Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
protecciones en el espiritismo53.943

protecciones en el espiritismo

Página 3 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GRACIAS HERMANO

Mensaje por naufrago69a el Lun Ago 22, 2011 6:32 pm

TOÑO escribió:

Sera que leyó a la carrera?. Acá lo pego para que lo vuelva a leer.

Saludos hermano. Solo una cosa, se me dijo hace poco tiempo que el abuelo había subido y otro hermano es ahora quien preside la corte, la verdad no recduerdo cual y hace dos días no se me ocurrió preguntarle eso al abuelo.


Le digo lo que no dije:

No dije que un espíritu recién entrado a la corte chamarrera quedo presidiéndola, dije que me contaron que el abuelo SUBIÓ y OTRO DE LOS MIEMBROS SUBIO A PRESIDIR, ASÍ COMO CUANDO TENIENTE SUBE DE RANGO Y OTRO MILITAR SUBE AL RANGO DE TENIENTE, y que hace dos días en sesión me olvidé de preguntar eso al abuelo (NICANOR), y también estuvo en la sesión otros espíritus de esa corte.

Espero me comprenda ahora

Saludos y bendiciones hermano.


Hermano toño la reina madre lo bendiga y los espiritus de alta luz le iluminen.

Gracias por la aclararoria ese es el debate en el cual yo creo hay que discendir y llegar a puntos de acuerdo.

Cierto como usted lo expone realmente si puede suceder, lo unico que no he oido aun que alla sucedido, y magnifico si ha sucedido porque mi hermano nicanol asi avanzaria un escalon mas a su crecimiento espiritual.

En el caso de que sea un espiritu recien ingresado a la corte se cumple lo comentado por mi.

Muchas gracias por sus aceveraciones, lo felicito por su forma de tomar el debate de altura y sin perjuicios.

La reina madre lo bendiga.

naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos: 771
Localización: Guárico
Edad: 46

Masculino

Fecha de inscripción: 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Esa es la idea y la intención mi hermano

Mensaje por Toño el Lun Ago 22, 2011 9:36 pm

Saludos otra vez.

Si. Yo en verdad lamento no haberle preguntado al abuelo. Pero pronto tenemos otra sesión y ahí si, por cierto, también me dijeron que los lunes se le prendía su vela blanca como anima y los jueves la verde por la corte, aunque un hermano dice que no es los jueves si no los miércoles, ¿Sabe algo de eso mio hermano?

Gracias y que el padre y los espíritus le sigan dando cada día luz, fuerza y protección.

Toño
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 1115
Localización: Pto. la Cruz
Edad: 42

Masculino

Fecha de inscripción: 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Confusion

Mensaje por naufrago69a el Lun Ago 22, 2011 9:46 pm

TOÑO escribió:Saludos otra vez.

Si. Yo en verdad lamento no haberle preguntado al abuelo. Pero pronto tenemos otra sesión y ahí si, por cierto, también me dijeron que los lunes se le prendía su vela blanca como anima y los jueves la verde por la corte, aunque un hermano dice que no es los jueves si no los miércoles, ¿Sabe algo de eso mio hermano?

Gracias y que el padre y los espíritus le sigan dando cada día luz, fuerza y protección.

Bueno hermano, de eso no se absolutamente nada creo que los conceptos estan confusos anima es distinto de espiritu.

Ejemplo:
Las animas del pulgatorio

Espiritus de nicanol son dos cosas muy distintas.

Las animas son almas en pena hasta donde tengo entendido en ese tema aunque hay si no le hablaria con total seguridad.
Por lo cual si esto es asi no seria aplicable a nicanol, porque el no es un anima en pena es un espiritu.

Esperemos que alguien cree el post a ver que reflexiones se saca o voy mas alla lo invito a crearlo a ver que repuestas obtenemos en el .

La reina madre lo bendiga y los espiritus de alta luz le iluminen hermano.

naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos: 771
Localización: Guárico
Edad: 46

Masculino

Fecha de inscripción: 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: protecciones en el espiritismo

Mensaje por hijo de obbatala el Lun Ago 22, 2011 9:55 pm

bueno hermano naufrago podria ser cierto este mundo es muy amplio aunque lo que expone el hermano toño es algo confuso..

pero aqui le dejo este ejemplo el anima de taguapire es perteneciente a la corte chamarrera tambien como explicaria eso..?

hijo de obbatala
VIP
VIP

Cantidad de envíos: 689
Localización: ciudad guayana
Edad: 26

Masculino

Fecha de inscripción: 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: protecciones en el espiritismo

Mensaje por Toño el Lun Ago 22, 2011 10:09 pm

hijo_de_obatala escribió:bueno hermano naufrago podria ser cierto este mundo es muy amplio aunque lo que expone el hermano toño es algo confuso..

pero aqui le dejo este ejemplo el anima de taguapire es perteneciente a la corte chamarrera tambien como explicaria eso..?

