Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Galería


Mis experiencias personales y unas cuantas dudas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mis experiencias personales y unas cuantas dudas

Mensaje por Nocturno el Jue Abr 11, 2013 8:59 pm

Buenas noches, desde hace tiempo sigo el foro sin registrarme, tengo 26 años y aunque ninguno de mis padres cree en el espiritismo desde niño he tenido experiencias fuera de lo "común", como ver sombras, tener sueños premonitorios, y he pasado por periodos de depresión y conflicto interno debido a que durante mi niñez fue algo normal entrar en estado de contemplación durante periodos largos y sentía que tenía pensamientos y razonamientos que no eran "comunes".

Hace un año estaba pasando por una situación en la que quería salir de mi, intentando hacer un viaje astral comencé a frecuentar los sueños lucidos, la meditación y sin esperarlo comencé a sentir un punto de cosquilleo en mi entrecejo, unos meses más tarde probé por primera vez la marihuana y comencé a tener muchas visiones acerca de lo que parecía ser el mundo espiritual y quedé más que convencido de la existencia de un Dios creador, al cabo de unos meses deje de fumar pero el punto de mi entrecejo se volvió como un remolino en mi frente, no es desagradable, al contrario me hace sentir muy relajado.

Durante esa misma época por medio de una amiga fui donde una mujer espiritista, cuando llegué me mandaron a salir y entrar de nuevo a donde estaba el altar con las velas, según ella tenía una energía muy negativa encima, razón tenía porque me era difícil conseguir trabajo estable me la pasaba muy enfermo y por ende muy deprimido, me partieron un coco en medio de los pies y me hicieron una limpieza y afortunadamente muchas cosas se acomodaron.

De las sesiones que he tenido he querido investigar algunas cosas sobre el espiritismo, debido a que esta persona me ha advertido sobre algunas cosas que por mi propia incredulidad no pude asimilar en su momento y sucedieron y sobre todo porque la última vez ella junto con otra chica espiritista con los ojos cerrados vieron el remolino en mi frente como una luz sin yo haberlo mencionado, en realidad la sesión se me hizo corta para poder preguntar todas las dudas que tenía sobre las cosas que me pasan, por eso quería plantear algunas interrogantes que tengo acerca del mundo espiritual.

1) En el espiritismo el tercer ojo que significado tiene? Todos las personas que son espiritistas sienten esa sensación en la frente o entrecejo?

2) Como diferenciar los mensajes de los espíritus de los pensamientos?, esto lo pregunto porque durante las noches mientras me quedo dormido escucho voces que no conozco diciendo frases o cosas sin algún significado directo para mi, esto es normal?

3) Una persona con malas intenciones te puede robar luz para beneficiarte de ti?

4) Porque es más frecuente ver sombras con el rabiyo del ojo?

Bueno, por ahora tengo estas dudas, gracias por leerme, bendiciones para todos.

Nocturno
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 6
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 08/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis experiencias personales y unas cuantas dudas

Mensaje por indiadelamor el Vie Abr 12, 2013 12:38 am

buenas, lo del remolino en la frente casi siempre me pasa cuando tengo energías de algún espíritu, se tienden a cerrarse los ojos y pestañeos sin control.

por otro lado a mi también me resulta difícil diferenciar un pensamiento de un mensaje, aveces los capto depende la situación, el momento o entorno donde este, como por ejemplo cuando estoy en un altar, cuando fumo tabaco, cuando pongo mis velas y peticiones entre otras cosas.

en efecto claro que pueden robar tus energías y tus luces, aunque hay quien dice que no se puede yo creo que si, ya que yo he sido victima de eso, incluso pusieron mis guías espirituales de espalda.

con respecto a las sombras con el rabillo, suele suceder aveces es solo la imaginación, como también puede que sea una sombra de alguna entidad de verdad pero a lo mejor estas no quieren ser vistas, osea si fueron enviadas para hacer daño o son de baja luz no querrán que te enteres de que están ahí para seguir beneficiándote de ti, como también llenarte de energías negativas. pero por lo visto tu tienes el don de la videncia y pues siempre logras verla así sea con el rabillo... (ojo esto es lo que yo pienso).

avatar
indiadelamor
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 236
Edad : 25

Femenino

Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis experiencias personales y unas cuantas dudas

Mensaje por Consagración India el Vie Abr 12, 2013 9:31 am

Muy excelente dia hermano Nocturno, bienvenido al foro
Analizando su escrito...me viene la idea de que ud. abrio una puerta paralela...le explico si comenzamos a utilizar los metodos de meditacion, concentracion, visualizacion....jamas se deben utilizar alucinogenos...drogas para induccir tales eventos....esto puede crear una reaccion a nivel espiritual muy perjudicial..Ahi radica su error...abrio una puerta paralela al mundo de la oscuridad...y esta anclada en su tercer ojo....
Aca tiene alguna informacion de importancia para alimentar sus dudas, transformandola en conocimientos...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En referencia de las voz internas..si son pensamientos o no...solo una persona de capacidad mediunica...con esta facultad puede lograr diferenciar...no son simples palabras...son frases las que se logran escuchar...esas frases tienen que ver con mensajes...indicaciones que debe seguir el medium...por lo tanto considero...con el respeto que ud merece...que simplemente son pensamientos suyos...son tantas las ideas que genera en su mente durante el dia...que su propia consciencia sigue generando palabras antes de dormir...de seguro no logra conciliar el sueño con facilidad...sino que suele dar vueltas y vueltas en la cama antes de dormir...Tengo una curiosidad...estas chicas lograron ver una marca en su frente????...no me gusta tener dudas...pero tampoco me gusta que un espiritual visualice una marca en otro espiritual.....sin ser una proteccion creada por una entidad encarnada en cuerpo humano.....tal vez este errada...eso espero....

Las luces o energias que acompañan a un medium de naturaleza...puede ser visto con facilidad por ciertas personas con dones avanzados...es cierto pueden oscurecerte y opacarte...bajar tu nivel...pero que te roben del todo no, solo una parte de ella...al menos que estes haciendo un mal uso de esa facultad y por indicacion de Nuestra Santa Reina Maria Lionza...como castigo...al mal uso que has dado...se te retira la facultad...es la unica forma que logres perder al 100% tus luces...pero mientras estaran ancladas o estancadas en ti...me llega este ejemplo: es como un carro que dura mucho tiempo sin prender y al momento de hacerlo le suena el motor, los pistones...o como una bicicleta..se oxida la cadena y el volante se comienza a girar a los lados sin control...por la falta de uso...algo parecido sucede...pero no dejan de ser tus luces...simplemente estan ahi si uso...solo las pierdes en totalidad...cuando por una mala praxis, mal uso la reina te castiga y la aleja de di...entonces deberas pasar doble prueba para poder obtenerla nuevamente.....

