Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Corte Chamarrera...

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Corte Chamarrera...

Mensaje por corte india furza el Miér Dic 21, 2011 11:32 pm

me guta la corte chamarrera le tengo mucho aprecio a esos hermanos sobre todo a mi profe lino valles, a don nicanor ochoa y a don juan del tabaco benditos sean los chamarreros y benditos sean los marialionceros
avatar
corte india furza
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 82
Localización : Caracas-Venezuela
Edad : 22

Masculino

Fecha de inscripción : 14/12/2011

https://www.facebook.com/mc.bonex

Volver arriba Ir abajo

corte chamarrera

Mensaje por Gran casique el Miér Ene 18, 2012 1:20 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Esta Corte la integran espirítus como:

  • Don Toribio Montañés
  • Don Nicanor Ochoa
  • El Viejo Colmenarez
  • El Profesor Lino Valles de Las Mercedes
  • Don Juan del Yaracuy
  • Don Crisanto Camacho

Estos espiritus algunos tienen el anis y otros el cocuy como su bebida favorita, tambien gustan del chimo y cigarrillos. Velas verdes... Que otro conoces? particularidades?

DISCULPA.! pero creo q te falto.! Fidel vasque comopadre de don nicanor ochoa pinto mariño y tanbn compadre del gra prof Lino Valle.!
avatar
Gran casique
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

corte chamarrera

Mensaje por lyon el Miér Ene 18, 2012 3:54 pm

pero don juan de los tabacos no es de la corte de los don juanes o me equivoco
avatar
lyon
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 56
Edad : 23

Masculino

Fecha de inscripción : 11/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Corte Chamarrera...

Mensaje por hijo de obbatala el Miér Ene 18, 2012 4:30 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:pero don juan de los tabacos no es de la corte de los don juanes o me equivoco

asi es hermano don juan del tabaco es chamarrero y de la corte de los don juanes, estas cortes se asemejan o se unen por su gran sabiduria que poseen.
avatar
hijo de obbatala
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 689
Localización : ciudad guayana
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Corte Chamarrera...

Mensaje por rlpez18 el Vie Ene 27, 2012 1:47 pm

Señores por favor recuerden que El profesor lino de las mercedes valles fue quien creo el culto marialionzero, el fue que creo sorte. No se desacredito a mi padrino nicanor pero los dos caminan duro en esa corte. y tratemos de que no se hable tanto de ellos, ya que las personas utilizan estos foros para despues platanearlos!!!!

que maria lionza me los bendiga y nsambia me los bendiga

rlpez18
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 3
Localización : Colon - Estado Táchira
Edad : 37

Masculino

Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Corte Chamarrera...

Mensaje por carlos salgdo el Miér Feb 01, 2012 4:24 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS!

AMIG@ ME GUSTARIA SABER DONDE KEDA LA TUMBA DE DON JUAN DEL TABACO. GRACIAS DE ANTEMANO!!!
Q DIOS Y MI SANTA MADRECITA LOS COLME DE BENDICIONES!

SOY MUJER!!! flower
[b]

la tumba de juan bautista campo mejor conocido en el mundo espiritual como don juan del tabaco se encuentra en el cementerio de nirgua edo Yaracuy al lado de la de don nicanor ochoa

carlos salgdo
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 2
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Corte Chamarrera...

Mensaje por carlos salgdo el Miér Feb 01, 2012 4:30 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Esta Corte la integran espirítus como:

  • Don Toribio Montañés
  • Don Nicanor Ochoa
  • El Viejo Colmenarez
  • El Profesor Lino Valles de Las Mercedes
  • Don Juan del Yaracuy
  • Don Crisanto Camacho

Estos espiritus algunos tienen el anis y otros el cocuy como su bebida favorita, tambien gustan del chimo y cigarrillos. Velas verdes... Que otro conoces? particularidades?

DISCULPA.! pero creo q te falto.! Fidel vasque comopadre de don nicanor ochoa pinto mariño y tanbn compadre del gra prof Lino Valle.!

esta corte esta compuesta por varios espiritus de luz que obtubieron su ascenso gracias a las buenas obras realizadas en vida y las despues de muertos seria una falta de etica dejar de nombrar a FAUSTINO PARRA, RAMON VALLES, JUAN BAUTISTA CAMPO, UANA CAMARGO y muchos otros que son pòderosos

carlos salgdo
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 2
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 01/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Corte Chamarrera...

