Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

documental como trabajan los paleros en cienfuego

Ir abajo

documental como trabajan los paleros en cienfuego

Mensaje por ochalenu el Vie Mar 04, 2016 12:44 pm

documental como trabajan los paleros en cienfuego......hecho por un france un cuba


Les morts du Palo Monte

avatar
ochalenu
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 290
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 06/02/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: documental como trabajan los paleros en cienfuego

Mensaje por ochalenu el Sáb Mar 05, 2016 3:27 am

saludo hermano......

Ok hermanito buenas tarde mpangui
avatar
ochalenu
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 290
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 06/02/2015

Volver arriba Ir abajo

video

Mensaje por racm el Sáb Mar 05, 2016 12:45 pm

hermano tremendo video aunque no me pareció mucho eso de que si el nfumbe es viejo, buena gente eso para mi es ntufi!!!, buen lumbo
avatar
racm
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 83
Localización : venezuela
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: documental como trabajan los paleros en cienfuego

Mensaje por Ngando Batalla el Sáb Mar 05, 2016 3:03 pm

Nsala Malekum

@ochalenu se llevó usted un voto verde de mi parte, buena aportación. Siempre hay cosas que se comparten con lo que dicen esos Tatas, y otras muchas que no. Pero hay mucho contenido interesante en el documental.

@racm me temo que se está apresurando mucho en catalogar de "ntufi" ese tema, la edad que tiene el Nfumbe cuando va nfuiri es un tema controversial que entre los Tatandis viejos ha tenido siempre mucha controversia y debate profundo.

Yo tampoco estoy de acuerdo con ese Tata, pero nunca diría que es ntufo lo que habla, porque yo mismo tengo muy en cuenta muchas cosas del Nfumbe... entre otras, la edad que tenía cuando falleció.

Sí me ha parecido ese paisano muy radical diciendo que "uno viejo no vale", pero ntufo??? No, no...

Malembe Yaya

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
avatar
Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: documental como trabajan los paleros en cienfuego

Mensaje por Ngando Batalla el Sáb Mar 05, 2016 5:31 pm

Nsala Malekum

Mmmm la edad del Nfumbe tengo un pensamiento un poco distinto, y de hecho ese ha sido un debate que he presenciado muchas veces. Es complejo, a mi forma de parecer... aunque como dije, el Tata que lo afirmó me parece un poco radical categorizando de ese modo.

El problema de los foros públicos siempre es el mismo... cuesta mucho hacerse entender sin hablar de lo que no es permitido. Pero déjeme unas horas, o como muy tarde mañana, y le mando MP con una opinión mucho más elaborada. Le invito a compartirla con Ochalenu también.

En lo demás pienso como usted.
Si me tengo que quedar con uno, me quedo con el mundele de ojos verdes... pero aún con él tendría diferencias.

Oyeme 21 pesos, caballero jajajaja
A mi perdonan pero yo no me creo que a todo el mundo le cobren idéntico jajajaa

No es fácil

Malembe Yaya

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
avatar
Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

video

Mensaje por racm el Dom Mar 06, 2016 4:53 pm

lo q si comparto es q ese vídeo dentro de youtube es bastante bueno a pesar de las diferentes opiniones que en el se presentan lo de los cocos es verdad, el otro tata q limpia con fuego bueno sin palabras jejejeje, y el viejo mundele es una mente peluda sin ánimos de ser groseros jejejej, sobre la edad y sin exponer cuestiones ceremoniales mi punto de vista es el siguiente y es que indistintamente de la edad del nfumbi hay un momento en la ceremonia eso se vuela y es donde entran los secretos, es mi humilde opinión si estoy equivocado me gustaría leer sus puntos de vista saludo y buen lumbo !!!!
avatar
racm
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 83
Localización : venezuela
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: documental como trabajan los paleros en cienfuego

Mensaje por ochalenu el Lun Mar 07, 2016 3:27 am

hola a todos

sobre el cobro de una consulta y trabajo eso va en dependecia del derecho de cada quien.....ante el derecho lo ponia el muerto y se que hay persona que se exageran en estos dias o personas que deja pone lo que el cliente quiera......se que alli se habla de diferente punto de vista y por desconoimiento cada quien piensa lo que su padrino le trasmitio porque en las religiones la oralidad es lo que pasa de un ser al otro y es por eso que cada quien explica lo que se le trasmite , pero al final nuestra diaspora esta remotamente alejada a la tradiciones conga de la republica democratca del congo....sobre los nfumbie no creo que la edad determine
porque el muerto es fluido materializado y no es una persona viva que tiene que deberse a los años de su cuerpo ya que mi nfumbie de mi nganga es una persona bien mayor y las cosas caminan rapida en sus accionar de mi nganga..y sobre ese tema hay muchos requisito que el muerto tiene que cumplir desde el mismo cementerio para que puede accionar con el cuadro espiritual de una persona y sobre todo la voluntad de muerto que es importante..sobre lo que sopla el tata gallego pienso que es vino seco que lo utilizamos para trabajar .....y soplar a las prendas.

y como dice el hermano ngando batalla hay cosas que no se puede explicar en un forum ya porque son secretos en el palo o porque son secreto de la casa donde pertences.....o son faceta diaria de tus manera de elaborar en el conocimiento que se haya alcanzado con la nganga.

saludo hermanos
avatar
ochalenu
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 290
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 06/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: documental como trabajan los paleros en cienfuego

Mensaje por Day1980 el Miér Feb 22, 2017 3:15 pm

Hola a todos,

VIajo a Cuba en Noviembre, por alguna casualidad alguien sabe la direccion de Jorge el palero? es el Rubio de ojos verdes. Me han hablado super bien de ese señor pero no le e podido contactar, se que vive en Cienfuegos pero necesito mas detalles. Si alguien sabe por favor diganme. Un saludo ! Smile

Day1980
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 1
Edad : 37

Femenino

Fecha de inscripción : 21/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.