Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
protecciones en el espiritismo53.943

protecciones en el espiritismo

Página 12 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: protecciones en el espiritismo

Mensaje por Musta Ivan el Dom Nov 09, 2014 9:38 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos.
En otros tiempos antes de la mezcolanza de la crema con la pomada, en el espiritismo no se miraba el copy and paste de otras religiones, ni rezos,ni collares,ni obras, ni ropas o atuendos ajenos al culto, absolutamente nada de eso.

Los collares verdaderos en el espiritismo marialionzero verdadero, se moleste quien se moleste o se pique quien se pique y que se moleste quien sea, eran de: Azabache, semillas, el cordón tricolor,la cinta tricolor o la cinta característica del espíritu guía de ese espiritista, colmillos y muchas veces por solicitud de algún hermano se incluían dagas, herraduras, cruces etc etc etc.

Recordando un poco de historia, el culto a María Lionza, es un culto ancestral indígena, que mas adelante absorbió cosas del catolicismo y la inclusión de la misma reina María Lionza ya para la época de la colonia en el culto ancestral original, ese era el culto, sin melcochas raras y sin estar intoxicado de supuestas pseudo enseñanzas, tanto de terrenales como de espirituales.

Con este nuevo siglo 21, los cambios y la globalización, han permitido que tanto espiritistas flojos que son incapaces de irse al monte a recoger semillas (pionías, lagrimas de san lorenzo, de san juan, ojos o pepas de de zamuro, etc) prefieren agarrar un collar de osha y prepararlo para entregarlo a sus allegados, como junto  al otro tipo: pseudoespiritistas (entiéndase por plataneros) quienes siguen haciendo su agosto económico asemejando sus platanerías a lo mas parecido a la osha, para así capturar tanto incautos como gente ansiosa por botar su plata, en busca de encontrar una solución a x problema.

Eso por una parte, por la otra, los últimos gritos de moda, donde vemos babalawos consagrados haciendo de materia y bajando espíritus o jugando a ser tata, cosa totalmente inapropiada para un Awo (Un muerto no encajona otro muerto, y solo puede y debe adorar a Ifa y solucionar con Ifa).

Espiritistas bajando o consagrando a elegua,o a shango, entre otros orishas o entregando un lucero de palería, o rayando o pasando a tata, donde un supuesto espíritu lo esta haciendo y terminan por hundir mas a la persona que iba en busca de una solución a sus problemas.

Awo, santeros,paleros y espiritistas que en otro tiempo fueron respetados y reconocidos por sus grandes obras y conocimientos, pero que hoy en día por amor al dinero y no al culto que profesan, se han convertido en circos ambulantes,  que entre mas sean adulados por sus ahijados y allegados, aparentan y ostentan mas sabiduría, conocimientos y respeto, por la chorrera de J.B que les corre atrás haciéndoles y rindiéndoles pleitesías como grandes maestres elegidos y ascendidos.

Por eso y muchas otras cosas mas, yo le digo siempre no a la platanería y menos a la estafa, y mucho menos melcochas religiosas, seré un arrogante y pesado como muchos me ven, por defender mi culto ancestral VENEZOLANO, no mezclado con Creencias yorubas, kongas, griegas, egipcias y cuanto mas se les pueda ocurrir para hacer mas atractivo el circo, por eso: tu platanero que me estas leyendo, y sabes que haces todo lo que no debes hacer, te hagas pasar por tata, espiritista o santero, nzambia te proteja de mi y que nunca te ponga en mi camino y te agarre yo un circo.

(p.d: no va dirigido a nadie en especifico de los que han escrito antes que yo, va dirigido en modo general a todo aquel que hace lo que no debe, y como ustedes y yo sabemos, acá abundan, que por lo menos no opinan pero si leen)

Saludos y que estén bien

Lo felicito hermano ELDIOSTHOR , como siempre usted tan claro con sus comentarios y aportaciones. Deveras un fraternar y cordial saludo de su hermanito espiritual de Tenerife. Que la bendita bendicion de Dios me lo bendiga siempre.

