Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
MasterDeLuz
MasterDeLuz
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 534
Localización : Argentina
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 04/04/2011
http://www.santuariosanlamuerte.com/

Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio Empty Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio

el Mar Nov 25, 2014 2:52 pm
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio

Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio 0NGyjrw

El estudio y la investigación histórica sobre religiones antiguas, y sus diferentes iconos religiosos, parecería simplemente relatos y cuestiones aisladas. Hechos y mitos propios de cada cultura en especial.

Estos pueblos no solamente poseían idiocincracias diferentes, también estaban separados por miles de kilómetros de distancia y vivieron en diferentes edades del tiempo.

Pero pese a estas limitaciones culturales, idiomáticas, geográficas e idiomáticas podemos encontrar paralelismos y coincidencias muy obvias entre la historia del Jesús Nazareno y los diferentes dioses paganos del pasado, como así hombres santos o profetas.

La Biblia dice en el libro de Oseas en su capítulo 4 verso 6 lo siguiente:

"Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; puesto que olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos."

Pues si para el Demiurgo el conocimiento es vital y hace tanta diferencia como para vivir o morir, inquiramos hoy conocimiento y prestemos atención a éste resumen histórico de algunos dioses paganos que fueron antes que el Nazareno, en los cuales se observa grandes y pequeñas similitudes que realmente sorprenden.

Estas similitudes de la vida y obra de Jesús con otros cultos ¿Son acaso coincidencias? Será acaso la vida y obra de Jesús de Nazareth un plagio de Ra, Budha o Krishna y una referencia al Sol Invictus, o simplemente una tendencia a repetirse.




OSIRIS

Hace más de 3.000 años a.C. dentro del antiguo Egipto paso algo bastante peculiar. Las coincidencias de Jesús y Osiris según varios estudios de la mitología antigua se han hecho presentes. La primera similitud sería el nacimiento de Jesús con el de Osiris.




Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio V1kd4WH

Cuento de Satmi
Ahora bien, Satmi se acostó una noche y soñó que un espíritu luminoso le hablaba diciéndole: Mahituaskhit, tu mujer, ha concebido de ti. Al niño que dará a luz se le llamará Senosiris, y serán numerosos los prodigios que hará.

Mateo 1. 20-21
A José, en sueños, apareció el ángel del señor, que le dijo. Toma en tu casa a María, tu esposa; lo que engendró en ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, le pondrás por nombre Jesús porque él salvará a su pueblo.

Ambos relatos cuentan la concepción virginal de un hijo, que en el caso de la mitología egipcia terminaría siendo Serapis (Osiris), y en el caso del Nuevo Testamento terminaría siendo Jesucristo.


La Resurrección
Según Plutarco, historiador griego, la mitología griega narra que Osiris murió un 17 de Athyr a manos de su hermano Seth, el cual lo despedazó en 14 trozos que repartió por todo egipto. Isis, su esposa, recogió los restos de Osiris por todo egipto, consiguiendo que este resucitase al tercer día (citado textualmente), un 19 de Athyr. El Nuevo Testamento narra como Jesucristo fue crucificado tras ser entregado por Judas Iscariote, para resucitar al tercer día, muriendo un viernes y resucitando un domingo.


Ritos Y Celebraciones
Dentro de las muchas celebraciones del antiguo egipto, existían dos ligadas con Osiris. Por un lado se celebraba su muerte y resurrección todos los años, del mismo modo que los cristianos pasaron a celebrar la muerte y resurrección de Jesucristo. Por otro lado se celebraba el nacimiento de Horus, el hijo y reencarnación de Osiris, del mismo modo que los cristianos pasaron a celebrar el nacimiento de Jesucristo. Existe mucha discrepancia sobre la fecha exacta de las celebraciones egipcias, pero varias fuentes las hacen coincidir con el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera, lo que a grandes rasgos, coincidiría con la Navidad y la Pascua cristianas.


La adoración a Serapis también presenta varios paralelismos con las actuales costumbres cristianas. Los seguidores de Serapis creían que para la salvación era necesario el arrepentimiento. Los sacerdotes de este dios egipcio, ejercían la confesión y el perdón de los pecados mediante la inmersión en el agua. Todas estas costumbres fueron heredadas por los primeros cristianos y han continuado hasta nuestros días.


Simbolismo
Por último, en el campo del simbolismo, tanto Osiris como Jesucristo compartieron el mismo símbolo identificativo, ambos eran representados por una cruz. En el caso de Osiris, la cruz se correspondía con ankh o cruz asnada y representaba la vida. En el caso de Jesucristo, su cruz simbolizaba tortura y con los años se convirtió en un símbolo de resistencia.

Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio U5fVy2m





HORUS


También más de 3.000 años a.C. en el antiguo Egipto nace de una virgen, su madre fue Isis, su parto fue anunciado por una estrella. En la siguiente imagen se ve a Isis amamantando a Horus y a la Virgen María haciendo lo mismo con el pequeños Yisus.
Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio 5d29VJ7

Es casi un hecho que el Proyecto Jesús fue copiado de la leyenda de Horus. El Cristianismo también es un Culto a la Muerte, ya que las creencias egipcias sobre la muerte, juicio después de la muerte, salvación o condenación después de la muerte, vida eterna en un paraíso después de la muerte, son exactamente iguales a las creencias cristianas.

Es más, el personaje de Jesús, un hibrido literario-astrológico, es más explicitamente un plagio de la deidad solar Horus. Inscrito hace alrededor de 3.500 a.C., en las murallas del templo de Luxor en Egipto, hay imágenes de la anunciación, la inmaculada concepción, el nacimiento, y la adoración de Horus. Las imagenes comienzan con Thaw anunciando a la virgen Isis que concevirá a Horus, entonces Nef, el Fantasma Sagrado, impregna a la virgen, lo que genera entonces el nacimiento inmaculado y la adoración. Es exactamente la historia de la concepción milagrosa de Jesús.

Aquí algunas coincidencias en ambas historias.



  • Horus, nació de la Virgen Isis más o menos el 25 de Diciembre en una cueva.
  • El parto de Isis fue anunciado por una estrella y fue atendida por tres hombres sabios.
  • De niño fue un prematuro maestro en el templo y fue “bautizado” a los 30 años de edad.
  • El hombre que bautizo a Horus se le llamaba Anup el “Bautista” .
  • Horus Tenia 12 discípulos.
  • Llevó a cabo muchos milagros y resucito a un hombre llamado “El-Azar-us” ¿Lazaro?
  • Horus también caminaba sobre las aguas.
  • Se transfiguró en una Montaña.
  • Fue crucificado, enterrado para posteriormente resucitar. Horus se le conocía también como:
  • La luz, el Mesías, el ungido de Dios, el hijo del Hombre, el buen pastor, el Cordero de Dios, La palabra, etc.
  • A Horus se le relacionaba con el Cordero, el León y el Pescado.
  • El Epíteto de Horus era “el hijo siempre sentado al lado de “Ptah”
  • A Horus se le llamaba fonéticamente también como Krst o el primer ungido. Suena parecido a Cristo.
  • El Padre Nuestro cristiano es idéntico (palabra por palabra) a “La Oración del Ciego” que usaban los egipcios 1500 años a.C.





Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio JFufIpz


Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio NcszGIF



A continuación comparto 40 similitudes que fueron tomadas textualmente del libro "Book of Vivifying the Soul Forever".

1. Horus es el Padre visto en el mismo hijo de la triada. Jesús también pertenece a una triada, de padre, hijo y espíritu.

2. Horus afirma ser la luz del mundo representado por el ojo simbólico, el signo de la salvación. Jesús dijo que él era la luz del mundo.

