Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
edeerjhs
edeerjhs
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 45
Localización : valencia
Masculino

Fecha de inscripción : 24/09/2009

Corte Gitana Empty Corte Gitana

el Jue Jun 17, 2010 8:38 pm
Me gustaria saber sobre la corte Gitana les agradeceria mucho la informacion...
solo conzco a tres:
-Margarita Sanchez
-Saray Hernandez y
-Maria Cali.
se q les gusta el anis y el cigarrillo, solo para los trabajos usan tabacos, peo quiero saber mas...
muchas bendiciones para ustedes...


Última edición por Espiritista el Sáb Nov 05, 2011 10:48 am, editado 3 veces
kirre
kirre
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 845
Localización : Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad : 59

Masculino

Fecha de inscripción : 30/05/2010

Corte Gitana Empty Corte Gitana

el Miér Jul 14, 2010 4:53 pm
herman@ edeerjh (disculpa tu identificación no deja señal si eres hombre o mujer), debo indicarte que nadie mejor que ellos mismos, cuando estén presentes en una secion pregúntales (con mucho respeto) acerca de sus gustos y pídeles que hablen de ellos
kirre
kirre
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 845
Localización : Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad : 59

Masculino

Fecha de inscripción : 30/05/2010

Corte Gitana Empty Corte GITANA

el Lun Jul 19, 2010 1:16 am
herman@ edeerjh (disculpa tu identificación no deja señal si eres hombre o mujer), debo indicarte que nadie mejor que ellos mismos, cuando estén presentes en una secion pregúntales (con mucho respeto) acerca de sus gustos y pídeles que hablen de ellos, a continuación te expongo algunas cosas que pude encontrar revisando paginas en internet:
1.- Acerca de los espiritus que mencionas lamentablemente nada.
2.- LA CORTE GITANA ESTA CONFORMADA POR UN GRAN NUMERO DE GITANOS ENTRE ELLOS (ESMERALDA Y OLE, RUBI Y OLE, RITA Y OLE, ROSALINDA Y OLE, CAROLINA Y OLE, ENTRE OTRAS) LES ENCANTA EL VINO SECO, SEMISECO, LES ENCANTA LOS CIGARRILLOS, LAS PAÑOLETAS, LOS VESTIDOS LOS AROMAS, LOS TACONES, LOS ABANICOS, LAS CASTAÑUELAS Y DEMAS COSAS RELACIONADAS CON LA CULTURA SINGARA, ADEMAS QUE NUNCA LES FALTE SU MUSICA GITANA, FLAMENCA, LA RUMBA FLAMENCA.....
HAY DE TODAS LAS PARTES DEL MUNDO ESPAÑOLAS, PANAMEÑAS, VENOZOLANAS, COLOMBIANAS, UNGARAS ETC[/justify] Very Happy
realmente espero te sirva de algo
Que la madre reina premie tus ansias de conocimiento!!!! Very Happy
edeerjhs
edeerjhs
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 45
Localización : valencia
Masculino

Fecha de inscripción : 24/09/2009

Corte Gitana Empty Re: Corte Gitana

el Lun Oct 18, 2010 2:42 pm
quisiera saber quien es sara cali q ellas siempre la nombran
avatar
belnea
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 1
Localización : caracas
Edad : 27

Femenino

Fecha de inscripción : 27/02/2011

Corte Gitana Empty corte gitana

el Dom Feb 27, 2011 3:04 pm
hola a todos buenas tardes soy nueva en esta pagina me gustaría saber sobre la gitana maría del rosario, me la nombraron hace poco pero no se quien es no se nada d ella me gustaría saber todo d ella o la información d ella q me puedan dar...
Estaré eternamente agradecida....


gracias Laughing
kirre
kirre
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 845
Localización : Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad : 59

Masculino

Fecha de inscripción : 30/05/2010

Corte Gitana Empty Re: Corte Gitana

el Dom Feb 27, 2011 4:58 pm
Herman@ belnea, a continuación te presento una respuesta publicada con anterioridad en este foro acerca de tu interrogante:
Debo indicarte que nadie mejor que ellos mismos, cuando estén presentes en una secion pregúntales (con mucho respeto) acerca de sus gustos y pídeles que hablen de ellos, así mismo te expongo algunas cosas que pude encontrar revisando paginas en internet:
1.- Acerca de la hermana que menciona, lamentablementes lamentablemente nada.
2.- Esta corte está conformada por un gran número de espíritus, entre ellos:
Esmeralda y Olé
RUbí y Olé
Rita y Olé
Rosalinda y Olé
Carolina y Olé,.
Les encanta el vino en general,fuman cigarrillos, usan pañoletas, vestidos con estampados de flores, les gustan las cosas aromaticas, los tacones, abanicos, castañuelas y demás cosas relacionadas a su cultura, así mismo son muy fanáticas de la música gitana y .....
Las hay de todas partes del mundo: españolas, panameñas, venezolanas, colombianas, ungaras, etc.
realmente espero te sirva de algo
Que la madre reina premie tus ansias de conocimiento!!!! .
leydi_tysha
leydi_tysha
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 146
Localización : caracas
Femenino

