Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
avatar
eliasjajaja
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 61
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 08/04/2012

 Don Juan del Yaracuy!!! Corte Chamarrera Empty Don Juan del Yaracuy!!! Corte Chamarrera

el Sáb Ene 12, 2013 12:26 pm
Buen dia hermanos, alguien sabe algo referente a Don Juan del Yaracuy??? su historia?? lo que sucede es que el es quien me ha bautizado en el campo espiritual y de verdad quiero saber de el: casi nunca baja en nuestro portal, creo que bajo ese dia a regalarme ese Sagrado Bautizo y de verdad se lo agradecere toda la vida de todo corazon..Gracias Viejo!!!!!por favor si alguien sabe algo se lo agradeceria...Que mi dios Padre Todopoderoso y mi Madrecita Reina Maria Lionza los llene de Bienaventuranzas, Salud y Bendiciones....
Reef
Reef
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 8
Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010

 Don Juan del Yaracuy!!! Corte Chamarrera Empty Hermano esta fue la información que consegui

el Lun Feb 18, 2013 2:19 pm
Al igual que los hermanos Don Nicanor Ochoa y Don Toribio Montañez, era Don Juan de Yaracuy, un CHAMARRERO. Trabajaban con cualquier cantidad de plantas, en vida fueron muchas las personas que confundían por su fisonomía tan parecida los hermanos Don Juan de Yaracuy, y a Don Toribio Motañez, terrenalmente fueron compadres y además compartían fórmulas y los secretos de las hiervas y sus diversas formas de preparación y suministro.
Nativo de Yaritagua, estado Yaracuy.
En vida tambien le llamaban Don Juan del Monte.
Su trato y condición es igual a cualquier hermano o hermana que pertenezca a la Corte Chamarrera, de paso muy gentíl y respetuoso.
Su espíritu es de mucha luz y es un excelente guía espiritual.

Realmente podría decir que las veces que converso conmigo fue un buen consejero y un espiritu muyyyyyy sabio y de muy alta luz y siempre cantaba una canción, pero no recuerdo como dice jajajaja =D. Espero verle pronto ^^!
avatar
eliasjajaja
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 61
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 08/04/2012

 Don Juan del Yaracuy!!! Corte Chamarrera Empty Re: Don Juan del Yaracuy!!! Corte Chamarrera

el Miér Feb 20, 2013 7:36 pm
muchas gracias hermano de verdad,,,excelente su aporte....
avatar
noblesse
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 1
Edad : 41

Femenino

Fecha de inscripción : 13/05/2015

 Don Juan del Yaracuy!!! Corte Chamarrera Empty Re: Don Juan del Yaracuy!!! Corte Chamarrera

el Miér Mayo 13, 2015 8:00 pm
buenas noches, natalicio de don juan del yaracuy por favor
roberto salas
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2823
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

 Don Juan del Yaracuy!!! Corte Chamarrera Empty Re: Don Juan del Yaracuy!!! Corte Chamarrera

el Sáb Mayo 16, 2015 5:00 pm
"eliasjajaja" escribió:
Buen dia hermanos,

*Saludos hermano.


"eliasjajaja" escribió:
alguien sabe algo referente a Don Juan del Yaracuy??? su historia??

*Aqui en el indice del foro creo que hay información de esa entidad espiritual hermano, favor revísela..


"eliasjajaja" escribió:
lo que sucede es que el es quien me ha bautizado en el campo espiritual

*Lo felicito manito excelente entidad espiritual...


"eliasjajaja" escribió:
y de verdad quiero saber de el

*El es de poco hablar de su vida manito, y cuando lo hace por lo menos en 2 oportunidades que lo ha hecho estando yo presente, una conmigo y otra con una banca que ayude a desarrollar su cajon, ha comentado, esta información es para usted, no lo divulgue, mas adelante cuando lo vuelva a ver encajonado a el pregúntele pa que le diga ya que usted es su protegido.



