Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


¿Cómo saber quién es su guardiana Pomba Gira y/o su guardián Exu?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo saber quién es su guardiana Pomba Gira y/o su guardián Exu?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Abr 19, 2013 12:49 am

¿Cómo saber quién es su guardiana Pomba Gira y/o su guardián Exu?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Texto de Claudia Baibich (adaptado)

(...) Entiendo el amor y el deseo de aproximación que ustedes tienen con sus protectores. Cuando decimos, en la Umbanda [o en otras religiones], que todas las personas tienen sus guardianes protectores, Exus y Pomba giras, no estamos, con eso, queriendo causar una búsqueda desenfrenada y ni tan poco causa frustraciones a los hermanos. Apenas, y tan solamente, queremos decir que, gracias a la Providencia del Creador, todos nosotros tenemos guardianes y debemos tenerlos en tal cuenta, incluso que jamás sepamos sus nombres, historias personales o a que falange pertenecen.

¿Cuál es el porcentaje de la población mundial que trabaja efectivamente en la Umbanda o en los cultos afro-brasileros? ¿dentro de este grupo que trabaja mediumnicamente, en los cultos encima citados, como son los hermanos que son médiums activos de incorporación? no quiero decir que Exus y Pomba giras se comuniquen apenas a través de la incorporación. Ellos pueden hacer uso de cualquier forma de comunicación mediumnica, como la psicofonía, la psicografía, el desdoblamiento durante el sueño del médium o, hasta incluso, a través de la mediumnidad intuitiva.

Pero ¿cuál sería la real necesidad de hermanos no practicantes de los cultos saber los nombres de sus guardianes? si la respuesta es mera curiosidad, olvide. Si la respuesta es amor a esos guías maravillosos, puede ser que lo consiga.

Pero ¿cómo efectivamente saber quien es mi guardiana Pomba Gira o mi guardián Exu?

Primero, quiero decirles COMO NO LO CONSEGUIRÁN:

1. Por fecha de su nacimiento - ¡Pomba Gira y Exu no son signos zodiacales!
2. Por numerología - eso es anticuado.
3. Por consultas de cartomancia.
4. Por informaciones venidas de personas "intuitivas" o fuentes no confiables.
5. Por comparaciones de características personales - ¡Su Pomba Gira y su Exu pueden ser muy diferentes de usted!

¿Qué hacer entonces y cómo proceder?

Yo confío apenas en DOS formas de saber sobre los guardianes:

1. La comunicación directa de los mismos, a través de las formas de mediumnidad encima citadas.
2. La revelación hecha por un guía de confianza y, obviamente, a través de un médium de confianza.

(y ¿dónde encontrarlos?) Mis queridos, investiguen en Internet sobre terreiros de Umbanda [Candomblé o de otra linea] en su ciudad. Pero vea lo que escriben, analicen lo que prometen, usen el buen sentido e intuyan si deben o no dar crédito a ese terreiro y a sus médiums. Visite entonces el terreiro que le pareció adecuado, tome sus pases, frecuente con cierta regularidad y consulte con la entidad jefe del trabajo y exponga su necesidad. Pero usted apenas obtendrá las respuestas en caso el astral perciba relevancia en esa revelación. Un alerta, ¡el local no debe cobrar para revelar nombres de guías de nadie! Si no gustó, procure otro, si fuera el momento usted será guiado al local o a la persona correcta.

Si el principio que lo mueve en esa búsqueda fuera amor, sus guardianes podrán revelarle quienes son a través de sueños, intuiciones o inspiraciones.

Un esclarecimiento: Pomba Giras no aparecen desnudas, con actitudes sexuales o cualquier otra forma negativa en sueño o en visiones. "Pomba Gira guardiana no es Kiumba", ¿recuerda?

A los médiums en desarrollo que no saben todavía los nombres de sus guías, apenas esperen el momento correcto, la entidad irá a decir quien es. O pueden recurrir a su Pai o Mae de Santo, pidiendo orientación.

¡Hermano (a), usted no es menos que nadie y tampoco su Pomba Gira o su Exu son inferiores a cualquier otro guardián por no revelarle quienes son! Ame y respete esas entidades de luz, haga el bien y con el tiempo, ciertamente, de algún modo, ellos irán a hacer que usted sepa quienes son ellos.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3423
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.