Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
Espiritumagallanero
 
brujocriollo
 
arjorife
 
yemaya2222
 
hade2017
 
roberto salas
 
KIKE075
 
Meredyth
 

Galería


Artefactos arqueológicos fuera de su tiempo o lugar - OOPArt

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Artefactos arqueológicos fuera de su tiempo o lugar - OOPArt

Mensaje por Espiritista el Jue Nov 02, 2017 5:44 pm



Artefactos arqueológicos fuera de su tiempo o lugar - OOPArt
OOPArt (Acrónimo Inglés de "Out Of Place Artifact")



Se conoce como OOPArt (out of place artifact – “artefacto fuera de lugar” traducción literal) a objetos de interés históricos que han sido descubiertos en lugares donde no encajan en el “contexto temporal”, es decir, que aparentan ser “muy avanzados” para el nivel de la civilización en cuyo contexto histórico deberían estar ubicados, desafiando la cronología histórica convencional.

Veamos la descripción que se hace en Wikipedia sobre el término…

OOPArt es el acrónimo en inglés de out of place artifact (‘artefacto fuera de lugar’ en español). Es un término acuñado por el naturalista y criptozoólogo estadounidense Ivan T. Sanderson (1911-1973) para denominar a un objeto de interés histórico, arqueológico o paleontológico que se encuentra en un contexto muy inusual o aparentemente imposible que podría desafiar la cronología de la historia convencional. Este término no es de uso científico; por lo tanto su uso se limita mayoritariamente entusiastas de lo paranormal y otros investigadores no científicos (paracientíficos).

El término ha sido ampliamente utilizado como prueba o refutación para paradigmas arqueológicos y científicos oficiales. En el campo de la Arqueología, criptozoólogos y defensores de la teoría de los antiguos astronautas han cuestionado la concepción tradicional de la evolución humana, asimismo, en el campo de la Geología, creacionistas de la Tierra joven han cuestionado la estimación científica de la edad de la Tierra. Los ooparts también se han utilizado por los aficionados a la ufología como base para la teoría de que la humanidad habría sido fundada y/o alterada por civilizaciones extraterrestres mucho más avanzadas o evolucionadas (creacionismo alienígena), ya que desde su punto de vista algunos de los pueblos antiguos poseerían, precisamente por este motivo, conocimientos científicos en determinadas áreas al menos tan avanzados como los actuales, así como tecnología insólita para su tiempo.  Por otro lado, la consideración de oopart depende en gran parte de los conocimientos que se dominan de un periodo histórico, por ello es tan relativa como la veracidad de las teorías de quienes lo utilizan como argumento. En conclusión, quienes avalan la veracidad de los ooparts los consideran pruebas de que la ciencia convencional desprecia grandes áreas de conocimiento, ya sea voluntariamente o por ignorancia.”
Fuente: Wikipedia – Oopart

Muchos de los objetos considerados ooparts han sido calificados como “fraudes” por la comunidad científica, sin embargo algunos de ellos no han sido satisfactoriamente descartados como fraudes y siguen representando un desafío para la historia convencional.

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1648
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Mecanismo de Anticitera (Antikythera)

Mensaje por Espiritista el Jue Nov 02, 2017 5:58 pm

Mecanismo de Anticitera (Antikythera)




El mecanismo de Anticitera es una computadora analógica antigua diseñada para predecir posiciones astronómicas y los eclipses de hasta diecinueve años, aparentemente con propósitos astrológicos y calendáricos, y predecir también la fecha exacta de seis certámenes griegos antiguos: los Juegos de Olimpia, los Juegos Píticos, los Juegos Ístmicos, los Juegos Nemeos, los Juegos de Dodona y los de la isla de Rodas.




Se debía encontrar alojado en una caja de madera con dimensiones 340 mm x 180 mm x 90 mm; el dispositivo es un complejo mecanismo de relojería compuesto de al menos 30 engranajes de bronce. Los restos fueron encontrados como 82 fragmentos separados de los cuales solo siete contenían inscripciones importantes o engranajes. El engranaje más grande (claramente visible en el Fragmento A a la derecha) mide aproximadamente 140 mm de diámetro y originalmente contaba con 223 dientes.

El artefacto fue recuperado entre 1900 y 1901 de un antiguo naufragio cercano a la isla griega de Anticitera. Supuestamente construido por científicos griegos, el instrumento data de entre los años 150 a. C. y 100 a. C.,5 o, según una observación reciente, el año 200 a. C




Reconstrucción moderna de 2007 del mecanismo por Mogi Vicentini.


Video: EL MECANISMO DE ANTICITERA (Documental)



Fuente: Wikipedia - OOAPart

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1648
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Fuente Magna

Mensaje por Espiritista el Jue Nov 02, 2017 6:28 pm

Fuente Magna




Según la historia convencional la zona que hoy es Bolivia estuvo habitada por algunas antiguas culturas que no tuvieron contacto alguno con otras antiguas civilizaciones de fuera de América, sin embargo,  una vasija de piedra conocida como Fuente Magna, fue descubierta de manera casual en 1950 en Bolivia, a unos 75 kilómetros de La Paz, en las cercanías del Lago Titicaca, por un campesino de la ex-hacienda CHUA propiedad de la familia Manjon.

