Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
ixchell
ixchell
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 11
Femenino

Fecha de inscripción : 23/04/2012

Como saber cual es el angel que me protege?  Empty Como saber cual es el angel que me protege?

el Mar Abr 24, 2012 8:58 pm
Siempre e escuchado que todos tenemos un Santo o angel que nos proteje y tengo mucha curisidad de saber cual es el mio. Hace unos anios atras antes de acostarme reze y pedi que se me manifestara en suenio quien era el Angel o Santo que me protejia y tube un suenio tan hermoso que jamas lo podre olvidar. Sonie con esta hermosa Diosa llena de plumas de Pavo Reales y era tan dulce y estaba rodeada de cosas tan linda que yo no queria despertar de tan hermoso suenio y de ese entonces pienso que mi angel es una mujer o Diosa. A veces cuando me siento sola le pido a mi angel que se presente en mis suenios y se me presenta un pavo Real en mis suienios. Alguien sabe que quiere decir esto?

SUE
SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10
Cantidad de envíos : 1525
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Como saber cual es el angel que me protege?  Empty Re: Como saber cual es el angel que me protege?

el Miér Abr 25, 2012 12:23 pm
Saludos...

Aunque es mas que evidente que pudo ser una representación de la orisha oshun, la dueña del rio y los pavo reales, el angel de la guarda o mejor dicho su angel de la guarda, no lo determina solo un sueño, eso lo determinan los signos que caigan al momento que se realice esa consulta, pero por el sueño es mas que evidente que la energía de la orisha oshun vibra ya de antemano con usted... que tenga lindo dia y que oshun la guié siempre por el camino de la verdad!!!
ixchell
ixchell
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 11
Femenino

Fecha de inscripción : 23/04/2012

Como saber cual es el angel que me protege?  Empty Re: Como saber cual es el angel que me protege?

el Miér Abr 25, 2012 1:06 pm
@sue escribió:Saludos...

Aunque es mas que evidente que pudo ser una representación de la orisha oshun, la dueña del rio y los pavo reales, el angel de la guarda o mejor dicho su angel de la guarda, no lo determina solo un sueño, eso lo determinan los signos que caigan al momento que se realice esa consulta, pero por el sueño es mas que evidente que la energía de la orisha oshun vibra ya de antemano con usted... que tenga lindo dia y que oshun la guié siempre por el camino de la verdad!!!

No conozco mucho de de Santeria pero creo que tiene toda la razon a mi tambien me parece que la bella Oshun esta a mi alrededor y como le comente no se quien es mi angel o mi santo pero como quiera ella es muy especial en mi vida.Voy a aprender mas sobre ella y que ofrendas le gustan.

Bendiciones!!

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
yaaz
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 2
Edad : 22

Femenino

Fecha de inscripción : 08/04/2014

Como saber cual es el angel que me protege?  Empty Re: Como saber cual es el angel que me protege?

el Mar Abr 08, 2014 1:44 pm
Hola Tengo Curiosidad De Saver Que Santo O Angel Que Me Proteje tengo Mucha curiosidad de Saver Cual Es El Mio?
adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Como saber cual es el angel que me protege?  Empty Re: Como saber cual es el angel que me protege?

el Jue Abr 24, 2014 8:03 am
Saludos

Los Ángeles son parte de las creencias judías, cristianas y musulmanas.

En la Religión Yorùbá no existen los Ángeles, lo que si existen son dioses que rigen las fuerzas de la naturaleza y aspectos de la vida. Se cree que cada persona tiene un destino y que hay varios dioses que le ayudarán a cumplirlo, sólo un Babaláwo puede determinar cuáles son esos dioses a través del Sistema de Adivinación Ifá.

