Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Duda Sobre que hacer rayarme en Palo o Mano de Orula? Empty Re: Duda Sobre que hacer rayarme en Palo o Mano de Orula?

el Vie Ene 03, 2014 10:20 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Saludos Caribe

Es usted y nadie mas que usted quien decide dar crédito a la información que le dieron a través de un rito de Espiritismo, que en Santería y en Palomonte muchos consideran válido.

De otro lado hay que tomar en cuenta que no es necesario que usted sea parte de dos cultos, que tiene la opción de ser parte de uno solo, y aunque haya varios signos de Ifá que indican que una persona debe o puede rayarse en Palomonte, quien determina que usted pueda hacerlo es un Palero a través de una consulta.

Tenga presente que usted ha recibido unas sugerencias que no tienen que ser seguidas al pie de la letra sin reflexión.

Felicidades

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Duda Sobre que hacer rayarme en Palo o Mano de Orula? Empty Re: Duda Sobre que hacer rayarme en Palo o Mano de Orula?

el Sáb Ene 04, 2014 12:24 pm
Saludos Caribe

Si no las conoce, entonces no hay por que apresurarse, puede tomarse un tiempo para conocerlas, para lo cual puede aprovechar las respectivas secciones en este espacio virtual.

Hay muchas cosas básicas de las que puede enterarse antes de participar en ceremonia alguna.

Recuerde que con conocimiento es más fácil decidir, y un acto de autoestima es no permitir que nadie decida por uno.


Muchas Felicidades

Adal Cobos
Moderador

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
TATAMARLON
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 4
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 22/01/2014

Duda Sobre que hacer rayarme en Palo o Mano de Orula? Empty Re: Duda Sobre que hacer rayarme en Palo o Mano de Orula?

el Miér Mar 05, 2014 11:56 am
Hijo de Elebara escribió:Buenas tardes, soy nuevo en este foro y bien nuevo en la religión.

En días pasado me realice una misa de investigación espiritual y entre otras cosas me dijeron en la misa que debo rayarme en palo y que tambien debo montarme Mano de Orula, ademas me dijeron que me haría Santo muy rápido, tambien me dijeron que realizara varias cosas para entre otras casas mejorar mi espiritualidad astral que esta muy pesada y trancada, que tengo un muerto encima por una brujería, que debía dar de comer al pie de Yemaya, dar de comer a Elegua y realizar varios baños para mejorar.

El caso es que ya me quitaron el muerto en una ceremonia de palería, tambien di de comer a Yemaya y a Elegua con mis padrinos que son Paleros y Santeros. Ya monte la bóveda espiritual en mi casa, me realice todos los baños que me dijeron debía hacer. Ahora solo me falta la Mano de Urula y rayarme pero no se que debo hacer primero? supongo que la Mano de Orula debería ser primero para confirmar si realmente debo rayarme???

hace 2 noches soñé que estaba sentado frente a un Babalao me decía que Yamaya era mi Ángel Guardián no que significado puede tener eso? También soñé que muertos y mas recientemente mi mama dice que a visto mi alma o espiritualidad en su cuarto en la madrugada 3 veces mientras yo estaba dormido en mi cuarto en el 2do piso, dice que llego a su cuarto le doy un vistazo a mi papa y a ella y luego desaparezco, tampoco se que significado puede tener eso???

Me pueden orientar???

Gracias...



que tal amigo yo diría que mas que hacerte la mano de orula para ver si te recomiendan rayarte te diría mas que recibas la mano de orula primero porque hay signos que no permite que la persona se raye si en tu signo de mano de orula no se te proive rayarte puedes darle con furia como dicen por hay recuerda que por algo te mandan para esa tierra y mas si tienes ataques frecuentes por muertos arrecostados
lo mas seguro es que la ceremonia de raye y juramento es lo que te va a librar a futuro de ese tipo de influencias.
no hay ningun problema que estés iniciado en el palo monte y también seas practicante de la osha ya que la mayoría de los religiosos siempre pasan por todas las tierras para la armonia espiritual saludos
adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Duda Sobre que hacer rayarme en Palo o Mano de Orula? Empty Re: Duda Sobre que hacer rayarme en Palo o Mano de Orula?

el Miér Mar 05, 2014 12:33 pm
Hijo de Elebara escribió:
Ok seguro bueno en eso ando aprendiendo y documentandome mucho de ambas religiones para ver cual es la que mi espiritu, mi alma necesita y en todo caso escuchar el llamado de mis espiritualidades.

