Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
Buena Vibra
Buena Vibra
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 90
Localización : Venezuela
Edad : 24

Masculino

Fecha de inscripción : 27/10/2012

Reglas del palo monte ¿DUDAS? Empty Reglas del palo monte ¿DUDAS?

el Lun Ago 12, 2013 8:06 am
Un saludo a toda mi gente del foro mucho Ashé.

Últimamente veo el foro estacionado como una gandola, así que voy a sacarlo a rodar un rato con mis dudas Rolling Eyes.

El otro día leyendo por ahí encontré algo llamado "Palo monte mayombe kimbisa", hasta donde yo tengo entendido el palo tiene varias ramas (Reglas) pero aquí las veo juntas yo pensé que se globalizaba como "Palo monte" para encerrar todas sus ramas, que se dividen en:

-Mayombe

-Briyumba

-Kimbisa del santo cristo de buen viaje

No soy un experto pero si un novato con ganas de aprender y crecer asi que escucho opiniones mis hermanos espero sea de su agrado el tema feliz día Very Happy.
avatar
kooolll
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 253
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 28/04/2013

Reglas del palo monte ¿DUDAS? Empty Re: Reglas del palo monte ¿DUDAS?

el Lun Ago 12, 2013 11:52 am
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
Ps palo monte se divide en tres ramas, Mayombe, Briyumba y Kimbiza, SCBV es una subrama de la kimbiza, en mi ciudad conocí a un tata kimbiza, pero no pude hablar mucho con el..

Eso de palo monte mayombe kimbiza, es un IVENTOO, hasta una "Iglesia kimbiza" tienen Jajaja! me causan gracia, lastimosamente muchos han caido en sus engaños! U.u

Saludos!
Buena Vibra
Buena Vibra
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 90
Localización : Venezuela
Edad : 24

Masculino

Fecha de inscripción : 27/10/2012

Reglas del palo monte ¿DUDAS? Empty Re: Reglas del palo monte ¿DUDAS?

el Lun Ago 12, 2013 2:10 pm
Un saludo hermano kooolll, yo no se mucho a cerca del palo pero si e leído study (Hasta donde pueda saber), me pareció algo extraño eso de "Palo monte mayombe kimbisa" scratch esperemos a ver que comentan los otros hermanos.

Gracias por su respuesta ya al menos tengo una opinión Very Happy
avatar
tata venenzuela
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 40
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 07/07/2013

Reglas del palo monte ¿DUDAS? Empty Re: Reglas del palo monte ¿DUDAS?

el Lun Ago 12, 2013 6:03 pm
nsalam malekum

santo cristo del buen viaje... estrictamente no es paleria..
Ṛṣikulyā
Ṛṣikulyā
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 532
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 24/09/2012

Reglas del palo monte ¿DUDAS? Empty Re: Reglas del palo monte ¿DUDAS?

el Lun Ago 12, 2013 11:00 pm
Aclaro que no soy Palero, pero durante mi investigación he descubierto Hay tres ramas de Palo Monte

Mayombe.
Briyumba.
Kimbiza.

Kimbiza Santo Cristo del Buen Viaje.

Aunque tambien he leido que hay ciertas subramas y no me crear y no he podido confirmar la veracidad de algunas de las cosas que el leido.

Vriyumba (no confundir con Briyumba)
Los Nuevos Kimbiza una subrama que surgio de Santo Cristo de buen Viaje, supuestamente por inspiración del propio Andres Petit aqui el link donde puede leer la historia de este grupo poco conocido. LA NUEVA REGLA KIMBISA ( primera parte) LA NUEVA REGLA KIMBISA ( segunda parte)
La Regla Chamalonga y me parece que de esta regla surge la subrama los Changanis
Palo Cruzado una supuesta practica donde se mezcla el espiritismo cubano, santeria y palo monte.

Puede ser que haya más subramas y mezcla raras.

@kooolll escribió:
Eso de palo monte mayombe kimbiza, es un IVENTOO, hasta una "Iglesia kimbiza" tienen Jajaja! me causan gracia, lastimosamente muchos han caido en sus engaños! U.u
La Iglesia Kimbiza reconocida en Estados Unidos, y segun los "ministros, metafisicos y palero/as y , tata y yayas y sobre todo y en sus propias Kimbizas" La unica casa de Palo Monte con verdaderas enseñazas de esta religion, vender una coleccion de libros, donde mezcla todo y afirma que la "kimbiza" es la fuente de todas las religiones, en uno de los libros.

Como toda Iglesias tiene una texto donde se apoya, ellos tiene la biblia del palero y lo llaman da el "Ntuan" la supuesta palabra de Nzambi Mpungo en la tierra (curioso cuando los cristiano dice que la Biblia es la palabra de Dios en la tiera) curiosamente buscando sobre el famoso Ntuan, todas las referencia que se encuentran en la red, tiene una relación con la pagina el Brujo.Net o la Iglesias Kimbiza. Según me dijo un miembro de la Iglesia Kimbiza su padrino "El Tata el Brujo, que hace lo imposible en posible" escribió en Ntuan en menos de 4 semanas bajo la inspiración divina del propio Nzambi Mpungo, curiosamente leyendo el Ntuan, es lógico pensar que veremos los nombres de las deidades como se conocen en Africa, pero curiosamente a lo largo de libro aparece nombre como "Sarabana, Mama Chola, Madre Agua, Brazo Fuerte, Lucero”, etc, etc, etc. Ese mismo miembro de la Iglesia Kimbiza en un tema que yo coloque, afirmo que su padrino era un profeta y que no buscaba seguidores o el forma una iglesias.