Fecha de inscripción : 30/03/2011

Corte Gitana Empty corte gitana ?

el Mar Mayo 10, 2011 10:42 am
quien conoce a la macarena de la corte gitana quien me pueda dar informacion sobre ella se lo agradeceria
jesus2412
jesus2412
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 24
Localización : barquisimeto
Edad : 27

Masculino

Fecha de inscripción : 25/10/2011

Corte Gitana Empty corte gitana

el Sáb Nov 05, 2011 10:04 am
buenos dias,! q Dios Bendiga a todos y mamaita la reina Maria Lionza, Cacique Guaicaipuro y Negro Felipe, los bendiga!
quien me puede dar informacion con respecto a esta corte! la Corte Gitana! he visto solo a un espiritu d esta corte y es bella! pero quisiera mas inf de ellos si alguien sabe les agradecere!

LENGUAJE MSN o SMS

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

La Escritura en lenguaje MSN o SMS es considerada una mala práctica en los espacios de charla de Internet, recordemos que nuestra comunidad es multicultural y debemos ser considerados en cuanto a nuestra forma de escribir, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador

Corte Gitana Nosms10
SUE
SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10
Cantidad de envíos : 1525
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Corte Gitana Empty Re: Corte Gitana

el Sáb Nov 05, 2011 11:41 pm
@edeerjhs escribió:quisiera saber quien es sara cali q ellas siempre la nombran

es la virgen de los gitanos... muakkk hermoso los rituales de esta virgen sobre todos los recibimientos en el mar Razz Razz Razz
edeerjhs
edeerjhs
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 45
Localización : valencia
Masculino

Fecha de inscripción : 24/09/2009

Corte Gitana Empty Re: Corte Gitana

el Miér Mayo 09, 2012 9:15 pm
bueno mi madrina espiritual es margarita sanchez junto cn don toribio montañez, anunq sean muy diferentes los dos hacen un exelent trabajo guiandome x este mundo espiritual
y referente a eso del ¨öle¨... no lo entiendo xq ninguna con las q yo he interactuado dice eso...
SUE
SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10
Cantidad de envíos : 1525
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Corte Gitana Empty Re: Corte Gitana

el Miér Mayo 09, 2012 11:09 pm
@edeerjhs escribió:bueno mi madrina espiritual es margarita sanchez junto cn don toribio montañez, anunq sean muy diferentes los dos hacen un exelent trabajo guiandome x este mundo espiritual
y referente a eso del ¨öle¨... no lo entiendo xq ninguna con las q yo he interactuado dice eso...

Óoooleeeeeee, Óleeeeee, óle... es una expresión positiva, efusiva, alegre, gratificante, inspiradora, sirve para alabar, para saludar en fin el olé es una expresión que simplemente se debe sentir gratificante al exclamarla ante una acción que nos envuelve y maravilla... en fin no podría explicarte lo que es un Óleee eso hay que sentirlo, PORQUE SALE DEL ALMA...!!! es una expresión muy andaluza aunque se emplea en toda España con frecuencia para casi todo lo que nos genere agrado o nos parezca majestuoso y sublime!!!

Lo que muchos desconocen es que es que el origen del ole es árabe surge de la palabra Ala es una alabanza, es una frase destinada animar...Marruecos hace frontera con España de allí puedo imaginar que es su influencia...

El pueblo gitano no son solamente españoles o andaluzas si bien es cierto que la mayor comunidad gitana se encuentra afianzada en esta región, sobre todo las mezclas de gitanos con payos (no gitanos) por eso es frecuente que apenas pensemos en gitanas nos imaginemos a una bailaora flamenca, nos imaginemos una corrida, o el solo olor a azahar, en fin lo que quería hacer mención es que existen múltiples comunidades gitanas, en todo el mundo, Hungría, Inglaterra, Francia, Italia, en Sur América tambien... en Argentina mas que en Venezuela y en otros muchos lugares...

Para mi el Oleeeeeeee es un derroche de Pasión en reconocimiento del arte y la belleza; por eso oleee quiya oleeee!!!
Alexa Force.
Alexa Force.
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 46
Edad : 28

Femenino

Fecha de inscripción : 04/05/2012

Corte Gitana Empty Re: Corte Gitana

el Jue Mayo 10, 2012 2:27 pm
hola hermanos, yo por mi parte nunca he tenido la dicha de ver a una de ellas pero tengo mucho conocimiento de ellas tanto en el baile como en su música que es muy bella y me llena mucho. pero mi pregunta es: que se les puede pedir o a que viene ellas generalmente?

que Dios y mamaita me los bendiga...
edeerjhs
edeerjhs
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 45
Localización : valencia
Masculino

Fecha de inscripción : 24/09/2009

Corte Gitana Empty Re: Corte Gitana

el Vie Mayo 11, 2012 3:05 pm
@sue escribió:
@edeerjhs escribió:bueno mi madrina espiritual es margarita sanchez junto cn don toribio montañez, anunq sean muy diferentes los dos hacen un exelent trabajo guiandome x este mundo espiritual
y referente a eso del ¨öle¨... no lo entiendo xq ninguna con las q yo he interactuado dice eso...

