Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Porque orar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Porque orar

Mensaje por nena el Jue Nov 08, 2012 11:01 am

Algunos piensan que las oraciones son plegarias para Dios, sin embargo, la verdadera importancia de la oración nace en tí, sí, efectivamente en tí y para tí, las oraciones son para el bien de uno mismo que se alcanza en colectivo; cuando uno reza no añade Grandeza o Bondad a Dios y cuando se reza de corazón se logra hacer ése contacto y es cuando verdaderamente nos sentimos vivos, nos sentimos parte de esa grandeza y bondad infinitas.

Por eso en el Evangelio de Mateo 18: 19-20 que habla de "La oración en común" dice:

"También les aseguro que si dos de ustedes se unen en la tierra para pedir algo, mi Padre que está en el cielo se lo concederá. Porque donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos".

Se rezan oraciones para el bien de cada individuo, del hombre como ser colectivo, visto de esta forma las oraciones se elevan por la humanidad en su conjunto; es decir, cuando uno tiene una dolencia o pesar es porque alguien más está involucrado en ése dolor, si por el contrario cuando alguien quiere dar las gracias por favores recibidos no solamente está involucrado un solo individuo en ello, hay más individuos involucrados ya que sin ello no se hubiera generado dádiva alguna.

No vivimos solos, somos parte de un colectivo, de un todo, por eso mientras más elevemos nuestras oraciones al Padre más otorgamos bendiciones a nosotros mismos y al colectivo.

A su vez, con la oración pueden alcanzarse estados de meditación elevados, ya que al ponernos en contacto con la Energía Universal, empezamos a vibrar al unísono lo que hace que nuestros chakras logren alinearse y por eso nos sentimos parte del Padre, del Eterno, de Dios.

Hay que tomar en cuenta que no necesariamente tenemos que rezar lo que actualmente se conoce como “oraciones”, ya que de nosotros mismos pueden salir palabras o frases que hablen de nuestro verdadero sentir o pesar; y son precisamente esas palabras las que el Padre Bondadoso desea oír, porque las mismas nacen de lo más profundo de nosotros mismos, de nuestro espíritu, que es la esencia que mantiene contacto con la Energía Universal.


nena
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 969
Edad : 41

Femenino

Fecha de inscripción : 20/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Porque orar

Mensaje por Consagración India el Jue Nov 08, 2012 11:27 am

Buenos y santos dias

Efectivamente el poder de la oracion es inmenso y comprobado al 100% por mi, si lo hacemos en cadena, uniendo nuestras voces al ritmo de un coro, hablando desde el punto de vista espiritual es lña trilogia universal o coro celestial, estos terminos son los en este momento llegan a mi mente, pero ciertamente es asi y fue comprobado en la sanacion y curacion de un enfermo al borde de la muerte, todo esta en los corazones y sentimientos de quienes articulan sus ruegos al Señor, donde no haya odio, rencor, rabia, soberbia, discriminacion ni maldad.

La cadena de oracion, sanación, liberacion y purificacion da resultado si y solo si todos los involucrados estan llenos de la misma fe, el mismo principio, el mismo fin, al existir solo uno contrario a estos principio ella se rompe...

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2459
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Porque orar

Mensaje por EJBM70 el Vie Nov 09, 2012 4:22 pm

Efectivamente, la oración es poderosa, más aun cuando es colectiva, en conjunto, todos por un mismo fin, con fé y confianza, además debemos agradecer siempre al terminar de orar, con esto estamos demostrando seguridad en que hemos sido escuchados.

En metafisica enseñan que al pedir, debemos siempre decir: Gracias padre que me has oido. De igual forma debemos hacerlo cuando pedimos a Jesús, a la Virgen, a los Angeles o a los Espíritus de luz.

Saludos y bendiciones.!

EJBM70
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 632
Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.