Los libros es (y lo dijo sin ofender) es un "Copiar y Pegar" Es obvio que están hecho en Word, y por una persona que no dominar el bien el programa ya que uno o en dos libros, la maquetación esta mal hecha, hay errores ortográficos  (aparece que cuando el Tata el Brujo escribe bajo la inspiración de una deidad no se molestar en corregir el castellano despues) en el libro numero 16 explican una rutina de Yoga y dan entender que el Yoga fue creado en Africa y se deber practica Yoga para despertar "los poderes de brujos para ser kimbiza" y que hay que practica para despertar la serpiente de poder o la "kundalini", dando entender que no tiene la ni idea de la practica real del yoga y encima lo intenta mezcla con el Palo Monte. Es obvio desconocen por completo de la practica que se realiza en África, porque si ellos son lo que tiene la enseñanza original debería de saber que la palabra Nganga, es el titulo del sacerdote en la religión conga y no Tata por poner un ejemplo. Tiene su propia versión del Tratado de Ifá con 256 letras o signos. Usan un oráculo llamado geomancia como método de consulta dentro de palo monte, usar el tarot también para consultar dentro de la religión aunque ellos lo llama el "Tarot Sarabandero" entre otras licencias literarias (para no ofender diciendo que lo único que hacer es inventa y mezcla las cosas) y si lo quiere puede obtener el titulo de Metafísica, lo único que hay que hacer es estudiarse los 33 tomos de la colección de libros , pagar 25 dolares que cuesta el examen y si lo pasan, le darán el titulo de Doctores en Metafísica.

Hasta tiene un canal en Ustream.Tv donde se pueden las clases que ofrece todos los domingos a la 10 de la mañana. Asi puede aprender a ser Palero a travez de clases que a la final le daran un certificado, dando el titulo de "Palero/a" aqui el link El canal del Brujo,net

Pero parece que la iglesias Kimbiza, se siente molesta o se ofenden cuando lo compara con Santo Cristo del Buen Viaje miren la siguiente imagen tomado de una pagina de Facebook.
Reglas del palo monte ¿DUDAS? 312911_150670185095650_1676381795_n
Aqui le dejo el link del sitio web para que lo visiten si tiene curiosidad Kimbiza Church Kimbiza Church

Se ofenden cuando lo compara con Santo Cristo de buen Viaje, pero mucha de su afirmaciones, que estan en los libros y en los videos y su pagina web, es igual a lo que hicieron en Santo Cristo de Buen Viaje mezcla las cosas, pero la Iglesias Kimbiza logro que supuestamente le legalizada su estatus como religion antes las leyes de Estados Unidos. Si Andres Petit pudo crear una regla, el Tata el Brujo tambien lo pudo hacer en ambos caso hubo persona que le gusto la idea, la aceptaron y se iniciarion, aunque exista polemica en la base de las mismas.
TataFieroKIMBIZACongo
TataFieroKIMBIZACongo
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 39
Localización : New York
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 20/04/2013

Reglas del palo monte ¿DUDAS? Empty Re: Reglas del palo monte ¿DUDAS?

el Mar Ago 13, 2013 2:53 am
@kooolll escribió:Ps palo monte se divide en tres ramas, Mayombe, Briyumba y Kimbiza, SCBV es una subrama de la kimbiza, en mi ciudad conocí a un tata kimbiza, pero no pude hablar mucho con el..

Eso de palo monte mayombe kimbiza, es un IVENTOO, hasta una "Iglesia kimbiza" tienen Jajaja! me causan gracia, lastimosamente muchos han caido en sus engaños! U.u

Saludos!
Mira! para aclararte algo..... Nosotros somos Brujos que ponemos nuestra religon en la cara de todo mundo porque no tenemos miedo. Un Brujo con miedo es esos brujos que tratan de esconder su religon como los miles de Paleros y Santeros que hay en los Estados Unidos, Ahora Palo Monte es una religon, PORQUE NO LEGALZAR NUESTRA RELIGON EN LOS ESTADOS UNIDOS???? Palo Monte Mayombe Kimbiza es una Religon.... Esta registrada igualmente como las Iglesas Catholica, Christana, Muslim ETC... Porque no legalizar nuestra religon cuando hay otras religones legalizada???? y Legalizar una Religon en los estados unidos los traye a nosotros como una religon muchos beneficios porque ya no es una religon desconocida, es reconosido por los estados unidos y POR ESA RAZON ellos los dejan a nosotros practicar Nuestra Religon en Paz porque ACUERDATE los Estados Unidos tienen leyes. Palo Monte Mayombe Kimbiza se llama Kimbiza Church or Iglesa Kimbiza por esa Razon pero ES Palo Monte Mayombe Kimbiza...

