Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Galería


Biblia y el espiritismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Biblia y el espiritismo

Mensaje por yemaya2222 el Sáb Sep 23, 2017 9:59 am

Biblia esta constituida en el antiguo y nuevo testamento.
El antiguo testamento o los escritos judios fueron escritos en hebreo y algunas aportaciones o escritos en arameo.

yemaya2222
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 347
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Biblia y el espiritismo

Mensaje por Anubis el Sáb Sep 23, 2017 10:17 am

yemaya2222 escribió:Biblia esta constituida en el antiguo y nuevo testamento.
El antiguo testamento o los escritos judios fueron escritos en hebreo y algunas aportaciones o escritos en arameo.

Saludos amado hermano Yemaya 2222

Hermano, creo que abrió su tema fuera de Foro
avatar
Anubis
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 220
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 11/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Biblia y el espiritismo

Mensaje por yemaya2222 el Sáb Sep 23, 2017 12:02 pm

El antiguo testamento,  es la biblia judía, en pocas palabras En la Biblia cristiana, la Biblia hebrea es llamada Antiguo Testamento, para distinguirla del Nuevo Testamento, que es la parte que narra la vida de Jesús y su predicación, entre otras cosas.
La Biblia es una recopilación de textos que en un principio eran documentos separados (llamados «libros»), escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un periodo muy dilatado y después reunidos para formar el Tanaj (Antiguo Testamento para los cristianos) y luego el Nuevo Testamento. Ambos testamentos forman la Biblia cristiana. En sí, los textos que componen la Biblia fueron escritos a lo largo de aproximadamente 1000 años (entre el 900 a. C. y el 100 d. C.). Los textos más antiguos se encuentran en el Libro de los Jueces («Canto de Débora») y en las denominadas fuentes E (tradición elohísta) y J (tradición yahvista) de la Torá (llamada Pentateuco por los cristianos), que son datadas en la época de los dos reinos (siglos X a VIII a. C.). El libro completo más antiguo, el de Oseas es también de la misma época. El pueblo judío identifica a la Biblia con el Tanaj, para el que carece de sentido y no es aceptada la denominación como Antiguo Testamento al no aceptar la validez del Nuevo Testamento.

Los cristianos aunque leen el antiguo testamento que es judío y el dios que alabamos es el dios de los judíos pero no nos regidos por las leyes judías sino que nos regimos por el nuevo testamento por la ley de cristo.
Según vayan interviniendo iré aportando.
No olviden si lo ignoraban que el dios de los cristianos, evangelicos testigo jehova, etc..es el dios de los judíos y que cristo es el dios judíos.
Para los judíos cristo era un profeta no lo consideran hijo de dios, por eso la fractura entre los judíos que creían en Jesús y aquellos que no.


Última edición por yemaya2222 el Sáb Sep 23, 2017 1:57 pm, editado 1 vez

yemaya2222
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 347
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Biblia y el espiritismo

Mensaje por Anubis el Sáb Sep 23, 2017 12:27 pm

Saludos amado hermano Yemaya 2222

Hermano, usted coloca un tema llamado
"Biblia y el espiritismo"
Pero sus argumentos, aportes o en sus palabras, menciona únicamente la Biblia

Por eso no entiendo la razón o motivos de abrir el tema en el espiritismo venezolano

avatar
Anubis
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 220
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 11/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Biblia y el espiritismo

Mensaje por yemaya2222 el Sáb Sep 23, 2017 2:20 pm

Hermano usted que me diga eso, que cada dos por tres saca un versículo de la biblia y según usted quien quiera aprender espiritismo o magia hay que leer la biblia.

yemaya2222
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 347
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Biblia y el espiritismo

Mensaje por Espiritista el Sáb Sep 23, 2017 2:42 pm

Saludos cordiales, tampoco veo donde encaja lo que usted plantea con Espiritismo, en especial con el Espiritismo Marialioncero hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], solo porque lo diga en el título, no lo hace ya un tema que corresponda a esta sala, como lo planteó parece más un tema del Foro de Teología y Religión. Sin embargo, si lo que usted quiere abordar son las menciones al Espiritismo en las versiones modernas de la Biblia hay unas consideraciones que me gustaría aportar.

