Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Hablemos Sobre: LA LUZ ASTRAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hablemos Sobre: LA LUZ ASTRAL

Mensaje por MasterDeLuz el Miér Ene 18, 2012 6:03 pm

LA LUZ ASTRAL
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estimado hermanos de este amado foro, en esta ocasión me gustaría tocar un tema muy interesante en el estudio de la magia y el espiritismo, a veces muy poco comprendido en toda su magnitud, es un tema muy amplio y en este escrito intentaré tratar de aportar luz sobre el mismo. Cualquier agregado, comentario es bien recibido.

La Luz Astral es un fluido que existe en todo el Sistema Solar pero que no se extiende más allá del mismo. Es una forma diferente de éter cósmico. Una manifestación de la materia indiferenciada; una clase de materia mucho más etérea que cualquiera otra conocida por nosotros; posiblemente la concepción de materia en un estado ultragaseoso.

Aunque existe uniformemente por todo el espacio en el Sistema Solar es sin embargo más densa alrededor de ciertos objetos por razón de la acción molecular de los mismos. En los seres humanos se concentra especialmente alrededor del cerebro (la glándula Pineal) y de la médula espinal, donde también se forma otro fenómeno al cual conocemos como el Aura.

Es esta misma Aura la que rodea las células nerviosas y los conductos nerviosos del ser humano la que es vista o percibida por videntes o médium. Puede variar de color según sea la estructura mental del individuo y también es conocida como Aura Ódica.

Todas las auras tienen una base y todas ellas son similares al fluido magnético del Cosmos. Cada pensamiento que realizamos afecta las corrientes nerviosas del cerebro y es acompañado por otro fenómeno físico que se podría describirse como una alteración en el fluido nervioso, alterando la vibración del Aura Ódica.

En este punto podemos concluir que todo pensamiento genera una alteración en el fluido de nuestro sistema nervioso produciendo un cambio vibracional a nivel molecular, estos cambios quedan impactados en nuestra Aura Ódica la cual esta en conexión con el fluido Astral. Es así que nuestras ideas se depositan en la Luz Astral impulsadas con la fuerza de nuestra voluntad, las cuales se unen a otras ideas de igual semejanza haciendo lo que podríamos llamar Cadenas Magnéticas. A no olvidar la Ley de los Semejantes que establece atracción para cosas, ideas o personas de similares características.

Las ideas que tienen los científicos modernos sobre el Éter luminoso no son lo suficientemente definido como para permitirnos expresar una opinión acerca de su semejanza con nuestros puntos de vistas ocultistas, pero veamos ciertas similitudes basándose en sus conclusiones. 1º La luz que nos llega de las estrellas fijas, los científicos dicen que según la Teoría Ondulatoria de la óptica tiene que haber un medio a través del cual pasen las vibraciones de las mismas. 2º Ellos han determinado por minuciosos cálculos matemáticos que debido a la fricción que ejercen en este Éter los planetas están sujetos a cierta retardación en el recorrido de sus rutas. Admitiendo las dos premisas, es evidente que la Luz Astral existe en todo el espacio.

Eliphas Levi decía:
“Existe un agente que es natural y divino, material y espiritual, un mediador plástico universal, un receptáculo común de las vibraciones del movimiento y de las imágenes de las formas, un fluido y una fuerza que se puede llamar, de cierto modo, la Imaginación de la Naturaleza ... La existencia de esta fuerza es el gran Arcano de la Magia práctica”.

Helena Blavatsky decía:
“Este fluido que todo lo penetra, este rayo que parte del esplendor del sol y queda fijo por el peso de la atmósfera y por el poder de la atracción central, este cuerpo del Espíritu Santo al que llamamos la Luz Astral y el Agente Universal, este éter electromagnético, este calórico vital y luminoso esta representado en los monumentos antiguos por el ceñidor de Isis que se ajusta en un nudo de amor alrededor de los dos polos.”

El agente mágico al que Levi hacía referencia aquí es la sustancia del Mundo Formativo o, de otra manera, la esfera del Yesod cabalístico en la filosofía Teosófica, siguiendo los lineamentos de Blavatsky (Yesod es una palabra hebrea que se puede traducir como Fundamento o Base), ellos las expresan como un medio o fluido de una materia extremadamente sutil, omnipresente y que todo lo impregna. Esta luz se difunde por todo el espacio y penetra y satura cualquier forma u objeto visible. Para expresar esta idea en otras palabras, es un plano de cuatro dimensiones formado por una sustancia luminosa y etérea en un estado altamente tenue, de naturaleza eléctrica y magnética.