Y Yo no caye en ningun engano, ESTAS perdido tu, Soy Tata Nganga, Palero soy yo desde el 2006.... Si fuera un engano, yo no hubera estado aqui DEFENDIENDO lo que represento, Hay muchas RAMAS que la gente se van de esas CASAS de Palo porque no ven resultados o se dieron cuenta que fue un engano.............. Yo sigo en esta casa con mucho Orgullo y nunca me voy de aqui .... Para que te des cuenta que te estas enganando tu mismo...Smile


Última edición por TataFiero el Mar Ago 13, 2013 6:13 am, editado 1 vez (Razón : Palabra)
TataFieroKIMBIZACongo
TataFieroKIMBIZACongo
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 39
Localización : New York
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 20/04/2013

Reglas del palo monte ¿DUDAS? Empty Re: Reglas del palo monte ¿DUDAS?

el Mar Ago 13, 2013 4:22 am
@Ṛṣikulyā escribió:Aclaro que no soy Palero, pero durante mi investigación he descubierto Hay tres ramas de Palo Monte
Si tu no eres Palero por que rayos estas comentando de algo que tu no eres miembro, Es como tu desir esto "Aclaro que no soy MUJER, pero durante mi investigacion de siendo Mujer..........." Tu puedes investigar de lo que quieras pero al final... ERES MUJER???, Sabes como se siente estando en Menstracion??? NO entonces tu investigation de Palo Monte no te ensena nada ni te educa en Nada..... Cuando uno se inicia es cuando realmente se sabe que es Palo Monte porque se puede revelar los secretos a ese iniciado,  Ahora de pregunto para ver que tan lejos fuiste en tu investogation de Palo Monte...... Que es la Base de Palo Monte? Esta base es bien importante Y todas ramas de Palo tiene esta Base. Que Es...... ????

@Ṛṣikulyā escribió:"El Tata el Brujo, que hace lo imposible en posible" escribió en Ntuan en menos de 4 semanas bajo la inspiración divina del propio Nzambi Mpungo, curiosamente leyendo el Ntuan, es lógico pensar que veremos los nombres de las deidades como se conocen en Africa, pero curiosamente a lo largo de libro aparece nombre como "Sarabana, Mama Chola, Madre Agua, Brazo Fuerte, Lucero”
Ja-Ja-Ja! Simpre es bueno no HABLAR de lo que no se sabe.....

GÜISÁ 45. Mama Chola o Chola Wenge, Kisimbi, Samba. Nkisi
feminino, representa a la fertilidad, es la gran madre. Su dominio es
sobre las aguas dulces. Su color es el amarillo oro y el rosa.

GÜISÁ 46. Madre Agua o Kalunga, Kaitumba, Mikaya. También
es un Nkisi femenino, tiene dominio sobre las aguas saladas (Kalunga
Grande, o el mar). Su color: blanco cristal.

Estas son palabras del Ntuan que contradice lo que tu hablas..... Los nombres africanos estan en BOLD para que veyas .... Ay simpre me rio de ti

@Ṛṣikulyā escribió:porque si ellos son lo que tiene la enseñanza original debería de saber que la palabra Nganga, es el titulo del sacerdote en la religión conga y no Tata por poner un ejemplo.
Oh Sambi dale sabeduria a este Hombre... Un sacerdote en la religon CONGO no se llama Nganga, La Nganga es el Espiritu, Guia Espiritual de uno..... Una person viva no se puede llamar Nganga porque esta VIVO, La Nganga es donde los Espiritus Guia Espiritual Habitan..... Yo tengo Nganga y eso me hace Un Padre Inkisi conocido como Sacerdote. Tata Nganga es cuando el Aijado del Padre Inkisi RAYA a uno.... El Padre Inkisi se converte en Abuelo y la gente la llaman a un Abelo Tata por eso se usa TATA por tener un ajijado que Rayo a alguin......

Para que me entiendas

Padre Inkisi = Padre Nganga... Inkisi es donde el espiritu habita LA NGANGA...
Abulo Inkisi = Tata Nganga

No hables de lo que no sabes


@Ṛṣikulyā escribió:en el libro numero 16 explican una rutina de Yoga y dan entender que el Yoga fue creado en Africa y se deber practica Yoga para despertar "los poderes de brujos para ser kimbiza" y que hay que practica para despertar la serpiente de poder o la "kundalini", dando entender que no tiene la ni idea de la practica real del yoga y encima lo intenta mezcla con el Palo Monte.
no tiene la ni idea de la practica real del yoga ????? Hombre, a que tu llamas Practica real de Yoga si Yoga es parte de Brujeria y Brujeria existio desde el principio del Mundo...... Yoga es antigua, no recien..... De que tu Hablas..... ????? Ni sabes de que tu estas Hablando......

@Ṛṣikulyā escribió: Se ofenden cuando lo compara con Santo Cristo de buen Viaje, pero mucha de su afirmaciones, que estan en los libros y en los videos y su pagina web, es igual a lo que hicieron en Santo Cristo de Buen Viaje mezcla las cosas, pero la Iglesias Kimbiza logro que supuestamente le legalizada su estatus como religion antes las leyes de Estados Unidos. Si Andres Petit pudo crear una regla, el Tata el Brujo tambien lo pudo hacer en ambos caso hubo persona que le gusto la idea, la aceptaron y se iniciarion, aunque exista polemica en la base de las mismas.
Nosotros no los ofendemos cuando los comparan con Santo Cristo Buen Viaje No hay comparacion con nuestra RAMA Palo Monte Mayombe Kimbiza con esa RAMA No .... Primera mente esa religon se llama Palo Monte Kimbiza Santo Christo buen Viaje...

Palo Monte Kimbiza Santo Christo buen Viaje is una religon que fue fundada por Andres Petit y por no saber las enzenanzas el comenzo a inventar y mezclar otras relgiones que no va con Palo Monte Kimbiza...... Andres Petit era Kimbiza pero el mezclo La religon Catholica con Palo Monte.... Ahora que esta mal aqui..... Mezclar una religon que no cree en Brujeria, que dice que Brujeria es Mala, con Brujeria!! esta bien MAL eso... Como va a mezclar Nuestro Enemigos con Brujeria....