Mensaje por Espiritista el Miér Feb 01, 2012 4:43 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Esta Corte la integran espirítus como:

  • Don Toribio Montañés
  • Don Nicanor Ochoa
  • El Viejo Colmenarez
  • El Profesor Lino Valles de Las Mercedes
  • Don Juan del Yaracuy
  • Don Crisanto Camacho

Estos espiritus algunos tienen el anis y otros el cocuy como su bebida favorita, tambien gustan del chimo y cigarrillos. Velas verdes... Que otro conoces? particularidades?

DISCULPA.! pero creo q te falto.! Fidel vasque comopadre de don nicanor ochoa pinto mariño y tanbn compadre del gra prof Lino Valle.!

esta corte esta compuesta por varios espiritus de luz que obtubieron su ascenso gracias a las buenas obras realizadas en vida y las despues de muertos seria una falta de etica dejar de nombrar a FAUSTINO PARRA, RAMON VALLES, JUAN BAUTISTA CAMPO, UANA CAMARGO y muchos otros que son pòderosos


Efectivamente existen muchísimos sabios Espíritus que integran esta Corte, dudo que alguien los conozca a todos, pero la idea principal de cuando se escribió este post en específico hace ya varios años, fue recolectar información importante sobre particularidades y como atender a todos estos queridos viejos y viejas y que todos vayamos aportando y haciéndo crecer la lista, en ningún momento se dijo que los que se nombraron eran todos, así que aportemos cada uno nuestro grano de arena para formar la montaña. Saludos

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1616
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Corte chamarrera

Mensaje por arcangel-miguel el Miér Feb 29, 2012 10:56 am

Dios todo poderoso los bendiga y la corte celestial nos guie por los caminos de la LUZ.


Hermano tengo estos dos nombres, quizas no es mucho pero me gustaria traerlos al tema a ver si ustedes los conocen y me pueden dar mas informacion sobre ellos.

Don José Marquez
Don Juan Pablo Guerrero

Los he visto en tierra, se que Don Jose marque Trabaja mucho contra la magia negra, pide agua fria para tomar, fuma tabaco y no le gusta el ron. Y Don Juan Pablo Guerrero le gusta chimo, caña blanca, fuma tabaco, pide un pañuelo blanco y es mas relajado por asi decirlo que Don Jose marquez y trabaja muy bien con Don Juan de los caminos.
avatar
arcangel-miguel
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 108
Localización : Caracas Venezuela
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 20/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Don juan de las aguas

Mensaje por vic9393 el Jue Mar 01, 2012 10:00 pm

don juan de las aguas como lo dice su nombre dominio sobre las aguas le gusta el anis y tambien colocar sus pies sobre una piedra en una vasija cubierta con agua, y es un espiritu muy correcto

vic9393
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 6
Edad : 46

Masculino

Fecha de inscripción : 01/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Corte Chamarrera...

Mensaje por vic9393 el Jue Mar 01, 2012 10:03 pm

en mariara edo.carabobo venezuela todavia aun existe la familia de don nicanor ochoa

vic9393
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 6
Edad : 46

Masculino

Fecha de inscripción : 01/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Corte Chamarrera...

Mensaje por corte india el Jue Mar 01, 2012 10:30 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:don juan de las aguas como lo dice su nombre dominio sobre las aguas le gusta el anis y tambien colocar sus pies sobre una piedra en una vasija cubierta con agua, y es un espiritu muy correcto



buenas noches, sin dejar de nombrar al poderoso DON JUAN DE LOS VIENTOS , DON JUAN DEL DINERO,son otros de los que conforman esta lista.
que dios me los bendiga siempre.
avatar
corte india
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 16
Localización : venezuela anzoategui.
Femenino

Fecha de inscripción : 03/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Saludos

Mensaje por India Blanca el Jue Mar 01, 2012 11:04 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:hola!
espero q todo este bien.. necesito informacion sobre Don Juan De Las Aguas, si sabes algo de su vida, seria de gran ayuda.