Óoooleeeeeee, Óleeeeee, óle... es una expresión positiva, efusiva, alegre, gratificante, inspiradora, sirve para alabar, para saludar en fin el olé es una expresión que simplemente se debe sentir gratificante al exclamarla ante una acción que nos envuelve y maravilla... en fin no podría explicarte lo que es un Óleee eso hay que sentirlo, PORQUE SALE DEL ALMA...!!! es una expresión muy andaluza aunque se emplea en toda España con frecuencia para casi todo lo que nos genere agrado o nos parezca majestuoso y sublime!!!

Lo que muchos desconocen es que es que el origen del ole es árabe surge de la palabra Ala es una alabanza, es una frase destinada animar...Marruecos hace frontera con España de allí puedo imaginar que es su influencia...

El pueblo gitano no son solamente españoles o andaluzas si bien es cierto que la mayor comunidad gitana se encuentra afianzada en esta región, sobre todo las mezclas de gitanos con payos (no gitanos) por eso es frecuente que apenas pensemos en gitanas nos imaginemos a una bailaora flamenca, nos imaginemos una corrida, o el solo olor a azahar, en fin lo que quería hacer mención es que existen múltiples comunidades gitanas, en todo el mundo, Hungría, Inglaterra, Francia, Italia, en Sur América tambien... en Argentina mas que en Venezuela y en otros muchos lugares...

Para mi el Oleeeeeeee es un derroche de Pasión en reconocimiento del arte y la belleza; por eso oleee quiya oleeee!!!

O sea, si se q las gitanas dicen esa palabra(gracias x lo del origen, muy interesant e ilustrativo), pero me refiero a q yo he interactuado con 3 gitanas(muy hermosas), pero ninguna dice ¨y ole¨, solo aqui lo he visto, me imagino sera la clave de algunas q otras q digan eso...
Ellas trabajan para el amor, studios, evolucion spiritual, etc, etc, etc...
Unas son calladas y otras(como mi madrina) es muy extrovertida, jocosa(como dicen x aqui) y demasiado coquetas... no les gusta mucho bajar despues q haya bajado un negro xq huelen mal(segun ellas), x eso usan mucho perfume
avatar
Vikingos y Gitanos
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 16
Edad : 35

Femenino

Fecha de inscripción : 07/03/2016

Corte Gitana Empty muchos desconocen el origen porque ese no lo es. es el nombre que ellos le dan a Dios para alabar uan otro termino. de hecho lease aca: Alá es la hispanización de la palabra árabe Al-lāh (الله), que en español significa ‘D

el Lun Mar 07, 2016 10:25 am
Alá es la hispanización de la palabra árabe Al-lāh (الله), que en español significa ‘Dios’.1 Si bien el término es más conocido en Occidente debido a su utilización por parte de los musulmanes como referencia a Dios, éste es utilizado por los hablantes de árabe de todas las religiones abrahámicas, incluidos los cristianos y judíos, en referencia a Dios.1 2 3 El término fue utilizado también por los paganos de La Meca como referencia al Dios creador, posiblemente la deidad suprema en la Arabia preislámica.4

En el Islam, Dios es conocido por distintos nombres: el Justo, el Clemente, el Creador, entre otros. Sin embargo, según El Corán, “Alá” es el nombre en árabe que Él (Dios) ha preferido sobre los demás. La raíz lingüística de “Alá” indica que Él es el Único digno y merecedor de ser adorado y obedecido. 5

Los conceptos asociados con la palabra (como una deidad) difieren entre las tradiciones. En la Arabia preislámica, Alá no era la única divinidad, sino que le asociaban colaboradores y compañeros, hijos e hijas. En el Islam, Alá es el supremo y comprende todo nombre divino. Todos los demás nombres divinos se cree que refieren a Alá.6 Alá es único, el único Dios, trascendente Creador del universo y Omnipotente.1 2 Los árabes cristianos de hoy no tienen otra palabra para Dios más que Alá,7 usan términos tales como Al-lāh al-ab (الله الآب) para referirse a Dios padre. Hay similitudes y diferencias entre el concepto de Dios tal como es representado en el Corán árabe y la Biblia hebrea.
avatar
Vikingos y Gitanos
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 16
Edad : 35

Femenino

Fecha de inscripción : 07/03/2016

Corte Gitana Empty Re: Corte Gitana

el Lun Mar 07, 2016 10:31 am
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
Conozco a Carmene la Reina de las Gitanas en su Comarca, fuma Cigarrillos toma Anis, usa copa y cenicero, falda con adornos sarcillos collares pulseras, usa velo cuando va a realizar trabajos. conozco a Juliana la Gitana a jyajagma a maria isabella, rosario y un gitano lanza cuchillos o dagas que aun no le se el nombre.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.