3. Horus dijo que él era el camino, la verdad, la vida. Jesús dijo que él era el camino, la verdad y la vida

4. Horus era la planta, la rama.Jesús dijo “Yo soy la vid verdadera.”

5. Horus dijo “Soy el que atraviesa los cielos, voy alrededor de los Campos Elíseos. La eternidad se ha asignado a mi persona sin fin, Yo heredero de un tiempo sin fin y mi atributo es la eternidad. Jesús dijo “Yo soy bajado del cielo para esto es la voluntad del Padre, y que toda persona que contemplare al Hijo y cree en él tenga vida eterna, lo resucitaré en el último día.

6. Horus dijo abro la luz que pueda ahuyentar la oscuridad. Jesús dijo soy quien trae una luz hacia el mundo.

7. Horus dijo “Yo estoy equipado con las palabras de Ra [Padre en el Cielo] y los repito a aquellos que se ven privados de aliento.” Estas fueron las palabras del Padre en el cielo. Jesús dijo: “El Padre que me envió, me ha dado una orden, lo que debería decir y lo que debería hablar. Todo lo que hablo, por lo tanto, aún como el Padre me lo dijo, así debo decir. La palabra que escuchas no es mía, sino del Padre que me envió. ”

8. Horus fue bautizado con agua de Anup. Jesús fue bautizado con agua de Juan el Bautista.

9. Horus, Aan era el nombre del escribano divino. Jesús, Juan el escribano divino.

10. Horus nació en Annu, el lugar del pan. Jesús Nació en Belén, la casa del pan.

11. Horus El buen pastor con el bá (de pastor) sobre sus hombros. Jesús el buen pastor con un cordero sobre sus hombros.

12. Horus, siete a bordo del barco con él. Jesús, siete pescadores a bordo de la barca con Él.

13. Horus representado como el cordero. Jesús representado como el cordero.

14. Horus como el León. Jesús como el León.

15. Horus identificado con la cruz. Jesús se identificó con la cruz.

16. Horus, de 12 años. Jesús, de 12 años.

17. Horus un hombre de 30 años. Jesús, un hombre de 30 años a su bautismo.

18. Horus se le llama KRST fonéticamente similar. Jesús el Cristo.

19. Horus manifestando ser el hijo de Dios. Jesús manifiesta ser el hijo de Dios.

20. Horus y La trinidad (Atum el Padre, Horus el hijo y Ra el Espíritu Santo). Jesús y La Trinidad (Dios el Padre, Jesús el hijo y el Espíritu Santo).

21. Horus se presenta primero como hijo de Isis, segundo como hijo de Ra. Jesús se presenta como un niño de la Virgen, y luego se muestra como Cristo hijo del Padre en el cielo.

22. Horus es el sembrador y Seth el destructor en la cosecha del campo. Jesús es el sembrador o la buena Semilla y Satanás el sembrador de la cizaña.

23. Horus llevado por Seth a la cumbre del monte Hetep. Jesús llevado por el Diablo a un monte muy alto.

24. Horus y Seth contendientes en la Montaña. Jesús y Satanás contendientes en la Montaña.

25. Horus, una estrella anunció al niño Horus. Jesús, la Estrella en el Este indica el lugar de nacimiento de Jesús.

26. Horus el vengador. Jesús el que lleva la espada.

27. Horus como IU-em-hetep trae la paz. Jesús portador de la paz.

28. Horus de los afligidos. Jesús de los afligidos.

29. Horus como trae la vida eterna. Jesús por él se consigue la vida eterna.

30. Horus como IU-em-hetep el niño maestro en el templo. Jesús como el niño maestro en el templo.

31. El vendaje de la momia estaba tejida sin costura. Jesús La vestimenta de Cristo no tenía costuras.

32. Horus Como Har-Khutti tiene doce seguidores. Jesús tiene doce discípulos.

33. Horus La revelación escrita por el escribano divino Aan (Tehuti). Jesús, el Apocalipsis escrito por Juan el Divino.

34. Horus, Aani es testigo de la palabra de Ra. Jesús Juan da testimonio de la palabra de Dios y testimonio de Jesucristo.

35. Horus El misterioso secreto revelado por That-Aan. Jesús El misterioso secreto dado a conocer por Juan.

36. Horus es la Estrella de la Mañana. Jesús es la Estrella de la Mañana.

37. Horus quién da la Estrella de la Mañana a sus seguidores. Jesús que da la Estrella de la Mañana a sus seguidores.

38. Horus el nombre de Ra en la cabeza del difunto. Jesús el nombre del Padre escrito en la frente.

39. Horus y el paraíso de la estrella Polar-Am-Khemen. Jesús y la Ciudad Santa iluminada por una luminaria que no es ni el sol ni la luna.

40. Horus, Har-Seshu o siervos de Horus. Jesús, los Siervos de Jesús.




KRISHNA

El Dios Krishna de la India (3.200 a.C.), es una de las encarnaciones de Vishnú. Las similitutes entre ambos personajes de mundo Occidental y Oriental no se hicieron esperar, hasta los nombres de ambos es similar. Aquí algunas coincidencias:


Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio AXqRoZv


  • Ambos son hijos de Dios.
  • Él nació de una Virgen llamada Devaki.
  • El padre terrenal de Krishna fue un carpintero.
  • Su parto fue asistido por Ángeles, pastores y hombres sabios que le entregaron como regalo Oro, Mirra e Incienso.
  • La madre de Krishna y su padre fueron perseguidos por su malvado tío, el rey Kansa, como el rey Herodes había atormentado a los padres de Jesús.
  • Krishna era de ascendencia Real Fue bautizado en el Ganges.
  • Krishna hizo Milagros y Maravillas.
  • Krishna resucito a muertos y curo a leprosos, a ciegos y a sordos.
  • Krishna predicaba en parábolas enseñando la caridad y el amor.
  • Krishna vivía pobre y quería a los pobres.
  • Krishna es llamado “Pastor de Dios”, “El señor de los Señores”, “El redentor”.
  • Krishna durante su infancia, escondiéndose del rey Kansa, se hizo cargo de un rebaño como pastor. Jesús se comparó con un buen pastor de Dios.
  • Krishna se transfiguró frente a sus discípulos.
  • Krishna derrotó al demonio Kaliya, que representa simbólicamente a Satanás y el mal. Jesús venció a Satanás.
  • Krishna impidió que sus devotos y sus respectivos rebaños se ahogasen en una terrible inundación levantando el monte Gowardhan sobre ellos, como un paraguas. Jesús se detuvo una tormenta en el océano y salvó un barco y a sus discípulos.
  • Krishna era un rey terrenal. Jesús fue llamado rey de los judíos aunque su reino no era de este mundo.
  • Algunas leyendas relatan que fue crucificado en un árbol.
  • Después de muerto, se puso en pié y ascendió a los Cielos.
  • Era la tercera persona de una “trinidad”.
  • Declaro la resurrección y el camino hacia el Padre.
  • Era considerado el principio y el Fin (El alfa y Omega Cristiano también).
  • Sus discípulos lo llamaban “Jezeus” representando con ese nombre la “esencia pura”.
  • Krishna regresará para luchar contra el príncipe del mal que desolará la Tierra.
  • El destino de ambos fue profetizado en las Escrituras, y ambos terminaron asesinados.
  • Krishna fue mortalmente herido por una flecha de un cazador, y Jesús fue crucificado por aquellos que ignoraban su divinidad.




BUDA

Buda Gautama Siddharta, nació en la ya desaparecida república Saika en el 500 a.C. en las estribaciones del Himalaya, enseñó principalmente en el noroeste de la India.
Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio CEIU7qe


¿Fue acaso Jesús discípulo de las enseñanzas budistas? Se ha comentado mucho acerca de la juventud misteriosa de Jesús y su posible viaje a la India. ¿Podría Jesús haber tomado las enseñanzas de Gautama Siddharta?