Comunmente se ven las sombras todas....a traves del rabo del ojo...tal vez por ser la parte mas sensible de nuestra pupila...que logra captar los movimientos que estan fuera del alcance de nuestra iris.....nada considero a mi pensar...tiene que ver con entidades buenas o malas..indiferente si es de un lado o del otro...esa zona es la zona mas perceptible de nuestro ojo...que yo sepa nunca se ven de frente a uno....al menos que estes en capacidad de aceptar lo que veran tus ojos....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
avatar
Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2559
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis experiencias personales y unas cuantas dudas

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Abr 12, 2013 10:35 am

Hola Nocturno, lo que su experiencia dicta es que usted es médium y básicamente todos pasan por situaciones de esa naturaleza, más cuando no está en equilibrio esa mediumnidad.

¿En el espiritismo el tercer ojo que significado tiene?
En realidad ninguno ya que el concepto del tercer ojo viene a ser un simbolismo relativo al hinduismo que la nueva era ha tergiversado. Lo que usted pregunta es sobre un centro de energía que está ubicado en su doble eterico, por la ubicación vendría a ser el centro de energía frontal. Debe cuidar sus conceptos para no confundirse, especialmente al tratarse de espíritus usted puede pagar un precio si llega a confundir conceptos ya que la principal estrategia de ellos viene a ser el engaño.

¿Todos las personas que son espiritistas sienten esa sensación en la frente o entrecejo?
Específicamente, todos los médiums pueden registrar esa sensación especialmente al principio debido a que eso puede significar la abertura que los guías espirituales están haciendo a sus centros de energía para colocar su mediumnidad en condiciones de utilidad para un objetivo en particular. La otra posibilidad es que usted esté siendo victima de un vampirismo y el foco de extracción sea justamente el entrecejo.

¿Como diferenciar los mensajes de los espíritus de los pensamientos?
No existe una formula ideal para esto, solo la experiencia ilustra al médium cuándo y cuáles son los pensamientos que proceden de sí y cuáles de los espíritus. Simplemente obsérvese continuamente, vigile sus pensamientos y progresivamente empezará a filtrar aquello que no es suyo.

Durante las noches mientras me quedo dormido escucho voces que no conozco diciendo frases o cosas sin algún significado directo para mi, ¿esto es normal?
Suele ser normal, pero no correcto si llega a perturbar su vida debido a que desafortunadamente así como pueden llegar espíritus ociosos a hablarle a su oído también pueden llegar otros con deseo de hacerle mal y que le dirán cosas que no desea escuchar en los momentos que no quiere y eso se interpreta como un hecho negativo. No debe usted permitir que ningún espíritu se comunique en un momento en que usted no se dispone recibir su comunicación ya que se les hace hábito.

¿Una persona con malas intenciones te puede robar luz para beneficiarte de ti?
Eso es un mito. El grado de luz que procede de un espíritu va ligado al grado de discernimiento y bondad del mismo por lo cual es improbable a la lógica que a usted le quiten su discernimiento, conocimiento y buen corazón y que aquella persona que viene a usurpar lo suyo lo va a asimilar cuando actúa con malicia desde el principio. Pueden, sí, quitarle su energía lo cual le imposibilitaría ejercer su mediumnidad porque estos centros de energía al disponer de poca energía pierden sensibilidad y eso cae dentro de las interferencias espirituales, aparte de eso, esta puede colocar espíritus a obstaculizar su mediumnidad entonces se observa una suspensión total de la misma.

¿Porque es más frecuente ver sombras con el rabillo del ojo?
El hecho de ver bultos es normal cuando una persona está siendo asediada por espíritus de las tinieblas (sin necesidad de ser perversos), si se dejan ver es porque están llamando su atención por lo que podría tratarse de espíritus que desean divertirse con usted impresionándolo o que desean que usted abra comunicación con ellos. Si no pone disciplina en su vida esos espíritus y sus manifestaciones espontaneas algún día se pronunciarán para destruir su vida dependiendo de la naturaleza de los mismos.
Le invito a leer a continuación el articulo de Osvaldo Shimoda sobre los bultos oscuros: Haga clic aquí

En resumen, usted tiene mediumnidad en condición de desequilibrio, está siendo acosado espiritualmente y de ahí deriva su inestabilidad, sus experiencias, las energías negativas y considero que haber probado la marihuana fue un grave error, será difícil alejarlos de su lado así que procure indagar bien, orientarse bien porque necesita aparte de espiritualizarse someterse a tratamiento espiritual y educar su facultad. Le recomiendo el libro Doctrina Espirita para Principiantes - haga clic para descargar ahí se le mostrarán conceptos básicos y unos libros que según sus convicciones usted procurará para su estudio como lo pueden ser el Libro de los Médiums que es sumamente importante para educar la mediumnidad, por lo demás, usted es libre de elegir a qué espiritualidad ligarse.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3849
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis experiencias personales y unas cuantas dudas

Mensaje por indiadelamor el Vie Abr 12, 2013 3:51 pm

Indio Mane escribió:
Muy excelente dia hermano Nocturno, bienvenido al foro
Analizando su escrito...me viene la idea de que ud. abrio una puerta paralela...le explico si comenzamos a utilizar los metodos de meditacion, concentracion, visualizacion....jamas se deben utilizar alucinogenos...drogas para induccir tales eventos....esto puede crear una reaccion a nivel espiritual muy perjudicial..Ahi radica su error...abrio una puerta paralela al mundo de la oscuridad...y esta anclada en su tercer ojo....
Aca tiene alguna informacion de importancia para alimentar sus dudas, transformandola en conocimientos...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En referencia de las voz internas..si son pensamientos o no...solo una persona de capacidad mediunica...con esta facultad puede lograr diferenciar...no son simples palabras...son frases las que se logran escuchar...esas frases tienen que ver con mensajes...indicaciones que debe seguir el medium...por lo tanto considero...con el respeto que ud merece...que simplemente son pensamientos suyos...son tantas las ideas que genera en su mente durante el dia...que su propia consciencia sigue generando palabras antes de dormir...de seguro no logra conciliar el sueño con facilidad...sino que suele dar vueltas y vueltas en la cama antes de dormir...Tengo una curiosidad...estas chicas lograron ver una marca en su frente????...no me gusta tener dudas...pero tampoco me gusta que un espiritual visualice una marca en otro espiritual.....sin ser una proteccion creada por una entidad encarnada en cuerpo humano.....tal vez este errada...eso espero....

