Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Galería


Interrogante que sucede los días de Menstruación???

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Interrogante que sucede los días de Menstruación???

Mensaje por ochalenu el Jue Nov 24, 2016 12:46 pm

hola a todos

bueno no solo en el espiritismo de maria lionza creo que en otros paises donde se practica el espiritismo de otra forma porque cada pais lo hace diferente, veo lo mismo que las mujeres Cuando estan con la metruacion si son practicante no deben de ejercer en esos dias, recuerde que la sangre tiene una relacion con los muertos deidades y devinidades y si una mujer no quiere ser lastimada por una identidad es mejor que se guarde en esos dias

saludos
avatar
ochalenu
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 289
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 06/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Interrogante que sucede los días de Menstruación???

Mensaje por jjgarciac el Jue Nov 24, 2016 2:15 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:hola a todos. bueno no solo en el espiritismo de maria lionza creo que en otros paises donde se practica el espiritismo de otra forma porque cada pais lo hace diferente, veo lo mismo que las mujeres Cuando estan con la metruacion si son practicante no deben de ejercer en esos dias, recuerde que la sangre tiene una relacion  con los muertos deidades y devinidades y si una mujer no quiere ser lastimada por una identidad es mejor que se guarde en esos dias. saludos

Muy interesante su escrito ochalenu. ¿Puede, por favor, expandirlo? Según entiendo, ¿espíritus oscuros pueden lastimar a una mujer por tener el periodo? Es lo que deduzco de su escrito
avatar
jjgarciac
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 313
Edad : 36

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Interrogante que sucede los días de Menstruación???

Mensaje por Alianza Naiguatá el Jue Nov 24, 2016 8:01 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenos dias,

Interesante este tema y la verdad desconocía que en el culto a la reina las mujeres cuando menstrúan no pueden trabajar lo espiritual, pienso que la duda se aclara definitivamente preguntandole directamente a los seres de alta luz....En palo las muejeres no pueden entrar a donde están las prendas de palo mientras tengan el periodo ya que como los muertos allí se alimentan de sangre de animal pues la sangre del periodo de las mujeres les puede causar problemas con los muertos, esos muertos ellos mismo estando en trance personalmente e visto como han reprendido de forma verbal a  mujeres que han ocultado su periodo estando al lado de las prendas y el muerto ha entrado en trance sobre el tata y le ha llamado la atención a la mujer eso lo vi ya varias veces. Pero no pense que sera una restriccion en espiritismo ya que no hay sacrificios animal involucrado en su práctica. 
Saludos
La realidad contemplada detrás de ese tabú existente en la religión de Palo Monte es que con o sin sacrificio, la sangre al igual que los genitales no dejan de ser las fuentes energéticas de preferencia por los muertos. El detalle radica en que el Palo Monte como religión posee un sistema especializado en la comprensión y lidia con los muertos, por eso usa los elementos que les agradan y desagradan a fin de irlos arreando adecuadamente mientras en otros cultos donde los muertos ni siquiera son deseados no se profundiza o establecen prohibiciones ampliamente definidas con respecto al porqué debido a que en primera instancia, el cumplimiento del sistema a rajatabla no debería de propiciar que dicha persona se relacione con los muertos y por ende no tenga que padecer la consecuencia de abrirse espiritualmente durante el periodo propiciando la extracción de fluidos vía genital y termina causando alteraciones en el aparato reproductor femenino que casualmente las médiums en descontrol mantienen enfermo porque precisamente los muertos viven pegados de ahí, desde el día que eclosiona la mediumnidad, hasta el día que empieza a ejercerla hasta que un día comprende que es una situación negativa, asume una espiritualidad, se hace de un cuadro espiritual que le proteja y guíe y se vuelve esporádico (en teoría) la ocurrencia de este tipo de vampirización.

En general, cada sistema representa una especialización espiritual y de trabajo que aporta un porcentaje de verdades espirituales. Como en la medicina, el que se fue por órganos endocrinos aporte conocimientos más específicos sobre endocrinología que los demás y la suma de todas esas especialidades se conoce como medicina. La suma de todos lo sistemas son el conocimiento espiritual, todos investigan, tratan, participan de una especialidad.

Sí es cierto que en el culto jamás se me explicó esto pero en el resto sí, en plena concordancia, y como médium lo vi en mi experiencia directa, específicamente en médiums de todas las creencias religiosas con las que me crucé, incluyendo médiums del culto a María Lionza en desconocimiento de este tabú pero sí con problemas en el aparato reproductor que las lleva a infertilidad, problemas reproductivos, alteraciones de la fisiología de esos órganos, tratamientos ginecológicos, exhaustivas peticiones para poder engendrar y luego problemas durante la gestación, parto y post-parto teniendo todos algo en común: la vampirización espiritual a través de sus genitales favorecida por la menstruación que crea nexos más densos que permiten a los muertos mantenerse adheridos durante años.

Trabajo mucho con un misionero que lidia con este tipo de casos no sólo presente en mujeres sino en poco porcentaje en hombres, sólo que en el hombre el vampirismo era de su energía sexual, en la mujer es mixto porque se vampiriza los órganos genitales y durante la menstruación se vampiriza intensamente a través de la sangre menstrual otorgando oportunidad de una extracción de fluidos mayor que en condiciones normales.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lo dijo, a los muertos les gusta la sangre y esa es la máxima interreligiosa que no ha caído en contradicción porque no se trata de un mito o superstición limitada a culto sino un fenómeno espiritual existente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], yo tengo planeado publicar un tema explícito sobre esto. No decido aún en cuál sala, tampoco uno basado en mi propia opinión sino una síntesis de lo que ya un Espíritu elevado profundizó de manera a no dejar espacio a dudas al respecto. Necesito el tiempo para poderlo publicar.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3849
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Interrogante que sucede los días de Menstruación???

Mensaje por Congo Nfinda el Jue Nov 24, 2016 8:06 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenos dias,