Antiguos documentos musulmanes hacen referencia a Jesús como "el profeta viajero". Inclusive según las investigaciones del ruso Nicolas Notovitch hizo el hallazgo de unas escrituras de San Issa o Jesús de Nazaret, así como algunas enseñanzas del mismo Jesucristo en la Biblia:

El Budismo nos enseña cómo solucionar nuestros problemas y dificultades así como por comprender y prevenir las causas a partir de las cuales se originan, que son el deseo y el apego.

No en balde proclamo Jesús diciendo: Que el reino de Dios no estaba afuera, sino en medio de nosotros mismos. Veamos: Lucas 17: 20-21

-El reino de Dios no vendrá con advertencia. No dirán: "¡Mirad, aquí está!" o "¡Allí está!" Porque el reino de Dios ya está en medio de vosotros.

Aquí los aspectos más importantes de la vida de Buda comparados con los hechos de Jesús de Nazaret:

  • Buda nació de Maya, una virgen que fue considerada la Reina de los Cielos.
  • Curiosamente, el nombre de Maya recuerda demasiado a María, así como su Virginidad y su consideración mitológica de “Reina de los Cielos”.
  • Buda pertenecía a la realeza, Jesús pertenecía a la Estirpe real de David.
  • Buda aplasto la cabeza de la Serpiente.
  • Buda llevó a cabo los milagros y las maravillas.
  • Buda curó al enfermo.
  • Buda alimentó a 500 hombres de una "Canasta pequeña de pasteles".
  • Buda caminó sobre las aguas.
  • Buda enseñaron principalmente a través de parábolas.
  • Fueron ambos vegetarianos (excepto por el pescado).
  • Se le llamo el Buen pastor, el Carpintero y el Eterno.
  • Abolió la Idolatría y predico el establecimiento de un reino de rectitud.
  • Enseño la Castidad, la Moderación, la tolerancia, la compasión, el amor y la igualdad de todos los hombres.
  • Se transformo en una Montaña (Transfiguración de Jesús).
  • La élite religiosa dominante lo odiaba Brahmanes (los Fariseos para Jesús).
  • Fue crucificado, sufrió durante tres días en el infierno, para ascender posteriormente al Cielo.
  • La muerte de Buda fue acompañada por eventos sobrenaturales.


Tanto Buda como Jesús emitieron mandamiento morales que prohibían matar, robar, el adulterio, falsos testimonios, y codicia. Ambos enfatizaron los mismos temas morales: ayudar a los pobres, abolir la esclavitud y los sistemas de castas; abandonar el yo y el egoísmo; y ama a tu vecino, incluso a tu enemigo. Muchas declaraciones de Jesús se parecen a las de Buda, como se presentan aquí:

Jesús: "Un hombre tonto que construye su casa sobre arena."
Buda: "Perecedera es una ciudad construida sobre arena."

Jesús: "Por lo tanto confiesa tus pecados el uno al otro, reza el uno al otro, para que podáis ser sanados."
Buda: "Confiesa ante el mundo los pecados que has cometido."

Jesús: "En él tendremos la redención a través de su sangre, el perdón de los pecados."
Buda: "Deja que todos los pecados cometidos en este mundo caigan sobre mi, y que el mundo se libre."

Jesús: "Haz con otros lo que te gustaría que hicieran contigo."  
Buda: "Considera a los demás como a ti mismo."

Jesús: "Si alguien te golpea en una mejilla ofrécele la otra."
Buda: "Si alguien te da un golpe con sus manos, con un palo, o con un cuchillo, deberías abandonar todo deseo y no pronunciar malas palabras."

Jesús: "Ama a tus enemigos, haz el bien a quienes te odian, bendice a quienes te maldicen, y reza por quienes abusan de ti."
Buda: "en este mundo el odio no cesa odiando, sino con amor: esta es una verdad eterna. Derrota el odio con amor y vence el mal con el bien.

Jesús: "Este es mi mandamiento, que os améis los unos a los otros como yo os he amado."
Buda: "Dejad que vuestros pensamiento de amor ilimitados abarquen el mundo entero."

Jesús: "Dejad que el que esté libre de pecados entre vosotros le tire la primera piedra a ella."
Buda: "No mires en las faltas de otros o lo que los demás han hecho o han dejado de hacer; observa lo que has hecho tú o has dejado de hacer."

Jesús: "Tu padre en el cielo hace que su sol salga para el malo y para el bueno, y envía la lluvia sobre los honrados y sobre los perversos."
Buda: "La luz del sol y de la luna ilumina a todo el mundo, tanto para los que hacen el bien como para los que hacen el mal, tanto para los que están arriba como para los que están abajo.  

Jesús: "Si deseas ser perfecto ve a vender tus posesiones, y da el dinero a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo.  
Buda: "Los avariciosos no van al cielo, los tontos no alaban la caridad. el sabio, no obstante, se regocijándose en la caridad, se vuelve por lo tanto feliz en el más allá.




MITHRA

Mithra era un Dios solar de Persia, cuya adoración se difundió más tarde en la India y el Imperio romano. Según el escritor belga Franz Cumont, en su estudio publicado a comienzos del siglo XX, el origen del mitraísmo se encuentra en la antigua Persia (en el actual Irán).

El origen de esta divinidad indoirania puede remontarse hasta el segundo milenio a. C.: su nombre es mencionado por primera vez en un tratado entre los hititas y los mitani, escrito hacia el 1400 a. C.

Hacia el año 62 a. C., los soldados romanos adoptaron este dios a su manera, le agregaron características no persas, y crearon una religión llamada mitraísmo que se expandió rápidamente por todo el Imperio romano, y que compitió con el incipiente cristianismo hasta el siglo 4.
Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio 9hNu102

Mithra tiene una gran similitud con Jesús de Nazaret, aquí algunas similitudes:

  • Mithra nació de una Virgen en torno al 25 de Diciembre.
  • Tras su nacimiento, Mithra fue adorado por pastores.
  • Tenía 12 compañeros o discípulos.
  • Llevó a cabo multitud de milagros.
  • Se le llamaba “El buen Pastor”.
  • Fue considerado “la manera”, “La verdad”, “El Redentor”, “El Mesías”.
  • Mithra fue asociado con el León y el Cordero.
  • Su día sagrado era el Domingo, llamado “Día del Señor”, cientos de años antes de la aparición de Cristo.
  • La Fiesta principal de Mithra es la “Pascua”.
  • Su religión, también tenía una “Cena” o Eucaristía.
  • El mitraísmo era una religión de salvación: el sacrificio del toro a manos de Mithra tiene como finalidad la redención e inmortalidad de los adeptos.
  • Fue enterrado en una Tumba y después de tres días se puso nuevamente en pié.
  • Su resurrección se celebra todos los Años.
  • Los atributos del Pater - máximo nivel de iniciación en el mitraísmo, sería el Santo Padre del
  • Vaticano -  eran el gorro frigio, la vara y el anillo, muy similares a la mitra, el báculo y el anillo como el que usan los obispos cristianos.




ATTIS

El culto a Attis comenzó hacia el 1200 a.C. en el monte Díndimo, Grecia. Aquí las comparaciones con el culto a Jesús de Nazaret:


Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio ZEkKTFc

  • Nacida de la Virgen Nana un 25 de diciembre.
  • Poseía una doble Divinidad.
  • Padre e Hijo Divino.
  • A sus Discípulos Bautizó por su sangre, de tal modo que sus pecados fueron lavados, y sus seguidores se declararon “Haber nacido nuevamente".
  • Sus fieles comieron pan y comida sagrada, creyendo haber recibido el cuerpo del Salvador.
  • Fue un Salvador, crucificado en un árbol para la salvación de toda la Humanidad.
  • Fue enterrado pero al tercer día sacerdotes encontraron su tumba vacía; Resucitó entre los muertos (un 25 de marzo).
  • Hacia la Celebración de su muerte y resurrección, que es en primavera, él es mostrado como fue legalmente muerto y colgando de un árbol.




