Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
protecciones en el espiritismo53.943

protecciones en el espiritismo

Página 2 de 12. Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: protecciones en el espiritismo

Mensaje por hijo de obbatala el Lun Ago 22, 2011 10:34 am

el gran negro felipe 1 escribió:que entendemos por proteccion
proteccion es algo que te preparan para protegerte de todo mal daño o cosa mala o para dar suerte
ejemplo la pata de conejo se usa para la suerte
los collares en si son collares, pero cusndo lo asocias con algop pasa a ser un simbolo y si se lo ofreces a una entidad para que te protega pasa a ser un simbolo de proteccion.
agarras un peluche chiquito de llavero y lo habres y le pones un azabache, coral iman, limsadura, raiz de conquistador, etc, lo coses y se lo ofreces a una entidad y le pides a una entidad que te protega por medio de ese peluche y le de fuerza ya tienes una proteccion, los collares hechos con nailon de pesca no absorve lo que le pongas por tanto esas proteccion con ese collar es muy pobre en cambio el collar es hecho con hilo de algodon resistente que absorva las esencias que le pongas es una gran proteccion consagrado o no, proteccion puede ser cualquier cosa un zaparo, la cruz hecha con cascarilla o con azulillo lo importante es la fe..
muchos dicen que tal cosa protege o no, de todo se puede hacer una proteccion,

asi es hermano negreo felipe cualquier cosa puede ser una proteccion siemre y cuando le des la fuerza el respeto y la fe a lo que cargues de seguro te protejera..!!

solo que han sacado mucho provecho las perfumerias para ganar dinero a fuerza de esto, ya que a ellos no les importa si sirven o no en verdad lo de ellos es vender y mas nad.

ya que esos collares han agarrado fama unos lo usan por darsela por cargarlos yo por ejemplo cargo 2 de esos collares pero bien preparados

hijo de obbatala
VIP
VIP

Cantidad de envíos: 689
Localización: ciudad guayana
Edad: 26

Masculino

Fecha de inscripción: 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

PROTECCIONES

Mensaje por naufrago69a el Lun Ago 22, 2011 10:42 am

hijo_de_obatala escribió:corte chamarrera su color es verde, y el de nicanor es una pepita verde con una negra

la reina madre lo bendiga hermano hijo_de_obatala y los espiritus de alta luz le iluminen.
Hermano me podria si esta a su alcance dar mas informacion a cerca de esta proteccion cuantas series se colocan es decir una serie es una pepita verde con una negra, ahora cuantas series tengo que completar para realizar el collar.

naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos: 771
Localización: Guárico
Edad: 46

Masculino

Fecha de inscripción: 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: protecciones en el espiritismo

Mensaje por hijo de obbatala el Lun Ago 22, 2011 11:03 am

saludos hermano asi es una negra y una verde asi sucesivamente..!!

esa secuencia no sabria decirle con exactitud hermano.. como hago para publicar una foto de ese collar

hijo de obbatala
VIP
VIP

Cantidad de envíos: 689
Localización: ciudad guayana
Edad: 26

Masculino

Fecha de inscripción: 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: protecciones en el espiritismo

Mensaje por naufrago69a el Lun Ago 22, 2011 11:21 am

hijo_de_obatala escribió:
esa secuencia no sabria decirle con exactitud hermano.. como hago para publicar una foto de ese collar
enviemelo ami email por favor y yo lo vere y lo analizare.
/////////////////////////////////


Última edición por Espiritista el Lun Ago 22, 2011 11:58 am, editado 1 vez (Razón : No se permite la publicación de información personal)

naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos: 771
Localización: Guárico
Edad: 46

Masculino

Fecha de inscripción: 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: protecciones en el espiritismo

Mensaje por hijo de obbatala el Lun Ago 22, 2011 11:31 am

ok hermano ya se la envio y me hubiese dado su correo en privado..!!

saludos

hijo de obbatala
VIP
VIP

Cantidad de envíos: 689
Localización: ciudad guayana
Edad: 26

Masculino

Fecha de inscripción: 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

ACLARATORIA

Mensaje por naufrago69a el Lun Ago 22, 2011 12:37 pm

Buenas hermanos la reina madre los bendiga y los espiritus de alta luz les iluminen.
Regreso para realizar una aclaratoria con todo el debido respeto a cerca del collar de nicanol, como ya dije en un post antes de entrar al espiritismo mis inicios fueron por la rama de la santeria y realizo collares, siento el deber de decirlo para evitar malos entendidos el collar que el hermano hijo_de_obatala, menciona que es de nicanol no lo es asi ese collar es el ofrendado a OGUN.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]
He hay los collares de la santeria y hay esta incluido el collar de ogun, mis respetos y bendiciones a todos los hermanos de este foro.


