Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Exu Capa Preta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Exu Capa Preta

Mensaje por Alianza Naiguatá el Dom Feb 17, 2013 6:55 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Exu Capa Preta

Es un Exu de Oxalá entrecruzado con Omulú.

Se trata de una entidad que cuando vida tenía vivió con el título de Conde en una época remota, más antigua de lo que la propia antigüedad, algunas investigaciones relatan que puede ser encontrada parte de la biografía de ésta entidad en una antigua colonia, hoy denominada Pensilvania.

Fue un brujo con profundos conocimientos sobre los misterios de la Magia Negra, de la Alquimia, de la Kimbanda y de los poderes de los hechizos practicados con los elementos a través de la magologia.

Consiguió traspasar la barrera del tiempo de su propia existencia a través de la práctica de la magia y hoy incorpora en un medio para dar consultas y resolver problemas espirituales utilizando su conocimiento milenario, su magia y su poder de Exu.

Quien recurre a esta poderosa entidad, para solucionar sus problemas, sea él de orden físico o espiritual, jamás vivirá en vano.

Exu Capa Preta está en la jerarquía cabalística como Decimo Séptimo Comandado de Exu Calunga. Su poder está en las encrucijadas y también en los cementerios, más allá de realizar trabajos dentro de su círculo cabalístico en los Terreiros de Kimbanda en los cuales él predomina, tiene como curiador (bebida) el marafó y todas las bebidas destiladas.

Recibe también ofrendas de Padê (Farofas), carne de puerco, ejé, pimienta y etc… Al realizar sus trabajos se transforma en un brujo poderoso envuelto en su capa, haciendo evocaciones; no hay problema que él no pueda solucionar.

¡Sea bienvenido al reino de Exu Capa Preta (Musifin)!

Atención: éste Exu es llamado cuchillo de doble filo (practica el bien y el mal, conforme fuera solicitado), si usted tiene un problema, no solicite sus servicios.

Su poder

Musifin es un Exu muy famoso por resolver problemas aparentemente sin solución, a través de la magia de Kimbanda.

Hace lo errado salir bien y lo correcto salir mal, como bien le conviene.

Tiene el poder, y posee el conocimiento para hacer trabajos espirituales utilizando los hechizos de la magia para manipular los elementos que envuelve los reinos vegetal, mineral y animal. Manipula estos elementos a través de la magia negra, para resolver problemas que envuelvan negocios relacionados al área profesional, afectiva y espiritual, no importando lo cuán difícil sea la situación.

Sus trabajos son eficaz, de resultado inmediato, soluciona cuales quiera problemas dentro de 7 días tras la realización del trabajo solicitado.

¡Sea bienvenido al encuentro de Exu Capa Preta (Musifin)!

Gusta mucho de conversar con sus consultantes, explicar todo sin dejar dudas.
Existen muchas cualidades de Capa Preta, luego, cada cualidad va recibiendo una función. Exu: Capa Preta de las Siete Encrucijadas, Capa Preta de las Almas y etc., o sea, son de la misma falange, pero cada uno va trabajando de un modo diferente.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3445
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Exu Capa Preta

Mensaje por Lucian88 el Jue Abr 11, 2013 5:45 pm

ChicoXavier escribió:

Sus trabajos son eficaz, de resultado inmediato, soluciona cuales quiera problemas dentro de 7 días tras la realización del trabajo solicitado.[/justify]


Que ofrendas se le da para trabajar con el???, y se puede utilizar veladoras de colores o a fuerzas tiene que ser negro con rojo???, y si es efectivo solucionando los problemas en 7 días o es nada mas por presumir???

Lucian88
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 292
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 09/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Exu Capa Preta