ZOROASTRO

Hay discrepancias sobre el lugar de nacimiento de Zoroastro o Zarathustra. Según algunas corrientes nació en Rhages (cerca de Teherán, en Irán), según otras en Afganistán o Kazajistán, en Asia Menor.

Otras fuentes argumentan que Zarathustra es más bien un título dado a una serie de maestros (hasta cuatro), más que el nombre de uno concreto de ellos, y que el hombre al que solemos referirnos como Zoroastro habría sido el último de la serie.

Mediante cálculos indirectos sobre vagas referencias a otros personajes coetáneos o posteriores, se estima que nació entre el principio del primer milenio y el siglo 6 a.C.
Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio DAGm6Mv

Aquí algunas coincidencias con Jesús de Nazaret:

  • Nacido de una Virgen.
  • Fue bautizado en un río.
  • En su juventud asombró con su extraordinaria sabiduría a otros sabios.
  • Cuando él tenía 30 años comenzó su ministerio.
  • Tentado en el desierto por el demonio.
  • Desalojó y expulso demonios.
  • Le devolvió la vista a un hombre.
  • Reveló todos los misterios del Cielo, del Infierno, de la Resurrección, del juicio, de la Salvación y del Apocalipsis.
  • Sus fieles celebraban la Eucaristía por medio de una sagrada comida.
  • Se lo denominaba “La Palabra hecha Carne" (el Verbo).




DIONISIO

Dioniso deidad Griega cultada aproximadamente 800 a.C. Aquí su paralelismo con Jesús:


Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio 0OWLHUL

  • Nacido de una Virgen un 25 de diciembre y en un Pesebre.
  • Viajaba y enseñaba; llevó a cabo diferentes milagros.
  • Transformó agua en vino.
  • Dio de comer alimento sagrado a sus seguidores y recibieron así el cuerpo del Dios.
  • Es identificado con el símbolo del carnero y el cordero.
  • Denominado como “Rey de Reyes"; “El Unigénito de Dios"; “El Redentor"; “El Salvador"; “El portador de todos los pecados", “el Ungido", “El Alfa y el Omega".
  • El vino era importante para Dioniso, a quien se imaginaba como su creador; la creación de vino a partir de agua aparece también en las Bodas de Caná.
  • En el siglo XIX, Bultmann y otros compararon ambos temas y concluyeron que la teofanía dionisíaca estaba transferida a Jesús.
  • En Élide, durante las Tías, el festival de Dioniso, los sacerdotes colocaban tres tarros en una habitación sellada y al día siguiente aparecían milagrosamente llenos de vino.
  • El investigador moderno Barry Powell cree que las nociones cristianas de comer y beber la «carne» y la «sangre» de Jesús fueron influidas por el culto a Dioniso.
  • Montado en un Burro realizó Procesión Triunfal.
  • Resucitó entre los muertos un 25 de marzo.




SOL INVICTUS

Jesús y el culto al sol romano. La fecha de una de las mas conmemoradas tradiciones cristianas como es la Navidad, que es el 25 de diciembre, según documentos históricos, el Papa San Fabian fijaría la fecha del nacimiento de Jesús como la fecha actual del 25 de diciembre suplantando la fecha pagana del nacimiento del Sol Invicto, el dios sol romano.
Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio 6rmgcPZ




CONCLUSIONES

Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio MUxewjW

Parece ser que varias partes de la vida y obra de Jesucristo fue basada en otros dioses de la mitología (Su nacimiento con el nacimiento de Osiris, la vida y obra de Horus, características de su vida con Krishna, las enseñanzas budistas, etc.).

Pudiendo ser que varias cosas fueron adaptadas para conseguir una mayor aceptación y evangelización cristiana en otras tierras. Otras modificadas a conveniencia, para después ocultarlas, como el supuesto nacimiento de Jesús el 25 de Diciembre, consiguiendo que se celebrara el natalicio de Jesucristo y no un rito pagano de la época.

Y por ultimo una enseñanza budista del cual surgieron malas interpretaciones, como el paraíso, el bautismo y el pecado. Muchas fuentes creen que el mito de Jesús fue la forma en que los sabios del siglo 1 Los Magi (Magos y Ocultistas Luciferinos) buscarón revelar al hombre las Verdades Eternas.

No es casualidad que ellos mismos se hayan incluido en la historia y en los Evangelios como los Sabios de Oriente que búscan guiados por una estrella al nacido "Hijo de los Dioses" para rendirle culto y llevarle ofrendas.

Lo que si es un hecho, es que en la Biblia, tanto como el antiguo como el nuevo testamento no fueron escritos ni por el Demiurgo ni por Jesús de Nazaret. Incluso estos documentos fueron escritos varios años después de que las cosas sucedieron.

Todos estos Dioses de la antiguedad, así como los Profetas y Hombres Santos, todos ellos fueron ANTES QUE JESUS. La pregunta sería:

¿Cual fue la verdadera vida y obra de Jesús?

Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio NqIA7dU


Fuente: Blog Santuario San La Muerte

Atte. Master De Luz
Argentina.

_________________
LO QUE QUIERA YA ES !!! QUE ASÍ SEA !!!

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

MasterDeLuz
MasterDeLuz
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 534
Localización : Argentina
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 04/04/2011
http://www.santuariosanlamuerte.com/

Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio Empty Saludos Hermano

el Jue Nov 27, 2014 12:59 pm
Saludos hermano MrWilliam, gracias por aportar a este tema tan especial.

Estos temas no son para todos, no todos son libres, no todos  son capaces de replantear su sistemas de creencias, es mejor creer en cuentitos, en fábulas, es mejor la mentira.

Con respecto a Lucifer mi Padre, Él es Sabiduria y otorga la Luz Oscura. El representa la Liberación del Ser divino encadenado en esta prisión de arcilla y a las infernales reencarnaciones.

Él es la verdad y no me pide que me arrodille delante de Él. Solo que este de pie y callado para recibir sabiduría de ellos.

Servirlo no quiere decir ser un ser maligno, servilo no es tener odio y destrucción en el corazón. La maldad no está en el exterior, radica en el interior de cada ser humano.

No importa tu fe, tu crencia, tu túnica o sotana. La vestimenta no hace al monje, tampoco elimina el olor a mierd... del alma. Como las fábulas de Yisus cuando le decía a los Fariseos : Vosotros soís supulcros blanqueados, bonitos por fuera pero la prudición por dentro.

El que desea la libertad y la verdad, irá tras de ella, los demás que sigan en su camino sometidos al Demiurgo que dice que es Amor, pero ojo con quebrantar una sola letra de su Ley, porque serán castigados por rebeldes pecadores y sufrirán.
Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio BMAenYd


Como dijo Rosa Parks aquella gran mujer que lucho por los derechos civiles de los ciudadanos afro americanos:

- La Libertad no es gratis, se toma !!!


Honra a lo Cuatro Grandes Dioses del Averno !!!
Salve LUCIFER !!!

Salve SATANAS !!!

Salve LEVIATAN !!!

Salve BELIAL !!!




Atte. Master De Luz
Argentina.