Las luces o energias que acompañan a un medium de naturaleza...puede ser visto con facilidad por ciertas personas con dones avanzados...es cierto pueden oscurecerte y opacarte...bajar tu nivel...pero que te roben del todo no, solo una parte de ella...al menos que estes haciendo un mal uso de esa facultad y por indicacion de Nuestra Santa Reina Maria Lionza...como castigo...al mal uso que has dado...se te retira la facultad...es la unica forma que logres perder al 100% tus luces...pero mientras estaran ancladas o estancadas en ti...me llega este ejemplo: es como un carro que dura mucho tiempo sin prender y al momento de hacerlo le suena el motor, los pistones...o como una bicicleta..se oxida la cadena y el volante se comienza a girar a los lados sin control...por la falta de uso...algo parecido sucede...pero no dejan de ser tus luces...simplemente estan ahi si uso...solo las pierdes en totalidad...cuando por una mala praxis, mal uso la reina te castiga y la aleja de di...entonces deberas pasar doble prueba para poder obtenerla nuevamente.....

Comunmente se ven las sombras todas....a traves del rabo del ojo...tal vez por ser la parte mas sensible de nuestra pupila...que logra captar los movimientos que estan fuera del alcance de nuestra iris.....nada considero a mi pensar...tiene que ver con entidades buenas o malas..indiferente si es de un lado o del otro...esa zona es la zona mas perceptible de nuestro ojo...que yo sepa nunca se ven de frente a uno....al menos que estes en capacidad de aceptar lo que veran tus ojos....

COINCIDO EN MUCHAS COSAS QUE DIJO HERMANO, PERO RESPECTO A LO QUE DICE QUE NUNCA SE VEN DE FRENTE DÉJEME DECIRLE QUE HE VISTO ENTIDADES QUE HASTA PARECEN ESTAR VIVOS Y LOS VEO DE FRENTE, DE LADO, DE OTRO LADO, ARRIBA, ABAJO, COMO SEA, COMO TAMBIÉN LOS HE VISTO CON EL RABILLO DEL OJO...


Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Admin
avatar
indiadelamor
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 236
Edad : 25

Femenino

Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis experiencias personales y unas cuantas dudas

Mensaje por Consagración India el Vie Abr 12, 2013 5:09 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:COINCIDO EN MUCHAS COSAS QUE DIJO HERMANO, PERO RESPECTO A LO QUE DICE QUE NUNCA SE VEN DE FRENTE DÉJEME DECIRLE QUE HE VISTO ENTIDADES QUE HASTA PARECEN ESTAR VIVOS Y LOS VEO DE FRENTE, DE LADO, DE OTRO LADO, ARRIBA, ABAJO, COMO SEA, COMO TAMBIÉN LOS HE VISTO CON EL RABILLO DEL OJO...
Muy bien dejeme felicitarla....posees el don de la Clarividencia..poder ver espiritus..indiferente de a que nivel se encuentren....te dire que las unicas entidades que he visto en mi vida de frente a mi son las entidades de luz...pero las sombras, por llamarlos asi, solo con el rabo del ojo....muchas personas que no se encuentran preparadas...miedosas...no logran desarrollar ese don...y otros cuando estan pequeños sus padres los oscurecen..les hacen aceptar que es mentira, que eso no existe, que esta loco, que esta inventando, etc...de esa forma se opaca la facultad....Algunas personas tienen mas desarrollado que otras, esta facultad.....lo que permite que algunos vean solo siluetas mientras otros vean claramente....Por eso se debe tener mucho cuidado..no todos comprenden esas circunstancias....algunos padre tienden a llevar a sus hijos desde niños para que sean cerrados, bloquedos...lo que muchos dicen retirarles la facultad...para que puedan hacer una vida normal...pocos son tratados para aceptar la realidad...y aprendan a manejar esa facultad que poseen....aprenda a manejar su facultad y aceptar que puede ver desde un demonio hasta un angel....
En relacion a mi escrito:
esa zona es la zona mas perceptible de nuestro ojo...que yo sepa nunca se ven de frente a uno....al menos que estes en capacidad de aceptar lo que veran tus ojos....
En relacion a mi escrito, creo que ya estaba explicado....Si estas en capacidad de aceptar lo que veran tus ojos....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
avatar
Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2559
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis experiencias personales y unas cuantas dudas

Mensaje por nena el Vie Abr 12, 2013 6:00 pm

Hermano nocturno lo que a usted le pasa desde niño es que tiene un don que se da paso por paso lo único que hizo que no debió haberlo hecho fue utilizar las drogas, y apresurarse sin saber el camino a su desarrollo y es por esto que abrió como dice la hermana india mane una puerta a espíritus oscuros que le trancaron sus caminos.

Busque un espiritista con experiencia que lo guie, lea sobre el espiritismo, los espíritus se pueden ven con el rabillo del ojo como dicen cuando no quieren que los vean, pero si uno tiene la facultad de la videncia aunque estén de lado los ve, yo en particular los he visto de frente, de lado, y de rabillo y cuando no los veo los siento, cuando son oscuros se siente olor a veces a basura.