Interesante este tema y la verdad desconocía que en el culto a la reina las mujeres cuando menstrúan no pueden trabajar lo espiritual, pienso que la duda se aclara definitivamente preguntandole directamente a los seres de alta luz....En palo las muejeres no pueden entrar a donde están las prendas de palo mientras tengan el periodo ya que como los muertos allí se alimentan de sangre de animal pues la sangre del periodo de las mujeres les puede causar problemas con los muertos, esos muertos ellos mismo estando en trance personalmente e visto como han reprendido de forma verbal a  mujeres que han ocultado su periodo estando al lado de las prendas y el muerto ha entrado en trance sobre el tata y le ha llamado la atención a la mujer eso lo vi ya varias veces. Pero no pense que sera una restriccion en espiritismo ya que no hay sacrificios animal involucrado en su práctica. 
Saludos
La realidad contemplada detrás de ese tabú existente en la religión de Palo Monte es que con o sin sacrificio, la sangre al igual que los genitales no dejan de ser las fuentes energéticas de preferencia por los muertos. El detalle radica en que el Palo Monte como religión posee un sistema especializado en la comprensión y lidia con los muertos, por eso usa los elementos que les agradan y desagradan a fin de irlos arreando adecuadamente mientras en otros cultos donde los muertos ni siquiera son deseados no se profundiza o establecen prohibiciones ampliamente definidas con respecto al porqué debido a que en primera instancia, el cumplimiento del sistema a rajatabla no debería de propiciar que dicha persona se relacione con los muertos y por ende no tenga que padecer la consecuencia de abrirse espiritualmente durante el periodo propiciando la extracción de fluidos vía genital y termina causando alteraciones en el aparato reproductor femenino que casualmente las médiums en descontrol mantienen enfermo porque precisamente los muertos viven pegados de ahí, desde el día que eclosiona la mediumnidad, hasta el día que empieza a ejercerla hasta que un día comprende que es una situación negativa, asume una espiritualidad, se hace de un cuadro espiritual que le proteja y guíe y se vuelve esporádico (en teoría) la ocurrencia de este tipo de vampirización.
En general, cada sistema representa una especialización espiritual y de trabajo que aporta un porcentaje de verdades espirituales. Como en la medicina, el que se fue por órganos endocrinos aporte conocimientos más específicos sobre endocrinología que los demás y la suma de todas esas especialidades se conoce como medicina. La suma de todos lo sistemas son el conocimiento espiritual, todos investigan, tratan, participan de una especialidad.
Sí es cierto que en el culto jamás se me explicó esto pero en el resto sí, en plena concordancia, y como médium lo vi en mi experiencia directa, específicamente en médiums de todas las creencias religiosas con las que me crucé, incluyendo médiums del culto a María Lionza en desconocimiento de este tabú pero sí con problemas en el aparato reproductor que las lleva a infertilidad, problemas reproductivos, alteraciones de la fisiología de esos órganos, tratamientos ginecológicos, exhaustivas peticiones para poder engendrar y luego problemas durante la gestación, parto y post-parto teniendo todos algo en común: la vampirización espiritual a través de sus genitales favorecida por la menstruación que crea nexos más densos que permiten a los muertos mantenerse adheridos durante años.
Trabajo mucho con un misionero que lidia con este tipo de casos no sólo presente en mujeres sino en poco porcentaje en hombres, sólo que en el hombre el vampirismo era de su energía sexual, en la mujer es mixto porque se vampiriza los órganos genitales y durante la menstruación se vampiriza intensamente a través de la sangre menstrual otorgando oportunidad de una extracción de fluidos mayor que en condiciones normales.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lo dijo, a los muertos les gusta la sangre y esa es la máxima interreligiosa que no ha caído en contradicción porque no se trata de un mito o superstición limitada a culto sino un fenómeno espiritual existente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], yo tengo planeado publicar un tema explícito sobre esto. No decido aún en cuál sala, tampoco uno basado en mi propia opinión sino una síntesis de lo que ya un Espíritu elevado profundizó de manera a no dejar espacio a dudas al respecto. Necesito el tiempo para poderlo publicar.

Si muy de acuerdo con lo dicho por usted hermano Alianza Naiguata, es cierto la sangre es la maxima fuente de energia para un muerto solo que a veces no nos atrevemos a decirlo abiertamente aunque sea una practica regular en palo y santeria. 

Espero ver ese articulo....

Saludos.
avatar
Congo Nfinda
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1597
Edad : 49

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Interrogante que sucede los días de Menstruación???

Mensaje por Alianza Naiguatá el Jue Nov 24, 2016 8:28 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], es comprensible hermano y tomando en cuenta la alta tasa de prejuicio con respecto a los conocimientos adquiridos e impartidos por otras especialidades espirituales cualquiera se cohíbe de revelar algo que puede causar polémica y además ni las gracias se las lleva uno como recompensa, al contrario, se pierde la paz al ponerse a discutir.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3849
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Interrogante que sucede los días de Menstruación???

Mensaje por Espiritista el Vie Nov 25, 2016 10:33 am

Aunque son muy interesantes, debo confesar, las diversas formas en que se entienden estos temas en cada sistema de creencias, creo que es momento de que dejemos de caer en la tentación de meter visiones de otros sistemas de creencias en la sala de Espiritismo Marialioncero, lo conveniente es que la visión de un sistema de creencias se desarrolle en el espacio designado para ello, así evitamos seguir creando confusión en los que se están iniciando o desconocen y así nos organizamos mejor nosotros.

Por ello, pido la colaboración de los seguidores de otras creencias que participan en esta sala, e igual con cada sala, para que traten los temas acorde a ámbito descrito en la sala, si determinado tema puede ser desarrollado en otra sala desde el punto de vista de esa cosmovisión, entonces debe abrirse ese tema allí también y desarrollarlo en su propio espacio.


Mis mejores deseos.

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1605
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Interrogante que sucede los días de Menstruación???

Mensaje por ochalenu el Vie Nov 25, 2016 11:39 am

hola hermano

solo voy a contar una anectota sobre esto y seguro me entenderan....existe una señora llama ANNIA AREDONDO actualmente tiene hecho
shango pero anteriormente era espiritista cruzada de un centro espiritua llamado miguelito carmona muy famoso en cuba por sus grandes medias unidad de labor.....esta señora sabiendo que tenia una bueno muerto casuelero llamado paso largo donde le muerto le habia albertido de no trabajar con la metruacion ni hacercarse a su casuela porque la aflojaba ella desobedecio y el muerto como castigo le provoco  que le saliera mas sangre de lo normal y paro en el hospital delicada con tranfuciones y por poco se va para el otro mundo a raiz de eso tuvo que ir al santo y hacerle cosas al muerto con su padrino despues.....eso lo vi con mis ojos y lo vivi, es decir que Cuando una mujer tiene cosa responsable en la tierra  y muertos de respeto hay que cumplir mandamiento porque sino te ataca. no se en otra culturas como pasa la religion pero en la nuestra la mujer que este jugando con ese problema se puede vacias en sangre como decimos

saludos
avatar
ochalenu
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 289
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 06/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Interrogante que sucede los días de Menstruación???

Mensaje por ochalenu el Vie Nov 25, 2016 11:48 am

hola todos

bueno si este tema solo se habla desde el angulo del espiritismo marialonzero quedo sin palabras hermana espiritista o hermano espiritista yo doy mi aporte desde la base que conosco que es el espiritismo cruzado y de cordon
saludos
avatar
ochalenu
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 289
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 06/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Interrogante que sucede los días de Menstruación???

Mensaje por Espiritista el Vie Nov 25, 2016 12:25 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:hola  todos

bueno si este tema solo se habla desde el angulo del espiritismo marialonzero quedo sin palabras hermana espiritista o hermano espiritista yo doy mi aporte desde la base que conosco que es el espiritismo cruzado y de cordon
saludos

Saludos cordiales estimado hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], se le agradece y respeta su conocimiento y sus opiniones, no difiero para nada del punto de vista de otras creencias, mi punto es que puesto que es un tema planteado en el Foro de Espiritismo Marialioncero debe ser tratado según los métodos y el conocimiento Marialioncero, serian muy valiosos sus aportes con su conocimiento experimental si también abren esa temática en la sala de Espiritismo Cruzado y así se desarrolla el tema desde esa visión que es apropiada y válida en dicha sala, puesto que es el ámbito que cubre.

Sin embargo, en un Altar Marialioncero bien trabajado, no tienen porque andar muertos buscando sangre, un Altar Marialioncero bien trabajado es un espacio reservado para Espíritus de Luz, y la visión que se enseña sobre ese asunto es desde otra óptica, es por un asunto de mantener la purificación del altar mientras se trabaja, y fue abordado por Marialionceros y se trató desde esa óptica, por lo que no es tampoco un tema que se quedo sin respuestas desde nuestra forma de ver el mundo.

En fin, la idea es que puesto que ya en este sitio web hemos ido avanzando y abriendo espacios, hay espacios especializados para cada sistema de creencias, si hacen falta mas espacios pues iremos trabajando en abrirlos, pero también debemos mantener la temática dentro del ámbito de sala, sino todas serian una liga de todo y precisamente no se hace necesario si ya se han creado los espacios para cada una.


Mis mejores deseos.

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1605
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Interrogante que sucede los días de Menstruación???

