Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
avatar
Navegante
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 15
Localización : cd. piar edo bolivar
Edad : 25

Masculino

Fecha de inscripción : 26/01/2018

Gran Cacique Guaicaipuro

el Miér Nov 21, 2018 1:18 pm
Buenas tardes hermanos del foro un saludo fraternal, aquí les dejo una historia de nuestro gran cacique guaicaipuro para los iniciados en los camidos de maria lionza.

Guaicaipuro en la lengua Caribe significa: Espina o Lanza de Madera. Todos sabemos que la flecha o lanza de madera fueron armas contundentes para nuestros aborígenes y puede decirse con certeza que con toda la desigualdad de culturas entre conquistadores e indígenas, con toda la diferencia de tecnología de blancos europeos con indígenas del Nuevo Mundo descubierto por Cristóbal Colón, la flecha y la lanza en manos de los indios decididos en la defensa de su territorio, sus costumbres, su sociedad y su modesta cultura hicieron bastante daño a los invasores llamados como entonces “conquistadores” quienes en nombre de un Dios que desconocían los indios vinieron a imponerle normas de conductas religiosas, apoderarse de sus territorios y finalmente a esclavizarlos.



Lógicamente se impusieron los poderoso, los conquistadores por superioridad numérica y por ser poseedores de mayores recursos y estrategias para la guerra. Sin embargo, de esta gesta colonizadora emergieron figuras como Guaicaipuro, Tamanaco, Caracas, Mariches, Tiuna y otros Caciques bravíos que brindaron sus vidas en holocausto de la Patria. La campaña fue inolvidable. La raza dejó sentada la valentía y una historia que nos permite hoy vanagloriarnos de la estirpe.



El ímpetu americano se deba a la formación de un carácter y una cultura que nos enaltece y que definimos en el valor incontenible para la defensa que fue de nuestro territorio. Nuestro patrimonio y los valores de la raza. Nuestros indios y especialmente nuestros caciques tienen su relevante página en la historia.



Guaicaipuro, sin embargo, tiene una connotación especial, toda vez que fue él uno de los más sobresalientes, tanto en la inteligencia para manejar las estrategias de la guerra, así como organizar que fue capaz de reunir una confederación de Tribus para comprometer seriamente como lo hizo, el éxito que finalmente lograron los conquistadores pero para ello fue necesario la “Guerra de Exterminio” dada la férrea voluntad, el inquebrantable espíritu indomeñable de nuestros indios que lo dieron todo para que hoy lo americanos podamos contar con un modo de ser, con una personalidad que nos distingue con una personalidad transcendente en el contexto de la moderna sociología que ha vislumbrado la emergencia de una nueva raza que como expresaba el escritor ecuatoriano, Alfredo Pareja Diezcanseco, ha nacido un continente Mestizo, base sólida para una nueva cultura y una nueva raza.



Guaicaipuro con su historia y con su valor entró en el pensamiento espiritualista de Venezuela, al comienzo por remanentes de su carismático poder como guerrero y posteriormente como un ENTE que era invocado en las sesiones espiritistas y en voz y pensamiento se hace presente en los llamados MEDIUMS.

Desde las remotas épocas que tuvieron su inicio en la década de los años 1560-1570, época estelar de Guaicaipuro su ascenso y también su ocaso en la guerra incruenta, el Cacique hizo su entrada en ese triángulo perfecto que inicia la hermosa leyenda de MARIA LIONZA, la Reina y Soberana de la Montaña Sagrada de Sorte y que completa el NEGRO FELIPE. Es así como las razas Negras, Indias y Blancas se conjugan en una hermosa trilogía, que ha dado nacimiento a ritos, en el marco de un gigantesco trabajo espiritual, esotérico que dan un perfil a uno de los interesantes aspectos de nuestra cultura nuestra identidad.



Tanto la sugestiva leyenda de MARIA LIONZA, queda un acento especial a nuestros sueños; que representa una Deidad como en un cuento que relata la vida de nuestras jóvenes campesinas que no pueden llegar a la ciudad, pero que las ciudades llegan a ellas porque posee la magia de perfumar y enriquecer las aguas, de moldear el ambiente haciéndolo fresco y placentero para el visitante y de poseer la quintaesencia para la curación, no solo material sino espiritual, que tantas veces se ha logrado en Sorte; la presencia del PODEROSO NEGRO FELIPE, guerrero en la defensa de los negros esclavos, dotado de una magnanimidad incomparable y de una grandeza sin límites ha sido seleccionado para sentarse al lado de la Reina MARIA LIONZA soberana de Sorte para conjurar la maldad y el GRAN CACIQUE GUAICAIPURO colocando a la derecha de la sublime Reina de los perfumes, de la brisa y de las aguas de las Montaña del Yaracuy, configuran lo que se ha llamado la Trilogía Espiritual Perfecta, que además de reafirmar nuestras identidad cultural en materia de trabajo esotérico de Venezuela, representan tres figuras que, ciertamente, intervienen poderosamente para la siembra de fe, de esperanza y dar ánimos a muchos que se quedan en mitad del camino.
avatar
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2749
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Re: Gran Cacique Guaicaipuro

el Lun Nov 26, 2018 2:58 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
*Buenas tardes hermanos...

*Hermano navegante reciba mis saludos y respetos...

Gracias por este aporte que comparte con esta comunidad...

*El Cacique Guaicaipuro...mucha mas luz para el, no solo es jefe de corte India. es simbolo de lucha, de resistencia, de estrategia y don de mando...

*He tenido tantas anecdotas con esta entidad espiritual que no me alcanzaria el tiempo para escribirlas...

*Excelente entidad espiritual, recio, se aprende mucho asistiendole...es un privilegio asistirlo cuando esta embragetado misionando con un paciente...

*Paz y bendiciones a todos amen...
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.