Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Decálogo espirita

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Decálogo espirita

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Mayo 23, 2017 1:30 am

1. No desperdiciarás ocasión ni medios para mejorar tu conducta y perfeccionar tu educación e instrucción, para ser lo más útil y lo más agradable posible a tus semejantes y a la sociedad humana.
2. Respetarás todas las creencias honradamente sustentadas, buscando siempre con preferencia cuanto tienda a unir a los hombres, sea por el conocimiento de las grandes verdades, sea por nobles y elevadas aspiraciones.
3. Combatirás sin tregua el mal y el vicio en todas sus manifestaciones.
4. Perdonarás de todo corazón, borrándoles con el olvido más completo, las ofensas e injurias que se te hayan hecho o se te hicieren en lo sucesivo.
5. Considerarás a todo delincuente como un enfermo moral, y no omitirás nada de cuanto esté a tu alcance para su más rápida y completa curación.
6. Trataras al desvalido y menesteroso, sin distinción de ni creencias, con iguales consideraciones que al poderoso que te proteja y al amigo que te honre con su amistad sincera y desinteresada.
7. No repararás en los defectos del prójimo, sino en sus buenas cualidades y prendas que le adornan, procurando siempre que se le haga justicia.
8. Tratarás a todos con el amor y la ternura que quisieras se te prodigasen al encontrarte en su lugar; y a tus subordinados, como quisieras ser tratado por tus superiores.
9. Ejercerás una eterna y escrupulosa vigilancia sobre todos tus pensamientos, palabras y obras, para que cada vez resulten mas estrictamente ajustadas a las sabias y saludables prescripciones de la moral.
10. En resumen, te esforzaras para formarte un carácter noble, altruista y bueno.

FUENTE: Extraído de "Los muertos viven", de Heinrich Ohlhaver. Ed. Amelia Boudet, Barcelona 1990.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3879
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.