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Abr 12, 2013 8:10 am

Normalmente son los colores que el folclore les da dado no solo a la veladora sino también a la vestimenta, yo he visto que usan veladoras de color rojo intenso. Cualquiera sea el caso, gustan de las bebidas finas y muy costosas (whisky por ejemplo) , por igual con los cigarros y otros detalles como relojes, perfumes, etc., ellos no son accesibles a inventos, así que procura mantenerte dentro del margen de ellos de lo contrario no se sabe el resultado, considera que Exu no es uno, Exu es legión y Capa Preta tiene la suya lo cual diversifica los resultados, podrían omitir un error así como castigarlo, eso depende de la respuesta que obtengas y como a ellos les gusta enseñar la humildad mediante los golpes a los que llevan en su corazón maldad es de poner cuidado, o te paras en condiciones frente a él o mejor no lo hagas. Por ser legión trabajan cualquier día y cumplen su palabra, si dentro de la liturgia él pauta 24 horas serán 24 horas (por ejemplo), el problema viene a ser que fuera de una liturgia de terreiro y sin saber ellos quien eres tú existe alto riesgo de ligarte a un kiumba o exu pagano, en otras palabras, un oscuro ya que como dicen ellos, tienen libre albedrío para obrar y atender y si les caes mal nada ni nadie les hará mirar hacía ti, ellos no son mercenarios que hacen lo que sea por una ofrenda o elogio, según dialogo ellos no son materia por tanto materia no los compra, un corazón honesto sí y no van a perjudicar su evolución a capricho de una persona que primeramente no les inspira respeto en absoluto (ellos respetan a la gente firme en el bien).

¡Ten cuidado!

Continuemos...

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3445
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Exu Capa Preta

Mensaje por Lucian88 el Sáb Abr 13, 2013 12:05 am

ChicoXavier escribió: ellos no son mercenarios que hacen lo que sea por una ofrenda o elogio, según dialogo ellos no son materia por tanto materia no los compra, un corazón honesto sí y no van a perjudicar su evolución a capricho de una persona que primeramente no les inspira respeto en absoluto (ellos respetan a la gente firme en el bien).


respetan a la gente firme en el bien??, pero ellos hacen trabajos de magia negra???, a okeyyyy doble moral, ¡okeyyy!, saludos.

Lucian88
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 292
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 09/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Exu Capa Preta

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Abr 13, 2013 12:41 am

Lastimosamente la creencia popular cree que es así, por ese motivo existen las historias y personajes ficticios con historias como estas a los cuales se les atribuye cualidades excepcionales tanto en la vida como después de ella, pero ese concepto es bien vulgar si se tiene entendimiento de lo que la doctrina de la Umbanda establece así como aquello que prohíbe. Exu dentro de la liturgia de Umbanda no realiza este tipo de trabajos, es un subordinado de los preto velhos y los caboclos por lo que definir a estos seres como "doble filo" sería como asumir que los guías más elevados dentro de la religión son quienes están organizando ataques mientras a su vez andan solucionando problemas a las personas lo cual atenta contra la lógica y atenta contra la ley de la Umbanda. En Kimbanda como religión, se nota que sus practicantes tienen altas tendencias a los rituales de magia negra pero con exactitud no se llega a saber siquiera si lo que ellos lidian para dichos trabajos son exus de ley o exus paganos. Yo le invito a estudiar el tema: Exu en la Umbanda donde se aclaran esos asuntos ya que en sí, a diferencia de los cultos en Venezuela donde se manifiesta el espíritu fulano y todos creen que es el autentico en la Umbanda solo se toma un arquetipo, no es aquel al cual se asocia la historia por tanto, en la linea venezolana el Guaicapuro que se manifiesta allá no es el Guaicaipuro histórico así como el Tupinamba y muchos otros personajes celebres no pasan de ser arquetipos. Esta vendría a ser simplemente una de las tantas leyendas y que son remitidas a la religión africanista proveniente de las tribus bantú; una legión de 1000 capas pretas pueden haber con la misma forma de presentarse pero tenga certeza que de esos 1000 cada uno tiene una historia diferente porque detrás del disfraz es un ser humano quien se expresa solo que ahora como un espíritu. En tal caso esto es aclaración ya que de igual manera no eres bautizado en la religión ni tienes Axe para emplear la liturgia umbandista fuera de terreiro bajo permiso de los guías por lo que como ya dije anteriormente, correrías riesgo propio de ligarte a un kiumba o exu pagano, ellos si son unos auténticos mercenarios ya que ellos procuran es beneficiarse ellos con las ofrendas y ligarse a una persona que de seguro volverá a recurrir a sus servicios.

Continuemos...

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3445
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Exu Capa Preta

Mensaje por Ngando Batalla el Sáb Abr 13, 2013 1:07 pm

El principal consejo del hermano, y me corrija si me equivoco, es que las operaciones con estas entidades se realizan dentro del marco religioso de un Terreiro auténtico de Umbanda. De lo contrario, se corre el riesgo de terminar siendo una marioneta de un espíritu oscuro.