Para hacer viajes astrales no se apresure utilice, meditación, concentración, visualización, relájese, viaje a sitios de naturaleza.
Lo que te puedo decir es que los espíritus de luz no te asustan.
avatar
nena
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 972
Edad : 42

Femenino

Fecha de inscripción : 20/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis experiencias personales y unas cuantas dudas

Mensaje por indiadelamor el Vie Abr 12, 2013 6:16 pm

Indio Mane escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:COINCIDO EN MUCHAS COSAS QUE DIJO HERMANO, PERO RESPECTO A LO QUE DICE QUE NUNCA SE VEN DE FRENTE DÉJEME DECIRLE QUE HE VISTO ENTIDADES QUE HASTA PARECEN ESTAR VIVOS Y LOS VEO DE FRENTE, DE LADO, DE OTRO LADO, ARRIBA, ABAJO, COMO SEA, COMO TAMBIÉN LOS HE VISTO CON EL RABILLO DEL OJO...
Muy bien dejeme felicitarla....posees el don de la Clarividencia..poder ver espiritus..indiferente de a que nivel se encuentren....te dire que las unicas entidades que he visto en mi vida de frente a mi son las entidades de luz...pero las sombras, por llamarlos asi, solo con el rabo del ojo....muchas personas que no se encuentran preparadas...miedosas...no logran desarrollar ese don...y otros cuando estan pequeños sus padres los oscurecen..les hacen aceptar que es mentira, que eso no existe, que esta loco, que esta inventando, etc...de esa forma se opaca la facultad....Algunas personas tienen mas desarrollado que otras, esta facultad.....lo que permite que algunos vean solo siluetas mientras otros vean claramente....Por eso se debe tener mucho cuidado..no todos comprenden esas circunstancias....algunos padre tienden a llevar a sus hijos desde niños para que sean cerrados, bloquedos...lo que muchos dicen retirarles la facultad...para que puedan hacer una vida normal...pocos son tratados para aceptar la realidad...y aprendan a manejar esa facultad que poseen....aprenda a manejar su facultad y aceptar que puede ver desde un demonio hasta un angel....
En relacion a mi escrito:
esa zona es la zona mas perceptible de nuestro ojo...que yo sepa nunca se ven de frente a uno....al menos que estes en capacidad de aceptar lo que veran tus ojos....
En relacion a mi escrito, creo que ya estaba explicado....Si estas en capacidad de aceptar lo que veran tus ojos....

PUES TIENE RAZÓN A MI DE NIÑA ME LLEVARON A PSICÓLOGOS POR ESTAS RAZONES... (SEGÚN MI PSICÓLOGA FANTASEABA) DESDE NIÑA FUI ATORMENTADA CON DUENDES, YA GRACIAS A DIOS NO LOS VEO NI LOS QUISIERA VER MAS PUES ERAN HORRIBLES Y NO BASTABA CON SOLO VERLOS SINO QUE SE ME PRESENTABAN EN LLAMAS NO SE PORQUE RAZÓN PERO LA MAYORÍA DE LAS VECES LOS VEÍA ASÍ Y OLÍAN A CACA... Sad LE ESTOY HABLANDO DE CUANDO TENIA ALREDEDOR DE UNOS 7 AÑOS, LOS VI COMO HASTA LOS 12 AÑOS CUANDO ME CERRARON YA DE AHÍ NO VI MAS NADA POR UN TIEMPO...


Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

Moderador


avatar
indiadelamor
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 236
Edad : 25

Femenino

Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis experiencias personales y unas cuantas dudas

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Abr 12, 2013 6:23 pm

Hola indiadelamor, deseo pedirle por favor que evite escribir párrafos extensos en mayúscula ya que como expresa el Administrador del foro viola las normas del foro aparte de calificar dentro de lo inadecuado si se toma en cuenta que su uso sostenido se asocia al acto de gritar. Gracias.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3849
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis experiencias personales y unas cuantas dudas

Mensaje por Consagración India el Vie Abr 12, 2013 7:36 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
PUES TIENE RAZÓN A MI DE NIÑA ME LLEVARON A PSICÓLOGOS POR ESTAS RAZONES... (SEGÚN MI PSICÓLOGA FANTASEABA) DESDE NIÑA FUI ATORMENTADA CON DUENDES, YA GRACIAS A DIOS NO LOS VEO NI LOS QUISIERA VER MAS PUES ERAN HORRIBLES Y NO BASTABA CON SOLO VERLOS SINO QUE SE ME PRESENTABAN EN LLAMAS NO SE PORQUE RAZÓN PERO LA MAYORÍA DE LAS VECES LOS VEÍA ASÍ Y OLÍAN A CACA... Sad LE ESTOY HABLANDO DE CUANDO TENIA ALREDEDOR DE UNOS 7 AÑOS, LOS VI COMO HASTA LOS 12 AÑOS CUANDO ME CERRARON YA DE AHÍ NO VI MAS NADA POR UN TIEMPO...

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

Moderador
Tiene razon hermana...fijese bien... se ha preguntado por que? tenia la facultad de poderlos ver hasta la edad de 7 años...incluso hasta jugar con ellos....es parte de lo que llaman la inocencia...todo niño(a) en epocas pasadas.... antes del siglo XXI eran inocente...los niños nacian con los ojos cerrados y despues de los siete dias los abrian...cierto....entonces se dice que en la actualidad....ya nacen con los ojos abiertos al mundo...solo que ven en blanco y negro y despues de 7 dias a color....ahora siempre recuerdo que se hablaba de la epoca de los niños indigos....hace unos 20 años atras mas o menos...era seres super dotados de dones y facultades mediunicas...que llegarian a la tierra para ir limpiando y purificando los corazoes de los seres humanos....en fin...eso es parte de las cualidades que podemos hoy dia comprender en algunas de nosotras...

En mi caso recuerdo un episodio...un niño mas o menos de unos 5 o 7 años de color oscuro (negrito)...lo unico blanco eran sus dientes...yo no estaba dormida estaba despierta...era alrededor de las 12 o 2am....en el portal donde trabajaba como banco...hubo una mesa y todos nos quedamos alli...los que viviamos lejos nos toco quedarnos a dormir....me levante para ir al baño.... fue cuando me dirigia al baño vi este pequeño...asomarse como dos veces por la puerta de la cocina como jugando..... solo asomaba la cabeza y me miraba...yo me quede paralizada...pero cuando se sonrio y pude ver sus dientes blancos como las nubes...no te imaginas el brinco que di....el susto fue tan grande ....que casi me hago encima...llame a una de las chicas que tambien estaba alli..y me tubo que acompañar...lo que si te aseguro nadie mas lo vio solo Yo.....esto no lo vi en sueño...fue real...ahora la pregunta seria era Duende, Demonio o que???....ahi quedo mi duda nunca me intereso saberlo...con el tiempo comprendi el porque....son seres anclados dentro del lugar que yo frecuentaba y que corresponden a embarazos no logrados (abortos)....si me explico...por lo tanto era un duende o demonio...un espiritu burlon...Em tu caso si expedia un olor nauseabundo o pestilente y en llamas...pues no era nada bueno...eran demonios...entidades oscuras del bajo astral....