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Nov 25, 2016 6:16 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no estaría mal abrir un tema planteando una anécdota en el área en concreto, algo así como "experiencia de una médium de labor durante la menstruación", u otro título bien claro. Porque es cierto, hablar de muerto y un castigo que este impone es inadecuado en el espiritismo marialionzero, particularmente cuando se ha visto la poca tolerancia por parte de los Espíritus hacia ellos cuando se presentan como seres negativos intencionalmente junto a un "protegido". Yo siempre cuento esa anécdota, la de Paramaconi bajando sin pedir permiso a arrancarle los "muertos" a un amigo aleyo y además palero, él los recogía pero el indio se cansó de tolerarlos y los despidió, les impidió volver a conectarse con él.

La ciencia detrás del tabú no la he comprendido en términos marialionzeros realmente, pero sí sé que uno de los factores que en líneas generales demandan abstinencia es el hecho de que abrirse espiritualmente en estados de susceptibilidad constituyen un riesgo relevante para la persona y que de los desajustes que deriva el desacato de esa precaución surgen los problemas físicos de origen espiritual asociado a estos órganos de la reproducción en la mujer. No creo prudente que mueva energías en ese estado, tampoco que caiga en trance o se relacione a individuos con problemas espirituales severos porque eso es carroña para los buitres.

Si usted desarrolla un poco esa anécdota y lo plantea por allá, cuente con mi participación. Lo hallo muy interesante.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3849
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Interrogante que sucede los días de Menstruación???

Mensaje por Meredith la Scandinava el Lun Nov 28, 2016 11:33 am

Muy buen dia para todos y muchas gracias por su intervención hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Naiguatá. Respeto su punto de vista, pero me gustaría que me aclarase algunas cositas, si no es molestia....

Según lo que usted dice en el texto ¿Qué es lo que le corresponde a la mujer en esta vida ???  Y... ¿Según Quién ??? !!!!!!!

Me gustaría que me aclarase el punto, ya que según su post da a entender que la mujer al representar otros roles podría adquirir enfermedades venéreas... Primero, ¿Cuáles son esos roles? Ya que si no de desempeña el "rol de mujer" desempeña "el rol de hombre" ( aqui no hay tu tía !!!). Y segundo:  independientemente de lo que haga o deje de hacer la mujer las enfermedades venéreas se adquieren por contacto sexual, via sanguínea , mala higiene (caso del Thrycomonas Vaginalis) y algunos casos por contacto con focos infecciosos, estos pueden ser sanitarios contaminados y el uso de ropa interior que aunque esté lavada no está corecctamente desinfectada y el riesgo aumenta en personas sensibles o con inmunidad comprometida, creo que eso Ud. lo sabe... A parte de eso... dichas enfermedades han existido dese el que el mundo es mundo y se se contagiaban aún, desde las mujeres de la antigüedad hasta las amas de casa que se dedicaban a quedarse en su hogar.....

Otra cosa que me llama la atención y me parece también interesante ¿Ha estado usted en algún parto indígena y le ha atajado el feto en pleno vuelo a la parturienta ???? Sería genial estar alli !!!!
Otro caso sería el de la mutilación femenina, que podría ocupar un tema por si solo y mas...Tendrá conocimiento usted que el órgano que se extirpa es el clítoris, cuya única función es proporcionar placer a la mujer.. ¿Con qué objetivo se hace???   ¿Acaso son mujeres las que ordenan la mutilación de las otras mujeres?? Se puede decir que es mandato de leyes tribales y otras cuestiones culturales.. pero ¿Quién impone estas leyes??  ¿Mujeres?....

¿Qué deben hacer entonces las mujeres  que están conectadas a su lado femenino y aún asi son estériles??? ¿A qué se refiere cuando habla de esterilidad???

Finalmente como usted dice, si es un idólatra de las mujeres, sin importar como sea su  "carcaza", lo felicito !!!!  Ojalá que tanto hombres como mujeres, comprendamos al fin que lo que se debe buscar es el equilibrio... que somos complemento, no competencia... eso por ambos lados.. pero hasta tanto se resuelva esa estúpida lucha, sigamos pues aportando nuestro granito de arena...

Y A PROPOSITO: ME PUEDE ACLARAR ¿QUE ES LO QUE LOS HOMBRES TIENEN POR DERECHO Y A LO QUE LAS MUJERES NO DEBEMOS ASPIRAR?  QUE YO SEPA LA UNICA EXCLUSIVIDAD QUE TIENEN LOS MACHOS HUMANOS ES PORTAR EL CROMOSOMA "Y".....

Aclaro que no soy feminista de ninguna forma (en ideología o ejecución), ya que esta corriente ideológica,  lo que está creando es "machos con faldas" por sus ideales tan reaccionarios y extremistas... Gracias a los administradores, moderadores y demás gente del Foro, por permitirnos un espacio donde podamos expresarnos SIN MIEDO, POR SER MUJERES... SIN MIEDO AL RECHAZO, A LA REPRESION O LA SEGREGACION.. POR SER, PENSAR O ACTUAR DIFERENTE... BESOS PARA TODOS/AS MEREDITH  flower
avatar
Meredith la Scandinava
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 253
Localización : Caracas, Dtto. Capital, Venezuela.
Edad : 42

Femenino

Fecha de inscripción : 06/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Interrogante que sucede los días de Menstruación???

Mensaje por INDIO MARA 1 el Miér Nov 30, 2016 12:58 am

Saludos a todos los excelentísimos hermanos que comentaron a antes de mi, este tema de la menstruación deja mucho de que hablar. Cabe destacar, que desde mis inicios siempre tuve la enseñanza que las mujeres cuando estaban menstruando no podían hacer presencia en un altar supuestamente porque trancanban las energías de los espíritus de luz. Ahora bien, hace tiempo, viví un caso en la montaña de sorte, sector sorte, donde vi a una muchacha (excelente materia) la vi trabajar con terepaima y bailar candela, y ella tenia el periodo, bailo excelente y no se quemo ni un dedo. Esto fue algo que hizo cambiar todo el concepto que yo tenia durante el poco tiempo que tengo caminando dentro de este maravilloso culto. Inmediatamente yo le pregunte a la muchacha que como era posible que ella teniendo el periodo haya podido transportarse y bailar candela y lo mas sorprendente no haberse quemado ni una uña. Ella me respondió: " soy mujer y esta es mi naturaleza al igual que todas las mujeres en el mundo, y ningún espíritu puede cambiar mi naturaleza" palabras que le encontré una lógica muy acertada, además ella también agrego "Las indias, vikingas, negras, viejas, etc también fueron mujeres y ellas también menstruaron, ningun espíritu puede cambiar eso" también esta muchacha me dijo " además si estoy en mi altar y llega una emergencia la cual amerita la presencia de un espíritu de luz, ¿entonces que hago? Dejo que se muera el paciente? No verdad mi deber es llamar a los espíritus a que vengan a misionar y a ellos no les tiene que importar si estoy menstruando o no, al contrario ellos cuando están en mi cuerpo trancan el sangrado hasta que yo vuelva de nuevo a mi cuerpo"...esta fue mi experiencia vivida señores esta mujer me hizo cambiar el concepto de enseñanza que se me había impartido dentro del culto. Espero a ver ayudado en algo con este pequeño aporte. Que Dios todopoderoso, nuestra madre reina MARIA LIONZA y el Gran Cacique Mara los bendigan, iluminen y acompañen siempre.
avatar
INDIO MARA 1
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 186
Localización : tachira
Edad : 23

Masculino

Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Interrogante que sucede los días de Menstruación???