SOBRE ESTE SER DE MUY ALTA LUZ QUE ES NACIDO EN CUIDAD DE MERIDA VENEZUELA PERTENECE A LA CORTE DE LOS ENCANTOS SU NOMBRE FUE JUAN RAMON CABRERA GONZALEZ PERO TAMBIAN PUEDE BAJAR POR LA CORTE CHAMARRERAES MUY INVOCADO PARA BENDECIR BAÑOS Y DESPOJOS
A ESTE SER SE LE OFRENDA

RON BLANCO (CAÑA CLARA)
TABACOS
UN VASO CON AGUA LIMPIA
CAFE (SERRERO Y SIN AZUCAR)




SI VA A HACER INVOCADO A LA ORILLA DE UN RIO O UN MANATIAL SE LE OFRENDA (HARINA DE MAIZ, CAFE MOLIDO, ARROZ) ESENCIAS DULCES Y MIEL



Saludos hermanos! gracias por su informacion hermano el mocho Hernandez, he convivido con este hermano muchas veces especificamente en la montaña de sorte y en El rio de guayabita aqui en el estado aragua.. en Sorte este hermano nos dejo impactados cuando a la 1 de la madrugada nos mando a bañarnos en el rio para despojarnos todos muertos de frio y de temor por las culebras el dijo " Tienen miedo" y todos lo miramos cuando dijo asi " pico pico pico pico" y enseguida llegaron 2 culebras todos nos salimos corriendo del rio y el se rio y con una señal las mando a irse eso lo presencie y fue increible! como todos los viejos a veces s testarudo pero es un amor, te aconseja y comprende.. siempre cuando llega pide una taparita con agua y echa las bendiciones con ella poniendote una cruz en la frente, e toma Aguardiente o Ron banco y pide que le prendan velas verdes.
avatar
India Blanca
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 14
Edad : 25

Femenino

Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Saludos

Mensaje por India Blanca el Jue Mar 01, 2012 11:07 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:hola!
espero q todo este bien.. necesito informacion sobre Don Juan De Las Aguas, si sabes algo de su vida, seria de gran ayuda.

SOBRE ESTE SER DE MUY ALTA LUZ QUE ES NACIDO EN CUIDAD DE MERIDA VENEZUELA PERTENECE A LA CORTE DE LOS ENCANTOS SU NOMBRE FUE JUAN RAMON CABRERA GONZALEZ PERO TAMBIAN PUEDE BAJAR POR LA CORTE CHAMARRERAES MUY INVOCADO PARA BENDECIR BAÑOS Y DESPOJOS
A ESTE SER SE LE OFRENDA

RON BLANCO (CAÑA CLARA)
TABACOS
UN VASO CON AGUA LIMPIA
CAFE (SERRERO Y SIN AZUCAR)




SI VA A HACER INVOCADO A LA ORILLA DE UN RIO O UN MANATIAL SE LE OFRENDA (HARINA DE MAIZ, CAFE MOLIDO, ARROZ) ESENCIAS DULCES Y MIEL



Saludos hermanos! gracias por su informacion hermano el mocho Hernandez, he convivido con este hermano muchas veces especificamente en la montaña de sorte y en El rio de guayabita aqui en el estado aragua.. en Sorte este hermano nos dejo impactados cuando a la 1 de la madrugada nos mando a bañarnos en el rio para despojarnos todos muertos de frio y de temor por las culebras el dijo " Tienen miedo" y todos lo miramos cuando dijo asi " pico pico pico pico" y enseguida llegaron 2 culebras todos nos salimos corriendo del rio y el se rio y con una señal las mando a irse eso lo presencie y fue increible! como todos los viejos a veces s testarudo pero es un amor, te aconseja y comprende.. siempre cuando llega pide una taparita con agua y echa las bendiciones con ella poniendote una cruz en la frente, e toma Aguardiente o Ron banco y pide que le prendan velas verdes.
avatar
India Blanca
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 14
Edad : 25

Femenino

Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Corte Chamarrera...