Pero jamas un ser de luz....el ser de luz que logre ver fue en la misma montaña de Sorte...en mi segundo viaje....
En relacion a lo que expones...comunmente eso hacen nuestros padres...mandar a sellar o cerrar la materia...de ese modo logras tener una vida normal...dentro de lo que cabe a un ser terrenal...pero no creas que eso dura toda la vida...tus caminos seran nuevamente retomados....Jajaja mira el ejemplo que me han dado: "Es como un ligamento de trompas...a traves del tiempo se pierde la ligadura y en un descuido...zaaasss quedas embarazada"...

Solo que en esta segunda oportunidad deberas estar mas preparada....tener conocimiento previo y estudios previos a los dones que posees...eso nadie te lo quita...retorna a ti...por ley y naturaleza universal....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
avatar
Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2559
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis experiencias personales y unas cuantas dudas

Mensaje por Nocturno el Vie Abr 12, 2013 7:55 pm

Buenas tardes y que Dios los bendiga.

indiadelamor

Lo de la sensación en la frente me ocurre durante todo el día en diferentes cirscunstancias, independientemente del sitio donde me encuentre.

Lo de las sombras con el rabillo del ojo frecuentemente es en la casa donde vivo actualmente ya más de una persona que ha vivido aqui ha visto claramente personas vestidas como campesinos así como también personas que tienen aspecto de mala conducta, en lo personal directamente no he visto a ninguna, pero en ocasiones he sentido que no me quitan la mirada de encima cuando estoy en ciertas partes de la casa.

Gracias por responderme.

Indio Mane

Utilizé esta planta antes de conocer el espiritismo y no he tenido contacto con ella desde hace bastante tiempo.
Es cierto lo que dices, aveces me cuesta dormir, hace tiempo llego una idea a mi mente sobre 21 dias de ayuno y otro dia escuche claramente que me decian 21, también una vez soñe que una señora me agarro un brazo mientras caminaba y me aconsejo que me retractara sobre algo que iba a hacer, también he soñado con personas que parecen ser espiritistas que me sacan cosas del cuerpo, una vez también visualicé a una cuerpo sin pies siguiendo a una persona allegada y supuestamente a esa persona le dijeron que tenia encima un trabajo.

Una de las personas que mencione si vió una marca en mi frente, nunca antes me la habian mencionado, ese día la vieron seguramente porque sentía el cosquilleo en la frente.

Gracias por responderme.

ChicoXavier

Es cierto sobre lo que dices de la nueva era, por eso trato de leer lo más que puedo de distintas fuentes, hay mucha información en internet que se consigue, he tratado de dicernir en lo que puedo la información que daña a otras personas o que resulte ser invasiva o egoista.

En cuanto a las voces o mensajes, son más claros los que me suceden cuando voy a dormir, de resto he sentido mensajes sutiles por así decirlo, como cambiar de acera cuando camino por la calle, aveces me a llegado a pasar que me he llevado sorpresas desagradables con algunas personas. Las voces no me perturban pero si me ha llegado a pasar que me levantan un pie, hace unos 3 años atras un compañero de cuarto que veia espiritus me dijo que una sombra negra me visitaba casi todas las noches.

Pues probablemente el desequilibrio que mencionas si pudo haber sido por probar la marihuana, no he tenido más contacto con ella, y he tratado de mantenerme lejos del licor también. Gracias por los enlaces y por responderme.

nena

Como mencione antes mi familia no cree en espiritus, y de hecho a más de una persona le escuchado que tiene un hijo o sobrinito que ve gente que se ha muerto y los tratan de locos, para mi también fué dificil por las creencias religiosas que tiene mi familia, en la etapa que me encontraba antes de ir a donde la persona espiritista fue una epoca dificil, estaba estancado en muchas cosas.

Antes de intentar los viajes astrales tenia sueños abstractos que me dejaban con una emoción marcada durante la mañana, casi siempre tienen que ver con algo que vivo durante el día, uno de los sueños que más me impacto fué la llegada de Chávez a la carlota, hasta hace poco no habia visto el avión que vi en el sueño ni siquiera lo conocía.

Gracias por responderme.

Gracias a todas aquellas personas que me han dado la bienvenida y las que me escribieron por MP, seguiré leyendo los temas para instruirme más, que Dios los bendiga a todos.

Nocturno
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 6
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 08/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis experiencias personales y unas cuantas dudas

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Abr 12, 2013 11:36 pm

Nocturno, esos bultos algunas veces podrían ser claros ¿de acuerdo? que sea una sombra solo indica que este ser está en las tinieblas, no irradia luz a través de su aura, de ahí en adelante eso no sirve para decir si es bueno ni malo ni tampoco se puede pautar que sean exactamente los mismos siempre, ten en cuenta siempre que es importante que te sientas bien con cada acercamiento ya que cualquier cosa que sea molesta debería ser motivo de atenderlo, espero que no pase pero generalmente la autentica cara de un espíritu no se ve sino hasta que se determina su naturaleza con exactitud. Si te gusta leer de aquí y de allá los libros de Allan Kardec te ayudarán por lo menos a discernir entre los aspectos de la mediumnidad de aquellos aspectos vinculados al folclore y mito.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3849
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

ASTRAL: primero de los siete planos que forman la Cuarta Dimensión.

Mensaje por Carpe Diem el Jue Dic 01, 2016 8:41 pm

ASTRAL:
Es el primero de los siete planos que forman la Cuarta Dimensión, inmediata a esta Tercera donde se desenvuelve la humanidad actualmente. Representa el próximo escalón de ascenso después que las personas pasan de plano de lo que llaman “morir”. Como estación de espera y lugar de permanencia transitoria, permite el regreso nuevamente a la Tercera Dimensión al reencarnar. Es el primero de los siete planos que forman la Cuarta Dimensión, inmediata a esta Tercera donde se desenvuelve la humanidad actualmente.