Nosotros hicimos esa foto para que la gente no se confundan...... Nosotros los sabemos las enzenanzas muy bien por eso tu no ves ningun Jesus Christo encima de Nuestra Nganga....


Última edición por TataFiero el Mar Ago 13, 2013 4:27 am, editado 2 veces (Razón : Quote)
TataFieroKIMBIZACongo
TataFieroKIMBIZACongo
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 39
Localización : New York
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 20/04/2013

Reglas del palo monte ¿DUDAS? Empty Re: Reglas del palo monte ¿DUDAS?

el Mar Ago 13, 2013 5:26 am
@Ṛṣikulyā escribió:
La unica casa de Palo Monte con verdaderas enseñazas de esta religion, vender una coleccion de libros, donde mezcla todo y afirma que la "kimbiza" es la fuente de todas las religiones, en uno de los libros.
Si es la fuente de todas las religones... Sabes porque, porque hay muchas Ramas De Palo y en Santeria que es limitada... Porque? porque algunas Casas de Palo tienen pocas y otras tienen Muchas ENSENANZAS!!!!! y desde que la gente que tienen pocas ensenanzas solo saben esas pocas ensenanzas, Ellos dicen "En Palo Monte no se hace eso" porque estan acusumbrados a la pocas formas que saben....

Nuestra Casa se puede aprender diferentes WANGARAS (Cantos), Diferentes Rituales para Trabajar con la Nganga, Magical Suprema (Invokar a Angeles y Demonios), Magica Ceremonial, Desarollo para tener Poderes de Brujo LIBRO 16, Como consultar con Cocos, Chamalongos, Tarot, Bola Magica que se puede usar inves de BASO de AGUA, Como ver la Aura, Como Curar y mucho MAS... Oh! y lo favorito de la Gente como desarollar para ver y hoyir a los Muertos.....

Ahora gente en este foro va a desir "En Palo Monte no se hace eso" porque ellos no lo saben, solo sabe lo poco que lo ensena la Casa De Palo de ellos..... "Magica Suprema... Angeles.... Demonios.... Nosotros Paleros no hacemos eso... Los gringos de Europa hacen eso, eso en Palo no existe" eso que algunos Paleros dicen y no se dan cuenta que todo vino de Palo Monte"

Solo porque ellos no saben como Hacerlos, piensan que no existe o un Palero no hace eso...... Palo Monte Mayombe Kimbiza es la Fuente de todas las Religones con Ensenanzas COMPLETAS.... y repito no todas casas TIENEN LAS ENSENANZAS COMPLETA. Muchas casas ni ensenanzas de como armar una Nganga tienen..... Nosotros tenemos pero solo los iniciado puede saber eso!
avatar
kooolll
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 253
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 28/04/2013

Reglas del palo monte ¿DUDAS? Empty Re: Reglas del palo monte ¿DUDAS?

el Mar Ago 13, 2013 9:56 am
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
Si te funciona ps adelante.. muchas personas viven engañadas y son felices.. Smile

Investigue de verdad que es lo que vino de africa, pero claro es que es imposible, son como envangelicos con su biblia, no entienden de razones, le dices la verdad y se escudan en textos fraudulentos, casi que dicen "no oigo, no oigo, soy de palo y tengo orejas de pescado" Jaja! lo que hcen es repetir y repetir, pero jamas debatir, y claro es que no pueden, por que es que ignoran por completo historica y teologicamente lo que dicen profesar, donde ira a parar la religion con estos nuevos "paleros protestantes"

Saludos! Smile
TataFieroKIMBIZACongo
TataFieroKIMBIZACongo
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 39
Localización : New York
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 20/04/2013

Reglas del palo monte ¿DUDAS? Empty Re: Reglas del palo monte ¿DUDAS?

el Mar Ago 13, 2013 10:06 am
Kooll tengo Nganga y reselvo mis problemas con Mi Nganga y enzenanzas que tengo.... Si fuera engano mis poderes no trabajaran.... obviamente no sabes que es ser enganado en Palo Monte.
Buena Vibra
Buena Vibra
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 90
Localización : Venezuela
Edad : 24

Masculino

Fecha de inscripción : 27/10/2012

Reglas del palo monte ¿DUDAS? Empty Re: Reglas del palo monte ¿DUDAS?

el Mar Ago 13, 2013 10:22 am
Un saludo mi hermano mucho Ashé no se altere abrí el tema para recibir opiniones

Lo único que le digo es que no puede hablar de otros países diciendo que se "Ocultan o que ustedes si dan la cara de verdad" por que nos esta difamando sin saber como se menea el guarapo aquí como decimos coloquialmente así que abstenganse a hablar de nosotros de forma despectiva Razz.

Lo otro que no veo justo es que usted diga que su rama es la única la real la verdadera y de donde emergen las demas ramas del palo hasta donde tengo entendido Mayombe es una de las primeras que se empezo a practicar en cuba, estados unidos es estados unidos y si allá se legalizo su Iglesia Kimbisa pues lo felicito

Por ultimo por lo menos aquí en nuestra patria llamarnos brujo lo veo o muchos lo vemos como una forma de alardear y estas religiones se trata de humildad "Palero" Le decian los amos a los tatas por la cantidad de palos que llevaban encima así que no seria un nombre de el cual sentirse honrado mientras se burlaban de nuestros ancestros Wink

Un saludo y mucho ashé hermano.


