Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Exu en la Iglesia Evangelica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Exu en la Iglesia Evangelica

Mensaje por Alianza Naiguatá el Miér Nov 28, 2012 2:03 am

Exu en la Iglesia Evangélica

La tolerancia a la diversidad es la palabra de orden del momento. Lejos de querer pelear el repudio a cualquier religión, pues todas ejercen su función social y espiritual, este texto tiene el objetivo de mostrar que en algunos templos el nombre de las actividades de la Umbanda Sagrada es usado de manera peyorativa y que todavía así los incansables trabajadores del Astral no bajan su guardia ni dejan de dar protección a aquellos que los difaman.
¿Cuantas y cuantas veces las entidades de la Umbanda, en especial los compadres exus y las señoras pombagiras, son invocadas en las iglesias evangélicas, como si fuesen responsables por todo tipo de mal que afecta la vida de personas sufridas, que buscan solución para sus problemas en esos templos? Los nombres de las entidades más populares del panteón de nuestra religión son citados sin cualquier respeto o pudor. Los señores Tranca Ruas, Marabô, Tiriri, Tatá Caveira, María Padilha, María Mulambo y otros tantos son acusados de ser los responsables por el infortunio de personas desesperadas con cuestiones materiales, espirituales, de salud o familiares.
Esos nobles trabajadores son acusados de causar enfermedades, perjuicios materiales, destruir familias y otros males más en un acto total de falta de respeto a los símbolos (en ese caso, a las entidades) de la religión ajena.
Esos mismos detractores de nuestras entidades – las cuales acusan de ser demonios – se golpean en el pecho para gritar a los cuatro vientos que “el diablo vino para mentir, robar y matar” y no se dan cuenta que ellos mismos pueden estar siendo engañados por un “diablo” (sin entrar en el merito de la existencia de esa figura mítica judeo-cristiana) que miente, que los engaña, diciendo llamarse Tranca Ruas, Marabô, etc. En otras palabras, burlones se adentran en esos templos, usan los nombres de las entidades de la Umbanda, y aquellos mismos que dicen que el “diablo” vino a mentir, no notan que están siendo victimas de una gran mentira. Caen como patitos en la labia de verdaderos alborotadores espirituales que consiguen usar una religión para denigrar otra. Y lo que es peor, denigrar justamente la imagen de los guardianes, de aquellos que vigilan su acción nefasta en el mundo espiritual y que se refleja de forma extremadamente negativa en el mundo material, alcanzando mentes poco esclarecidas y/o preconceptuosas, que no miden esfuerzos en acusar a los señores exus, los verdaderos soldados del Astral, los agentes de la Ley Cósmica y kármica universal por los males que abundan en las vidas de aquellos que, desesperados, buscan ayuda.
Los compadres exus tienen sus nombres denigrados de manera vergonzosa dentro de algunas iglesias que sin el menor pudor ignoran inclusive la Carta Magna del país que garantiza el respeto a todos los cultos religiosos y sus símbolos. Mal saben esos detractores del mundo espiritual que al contrario de ellos, nuestros guardianes exus son desprovistos de ese preconcepto infantil y barato, y allí están, a la puerta de las diversas iglesias, trabajando incansablemente como siempre acostumbran hacer, impidiendo que ataques del más bajo residuo espiritual alcance a nosotros, encarnados, independiente de la religión que profesamos.
Si no fuesen los fieles amigos exus, ¿cuantos ataques a los diversos templos religiosos sufrirían de los elementos tenebrosos que, a pesar de que están desprovistos del cuerpo carnal, rondan y obsesan el mundo material sin que la mayoría se dé cuenta de eso?
No importa el nombre que se dé a ellos. En la Umbanda y en la Kimbanda llamamos exus, otros prefieren llamarlos apenas guardianes y protectores, pero lo importante es que estén allí, protegiendo la entrada de los Centros Espiritas, de las Iglesias Católicas, de las Protestantes tradicionales o de las neo-pentecostales, pues el hecho es que allí están, abnegados y cumpliendo bien su tarea de impedir que kiumbas o tenebrosos perturben el culto allí realizado.
Si en algunas denominaciones (especialmente neo-pentecostales) ciertos espectáculos ocurren, con obsesores haciéndose pasar por los exus (principalmente los más conocidos, por así decir) es porque los propios exus de ley permitieron que ellos se adentraran allí a fin de que participasen del show de horrores para después ser encaminados al debido local de merecimiento, o entonces tienen ciencia del teatro que algunos hacen usando su nombre, sin que haya en realidad, entidad alguna allí.
En ambas las situaciones, tomándose en cuenta su carácter irreverente – a pesar de la seriedad con que realizan su tarea, los verdaderos exus, aquellos que protegen incansablemente hasta incluso la puerta de las Iglesias Evangélicas, deben divertirse mucho mientras hacen su trabajo y observan ese “Broadway” de quinta categoría. Y para quien conoce bien esas entidades, sabe que su carcajada no es apenas una manifestación de hilaridad y si un fundamento usado con maestría para descargar situaciones tensas donde ellas se hacen necesarias.
Exu está en todas partes pues la sabiduría cósmica sabe como actuar y donde colocara cada uno de sus trabajadores para que desempeñen bien su finalidad. Si alguien posee el don de la videncia, no se espante si un día se encuentra con un compadre exu protegiendo la entrada de una Iglesia Evangélica. El universo posee razones que nosotros somos todavía muy inmaduros para entender.