Mensaje por jjgarciac el Miér Nov 30, 2016 10:13 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos a todos los excelentísimos hermanos que comentaron a antes de mi, este tema de la menstruación deja mucho de que hablar. Cabe destacar, que desde mis inicios siempre tuve la enseñanza que las mujeres cuando estaban menstruando no podían hacer presencia en un altar supuestamente porque trancanban las energías de los espíritus de luz. Ahora bien, hace tiempo, viví un caso en la montaña de sorte, sector sorte, donde vi a una muchacha (excelente materia) la vi trabajar con terepaima y bailar candela, y ella tenia el periodo, bailo excelente y no se quemo ni un dedo. Esto fue algo que hizo cambiar todo el concepto que yo tenia durante el poco tiempo que tengo caminando dentro de este maravilloso culto. Inmediatamente yo le pregunte a la muchacha que como era posible que ella teniendo el periodo haya podido transportarse y bailar candela y lo mas sorprendente no haberse quemado ni una uña. Ella me respondió: " soy mujer y esta es mi naturaleza al igual que todas las mujeres en el mundo, y ningún espíritu puede cambiar mi naturaleza" palabras que le encontré una lógica muy acertada, además ella también agrego "Las indias, vikingas, negras, viejas, etc también fueron mujeres y ellas también menstruaron, ningun espíritu puede cambiar eso" también esta muchacha me dijo " además si estoy en mi altar y llega una emergencia la cual amerita la presencia de un espíritu de luz, ¿entonces que hago? Dejo que se muera el paciente? No verdad mi deber es llamar a los espíritus a que vengan a misionar y a ellos no les tiene que importar si estoy menstruando o no, al contrario ellos cuando están en mi cuerpo trancan el sangrado hasta que yo vuelva de nuevo a mi cuerpo"...esta fue mi experiencia vivida señores esta mujer me hizo cambiar el concepto de enseñanza que se me había impartido dentro del culto. Espero a ver ayudado en algo con este pequeño aporte. Que Dios todopoderoso, nuestra madre reina MARIA LIONZA y el Gran Cacique Mara los bendigan, iluminen y acompañen siempre.

  Interesante su aporte Indio Mara 1. Es evidente que no todo está escrito en nuestro culto, ni en ninguna otra religión, debido a que son las entidades espirituales quienes nos van dictando los pasos a seguir en cada caso. Yo creo que trabajar o no, durante esos días, dependerá de la necesidad y la ocasión, como ya he manifestado en mi intervención anterior. A veces vale más un paradigma, sobre un tema en particular, que la realidad espiritual para que nos sugestionemos y no tengamos el permiso o nos limitemos a trabajar. Claro, cuidarse y tomar previsiones nunca está demás cuando no conocemos nuestro alcance, pero, intervenciones como la suya nos demuestran que no toda materia reacciona de la misma forma, no toda materia tiene el mismo alcance que otra y no siempre una materia reacciona igual que otra ante una determinada eventualidad; las entidades espirituales lo saben. Cuando existen experiencias como esta me inclino a pensar que algunos de los fundamentos que se han transmitido de generación en generación, dentro de nuestro culto, carecen de soporte, de la correcta experticia para dilucidarlos por completo. Es muy lógico de que pueda suceder porque aunque todos vivamos las mismas experiencias no todos sacamos la misma enseñanza ni la misma conclusión de cada una de ellas; cada materia entiende y asimila un concepto en función de su evolución, desempeño, capacidad y orientación espiritual. El que un mediums tenga una visión distinta que otro, o un mayor grado de evolución que otro, no lo hace mejor ni peor practicante que nadie en el culto. Muy interesante experiencia Indio Mara 1, sobre todo tras una incorporación espiritual con una entidad de fluídos tan fuertes como Terepaima y más aún, bailando en candela que requiere de mucha preparación y concentración.
avatar
jjgarciac
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 313
Edad : 36

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Interrogante que sucede los días de Menstruación???

Mensaje por INDIO MARA 1 el Jue Dic 01, 2016 4:08 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos a todos los excelentísimos hermanos que comentaron a antes de mi, este tema de la menstruación deja mucho de que hablar. Cabe destacar, que desde mis inicios siempre tuve la enseñanza que las mujeres cuando estaban menstruando no podían hacer presencia en un altar supuestamente porque trancanban las energías de los espíritus de luz. Ahora bien, hace tiempo, viví un caso en la montaña de sorte, sector sorte, donde vi a una muchacha (excelente materia) la vi trabajar con terepaima y bailar candela, y ella tenia el periodo, bailo excelente y no se quemo ni un dedo. Esto fue algo que hizo cambiar todo el concepto que yo tenia durante el poco tiempo que tengo caminando dentro de este maravilloso culto. Inmediatamente yo le pregunte a la muchacha que como era posible que ella teniendo el periodo haya podido transportarse y bailar candela y lo mas sorprendente no haberse quemado ni una uña. Ella me respondió: " soy mujer y esta es mi naturaleza al igual que todas las mujeres en el mundo, y ningún espíritu puede cambiar mi naturaleza" palabras que le encontré una lógica muy acertada, además ella también agrego "Las indias, vikingas, negras, viejas, etc también fueron mujeres y ellas también menstruaron, ningun espíritu puede cambiar eso" también esta muchacha me dijo " además si estoy en mi altar y llega una emergencia la cual amerita la presencia de un espíritu de luz, ¿entonces que hago? Dejo que se muera el paciente? No verdad mi deber es llamar a los espíritus a que vengan a misionar y a ellos no les tiene que importar si estoy menstruando o no, al contrario ellos cuando están en mi cuerpo trancan el sangrado hasta que yo vuelva de nuevo a mi cuerpo"...esta fue mi experiencia vivida señores esta mujer me hizo cambiar el concepto de enseñanza que se me había impartido dentro del culto. Espero a ver ayudado en algo con este pequeño aporte. Que Dios todopoderoso, nuestra madre reina MARIA LIONZA y el Gran Cacique Mara los bendigan, iluminen y acompañen siempre.

  Interesante su aporte Indio Mara 1. Es evidente que no todo está escrito en nuestro culto, ni en ninguna otra religión, debido a que son las entidades espirituales quienes nos van dictando los pasos a seguir en cada caso. Yo creo que trabajar o no, durante esos días, dependerá de la necesidad y la ocasión, como ya he manifestado en mi intervención anterior. A veces vale más un paradigma, sobre un tema en particular, que la realidad espiritual para que nos sugestionemos y no tengamos el permiso o nos limitemos a trabajar. Claro, cuidarse y tomar previsiones nunca está demás cuando no conocemos nuestro alcance, pero, intervenciones como la suya nos demuestran que no toda materia reacciona de la misma forma, no toda materia tiene el mismo alcance que otra y no siempre una materia reacciona igual que otra ante una determinada eventualidad; las entidades espirituales lo saben. Cuando existen experiencias como esta me inclino a pensar que algunos de los fundamentos que se han transmitido de generación en generación, dentro de nuestro culto, carecen de soporte, de la correcta experticia para dilucidarlos por completo. Es muy lógico de que pueda suceder porque aunque todos vivamos las mismas experiencias no todos sacamos la misma enseñanza ni la misma conclusión de cada una de ellas; cada materia entiende y asimila un concepto en función de su evolución, desempeño, capacidad y orientación espiritual. El que un mediums tenga una visión distinta que otro, o un mayor grado de evolución que otro, no lo hace mejor ni peor practicante que nadie en el culto. Muy interesante experiencia Indio Mara 1, sobre todo tras una incorporación espiritual con una entidad de fluídos tan fuertes como Terepaima y más aún, bailando en candela que requiere de mucha preparación y concentración.

Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] así mismo es hermano, esa situación me impacto demasiado desde mi perspectiva espiritual, y dicha situación fortaleció mi creencia ya que siempre digo, "Todos los días se aprende algo nuevo" y "la verdad absoluta esta impartida en el universo". Eswpero que todos se encuentren bien, y que Dios todopoderoso, nuestra madre reina MARIA LIONZA y el Gran Cacique Mara nos bendigan a todos.
avatar
INDIO MARA 1
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 186
Localización : tachira
Edad : 23

Masculino

Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Interrogante que sucede los días de Menstruación???

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Dic 02, 2016 3:53 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], recién le voy leyendo. Permítame leerle y le respondo...
 
Ante todo hay que aclarar que la dinámica del foro cambió. Se separó las 3 ramas principales del espiritismo que estaban teniendo un roce temático dentro del foro y eso dificulta el abordaje temático si le tengo que responder en el contexto propio de la cosmovisión marialionzera. Intentaré no violentar la estructura ideológica de la sala aunque sí le advierto que pierde mucha profundidad lo que puedo responderle, sólo espero que pueda entenderme.
 
¿Qué corresponde a la mujer y según quién?... Comprendo en mi propio testimonio que Dios ha sido quien ha creado al hombre y la mujer (como al resto de las criaturas y cosas que existen), el alma elige un destino y para ello elige un cuerpo (también eligió su género) que le permita realizar lo que en la vida le concierne y que durante la vida por su ideología, aspiraciones, rebeldía y otros factores puede realizarlo o no (presuntivamente la mayoría no lo realiza por descarriarse). También comprendo que, el fracaso, la falta de éxito, los problemas, y demás desatinos de la existencia humana se deben justamente a posicionarse en el lugar equivocado conforme a las capacidades y lo que trae del pretérito.
 
En base a ello no puedo delimitar lo que corresponde a la mujer de manera genérica. Desconociendo el misterio detrás de porqué Dios creó a la mujer y le hizo así, qué complejos espirituales asoció a su organismo y lo mismo con relación al hombre, no me creo vocero de los dictámenes con respecto a porqué la mujer o el hombre deben participar o abstenerse de algo, pero si un hecho positivo o negativo se presenta asociado a un tabú desde el ámbito espiritual y se viola ese tabú y de ello derivan consecuencias negativas, incluso en la forma de inteligencia animal (que no es racional), es fácil deducir que habría una razón relevante por la cual considerarlo como un misterio el cual respetar. De manera individual al ser Espíritus únicos los que animan los cuerpos de cada ser viviente, a cada uno le corresponden tabúes que le dan mayor validez o no a un tabú asociado a la complexión de un género particular; quizá si el útero de la mujer recibe una protección adicional o se cataloga el destino de esa mujer como disfuncional en un ámbito espiritual-gestante, importe poco o nada todas las influencias que tienen foco sobre esa sede característica de la mujer y que ha sido la auténtica deidad que han venerado los pueblos del pasado ya que el útero es la verdadera divinidad de las deidades femeninas, medio de conversión que permite el tránsito entre 2 mundos, un simulador de la capacidad creacionista de Dios.
 
Así que yendo al grano: ¿qué corresponde a la mujer? De manera genérica hay aspectos asociados exclusivamente a su fisionomía tanto física como espiritual. De manera individual, hay razones relevantes para entender como ¿por qué usted nació mujer y no hombre? y ¿para qué nació mujer y no hombre?, de manera más específica, hay estrecha relación entre su género y su destino, salvo que usted piense que el fenómeno de la determinación del sexo esté asociado puramente a la genética (a los alosomas) y al Espíritu al azar le toque adaptarse al modelo de cuerpo y vida que le corresponde que es un hecho en el cual una multitud cree, pero es raro en la espiritualidad que no se hable de cuán minuciosamente es calculada y establecido un destino para el sujeto que incluye día de nacimiento y fecha de muerte. Su cosmovisión puede crear discrepancia y puede hallarse en una comprensión diferente de la vida. Y la otra pregunta: ¿según quién? De manera genérica diría que Dios, Él las creó, hizo ese complejo en base al cual la espiritualidad indica lo que sería inadecuado, después de todo ¿quién aparte de Él conoce por qué y cómo, para qué creó el género femenino de esa manera y no de otra?
 
En lo otro me malinterpreta. Yo me he referido a desatinos arraigados a enfoques equivocados a la hora de degenerarse el papel sublime de la sexualidad y sus repercusiones. Yo quise enfatizar en dichos ejemplos en qué se equivocaron aquellas personas que atribuían a la causa equivocada la culpa, y a la opción equivocada la solución de un problema completamente arraigado a una sexualidad desviada de su papel primario. Eso es una reiteración de lo que la teología ha concluido durante siglos: los males de la humanidad tienen su origen en el mal uso que da el hombre a su libre albedrío.
 
Con relación a lo medicamente dicho, enfermedad venérea es una infección casi exclusivamente relacionada al coito. No creo que hayan existido siempre; medicamente una enfermedad existe luego de su descubrimiento, antes se desconoce su existencia. Cada noxa tiene su época de origen y se desconoce si fue una evolución voluntaria o accidental fruto de la variabilidad del material genético de las mismas. El ejemplo más reciente es el SIDA, un virus que desarrolló tropismo por las TCD4, citocida al replicarse y que tiene mecanismos de evasión propios frutos de la evolución, no fue sino hasta los 90 que empezó a producirse este síndrome y se empezó a buscar el agente causal que es el VIH; este virus para no haber exterminado a la humanidad libertina sexualmente en el pasado tuvo que haber mutado en determinado momento y desarrollado su predilección a fin de sobrevivir, entonces empezó a desarrollarse este síndrome. Hay que comprender que para la medicina lo que no se observa no existe, y si se habla de una enfermedad no estudiada empíricamente, entonces se está hablando de algo inventado y esa sería la situación de un pasado plagado de enfermedades que son contemporáneas al desarrollo de la civilización y que no se ha comprobado nunca que afectaron a las etnias tribales.
 
Eso es un tema delicado, prefiero dejárselo a los microbiólogos, cuyas palabras tomo en literal porque sé el prestigio que tienen los que se dedican a esa área de la investigación científica. Lo que sí puedo decir de manera certera es que esas noxas proliferan en la civilización gracias a que se hallan en condiciones para desarrollarse, diseminarse, sobrevivir y evolucionar al punto de especializarse siendo esa una característica de todos los patógenos conocidos hoy día.
 
¿Qué si he estado presente en un parto de una indígena y ha tocado atajar el bebé?... Sí, por supuesto. Acá usted agarra un transporte urbano y ya está en cuestión de minutos en contacto con varias etnias nativas de Venezuela porque me hallo en una zona donde circulan indígenas que no hablan español y se mantienen adheridos a su sistema tribal. Eso pone más fácil exponerse a esa situación que no exponerse. Aunque no es cualidad exclusiva de ellas, he conocido señoras muy respetuosas de los misterios de la mujer que en sus partos también les tuvieron que atajar el bebé que salió disparado producto de una muy eficiente contracción uterina; una de ellas es gnóstica y retornó a Colombia, tiene una descendencia cuantitativamente generosa. Tome en cuenta que esta es una localidad donde alto porcentaje de la población es indígena o mestiza, gran parte de los partos exitosos son de indígenas que no les dio chance de entrar al hospital porque al abrir la puerta del taxi el bebé iba en derrape y con certeza, hasta el taxista se lleva su certificado de partero considerando que es una costumbre no de todos los días, pero sí frecuente en el transcurso del año y ahora que tenemos un materno infantil exclusivo para ese fin y que parece que la crisis del país ha puesto a ovular a las mujeres que se volvieron más fértiles, no hayan qué hacer con tanta mujer pariendo.
 
