Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Papá Olvida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Papá Olvida

Mensaje por Espiritista el Dom Feb 17, 2013 11:09 am

Saludo hermanos, releyendo buenos libros encontré este famoso escrito de W. Livingston Larned que quisiera compartir con ustedes...


Papá Olvida

Escucha, hijo: voy a decirte esto mientras duermes, una manecita metida bajo la mejilla y los rubios rizos pegados a tu frente humedecida. He entrado solo a tu cuarto. Hace unos minutos, mientras leía mi diario en la biblioteca, sentí una ola de remordimiento que me ahogaba. Culpable, vine junto a tu cama.

Esto es lo que pensaba, hijo: me enojé contigo. Te regañé cuando te vestías para ir a la escuela, porque apenas te mojaste la cara con la toalla. Te regañé porque no te limpiaste los zapatos. Te grité porque dejaste caer algo al suelo.

Durante el desayuno te regañé también. Volcaste las cosas. Tragaste la comida sin cuidado. Pusiste los codos sobre la mesa. Untaste demasiado el pan con mantequilla. Y cuando te ibas a jugar y yo salia a tomar el tren, te volviste y me saludaste con la mano y dijiste: "¡Adiós, papa!" y yo fruncí el entrecejo y te respondí: "¡Ten erguidos los hombros!"

Al caer la tarde todo empezó de nuevo. Al acercarme a casa te vi, de rodillas, jugando en la calle. Tenias agujeros en las medias. Te humillé ante tus amiguitos al hacerte marchar a casa delante de mí. Las medias son caras, y si tuvieras que comprarlas tu, serias mas cuidadoso. Pensar, hijo, que un padre diga eso.

¿Recuerdas, más tarde, cuando yo leía en la biblioteca, y entraste tímidamente con una mirada de perseguido? Cuando levante la vista del diario, impaciente por la interrupción, vacilaste en la puerta. "¿Que quieres ahora?" Te dije bruscamente.

Nada respondiste, pero te lanzaste en tempestuosa carrera y me echaste los brazos al cuello y me besaste, y tus bracitos me apretaron con un cariño que Dios había hecho florecer en tu corazón y que ni aun el descuido ajeno puede agotar. Y luego te fuiste a dormir, con breves pasitos ruidosos por la escalera.

Bien, hijo; poco después fue cuando se me cayó el diario de las manos y entro en mi un terrible temor. ¿Que estaba haciendo de mi la costumbre? La costumbre de encontrar defectos, de reprender; esta era mi recompensa a ti por ser un niño. No era que yo no te amara; era que esperaba demasiado de ti. Y media según la vara de mis años maduros.

Y hay tanto de bueno y de bello y de recto en tu carácter. Ese corazoncito tuyo es grande como el sol que nace entre las colinas. Así lo demostraste con tu espontaneo impulso de correr a besarme esta noche. Nada mas que eso importa esta noche, hijo. He llegado a tu camita en la oscuridad, y me he arrodillado, lleno de vergüenza.

Es una pobre explicación; se que no comprenderías estas cosas si te las dijera cuando estas despierto pero mañana seré un verdadero papa. seré tu compañero, y sufriré cuando sufras, y reiré cuando rías. Me morderé la lengua cuando este por pronunciar palabras impacientes. No haré más que decirme, como si fuera un ritual: "No es más que un niño, un niño pequeñito".

Temo haberte imaginado hombre. Pero al verte ahora, hijo, acurrucado, fatigado en tu camita, veo que eres un bebe todavía. Ayer estabas en los brazos de tu madre, con la cabeza en su hombro. He pedido demasiado, demasiado.

Autor: W. Livingston Larned

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1605
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Papá Olvida

Mensaje por maria gabriela el Dom Feb 17, 2013 1:27 pm

hermosa reflexion, digna de ser mostrada a aquellos padres que por una u otra razon olvidan que tienen hijos, y muchos parece mentira pero es real, muchos recurren a un espiritista esperando un trabajo para que sus padres los quieran y comprendan, esto es triste en una familia Crying or Very sad Crying or Very sad
avatar
maria gabriela
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 253
Edad : 32

Femenino

Fecha de inscripción : 09/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Papá Olvida

Mensaje por Espiritista el Lun Feb 18, 2013 11:21 am

Son muy tristes esas situaciones hermana, y los seres humanos ondulamos por la vida, es decir, tenemos nuestras altas y bajas, es importante que volvamos a la base cuando estamos en nuestras bajas, retomar los pasos correctos, reenfocarnos y retomar las altas. Saludos.

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1605
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Papá Olvida

Mensaje por Meredith la Scandinava el Miér Ago 31, 2016 11:49 am

No solo asi se tratan muchas veces a nuestros niños (hijo, sobrinos, etc).. Ojalá las personas entendieran que estamos en un período en que se está liberando a nuestro niño o niña interior (consciente o inconscientemente) y hasta nosotros mismos nos sobreexigimos y también a los demás, sin darle tiempo a ese niño/a a que salga a jugar, a que crezca a que se desenvuelva, Siempre, siempre lo hará desde esl amor (incondicional) porque esa es su condición primigenia....

Oye, ¿Dejas que tu niño/a venga a jugar?... Meredith flower
avatar
Meredith la Scandinava
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 252
Localización : Caracas, Dtto. Capital, Venezuela.
Edad : 42

Femenino

Fecha de inscripción : 06/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.