"eliasjajaja" escribió:
Casi nunca baja en nuestro portal,

*Ni en ninguno manito, el es uno de los 7 guardianes espirituales de la montaña de la Reyna y por tal motivo baja en portales espirituales en´pocas y especiales ocasiones...



paz y bendiciones a todos... amen

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

roberto salas
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2823
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

 Don Juan del Yaracuy!!! Corte Chamarrera Empty Re: Don Juan del Yaracuy!!! Corte Chamarrera

el Dom Ago 23, 2015 1:17 pm
"Congo Nfinda" escribió:
Buenos días para todos los hermanos,

*guenas tardes manito...



"Congo Nfinda" escribió:
Me gustaría preguntar o confirmar las siguientes interrogantes sobre Don Juan de Yaracuy, si hay algún hermano que lo conozca?

* Jeche pa juera...


"Congo Nfinda" escribió:
Solo se que es un muy habilidoso con las hierbas,

*Mas que habilidades, son facultades manito y tiene varias facultades que van mas alla de las jierbas, su percepción se queda muy cortica en vendad...



"Congo Nfinda" escribió:
dicen que antes de entrar y salir de la montaña hay que darle las gracias a el

*Antes de salir a misión espiritual a la montaña sagrada, el guía terrenal de la caravana ha de pedir los respectivos permisos espirituales para ir a la montaña sagrada y el es quien responde y da er visto bueno; que es distinto, si el dice que si la misión camina (esta permisada) , si el dice que no, no se vistan que no van.
*Y al llegar a la montaña sagrada, para poder entrar e ingresar a la mesma se le ha de pedir permiso a el, ya que es el principal de los 7 guardianes espirituales que custodian la montaña sagrada.


"Congo Nfinda" escribió:
dicen que no baja en muchas materia y que cuando lo hace es xq esa materia tiene mucha luz?

*Para nada, ciertamente el no baja en muchas materias y baja en portales en ocasiones especiales, pero es ponque TIENE POCAS MATERIAS asignadas y su labor la realiza mayormente en la montaña sagrada y no en materias espirituales, pero nada tiene que ver con que la materia tenga mucha luz ni sea un iluminado ni la megamateria de Venezuela para nada manito, no crea en cuentos e caminos que el baja en simples materias que se inician y de pocas facultades, siempre y cuando este asignada y permisado por la reyna pa bajar en dicha materia...


"Congo Nfinda" escribió:
Dicen que baja joven o viejo?

*Los Juanes son Espíritus de luz que bajan a misionar como viejos o ancianos manito...


"Congo Nfinda" escribió:
dicen que que el acostumbra a decir: Don Juan de Yaracuy carajo juanes de los juanes?

* Shocked ¿whats??? Nop manito, farso de toda farsedad...


"Congo Nfinda" escribió:
Dicen que el cuando baja muchas veces no anuncia su nombre delante de todo el mundo? Que solo anuncia quien es cuando siente que hay verdadera gente de confianza al rededor de la materia? 


*Eso también es una verdad distorsionada manito.
*Todos los juanes al bajar a tierra a misionar con pacientes deben OBLIGATORIAMENTE anunciarse y dar su nombre, en el caso de los juanes ellos dan el nombre del elemento o cualidad que representan porque así lo designa la Reyna de arriba.
*Ahora bien, lo que si no es obligatorio que ellos digan es el nombre que usaban cuando estaban vivos, ya que si ellos se identifican como por ejemplo don juan del Yaracuy que es de quien jablamos mucha mas luz para el amen, el no esta en la obligación de decir su nombre de pila con que vivió; ellos determinaran si lo desean y ¿a quien deseen? su nombre mas no es algo obligatorio ni tiene nada que ver con que hayan gente de confianza ya que ¿pa que desconfiar? ¿le pueden montar una brujería con su nombre? ellos son brujos, tigre no come tigre. ¿lo pueden matar con un maleficio si dan su nombre? tampoco ya tan bien muerticos ¿ve usted??...



"Congo Nfinda" escribió:
Alguien tendrá su imagen? que la pueda publicar para ver como es? 