Considero que hay términos usados en las versiones más recientes de la Biblia que quizás no sean los más precisos para representar en la actualidad lo que originalmente se intentó plasmar en el mensaje, posiblemente para los traductores los términos utilizados puedan parecer los más adecuados, ¿Pero son ellos especialistas en este campo?, porque a medida que se va conociendo más sobre un campo de estudio, se amplía el conocimiento y se generan nuevos términos y con ello se va teniendo una mayor comprensión de la diferencia entre los mismos.

Por ejemplo:

El versículo de Levítico 19:31, según una excelente traducción moderna llamada "La Nueva Traducción Viviente" (NTV) dice:

No te contamines al recurrir a los médiums o a los que consultan con los espíritus de los muertos. Yo soy el Señor tu Dios. Levítico 19:31 NTV

Mientras que la versión consolidada más antigua de las escrituras, la Septuaginta dice:

No sigáis a nigromantes: y a encantadores no adhiráis, mancillándoos con ellos: yo soy Señor, el Dios vuestro.” (Levítico 19:31). (traducción de G. Jünemann B.)

Como se puede observar en la versión antigua, los términos “médiums” y “espíritus” brillan por su ausencia, en mi opinión se necesitaría hacer un estudio más profundo de la mano de los conocedores del campo, para determinar cuáles serían los términos actuales más adecuados para representar fielmente lo que se quería trasmitir en ese escrito.

Según RAE:

Nigromancia.
Tb. nigromancía, p. us.
Del lat. tardío nigromantīa, y este del lat. necromantīa 'necromancia', infl. en su forma por niger, nigri 'negro'.
1. f. Adivinación mediante la invocación a los muertos.
2. f. coloq. Magia negra o diabólica. Fuente RAE

Encantar.
Del lat. incantāre.
1. tr. Someter a poderes mágicos.
2. tr. Atraer o ganar la voluntad de alguien por dones naturales, como la hermosura, la gracia, la simpatía o el talento.
3. tr. germ. Entretener con razones aparentes y engañosas.
4. intr. Gustar en gran medida, agradar mucho. Le encanta el cine. Fuente RAE

“Negro” y “someter” son las palabras claves, también habría que agregar los términos “muertos” y “adivinación”, para los conocedores de estos caminos es claro que cuando se habla de “negro” se refiere a lo malo, y que “someter” implica doblegar la voluntad, ambas cosas son consideradas igualmente malas en el Espiritismo Marialioncero.

En el Espiritismo Marialioncero que es de lo que trata esta sala, se considera que “muerto” es el término para catalogar a un recién descarnado o alma que aún no ha visto la Luz, si es que va por el camino de la Luz, porque podría ir por el camino de la oscuridad, pero si es un alma que está avanzando en Luz, eventualmente pasará al nivel de Anima y posteriormente alcanzará el nivel de Espíritu. Tampoco se recomienda en el Espiritismo Marialioncero el contactar o invocar muertos, se trabaja con Espíritus de Luz para asuntos de limpieza y sanación de los necesitados.

En referencia a encantar, “someter” mediante encantamientos, considero que es una práctica asociada a la brujería y la hechicería, y para el Espiritismo Marialioncero todo lo que vaya en contra del libre albedrío es negro y por ende malo.

En cuanto a "adivinación", considero que quizás no sea la palabra mas precisa para describir una consulta espiritual del Espiritismo Marialioncero, puesto que la finalidad es determinar el estado espiritual actual de un paciente, saber si requiere de los procedimientos de la creencia para recibir una limpieza espiritual o una sanación, no como las practicas de otras creencias que tienden a buscar mas bien una predicción del futuro.

Lo que sí podría encajar es termino mediumnidad en cuanto al aspecto de la comunicación, puesto que es claro que cualquiera no puede comunicarse con seres del mundo espiritual, se requieren ciertas facultades, aunque eso hace al termino neutro, porque hay médiums que trabajan con la Luz y médiums que trabajan con la oscuridad, pero aclaro que me refiero específicamente a el mecanismo como “neutro”, no el practicante, ni las fuerzas, no creo en tal cosa como trabajar para la Luz y la oscuridad al mismo tiempo, ni el cuento de la “neutralidad de la fuerza”.