Yo creo que es muy posible, en una ocasión el abuelo nos mando a hacer un trabajo en un sitio al que yo no pude ir, el decía que era su poso, que por allá veríamos muchas animas. Y lo que confunde muchas veces son esas cosas, de todas formas van ascendiendo.

Bendiciones a ustedes mis hermanos.

Toño
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 1115
Localización: Pto. la Cruz
Edad: 42

Masculino

Fecha de inscripción: 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Muy buena pregunta aunque estamos saliendo del tema del post

Mensaje por naufrago69a el Lun Ago 22, 2011 10:17 pm

hijo_de_obatala escribió:bueno hermano naufrago podria ser cierto este mundo es muy amplio aunque lo que expone el hermano toño es algo confuso..

pero aqui le dejo este ejemplo el anima de taguapire es perteneciente a la corte chamarrera tambien como explicaria eso..?

Buenas noches hermano la reina lo bendiga y los espiritus de alta luz le den iluminacion.

Hermano aunque nos hemos alejado del tema central de la conversacion, y debido a que la pregunta viene del expositor del tema le voy a reflejar aqui su pregunta.

HISTORIA

A pocos kilometros de Santa María de Ipire, Estado Guárico se encuentra el Hato Barrialito el cual perteneció al Señor Natalio González Hurtado.

En ese hato llegó a desempeñarse como trabajadora María Francisca Duarte a quien popularmente la conocen como Pancha Duarte (Anima del Taguapire); fue una mujer bondadosa, responsable, decente y de un carácter recio que no aceptaba el tuteo como fórmula de tratamiento. Cuentan los ancianos de la localidad y zonas adyacentes, que además de ser bondadosa era una excelente partera (comadrona, como las llamaban antes).

Se dice que murió de paludismo, desconociéndose el día y año exacto de su muerte y que cuando la llevan a enterrar el caudal del río les impidio atravesarlo, por lo cual tuvieron que colocar el chinchorro donde la llevaban debajo de un árbol de taguapire.

Al día siguiente cuando ya el río les permitía proseguir el camino no pudieron movilizar el cadáver porque éste estaba tan pesado que decidieron enterrarla al pié del árbol. De ahí que al ánima se le conoce como Anima del Taguapire.[center]

naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos: 771
Localización: Guárico
Edad: 46

Masculino

Fecha de inscripción: 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: protecciones en el espiritismo

Mensaje por kirre el Lun Ago 22, 2011 10:28 pm

hermanos existe un tema que trata acerca de esta poderosa anima - espiritu (Francisca Duarte)

kirre
VIP
VIP

Cantidad de envíos: 844
Localización: Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad: 56

Masculino

Fecha de inscripción: 30/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: protecciones en el espiritismo

Mensaje por hijo de obbatala el Lun Ago 22, 2011 10:34 pm

si hermano con el respeto que se merece yo me se su historia..

disculpe hermano kirre solo puse un ejemplo de esta anima...

hijo de obbatala
VIP
VIP

Cantidad de envíos: 689
Localización: ciudad guayana
Edad: 26

Masculino

Fecha de inscripción: 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

DISCULPAS

Mensaje por naufrago69a el Lun Ago 22, 2011 10:39 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:hermanos existe un tema que trata acerca de esta poderosa anima - espiritu (Francisca Duarte)

La reina madre lo bendiga hermano kirre y los espiritus de alta luz le iluminen, si hermano le doy toda la razon pero lo efusivo de las ideas no me percate que ese tema ya estaba posteado solo lo traje a colacion por la pregunta del hermano,

Mis respeto para todos hermanos.

naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos: 771
Localización: Guárico
Edad: 46

Masculino

Fecha de inscripción: 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: protecciones en el espiritismo

Mensaje por SUE el Mar Ago 23, 2011 1:32 am

saludos... volviendo al tema del collar indiscutible esa foto son collares de osha, y el collar negro y verde es de oggun... nose si lo venderan como de nicanor pero lo que si pueden estar seguros es que asi es el de oggun y lo venden igualitico!!!

SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos: 1509
Femenino

Fecha de inscripción: 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ciertamente hermanos

Mensaje por Toño el Mar Ago 23, 2011 8:54 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:hermanos existe un tema que trata acerca de esta poderosa anima - espiritu (Francisca Duarte)

Si la protectora del Reinaldo Armas, Antes de salir al escenario siempre le reza. Si no recuerdo mal el le escribió un tema.

Les comento algo tengo por entendido según me contó hace un tiempo un hermano palero que estaba aprendiendo sobre la rama nuestra en mi altar de origen, Don Nicanor es o fue (No recuerdo bien) tata mayor de la palería, y miembro también de la corte encantada, ademas de la chamarrera.

