Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


[Comentarios web] "Umbanda NO CULTUA ORIXA"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Comentarios web] "Umbanda NO CULTUA ORIXA"

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Abr 11, 2017 9:43 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Buenas noches tengan todos en esta comunidad [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

El día de hoy navegando en ocio por la web me encontré con un comentario algo antiguo realizado en otro foro y que aclara uno de los puntos que he intentado aclarar, no obstante, en la opinión de algunas personas los alegatos hechos sobre la Umbanda y su cosmovisión se han atribuido preconceptuosamente a un tipo de espiritualismo inventado por mi persona, no obstante, en el medio umbandista coincidimos en las nociones que aquí se comparten, cuando no de manera uniforme, sí en denominaciones que se han originado con el pasar del tiempo.

La cosmovisión de la Umbanda en relación a los Orixá es la de arquetipos anímicos, un conjunto de rasgos y alegorías cuyo impacto en el inconsciente colectivo mueve energías extra-físicas graduadas a patrones productivos a los ideales que tiene el propio individuo y que se expresan en la forma de energía anímica a través del carácter, la voluntad, temperamento, ideas, emociones y otras cosas. Esto no tiene que ver con la concepción yorùbá de los mismos en donde la concepción es literal, y estos son seres espirituales que existen rigiendo la naturaleza física y extra-corpórea, aquí sólo rige los aspectos anímicos-espirituales de cada uno de los individuos adeptos a la religión y que buscan la armonía y la paz interior, corregir sus desequilibrios espirituales por mecanismos internos y no a través de la adoración y cultos exteriores.

Son las energías a través de un medio a través del cual se transforma en fuerzas subjetivas y también objetivas de manera palpables.

El resto requiere un desarrollo histórico que explique la evolución histórica de las religiones afro-descendentes y su sincretismo hacia la Umbanda. El Candomblé, también llamado en otros países como "santería brasileña" es la regla de Osha surgida en Brasil, con los elementos bantúes de la Quimbanda en substitución al Palo Monte, no obstante, se mantiene la jerarquía sacerdotal del Tata Nkisi, la Nganga y otras cosas; esto quiere decir que, a ellos es que concierne el culto respecto yorùbá y congo, mientras que la Umbanda es una religión cuya doctrina emplea mucho el recurso anímico (relativo al animismo procedente de la doctrina espirita), puede decirse que el médium debe incluso desarrollar esa sugestión anímica a fin de poder funcionar adecuadamente, y a través de ese filtro forjado a partir de los propios dirigentes de esta religión en su fase exponencial, se expresan las emanaciones vibratorias correlacionadas a los Orixás.

En relación a la palabra CULTUA, en la terminología de las religiones brasileñas tanto afro como propias del Brasil, se refiere a rendir culto. Para este caso no existe culto a Orixá.

_________________
«Cuando estés allá afuera, de fiesta, o sólo mirando alrededor, alguien más al mismo tiempo está trabajando duro; alguien se está haciendo más inteligente y alguien está convirtiéndose en un ganador, sólo recuérdalo. No puedes subir la escalera del éxito con las manos en los bolsillos» Arnold Schwarzenegger

«Soy aquel que tiene el alma de un campeón, un guerrero, un titan, soy un dios ante mis adversarios y más les vale que sepan no convertirse en un obstáculo en mi andar porque yo sé cómo quebrarlos al igual que el martillo a la roca. Tened cuidado, soy triunfador, yo gané antes de empezar» Filosofía de campeón "soy un guerrero".
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3800
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.