Última edición por Buena Vibra el Mar Ago 13, 2013 1:38 pm, editado 1 vez
avatar
kooolll
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 253
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 28/04/2013

Reglas del palo monte ¿DUDAS? Empty Re: Reglas del palo monte ¿DUDAS?

el Mar Ago 13, 2013 10:36 am
Tus poderes? Buenoo.. yo no digo que no funcione.. lo que no estoy de acuerdo es que usen el nombre de palo mayombe para hacer inventos.. mira es que kimbiza ni siquiera es una palabra que pertenezca a lo practicado en africa.. asi como nganga es el nombre que se le da al sacerdote y nkisi es el recipiente magico llamado "prenda".. Y bueno solo le puedo decir que estudie de verdad, que se quite esa venda que le pusieron con palabreria, me sigue sorprendiendo el parecido a los cristianos protestantes! U.u y no se si reir o lamentarme! U.u
TataFieroKIMBIZACongo
TataFieroKIMBIZACongo
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 39
Localización : New York
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 20/04/2013

Reglas del palo monte ¿DUDAS? Empty Re: Reglas del palo monte ¿DUDAS?

el Mar Ago 13, 2013 10:43 am
Buena Vida somos humidle pero una persona los esta atacando nuestra rama que tu quieres que sea Humilde? Un brujo verdadero defiende lo suyo.... Un Brujo no tiene miedo, entonces porque no mostrar cara, Hay un mambo que va asi...... Ese Palo que se esconde que Palo es..... Que tipo de Brujo no muestra Cara?

Imaginate un Brujo con Miedo.
TataFieroKIMBIZACongo
TataFieroKIMBIZACongo
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 39
Localización : New York
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 20/04/2013

Reglas del palo monte ¿DUDAS? Empty Re: Reglas del palo monte ¿DUDAS?

el Mar Ago 13, 2013 10:50 am
@kooolll escribió:Tus poderes? Buenoo.. yo no digo que no funcione.. lo que no estoy de acuerdo es que usen el nombre de palo mayombe para hacer inventos.. mira es que kimbiza ni siquiera es una palabra que pertenezca a lo practicado en africa.. asi como nganga es el nombre que se le da al sacerdote y nkisi es el recipiente magico llamado "prenda".. Y bueno solo le puedo decir que estudie de verdad, que se quite esa venda que le pusieron con palabreria, me sigue sorprendiendo el parecido a los cristianos protestantes! U.u y no se si reir o lamentarme! U.u
jajajaja estudia tu porque no sabes yo tengo un Video que hablo de esto.... Se llama Prenda porque la Nganga es de mucho valor como una joya..... Mira en YouTube Palo Monte Mayombe Kimbiza La Nganga para que te esplique... Yo nunca dije que el sacerdote es llamodo Nganga.... jajajaja no soy un Muerto sigo vivo
TataFieroKIMBIZACongo
TataFieroKIMBIZACongo
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 39
Localización : New York
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 20/04/2013

Reglas del palo monte ¿DUDAS? Empty Re: Reglas del palo monte ¿DUDAS?

el Mar Ago 13, 2013 10:52 am
La Nganga es donde esta el Muerto yo soy sacerdote y sigo vivo estudia tu porque te ver perdido


Última edición por TataFiero el Mar Ago 13, 2013 10:54 am, editado 1 vez (Razón : b)
TataFieroKIMBIZACongo
TataFieroKIMBIZACongo
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 39
Localización : New York
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 20/04/2013

Reglas del palo monte ¿DUDAS? Empty Re: Reglas del palo monte ¿DUDAS?

el Mar Ago 13, 2013 10:57 am
TataFieroKIMBIZACongo
TataFieroKIMBIZACongo
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 39
Localización : New York
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 20/04/2013

Reglas del palo monte ¿DUDAS? Empty Re: Reglas del palo monte ¿DUDAS?

el Mar Ago 13, 2013 11:24 am
Kooollll de curosidad te pregunto... Cual es tu rama? porque no sabes nada

Un Padre Inkisi se uno que tiene Nganga... Se llama Padre porque es Jefe de la Nganga, El Padre Inkisi lo manda a la Nganga por eso se llama Padre Inkisi conocido tambien como Padre Nganga...
Ṛṣikulyā
Ṛṣikulyā
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 532
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 24/09/2012

Reglas del palo monte ¿DUDAS? Empty Re: Reglas del palo monte ¿DUDAS?

el Mar Ago 13, 2013 11:50 am
Reputación del mensaje :50% (2 votos)
Saludos TataFiero. Tiempo si saber de ti. ¿Por que? ¿TataFiero acaso no tiene otra cosa que hacer que esta vigilando en Internet lo que se dice sobre su iglesia? Yo en verdad pensé que tú y el otro miembro de la iglesia kimbiza había dejado de leer el foro, aparentemente no y por lo veo tiene cierta vigilancia para cuando hablan de ustedes.

¿Cual es el afán de esta defiendo su fe que cuando alguien hablar o mencionar a la iglesia kimbiza tu o tu compañero de la iglesias kimbiza tiene la actitud "quemarle, atacarle por herejes" por cada comentario que se hacer? Me parece que ustedes se sienta al navegar por internet con el propósito  de buscar quien hablar de ustedes para ver si hablar bien o mal de ustedes, y ustedes así "aclárales o defender su religión".

