Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Merilyn_fiorela
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 47
Edad : 34

Femenino

Fecha de inscripción : 19/07/2012

Don Juan el borracho

el Sáb Jul 21, 2012 12:37 pm
buenas tardes a todos los hermanos. Tambien quisiera informacion sobre este espiritu ya que en multiples ocasiones me han dicho que es mi protector pero no se nada de el y quisiera conocer su historia.
avatar
kirre
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 845
Localización : Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad : 59

Masculino

Fecha de inscripción : 30/05/2010

ELIAS RAFAEL MONTIEL

el Miér Jul 25, 2012 12:27 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
El nombre de pila de Don Juan del Borracho (o de los borrachos) es: ELIAS RAFAEL MONTIEL, le gusta tomar cocuy y que se lo den en la botella, la cual agarra y no suelta, hasta que se va y la deposita en el altar diciendo "es mía".
avatar
donjuandeloscaminos
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Re: Don Juan del Borracho

el Miér Jul 25, 2012 2:33 pm
buenas tardes hermano mister kongo que mi dios lo bendiga y mi reina lo proteja y mi viejo don juan de los camino lo guie lo poco que se sobre este espirituo era del estado zulia pide aguardiente cafe fuerte y velon o vela verde o azul baja muy borracho y baja por la corte chamarrera espero haberlo ayudado un poco con su inquietuo
juanchojmc
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 7
Localización : BARQUISIMETO
Edad : 34

Femenino

Fecha de inscripción : 05/08/2012

DON JUAN DEL BORRACHO

el Dom Ago 05, 2012 7:52 pm
Buenas noches hermanos, la identidad don juan del borracho es oriundo de barquisimeto, el en vida era un reconocido medico, pero debido al desamor se fue por la bebida y perdio todo lo que tenia.
por eso el ayuda a muchas personas que estan en ese vicio, a que lo dejen..

ojo no estoy mintiendo, ya que en nuestra santa caravana en hace presencia...

. baqto-lara
jobanny
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 1
Edad : 24

Masculino

Fecha de inscripción : 21/06/2013

Don juan del borracho

el Mar Jun 25, 2013 2:48 pm
Como estan hermanos espirituales quisiera saber cuando cunple años este espiritu por que es mi protector para celebrarle su cunpleaños porfabor y grasias ...
avatar
elaprendiz
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 14
Edad : 26

Masculino

Fecha de inscripción : 23/05/2013

Re: Don Juan del Borracho

el Miér Jul 17, 2013 9:55 am
como realizar un trabajo con este hermano para que una persona deje el vicio ya que se esta perdiendo todo si alquien me puede ayudar se los agradecereia con toda el alma que dios padre y las 3 divinas personas los vendigan y que el poder de la reina maria lionza los prtoteja amen
avatar
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1764
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

Re: Don Juan del Borracho

el Jue Jul 18, 2013 10:51 am
@elaprendiz escribió:como realizar un trabajo con este hermano para que una persona deje el vicio ya que se esta perdiendo todo si alquien me puede ayudar se los agradecereia con toda el alma que dios padre y las 3 divinas personas los vendigan y que el poder de la reina maria lionza los prtoteja amen

Saludos cordiales, primero que nada revise las Normas de este espacio hermano, no puede hacer SPAM del mismo mensaje en varios temas, se coloca el mensaje o el tema 1 vez y se espera la respuesta de quien tenga el tiempo para darla.

Con respecto a la situación que plantea debe tener en claro algo, lo primero que necesita es que la persona "quiera" dejar el vicio, pues aunque sea por una buena causa usted no debe pasar por encima del libre albedrío de otra persona, si lo hace entonces acarrearía consecuencias para usted, lo primero que debe hacer es buscar la manera, o esperar el tiempo que corresponda, para que el paciente entienda que necesita ayuda y que el mismo dé el paso, que el busque la ayuda, ya allí entonces actuaran las fuerzas a las que pida asistencia.

Don Juan del Borracho pertenece a la Corte de los Juanes, la cual en si es una división dentro de la Corte Chamarrera para Espíritus encargados de elementos o fuerzas elementales, por lo que puede ponerle una luz verde y un taza con cocuy pidiéndole su asistencia para dicho caso, pero recuerde que hasta que la persona no decida dejar el vicio no lo hará, la asistencia es para ayudarlo una vez que lo decida.

Luz brillante en sus caminos!

