Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
tataelkimbisero
tataelkimbisero
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 15
Edad : 47

Masculino

Fecha de inscripción : 13/08/2013

Reglas del palo monte ¿DUDAS? - Página 2 Empty Re: Reglas del palo monte ¿DUDAS?

el Mar Ago 13, 2013 6:20 pm
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
[quote]

¿Cual es el afán de esta defiendo su fe que cuando alguien hablar o mencionar a la iglesia kimbiza ...
Ustedes no son moneda de oro, para que le cayendo bien al todo el mundo, ustedes son una iglesias son una religión, puede y deber ser criticable, si se puede critica el Hinduismo, Judaísmo, el Cristianismo (católico/protestantes), el Islam y el Budismo, las religiones Afrocubanas (Santeria y Palo Monte) ¿por que ustedes estaria a salvo de la critica? y eso incluyen a las religiones afrocubanas, y aunque lo nieguen o no, lo acepten o no, en mí opinión su practica proviene del sincretismo que se produjo en Cuba y no tanto de la creencias de la etnias congas.

El Ntuan que tanto defiende hasta el día de hoy no he encontrado una referencia que exista el áfrica, porque yo entre mis contactos tengo una persona iniciada en la religión conga y cuando le pregunte sobre el Ntuan lo que me dijo que no existía, de hecho desconocía el “Ntuan” y hasta la propia palabra “Ntuan” no sabia lo que significaba  y tuve que explicarle que era un libro escrito inspirado por Nsambi Mpungo y lo que hizo fue reírse y decir [quote]


Saludos para usted, el saber nunca ocupa lugar y no hay mal en el investigar y comparar religiones y opiniones de otras personas; pero tanto en el fórum anterior como en este la única intención que se está mostrando es la desacreditar una religión y sus miembros.
A mí no me ofende en lo absoluto la opinión de nadie sobre mi religión, y no considero que los que no son miembros de la Iglesia Kimbiza son unos ignorantes, en definitiva todos venimos a la tierra simple e ignorante y vamos aprendiendo en lo que crecemos. Pero si tanto te disgustan los tratados del Secreto del Poder y lo que practicamos porque te tomas tanto tiempo de tu vida en leer esos libros y hasta ver los videos que publica la iglesia Kimbiza. Yo no perdería mi tiempo en algo que no me interese.
TataFieroKIMBIZACongo
TataFieroKIMBIZACongo
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 39
Localización : New York
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 20/04/2013

Reglas del palo monte ¿DUDAS? - Página 2 Empty Re: Reglas del palo monte ¿DUDAS?

el Mar Ago 13, 2013 6:43 pm
Reputación del mensaje :50% (2 votos)
Ngando Batalla tu como moderador tienes que borrar FALTA DE RESPECTO a otras religones... Si no quieres deviar la conversation no acceptes negatividad contra otra religones. Este tema se Dano por culpa de el mismo hombre de la otra ves....
Buena Vibra
Buena Vibra
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 90
Localización : Venezuela
Edad : 24

Masculino

Fecha de inscripción : 27/10/2012

Reglas del palo monte ¿DUDAS? - Página 2 Empty Re: Reglas del palo monte ¿DUDAS?

el Mar Ago 13, 2013 8:15 pm
Un saludo mis hermanos mucho Ashé.

Podríamos dejar ese tema así ya hay información a cerca de su rama es lo importante así cuando alguien se plantee la interrogante ya tiene a donde acudir ademas cual es el problema cada quien tiene su libre albedrío no hay porque disgustarse ahora bien retomando el tema el hermano Ngando Batalla hizo una interrogante muy buena que me había pasado por la mente hace rato pero con tanto alboroto
Razz.

@Ngando Batalla escribió:Mayombe & Briyumba
Kimbiza y Kimbiza S+C+B+V ¿Lo mismo? ¿Distinto?
¿Hay rasgos característicos definidos en cada una de las tres ramas principales conocidas?
Espero los aportes de todos son libres de opinar estén o no rayados en palo feliz noche Very Happy.
Ngando Batalla
Ngando Batalla
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Reglas del palo monte ¿DUDAS? - Página 2 Empty Re: Reglas del palo monte ¿DUDAS?

el Mar Ago 13, 2013 10:43 pm
TataFiero escribió:Ngando Batalla tu como moderador tienes que borrar FALTA DE RESPECTO a otras religones... Si no quieres deviar la conversation no acceptes negatividad contra otra religones. Este tema se Dano por culpa de el mismo hombre de la otra ves....
Gracias por darme su interpretación personal (y subjetiva) de mis funciones como moderador. Afortunadamente, el hermano Espiritista ha sabido ser muy didáctico a la hora de expresarnos nuestra tarea... que por cierto, modestia aparte, creo que todos cumplimos con suficiente eficiencia.

Acá no se va a borrar nada, para limitar libertades de expresión, ya tenemos las teocracias y dictaduras varias.
Se han hecho críticas académicas que ustedes han rebatido de la manera que han creído oportuna. La política de este foro, y el Administrador lo ha dejado claro en algunas oportunidades, es la de exponer las confrontaciones de opinión de manera académica, educada y responsable... y permitir que el lector saque su conclusión.

Esa meta ha sido lograda, ya hay crítica, y contracrítica... Hasta se metió un tercero de ustedes para recordarnos el carácter cuasi-bíblico del Ntuan... Ok... Se respeta. Ahora bien, el debate inicial no puede ser obviado ni desviado, o se tendrá intervenir y obligar a que la normativa vigente sea cumplida.

Espero que todos podamos ser lo suficientemente responsables como para evitar esa situación tan incómoda.

En cuanto "al mismo de la otra vez", realmente usted está hablando de un usuario de este foro que, como otros muchos, aporta muy a menudo y lo hace de forma particularmente concienzuda y desarrollada. Da muchas opiniones que son de índole personal, nos comparte vivencias personales para ejemplificar, y hace estudios propios con fundamento que nos comparte con bastante asiduidad: hay quien comparte, hay quien no... pero siempre se genera un debate sano. Solamente se recibe una queja de ustedes, cuando de su organización religiosa estadounidense se trata... Le aconsejaría tener mayor consideración por los usuarios activos de este foro, entre otras cosas porque son el motor del espacio que compartimos... Es más, le aconsejo incluso tomar ejemplo de él Very Happy 

Que esté bien.

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
tataelkimbisero
tataelkimbisero
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 15
Edad : 47

Masculino

Fecha de inscripción : 13/08/2013

Reglas del palo monte ¿DUDAS? - Página 2 Empty Re: Reglas del palo monte ¿DUDAS?

el Miér Ago 14, 2013 9:37 am
Sobre el contenido del mensaje
• Ofensas verbales. Entendidas por el uso de la jerga bajo el vocabulario, proxeneta, ofensivo, discriminatorio o que vaya en contra de la reputación de los demás.
• Descalificaciones y ataques personales van contra todo sentido de respeto y armonía.
Sobre los Temas
• Antes de publicar su tema, es recomendable hacer una búsqueda a través de los temas ya publicados para asegurarse que este tema no fue ya publicado, para esto esta El Indice del Foro y el recuadro de búsqueda en la parte superior derecha de la página.
• No se debe INVADIR un tema, es decir, si el creador del tema le dio un sentido al mismo los miembros debemos respetarlo y seguir el mismo sentido, los mensajes que cambien el sentido del tema o que promuevan otro tema aparte serán borrados de dicho tema.
Sanciones
• Todo tema que no tenga un título claro, será enviado a la papelera. Este punto es sensible sobre todo para los nuevos usuarios, por ésto aquí está la norma completa para entenderla mejor. Si un usuario no sabe como llamar a su tema de forma acorde, que lo comunique en el mensaje para que el staff le sugiera un título acorde más adecuado.
• Aquel usuario que cometa una falta mayor que conlleve insultos no solo al staff si no a los demas usuarios del foro, no se le advertirá y será baneado del foro definitivamente. Tambien sera expulsado todo aquel que genere conflicto o haga spam de forma intencionada o cualquier falta de respeto en general."

Saludos a todos los miembros del forum.
Las críticas hacia nuestra institución y enseñanzas de la manera en que se están planteando, yo no las llamaría críticas académicas sino críticas mal intencionadas. La política de este fórum y del administrador son claras no solo para los miembros Kimbiza sino además para todos los miembros del fórum; entonces respétenlas. No nos insulten esperando luego que nos quedemos callados. Tienen miembros en este fórum usando vocabulario discriminatorio y ofensivo dirigido a nuestra Iglesia y sus miembros y usted como moderador no lo ha evitado. Ese mismo miembro del fórum que usted está defendiendo abrió un tema anteriormente con el objetivo de desacreditar nuestra institución y enseñanzas, el cual fue cerrado por el administrador del fórum.
Continúen con su debate, manteniendo el sentido del tema y respetando la libertad de expresión no solo de los miembros del fórum pero también la de las otras personas y organizaciones religiosas.

Ngando Batalla
Ngando Batalla
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Reglas del palo monte ¿DUDAS? - Página 2 Empty Re: Reglas del palo monte ¿DUDAS?

el Miér Ago 14, 2013 10:10 am
Ajá, ta bueno...

Dicho eso, insisto:

@Ngando Batalla escribió:Trataré de reorientar la temática, esperando la colaboración de los demás hermanos.

Un saludo a toda mi gente del foro mucho Ashé.

Últimamente veo el foro estacionado como una gandola, así que voy a sacarlo a rodar un rato con mis dudas Rolling Eyes.

El otro día leyendo por ahí encontré algo llamado "Palo monte mayombe kimbisa", hasta donde yo tengo entendido el palo tiene varias ramas (Reglas) pero aquí las veo juntas yo pensé que se globalizaba como "Palo monte" para encerrar todas sus ramas, que se dividen en:

-Mayombe

-Briyumba

-Kimbisa del santo cristo de buen viaje

No soy un experto pero si un novato con ganas de aprender y crecer asi que escucho opiniones mis hermanos espero sea de su agrado el tema feliz día Very Happy.
Y cosas en particular interesantes:

Ps palo monte se divide en tres ramas, Mayombe, Briyumba y Kimbiza, SCBV es una subrama de la kimbiza, en mi ciudad conocí a un tata kimbiza, pero no pude hablar mucho con el..
nsalam malekum

santo cristo del buen viaje... estrictamente no es paleria..
Mayombe.
Briyumba.
Kimbiza.
Kimbiza Santo Cristo del Buen Viaje.

Aunque tambien he leido que hay ciertas subramas y no me crear y no he podido confirmar la veracidad de algunas de las cosas que el leido.

Vriyumba (no confundir con Briyumba)
Los Nuevos Kimbiza una subrama que surgio de Santo Cristo de buen Viaje, supuestamente por inspiración del propio Andres Petit aqui el link donde puede leer la historia de este grupo poco conocido. LA NUEVA REGLA KIMBISA ( primera parte) LA NUEVA REGLA KIMBISA ( segunda parte)
La Regla Chamalonga y me parece que de esta regla surge la subrama los Changanis
Palo Cruzado una supuesta practica donde se mezcla el espiritismo cubano, santeria y palo monte.
Varios hermanos han arrojado sus opiniones y han generado mucho material para profundizar...
¿Seguimos a través de esto?

Mayombe & Briyumba
Kimbiza y Kimbiza S+C+B+V ¿Lo mismo? ¿Distinto?
¿Hay rasgos característicos definidos en cada una de las tres ramas principales conocidas?

Y me atrevo a añadir... Sólo indirectamente relacionado, pero creo que puede caber aquí ¿Alguien se sentiría en capacidad de hablar sobre las popularmente conocidas "Prendas Malongo"? ¿Podríamos relacionarlas a una praxis concreta, de rama concreta de la religión conocida como Palo Mayombe o Palo Monte?

Y para extender aún más, y hacerlo más omniabarcante... Ya hemos examinado, junto al hermano Adal, la palabra Mayombe en cuanto a África se refiere.

¿Podemos hacer lo propio con Briyumba?
El próximo que vuelva (en este topic) al asunto ya debatido de esa organización estadounidense, su mensaje será considerado como fuera del reglamento de forma automática, y tratado por ende como tal, debido a suponer un desvío del interés inicial del debate. Ya sin conversación, avisé dos veces de la forma más educada y expandida posible. Hasta acá llegó el río...

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
TataFieroKIMBIZACongo
TataFieroKIMBIZACongo
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 39
Localización : New York
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 20/04/2013

Reglas del palo monte ¿DUDAS? - Página 2 Empty Re: Reglas del palo monte ¿DUDAS?

el Miér Ago 14, 2013 1:42 pm
MENSAJE EDITADO POR EL MODERADOR

Aplicación de la normativa vigente:

3.- Sobre los Temas


Antes de publicar su tema, es recomendable hacer una búsqueda a través de los temas ya publicados para asegurarse que este tema no fue ya publicado, para esto esta El Indice del Foro y el recuadro de búsqueda en la parte superior derecha de la página.
Temas tales como "Reclutamos un moderador o administrador para mi foro", “los invito a mi foro” u otros tipos de anuncios están prohibidos. No se permite publicitar ningún sitio WEB o sitio Facebook sin previa autorización de los Administradores del Foro.
Evite publicar imágenes demasiado grandes que pueden hacer lenta la carga de la página.
No se debe INVADIR un tema, es decir, si el creador del tema le dio un sentido al mismo los miembros debemos respetarlo y seguir el mismo sentido, los mensajes que cambien el sentido del tema o que promuevan otro tema aparte serán borrados de dicho tema.
TataFieroKIMBIZACongo
TataFieroKIMBIZACongo
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 39
Localización : New York
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 20/04/2013

Reglas del palo monte ¿DUDAS? - Página 2 Empty Re: Reglas del palo monte ¿DUDAS?

el Miér Ago 14, 2013 1:47 pm
MENSAJE EDITADO POR EL MODERADOR

Aplicación de la normativa vigente:

3.- Sobre los Temas


Antes de publicar su tema, es recomendable hacer una búsqueda a través de los temas ya publicados para asegurarse que este tema no fue ya publicado, para esto esta El Indice del Foro y el recuadro de búsqueda en la parte superior derecha de la página.
Temas tales como "Reclutamos un moderador o administrador para mi foro", “los invito a mi foro” u otros tipos de anuncios están prohibidos. No se permite publicitar ningún sitio WEB o sitio Facebook sin previa autorización de los Administradores del Foro.
Evite publicar imágenes demasiado grandes que pueden hacer lenta la carga de la página.
No se debe INVADIR un tema, es decir, si el creador del tema le dio un sentido al mismo los miembros debemos respetarlo y seguir el mismo sentido, los mensajes que cambien el sentido del tema o que promuevan otro tema aparte serán borrados de dicho tema.
Ṛṣikulyā
Ṛṣikulyā
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 532
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 24/09/2012

Reglas del palo monte ¿DUDAS? - Página 2 Empty Re: Reglas del palo monte ¿DUDAS?

el Miér Ago 14, 2013 1:56 pm
Para intentar resolver el rompecabeza, deberiamos analizar primero el origen de los nombres de la rama

Mayombe.
Briyumba.
Kimbiza.


Hacer un tiempo publique un tema, precisamente para debatil el origen de la palabra "Kimbiza" ¿Origen y Significado de la palabra Kimbisa? para resumi lo que dije alli luego de buscar en diccionarios de kikongo no encontre Kimbiza, mi buen amigo Ngango Batalla me dio una pista de posible origen que no era kikongo, sino un idioma mandiké, especificamente el dialecto mandinga No encontre un diccionario o una recopilacion de palabras en mandiké o mandinga, pero si encontre en un diccionario ingles-kikongo-kituba en estaba la deficion de kimbiza:


Kimbisa: an Afro-American religion of Cuba = kipálo /Una religion afroamerica, religion de Cuba.
Kipálo: Una religion afroamericana, religion de Cuba = Kimbisa.