Musta Ivan
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos: 397
Localización: Tenerife
Masculino

Fecha de inscripción: 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: protecciones en el espiritismo

Mensaje por GuerreroIndio el Dom Nov 09, 2014 11:08 pm

ELDIOSTHOR Muy buen aporte hermano, bendiciones veo que es una persona que defiende a capa y espada el culto felicitaciones hermano (Y) luces para usted.

GuerreroIndio
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 55
Localización: Miranda
Edad: 26

Masculino

Fecha de inscripción: 01/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: protecciones en el espiritismo

Mensaje por lmedinacorteIndiaVenezola el Dom Nov 16, 2014 7:25 pm

buenas hermanos a mi me colocaran collares rojo y negro , azul y amarillo pero este ultimo no es muy comun me pueden explicar mi madrina me dijo que era por los colores de la corte india

lmedinacorteIndiaVenezola
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 1
Edad: 20

Masculino

Fecha de inscripción: 16/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: protecciones en el espiritismo

Mensaje por Musta Ivan el Dom Nov 16, 2014 10:04 pm

Muy buenas y santas noches hermano lmedinacorteIndiaVenezola. Por lo poco que se, que practica mente nada se. El collar de rojo y negro representa a Eleggua y el collar azul y amarillo representa a Ochosi. Esos santos son deidades de Santeria. No obstante espere a que hermanos de este foro con mayor conocimiento que el mio le aclaren si ando en lo cierto ok. Esos collares para nada tienen que ver con cortes India mi querido hermano. Que Dios y mi reina me lo bendiga.

Musta Ivan
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos: 397
Localización: Tenerife
Masculino

Fecha de inscripción: 27/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: protecciones en el espiritismo

Mensaje por panterablanca el Lun Nov 17, 2014 5:32 am

Saludos para todos ustedes
Hermano esos collares no son de la corte india. Pertenecen a la religion YARUBA del pueblo Yaruba en Africa. cada santo u orisha del panteón yoruba tiene un eleke o collar de fundamento que le corresponde. Es imposible recoger las variantes que se pueden dar de estos collares de base porque los avatares o caminos de cada santo en su collar son infinitos.
Collar de Eleggua, El tipo de collar que usa es el sencillo. Sus colores son el rojo y el negro, que significan la vida y la muerte, el principio y el fin.
Collar de Oshun,Su collar es simple y su color es el amarillo y siente predilección por el oro y todo lo que sea dorado. Sus collares de fundamento son: Cinco cuentas ámbar, cinco rojas, una roja y una ámbar entremezcladas hasta completar cinco de cada una.
El hermano Musta Ivan esta cierto.
Que Dios y nuestra santa madre me los bendigan.

panterablanca
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 156
Edad: 36

Masculino

Fecha de inscripción: 07/09/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: protecciones en el espiritismo

Mensaje por maritgc el Sáb Nov 22, 2014 4:50 pm

hola quisiera q me ayudaran, tengo dos años q me aleje d el espiritismo, quisiera q me ayudaran en cuanto a mis collares como puedo limpiarlos?? ya q tengo mucho q no me los pongo y los tenia olvidados..necesito alguna orientación. gracias

LENGUAJE MSN o SMS

        

La Escritura en lenguaje MSN o SMS es considerada una mala práctica en los espacios de charla de Internet, recordemos que nuestra comunidad es multicultural y debemos ser considerados en cuanto a nuestra forma de escribir, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

Toño

maritgc
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 1
Edad: 27

Femenino

Fecha de inscripción: 22/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: protecciones en el espiritismo

Mensaje por jarvy el Miér Oct 21, 2015 2:19 pm

El mismo nicanor me dijo que no es el collar, tu puedes tener un collar de tapitas que si crees en el con fe te protejera igual que los demas collares con el respectivo ritual y oraciones.

Saludos....

jarvy
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 37
Edad: 25

Masculino

Fecha de inscripción: 21/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.