Última edición por naufrago69a el Lun Ago 22, 2011 2:17 pm, editado 1 vez

naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos: 771
Localización: Guárico
Edad: 46

Masculino

Fecha de inscripción: 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: protecciones en el espiritismo

Mensaje por hijo de obbatala el Lun Ago 22, 2011 12:48 pm

hermano seran ellos que confunden a uno.. ya que de hecho es asi yo le voy a tomar una foto a los bustos de las perfumerias de aqui y vera que no los engaño..!1 o ellos lo hicieron conmigo pero desde que estoy en este mundo a sido asi hermano disculpen de todos modos

hijo de obbatala
VIP
VIP

Cantidad de envíos: 689
Localización: ciudad guayana
Edad: 26

Masculino

Fecha de inscripción: 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

MIS RESPETOS

Mensaje por naufrago69a el Lun Ago 22, 2011 1:00 pm

hijo_de_obatala escribió:hermano seran ellos que confunden a uno.. ya que de hecho es asi yo le voy a tomar una foto a los bustos de las perfumerias de aqui y vera que no los engaño..!1 o ellos lo hicieron conmigo pero desde que estoy en este mundo a sido asi hermano disculpen de todos modos

Hermanos usted mismo lo dice en sus palabras ellos los de las perfurias confunden a las personas contal de vender lo que tengan, solo nosotros con nuestra instuicion y verificando podremos saber con exactitud que ellos dicen la veracidad.
Invito a la hermana chamarrera y al el hermano espiritista a que analicen la foto y luego nos den sus concluciones estamos aqui en este foro para aclarar conceptos y no para confrontar. Mis intenciones son de las mejores y lo que se refiera a mi hermano nicanol me agradaria que sea claro, mis saludos y mis resptos.
Coloco la foto del collar en cuestion para que los forista analicen y comenten
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [/img]


Última edición por naufrago69a el Lun Ago 22, 2011 2:17 pm, editado 1 vez

naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos: 771
Localización: Guárico
Edad: 46

Masculino

Fecha de inscripción: 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Muy bueno el tema

Mensaje por Toño el Lun Ago 22, 2011 2:02 pm

Saludos mis hermanos.

Tienen Razón, en muchas cosas. De mi experiencia puedo decir que en mis inicios compartí labores como como banco en un altar espiritista con un palero que había sido digamos cliente aunque no nos gusta llamar así a los hermanos que buscan nuestra ayuda, ese hermano quiso aprender de lo nuestro pues sus muertos se le revelaron y no lo dejaban ni pararse de la cama, el tenia un sombrero de cogoyo preparado como protección. En ese altar hacíamos las protecciones y en sesión un espíritu las consagraban.

Hoy mas que antes se ve ha jóvenes (menores de edad sobre todo) en las perfumerías en la comprando collares de santería e inmediatamente se lo montan al cuello, como si pensaran que las vibraciones energéticas de los colores los protegerán igual que si estuviera preparado. También los vende cueritos o jipis como les dicen los venden en las calles, pues saben que son muchos los que por moda o pantallería los compran.

Debemos, a mi pensar, cuidar las protecciones recargándolas etc, pero también fortalecer las protecciones espirituales y mentales (Una prueba que me puso un maestro fue trabajar un día dos reventamientos sin usar mi collar y protegiéndome mentalmente, particularmente a mi me hicieron ver un día cruces en mis manos, se me dijo que son una protección que todos tenemos, también me dijeron que hay lunares que formando juntos cruces o triángulos lo son .

conozco maestros que ellos mismos hacen sus protecciones y las consagran.

He estado en altares que tienen protecciones por varias corte, así como sus miembros.