*Jace muchos años (mediados de 1994, se me cayo la cedula) me obsequiaron una estampita de el en Maturín y cuando se la mostré, me dijo que de el no tienen imagen tal cual como era en vida y que el no necesita de bustos ni fotos ni estampas ni materias, para asistir a los pacientes que lo invoquen en el nombre de DIOS...


"Congo Nfinda" escribió:
Saludos y feliz domingo

*jigual pa usted mano.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
johaben
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 1
Edad : 22

Masculino

Fecha de inscripción : 05/03/2016

 Don Juan del Yaracuy!!! Corte Chamarrera Empty DON JUAN DEL YARACUY

el Sáb Mar 05, 2016 10:49 am
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
@eliasjajaja escribió:Buen dia hermanos, alguien sabe algo referente a Don Juan del Yaracuy??? su historia?? lo que sucede es que el es quien me ha bautizado en el campo espiritual y de verdad quiero saber de el: casi nunca baja en nuestro portal, creo que bajo ese dia a regalarme ese Sagrado Bautizo  y de verdad se lo agradecere toda la vida de todo corazon..Gracias Viejo!!!!!por favor si alguien sabe algo se lo agradeceria...Que mi dios Padre Todopoderoso y mi Madrecita Reina Maria Lionza los llene de Bienaventuranzas, Salud y Bendiciones....

BUENAS TARDES HERMANOS MI NOMBRE ES JOHABEN HIJO PREDILECTO DE JEOVA MI DIOS Y AHIJADO ESPIRITUAL DE DON JUAN DEL YARACUY MUCHAS COSAS DE LO Q ESCRIBIERON SOBRE MI PADRINO SON CIERTAS Y OTRAS NOOOOOOOOOO......

ES UN ESPIRITO DE ALTA LUZ ??????
SI...
ES UN ESPIRITO DE LA CORTE CHAMARRERA ?????
FALSO....
BAJA EN CUALQUIER PORTAL????
NO....
PUEDE BAJAR EN CUALQUIER MATERIA ????
NO...
BAJA EN OCACIONES PECIALES ????
SI PERO TAMBIEN BAJA CUANDO SE LE LLAME EN EL CASO DE NOSOTROS XQ GRACIAS A LOS ESPIRITOS SOMOS PERSONAS CON MUCHA FUERZA ESPIRITAL DE NATURALEZA  ....
ES VERDA Q DECIA DON JUANES DE LOS DONJUANES CUANDO BAJABA ?????
FALSO....
CUALES SON LOS MATERIALES QUE USA CUANDO VIENE A TIERRA????
RON....
SOMBRERO PELO E GUAMA....
MELASA.....Y OTROS MAS Q POR RESPETO A NUESTRA CRENCIAS NO LOS PUEDO MENCIONAR ..

BAJA JOVEN O VIEJO???
VIEJO..
ES VERDAD Q PRONUNCIA SU NOMBRE NADA MAS CUANDO HAY PERSONAS DE CONFIANZA AL REDEDOR DE LA MATERIA ?????
FALSO DONDE DON JUAN DE YARACUY SE PARA DICE SU NOMBRE Y ECHA LA VENDICION A LOS PRESENTES
DONJUAN DE YARACUY TIENE IMAGENES ?????
NO... LOS VERDADEROS ESPIRITUS NO TIENEN IMAGENES (OJO) CON ESTO NO QUIERO DECIR DECIR Q LOS ESPIRITOS QUE LE AN ECHO IMAGEN SON FALSO ..
HAY VECES Q LOS MISMOS ESPIRITUS REVELAN SU IMAGEN Y LOS MORTALES POR RESPETO Y DEBOCION LE CREAN UNA IMAGEN SEGUN LO Q DIJO EL ESPIRITU...
HAY VECES Q LOS ESPIRITUS SE MUESTRAN A UNA PERSONA Y DICHA PERSONA PARA MANTENER ESA IMAGEN SAGRADA EN SU MENTE Y EN SU CASA LOS DIBUJAN O LES HACEN UN BUSTO DE YESO...