_________________
LO QUE QUIERA YA ES !!! QUE ASÍ SEA !!!

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Espiritista
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1779
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio Empty Re: Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio

el Vie Nov 28, 2014 7:43 pm
Saludos cordiales a mi estimado amigo MasterDeLuz, interesante tema el que usted trajo, normalmente no hubiese participado, ya que es el Foro de Magia y generalmente los temas que se tratan aquí no son mi fuerte, pero este, más que un tema acorde con este foro, es más bien la repetición de un montón de alegatos sin fundamentos que por años han copiado y pegado los blogueros de muchas páginas de Internet, sin tener el decoro de revisar las fuentes para verificar lo que repiten, a pesar de que hablan de la figura principal de la religión con más seguidores en el mundo y que por cierto, esa importante figura: Jesús, resulta que es principal también en la cosmovisión de los Espiritistas Marialionceros, creencia que sigue por cierto la mayoría de los usuarios participantes en esta página web.

Aunque ya anteriormente habíamos tocado el asunto de los paralelismos que algunas corrientes anticristianas intentan vender sobre nuestro Señor Jesucristo, mayormente repiten esto en Internet, en los blogs y foros, puesto que ya en el mundo académico no ha sonado más luego que muchos investigadores serios y reconocidos han demostrado la inconsistencia de estos paralelismos forzados, y digo forzados pues los escritores que los promovieron los han “maquillado”, aumentado con un montón de mentiras, para fabricar una similitud mayor de la que podrían tener, obviando intencionalmente que muchos de los escritos sagrados de estas creencias son POSTERIORES a los escritos sagrados del Cristianismo.

Vayamos a lo que dicen los expertos en el área…
T.N.D. Mettinger - un veterano erudito sueco, profesor de la Universidad de Lund, y miembro de la Real Academia de las Letras, Historia, y Antigüedades de Estocolmo - escribió una de las obras académicas más recientes acerca de los dioses que mueren y resucitan en la Antigüedad. En su libro The Riddle of Resurrection (El Enigma de la Resurrección), Mettinger admite que entre los eruditos modernos existe un consenso (casi universal) en el sentido de que no hubo ningún dios anterior al cristianismo que muriese y resucitase .

Todos ellos son posteriores al siglo primero. Evidentemente, esta cuestión de las fechas es absolutamente crucial: si los mitos de dioses que mueren y resucitan no estuvieran todavía en circulación en el periodo de la aparición del cristianismo en el siglo primero de nuestra era, es evidente que éste no habría podido tomar prestada la idea de la Resurrección.

Dicho esto, Mettinger afirma que, en contra de la convicción casi universal del mundo académico, él adopta una posición decididamente minoritaria y afirma que existen al menos tres dioses, y posiblemente cinco, que mueren y resucitan, y que serían anteriores al cristianismo. Pero la pregunta clave es: ¿existe algún paralelismo real entre estos mitos y la resurrección de Jesús?

Finalmente, después de examinar todos estos relatos y analizarlos críticamente, Mettinger añade que ninguno de ellos es un paralelismo adecuado de Jesús. Ninguno de ellos

Son completamente distintos de los informes de la resurrección de Jesús. Tales relatos se enmarcan en un pasado no especificado y distante, y estaban, por lo general, relacionados con el ciclo estacional de la vida y la muerte de la vegetación. En contraste, la resurrección de Jesús no es un acontecimiento cíclico, no está relacionado con los cambios de las estaciones, y aquellos que vivieron en la misma generación del Jesús histórico creían sinceramente que fue un suceso real. Además, Mettinger concluye que "no hay nada que indique que la muerte de tales dioses tuviera una dimensión de sufrimiento vicario por los pecados”.

Mettinger afirma: "No existe, hasta donde yo sé, ninguna prueba a primera vista de que la muerte y resurrección de Jesús sea un concepto mitológico elaborado a partir de los mitos y rituales de los dioses que mueren y resucitan del mundo pagano"

Con un doctorado en Estudios Mediterráneos de la Universidad de Brandeis y tras haber enseñado en la Miami University de Ohio durante más de treinta y cinco años, a Edwin Yamauchi se le ha llamado "un erudito entre los eruditos."

Acerca de él uno de sus colegas ha dicho: "el Dr. Yamauchi ha trabajado en yacimientos arqueológicos, enseñado con brillantez, leído con voracidad, investigado con meticulosidad, y publicado incesantemente.''

Yamauchi conoce veintidós idiomas, entre ellos el acádio, el arameo, el griego, el hebreo, el chino, el comanche, el copto, el egipcio, el mandeo, el siríaco y el ugarítico. Ha recibido ocho becas de Brandeis, Rutgers, y otras prestigiosas instituciones; ha presentado ochenta y ocho artículos acerca del mitraísmo, el gnosticismo, y otros temas en diferentes sociedades científicas, ha publicado casi doscientos artículos y reseñas en publicaciones profesionales, e impartido conferencias en más de cien colegios y universidades, como Cornell, Princenton, Temple, Vale, y la Universidad de Chicago; Yamauchi ha participado asimismo en expediciones arqueológicas, entre las que está la primera excavación del templo herodiano de Jerusalén.

Entre los diecisiete libros que ha publicado está el acreditado tomo de 578 páginas Persia and the Bible (Persia y la Biblia), que consigna sus hallazgos acerca del mitraísmo, así como Greece and Babylon (Grecia y Babilonia), Gnostic Ethics and Mandaean Origins (La ética gnóstica y sus orígenes mandeos), The Stones and the Scriptures (Las piedras y las Escrituras), Pre-Christian Gnosticism (gnosticismo precristiano), The Archaeology of the New Testament (La arqueología del Nuevo Testamento), The World of the First Christians (El mundo de los primeros cristianos), y Africa and the Bible (África y la Biblia). En 1975 Yamauchi fue invitado a presentar una ponencia en el segundo Congreso Internacional de Estudios Mitraicos de Teherán, organizado por la que entonces era emperatriz de Irán.

Nacido en el seno de una familia japonesa budista, pero convertido al cristianismo desde 1952, Yamauchi tiene una gran reputación en el mundo académico. En un libro se le llama "un erudito conocido por la extrema atención y sobriedad que reflejan sus juicios de los textos históricos.'' El galardonado historiador Paul Maier dijo que Yamauchi exhibe "una lógica diáfana y pruebas sólidas y potentes," y añade:

"No hay nadie en el mundo académico de nuestros días que distinga como él el sensacionalismo del buen sentido, los excesos carentes de pruebas, y que sepa discernir las especulaciones de la verdadera erudición. Sea cual sea la moda histórica o teológica que aparezca -iY han aparecido muchas!- algún genial artículo de Yamauchi aporta las pruebas para ensartar cualquier presuntuosa afirmación contra la causa de la verdad. "

Se le preguntó, "¿Quién popularizó la idea de que la resurrección de Jesús derivó de la adoración de los dioses de la fertilidad que mueren y resucitan?"

Él respondió: "En el mundo académico estas comparaciones fueron fomentadas por un grupo de eruditos llamado la Religionsgeschichtliche schule. Se trata de la llamada Escuela de la Historia de las Religiones, que floreció a finales del siglo XIX y comienzos del XX. Richard Reitzenstein fue quien escribió la obra fundamental que se publicó en alemán en 1910, pero que no se tradujo al inglés hasta 1978. En su opinión el sacrificio de Cristo se alineaba con el sacrificio de un toro por parte de Mitra. Carsten Colpe y otros criticaron con severidad la anacrónica utilización de fuentes de que hicieron gala estos eruditos."

"En el plano popular, Sir James Frazer recopiló una serie de paralelos en su obra de varios volúmenes llamada The Golden Bough (el ramo de oro), que se publicó en 1906. Frazer hablaba de Osiris de Egipto, Adonis de Siria, Atis de Asia Menor, y Tamuz de Mesopotamia, y concluía que todos ellos procedían de un dios común de la fertilidad que moría y resucitaba. Lamentablemente, una buena parte de su obra se basaba en una interpretación errónea de las pruebas, pero aun así, esto ayudó a introducir estas ideas en la cultura popular. Más adelante, en la década de 1930, tres influyentes eruditos franceses afirmaron que el cristianismo había sido influenciado por las religiones mistéricas helenistas."