Saludos y bendiciones mis hermanos.

Toño
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 1115
Localización: Pto. la Cruz
Edad: 42

Masculino

Fecha de inscripción: 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

INFORMACION SOBRE NICANOL

Mensaje por naufrago69a el Lun Ago 22, 2011 2:06 pm

La reina madre los bendiga hermanos y los espiritus de luz les iluminen.
Aca traje una informacion que encontre sobre nicanol debido a que el debate se centro en su proteccion agradeceria a los hermanos que tengan a bien la certeza, por favor lo comenten porque estaba buscando informacion sobre el tema y no habia encontrado hasta hoy.
Nombre completo: Don Jose Nicanor De Las Mercedes Ochoa Pinto Morillo.
Corte perteneciente: Corte Chamarrera.
Proteccion: Collar o Index (una piedra azul y una verde).
Bebida: Caña Clara.
Tributo: Tabaco, chimo y su sombrero llanero.
musica: joropo
Mis respetos hermanos......

naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos: 771
Localización: Guárico
Edad: 46

Masculino

Fecha de inscripción: 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Muy cierto

Mensaje por Toño el Lun Ago 22, 2011 3:33 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La reina madre los bendiga hermanos y los espiritus de luz les iluminen.
Aca traje una informacion que encontre sobre nicanol debido a que el debate se centro en su proteccion agradeceria a los hermanos que tengan a bien la certeza, por favor lo comenten porque estaba buscando informacion sobre el tema y no habia encontrado hasta hoy.
Nombre completo: Don Jose Nicanor De Las Mercedes Ochoa Pinto Morillo.
Corte perteneciente: Corte Chamarrera.
Proteccion: Collar o Index (una piedra azul y una verde).
Bebida: Caña Clara.
Tributo: Tabaco, chimo y su sombrero llanero.
musica: joropo
Mis respetos hermanos......

Saludos hermano. Solo una cosa, se me dijo hace poco tiempo que el abuelo había subido y otro hermano es ahora quien preside la corte, la verdad no recduerdo cual y hace dos días no se me ocurrió preguntarle eso al abuelo.

Saludos y bendiciones hermano.

Toño
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 1115
Localización: Pto. la Cruz
Edad: 42

Masculino

Fecha de inscripción: 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Abria que consultar

Mensaje por naufrago69a el Lun Ago 22, 2011 4:02 pm

La reina madre lo bendiga y los espiritus de alta luz le iluminen hermano toño.
Mi comentario al respecto de su apreciacion de que un nuevo espiritu ingreso en el puesto de mi hermano nicanol no lo considero asi.
En estos dias participe en un post donde ingreso un nuevo espiritu a la corte chamarrera mas no que ese espiritu sea el sustituto de mi hermano nicanol. Analizando lo siguiente, cuando un espiritu ingresa a una corte ese espiritu tiene que ir subiendo de escala en esa corte por ese motivo considero que un espiritu que recien ingresa a una corte no puede ser el sustituto del principal de esa corte.
De otro analisis tambien se puede sacar cuando una persona muere tiene que cumplir la transicion de la vida a la muerte de acuerdo lo que conversado con mi hermano el banco principal jamaz una persona muerta puede inmediatamente ingresar a una corte espiritual.

Le comento un caso que nos sucedio en el altar:
Resulto que la abuela de una muchacha habia fallecido y la muchacha fue la que preparo a su abuela en la morgue y fue tanto su dolor por la perdida de su abuela que produjo el efecto que su abuela se incorpora en su materia y la muchacha quedo totalmente inmovil en el suelo cuando la llevan al altar que yo la saco cargada del auto y la llevo al altar en ningun momento esa muerta dijo nada, ni siquiera se movio por lo que luego de ese suceso consulte porque habia sucedido eso y el banco me explico porque se comporto de esa forma.
Las bendiciones y mis respetos hermanos.

naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos: 771
Localización: Guárico
Edad: 46

Masculino

Fecha de inscripción: 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Hermano creo que no leyó lo que escribí