Laroyê Exu

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3418
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Exu en la Iglesia Evangelica

Mensaje por EJBM70 el Miér Nov 28, 2012 8:50 am

El dinero es un motor muy potente a la hora de expresar cualquier cosa. No sé si será cierto, pero conozco a una santera que me asegura tener clientes que son pastores evangelicos, que habitualmente le solicitan sus servicios para que le hagan limpiezas.

En muchas iglesias presentan a supuestos paleros, espiritistas, santeros en pleno culto entregandose al señor, en la mayoria de los casos se trata de un show, un espectaculo con actores o personas pagadas para tal fin.

En los shows de Kathryn Kuhlman (OQEPD) se podian ver sacerdotes catolicos quitandose la sotana, pidiendo perdon por sus pecados y liberados por esta gurú de la espiritualidad.

Yo estoy casi seguro de que ellos saben muy bien cómo se bate el cobre en estos temas espirituales, pero su negocio no les permite decir la verdad. Por ahi hay más de unos que tienen un rabo de paja dificil de ocultar.

Chico Xavier, Este tema me da pie a exponer un caso muy interesante donde me parece importante tu opinión, espero poder contar con ella.

Saludos!

EJBM70
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 632
Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Exu en la Iglesia Evangelica

Mensaje por Alianza Naiguatá el Miér Nov 28, 2012 3:26 pm

Excelente respuesta EJBM70, en Brasil ocurre que las Iglesias disponen de médiums a quienes utilizan para dichas manipulaciones, en otras ocasiones hay actores involucrados y pare de contar. El fundador de Pare de Sufrir Edir Macedo fue uno de los promotores de esto y tú sabes que él cobra hasta por verle la cara, al final con su arresto por lavado de dinero se desenmascara una verdad que nadie quería aceptar, que él se servía de las necesidades de las personas para recaudar el dinero. Respecto a las limpiezas no es nada nuevo, incluso yo que soy actualmente un médium Espirita tengo la necesidad de que los hermanos activos del Culto a María Lionza me limpien el aura y en situaciones difíciles me aparten ciertas cosas porque todos necesitamos de todos, hay cosas que el Centro Espirita, la Umbanda, la Apometría, etc., hacen que no puede hacer el otro por lo que una de las posturas incorrectas es promover la intolerancia y la desunión, al final yo siendo un Espirita justo ahora estoy oficialmente protegido por Don Toribio Montañez mientras incluso aquí en el foro hay quienes me juzgan de múltiples cosas como si acaso yo fuese uno más del montón que lucha por llenar un arca especifica, hasta los Espiritas y yo estamos en disputa por esa actitud que no escapa de la comunidad que se rige por Allan Kardec y que en vez de obedecer a los postulados han convertido en una especie de secta evangélica la practica del Espiritismo codificado en Venezuela y otras partes del mundo, es una verdadera tristeza pero los prejuiciosos donde los pongas lo que demuestran es que no tienen nada de honesto en lo que predican y dicen vivir, es la opinión que yo doy al respecto.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3418
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Exu en la Iglesia Evangelica

Mensaje por EJBM70 el Miér Nov 28, 2012 5:25 pm

Estimado. Yo opino que la critica destructiva es el arma del ignorante, del envidioso, del conformista, del egolatra y de otras tantas personas con condiciones y actitudes nocivas. Espero que no salga alguien a preguntar si eso es con el o ella, porque ante el asombro de muchos ha pasado y con esto han desnudado su personalidad.

Respecto a tu comentario, soy de los que piensan que aparte de la orientación y guia de maestros, padrinos, guias etc.. uno debe actuar movido por su fé y su corazón. Si la persona tiene fé de la buena y un corazón limpio y puro, dudo mucho que salga con las tablas en la cabeza en cualquier situación. Porsupuesto que se llevan golpes, pero estimo que todo obedece a un proceso de aprendizaje necesario.

En algunos casos es preferible desligarse de cultos, sectas, grupos etc.. y trabajar la espiritualidad independiente, que andar ligado a algo o alguien que practican una doctrina que ellos mismos no cumplen con sus normas y fundamentos a cabalidad.

Cómo decimos en criollo: Es mejor andar solo que mal acompañado.

Amigo, abrí el tema que te comenté en el foro de Espiritismo Venezolano. Creo que era el sitio más adecuado para hacerlo. Agradeceria tu participación si gustas. Te dejo el link.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos!

EJBM70
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 632
Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Exu en la Iglesia Evangelica

Mensaje por Ivana de Oxum el Mar Abr 21, 2015 10:13 pm

Comparto con Chango Xavier de Aruanda, llevo años en el camino de la espiritualidad y sol@ es imposible liberarce.


Ivana de Oxum
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 3
Edad : 41

Femenino

Fecha de inscripción : 21/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.