Yamauchi tomó una copia de un artículo que él había escrito y que había traído para citar ciertos datos. "Uno de aquellos eruditos -añadió-, dijo que Cristo era 'un salvador-dios, a la manera de Osiris, Atis o Mitra... Igual que Adonis, Osiris, y Atis, Jesús murió de muerte violenta, y también como ellos volvió a la vida."'

Albert Schweitzer ha dicho que algunos autores de divulgación cometieron el error de tomar varios fragmentos de información y fabricar con ellos 'una forma de religión mistérica universal que en realidad nunca existió, y mucho menos en el tiempo de Pablo.' Yamauchi está de acuerdo.

"Sí, hubo una idea muy extendida de que había una religión mistérica común, pero cuando se analizaron las fuentes más de cerca, esta concepción perdió toda su popularidad. Se trataba de creencias bastante distintas. De hecho, hacia mediados del siglo XX, los eruditos habían establecido que las fuentes que se utilizaron en estos escritos distaban mucho de ser satisfactorias y los paralelismos eran muy superficiales. Se trataba más o menos de una cuestión cerrada dentro de la comunidad académica, pero da la impresión de haberse reavivado en los últimos años entre los autores de divulgación; un poco como lo que sucedió con Frankenstein."


El finado erudito Ronald H. Nash, un profesor altamente respetado, con un doctorado de la Universidad de Siracusa y autor de más de treinta libros, que en su obra The Gospel and the Greeks (el Evangelio y los Griegos) dijo:

"Durante un período de tiempo que va aproximadamente de 1890 a 1940, los eruditos alegaban con frecuencia que el cristianismo primitivo había sido fuertemente influenciado por el platonismo, el estoicismo, las religiones mistéricas paganas, o por otros movimientos del mundo helenista." Como consecuencia, en gran medida de una serie de libros y artículos académicos escritos como réplica, las acusaciones de que el cristianismo primitivo dependía del contexto helenista, comenzaron a desaparecer gradualmente de las publicaciones de los eruditos bíblicos y clásicos. En nuestros días la mayoría de los eruditos bíblicos consideran zanjada esta cuestión.

E. J. Yarnold de la Universidad de Oxford dijo: "El fervor con que los historiadores solían detectar en el cristianismo préstamos al por mayor de los misterios mitraístas y otros, ahora se ha apagado.'"

Estos paralelismos usados como “pruebas” de supuestas relaciones del Cristianismo con cultos mistéricos aparecen descritos de manera humorística por Ralph Woodrow donde ilustra la manera “defectuosa” de esa lógica:


Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio McDonalds

"Los arcos dorados" son conocidos en todo el mundo como el símbolo identificativo de McDonald's. Sin embargo, debemos señalar que el arco fue usado habitualmente por los antiguos babilonios en sus puertas y palacios. De hecho, en pinturas realizadas por los babilonios, ¡vemos que sus reyes son representados en marcos con forma de arco! También sabemos que Nabucodonosor, rey babilónico, ordenó a sus súbditos que adoraran una imagen de oro (Daniel 3, 5-10). Y Babilonia era conocida en el mundo antiguo como "la ciudad dorada". Finalmente, nótese que la primera letra de McDonald's, la M, es la decimotercer letra del alfabeto (inglés), un número reconocido como poseedor de un poder místico y que trae mala suerte. ¿Puede ser eso una simple coincidencia? Incluso, ¿a qué señala la M además de a McDonald's? Claramente a Moloc, el dios pagano del fuego adorado en Babilonia. ¿Y qué se utiliza para calentar la comida en un McDonald's moderno? La electricidad, ¡que muchos asociarían con una forma controlada de fuego! Por tanto, ¿quién puede dudar que la cadena de restaurantes de McDonald's, conocida por sus arcos dorados, es en realidad un culto mistérico relacionado con el dios de fuego adorado por la antigua realeza babilónica?


Recomiendo la revisión a  los interesados de algunos temas que he publicado en el pasado relacionados con este tema…



_________________
Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3
Espiritista
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1779
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio Empty Re: Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio

el Vie Nov 28, 2014 8:19 pm
Continuando con este tema examinemos algunas inconsistencias de estas afirmaciones que fueron revividas en los tiempos recientes por el documental plagado de inconsistencias y mentiras: Zeitgeist




Paralelismos con el mito de Osiris

Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio 000644490

Según el historiador y experto en la Resurrección, Michael Licona, co-autor del galardonado The Case for the Resurrection of Jesus (El Caso de la Resurrección de Jesús)…

El mito de Osiris es interesante. El relato más popular dice que su hermano le mató, lo cortó en catorce piezas, y las esparció por todo el mundo. La diosa Isis siente compasión de Osiris, de modo que busca todas las partes de su cuerpo para darle digna sepultura. Solo consigue encontrar trece de ellas, las reúne, y Osiris es sepultado. Pero no vuelve a este mundo; se le da el estatus de dios del inframundo: un lóbrego y tenebroso lugar de semi-inconsciencia. Como dice un amigo, "[Esto no es una resurrección, sino una 'zombificación'"! No se parece en nada a la resurrección de Jesús, para la que hay un fuerte apoyo histórico.

EI erudito francés Roland de Vaux, antiguo director de la École Biblique de Jerusalén, dijo que Osiris "nunca volvería a estar entre los vivos y reinaría solo sobre los muertos." Concluye su análisis diciendo que "este dios revivido es de hecho un dios momia” Wagner está de acuerdo con esta afirmación. Este autor afirma: "Osiris no experimentó ninguna resurrección, sino una resucitación para ser gobernador del inframundo.''

Es importante notar también que el símbolo de Ankh no estaba ligado exclusivamente al dios Osiris para los egipcios, como si la Cruz con Jesús, para ellos ese símbolo representaba la "Vida", o "la vida eterna", sin ninguna relación a crucifixiones, ni sufrimientos vicarios por los pecados. Hay una hipótesis que plantea que la "T" de la parte inferior del Ankh  representaría, estilizados, los atributos sexuales masculinos, mientras que el asa representaría el útero o el pubis de la mujer, como reconciliación de los opuestos, otra que representaba al Nilo.

Decir que existe similitud entre el nacimiento de Osiris y Jesús no tiene ningún fundamento.




Paralelismos con el mito de Horus

Primeramente es de hace notar que existen referencias a que el culto de Horus existía previamente al de Osiris…

“A pesar de estar asociado al culto osiríaco y aparecer en la síntesis osiríaca como hijo de Isis y Osiris, no parece ser este su origen. Horus ya existía en época predinástica y más tarde su culto fué adaptado al mito de Osiris en un intento de sincretismo religioso.”
http://www.egiptologia.org/mitologia/panteon/horus.htm

Aunque según la obra de Plutarco "De Iside et Osiride" Isis y Osiris mantuvieron relaciones póstumas de las que nació, antes de tiempo, Harpócrates (Hor-pa-jard), un niño débil de piernas. Según la mitología Fue Isis quien con su habilidad y su magia consiguió transformar a Hor-pa-jard en Horus.


Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio Harpocrates

No existe un acuerdo entre los egiptólogos sobre el nacimiento de Horus. Según la página Egiptología.org, estas son las fiestas de Horus:
“Sus fiestas se celebraban el día 22 del mes de Meshir, junto con Ptah; el día 23 del mes de Famenoth; el día 1 del mes de Pajon, junto a sus Compañeros; y su festival era el día 1 del mes de Paini.”