El Astral, tiene siete subplanos donde se ubican los desencarnados en sus distintos niveles de conciencia, costumbres y creencias. El primero y segundo de los subplanos se llaman Bajo Astral, que va disminuyendo en menor densidad. Las religiones llaman “infierno” a ese lugar, no poblado por demonios ciertamente sino por desencarnados de baja evolución y costumbres perversas, personas que son seres malignos, perturbadores.

En ese Bajo Astral, no hay penas eternas ni castigos por siempre; pero si se manifiesta la acción karmática del sufrimiento generado, con el pago de deudas pendientes, la actuación de la Justicia Divina en situaciones muy drásticas. Se trata de un lugar terrible de expiación donde las condiciones ambientales son muy dramáticas: Oscuridad, exceso de calor, atmósfera muy densa, falta de agua, más a eso se suma la compañía de seres de bajos instintos que han caído en la mayor depravación. La permanencia allí, no es por toda la eternidad como predican las religiones, sino hasta que se manifieste, en esos seres el deseo de regeneración, el arrepentimiento, se eleven, pidan ayuda, estén dispuestos a pagar sus culpas por medio de una compensación positiva y correcta libremente realizada.

En el Astral, flotan infinidad de creaciones humanas a nivel no visible que forman una pesada condición ambiental y causan desastres, enfermedades; es lo que se conoce con el nombre de efluvia. Eso sucede, más fuertemente en los dos primeros subplanos.

Durante las horas de sueños, las personas encarnadas se desdoblan de sus cuerpos físicos que duermen. En cuerpo Etérico, pueden contactar los distintos niveles o subplanos del Astral, de acuerdo a la condición vibratoria que los acompaña, para ubicarse allí instantáneamente. Algunos visitan a sus familiares ya fallecidos, conversan con ellos normalmente. Los de pervertidas costumbres tienen experiencias no gratas en el bajo Astral, donde se ubican transitoriamente por Ley de Afinidad y Vibración.

El Astral, en general es un plano de superior nivel los desencarnados conscientes, superados, después de haber examinado la vida que dejaron y darse cuenta de los errores cometidos, deciden rectificar, planifican ellos mismos su próxima encarnación con karmas y Darmas, por pagar aconsejados por algunos miembros integrantes de la  Junta Kármica.

Hay que rectificar la mala opinión que se tiene del Astral generalmente, pues no todo allí es bajo, dañino. Tengan en cuenta que acoge, después de desencarnar, a la mayoría de los seres humanos los cuales tienen muchos y variados niveles evolutivos. En la continuidad de su existencia, se les ofrecen numerosas oportunidades de aprendizaje y adelanto. Como  lo afín atrae a lo que es semejante, se ubican en los siete subplanos que hay.

Cuando las personas pasan de plano, no por ello de pronto se vuelven santas y sabías, sino que continúan como estaban, con sus mismos gustos, creencias y costumbres; aunque tienen un nivel de comprensión más alto. Según su libre albedrío, eligen lo que quieren hacer, la forma de aprendizaje en esa continuidad de vida a la que llaman “Más Allá” que, en realidad, es casi lo mismo que el más acá de la existencia terrena.

En el Astral, vive transitoriamente la mayoría de los desencarnados que, todavía han de volver a reencarnar. Cuando ya no hay necesidad de ello, los seres humanos se ubican en Quinta Dimensión, se convierten en Maestros Ascendidos (seres perfectos). El proceso se llama “Ascensión” y van a la Quinta Dimensión.

Respuestas a sus inquietudes:

1) En el espiritismo el tercer ojo que significado tiene? Todos las personas que son espiritistas sienten esa sensación en la frente o entrecejo?
R.- No solo en el espiritismo, también en el Ocultismo, Esoterismo, Metafísica, entre otras ramas y tendencia que trabajen con la canalización de los chakras.

Lo que llaman Tercero Ojo, se relaciona con el Chacra Frontal, centro da percepción y visión interna llamada clarividencia. Es la mirada infinita capaz de remontarse al pasado y adelantarse al futuro, sin perder la consciencia de los tiempos presentes. También recibe el nombre de “ojo espiritual”.
Se trata de una facultad natural propia del cuerpo etérico, que no se exterioriza porque está ignorada, en el sentido que no se esfuerzan en su manifestación y desarrollo. Viene siendo una visión de mayor amplitud que la vista física. Permite ver a través de la materia más densa, que llega a desaparecer, no siendo obstáculo tampoco el tiempo ni la distancia.
El órgano receptor es una glándula muy pequeña llamada “Pineal”, situada en la parte posterior del cerebro. Para los científicos de la actualidad, viene siendo muy misteriosa; per,  en épocas pasadas de antiguas civilizaciones, era utilizada con frecuencia y la consideraban el centro de la espiritualidad del cerebro humano. Se fue extinguiendo y reduciendo el tamaño a medida que aumentaba el interés por lo material externo. Los ocultistas la llaman “El Ojo Divino” y  dicen que ya no existe en la generalidad de la gente.
No se trata de ningún ojo físico. Cuando, en civilizaciones pasadas, estaba en acción, por medio de él, se exteriorizaban altas facultades como la clarividencia, la transmisión del pensamiento o telepatía.

2) Como diferenciar los mensajes de los espíritus de los pensamientos?, esto lo pregunto porque durante las noches mientras me quedo dormido escucho voces que no conozco diciendo frases o cosas sin algún significado directo para mi, esto es normal?
R.- Es normal, más no natural, pues no es lo mismo escuchar la Voz Interna, que es inaudible, que oír voces. La Divina Presencia, habla continuamente a través del corazón, con la voz del sentimiento. También se expresa por medio del impulso interno de hacer algo, aceptar o rechazar lo no correcto. La idea es como asombrosa, ilumina y alegra internamente. ¡Ya está! «dicen» Eso es lo que buscaba. ¡Lo encontré! Esas hermosas ideas llegan para bien y felicidad de quienes las necesitan.
La voz de la Presencia se expresa también en algunos sueños y percepciones, no tiene sonido alguno, pues llega al pensamiento como una idea propia muy sorprendente. Acéptenla, lleven a cabo esas sugerencias, aunque parezcan absurdas, si son buenas y alegran el vivir.
Sobre las voces, decimos: No presten oído a nada de eso. Se perciben como susurros en los oídos y provienen de intromisiones psíquicas y seres atrasados no encarnados que quieren llamar la atención, molestar. Invoquen el Poder de la Luz, la Llama Violeta y sus Divinas Presencias, cierren la puerta astral de inmediato. Esas voces tratan de colarse, de ensalzar a las personas para que se sientan importantes, muy adelantadas y espirituales, superiores. Entonces, por ahí se cuela para atrapar. Eso es muy peligroso.
Un gran ser de luz dijo: "Cuando yo buscaba la Verdad, al principio, oía muchas voces porque estaba confuso y no bien preparado. De pronto, desde más arriba, escuché esa voz única y, después que habló, todas las demás voces callaron. Esa Voz siempre dijo la verdad”. Así sucede cuando se le da el mando a la Divina Presencia, el tumulto de lo externo va cediendo. Los perturbadores psíquicos no pueden infiltrarse para molestar, si ustedes están centrados en lo interno.