Si esto es así, si yo comprendí bien... mmmm entonces la doble moral, la irresponsabilidad y la profanación religiosa es del incauto que, aún sabiendo, hace y deshace... Y luego está "bla bla bla Dios te bendiga bla bla bla". Desde luego no es Exu el responsable de esto.

No queramos tapar el sol con un dedo...

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1097
Localización : Malongo Yaya
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Exu Capa Preta

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Abr 13, 2013 2:29 pm

Usted está en lo correcto Ngando Batalla, su interpretación es correcta. Aparte de eso, existe Exu en el Candomblé, en el Batuque, en la Kimbanda, etc., en múltiples religiones afro-brasileras que son instruidos dentro de una liturgia diferente, acatan normas diferentes por lo que se debe estar claro a qué Exu se está sintonizando (en caso de conseguir la asistencia de uno autentico), por ese motivo, es dudoso cuando una persona de manera clandestina desea imponer sus propios conceptos copiando una liturgia simple y sin fundamento para atraer a una entidad que quizá ni sabe definir y nunca ha conocido para conseguir discernir, tomando en cuenta de que espíritus hay por todas partes y que cuando un incauto invoca lo desconocido cualquier cosa puede responder no hay garantía de nada, esa persona si se liga a un kiumba (que es lo más probable que suceda) y se destruya su vida empezará luego a difamar generalizando, sin distinción de religión la imagen de una entidad que bien podría ser ella misma quien algún día lo desligue del yugo de su verdugo. Umbanda tiene fundamento, y tiene un orden que exige la formación de los médiums y de los espíritus, la armonización entre ellos y los guías y las concesiones de permisos para realizar determinados rituales con aquellas entidades o lineas de trabajo para las cuales se muestra competente, por ende, hasta que una persona tiene bautizo no goza de cuadro espiritual guía y protector, salvo excepciones, hasta no pasar por el proceso de formación no recibe a los Guardianes, por ende ¿con quién se supone que trabajan aquellas personas fuera de una practica oficial dentro de la religión si ninguno lo reconoce?, posteriormente se recibe Axe para determinados rituales, es una organización compleja por lo que la religión exige además de disciplina mucho estudio para que los mismos religiosos no se conviertan en victimas de los seres oscuros que explotan la credulidad y se valen del engaño para convencer. Yo personalmente no creo que Exu de Ley va a ir a perjudicar a alguien dependiendo de la autorización y orientación de los guías de la Luz, sé de experiencia propia porque yo he presenciado, he incorporado, he estudiado, etc., dentro de un Terreiro de Umbanda como para certificar de que si tú eres persona ruin aunque sea en lo interior, que ni tú sepas que tienes ese lado traicionero, ellos te tratan de lejitos cuando no te exigen que te mantengas alejado de su espacio ¿cómo asumir entonces que Exu de Ley destruye vidas si él es guardián de la misma, si él mismo repudia a aquellas personas con cosas ruines dentro de sí exigiendo que se alejen de ellos para luego hacer alianza con ellos para dar cumplimiento a sus deseos pervertidos?. Un amigo, él forma parte de éste foro me comenta que una vez en el Templo una mae a través de su Cavalo le dice que se aleje del Altar de Kimbanda puesto que Exu se estaba disgustando, tanto él como yo desconocemos el por qué de enojarse, he consultado a otra usuario del foro y en las redes sociales y dicen que para que Exu se disguste quiere decir que hay algo en ti ruin que ellos perciben y que les tienta la paciencia.

Voy a subir un capitulo del libro que habla sobre cómo es el trabajo de Exu en la Umbanda, yo espero que eso aclare los malos entendidos y se empiece a tomar a consideración la importancia de mantenerse firme dentro de las normas, esas practicas clandestinas, individuales que escapan a las normas abren muchos espacios para que espíritus de naturaleza dudosa se liguen a la persona y una vez que espíritu se liga a la persona aunque disponga de buenos recursos no es fácil retirarlo, especialmente cuando éste obsesor se siente insultado.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3445
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Exu Capa Preta

Mensaje por lobonegro el Sáb Mar 29, 2014 10:26 am

nesesito saber mas sobre capa preta das almas y de todos sus trabajos,me pueden ayudar ?

lobonegro
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 1
Edad : 57

Masculino

Fecha de inscripción : 29/03/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.