Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
Meredyth
 
Carpe Diem
 
Liz157
 
SoyYoSoy
 
Consagración India
 

Galería


QUE SON DEIDADES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

QUE SON DEIDADES

Mensaje por BENITOJ el Vie Sep 22, 2017 8:42 pm

Buenas noches a todos mis hermanos

¿Los orichas de la corte africana, son deidades?,
¿Chango, yemalla, Orula, son deidades?.
Se dice que nunca tubieron cuerpos en la tierra.

Saludos a todos mis hermanos.

BENITOJ
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 115
Localización : CARUPANO, ESTADO SUCRE
Edad : 66

Masculino

Fecha de inscripción : 27/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: QUE SON DEIDADES

Mensaje por adal.cobos el Sáb Oct 07, 2017 12:56 am

Saludos Benitoj

Corte Celestial en el Judaísmo se refiere a la que conforma Dios junto con todas sus criaturas espirituales, ángeles y demás, para juzgar a los seres humanos, especialmente cuando términa el año nuevo judío y en la que se decide si cada persona será inscrita o no en el Libro de la Vida o si morirá en el año siguiente.

Cortes de Espíritus de Difuntos son invenciones surgidas en distintas corrientes de Espiritismo, que no tiene mucho sentido pues esas cortes no hacen juicio alguno. Con lo de Corte Africana se pretende agrupar a todos los Espíritus de Difuntos de África bajo la orden de Dios desconociendo que en las cientos de religiones originarias de África no existe la creencia en Dios. Es un error pretender que los Òrìṣà sean parte de un grupo de Espíritus de Difuntos ya que ellos no fueron seres humanos.

Los Òrìṣà son los dioses, deidades, o divinidades de la religión del Pueblo Yorùbá de África Occidental. Algunas de las creencias y aspectos de los cultos a esos dioses fueron traídas a América por sus creyentes que fueron esclavizados.

Ṣàngó es el dios del trueno; Yemọja es la diosa del río Òògùn (Medicina) y Ọ̀rúnmìlà es el dios del Destino.

Los Òrìṣà son 400+1, fueron creados por un ser supremo llamado Olódùmarè quien ordenó que algunos de ellos descendieran de Ọ̀run (el Cielo) a vivir en Ayé (la Tierra) y así lo hicieron con Ògún a la cabeza quien cortó plantas y árboles de la selva para abirles camino a los demás Òrìṣà, por esa historia sagrada el dios Ògún es alabado en cantos y poesías como quien abre el camino a la humanidad hacia el bienestar.

Los Òrìṣà fundaron ciudades, aldeas y pueblos para la humanidad y las gobernaron, pasado el tiempo abandonaron Ayé para ir a vivir a un lugar sagrado que se encuentra debajo de la Tierra llamado Ọ̀run Odò desde donde sube para tomar posesión de sus devotos y sacerdotes.

Muchos practicantes de Espíritismo Cruzado e incluso de Espiritismo Marialioncero afirman que hay muchos Espíritus de Difuntos consagrados en Santería que toman posersión de médiums y se hacen pasar por Òrìṣà.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
avatar
adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2446
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.