_________________
Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3
avatar
Dariana
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 4
Localización : Mérida Venezuela
Edad : 26

Femenino

Fecha de inscripción : 10/04/2014

Re: Don Juan del Borracho

el Jue Abr 10, 2014 10:49 am
Hola hermano yo puedo darte una experiencia de este espíritu ya q hace presencia en nuestra comunidad y el es mi novio espiritual pues el busca una novia en muchos de los portales que hace la presencia y como novio espiritual es decir un protector, Es un espíritu q sí baja muy borracho pidiendo su botella en mano y siempre cantando su canción que en vida cantara pues el amor de su vida se fue con otro hombre y lo dejo desde entonces el se entregó a la bebida y murió por es misma causa, es muy buen espíritu y ayuda a las personas que tienen problemas con la bebida siempre y cuando esas personas se dejen ayudar. La canción q el canta se llama perdido en esta cantina espero sirva de algo mi experiencia besos y abrazos

LENGUAJE MSN o SMS

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven

La Escritura en lenguaje MSN o SMS es considerada una mala práctica en los espacios de charla de Internet, recordemos que nuestra comunidad es multicultural y debemos ser considerados en cuanto a nuestra forma de escribir, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador

KEINER
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 2
Localización : VALENCIA
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 30/04/2015

Re: Don Juan del Borracho

el Lun Jun 08, 2015 8:44 am
EL CHAPARRO 1 : BUENAS TARDES  YO CONSCO A ESTE ESPIRITU O ENTIDAD. Y LO CONOSCO COMO AGUSTIN ALMARIO DON JUAN DE LOS BORRCHOS. QUISIERA SABER SU FECHA DE MUERTE Y DE CUMPLEAÑOS. POR FAVOR. QUE MI REINA MARIA LIONZA ME LOS CUIDE. Y LOS PROTEJA

MAYUSCULA SOSTENIDA

        
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.
Toño
avatar
oso pequeño
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 246
Localización : colombia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 12/11/2015

Re: Don Juan del Borracho

el Lun Oct 03, 2016 11:17 am
Buenos días.

hermanos estuve solicitando información para un caso de un pariente que esta sumergido en el alcohol y esto le esta trayendo inconveniente para su salud y su vida social, me dicen que don JUAN DEL BORRACHO quizás me pueda ayudar. pero antes quisiera pedirle su valiosa opinión para aclarar un poco mas la información de este hermano don juan del borracho.

-don juan del borracho pertenece al culto marialioncero? pues solo he peticionado con las tres potencias y no quisiera entra en otro campo que no fuese permitido por la reina.

- aun que solo he peticionado con las tres potencias y con la corte de los juanes no tenido ninguna experiencia, puedo realizar la petición correspondiente para ayudar a mi pariente?

saludos y bendiciones
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3916
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

Re: Don Juan del Borracho

el Lun Oct 03, 2016 11:46 am
@oso pequeño, sí es un Espíritu autóctono de las cortes espirituales de María Lionza.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
oso pequeño
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 246
Localización : colombia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 12/11/2015

Re: Don Juan del Borracho

el Mar Oct 04, 2016 10:48 am
Buenos días.

gracias por la aclaración hermano Alianza Naiguatá, así pues me siento mas cómodo sabiendo que perteneces al mismo culto.

en post anteriores leí que se puede ofrendar una luz verde y un taza con cocuy pidiéndole su asistencia para dicho caso, es necesario también ofrecer tabacos para un caso con don JUAN DEL BORRACHO?

espero sus aportes,

bendiciones para todos
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3916
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

Re: Don Juan del Borracho

el Mar Oct 04, 2016 12:37 pm
@oso pequeño, «Don Juan del Borracho» es un chamarrero; no sólo el cocuy y el tabaco sino también el chimó. Yo recomendaría personalizar la atención una vez que se estreche la relación y consiga saber qué espera de usted; la mejor fórmula para tratar con Espíritus tiene su origen en la amistad firme y duradera.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
oso pequeño
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 246
Localización : colombia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 12/11/2015

Re: Don Juan del Borracho

el Mar Oct 04, 2016 1:02 pm
Hola hermano.

gracias es un excelente consejo y voy a ponerme en la tarea de contactarlo para conocer mejor de este espíritu, quizás en alguno de mis sueños se haga presente.

bendiciones para usted
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3916
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

Re: Don Juan del Borracho

el Mar Oct 04, 2016 1:14 pm

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
Ollarves90
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 19
Localización : Barquisimeto
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 29/08/2016

Don Juan del Borracho

el Mar Oct 04, 2016 1:19 pm
Saludos a todos, bendiciones a todos.