Saludos

Este es el punto clave.

Decidir a partir del Espiritismo y no desde las consulta directa con los sacerdotes.

 Mad  Mad  Mad  Mad  Mad  Mad  Mad 


_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
realmadrid
realmadrid
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 33
Edad : 27

Masculino

Fecha de inscripción : 08/03/2014

Duda Sobre que hacer rayarme en Palo o Mano de Orula? Empty Re: Duda Sobre que hacer rayarme en Palo o Mano de Orula?

el Mar Mar 11, 2014 3:20 am
antes q nada permiso para entrar en este tema ya q me causo gran interes todo lo q lei, disculpenme si hago un mal.

no entendi lo q quiso decir el señor adal.cobos con lo siguiente...

"Decidir a partir del Espiritismo y no desde las consulta directa con los sacerdotes."
adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Duda Sobre que hacer rayarme en Palo o Mano de Orula? Empty Re: Duda Sobre que hacer rayarme en Palo o Mano de Orula?

el Mar Mar 11, 2014 9:57 am
Saludos Real Madrid

Los pasos dentro de Santería deben ser los que indique el Sistema de Adivinación Ifá que manejan los Babaláwo o a través de la Adivinación de los 16 cauris y no a través del Espiritismo.


_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
avatar
ketu
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 286
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 28/12/2013

Duda Sobre que hacer rayarme en Palo o Mano de Orula? Empty Re: Duda Sobre que hacer rayarme en Palo o Mano de Orula?

el Mar Mar 11, 2014 4:13 pm
Buenas noches. Con el permiso de los Mayores.
Sr. realmadrid, es justo lo que dice el Sr. Adal Cobos.
Ninguna sesión espiritista o misa espiritual te puede mandar a rayarte en palo monte o a recibir la Mano de Orula.

En la Regla Conga o Palo Monte es el sacerdote Tata quien consulta ante su Nganga si tienes o no camino de palo (ngangulero).

En Regla de Osha-Ifá, es justo como le ha dicho el Sr. Adal Cobos, y para recibir la Mano de Orula, se va al pie de Orunmila con un babalawo, sacerdote de Ifá.
realmadrid
realmadrid
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 33
Edad : 27

Masculino

Fecha de inscripción : 08/03/2014

Duda Sobre que hacer rayarme en Palo o Mano de Orula? Empty Re: Duda Sobre que hacer rayarme en Palo o Mano de Orula?

el Mar Mar 11, 2014 5:30 pm
le pedire entonces al palero/santero q conozco q me dijo q era materia universal y q estoy para una religion mas alta "santeria" q me chequee con los caracoles a ver...

muchas gracias x la aclaracion??
adde eggun
adde eggun
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 57
Localización : Venezuela,Edo Bolivar, Ciudad bolivar
Edad : 26

Masculino

Fecha de inscripción : 04/03/2014

Duda Sobre que hacer rayarme en Palo o Mano de Orula? Empty Re: Duda Sobre que hacer rayarme en Palo o Mano de Orula?

el Miér Mar 12, 2014 9:44 am
Buenos dias

la verdad tienes que analizar bien lo que te dice esa persona pues lo de materia universal no existe en la santeria en ella tu solo puedes ser caballo de santo de tu orisha de cabezera y solo de el si te dicen que montas otros orisha te miente

y bueno eso de que una religion es mas alta que otra es el ego de la persona el que te esta hablando
ve bien en manos de quien has llegado
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.