Mensaje por India Blanca el Jue Mar 01, 2012 11:33 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Saludos hermano don nicanol ochoa, sin intención de crear polémica quisiera darle mi punto de vista al respecto. La Corte Chamarrera y la Corte Malandra son muy amplias como las demás Cortes dirigidas por la Reina Gloriosa y el número de los espíritus que las integran se podría decir que es indeterminado, hay espíritus muy conocidos de esas Cortes cuyo nombre es conocido por casi todo el país y otros que son muy poco conocidos.

Evidentemente los espíritus de ambas Cortes fueron de diferentes tiempos en la historia y de diferentes localidades (con sus excepciones), por lo cual, no hay un estándar en las cosas que les gustan y piden, y si, tiene razón, hay Malandros que piden anís, otros cerveza , me imagino que Machera pide miche (no he tenido el placer de atenderlo) y pare usted de contar, pero también hay Chamarreros que piden anís, aunque hay muchos mas que piden cocuy, otros aguardiente de caña, a otros les gusta la canelita, otros canelita con café y pare usted de contar.

Yo le puedo dar fe de haber visto en diferentes materias a Chamarreros tomando anís y fumando cigarrillos o blanquitos como muchos los llaman. Por lo amplio de este mundo no podemos decir esta cosa o aquella cosa no puede ser, porque estoy seguro que ni siquiera la persona mas antigua en el espiritismo ha atendido a todas las entidades para decir con seguridad esta Corte no toma esto o aquello.


Estoy de acuerdo con usted hermano espiritista excelente redaccion y muy acertada! lo mucho que he visto pedir a un viejo es ron pero su bebida favorita es el aguardiente la aman claro como todos pueden tomar otra bebida q les provoque pero nunca he visto que tomen anis ni fumen cigarros.. ellos con su aguardiente, su chimo o (peasitico de cuc como le dice el viejo nicanor) junto a su tabaco son felices.. Bendiciones!
avatar
India Blanca
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 14
Edad : 25

Femenino

Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Saludos hermano

Mensaje por India Blanca el Jue Mar 01, 2012 11:44 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Santas y Buenos Días hermanos Espirituales y Terrenales, les comento una información importante que me dio el Hermano José Nicanor Ochoa Pinto Morillo en una sesión llena de sabiduría y enseñanza chamarrera,, Dios me le de mas luces de la que tiene. El hermano manifestó que su cumpleaños es el 8 de diciembre, cuatro días mas de la celebración de Santa Barbara... y que a el le tenían una fecha que no es cierta.... me llamo la atención porque he visto en este foro esa fecha y es como en febrero... pero bueno quería compartir esa información del hermano con ustedes y darle el culto que el se merece.... saludos y mis respecto....

Me intriga mucho su comentario hermano ya que en mi altar se lo celebramos el 19 de Febrero exactamente esta fecha cayo domingo, nosotros como de costumbre se lo celebramos le picamos su torta pero como es un espiritu tan pedido bajo solo unos minutos a dar sus bendiciones feliz, pero el fin pasado exactamente si se quedo con nosotros un buen rato.. pero bueno hermano tantas cosas que dicen o que escuchamos, lo cierto es que lo importante es la fe que le tenga y que se informe bien ellos siempre estaran agradecidos con todos lo que le hagamos sea en su fecha de cumple o no la intencion es lo que cuenta.. Bendiciones!
avatar
India Blanca
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 14
Edad : 25

Femenino

Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Corte chamarrera

Mensaje por franciscano el Miér Mayo 02, 2012 3:49 pm

Buenos dias lei todo este foro y no consegui info de quien aunque no es mi padrino e hablado mucho con el y en el portal donde voy es uno de los espiritus guias de la caravana y es DON JUAN de la cruz que es juan cruz peroso y esta enterrado en calaboso(creo) no recuerdo muy bien pero si e ido a su tumba cuando vamos de paso a visitar a mama pancha tambien pasamos por el anima de pica pica,

queria info sobre don juan del tumba tumba que quiero hacer untrabajo pero quiero ofrecer ir a su tumba pero no tengo idea de donde esta! gracias

dios me les bendiga junto a la reina y maita!