Aparte les presento esta información, no se si sea toda correcta, pues me he dedicado últimamente a aprender sobre la corte Indu y sus dioses:

ELEGGUÁ
El collar de elegguá lleva colores rojo, negro, blanco, cristal, en algunos caminos o tierras lleva caracoles o azabaches. La marca básica es 3.
Ejemplos:
3 rojas, 3 negras, 3 blancas
1 roja, 1 negra, 1 blanca
1 roja, 1 negra
1 negra, 1 blanca

OGGÚN
El collar de oggún lleva colores negro, verde, rojo, verde cristal (cuando la persona tiene pinaldo "cuchillo"), azabache. La marca básica es 3 o 7.
Ejemplos:
21 negras, 7 verdes ( cristal o sólida )
1 verde, 1 negra
1 verde, 1 negra, cada 21 se inserta un azabache
3 negras, 3 verdes
7 negras, 1 roja, 7 verdes, 1 roja

OSHOSI
El collar de oshosi es de dos hilos (doble) y lleva colores azul, miel, ámbar, lleva coral y caracoles. La marca básica es 2, 3, 7.
Ejemplo:
14 azules en cada hilo, se unen y pasan por 3 cuentas miel, 1 ámbar, 3 miel, se repite el ciclo insertando simétricamente coral y caracol.

INLE
El collar de inle puede considerarse el más costoso, ya que en el mismo deben insertarse piedras preciosas o semi preciosas, sin que falte la acerina, también lleva oro y los colores azul agua, azul rey, amarillo, verde agua, coral. también debe insertarse un pez de oro o plata.
Ejemplo:
Normalmente se elabora de forma matizada, una mezcla de cuentas de colores, piedras, metales, coral y un pez.

BABALU AYE
El collar de babalu aye lleva varios colores en sus distintos caminos. La marca básica es 7, 13 y 14.
Ejemplos de algunos caminos:

ALUWA: 14 negras, 1 azabache, 14 negras
BABA RIBO: 14 rojas, 7 blancas con rayas azules, 1 azabache
ARUBO: 14 negras, 7 blancas con rayas azules, 1 verde, 1 azabache
ASOJI: 14 negras, 7 carmelitas, 7 azules con rayas blancas, 1 azabache
AFIMAYE: 14 carmelitas, 7 blancas con rayas azules, 1 azabache
también se puede hacer todo de azabache.

ORISHAOKO
El collar de orishaoko lleva colores azul claro, rojo, rosado, azabache, coral. Su marca básica es 7.
Ejemplo:
7 azules claras, 1 roja, 7 rosadas, 1 azabache, 1 coral

YEWA
El collar de yewa lleva colores rosado, rojo, coral (legítimo), azabache. Su marca básica es 4.
Ejemplo:
4 rosados, 1 roja, 1 coral (obligatorio y tiene que ser original), 1 azabache

OBA
El collar de oba lleva colores agua jabón o cristal, carmelita, ámbar (legítimo), miel, coral, azabache. La marca básica es 5 y 8.
Ejemplos:
8 agua o cristal, 8 carmelitas, se saltean 5 ámbares
27 carmelitas, 3 miel, 1, coral, se intercambia 1 azabache y 1 ámbar.

OYA
El collar de oya lleva colores carmelita con rayas negras y blancas, rojo, marrón. Su marca básica es 9.
Ejemplo:
9 carmelitas, 1 roja, 1 roja o marrón, 9 carmelitas

OBBATALÁ
El collar de obbatalá lleva color blanco, cristal, rojo, nácar, marfil, coral, agua jabón, todo en función del camino que tenga. Su marca básica es 8.
Ejemplos:
24 blancas, 1 roja, nácar, marfil, coral (depende del camino)
Todo blanco cerrado con el color de su obbatalá

ODUDUWA
El collar de oduduwa lleva colores verde, blanco, nácar o marfil. Su marca básica es 4.
Ejemplo:
4 verdes, 4 blancos, 1 verde, 1 blanco
16 verdes, 16 blancos, nácar o marfil

ANGAYÚ
El collar de angayú lleva 9 colores, entre ellos carmelita, agua jabón. Su marca básica es 9.
Ejemplo:
1 carmelita, 1 agua, 9 colores salteados

SHANGÓ
El collar de shangó lleva los colores blanco y rojo. Su marca básica es 6, teniendo en cuenta que debe tener la misma cantidad de cuentas rojas y blancas.
Ejemplos:
1 blanca, 1 roja
6 blancas, 6 rojas
1 blanca, 1 roja hasta hacer 12, 6 rojas o blancas turnadas por vuelta.