Ustedes no son moneda de oro, para que le cayendo bien al todo el mundo, ustedes son una iglesias son una religión, puede y deber ser criticable, si se puede critica el Hinduismo, Judaísmo, el Cristianismo (católico/protestantes), el Islam y el Budismo, las religiones Afrocubanas (Santeria y Palo Monte) ¿por que ustedes estaria a salvo de la critica? y eso incluyen a las religiones afrocubanas, y aunque lo nieguen o no, lo acepten o no, en mí opinión su practica proviene del sincretismo que se produjo en Cuba y no tanto de la creencias de la etnias congas.

¿Vas a empezar otra vez la controversial como la última vez? Yo no voy a caer en la guerra “dime que te diré” Ya llevas 8 respuestas escritas, y en mucha lo que dices literalmente “Yo soy mejor que todos ustedes porque yo si practico el palo original, yo tengo poderes” No es raro de pregunta ¿Cual es tu rama, porque es obvio que no sabes nada? Siempre con el prejuicio de que todos los demas son uno ignorante, aunque tengas más años que tu iniciado en una rama del Palo Monte.Tu podrás tener poderes, pero eso a mi por lo menos me da mismo, pero yo por no tener una iniciación dentro de una rama de Palo Monte, no ha evitado que yo haya aprendido algunas cosas de la religión, y no refiero a los secretos precisamente, algunos como tu se molesta a ver que un no iniciado critica tiene cierto conocimiento, sin la necesidad de tener una iniciacion en la religion.

Ofenderte si quieres, yo no voy a censurarme ni a callarme,  usted es libre de defender su fe de quienes la atacan, pero yo soy libre de expresar mis ideas. No voy a darte pie para inicia la guerra de “dime que te diré” reviéntate solo o buscarte quien te de esa posibilidad, porque a mi me aburre, me fastidia y francamente es una perdida de tiempo, discutir con un fanático religioso que quiere impone su verdad como si fuera la única,  yo a diferencia de otros si he leído los libros he comparado los texto y hay muchas de la New Age, mezcla rara allí, copia de texto de otros autores. El Ntuan que tanto defiende hasta el día de hoy no he encontrado una referencia que exista el áfrica, porque yo entre mis contactos tengo una persona iniciada en la religión conga y cuando le pregunte sobre el Ntuan lo que me dijo que no existía, de hecho desconocía el “Ntuan” y hasta la propia palabra “Ntuan” no sabia lo que significaba  y tuve que explicarle que era un libro escrito inspirado por Nsambi Mpungo y lo que hizo fue reírse y decir
“¡c´*ñ* la gente si inventa vale!”
Por una simple pregunta, usted ya ha escrito 8 o 9 respuesta, que repite lo mismo una y otra vez, entonces el tema se desvía sin ninguna necesidad, por la gana de usted de demostrar que el saber es usted y todos los demas somos unos ignorantes.

Como te dije, esta es la respuesta que te doy de lo que me comentaste, como te dije reviéntate de la rabia o la indignación que igual seguiré opinando y comentando mientras se me permita.
ELDIOSTHOR
ELDIOSTHOR
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 611
Localización : PLC-VENEZUELA
Masculino

Fecha de inscripción : 13/07/2011

Reglas del palo monte ¿DUDAS? Empty Re: Reglas del palo monte ¿DUDAS?

el Mar Ago 13, 2013 1:57 pm
Oigan pero hagan un combate al estilo dragon boll zeta Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil ... así los tatas de Palo Monte Mayombe Kimbiza lanzan todos sus super poderes en contra de los otros tatas, pudiera se un tata nkisi malongo que a la vez sea tambien tata ndoki, a ver que pasaría en semejante enfrentamiento...
En tiempos del medioevo, cuando alguien se ofendía retaba a un duelo a muerte al otro, los kikongos tenían un proceder parecido,que incluso hasta bien entrado el siglo 20 en cuba con toda la influencia de occidente en la palería se seguía ejecutando, cuando un brujo se sentia ofendido por otro, pues simple empezaba la guerra, y el victorioso se quedaba con los poderes y prendas del otro osea del perdedor..Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil .
Buena Vibra
Buena Vibra
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 90
Localización : Venezuela
Edad : 24

Masculino

Fecha de inscripción : 27/10/2012

Reglas del palo monte ¿DUDAS? Empty Re: Reglas del palo monte ¿DUDAS?

el Mar Ago 13, 2013 2:31 pm
Un saludo mis hermanos yo creo que deberíamos dejar este tema así no veo que se aporte mucho lo único que le diré hermano Fiero


Tata Fiero escribió:Ahora gente en este foro va a desir "En Palo Monte no se hace eso" porque ellos no lo saben, solo sabe lo poco que lo ensena la Casa De Palo de ellos..... "Magica Suprema... Angeles.... Demonios.... Nosotros Paleros no hacemos eso... Los gringos de Europa hacen eso, eso en Palo no existe" eso que algunos Paleros dicen y no se dan cuenta que todo vino de Palo Monte"


No entiendo no ponen una cruz a su Nganga esta bien pero si invocan demonios y angeles que son propios de la iglesia católica no capto Neutral tenga claro que tal vez algunas casas de palo no tengan "Todas las enseñanzas" Pero sabe por  que? Sencillo nada es perfecto por el simple hecho de que somos seres humanos Rolling Eyes.

Esta usted seguro que esa creencia de ángeles, demonios etc etc viene de áfrica Suspect? Me entero Rolling Eyes.

