Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


La creciente violencia ¿A qué atribuyen los espíritus ésta ocurrencia?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La creciente violencia ¿A qué atribuyen los espíritus ésta ocurrencia?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Dom Feb 17, 2013 6:19 am

Transcrito en el libro Lecciones de Sabiduría Chico Xavier 


Pregunta:
Chico, estamos frente de una onda creciente de violencia en todo el mundo. ¿A qué atribuyen los espíritus ésta ocurrencia? Nos gustaría que usted se detuviese también en el problema de esta corrida de la población a las armas, para defensa personal. ¿Cómo usted ve todo eso?

Chico Xavier:

“–Hemos debatido este problema con diversos amigos, inclusive con nuestros benefactores espirituales y ellos son unánimes en afirmar que la soledad genera el egocentrismo y ese egocentrismo exagerado reclama un espíritu de auto-defensa, muy avanzado en que las criaturas, a veces, se pierden en verdaderas alucinaciones.

Entonces la violencia es una consecuencia del desamor que hemos vivido en nuestros tiempos, conforto tal vez excesivo que la era tecnológica nos proporciona. La criatura va expandiéndose por facilidades materiales y se olvida de que nosotros precisamos de amor, paciencia, comprensión y cariño.

La ausencia de estos valores espirituales va creando esta agresividad exagerada en el relacionamiento entre las personas o entre muchas de las personas en nuestro tiempo.

De modo que precisaríamos incluso de una campaña de evangelización, de retorno al Cristianismo en su característica más simple para que vengamos a comprender que no podemos pedir asistencia espiritual a una excavadora, no podemos pedir socorro a determinados molinos que hoy sirven como recursos de investigación en pleno firmamento, nosotros precisamos de estos valores, de unos para con otros.

Cuando nos volteamos para el sentimiento, para el corazón, acreditamos que tanto la violencia, como la corrida a las armas para defensa personal decrecerán al punto mínimo y vamos extinguiendo esto, poco a poco, a la medida que crecemos en manifestaciones de amor, recíprocamente.”

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3418
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.