La mutilación es una tradición Yukpa (los que hay aquí en mayor abundancia) que está asociada no a un preconcepto social sino a una creencia espiritual. Hay muchas creencias que asocian a la lujuria con placer sucio en esta comunidad y precisamente son las mujeres y no los hombres quienes designan, practican y promueven esta tradición. Entiendo que es una creencia asociada al desarrollo intelectual-espiritual de este pueblo, algo que no nos concierne a nosotros y que no he estudiado en primera persona para reportarte las consecuencias positivas o negativas en el aspecto espiritual de esta práctica (que personalmente no realizaría a una hija mía porque no la apruebo) porque debemos recordar, el tema está cimentado sobre el tabú de la menstruación y el oficio espiritual. Lo que es una concepción sin repercusiones espirituales creo que sería irrelevante discutirlo en el tema porque ya sería meramente un prejuicio. Acá hay muchos aspectos que afectan puramente biológicamente, no espiritualmente y el punto clave es que la actividad espiritual afecta a la mujer en sus órganos sexuales durante su fase menstrual.
 
¿Qué deben hacer las mujeres si son estériles?... Creo que todo ser humano tiene la obligación en primer lugar de darle sentido a su vida respondiendo sus incógnitas filosóficas existenciales: ¿quién soy?, ¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy?, ¿para qué existo?... De ahí se desprende la respuesta de ¿para qué sirve una mujer si es estéril? Porque comprendo que la esterilidad no es un hecho accidental y en el estudio de destino me he deparado siempre con una causa estudiable desde que la criatura nace. En tal caso la mujer debe entender que no sólo le cabe la potestad de concebir, también hay aspectos energéticos exclusivos a ellas que le confieren gran capacidad maternal y para eso no hace falta gestar ninguna criatura.
 
Mis amistades femeninas e incluso mi pareja atravesaron por la prueba de la esterilidad y la sufrieron mucho. Se les estudio casualmente desde muchos ángulos, se constató que habían razones no discutibles asociadas a predestinación y tuvieron que soportar hasta ganar una excepción, entonces pudieron concebir cuando clínicamente eran estériles sin posibilidad de inseminación in vitro ya que no sólo eran los ovarios sino el útero y ambiente hormonal que no permitían ni ovulación ni implantación ni nada asociado a la gestación. Todas sabían que un día iban a ser madres, pero que antes iban a atravesar por procesos expiatorios de aprendizaje, y que cuando merecieran gestar dado los delitos del pretérito que les impedían concebir con total naturalidad, y en el caso de alguien cercano esa excepción llegó cuando para impedir la separación de una unión antipática (concepto que no pertenece a esta sala y sobre lo cual no puedo profundizar) la espiritualidad decidió que irremediablemente, la única manera de mantener esa unión era permitiendo la fecundación e implantación de un ovocito fecundado. Es decir, en mi experiencia con casos de mujeres estériles, las razones de ser sobran, y su gestación y no gestación es una imposición espiritual, no un accidente biológico generalmente asociado a un factor kármico o de causa-efecto.
 
Si cada individuo deduce la respuesta a sus dilemas filosóficos y existenciales, estará bien situado en la vida y no le hará falta absolutamente nada. Porque el que se conoce a sí mismo y conoce las razones de existir, es feliz, aún si está atravesando la peor de las situaciones de vida que pudiera concebir para sí mismo. En mi cosmovisión, hasta la indigencia es una bendición si se entienden los factores causales y sus efectos de índole espiritual porque uno cae en cuenta que está cumpliendo el papel que le tocó, el destino que asumió y que mientras mejor lo desempeñe, mayor será su ascensión espiritual y propiciará mejores vidas. El caso es que la persona tenga suficiente madurez espiritual y elementos de juicio para discernir bien, porque la razón humana es puramente materialista y por ello es imperfecta; para un individuo promedio la lógica de existir es dejar huellas grandes convirtiéndose en un personaje célebre y por eso se pone en demérito el papel esencial de los que nunca llegan a ser nada en su propio concepto pero espiritualmente son gigantes.
 
Considero inusual pero, he visto en este respetable culto a María Lionza a malandros hablando de niños que apenas van naciendo sobre los crímenes que van a cometer y la edad justa en que los van a matar por esa razón, eso es un positivo al hecho de que, el sujeto nació con predisposición a la delincuencia y tenía un propósito, que dudo haya sido incurrir en formar parte de ella, pero algo de aprendizaje y crecimiento tenía esa experiencia de vida si un Espíritu es capaz de ver eventos escritos en un futuro cuando la criatura todavía está pegado del seno materno. Las personas que entran en contacto conmigo las estudio y conforme a lo que narran y hallamos, se deduce que viven exactamente el guión de vida que iban a tener, por tal razón, mi concepto de libre albedrío es virtual y abstracto, limitado en muchos aspectos debido a que como señala mi compadre, acá la gran fantasía es creer que obramos en libertad hasta que nos deparamos con el guión que nos dice que lo que hemos vivido, ha sido literalmente planificado. A nosotros cabe es cómo afrontar nuestro destino.
 
Eh… Respondo en lo limitado de mi observación, aprendizaje vivido y pura opinión. Tengo una cosmovisión evidenciada que me permite contemplar en otro ángulo los sucesos de la vida y la existencia tanto física como espiritual.
 
Conclusión: si una mujer cree que se comete injusticia al prohibirle ejercer una labor espiritual en su fase menstrual, tal cual como señala el libre albedrío, es libre de ejercer aquello que se le advierte debe tomar con precaución, dado que de igual modo, su libre albedrío le hará recoger la consecuencia negativa o positiva de hacerlo. He observado que los grandes tabúes y observaciones místicas en la mujer se asocian al útero y los misterios asociados a su género, las consecuencias negativas de hábitos para los cuales no fueron dados dichos dones y la incursión en actividades no adecuadas en determinados momentos. Acá nadie es víctima de nada, absolutamente todo tiene causa y eso incluye su salud o enfermedad uterina.
 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], vamos a sujetarnos al tema: tabú de la menstruación y labor espiritual. Como moderador estoy llamado a no desvariar y al plantear generalidades sobre otros asuntos tras realizarse las modificaciones no estaré aportando nada. Pase por el foro de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para leer una cita de entre las tantas que pude haber hecho aquí pero sería una invasión al destino del foro, allá puede discutirse bajo aquella óptica.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3849
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Interrogante que sucede los días de Menstruación???

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Dic 02, 2016 4:23 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], he oído esa coartada pero no he entendido nunca su fundamento. No es lo mismo aconsejar abstenerse que prohibirle la presencia. Además, sería un acto fanático abstenerse por dicha condición en circunstancias excepcionales; los Espíritus solventan muy bien la falta de condiciones cuando surgen situaciones emergentes donde necesitan a un médium o individuo en capacidad, no aspectos secundarios como que no esté menstruando, no tenga gripe, no haya tenido relaciones sexuales, etcétera… Emergencia es emergencia en cualquier campo de la vida.
 
Con el perdón de quienes piensan así. Aquel que ha pensado que un Espíritu se abstiene de usar a un médium por un preconcepto ajeno, tiene una mentalidad muy retrograda.
 
