Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

que es un cuadro espiritual

Ir abajo

que es un cuadro espiritual

Mensaje por rosytib el Vie Mayo 10, 2013 7:26 pm

buenas noches, me gustaria saber que es un cuadro esperitual, como se conforma... y que tan cierto es que los santos eligen estar en el Like a Star @ heaven
avatar
rosytib
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 67
Localización : carabobo
Edad : 28

Femenino

Fecha de inscripción : 27/03/2013

Volver arriba Ir abajo

LINAJE ESPIRITUAL

Mensaje por Carpe Diem el Vie Mayo 10, 2013 7:56 pm

[quote="rosytib"]buenas noches, me gustaria saber que es un cuadro espi ritual, como se conforma... y que tan cierto es que los santos eligen estar en el Like a Star @ heaven
[/quote]

Su linaje o cuadro guía espiritual de luz, estarían conformados por entidades correspondientes a la 5ta dimensión, los cuales sería tres (3) y con éstos: (un guarda custodio y dos resguardos) daremos un real inicio, a fin de lograr nuestro asentamiento espiritual.
El Linaje al igual que los Ángeles Guardianes pueden, por amor y propia decisión, ocuparse de una corriente de vida o ser humano: es decir: Protegerlo y cuidarlo durante toda la encarnación terrena. No está oblidado a prestar este servivio por siempre como hace la Divina Presencia.
El Ángel Guardian no es la Divina Presencia, sino un amoroso ser de luz que pertenece a la Jerarquía Angélica y, por libre voluntad, desea prestar servicio. Igualmente, lo pueden dejar por libre decisión. al finalizar la existencia física de la persona a quien asiste.

Saludos y DIOS les bendiga.


Última edición por Carpe Diem el Vie Mayo 10, 2013 7:58 pm, editado 1 vez (Razón : Corrección de un error)

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "
avatar
Carpe Diem
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1071
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 53

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010

http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: que es un cuadro espiritual

Mensaje por Mina4 el Vie Mayo 10, 2013 8:16 pm

buenas noches foristas espero se encuentren bien
rosytib te voy a dar mi explicacion lo mas sencilla y criollita que te la pueda dar; ya Carpe Diem acoto y es acertado su escrito
Para mi un cuadro esperitual es algo personal y unico, ninguna persona posee el mismo que otra
es el grupo o conjunto de entidades que hacen acto de presencia y intervencion en todo lo referente a ti, en el va tu angel de a guarda tu padrinos espirituales, tus protectores siempre esta comandado por una entidad principal que es la mas apegada a ti por decir inseparable
para mi los cuadros espirituales no tiene numero exacto de entidades ya que el camino espiritual es largo y a medida que lo vas corriendo mas entidades se suman a tu cuadro espiritual
las entidades pueden eleguirte y pedir entrar en tu cuadro espiritual otras entran por orden divina en cualquien momento de tu vida puede ser al nacer o tu adolecencia etc y otros se logran cuando llegas a tener nexo con alguno y pedir intervencion de la reina para que entre en tu cuadro pero creo q es el mas dificil.
avatar
Mina4
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 34
Localización : venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: que es un cuadro espiritual

Mensaje por rosytib el Vie Mayo 10, 2013 9:28 pm

muchas gracias hermanos.. benciones para ustedes cheers cheers cheers cheers cheers cheers
avatar
rosytib
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 67
Localización : carabobo
Edad : 28

Femenino

Fecha de inscripción : 27/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: que es un cuadro espiritual

Mensaje por Ngando Batalla el Sáb Mayo 11, 2013 10:02 pm

Muy buena respuesta, Mina Very Happy
Iba a intervenir pero después de la explicación de la hermana, sólo puedo adherirme a lo que ella dijo.

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
avatar
Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: que es un cuadro espiritual

Mensaje por yemaya2222 el Mar Ago 29, 2017 5:20 pm

Cuadro espiritual primero es usado en santería, quien lo conforma primero el santo con el que te coronan el principal y el segundario ya que todos tenemos padre madre ejemplo si tu principal con el que te coronan es oshun tu segundario puede ser eleggua en segundo los parientes difuntos que te cuidan tercero espíritus que te correspondan puede ser una gitana una monja un sacerdote un indio, cuarto los santos o espíritus tu devoción . Esto es más de santería ya que en espiritismo marialionzero no se usa esa terminología.

yemaya2222
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 489
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: que es un cuadro espiritual

Mensaje por roberto salas el Vie Jun 01, 2018 12:00 pm

*Buenas tardes hermanos...

*Excelente aporte hermana Mina reciba usted mis saludos y respetos...

*Información sencilla y fácil de asimilar...

*Solo agregaría si me permite lo siguiente:

*En cuanto a su comentario de que: Los cuadros espirituales no tiene numero exacto de entidades ya que el camino espiritual es largo y a medida que lo vas corriendo mas entidades se suman a tu cuadro espiritual... yo agregaría que también se da el caso en que "Se retiran algunas del cuadro guía espiritual del misionero" que ocurre mucho y poco se habla de eso a los iniciados de hoy en día...

*Paz y Bendiciones a todos amen...
avatar
roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2525
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.