Mensaje por Toño el Lun Ago 22, 2011 4:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La reina madre lo bendiga y los espiritus de alta luz le iluminen hermano toño.
Mi comentario al respecto de su apreciacion de que un nuevo espiritu ingreso en el puesto de mi hermano nicanol no lo considero asi.
En estos dias participe en un post donde ingreso un nuevo espiritu a la corte chamarrera mas no que ese espiritu sea el sustituto de mi hermano nicanol. Analizando lo siguiente, cuando un espiritu ingresa a una corte ese espiritu tiene que ir subiendo de escala en esa corte por ese motivo considero que un espiritu que recien ingresa a una corte no puede ser el sustituto del principal de esa corte.
De otro analisis tambien se puede sacar cuando una persona muere tiene que cumplir la transicion de la vida a la muerte de acuerdo lo que conversado con mi hermano el banco principal jamaz una persona muerta puede inmediatamente ingresar a una corte espiritual.

Le comento un caso que nos sucedio en el altar:
Resulto que la abuela de una muchacha habia fallecido y la muchacha fue la que preparo a su abuela en la morgue y fue tanto su dolor por la perdida de su abuela que produjo el efecto que su abuela se incorpora en su materia y la muchacha quedo totalmente inmovil en el suelo cuando la llevan al altar que yo la saco cargada del auto y la llevo al altar en ningun momento esa muerta dijo nada, ni siquiera se movio por lo que luego de ese suceso consulte porque habia sucedido eso y el banco me explico porque se comporto de esa forma.
Las bendiciones y mis respetos hermanos.


Sera que leyó a la carrera?. Acá lo pego para que lo vuelva a leer.

Saludos hermano. Solo una cosa, se me dijo hace poco tiempo que el abuelo había subido y otro hermano es ahora quien preside la corte, la verdad no recduerdo cual y hace dos días no se me ocurrió preguntarle eso al abuelo.


Le digo lo que no dije:

No dije que un espíritu recién entrado a la corte chamarrera quedo presidiéndola, dije que me contaron que el abuelo SUBIÓ y OTRO DE LOS MIEMBROS SUBIO A PRESIDIR, ASÍ COMO CUANDO TENIENTE SUBE DE RANGO Y OTRO MILITAR SUBE AL RANGO DE TENIENTE, y que hace dos días en sesión me olvidé de preguntar eso al abuelo (NICANOR), y también estuvo en la sesión otros espíritus de esa corte.

Espero me comprenda ahora

Saludos y bendiciones hermano.

Toño
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 1115
Localización: Pto. la Cruz
Edad: 42

Masculino

Fecha de inscripción: 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Las protecciones

Mensaje por Chamarrera el Lun Ago 22, 2011 5:42 pm

En mi concepto las protecciones son todas aquellas cosas que bendecidas o conjuradas por algún espíritu, las llevamos encima para que sirvan de escudo ante cualquier cosa que venga dirigida a nosotros. Una cadena de oro, de plata, un anillo,unos zarcillos, un collar, una bolsita del color x, una pulsera, o cualquier otra cosa que haya sido conjurada especialmente, nos sirve. El hecho es que cumpla su función. Aqui se ha dicho que los espiritistas no cargan collares, bueno, yo soy espiritista y cargo uno, enviado y bendecido por mi Viejo Colmenárez, el espíritu más viejo de la Corte Chamarrera, además en mi cartera, siempre cargo una bolsita verde, con unos cuarzos y unas monedas, tambien bendecidas y conjuradas; eso no tiene nada de malo, ni tampoco es una cosa costosa, porque si preguntan en cualquier perfumería, un collar de mostacilla cuanto vale? dos bolívares señores, ahora si vamos a comprar un azabache, eso si cuesta un poco más, una pepa de zamuro, es muy grande para mi gusto, miren, cualquier cosa que siempre llevemos encima y que un hermano pueda bendecir y conjurar, puede ser una contra. No quiero decir con esto que vamos a andar como un arbolito de navidad, con diferentes cosas guindando; pero es bueno y conveniente que nos protejamos con algo, y si la protección recibe un zarpazo y se rompre, antes de ponersela otra vez debe ser conjurada y bendecida nuevamente, antes de dársela a conjurar a los hermanos, las velamos en agua bendita. Luces y bendiciones.

Chamarrera
VIP
VIP

Cantidad de envíos: 719
Femenino

Fecha de inscripción: 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 12. Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.