Suerte con eso lol!.
TataFieroKIMBIZACongo
TataFieroKIMBIZACongo
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 39
Localización : New York
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 20/04/2013

Reglas del palo monte ¿DUDAS? Empty Re: Reglas del palo monte ¿DUDAS?

el Mar Ago 13, 2013 3:11 pm
Para Ṛṣikulyā



Mira es tan simple.... No hables de nosotros, no hables con tanto errores porque tu no sabes nada de Palo Monte. Yo se porque yo visto de lo que escribes en este foro. Investigano no te hace Palero.... No te pongas como Victima de nosotros porque tu te trayes playto to mismo.... Y yo no digo la mismo cosa eres Tu que repites lo poquito que tu sabes sobre nuestra casa de palo.... Cuandas veses vas a Hablar del Ntuan de la Geomancia de las clases Cuandas veses, de mi Padrino, de COPY Y PASTE? Eres tu el que hablas mal de la misma cosa. YA te aclaramos todos tus cosas que hablabas.... Te recurdas en YouTube? Ahhhhh Ok vete a leer las respustas de tu preguntas que siempre repites...

PERO SENOR DECTECTIVE dime esto desde que eres un Investigator de Palo, Que es la Base de la Religon de Palo?

Obviamente estamos haciendo algo bien en tus ojos, hasta nuestra Pagina de Facebook lo sabes.... Gracias!
TataFieroKIMBIZACongo
TataFieroKIMBIZACongo
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 39
Localización : New York
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 20/04/2013

Reglas del palo monte ¿DUDAS? Empty Re: Reglas del palo monte ¿DUDAS?

el Mar Ago 13, 2013 3:26 pm
Para Buena Vida

Gracias por su respecto a mi sus preguntas son buenas y gracias por no faltar el respecto a nosotros como Ṛṣikulyā siempre los falta el respecto..... Los catolicos no inventaron los angeles y demonios ellos adaptaron un pocito del comociemento sobre eso... Los angeles y demonios existian antes de que el Mundo fue creado fue la primera creation de El Creador Acuerdate que los Catholicos no creen en brujeria y para invocar a Angeles y demonios se tiene que hacer Un Ritual ceremonial.... Los angeles y demonios no son espiritus regulares ellos existian por billiones y billones de anos..... Son considerados Entitdades por lo poderoso que son ellos para invokar se tiene que estar en un circulo de protection de sal Azufre y tiza porque son fuertes y nesecita protection... y para informate una cruz no lo va a protecjer de Estas entitades. Se para en mideo de un circulo de Sal Azufre y Tiza para protejerse mientar haciendo la invokation


Última edición por TataFiero el Mar Ago 13, 2013 3:29 pm, editado 1 vez (Razón : correction)
avatar
eddy cardenas
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 1
Edad : 54

Masculino

Fecha de inscripción : 24/04/2013

Reglas del palo monte ¿DUDAS? Empty Re: Reglas del palo monte ¿DUDAS?

el Mar Ago 13, 2013 4:49 pm
Sala Malecum Soy Dr. Rev. Edison Cardenas me conocen como Tata Kimbiza mi Regla Palo Monte Mayombe Kimbiza, mi Regla es la primera y unica qe puso el Creador Nsambiampungo desde que el mundo es mundo alla en el Congo Africa al principio fue palo monte mayombe solo, pero luego de queel Creador dio las ensenanzas del Ntuan a nuestros misioneros para que repartieramos la verdad de las cosas por todo el mundo ahi nos llamo Kimbizas el Creador, la diferencia de un palero regular a un Kimbiza es que nosotros llevamos las ensenanzas del Ntuan osea la vrdad de las cosas,tenemos reglas practicamos y ensenamos COSA que nadie lo hace ahi afuera la gente cree saberselas todo cuado no saben en donde estan parados nosotros no somos empiricos tenemos estudios y a muchos eso les duele y hasta nos envidian,y como les conocemos claramente y encantado les respondemos con verdades no con payasadas e insultos como estan mal acostumbrados hacerlo, nosotros somos profesionales y la gente que nos conoce dan fe de todo lo que hacemos, muchos desearian tener una iglesia como la nuestra con todas las de la ley, con credenciales y todo y nosotros estamos abiertos a recibir a todo aquel que busque la verdad que otros farsantes si les tienen enganado, muchos paleros de otras casas , santeros, babalawos y gente de toda religion se han unido a nuestra Regla porque han visto que aca la cosa camina diferente cuando abren los ojos y ven la verdad y cuando los Milagros los ves ante sus ojos no hay nada en esta vida que pueda refutar que hay un Dios verdadero, Tu puedes seguir diciendo todo lo que tu quieras y nosotros los Kimbizas te vamos a taparte tu boca y la de cualquiera con verdades como ya lo emos hecho desde cuando te conectaste en nuestros videos de youtube, en los foros, a mi me parece que estas obsesiondo con nosotros los Kimbizas tratando de buscarle la 5ta pata al gato y hasta podria decir que eres uno de nuestros seguidores, como seremos de veraces y honestos que ponemos toda nuestra infomacion ahi porque al unico que tenemos es al Creador Nsambiampungo, en ves de estar en tus guerras sin sentido mejor educate y si no tienes material yo te proveo tenemos 32 libros, videos etc para ayudarte a superarte, tu crees tener la razon y lo unico que estas haciendo es llevando oscuridad al mundo, la gente quiere ver luz y eso es lo que Hacemos los Kimizas llevar luz a la gente, acuerdate que Sambi nos hecha el ojo a todos el ve, oye y sabe todo lo que ocultas el rato que Dios te pase la factura no te quejes para eso nos mando Dios para darles el mensaje a la humanidad ya te lo dimos, alla tu si lo tomas o lo dejas yo simplemente soy un mensajero del Creador...que Nsambiampungo te multiplique lo que me deseas Malecum Sala

@kooolll escribió:Ps palo monte se divide en tres ramas, Mayombe, Briyumba y Kimbiza, SCBV es una subrama de la kimbiza, en mi ciudad conocí a un tata kimbiza, pero no pude hablar mucho con el..