OLOKUN
El collar de olokun lleva colores azul marino cristal, verde cristal, coral, azul claro, rojo, se puede insertar caracoles y nácar. Su marca básica es 9.
Ejemplo:
21 azul marino, 1 roja, 1 verde, se saltean nácar o caracol

YEMAYÁ
El collar de yemayá lleva colores azul oscuro, azul claro, agua jabón, cristal, rojo, dependiendo del camino. Su marca básica es 7.
Ejemplos:
ASHABÁ: 7 azul claro, 1 coral, 7 agua o cristal
ASESÚ: 7 azul claro, 1 coral, 7 jabón o cristal, 1 verde cristal
OKUTÉ: 7 azul oscuro, 1 roja, 7 jabón o cristal
MAYELEWO: 7 azules oscuro cristal, 1 roja, 7 jabón, 1 verde (también lleva todos los tonos a azul en su collar)
KONLÁ: 21 jabón, 1 azul claro. (el jabón es necesario ya que ella vive en la espuma del agua, y ese representa el color de la espuma)
AGANÁ: 7 azul oscuro, 7 jabón, 1 coral

OSHÚN
El collar de oshún lleva colores amarillo, miel, verde cristal, rojo cristal, azabache, ámbar, nácar, coral. Su marca básica es 5.
Ejemplos:
IBÚ KOLÉ: 15 miel, 1 verde, 5 rojas, 1 azabache
IBÚ AÑÁ: 15 miel, 5 rojas, 5 amarillas, 1 roja, 1 ámbar, 1 roja
IBÚ AKUARÓ: 15 miel, 5 rojas, 1 nácar
OLÓ LODÍ: 15 miel, 5 amarillas, 5 verdes, 1 ámbar
OLÓ YEMÚ: 15 miel, 5 amarillas, ámbar y coral

La verdad yo me hice mi collar y le puse la reliquia que me prepararon hace años antes de iniciarme y aun sigo con solo ese collar.

Mis respetos y saludos.

Toño
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 1115
Localización: Pto. la Cruz
Edad: 42

Masculino

Fecha de inscripción: 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: protecciones en el espiritismo

Mensaje por hijo de obbatala el Mar Ago 23, 2011 10:06 pm

santas noches hermano toño esto podria ser una respuesta a lo que dije del collar de nicanor..

esas descripciones son los propios collares de santeria que llevan caracoles, piedras entre otras cosas mas..

como muchos de nosotros ya sabemos este mundo es mut extenso asi que nunca llegaremos a saber todo...

en mi caso hermano yo tengo uno de oggun y es 5 blancas con 5 negras


hijo de obbatala
VIP
VIP

Cantidad de envíos: 689
Localización: ciudad guayana
Edad: 26

Masculino

Fecha de inscripción: 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

investigue

Mensaje por hijo de obbatala el Mar Ago 23, 2011 10:56 pm

hermanos es verdad investigue y estoy de acuerdo con el hermano toño nicanor fue santero

Don José Nicanor de las Mercedes Ochoa Pinto Morillo, un yerbatero y santero mirandino quien permaneció erradicado en Nirgua durante más de 50 años.

hijo de obbatala
VIP
VIP

Cantidad de envíos: 689
Localización: ciudad guayana
Edad: 26

Masculino

Fecha de inscripción: 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Si disculpen la salida del tema

Mensaje por Toño el Mar Ago 23, 2011 11:36 pm

hijo_de_obatala escribió:hermanos es verdad investigue y estoy de acuerdo con el hermano toño nicanor fue santero

Don José Nicanor de las Mercedes Ochoa Pinto Morillo, un yerbatero y santero mirandino quien permaneció erradicado en Nirgua durante más de 50 años.

Si mi querido hermano, el aprendio de todo casi. de allí que trato de aprender cuanto pueda de cada rama del espiritismo, pues los hermanos no se pusieron limitaciones para aprender de todo, de allí que estoy aprendiendo sobre la corte indu ellos no trabajan con tabacos, ni velones, ni nada de lo que usamos nosotros, aunq se puede usar en ocaciones, por lo general solo se usa incienso de todos los tipos y lamparas de aceite.
saludos y bendiciones.

Toño
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 1115
Localización: Pto. la Cruz
Edad: 42

Masculino

Fecha de inscripción: 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Hermanos tengo una duda

Mensaje por interculturalidad el Miér Ago 24, 2011 1:20 am

saludos a todos hermanos.!!

me causa curiosidad el hecho que hace ya tiempo me pasaba muy seguido el amanecer olorosa a esencias de diferente tipos la ultima vez soñe con la india rosa y otro indio que me bañaron en un rio y no les miento mi cabello olia a cuerno de ciervo, recuerdo que me bañaron con totumas, flores......siempre he tenido presente ese sueño por lo extraño de oler y mi pelo estar humedo de verdad que aun despues de tanto tiempo me extremese pensar que fue real................

interculturalidad
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 1
Edad: 45

Femenino

Fecha de inscripción: 24/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.