Adal Cobos
Moderador

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
avatar
alex salazar
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 1
Edad : 47

Masculino

Fecha de inscripción : 09/03/2016

Como saber cual es el angel que me protege?  Empty Re: Como saber cual es el angel que me protege?

el Miér Mar 09, 2016 10:36 pm
Reputación del mensaje :50% (2 votos)
Hola Tengo Curiosidad De Saber Que Santo O Ángel Que Me Proteje tengo Mucha curiosidad de Saber Cual Es El Mio?
avatar
Paco Santiago
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 20
Edad : 72

Masculino

Fecha de inscripción : 14/10/2015

Como saber cual es el angel que me protege?  Empty Re: Como saber cual es el angel que me protege?

el Mar Mar 15, 2016 10:37 am
Bendición:

Comparto con el estimado Adal Cobos que el concepto de Ángeles no existe en nuestras creencias. Sin embargo, se ha estado usando por bastantes años y como todos sabemos, el uso hace la costumbre y la costumbre hace la ley. Pero lo correcto es decir el Orisha alagbatori. Pero no creo que eso sea gran problema.

En lo que difiero con el señor Cobos es cuando expone que "sólo un Babaláwo puede determinar cuáles son esos dioses a través del Sistema de Adivinación Ifá." Tanto lo puede hacer un Babalawo en un plante de Ifá como lo puede hacer un Oriaté en una bajada de Elegba del Padrino o Madrina. Lo que no es correcto es bajar el Orisha alagbatori del Padrino o Madrina como se está haciendo útimamente sin darle de comer animal de cuatro patas y sus consabidos animales de pluma para luego hacer el correspondiente Itá.

Esto se ha discutido mucho en los últimos 20 a 30 años. Pero lo correcto es que se pueden utilizar ambos metodos para hacerlo. Es cuestión de prefeferencia y de costumbre y no de dogma religiosa (aunque otros opinen de forma distinta).

Que Algayú los bendiga.

Paco Santiago - Ilarí Obbá
adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Como saber cual es el angel que me protege?  Empty Re: Como saber cual es el angel que me protege?

el Jue Mar 17, 2016 8:40 pm
Saludos Paco Santiago

Por qué es correcto el uso del término Alagbatori y que significado tiene Question

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
avatar
Paco Santiago
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 20
Edad : 72

Masculino

Fecha de inscripción : 14/10/2015

Como saber cual es el angel que me protege?  Empty Re: Como saber cual es el angel que me protege?

el Vie Mar 18, 2016 1:29 pm
Saludos Adal Cobos;

La mejor definición para la palabra "alagbatori" vendría siendo, en mi opinión, "tutelar". O sea, el "Santo tutelar" de la persona. Quizas por eso se utiliza tanto el "Ángel de la Guarda" pues en las creencias cristianas cada persona nace con su propio "Ángel de la Guarda".

En mi caso, yo no tengo problema de utilizar el término "Ángel de la Guarda". Lo importante no son las palabras si no el concepto que se quiere transmitir.

Que Algayú los bendiga.

Paco Santiago - Ilarí Obbá
adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Como saber cual es el angel que me protege?  Empty Re: Como saber cual es el angel que me protege?

el Jue Mar 31, 2016 10:43 pm
Saludos Paco Santiago

Tal como usted lo dice el concepto surgió del Ángel de la Guarda del Cristianismo Católico y no proviene de Tierra Yorùbá.

El término Alagbatori no existe en lengua yorùbá, fue creado en Cuba uniendo forzadamente las palabras yorùbá Alàgbà (persona mayor) y Orí (cabeza) con el supuesto significado de "Mayor que Ori", pero la tradición oral yorùbá enseña que no hay Òrìṣà mayor que Orí.

Un relato cuenta como todos los Òrìṣà se reunieron en casa de Olódùmarè, y se presento una lucha entre Orí y los demás Òrìṣà, él los venció a todos y los lanzó a distintas ciudades.
Unos años después Olódùmarè los invitó de nuevo a todos y querían vengarse de Orí, pero antes de luchar Orí les preguntó que como les había ido en esa ciudades y todos respondieron que excelente, entonces Orí les dijo que esa buena suerte la obtuvieron por él, todos festejaron.

Muchas felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.