Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
avatar
PinoNuevo2017
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 7
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 08/05/2017

Kimbiza/Kimbiza santo cristo del buen viaje Empty Kimbiza/Kimbiza santo cristo del buen viaje

el Dom Mayo 14, 2017 12:51 pm
Buenas tardes mpaguis,saludos tatas yayas y moderadores de tan buen foro.
Tengo una duda que realmente me martiriza por no conseguir una información que disipe mis dudas,tengo entendido que la regla Kimbiza vino directamente de África y que de ella surgio la rama del Santo Cristo del Buen Viaje,pero algunos me han dicho que Kimbiza nacio en Cuba.
En este foro hay muchas personas que tratan los temas con argumentos y hasta con hechos históricos.Por favor alguien puede decirme realmente si Kimbiza y Kimbiza del santo cristo son distintas?,y si alguien puede recomendarme un amplio articulo sobre este tema se lo agradeceria mucho.
Nsala Malecun
cuba
cuba
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 626
Localización : La Habana
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 18/09/2014

Kimbiza/Kimbiza santo cristo del buen viaje Empty Re: Kimbiza/Kimbiza santo cristo del buen viaje

el Lun Mayo 22, 2017 12:49 pm
Hola las 5 corrientes que antiguas de Palo llegaron de Africa, estas son: Kimbiza, Mayombe, Brillumba (Las más conocidas y expandidas) Kifuita y Masinga. Existe una enorme cantidad de kandes que no conocen estas últimas, la primera trabaja las regiones oscuras y la segunda trata con los mpungos o deidades. La kifuita desapareció casi totalmente pues su practicantes no eran bien vistos debido a sus practicas y la masinga fue casi totalmente substituida por la osha, de ahi viene la tendencia de rayarse y hacer el santo, al perderse el trato directo con (santos, mpungos o deidades) como se les quiera llamar. Estas 5 ramas viven dentro de algunas casas de Santo Cristo, no en todas.

Un saludo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.