Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería

Don Juan del Borracho

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

don juan del borracho

Mensaje por luz del cielo el Miér Oct 05, 2016 7:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], lo que yo entiendo es que la corte de los "Don Juanes" es una subdivisión de la corte chamarrera. Se les denominó "Don Juanes" no en referencia a que se llamasen Juan cada uno de ellos o a la palabra "donjuán" (de mujeriego, 'pica flor', conquistador...) sino como una manera de denominar a individuos cuya historia e identidad se halla perdida, por lo que es un nombre alegórico a los "sin nombre"; es como cuando nosotros decimos «el fulano, el mengano, el zutano» y es una corte donde justamente se agrupan Espíritus que comparten en común la ausencia de registro de su biografía e identidad y además cada uno se identifica con el campo de trabajo donde tiene dominio o destreza, por eso se les llama "los dominios" sin que eso sea sinónimo de "amarre" o "atadura" sino de "conocimiento profundo de alguna materia, ciencia, técnica o arte".
No sé a qué se refirió con "corte juanera". Otras subdivisiones de las he oído son corte llanera y corte curandera que también se trata de chamarreros circunscritos a una región o que ejercían la curandería.
Artículo sugerido: Nomen nescio, ‘desconozco el nombre’.

en la corte juanera se agrupan los don juanes
don juan del dinero
don juan de la fortuna
don juan de las aguas
don juan de los caminos
don juan del chaparro
don juan del destranque
don juan de la risa
don juan del olvido
don juan de la tranquilidad
don juan del amor
don juan del desepero etc muchos pero muchos son los don juanes que agrupan esa corte .
y por esa via es que se les invoca y se les mete el permiso, no se le mete permiso por la crte chamarrera o chaparrera y ellos se agrupan para hacer los trabajos ejmp: por el agua trabajan de la fuerza ,de la montaña ,del despojo,de los rios,del yaracuy, de las aguas, por la luz trabajan juntos, el de la claridad,los caminos, luz y agua , otros que tambien trabajan en grupo don juan del diner, fortuna,suerta prosperidad etc .le pregunte porque hay que aclarar porque via es que llegan los juanes y a que corte se le mete el permiso,ellos que son sin data sin nombre acuden a trabajar por los cuatro elementos agua ,tierra,fuego,aire,que es el caso de don juan de los cuatro vientos .eso es hasta donde yo se .saludos hermano

luz del cielo
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 678

Femenino

Ver perfil de usuario

Re: Don Juan del Borracho

Mensaje por Alianza Naiguatá el Miér Oct 05, 2016 7:53 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ah... Sinceramente que no me percaté de que la interrogante se refiriese a la corte por la cual se le pide permiso, por eso sólo consideré la premisa de que son chamarreros en cortes subdivididas por región, oficio y dominio. Sí, no he sabido nunca de nadie que le invoque por otra vía, aunque a modo de cultura general, tampoco es que todo el mundo sepa que los integrantes de la corte de los "Don Juanes" sean chamarreros; es buena oportunidad para mencionarlo.

«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3420

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Alejandro003 el Jue Oct 06, 2016 1:08 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
INVADIR TEMAS no está permitido en los espacios de charla de Internet, la práctica correcta es colocar nuestro mensaje en el tema donde este tenga sentido o en caso de no existir un tema donde encaje podemos crear uno nuevo, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Admin

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Alejandro003
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 3

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por maria guacaipuro el Lun Oct 10, 2016 5:10 pm

saludos a todos, conocí a una materia que bajaba a esta entidad don juan del borracho y vi que ayudo a un amigo que trabajaba en un organismo policial y le tenia mucha fe, me decia que no le pelaba lo que le decía y mandaba. aca les dejo su oraciónque consegui por casualidad en una perfuemeria:
oh! don juan del borracho, tu que has probado todos los licores que se producen en el mundo .
tu que has sabido tomarlos sin exageración, y cumpliendo siempre tus obligaciones, tanto familiares como de trabajo.te pido me hagas dejar el vicio del licor a ...................... para que se comporte como un hombre de bien y sepa cumplir con sus obligaciones y compromisos.
amen, se rezan dos padres nuestros.

espero que les ayude y recuerden que es la fe que se le ponga a las cosas lo que dará buenos resultados.

maria guacaipuro
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 5

Femenino

Ver perfil de usuario http://marlion70@hotmail.com

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba