Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
Scorpio
Scorpio
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 161
Localización : Mexico D.F.
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 18/04/2013

La vela de mi matari Empty La vela de mi matari

el Mar Sep 10, 2013 12:29 am
Hola buenas noches hermanos del foro tengo una pregunta.

¿Que Significado tiene cuando la vela que le prendo a mi matari o fundamento de la prenda truena?

Me dicen que es por que algo malo esta quitando o alguien esta hablando mal de mi pero me gustaría una respuesta mas amplia una mejor explicada y con alguien que tenga fundamentos para decírmelo.

Es una pregunta muy común y que no tiene una respuesta satisfactoria por lo menos para mi

GRACIAS

adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

La vela de mi matari Empty Re: La vela de mi matari

el Mar Sep 10, 2013 9:50 pm
Saludos Scorpio

Las velas son un invento chino, cuyo uso poco a poco se fue extendiendo hacia occidente, como para griegos y romanos eran tan importantes las ofrendas de fuego el uso de las velas tuvo gran acogida entre ellos.

Como el Cristianismo contiene muchos elementos de las religiones de las Antiguas Grecia y Roma, se asimiló el uso de velas para ofrecer fuego.

En cambio para muchos pueblos de África las velas son útiles para la iluminación mas no como ofrenda, los Yorùbá por ejemplo usan el fuego de lámparas de aceite de corozo para ofrendar a los Òrìṣà pero no usan àbẹ́là,fìtílà (velas).

El uso de las velas en Santería y Palomonte es tomada del Cristianismo Católico y en los ultimos años por influencia del movimiento de la NUeva Era muchos se han inventado que las velas tiene un efecto según su color, o que tiene significado como se queman o como quedan los residuos de parafina.

Hay que tener presente que lo que se ofrenda es el fuego, no el material ya sea cera de abejas, sebo o parafina, así que no se preocupe por los sonidos que hagan las velas.

Vale agregar que en lengua Kikongo la palabra Tadi significa piedra y Matadi significa piedras, matari es una alteración de Matadi.

Adal Cobos


_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
Scorpio
Scorpio
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 161
Localización : Mexico D.F.
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 18/04/2013

La vela de mi matari Empty Re: La vela de mi matari

el Miér Sep 11, 2013 6:34 pm
Muchas gracias es una respuesta muy documentada agradezco su conocimiento.
avatar
fabiancho colombia
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 10
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 15/04/2018

La vela de mi matari Empty Re: La vela de mi matari

el Vie Abr 20, 2018 12:49 pm
Grasias hermano adal.cobos me fustan tus orientaciones
luz del cielo
luz del cielo
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 716
Localización : venezuela
Edad : 58

Femenino

Fecha de inscripción : 03/10/2012

La vela de mi matari Empty la vela de mi matari

el Dom Mayo 20, 2018 3:55 pm
@Scorpio escribió:Hola buenas noches hermanos del foro tengo una pregunta.

¿Que Significado tiene cuando la vela que le prendo a mi matari o fundamento de la prenda truena?

Me dicen que es por que algo malo esta quitando o alguien esta hablando mal de mi pero me gustaría una respuesta mas amplia una mejor explicada y con alguien que tenga fundamentos para decírmelo.

Es una pregunta muy común y que no tiene una respuesta satisfactoria por lo menos para mi

GRACIAS






buenas tardes. mire la vela le esta diciendo que hay mucho comentario de usted , a su alrededor es decir usted habla mucho o comenta de su religion y eso da pie para comentar entre allegados,no le comente ni a sus colegas lo que usted siente y padece, cada espiritualidad es unica y solo usted y la fulana matari tienen que resolver,sin perjudicar al projimo , para luego no salir empantanado y convertido en evangelico.para redimir sus pecados saludos Crying or Very sad
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.