aqui la pagina:
http://www.kupsala.net/risto/kongo/kituba-english.html
pero siguiendo buscando en diccionarios kikongo-frances encontre una palabra más o menos parecida a Kimbiza y esa palabra es Kimbisi

Kimbisi: nature animale (f) /Kimbisi: naturaleza animal
http://www.ngunga.com/9.html

Mi buen amigo y el moderador de la Seccion de Santería y Religión Tradicional Yorùbá encontro la siguiente palabra

Kimbinda: something that is unknown, a locked up mystery,a mystery.
Kimbinda: Algo que es desconocido, un misterio.
Precisamente anoche, hablando sobre palo monte y la rama kimbiza, con una persona que ha sido iniciada en Africa, en la religion conga, me dijo lo siguiente:

Exacto . La kimbiza o nkimbi es de los mali los hombres tigres.no tiene nada q ver con el mayombe ya q ellos fueron conquistado por el kongo ...fuero uno de los 9 estados agrupados al gran rey del manikongo
yo le dije:

entonces si no me equivoco, la palabra kimbiza viene de nkimbi?
a lo que me respondio fue:

Siii etimologicamnte así parece..ellos son mandigas su dialecto es otro
Como se podra dar cuenta, es un poco complicado y dificil dar con el significado o origen de la palabra "Kimbiza" o "Kimbisa" hay que recordar que en Africa hay muchos dialectos en lo que llamar los grupos bantús que agrupa 400 etnias que tiene cada una un dialecto diferente.

Ahora la pregunta o tarea por hacer es ¿De donde vendra la palabra Briyumba? Para tener una pista más clara de este rompecabeza, seria en mi opinion el investigar y estudiar los idiomas "congos" hablado en Cuba (que esta corrompidos, en algunas palabras o que le agregaron palabras de otras cultura africanas y español) y los hablados en Africa, para más o menos entender de donde viene el Palo Monte y sus ramas.
Alianza Naiguatá
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3953
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

Reglas del palo monte ¿DUDAS? - Página 2 Empty Re: Reglas del palo monte ¿DUDAS?

el Miér Ago 14, 2013 5:06 pm

Hola TataFiero, admiro y le respeto el fervor con que defiende su propia práctica dentro de todo el Universo que comprende el espiritualismo pero, en mi posición de moderador, aunque no se la sala objetivamente cabe recordar que, éste es un espacio donde no existe censura respecto a las opiniones ajenas, sea que estas contradigan o cuestionen algo relativo a un credo o le rindan honores tienen la misma libertad de hacerlo siendo que, se interviene el tema siempre que por no resguardar la normativa de mantener pacifico un debate, se caiga en polémica pues, los moderadores no somos justicieros de las religiones, tenemos la obligación de ser imparciales para acatar y aplicar exclusivamente las normas que aceptamos imponer aquí para mantener el orden, solo eso.
No interprete mi aclaratoria a modo de amenaza, yo no aplico sanciones pero le alerto sobre lo que va a pasar pues, en su contenido hay practica múltiple flood que si puede ameritar una suspensión temporal del foro, y dependiendo del lenguaje con el cual se dirija usted o alguno al personal administrativo que también incluye a los moderadores puede ser baneado y una cuenta clon no va a ser auxiliar para su nueva participación ya que el bloqueo se establece es a la IP, es decir, tendría que irse a otro lugar para abrir la cuenta desde otra PC pues, el día que esa IP acceda al foro la cuenta será anulada. Cito el mensaje correspondiente a flood, y les pido que, se haga una defensa de credos no basados en la imponencia; quienes imponen aceptación (proselitismo religioso) de cualquier cosa es porque no tienen argumentos con qué inspirar sea el respeto o convencimiento del individuo.
Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven
El FLOOD (Publicación de varios mensajes seguidos) no está permitido en los espacios de charla de Internet,  la práctica correcta es editar el primer tema para agregar la información adicional, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

Continúe con el debate, y considérese advertido en lo que respecta al flood. Saludos.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.