Eso de palo monte mayombe kimbiza, es un IVENTOO, hasta una "Iglesia kimbiza" tienen Jajaja! me causan gracia, lastimosamente muchos han caido en sus engaños! U.u

Saludos!
tataelkimbisero
tataelkimbisero
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 15
Edad : 47

Masculino

Fecha de inscripción : 13/08/2013

Reglas del palo monte ¿DUDAS? Empty Re: Reglas del palo monte ¿DUDAS?

el Mar Ago 13, 2013 5:28 pm
[quote

Eso de palo monte mayombe kimbiza, es un IVENTOO, hasta una "Iglesia kimbiza" tienen Jajaja! me causan gracia, lastimosamente muchos han caido en sus engaños! U.u

quote]
Saludos, Palo Monte Mayombe Kimbiza no es un invento como quieres hacer ver, yo formo parte de esta iglesia, y estoy orgulloso de todos los logros que he tenido en mi vida y la ayuda que he podido brindar a los demas.
Ngando Batalla
Ngando Batalla
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Reglas del palo monte ¿DUDAS? Empty Re: Reglas del palo monte ¿DUDAS?

el Mar Ago 13, 2013 6:14 pm
Ay pol Dió, pol Diooooooó

Vamos a ver, para los usuarios miembros de la Iglesia Kimbiza (¿?¿?):

Estimados usuarios, el desvío de una temática propuesta por un usuario de este foro, podría llegar a quebrantar las normas de este foro y por ende ser suceptible de sanción. Se agradece profundamente la "información" con la que han defendido su Iglesia, y seguramente todos disfrutemos de su lectura. Les ruego, no obstante, no hagamos una bola demasiado grande que termine por opacar la intención genuina del debate que propuso el hermano Buena Vibra.

Entiendo que alguien haya mencionado su organización, entiendo que hayan querido matizar haciendo uso del derecho que les otorga la alusión directa, pero considero que ya lo han hecho de manera suficientemente "enriquecedora".

Tomenlo, por favor, como un amable pero a la vez primer y último aviso.

El Moderador

Trataré de reorientar la temática, esperando la colaboración de los demás hermanos.

Un saludo a toda mi gente del foro mucho Ashé.

Últimamente veo el foro estacionado como una gandola, así que voy a sacarlo a rodar un rato con mis dudas Rolling Eyes.

El otro día leyendo por ahí encontré algo llamado "Palo monte mayombe kimbisa", hasta donde yo tengo entendido el palo tiene varias ramas (Reglas) pero aquí las veo juntas yo pensé que se globalizaba como "Palo monte" para encerrar todas sus ramas, que se dividen en:

-Mayombe

-Briyumba

-Kimbisa del santo cristo de buen viaje

No soy un experto pero si un novato con ganas de aprender y crecer asi que escucho opiniones mis hermanos espero sea de su agrado el tema feliz día Very Happy.
Y cosas en particular interesantes:

Ps palo monte se divide en tres ramas, Mayombe, Briyumba y Kimbiza, SCBV es una subrama de la kimbiza, en mi ciudad conocí a un tata kimbiza, pero no pude hablar mucho con el..
nsalam malekum

santo cristo del buen viaje... estrictamente no es paleria..
Mayombe.
Briyumba.
Kimbiza.
Kimbiza Santo Cristo del Buen Viaje.

Aunque tambien he leido que hay ciertas subramas y no me crear y no he podido confirmar la veracidad de algunas de las cosas que el leido.

Vriyumba (no confundir con Briyumba)
Los Nuevos Kimbiza una subrama que surgio de Santo Cristo de buen Viaje, supuestamente por inspiración del propio Andres Petit aqui el link donde puede leer la historia de este grupo poco conocido. LA NUEVA REGLA KIMBISA ( primera parte) LA NUEVA REGLA KIMBISA ( segunda parte)
La Regla Chamalonga y me parece que de esta regla surge la subrama los Changanis
Palo Cruzado una supuesta practica donde se mezcla el espiritismo cubano, santeria y palo monte.
Varios hermanos han arrojado sus opiniones y han generado mucho material para profundizar...
¿Seguimos a través de esto?

Mayombe & Briyumba
Kimbiza y Kimbiza S+C+B+V ¿Lo mismo? ¿Distinto?
¿Hay rasgos característicos definidos en cada una de las tres ramas principales conocidas?

Y me atrevo a añadir... Sólo indirectamente relacionado, pero creo que puede caber aquí ¿Alguien se sentiría en capacidad de hablar sobre las popularmente conocidas "Prendas Malongo"? ¿Podríamos relacionarlas a una praxis concreta, de rama concreta de la religión conocida como Palo Mayombe o Palo Monte?

Y para extender aún más, y hacerlo más omniabarcante... Ya hemos examinado, junto al hermano Adal, la palabra Mayombe en cuanto a África se refiere.

¿Podemos hacer lo propio con Briyumba?

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.