Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
Anubis
 
Meredith la Scandinava
 

Galería


Decálogo espirita

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Decálogo espirita

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Mayo 23, 2017 1:30 am

1. No desperdiciarás ocasión ni medios para mejorar tu conducta y perfeccionar tu educación e instrucción, para ser lo más útil y lo más agradable posible a tus semejantes y a la sociedad humana.
2. Respetarás todas las creencias honradamente sustentadas, buscando siempre con preferencia cuanto tienda a unir a los hombres, sea por el conocimiento de las grandes verdades, sea por nobles y elevadas aspiraciones.
3. Combatirás sin tregua el mal y el vicio en todas sus manifestaciones.
4. Perdonarás de todo corazón, borrándoles con el olvido más completo, las ofensas e injurias que se te hayan hecho o se te hicieren en lo sucesivo.
5. Considerarás a todo delincuente como un enfermo moral, y no omitirás nada de cuanto esté a tu alcance para su más rápida y completa curación.
6. Trataras al desvalido y menesteroso, sin distinción de ni creencias, con iguales consideraciones que al poderoso que te proteja y al amigo que te honre con su amistad sincera y desinteresada.
7. No repararás en los defectos del prójimo, sino en sus buenas cualidades y prendas que le adornan, procurando siempre que se le haga justicia.
8. Tratarás a todos con el amor y la ternura que quisieras se te prodigasen al encontrarte en su lugar; y a tus subordinados, como quisieras ser tratado por tus superiores.
9. Ejercerás una eterna y escrupulosa vigilancia sobre todos tus pensamientos, palabras y obras, para que cada vez resulten mas estrictamente ajustadas a las sabias y saludables prescripciones de la moral.
10. En resumen, te esforzaras para formarte un carácter noble, altruista y bueno.

FUENTE: Extraído de "Los muertos viven", de Heinrich Ohlhaver. Ed. Amelia Boudet, Barcelona 1990.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3850
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.