3) Una persona con malas intenciones te puede robar luz para beneficiarte de ti?
R.- Jamás, ni se roban ni se destruyen, la luz interior solo el CREADOR, la brinda y solo Él dispondrá de ella. Ahora bien, a los hermanos(as) que están al servicio de la Otra Polaridad, magos(as) negros, se valen de su baja moral, para emular dicha "energía-luz",  lo cual aplican de manera siniestra para envolver tu corazón, con una especie de densidad o nube gris "EGO",  que es en donde verdaderamente tienes atesoradas tus luces.

4) Porque es más frecuente ver sombras con el rabillo del ojo?
R.- En sus inicios, es lo que normalmente ocurre, en la medida que avances en su desarrollo y desenvolvimiento espiritual, hasta alcanzar verlas de forma más centrada y nítida.

Bendiciones para usted y los suyos...

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "
avatar
Carpe Diem
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 961
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 53

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010

http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis experiencias personales y unas cuantas dudas

Mensaje por roberto salas el Dom Dic 04, 2016 7:47 am

"Nocturno" escribio:
Buenas noches,

*Jao manito gusto en saludarte DIOS te bendiga amen...


"Nocturno" escribio:
1) En el espiritismo el tercer ojo que significado tiene?

*Tiene significado y hace referencia a lo que corresponde a la videncia espiritual, jo sea ver lo que los ojos fisicos no ven; jaunque dicho termino es mencionado solo por personas de otras religiones o que mesclan cultos ya que los espiritistas marialionceros siempre usamos el termino "videncia espiirtual" manito...

"Nocturno" escribio:
Todos las personas que son espiritistas sienten esa sensación en la frente o entrecejo?

*Nop para nada. de hecho no todos los espiirtistas marialionceros tienen desarrollada la videncia espiritual manito, la videncia espiritual es uno de los tantos y tantos dones que puede tener una persona sea espiirtista o no, es indiferente...

"Nocturno" escribio:
2) Como diferenciar los mensajes de los espíritus de los pensamientos?,


* es interesante e importante tu pregunta manito, a traves de una adecuada y correcta canalización y desarrollo espiritual se logra estar en la capacidad de diferenciar mensajes de los espiirtus de los pensamientos, pero eso no se explica por esta via ni se aprende en un solo dia ni en cuestión de meses... el proceso es continuo, largo y abarca aspectos físicos, mentales, espirituales y morales manito...

"Nocturno" escribio:
esto lo pregunto porque durante las noches mientras me quedo dormido escucho voces que no conozco diciendo frases o cosas sin algún significado directo para mi, esto es normal?

*Nop manito no es nada normal y requiere ser atendido por un espiirtista marialioncero que le brinde asistencia directa y personalizada...


"Nocturno" escribio:
3) Una persona con malas intenciones te puede robar luz para beneficiarte de ti?

*la palabra robar luces no es adecuada, ya que las luces espiirtuales no se roban; sin embargo si se podrian beneficiar y no robar de tu fuerza y energia espiritual que no son las luces espirituales precisamente, eso se llama vampirismo energetico o vampirismo espiritual nada tiene que ver con robo de luces espirituales como por ignorancia muchos creen de manera errada; y en el proceso adecuado de desarrollo y canalización espiritual que se le realizan a los mediums marialionceros (ojo, marialionceros junicamente) aproximadamente luego de año y medio de preparacion se enseña la forma adecuada para no ser victima de dicho vampirismo energetico...


"Nocturno" escribio:
4) Porque es más frecuente ver sombras con el rabiyo del ojo?

*No necesariamente es como justed piensa o afirma manito, su enfoque y punto esta errado...

paz y bendiciones a todos amen...

avatar
roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2400
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis experiencias personales y unas cuantas dudas

Mensaje por emy hernandez el Lun Dic 05, 2016 11:57 pm

ok , leyendo todo este post, quisiera saber porque a mi me sucede que cuando tengo la impresión de algo que ni siquiera he tenido prueba de ello, termino por descubrirlo, o peor aun, por confirmarlo, siempre me sucede eso con los asuntos mas descabellados e inimaginables..que sera eso??
avatar
emy hernandez
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 28
Edad : 30

Femenino

Fecha de inscripción : 04/12/2016

Volver arriba Ir abajo

INTUICIÓN: Percepción Extrasensorial. Lo cual debes CANALIZAR.

Mensaje por Carpe Diem el Mar Dic 06, 2016 12:53 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:ok , leyendo todo este post, quisiera saber porque a mi me sucede que cuando tengo la impresión de algo que ni siquiera he tenido prueba de ello, termino por descubrirlo, o peor aun, por confirmarlo, siempre me sucede eso con los asuntos mas descabellados e inimaginables..que sera eso??

Es una facultad espiritual, lo cual pudieras definir como un "poder" natural, lo cual le fué brindado por el CREADOR al nacer. Dicho poder debes ir canalizándolo poco a poco.

Estas facultades están latentes en todo ser humano, no se desarrollan en realidad, sino que hay un aumento, mayor exteriorización en cada una debido al adelanto evolutivo, los méritos personales, la preparación y el esfuerzo. Por ejemplo: en la clarividencia, la vista va más allá del sentido físico representado por los ojos y en la claroaudiencia, es el oído el que más oye.

Para una buena y positiva canalización, hace falta tener una base correcta de teóricos conocimientos espirituales, suficiente purificación de los vehículos y control de la personalidad, que no se entrometa con sus deseos de vanagloria, lucro, fama y poderío, lo cual tiene siempre desastrosas consecuencias.