Leyendo algunas entradas y investigando en otras páginas no consigo aun una certeza de donde Era en vida esta entidad...!
Barquisimeto Nirgua Zulia, de donde....?
Y si es de Barquisimeto díganme para saber donde esta enterrado y eso...!
Saludos
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3916
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

Re: Don Juan del Borracho

el Mar Oct 04, 2016 1:26 pm
@Ollarves90, yo también debo esperar a que alguien resuelva esa duda. La identidad de los "Don Juanes" se sabe son un enigma revelado bajo condición de hermetismo a los que le son de confianza; no conozco registros públicos sobre ninguno de esta corte.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1764
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

Re: Don Juan del Borracho

el Mar Oct 04, 2016 4:22 pm
Saludos fraternales, si se conoce el nombre de ese hermano, pero los Espíritus que usan nombres de misión son delicados con estos asuntos, ya cuando tienen un nombre de misión, ellos se dan a conocer y responden por ese nombre, a mi personalmente me da la impresión (por lo que he experimentado en mis caminos) que es mejor respetar su condición de misioneros y tratarlos por el nombre que ahora usan.

_________________
Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3
avatar
Pizarro354
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 368
Edad : 46

Masculino

Fecha de inscripción : 08/08/2013

Re: Don Juan del Borracho

el Mar Oct 04, 2016 4:30 pm
Estimados

Enseñanzas de la vieja escuela:

La corte de los don juanes son entidades o elementos de la naturaleza que representan las fuerzas de los elementos que se usan en el culto de la Reina Maria Lionza., por tal motivo indagar en sus nombres reales, donde esta enterrado y demás biografías es buscar una aguja dentro de un pajar....

Don Juan del Borracho es una entidad muy alegre, muy sabia con el dominio y secreto de cada licor...(no tiene limitaciones para las bebidas)....

Actualmente al espiritismo lo han tergiversado de tal manera que esa esencia mágica se ha ido desapareciendo impulsando mas a que entidades muy buenas de la corte de los juanes desaparezcan, por que simplemente quieren saber hasta lo ultimo de su vida....

Inmadurez para comprender en que terreno uno esta pisando...

Saludos


avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3916
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

Re: Don Juan del Borracho

el Mar Oct 04, 2016 8:20 pm
@Pizarro354, tiene razón en la tergiversación y añado que la corte de los "Don Juanes" también ha sido la más mistificada ya que actualmente todos los días puede uno hallarse con un "Don Juan" nuevo.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
oso pequeño
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 246
Localización : colombia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 12/11/2015

Re: Don Juan del Borracho

el Miér Oct 05, 2016 2:28 pm
saludos hermanos.

yo no conocía mucho de esta corte de LOS JUANES pero me parece que mientras sean espíritus de luz y estén bajo el permiso de la reina maralionza seria interesante poder conocerlos mejor.

me podrían dar algún consejo para hacer una ofrenda a la corte de los Juanes en general con el animo de que me permitan entrar en vibración con su energía..

saludos.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3916
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

Re: Don Juan del Borracho

el Miér Oct 05, 2016 3:43 pm
@oso pequeño, ellos son chamarreros.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
luz del cielo
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 716
Localización : venezuela
Edad : 57

Femenino

Fecha de inscripción : 03/10/2012

don juan del borracho

el Miér Oct 05, 2016 4:51 pm
@Alianza Naiguatá escribió:
@oso pequeño, «Don Juan del Borracho» es un chamarrero; no sólo el cocuy y el tabaco sino también el chimó. Yo recomendaría personalizar la atención una vez que se estreche la relación y consiga saber qué espera de usted; la mejor fórmula para tratar con Espíritus tiene su origen en la amistad firme y duradera.



buenas tardes hermano , una pregunta de los juanes cuantos pertenecen a la corte chamarrera y cuantos a la corte juanera ,leyendo aqui,creo que tienen clasificasion ,hay personas que a todos los llaman don juanes o la corte de los don juanes , y a los mismos hermanos los invocan o llaman por la corte chamarrera . como es ?? saludos
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3916
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

Re: Don Juan del Borracho

el Miér Oct 05, 2016 6:19 pm
@luz del cielo, lo que yo entiendo es que la corte de los "Don Juanes" es una subdivisión de la corte chamarrera. Se les denominó "Don Juanes" no en referencia a que se llamasen Juan cada uno de ellos o a la palabra "donjuán" (de mujeriego, 'pica flor', conquistador...) sino como una manera de denominar a individuos cuya historia e identidad se halla perdida, por lo que es un nombre alegórico a los "sin nombre"; es como cuando nosotros decimos «el fulano, el mengano, el zutano» y es una corte donde justamente se agrupan Espíritus que comparten en común la ausencia de registro de su biografía e identidad y además cada uno se identifica con el campo de trabajo donde tiene dominio o destreza, por eso se les llama "los dominios" sin que eso sea sinónimo de "amarre" o "atadura" sino de "conocimiento profundo de alguna materia, ciencia, técnica o arte".

No sé a qué se refirió con "corte juanera". Otras subdivisiones de las he oído son corte llanera y corte curandera que también se trata de chamarreros circunscritos a una región o que ejercían la curandería.


_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.