franciscano
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 4
Edad : 26

Masculino

Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

HOLA HERMANOS SOY NUEVO AQUI

Mensaje por Guaicaipuro e India Rosa el Vie Mayo 04, 2012 5:22 pm

COMO MUY BIEN LO DIJO EL OTRO HERMANO HAY MUUUUCHISIMOS COMPLETO UNOS QUE LES FALTO ESTA DON JUAN DA LA CAPA BLANCA DON JUAN DE LA CAPA ROJA DON JUAM DE LA CAPA VERDE,AZUL ,AMARILLA ,ENTER OTRAS CAPAS

Guaicaipuro e India Rosa
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 1
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 01/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Corte Chamarrera...

Mensaje por franciscano el Mar Mayo 08, 2012 9:09 am

buenos dias alguien sabe que es la piedra preñada? tiene algun otro nombre? porque me a costado conseguir,

aprovecho para darle dos consejos dados por el hermano juan cruz peroso, compadre de juan pepita,

para la arenilla en los riñones, agarrar un melon verde y licuarlo con todo y concha y pepas mas una cucharadade listerine amarillo, por trece dias

para las personas, picadas por chipos o con lupus, que les haya dado trombosis, se mezcla el polvo amarillo de la piedra preñada, con ribarbo se monta en el fogon(creo) y se deja tres dias al sol y serenos luego se enbotella y se toma en la noche una cucharada, en la noche mejor porque el ribarbo es laxante,!

franciscano
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 4
Edad : 26

Masculino

Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Corte Chamarrera...

Mensaje por El Rey Macumba el Jue Mayo 17, 2012 10:53 am

Buenas hermana, yo por hay eh escuchado que fue muy amigo y compadre de una entidad de la misma corte chamarrera, EL SEÑOR APOLINAR CAMPOS, si me equivoco espero y me corrijan y me disculpen.....

Dios la bendiga, hoy mañana y siempre.....
avatar
El Rey Macumba
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 19
Localización : baruta....
Edad : 26

Masculino

Fecha de inscripción : 17/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Corte Chamarrera...

Mensaje por jehisu el Jue Mayo 17, 2012 10:57 am

amen hermana iguall pero en la sesion en dond me mandaron la mision el mismo Don nicanor dijo que su mejor amigo murio primero que el esa es mi duda

jehisu
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 1
Edad : 22

Femenino

Fecha de inscripción : 17/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Corte Chamarrera...

Mensaje por El Rey Macumba el Jue Mayo 17, 2012 11:39 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:amen hermana iguall pero en la sesion en dond me mandaron la mision el mismo Don nicanor dijo que su mejor amigo murio primero que el esa es mi duda

Bueno hermana, ellos se conocian desde hace tiempo y eran muy buenos amigos los dos eran parteros, curanderos y yerbateros, digale eso a Don Nicanor cuando baje que le pregunte y si me equivoco me dice hermana.....
avatar
El Rey Macumba
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 19
Localización : baruta....
Edad : 26

Masculino

Fecha de inscripción : 17/05/2012

Volver arriba Ir abajo

este es otro

Mensaje por xgonzales el Vie Mayo 25, 2012 11:03 am

genaro morillo y jose antonio salazar

xgonzales
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 1
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 25/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Anima de Juan Salazar

Mensaje por Mary de Galavis el Sáb Jul 07, 2012 10:42 pm

Hola yo no conozco mucho del tema de los que pertenezcan a la Corta Chamarrera, pero si conozco incluso de sus bondades y para ayudar a conseguir empleo al anima de Juan Salazar, lo conocen como el desertor del Guigue, yo lo recomiendo mucho cuando en mis consultas alguien necesita de estos favores y jamas me ha dejado mal, que Dios le de mucha luz. Uno tiene que hacerle una arepita asada "sin sal" solo harina de maíz chiquita, que quepa en la palma de tu mano, se pone en un plato blanco, junto con café negro, una velita blanca y un vaso de agua, se toca el piso tres veces y se invoca al anima y se le dice que te ayude a encontrar un buen empleo con el cual te pueda ayudar a seguirte ganando la arepa, se reza un Padre Nuestro y mucha fe y confianza de que el nos ayudara, la arepita si es bien recibida veras que se va consumiendo y se vuelve como una galleta.