Entiendo que el tabú de oficiar durante la menstruación es una cuestión relacionada a salud espiritual y física, no un preconcepto que dentro del culto a María Lionza procure la discriminación a la mujer tomando en cuenta en primera instancia que quien lo lidera es una mujer. Como dije, lo que corresponde a cada uno es algo tan único como lo es el alma de cada quien y su destino, no estamos dados a generalizar que a todas las mujeres las hicieron igual y para lo mismo, pero si hay que considerar su naturaleza y posibles riesgos; razonar que hay mujeres a las que les pega muy fuerte el oficio durante la menstruación y que ello repercute negativamente en la salud de esos órganos tan delicados y otras a las que ni un puñetazo directo les causa mayor problema. 

Biológicamente es un periodo delicado y espiritualmente también, no creo que sea una violación a los derechos sino una consideración de lo que sería mejor a la salud de la mujer; ahora, que la mujer desee contaminarse con fluidos innecesariamente, alterar la salud de sus genitales y demás por entenderlo como una reprensión basado en su sexo y no en su naturaleza espiritual, nuevamente perdón pero quien lo interpretó así, también es alguien de pensamiento retrogrado, insensata y libertina. Igual se supone que las embarazadas no deberían de oficiar y lo hacen, luego andan en la vida quejándose de las maldiciones que asociaron a sus hijos desde el vientre y del infortunio que les ha caído donde las únicas culpables han sido las que no han respetado esa fase en la que cuando hay mucho riesgo, la misma espiritualidad neutraliza las facultades a fin de que la mujer ni siquiera intente laborar. El ser humano usa su libre albedrío como ejercicio activo de suicidio indirecto, más parece odiarse que amarse por cómo razona y actúa.
 
Si un Espíritu dijese que no juegues con la pistola porque te puedes pegar un tiro probablemente sea el deseo de protegerte de algo negativo que te pudiese ocurrir. Pero como buenos caprichosos y sabedores de hacer pataletas que somos los seres humanos, con certeza lo haremos con tal de llevarnos el tiro y luego llorar intentando captar la lástima de alguien para que nos consuele por una consecuencia puramente merecida. Y luego decir que los Espíritus son malos, me castigaron, etcétera… Toda consecuencia negativa en lo espiritual es fruto de una acción mal hecha, para ello nos aconsejan qué hacer y qué no hacer y si en el culto no hay tales dogmas, quiere decir que es un consejo libre en pro de tu bienestar, no el menosprecio del preconcepto cultural que no le cabe a un Espíritu de luz.
 
Yo como hombre, por tabú o no el día que me aconsejen no trabajar, no trabajo porque no me tengo odio suficiente como para asumir un riesgo innecesario. El que se ame se cuida y toma sus precauciones, especialmente en estos caminos donde no se juega carrito y no hay consecuencia menor.
 
Por cierto… He oído que los africanos como Espíritus que trabajan con sangre, en ocasiones solicitan que una mujer en esa fase salga del portal debido a que su condición especial altera de alguna forma una labor espiritual que se está realizando. Son palabras mayores cuya causa queda revelada.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3849
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Interrogante que sucede los días de Menstruación???

Mensaje por INDIO MARA 1 el Vie Dic 02, 2016 3:09 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], he oído esa coartada pero no he entendido nunca su fundamento. No es lo mismo aconsejar abstenerse que prohibirle la presencia. Además, sería un acto fanático abstenerse por dicha condición en circunstancias excepcionales; los Espíritus solventan muy bien la falta de condiciones cuando surgen situaciones emergentes donde necesitan a un médium o individuo en capacidad, no aspectos secundarios como que no esté menstruando, no tenga gripe, no haya tenido relaciones sexuales, etcétera… Emergencia es emergencia en cualquier campo de la vida.
 
Con el perdón de quienes piensan así. Aquel que ha pensado que un Espíritu se abstiene de usar a un médium por un preconcepto ajeno, tiene una mentalidad muy retrograda.
 
Entiendo que el tabú de oficiar durante la menstruación es una cuestión relacionada a salud espiritual y física, no un preconcepto que dentro del culto a María Lionza procure la discriminación a la mujer tomando en cuenta en primera instancia que quien lo lidera es una mujer. Como dije, lo que corresponde a cada uno es algo tan único como lo es el alma de cada quien y su destino, no estamos dados a generalizar que a todas las mujeres las hicieron igual y para lo mismo, pero si hay que considerar su naturaleza y posibles riesgos; razonar que hay mujeres a las que les pega muy fuerte el oficio durante la menstruación y que ello repercute negativamente en la salud de esos órganos tan delicados y otras a las que ni un puñetazo directo les causa mayor problema. 
Biológicamente es un periodo delicado y espiritualmente también, no creo que sea una violación a los derechos sino una consideración de lo que sería mejor a la salud de la mujer; ahora, que la mujer desee contaminarse con fluidos innecesariamente, alterar la salud de sus genitales y demás por entenderlo como una reprensión basado en su sexo y no en su naturaleza espiritual, nuevamente perdón pero quien lo interpretó así, también es alguien de pensamiento retrogrado, insensata y libertina. Igual se supone que las embarazadas no deberían de oficiar y lo hacen, luego andan en la vida quejándose de las maldiciones que asociaron a sus hijos desde el vientre y del infortunio que les ha caído donde las únicas culpables han sido las que no han respetado esa fase en la que cuando hay mucho riesgo, la misma espiritualidad neutraliza las facultades a fin de que la mujer ni siquiera intente laborar. El ser humano usa su libre albedrío como ejercicio activo de suicidio indirecto, más parece odiarse que amarse por cómo razona y actúa.
 
Si un Espíritu dijese que no juegues con la pistola porque te puedes pegar un tiro probablemente sea el deseo de protegerte de algo negativo que te pudiese ocurrir. Pero como buenos caprichosos y sabedores de hacer pataletas que somos los seres humanos, con certeza lo haremos con tal de llevarnos el tiro y luego llorar intentando captar la lástima de alguien para que nos consuele por una consecuencia puramente merecida. Y luego decir que los Espíritus son malos, me castigaron, etcétera… Toda consecuencia negativa en lo espiritual es fruto de una acción mal hecha, para ello nos aconsejan qué hacer y qué no hacer y si en el culto no hay tales dogmas, quiere decir que es un consejo libre en pro de tu bienestar, no el menosprecio del preconcepto cultural que no le cabe a un Espíritu de luz.
 
Yo como hombre, por tabú o no el día que me aconsejen no trabajar, no trabajo porque no me tengo odio suficiente como para asumir un riesgo innecesario. El que se ame se cuida y toma sus precauciones, especialmente en estos caminos donde no se juega carrito y no hay consecuencia menor.
 
Por cierto… He oído que los africanos como Espíritus que trabajan con sangre, en ocasiones solicitan que una mujer en esa fase salga del portal debido a que su condición especial altera de alguna forma una labor espiritual que se está realizando. Son palabras mayores cuya causa queda revelada.


Saludos hermano @alianzanaiguata mis respetos, en referencia hacia mi fundamento, este se encuentra precisamente en esa vivencia que tube con esa materia, a la cual salio iliesa de ese baile en candela, y la cual hoy en día se encuentra en perfecta salud,: fisica, mental y espiritualmente. Bendiciones para todos.
avatar
INDIO MARA 1
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 186
Localización : tachira
Edad : 23

Masculino

Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Interrogante que sucede los días de Menstruación???

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Dic 02, 2016 6:58 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no, no... Me explico: no entiendo el fundamento por el cual se le prohíbe la presencia a una mujer basado en que altera las energías; que los Espíritus no vayan a bajar también. El porqué no lo entiendo. 

Laborar y estar presente son 2 cosas muy distintas; en cierto contexto hace parecer que la mujer fuese fuente de impureza por el simple hecho de menstruar y eso es algo que yo (y mis amistades) no tengo corroborado aquí. Fuera del culto menos, ni siquiera toman en consideración ese periodo.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3849
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Interrogante que sucede los días de Menstruación???