Los términos Medium y Espíritu empezaron a ser registrados en diccionarios más o menos 3000 años después (según cálculos de datación) del escrito original donde se plasmó el texto de Levítico, y fueron registrados una vez que se popularizaron los términos a partir de la obra de Alan Kardec. Por eso, no se puede asociar como sinónimos directos o automáticos, fueron palabras nuevas que surgieron en un nuevo contexto, hay que entender lo que es en sí una traducción y como funciona, los lenguajes no fueron creados para traducirse, los lenguajes surgen como forma de comunicación, y la traducción es un proceso subjetivo que busca la mayor aproximación al sentido de un mensaje de otro idioma, de una cultura a otra, de un tiempo a otro, por ello considero que los literalistas no pueden ver todo el panorama.

Voy a compartir algunos textos que había compartido anteriormente:

La cuestión con las traducciones es que no es ciencia determinista, los lenguajes no se hicieron para traducirse, fueron surgiendo y evolucionando para la comunicación de las personas, para que pudieran expresar y compartir sus pensamientos por la palabra, cambian, se adaptan, unos mueren, otros se funden. Hay un estudio muy interesante al respecto…

Like a Star @ heaven   Cambio y evolución en el lenguaje (<-- click aquí)

Las traducciones solo son un intento de aproximación al sentido que se quería expresar en determinado lenguaje, en determinado momento, donde estar empapado con el contexto es algo indispensable. Es importante considerar que las reglas para traducir de una lengua a otra, las hizo una persona, o quizás es el trabajo en capas de varias personas, estas mismas reglas mutan, se actualizan, cada uno de los que van tomando las reglas y revisándolas le pone su toque personal (su opinión)

Según el traductólogo Lawrence Venuti…

El acto de la traducción es, pues, un acto creativo,  no se trata de extraer el significado del texto original, sino de construir su significado subjetivo, basado (se espera) en una comprensión de la cultura de origen, pero también de acuerdo con el contexto nuevo de la cultura de destino. De hecho, se debe al carácter altamente subjetivo del acto de la traducción el hecho de que muchas veces los traductores no coincidan en la traducción “correcta” de un texto en particular, pues la traducción “correcta” depende de la interpretación subjetiva del traductor del texto original.

Fuente: dialogos.ca/La subjetividad del traductor

En base a las consideraciones anteriores, en mi opinión personal, no considero que haga referencia a las prácticas del Espiritismo Marialioncero lo que se planteó en determinados versículos del Antiguo Testamento.


Mis mejores deseos.

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1624
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Biblia y el espiritismo

Mensaje por yemaya2222 el Sáb Sep 23, 2017 9:20 pm

Canalización es un nombre moderno para lo que la Biblia llama espiritismo o lo relativo a médium. Un canalizador es un místico que se vuelve un canal, o agente de recepción, para recibir comunicaciones inteligentes que vienen desde el mundo espiritual. ¿Qué dice Dios acerca de esto? Está en la Biblia, Levíticos 19:31 “No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos.”

La canalización es un método de adivinación que ha existido desde la antigüedad. Los más modernos canalizadores estudian el arte mediante la práctica de la meditación Oriental. Este estado suavemente alterado de la conciencia capacita al canalizador para percibir psíquicamente los mensajes espirituales. Estos se manifiestan como una voz fuera del rango de percepción normal, una “voz pensada” distinta, la cual es percibida en el estado de la mente de los médium. Médium experimentados pueden entrar en un estado de trance a través del cual la entidad espiritual toma control directo sobre la voz del médium, hablando a través de él con un acento bastante distinto al modo normal de hablar del médium. Está determinado que las comunicaciones telepáticas vienen de seres espirituales altamente desarrollados que existen en el normalmente mundo invisible de la dimensión espiritual. A veces el médium tendrá una visión por la cual el espíritu es visto en una forma visible manifestada en las super-energizadas facultades de imaginación de la conciencia del médium. Los guías espirituales usualmente visten mantos blancos y a menudo irradian luz dorada-blanca, brillante. Los canalizadores aseguran que los mensajes recibidos representan sabiduría divina y verdad, y tienen valor benéfico para toda clase de hombre.
El uso de médium era común entre los pueblos paganos de las tierras Bíblicas. Dios advirtió a los Hijos de Israel sobre esto justo antes de su entrada a la Tierra Prometida de Canaán. Deuteronomio 18:9-12 dice, “Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.”

yemaya2222
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 347
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.