Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
Venancio_77
Venancio_77
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 8
Localización : Petare Edo. Miranda
Masculino

Fecha de inscripción : 24/03/2011

Don Juan de las casas. Empty Don Juan de las casas.

el Vie Ago 26, 2011 8:32 pm
Viernes, 26 de Agosto
Patrimonio Cultural de Caracas - Tradición Oral
Cultura Municipio Libertador: Victorio Ponce



Llamado popularmente Victorino Ponce falleció el 26 de agosto de 1880. Su tumba se encuentra cerrada con una capilla de hierro forjado y todos los 26 de agosto se realiza en su honor una misa en cuerpo presente, a la que llevan mariachis y tambores. Se dice que Victorino en vida fue un carpintero que construía casas de madera para las personas necesitadas en Curiepe. Las personas tienen mucha fe en Victorino Ponce porque se cree fue escogido por Dios para intervenir y ayudar a los indefensos a conseguir vivienda.


Por esta razón su tumba está rodeada más de 300 pequeñas casas y placas en agradecimiento a los favores recibidos. De igual manera el árbol ubicado frente a su tumba está lleno de placas, casas y carritos que han sido colocados allí por falta de espacio; este árbol es conocido como El árbol de las casitas.

DIRECCIÓN: Cementerio general del Sur, zona oeste, parroquia Santa Rosalía
Chamarrera
Chamarrera
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 734
Femenino

Fecha de inscripción : 30/01/2011

Don Juan de las casas. Empty Victorino Ponce

el Vie Ago 26, 2011 8:49 pm
Buena información hermano, no conocia la existencia de ese hermano que cumple la misma función de Santa Eduviges, imagen de la Virgen María que tiene en su mano una casita y a la cual también le pedimos cuando tenemos la necesidad de una vivienda. Luces y bendiciones.
Miguel-Cabrera
Miguel-Cabrera
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 222
Localización : Caracas, Venezuela
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 26/12/2012

Don Juan de las casas. Empty Don Victorino Ponce

el Mar Sep 10, 2013 8:39 pm
Muy buen post en honor a Victorino Ponce.

Hay que visitar la tumba en su día para zer participe del fervor de sus dévotos, gran muestra de fe hacia este hermano.

Tuve la oportunodad de asistir el pasado 1º de Septiembre a los festejos en el Cementerio General del Sur. Muchas caravanas, casí todas de Caracas y Valles del Tuy. Una actividad muy amena con cantos, toques de tambor, conjuntos criollos y hasta un mariachi le llevaron.

[img]Don Juan de las casas. Fpn5 [/img]

Voy pendiente para el próximo año.

Donde quiera que estes, mil bendiciones para usted Don Juan de Las Casitas

humberto_1985
humberto_1985
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 140
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2011

Don Juan de las casas. Empty Re: Don Juan de las casas.

el Jue Sep 12, 2013 5:17 am
buenos días nunca lo e visto bajar en materia y me entere q existía dicho hermano por un amigo q me dijo q etaba falto de casa y me comento q iva a fumarle a don juan de las casitas y yo le dije don juan de las casitas y el me dijo siiii quede sorprendido de verdad y su nombre victorio ponce de verdad gracias cada dia se aprende algo diferente en verdad
avatar
plinko
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 336
Edad : 39

Masculino

Fecha de inscripción : 19/09/2012

Don Juan de las casas. Empty Re: Don Juan de las casas.

el Miér Mayo 21, 2014 9:03 am
Saludos,

Hola hermanos y hermanas espero que todos esten bien. Me intereso este posteo muchisimo es un pokito viejito pero aun todavia puede ser que hablen un pokito mas de el. Alguna persona sabe que se le puede ofrecer a esta espiritu como ofrenda. Dentro del mismo tema dicen que le fuman pero pienso que puede over mas gracias y espero que todos esten llenos de luz.
avatar
anayje
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 8
Edad : 34

Femenino

Fecha de inscripción : 18/08/2014

Don Juan de las casas. Empty Re: Don Juan de las casas.

el Miér Dic 17, 2014 3:55 pm
ESTE AÑO QUE BIENE ME TENDRAS EN SU TUMBA VICTORINO PONCE TODOS LOS HERMANO SABEN COMO ESTAN MIS PROBLEMAS Y SE QUE USTEDES ME VAN AYUDAR  santa


Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.


El Admin


Última edición por Espiritista el Vie Dic 19, 2014 10:01 am, editado 1 vez (Razón : Mayúscula Sostenida)
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.