Ninguna corresponde al 25 de diciembre.

http://www.egiptologia.org/ciencia/calendario/calendario_civil.htm

“Con el nombre de Horus, los grecorromanos unificaron a todas las manifestaciones del dios egipcio solar Heru (Heru el Viejo, Horus niño, Ra-Haractes, etc). El nacimiento de Horus niño (Harpócrates/ Hor-pa-jard) fue el día de la fiesta de Renenutet, celebrada el primer día del mes de Pachons. Según el calendario de celebraciones, ese día es el cuarto día de Peret, que corresponde a un día entre el 27 de marzo y el 25 de abril.”

La madre de Horus, Isis, de acuerdo con los documentos de la antigüedad, no era virgen, el nacimiento de Horus fue el producto de las relaciones sexuales entre Osiris e Isis,  según  lo establece Plutarco en su obra Osiris e Isis:

“Isis concibió con Osiris copulando con ella luego de su muerte (la de Osiris) y dio a luz el prematuro y débil de sus extremidades inferiores, Harpócrates” (nombre de Horus en su infancia) (Osiris e Isis, p. 19, http://thriceholy.net/Texts/Isis.html)

Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio Isis+and+Osiris.+Egyptian+Gods+and+Goddesses
Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio 250px-Fellatio_Isis_Osiris_modified

Otras referencias interesantes:

La Isis madre de Horus, es esposa y hermana de Osiris. Es muy interesante, que existe un texto egipcio en las pirámides que habla de una estrella...y de una unión sexual de Isis y Osiris que destruye el mito de la virginidad de Isis como madre de Horus:

"[Osiris] tu hermana Isis viene a tí gozosa por tu amor. Tú la has colocado en tu falo y tu semilla se emite en ella, ella que está lista como Sirius, y Horus Sopd (una estrella) ha venido delante de tí como Horus quien está en Sirius".[Pyr. Text línea 632]

Se dice que Horus, como una estrella, viene a Isis... pero no que una estrella guió a ciertos reyes a adorarle.

http://www.touregypt.net/BaFHorus.htm
http://www.earth-history.com/Egypt/Legends/gods-10summary5.htm#2

Con respecto al argumento de que Horus fue llamado el “Camino”, “la Verdad de la Luz”, “Mesías”, “Ungido Hijo de Dios”, “Hijo del Hombre”, “El Buen Pastor”, “Cordero de Dios”, “Verbo hecho carne”, ” Palabra de Verdad “,” el KRST “o” Ungido “, etc. No hay referencia documental que pueda sustentar que se hayan usado esos epítetos o títulos.

Según Egiptología.org, podemos resumir los epítetos de Horus en los siguientes:

«El Único en las alturas», «El elevado», «El distante», «Señor del Cielo», «Señor de las estrellas circumpolares». En los tronos de El Lisht aparece como «Horus, señor de Mesen» y «Horus de Behdet», o «el behdetita», en referencia a dos localidades del Bajo Egipto.

http://www.egiptologia.org/mitologia/panteon/horus.htm
http://www.egiptologia.org/mitologia/eneada/03-horus.htm.

Horus no fue llamado el “Krst”. Esta palabra en egipcio significa “entierro” o “Funeral” (que no era un título en absoluto), lo que no tiene nada que ver con Cristo.

Sobre los tres reyes que vinieron a adorarlo, el niño prodigio que enseñaba, el bautismo por medio de Anup a los 30 años, los 12 discípulos, la crucifixión y resurrección,  etc.  – NO HAY PRUEBAS DOCUMENTALES EN ABSOLUTO. Anup, el personaje que supuestamente bautizó a Horus es una variación de Anubis, el dios chacal, que era embalsamador no bautista. Bautizar era una costumbre judía, y Juan el Bautista era conocido como el Bautista (Antigüedades de los Judíos 18.5.2, http://www.perseus.tufts.edu/cgi-bin/ptext?lookup=J.+AJ+18.116). En cualquier asociación de Horus con otros individuos, el registro indica que el número 12 no aparece nunca.

No existe referencia de la muerte de Horus en la gran mayoría de los relatos egipcios, tampoco hay una historia de crucifixión. En cambio, Horus se describe generalmente como la fusión con Ra (el dios Sol) tras lo cual “muere” y “renace” cada día que sale el sol. Hay un relato paralelo que describe la muerte de Horus y dice que fue echado en pedazos en el agua, después fue pescado por un cocodrilo por la petición de Isis, eso es lo más cercano a describir su muerte si la hubo y evidentemente no existe ninguna similitud con la historia de Jesús.

Pueden revisar la totalidad de los mitos de Horus desde sus fuentes originales, los textos jeroglíficos aquí: Myths About Horus
http://www.marysia.com/pagan/horus_myths.html

Los Sensasionalistas dicen:"El Padre Nuestro cristiano es idéntico (palabra por palabra) a “La Oración del Cielo” que usaban los egipcios 1500 años a.C."

Esto es totalmente falso, el Conjuro 125 o Capítulo 125 del Libro de los Muertos Egipcios, al cual hacen referencia diversos Papiros, como el mencionado, presente en la sección que se podría traducir “Entrada en el día” es el capítulo mas largo, imposible eso palabra por palabra, sería más adecuado decir que tomaron palabras de aquí y allá para tratar de asemejarlo al Padre Nuestro Cristiano los sensacionalistas del documental Zeitgeist y otros libros amarillistas, aquí se puede revisar el documento…

http://www.comp.dit.ie/dgordon/Lectures/Hum1/Egypt/030912BookoftheDead2.htm
http://richard-hooker.com/sites/worldcultures/EGYPT/BOD125.HTM

Como se puede notar algunos de las partes del conjuro que debe decir según esas creencias una persona al llegar al juicio para demostrar que fueron justos coinciden en aspectos morales que pregona el Cristianismo, pero nada mas alejado de la verdad que esas traducciones de jeroglíficos en pirámides y sarcófagos sea igual a las creencias de fe cristiana.


_________________
Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3
Espiritista
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1779
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio Empty Re: Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio

el Vie Nov 28, 2014 8:36 pm
Paralelismos con Krishna



Es importante resaltar que según los escritos de estas creencias Krishna era el Octavo hijo de Devaki, con lo que el argumento de “nacido de una virgen” se desmorona por si solo (http://srimadbhagavatam.com). No existe ninguna mención a la estrella en el este.

Los sensacionalistas dicen: “Su parto fue asistido por Ángeles, pastores y hombres sabios que le entregaron como regalo Oro, Mirra e Incienso”


Se dice que Krishna nació en una celda de prisión (en ninguno de los escritos dice que hayan dejado pasar pastores ni sabios a su celda), dicen también los escritos que al nacer fue llevado por su padre Vasudeva a Vrindavan, a la casa de Nanda (su padre adoptivo) quien se cuenta que era pastor (No Carpintero).



Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio Krsna-appears


Según los escritos, el que se enteró de su nacimiento fue su tío a quien le profetizaron que un hijo de su hermano le iba a dar muerte y por eso los encerró en prisión antes que concibieran un hijo, aunque tuvieron 8, 1 cada año, nada que ver con lo profetizado sobre Jesús de la llegada de un “Dios con nosotros”.

En los escritos dice que Krishna murió a manos de un cazador. Una flecha fue la causa de su muerte, los detalles de esa historia pueden ser leídos en el Mahabharata (http://www.sacred-texts.com/hin/maha/index.htm). No existe ningún documento que diga que resucitó, ni que fue crucificado.