La Luz Astral vibra a otra velocidad diferente a la de la sustancia grosera del mundo físico, por lo que existe en un plano más elevado, y contiene el plan o el modelo del constructor para decirlo con otras palabras, proyecta hacia abajo las Ideas o la Imaginación del Padre; el plan según el cual se ha construido el mundo externo y en cuyas esencias yace latente la potencialidad de todo crecimiento y desarrollo. Todas las fuerzas y las “ideas” de los reinos Creativo y Arquetípico quedan representadas y se concentran en este agente plástico.

Una visión personal de La Luz Astral vista por la “vista interior” esta se parecería mucho al agua, cuando está cerca del Plano Terrenal. Cuando esta más lejos se convierte en otra cosa como un resplandor blanco cegador, pasando por etapas de colores hasta llegar al punto antes mencionado. Esos colores representan las diferentes Fuerzas. Cada Fuerza tiene un color diferente y este esquema de colores abarca prácticamente toda la existencia física.

El Éter fluye como el agua, se derrama como esta, tiene corrientes como el agua, esta sujeta a mareas, moja, empapa, forma remolinos, lo penetra todo. La Luz Astral es maleable y se le puede dar cualquier forma o configuración. Penetra todos los cuerpos sólidos y responde a todos los pensamientos dirigidos. Se la puede utilizar y dirigir para que haga todo tipo de actividades mágicas cuajando su energía ya que es una Fuerza Ciega. Por eso es muy usada en la elaboración de talismanes que atrapan la Luz Astral y sirven de receptor magnético para obtener el fin que buscamos con dichos talismanes.

Tratando de explicar un poco más sobre la naturaleza de la Luz Astral, tengo buenas razones para creer que esta se compone de todas las Fuerzas Elementales combinadas en una sola “cosa” por la que muchos le llaman el Quinto Elemento.

La Luz Astral es para nosotros como lo es la sal para un Chef, hay que saber manipularla ya que es energía pura tiene dos polos uno negativo y otro positivo, hay elementos naturales que la absorben y la transforman, como por ejemplo un huevo, que tiene vida latente y con el calor y la luz forman vida. Por eso se utilizan huevos en la magia, o los sapos, o el maíz, o los gatos, todos estos absorben la Luz Astral y la transforman, la condensan, la coagulan, etc. Recuerden que al Éter se lo denomina el Quinto Elemento y según las virtudes de los Elementos estos pueden ser, fríos, caliente, húmedos o secos y derivan sus propiedades como el calor, la electricidad, el magnetismo o el fuego.

Otro vehículo que nos permite manipular y condensar las propiedades de la Luz Astral es el Tabaco (columna vertebral de la práctica del espiritismo), y según sea la fuerza del médium (o sea su voluntad entrenada) pueden utilizarlas para el bien como para el mal. Es por eso que conjurando un Tabaco se limpia a una persona y también conjurando un tabaco se la puede enfermar.

Es por eso las embarazadas imaginan como será su bebe al nacer si tendrá ciertas características o parecido al padre o familiar, o si poseerá inteligencia o aptitud para algún deporte o profesión, y lo deseado se manifiesta en la criatura, ya que manipularon la Luz Astral inconscientemente.

Esta misma fuerza fue usada por Jacob (Antiguo Testamento) que quería librarse de su suegro e independizarse. Pero, sabía que este no le daría gran herencia y tenía que mantener familia e hijos (estaba casado con sus dos primas lejanas). No tubo mejor idea que hacer un extraño trato con su tío suegro Labán sobre su heredad y fue este: Pedirle que como indemnización por tantos años de trabajo bajo su mano le otorgue las ovejas que nacieran manchadas (cosa que ocurre muy rara vez, ya que nacen blancas o negras). Por supuesto que su tacaño pariente no dudo en aceptar dicho trato, pero Jacob uso la fuerza ciega a su favor, se junto a donde se apareaban las ovejas y mientras estas copulaban les mostrabas varas de colores, los colores impregnaron las retinas de aquellos animales y por la dirección de la voluntad de aquel operador mágico todas las crías salieron manchadas. Este es uno de los ejemplos más maravilloso del uso de la Luz Astral en la Biblia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es así amados hermanos en la Luz Astral están todas las formas, todos los pensamientos, todas las ideas almacenadas en un elemento plástico, es un plano siguiente al nuestro, dicho plano Astral como ya sabrán posee muchas escalas con diferentes grados de luz (el recorrido por los mismo se lo llama evolución espiritual). Es por esta razón que los conjuros que se usan en distintas religiones y disciplinas mágicas poseen tanto poder y eficacia, todo radica en el hecho de que estos conjuros están vivos en el Astral, se alimentan de la voluntad de los magos que lo utilizan, se llenan de la luz y de la fuerza, retro alimentándose en Cadenas Magnéticas generación tras generación.