Mensaje por INDIO MARA 1 el Sáb Dic 03, 2016 10:59 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no, no... Me explico: no entiendo el fundamento por el cual se le prohíbe la presencia a una mujer basado en que altera las energías; que los Espíritus no vayan a bajar también. El porqué no lo entiendo. 
Laborar y estar presente son 2 cosas muy distintas; en cierto contexto hace parecer que la mujer fuese fuente de impureza por el simple hecho de menstruar y eso es algo que yo (y mis amistades) no tengo corroborado aquí. Fuera del culto menos, ni siquiera toman en consideración ese periodo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] naiguata, claro herman@ yo tampoco se cual puede ser ese fundamento. Ahora lo que si se es que todo es posible en este mundo. Saludos y bendiciones. Que nuestro Dios todopoderoso, nuestra madre Reina MARIA LIONZA y el gran cacique Mara nos bendigan, iluminen y acompañen siempre
avatar
INDIO MARA 1
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 186
Localización : tachira
Edad : 23

Masculino

Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Interrogante que sucede los días de Menstruación???

Mensaje por roberto salas el Dom Dic 04, 2016 6:33 am

"SUE" escribio:
Saludos...

*¨jao manita gusto en saludarla reciba justed mis saludos y respetos de siempre DIOS la bendiga amplia y abundantemente amen...


"SUE" escribio:
Una duda que veo es frecuente entre las mujeres asistentes y practicantes del culto a la reina, siempre acotan cuando tienen el periodo y "eso me lo puedo hacer porque estoy menstruando", y "puedo tocar tal cosa lo digo porque estoy menstruando"


*como justed menciona son dudas que las mujeres en condicion de misioneras o pacientes tienen debido a las limitaciones que la sociedad les ha impuesto en estado de menstruacion, sobretodo en los estados andinos y llaneros, seguidos por los estados orientales en donde las mujeres que menstruan tienen muchas limitaciones impuestas por la cultura y sociedad...


"SUE" escribio:
Las mujeres en sus dias de menstruación tienen alguna limitación para trabajar en el altar con los espiritus al momento de incorporar?

*limitacion fisica?? puede ser, dependiendo de la forma en que menstrue y el dia que tenga de menstruacion.
para una dama en condiciones normales el periodo le debe durar 3 dias 1 dia de manchado un dia de abundandte sangrado y un dia de manchado hasta desaparecer; sin embargo todos los organismos no son iguales. hau damas en los cuales las menstruaciones son muy irregulares en cuanto a dias de menstruacion que duran hasta 5 o mas dias de abundante sangrado lo que la debilita mucho fisicamente o presente muchisimo colico y dolor menstrual.
una dama realizando labores de banco en un altar colmado de pacientes y con fuertes colicos y dolores menstruales puede verse limitada o para realizar labores de banco yendo de aqui y para aya asistiendo espiritus de luz. clarin que estara limitada y disminuida en sus capacidades y movimientos manita...
ahora prohibicion de entrar a un portal espiritual a misionar con cortes espiirtuales de la reyna atendiendo a pacientes?? nop para nada

"SUE" escribio:
para hacer un baño a otro?, para hacerse una velacion?, un descruce o hasta un reventamiento?

* si la paciente se va realizar una obra espiritual y tiene la menstruacion le ha de avisar al banco que la esta atendiendo y en el portal espiritual se toman las medidas del caso pero el paciente es atendido...


* si la misionera esta en capacidades fisicas de laborar y misionar espiritual, debe realizar pautas espirituales y terrenales especificas y que los guias les indicamos para que misione de manera efectiva atendiendo al o los pacientes que esten citados o deban ser atendidos...

*ojo mis opiniones están basadas en espiritismo marialioncero unicamente, no aplica a otros cultos o religiones por separados o mezclados (sancochos brujiñiles)


*paz y bendiciones a todos amen...
avatar
roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2400
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Interrogante que sucede los días de Menstruación???

Mensaje por INDIO MARA 1 el Dom Dic 04, 2016 11:44 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:"SUE" escribio:
Saludos...

*¨jao manita gusto en saludarla reciba justed mis saludos y respetos de siempre DIOS la bendiga amplia y abundantemente amen...


"SUE" escribio:
Una duda que veo es frecuente entre las mujeres asistentes y practicantes del culto a la reina, siempre acotan cuando tienen el periodo y "eso me lo puedo hacer porque estoy menstruando", y "puedo tocar tal cosa lo digo porque estoy menstruando"


*como justed menciona son dudas que las mujeres en condicion de misioneras o pacientes tienen debido a las limitaciones que la sociedad les ha impuesto en estado de menstruacion, sobretodo en los estados andinos y llaneros, seguidos por los estados orientales en donde las mujeres que menstruan tienen muchas limitaciones impuestas por la cultura y sociedad...


"SUE" escribio:
Las mujeres en sus dias de menstruación tienen alguna limitación para trabajar en el altar con los espiritus al momento de incorporar?

*limitacion fisica?? puede ser, dependiendo de la forma en que menstrue y el dia que tenga de menstruacion.
para una dama en condiciones normales el periodo le debe durar 3 dias 1 dia de manchado un dia de abundandte sangrado y un dia de manchado hasta desaparecer; sin embargo todos los organismos no son iguales. hau damas en los cuales las menstruaciones son muy irregulares en cuanto a dias de menstruacion que duran hasta 5 o mas dias de abundante sangrado lo que la debilita mucho fisicamente o presente muchisimo colico y dolor menstrual.
una dama realizando labores de banco en un altar colmado de pacientes y con fuertes colicos y dolores menstruales puede verse limitada o para realizar labores de banco yendo de aqui y para aya asistiendo espiritus de luz. clarin que estara limitada y disminuida en sus capacidades y movimientos manita...
ahora prohibicion de entrar a un portal espiritual a misionar con cortes espiirtuales de la reyna atendiendo a pacientes?? nop para nada

"SUE" escribio:
para hacer un baño a otro?, para hacerse una velacion?, un descruce o hasta un reventamiento?

* si la paciente se va realizar una obra espiritual y tiene la menstruacion le ha de avisar al banco que la esta atendiendo y en el portal espiritual se toman las medidas del caso pero el paciente es atendido...


* si la misionera esta en capacidades fisicas de laborar y misionar espiritual, debe realizar pautas espirituales y terrenales especificas y que los guias les indicamos para que misione de manera efectiva atendiendo al o los pacientes que esten citados o deban ser atendidos...

*ojo mis opiniones están basadas en espiritismo marialioncero unicamente, no aplica a otros cultos o religiones por separados o mezclados (sancochos brujiñiles)


*paz y bendiciones a todos amen...

@robertosalas saludos excelente aporte, muy sabias palabras hermano, que nuestro Dios todopoderoso, Nuestra madre reina MARIA LIONZA y el gran cacique Mara nos bendigan y iluminen siempre.
avatar
INDIO MARA 1
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 186
Localización : tachira
Edad : 23

Masculino

Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Interrogante que sucede los días de Menstruación???

Mensaje por roberto salas el Mar Dic 06, 2016 4:32 pm

"INDIO MARA 1" escribio:
@robertosalas saludos excelente aporte, muy sabias palabras hermano, que nuestro Dios todopoderoso, Nuestra madre reina MARIA LIONZA y el gran cacique Mara nos bendigan y iluminen siempre.[/quote]


*Saludos manito DIOS te bendiga amplia y abundantemente amen.

me alegra que le haya gustado el aporte, amen a sus bendiciones abrazos fraternos en la fe...

*paz y bendiciones a todos amen
avatar
roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2400
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.