Las facultades deben ser entendidas y practicadas como un servicio a la humanidad, para ayudar y no para complacer el orgullo, la importancia personal, la fama, la riqueza ni por curiosidad. Se precisa tener una buena base, ser bien orientados para no caer en la psíquico que tanto perturba ni ser atrapados por la fascinación que despierta lo misterioso y sobrenatural. Bien canalizados los poderes y armoniosamente, ayudarán a la gente, embellecen la vida, proporcionan mayores oportunidades, amplían la mente.

La base fundamental de las facultades está en la Ley de Mentalismo, porque pensar es crear, poder de manifestar y realizar.

INTUICIÓN: Es percepción extrasensorial. Es la voz del Yo Divino en la consciencia humana, cuando las personas dan la apertura interna y se dejan conducir. Entonces, se manifiesta la verdad con claridad, los resultados son óptimos. Los inventores y personajes famosos de la historia, que revolucionaron al mundo, eran muy intuitivos, sabían escuchar aunque sin darse cuenta, la Voz Interior, pues eso es lo que da calidad a lo creado, hace superiores los resultados obtenidos.
La intuición se conoce también como poder creativo. Está relacionada con el sentir más que con el pensar y proviene del corazón.

Otro Concepto, según RAE:

Intuición es la facultad de comprender las cosas al instante, sin necesidad de realizar complejos razonamiento. El término también se utiliza para hacer referencia al resultado de intuir: “En realidad no sabía que ibas a estar allí; fue pura intuición”, “Nunca supe cuál era la fórmula química; simplemente mezcle los ingredientes por intuición”.
Intuición

En el lenguaje coloquial, intuición se utiliza como sinónimo de presentimiento (tener la sensación de que algo va a ocurrir o adivinar algo antes de que suceda): “Mejor vayámonos de aquí; mi intuición me dice que hay algo sospechoso en esas personas”, “Hija, recuerda que, más allá de todos los consejos que pueda darte, siempre tienes que hacer caso a su intuición”.

A nivel filosófico y epistemológico, la intuición está relacionada al conocimiento inmediato, directo y autoevidente. No requiere, por lo tanto, de ningún tipo de deducción.

Para la psicología, la intuición es un conocimiento al que se llega por un camino que no es racional; por lo tanto, no puede explicarse y, en ocasiones, ni siquiera puede verbalizarse: “¿Por qué decidí elegir esa puerta? No lo sé, fue por intuición”, “La intuición me llevó a abandonar el coche justo un minuto antes que explotase”.

La intuición, en definitiva, está vinculada a las reacciones repentinas o a sensaciones más que a pensamientos elaborados y abstractos. Es importante señalar que la ciencia no admite que se compare la intuición con una experiencia paranormal o mágica; siempre intenta justificar aquellas cuestiones que no podemos explicar como producto de procesos mentales a los cuales no se accede mediante la conciencia y promete que, algún día, en un futuro no muy distante, hallará las razones exactas para dichos fenómenos.

Algunos estudiosos de lo paranormal, tales como los psíquicos y los parapsicólogos, aseguran que estamos en constante comunicación con un gran número de espíritus, tanto de seres que llegamos a conocer como de otros que fallecieron mucho antes de nuestro nacimiento. Dicen que estas almas tienen un propósito, que se quedan entre nosotros para resolver cuestiones que hayan dejado pendientes durante sus vidas, y que muchas de ellas nos ayudan, incluso cuando no somos conscientes de ello. De acuerdo a esta teoría, la intuición podría ser simplemente la recepción de un mensaje del más allá.

IntuiciónRetomando la postura aceptada por la ciencia, cuando uno se adelanta a un hecho, cuando realiza una llamada telefónica a una persona que estaba intentando comunicarse con ella en ese mismo instante, o cuando evita un accidente, lo que ocurre es que el cerebro reacciona ante el análisis de la información que le provee su entorno sin darnos explicaciones, aunque esto no significa que no existan.

En el ejemplo del coche que estalla tan sólo un minuto después de que la persona lo abandonara sin saber por qué, una explicación racional sería que alguno de sus sentidos percibió de manera inconsciente una serie de datos que, luego de ser estudiados por su cerebro, dieron como resultado una inminente explosión.

En las disciplinas esotéricas o paranormales, la intuición puede ser considerada como una manifestación de capacidades extrasensoriales, como la telepatía. Es posible, de acuerdo a estas creencias, desarrollar la capacidad de intuición a partir de la meditación y otras prácticas.

En la actualidad, el adjetivo intuitivo se utiliza para describir interfaces de programas informáticos, haciendo referencia a que son de fácil entendimiento para un usuario que los vea por primera vez. Tanto un menú como la configuración de los controles, sea de un videojuego o de una aplicación, son intuitivos si permiten que la persona los comprenda de forma casi natural, dejándose guiar por su propia intuición y sin necesidad de leer un manual de instrucciones.

Bendiciones Totales.




_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "
avatar
Carpe Diem
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 961
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 53

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010

http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis experiencias personales y unas cuantas dudas

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Dic 06, 2016 12:55 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
ok , leyendo todo este post, quisiera saber porque a mi me sucede que cuando tengo la impresión de algo que ni siquiera he tenido prueba de ello, termino por descubrirlo, o peor aun, por confirmarlo, siempre me sucede eso con los asuntos mas descabellados e inimaginables..que sera eso??
Eso es intuición y por lo general "algo" se lo hace saber.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3849
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis experiencias personales y unas cuantas dudas

Mensaje por emy hernandez el Mar Dic 06, 2016 12:58 am

es una locura..a veces me cae el veinte muchas cosas, las se perfectamente y solo debo irme a consultar con las espiritistas que me chequean para que me confirmen, es como si ya yo hubiera tenido prueba de las cosas cuando no es asi..a veces me da miedo porque la mayoría de las veces, mis percepciones son ciertas..
avatar
emy hernandez
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 28
Edad : 30

Femenino

Fecha de inscripción : 04/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Mis experiencias personales y unas cuantas dudas

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Dic 06, 2016 1:20 am

No debería temer, eso es perfectamente normal. Todos los seres humanos atraviesan en mayor o menor medida por ese tipo de experiencias nada más que muchas personas no le prestan atención.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3849
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.