Es esta misma fuerza que usan los políticos para generar tendencias e imágenes sobre si mismos, ayudándoles a ganar elecciones presidenciales. La misma que usan las empresas para aumentar sus ventas, todos usan la fuerza a su favor o en su contra.

Esta fuerza es utilizada también por la Entidades Espirituales según sea su grado evolutivo, en los trabajos y encargos que hacemos a través de oraciones y pedidos. Y es dicha fuerza la que tenemos que usar para realizar nuestros actos mágicos cualesquiera que sean con el fin que anhelemos.

Y para terminar agrego el mensaje que dio un Guía Espiritual a un maestro chamán muy conocido en el ocultismo Drunvalo Melchizedek, después de mucho prepararse, meditar y ayunar el ángel le dijo:

- Drunvaló el secreto esta en la Luz.

Espero haber dado un poco de luz sobre este amplio tema y muy feliz de cualquier aporte que puedan brindar. En el próximo post agregare unos ejercidos para poder ver la Luz Astral.

Atte. Mago Blanco
Argentina.


Última edición por MagoBlanco el Lun Ene 21, 2013 9:33 am, editado 1 vez

MasterDeLuz
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 534
Localización : Argentina
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 04/04/2011

Ver perfil de usuario http://www.santuariosanlamuerte.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablemos Sobre: LA LUZ ASTRAL

Mensaje por Espiritista el Jue Ene 19, 2012 6:54 am

Excelente investigación y análisis hermano Mago Blanco, vino como decimos por mi tierra "con todos los hierros", es impresionante como poco a poco la ciencia va avanzando y develando misterios, actualmente se puede hablar en términos científicos de conceptos que eran indescriptibles con el conocimiento que existía anteriormente. Ahí va la ciencia, lentamente "descubriendo" los conocimientos que siempre han tenido los ocultistas y los sistematiza de modo que sean mas comprensibles para todo el mundo y que sean aceptados como validos por la mayoría.

Aunque le falta mucho aun para llegar a descifrar las verdades mas profundas de la vida. Interesantísimo tema de verdad hermano lo felicito, quedo pendiente para ver los ejercicios que va a recomendar, saludos desde Venezuela.

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Sobre la Luz Astral

Mensaje por Chamarrera el Jue Ene 19, 2012 8:25 am

Extraordinario aporte hermano Mago Blanco, me quedo sin palabras. Al igual que Espiritista pendiente de los ejercicios. Felicitaciones, mis saludos y respeto, desde el Estado Lara, Venezuela.

Chamarrera
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 719
Femenino

Fecha de inscripción : 30/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Luz Astral

Mensaje por Tabaco el Vie Nov 23, 2012 10:16 am

Excelente aporte me gusto mucho, muy interesante muchas gracias

Tabaco
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 18
Edad : 21

Masculino

Fecha de inscripción : 09/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Luz astral

Mensaje por sammy_86 el Jue Nov 07, 2013 10:57 pm

Muy interesante la información! Muchas gracias por compartirlo mago blanco:D 

sammy_86
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 6
Localización : lancaster, pennsilvania USA
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 04/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Hablemos Sobre: LA LUZ ASTRAL

Mensaje por ganondorfzen el Vie Nov 08, 2013 10:52 am

ecxelente aporte hermano,espero con ansias el proximo aporte:shock: 

ganondorfzen
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 1
Edad : 36

Masculino

Fecha de inscripción : 07/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Gracias

Mensaje por enrique salandro el Sáb Nov 09, 2013 12:47 am

Impresionante, fascinante, sorprendente. Muchas gracias Mago Blanco por este aporte

enrique salandro
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 11
Edad : 25

Masculino

Fecha de inscripción : 04/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.