ESPERO Q LES ALLA SERVIDO DE ALGO MI POCO CONOCIMIENTO Y CUALQUIER PREGUNTA, INQUIETUD O DUDA POR FAVOR DIGANMELA PARA AYUDARLOS UN POCO MAS Y DARLE LA SOLUCION SI YO NO LA TENGO LE PREGUNTO A EL MISMO FUE UN PLACER HABER COMPARTIDA ESTA INFORMACION CON TODOS USTEDES DESDE CURIEPE-BARLOVENTO, ESTADO MIRANDA, VENEZUELA SE LES QUIERE

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.


El Admin
avatar
JesusR
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 1
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 17/10/2016

 Don Juan del Yaracuy!!! Corte Chamarrera Empty Re: Don Juan del Yaracuy!!! Corte Chamarrera

el Lun Oct 17, 2016 11:14 pm
Buenas a todos los presentes, lo que les puedo aportar es un viejo muy sabio, de buen temperamento, habla muy poco de su vida, es cierto lo que dicen, no baja en muchas materias son muy pocas las entidades que la bajan, es una entidad de alta luz, y se necesita fuerza para bajarla,
Saludos  y Que Dios Todo poderoso y mi Santa Reina Maria Lionza me les de la bendicion
SISO
SISO
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 200
Localización : valencia
Edad : 24

Masculino

Fecha de inscripción : 19/01/2014

 Don Juan del Yaracuy!!! Corte Chamarrera Empty Re: Don Juan del Yaracuy!!! Corte Chamarrera

el Mar Oct 18, 2016 2:06 pm
excelente y verdadero aporte hermano roberto salas reciba mis saludos

totalmente de acuerdo con lo que expone
roberto salas
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2823
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

 Don Juan del Yaracuy!!! Corte Chamarrera Empty Re: Don Juan del Yaracuy!!! Corte Chamarrera

el Mar Oct 18, 2016 4:30 pm
"SISO" escribio:
excelente y verdadero aporte hermano roberto salas reciba mis saludos


*Gracias manito, reciba justed tambien mis saludos y respetos mesmos!!!


* Paz y bendiciones a todos amen...
Carpe Diem
Carpe Diem
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1087
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 55

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010
http://encuentrosespiritas.blogspot.com

 Don Juan del Yaracuy!!! Corte Chamarrera Empty Compadre de Sacramento de Don José Toribio De La Peña Montañez

el Miér Oct 19, 2016 5:11 pm
@eliasjajaja escribió:Buen día hermanos, alguien sabe algo referente a Don Juan del Yaracuy??? su historia?? lo que sucede es que el es quien me ha bautizado en el campo espiritual y de verdad quiero saber de el: casi nunca baja en nuestro portal, creo que bajo ese día a regalarme ese Sagrado Bautizo  y de verdad se lo agradeceré toda la vida de todo corazón..Gracias Viejo!!!!!por favor si alguien sabe algo se lo agradecería...Que mi dios Padre Todopoderoso y mi Madrecita Reina Maria Lionza los llene de Bienaventuranzas, Salud y Bendiciones....

DON JUAN DEL YARACUY, quien es Oriundo de Yaritagua, es la capital del municipio Peña en el estado Yaracuy de Venezuela, al igual que DON JUAN DE LOS CAMINOS, baja en muy pocas materias. Al igual que todos los hermanos correspondiente a la Cohorte Chamarrera, sus ofrendas así como sus atenciones es igual, lo importante es la intención y el respeto con que se le trate al bajar.

Su fisionomía es tal la similitud, que para cuando iban y venían de la montaña con su compadre de sacramento Don José Toribio De La Peña, los hijos biológicos de uno le pedía la bendición al otro y viceversa, pensando que era su padre. En fin ellos al igual que sus hijos disfrutaban dicho desconcierto.

Saludos y bendiciones

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.