Su aspecto exterior es inigualable y posee inscripciones en lengua antigua difícil de descifrar. Por otro lado, en su interior se aprecia una escritura que no se compara con la que presuntamente utilizaban los antiguos pueblos que se asentaron en Bolivia antes de la colonización. En su borde interior está decorada con extrañas inscripciones jeroglíficas, mientras que en la parte externa hay raras formas antropomorfas y zoomorfas en bajorrelieve.




Hacia 1958/60 don Max Portugal Zamora, arqueólogo boliviano, fue enterado de su existencia por su amigo Pastor Manjon. El señor Portugal la bautizo con el nombre que se la conoce desde entonces "Fuente Magna".   Desde ese momento se estudió la manera de rescatarla y, por su mediación, en la gestión del general Armando Escobar Uria como alcalde de la ciudad de La Paz, se la canjeó por un terreno en barrio de Sopocachi. Sin embargo, sus esfuerzos para traducir la escritura misteriosa grabada dentro del jarrón fueron un fracaso.

Después de esto hubo que esperar hasta finales del siglo XX para que la Fuente Magna volviera a atraer la curiosidad de los investigadores. En el año 2000, los arqueólogos Freddy Arce, boliviano y el argentino Bernardo Biados, fueron a Chua, situada al norte del lago Titicaca, a investigar con algunos nativos de la lengua Aymara para descubrir el verdadero origen de la Fuente Magna.

Al principio, los dos investigadores fueron incapaces de conseguir más información de la propiedad y tampoco lograron encontrar a los descendientes de la familia Manjon, que se había perdido.

Después de varios intentos, finalmente encontraron un nativo de 92 años de edad, un tal Maximiliano, quien, después de ver una foto, reconoció la Fuente Magna a la que denominó en español como “el plato del Chanco”, es decir, el recipiente utilizado para alimentar a los cerdos.
Maximiliano explicó que la Fuente Magna está en el pueblo hace muchos años y que nadie creyó importante hasta que un hombre se la llevó, tal vez como forma de pago. Posteriormente, el artefacto fue vendido al municipio de La Paz.

Arce y Biados comenzaron un profundo estudio del artefacto y concluyeron que era probablemente un objeto utilizado en la antigüedad como parte de las ceremonias religiosas de la purificación.
Los investigadores tomaron más fotos del objeto que enviaron a la famosa epigrafista estadounidense Clyde Ahmad Winters, que descifró la enigmática inscripción grabada dentro del jarrón, reconociendo caracteres proto-sumerios.




Como afirma el artículo de Yuri Leveratto, la traducción de la inscripción dice así:


«Se acercó en el futuro una persona dotada de una gran protección en el nombre de la gran Nia. Este oráculo sirve a personas que desean lograr la pureza y fortalecer el carácter. La Divina Nammu (o Namma) extendió la pureza, serenidad, paciencia. Utilice este talismán (la Fuente Magna), para hacer brotar en ti sabiduría y serenidad.

Usado el Santuario correcto, el Santuario ungido, los sabios votos para tomar el camino correcto para alcanzar la pureza y el carácter. Oh sacerdote, es la única luz, para todos aquellos que quieren una vida noble
».


En la mitología Sumeria, Nammu (o Namma) es la diosa de la creación sumeria. En el mito babilónico de la creación Enûma Elish, basada en una mitología sumeria anterior, Nammu es la diosa del mar primordial que dio origen al cielo, la tierra y los primeros dioses.




Los otros símbolos grabados  se cree que están escritos en lengua quellca, el antiguo lenguaje de la civilización Pukara, pero el escrito no ha sido descifrado. En el exterior encontramos un bajorrelieve atribuido a la cultura Tiahuanaco: un pez y una serpiente.


CIVILIZACIÓN SUMERIA

Fue una región histórica de Oriente Medio que era parte sur de la antigua Mesopotamia, entre la llanura aluvial de los ríos Éufrates y Tigris. La civilización sumeria es considerada como la primera y más antigua civilización del mundo. El término "sumerio" también se aplica a todos los hablantes de la lengua sumeria.   Aunque la procedencia de los sumerios es incierta, existen numerosas hipótesis sobre sus orígenes, siendo la más aceptada actualmente la que a argumenta que no habría ocurrido ninguna ruptura cultural con el período de Uruk (período arqueológico de la historia de Mesopotamia comprendido entre el 3.800 a. C. y el 3.200 a. C.), lo que descartaría factores externos, como podían ser invasiones o migraciones desde otros territorios lejanos.


Video: La Fuente Magna: Evidencia de los Sumerios en América del Sur



Fuente:
Universidad de California - faculty.ucr.edu (The Fuente Magna of Pokotia Bolivia)
kerchak.com (Fuente Magna: inscripciones cuneiformes en América del sur)
notiamerica.com (Continúa el enigma sobre la vasija sumeria encontrada en Bolivia en 1960)

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1648
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.