Mary de Galavis
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 2
Edad : 54

Femenino

Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Acotación General

Mensaje por San Roque el Lun Sep 17, 2012 5:50 pm

Muy Buenas Tardes a Todos los Usuarios de este foro.. Estuve leyendo sobre algunos de los temas y éste en particular me llamo mucho la tensión.

Tengo el Honor de poder tener un Protector Espiritual, Chamarrero específicamente. Pues a provecho para comentarles de Quién se trata. Su Nombre: DON CARLOS ÁNGEL (SAN ROQUE). Para los que no lo conocen. Proviene de Montepiller (Francia). Nace en el año 1295 aproximadamente. Fué un peregrino que se desplazó a Roma. Recorrió toda Italia, dedicando su vida a la peste (Enfermedad letal de aquellos siglos). Santo protector ante la peste y toda clase de epidemias, su intervención era solicitada por los habitantes de chos pueblos y, ante la desaparición de las mismas reconocían la intervención del santo, por lo que se le nombraba santo patrón de la localidad. Es además protector de peregrinos, enfermeros, cirujanos o cánidos, enmutre otros. También es patrono de la muy conocida ciudad de Capitán Bermúdez de la provincia de Santa Fe (Argentina).
[/justify]
Cabe destacar que, este humilde hombre, hijo del Gobernador de aquella localidad, no quiso vivir una vida destinada a los Lujos y Prestigios. Nunca tuvo hijos. Incluso al heredar la fortuna de su padre, la repartió a todas aquellas personas de muy bajos recursos, que necesitaban sin duda una mano amiga. Claramente este hombre recorrió el mundo entero peregrinando, y curando a todas aquellas personas que padecían de cualquier epidemia. Lo mas interesante y curioso es que tras destinar su vida curando a toda persona sin discriminación alguna, años mas tarde, ya muy viejo padece de esta terrible enfermedad que lo condujo sin duda a la muerte, pero minutos antes de morir Su Madre, Maria Lionza le dió agua, porque además se estaba muriendo de sed y un Perro, de la calle.. se acercó a el para curarlo, comenzó por los pies.. Lamiéndolo todo hasta la cabeza, quitándole todas aquellas Llagas que le habituaban en el cuerpo(Contado por él mismo). Es por eso que este ente Espiritual ama a sus fieles amigos, los perros.. y todos sus hijos en general, puesto a que nunca tuvo uno en vida. A este santo, Su Madre María Lionza le ha otorgado una pequeña Tierra ubicada en SiquiSique, estado Lara.. Donde en lo alto de una montaña, se le aprecia claramente por una inmensa estatua. Esta pequeña anecdota me la ha contado el, la misma noche que lo conocí, luego de comenzar la sesion espiritista.
Bebida Favorita:Cerveza (Miao e Burras, como le suele llamar).
Color: Verde
Música: Violines y Joropos
Fuma: Cigarros
Caracteristicas físicas: Sombrero, capa, camisa manga larga, bastón y sandalias. (muy parecidas a las alpargatas venezolanas)

Verdaderamente me siento muy Dichoso al poder contar con el las 24 horas del día y los 365 Días del año. Por ello pienso que para mí particularmente es el que Encabeza la corte Chamarrera, con todo el respeto que se merece Don Nicanor Ochoa.. que se por referencia que es un excelente curandero tanto en vida y muerte. Y lo creo así porque simplemente, El Viejo Don Carlos Ángel es un Santo, y Nicanor Ochoa no lo es. Espero que les haya podido informar muy bien acerca de este Santo Protector, de igual forma les invito a indagar sobre este Santo tan Bonbadoso y Magestuoso. Sin mas a que referirme, me despido y no espero haberles molestado, Gracias y que Dios, La virgen y La Reina les colme de bendiciones.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Espiritista el Mar Sep 18, 2012 9:38 am, editado 1 vez (Razón : El uso del color sostenido esta regulado, favor revisar Normas del sitio web)
avatar
San Roque
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 5
Edad : 22

Masculino

Fecha de inscripción : 17/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.