Según los escritos, Krishna es sólo uno de los diez avatares de Vishnu (la deidad suprema). Krishna primero era adorado como deidad en el 900 a.C. aproximadamente. Las derivadas interpretaciones fueron viajando por Grecia, hasta el Budismo y la fe Baha'i. Sin embargo, los escritos respecto a Krishna fueron desarrollados entre los siglos II y III d.C., es decir, después de la muerte y resurrección de Jesucristo. Por lo tardío, es evidente que cualquier similitud es POSTERIOR a la vida de Jesús y los escritos del Cristianismo.

El resto de los argumentos de estos sensacionalistas amarillistas son un montón de mentiras más, que cualquier interesado puede verificar leyendo los escritos originales sobre la deidad Krishna.

_________________
Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3
Espiritista
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1779
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio Empty Re: Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio

el Vie Nov 28, 2014 8:47 pm
Paralelismos con Buda



Bueno al parecer Jesús tenía una Tablet con Internet satelital y era viajero frecuente de American Airlines, estos escritores sensacionalistas lo acusan de haber ido a copiar creencias en Egipto, en Grecia y de paso también en la India.

Según los escritos, El Buda no era un Dios ni profeta de Dios, tampoco se declaró como un Ser divino. En el Budismo no existe el concepto de un Dios creador. Su madre Maya era una de las esposas del rey. La reina Maya, madre de Sidarta Gautama, murió justo al nacer su hijo; que fue educado por su tía Pajapati. Su madre ya estaba casada con su padre antes del suceso descrito como su concepción, no existe ningún escrito que diga que ella permaneció virgen luego de casarse hasta el momento de la concepción , y según su propia cosmovisión no tendría por qué ser llamada “Reina de los Cielos”.

Buda NO FUE CRUCIFICADO, totalmente falso, se dice que a la edad de 80 años mientras viajaba cerca de Benares, se enfermó mortalmente después de una cena de puerco, quizá por disentería.

Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio 20120430-death%20Nirvana_buddha_peshawar

El Dr.Edwin Yamauchi, un distinguido profesor de historia antigua en la Universidad de Miami en Ohio afirma que la primera biografía del Buda fue escrito en el siglo primero. Kenneth Chen afirma que el Pali (Primer siglo a.C.) contiene historias de Buda. Sin embargo, no hay historias de milagros, aparecen hasta el sánscrito, es decir casi 200 años más tarde. Graham Twelftree, un erudito del Jesús histórico que se ha especializado en los milagros de Jesús (Jesus: The Miracle Worker) afirma que no hay informes claros de hacedores de milagros como Jesús en 200 años de su vida, antes o después. Por lo tanto, la historia de "caminar sobre el agua" fue probablemente tomada por una cierta secta del budismo como el Dhammapada Chino después de Jesús.

El resto de los argumentos de estos sensacionalistas que han fabricado estos paralelismos, son solo mentiras o medias verdades, cualquiera que se tome el tiempo de hacer una investigación seria puede darse cuenta.


_________________
Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3
Espiritista
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1779
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio Empty Re: Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio

el Vie Nov 28, 2014 9:09 pm
Paralelismos con el mito de Mitra



El Dr.Edwin Yamauchi afirma:
El mitraísmo como religión mistérica no puede atestiguarse antes del año 90 d.C.(después de Cristo), que es más o menos el periodo en que Statius escribió un poema que contiene un tema mitraísta. En Pompeya, que fue destruida por la erupción del Vesubio en el año 79 d.C., no se ha hallado ningún mitreo (templo mitraísta). La inscripción mitraísta más antigua de Occidente está en la estatua de un prefecto del periodo de Trajano en el año 101 d.C.(después de Cristo) ahora se encuentra en el Museo Británico."

Los mitreos más antiguos datan de comienzos del siglo segundo (después de Cristo). Tenemos un pequeño número de inscripciones que datan de este periodo, sin embargo la inmensa mayoría de los textos se fechan después del año 140 d.C.(después de Cristo) La mayor parte de lo que se considera evidencias de mitraísmo aparece en los siglos segundo, tercero y cuarto d.C.(después de Cristo) Esto es básicamente lo erróneo de las teorías que proponen una influencia del mitraísmo sobre los comienzos del cristianismo.

Existen tres versiones principales de Mitra: El Mitra védico, el Mitra Iraní, y el Mitras de la versión romana. El error que los sensacionalistas cometen (intencional probablemente) es suponer que se trataba del mismo dios en cada tradición. Los eruditos en un tiempo favorecían esta idea, pero los expertos en mitraísmo modernos ya saben que hay diferencias esenciales en cada uno de los tres.

Si se habla de una influencia en el Cristianismo, probablemente hablen del Mitras romano, veamos que dicen…

Los sensasionalistas dicen:“Nació de una virgen”.

El Mitras romano fue nacido de una roca (la petra generatrix; Mitra es llamado de petra natus), demasiado obvia la manipulación en este argumento, sin embargo debo confesar que no tenemos forma de saber si la roca era virgen  Shocked


Los sensasionalistas dicen:“Tuvo Mitra 12 discípulos”.

Este disparate probablemente se base en un relieve que se encuentra hoy en el Museo Estense de Modena, Italia, que muestra una imagen de Mitras emergiendo de un anillo con los 12 signos del zodíaco. También hay una imagen similar asociada con un altar mitraísta encontrado en el Muro de Adriano. Este hallazgo arqueológico se halla ahora en la Universidad de Newcastle en Australia. Ahora bien deducir que los 12 signos del zodíaco sean sus 12 discípulos es de locos

Los sensasionalistas dicen: “Muerte y resurrección”.

No existe la más mínima evidencia de que los romanos o los persas imaginaron a Mitra o a Mitras muerto. Los mejores eruditos en la materia coinciden en esto. Entonces, sin muerte no puede haber entierro ni resurrección.

Los sensasionalistas dicen:“Fue considerado “la manera”, “La verdad”, “El Redentor”, “El Mesías””.

No existe ninguna evidencia escrita que pueda sustentar estos falsos alegatos, ni la más mínima.

Revisados estos disparatados argumentos no creo necesario analizar el resto de los paralelismos forzados

_________________
Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3
Espiritista
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1779
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio Empty Re: Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio

el Vie Nov 28, 2014 9:20 pm
Paralelismos con el mito de Attis



“Según Sir James George Frazer, el nacimiento de Atis se celebraba en Roma el 21 de marzo”

Según una de las versiones de su mito se dice que los dioses del Olimpo le cortaron el órgano masculino a un ser andrógino llamado Agdistis y lo arrojan, y en el sitio donde cayó creció un almendro. Cuando sus frutos maduraron, Nana, que era la hija del dios-río Sangarios cogió un fruto y lo colocó en su regazo, luego el fruto desapareció, y ella quedó embrazada.

Posteriormente nació su hijo Atis, al que abandonó en las faldas de la montaña. El niño fue criado por un carnero (o cabra según otro relato). Cuando Atis creció “su belleza con cabellos largos era divina”, y Agdistis transformado en Cibeles se enamoró de él (el mismo ser andrógino de cuyo órgano sexual se originaba este) y lo mantuvo prisionero.

Se dice que luego Atis huyo para casarse y se le apareció Cibeles(Agdistis) para castigarlo, Atis enloqueció y se cortó los genitales. Al morir Atis, Agdistis se arrepintió y se aseguró de que el cuerpo de Atis no se pudriera, luego Atis renació como un pino siempreverde. Vaya comparación más absurda con la muerte y resurrección de Jesús.

Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio Attis


Según el Prof. Dr. Giulia Sfameni Gasparro, presidente de la Asociación Europea de Estudios Religiosos (EASR), en un estudio dedicado enteramente al tema de "soteriología" en el culto de Attis:

No encuentra "declaraciones explícitas sobre las perspectivas abiertas al misterio de Cibeles y Attis" y "poca base en los documentos en nuestro poder" para la idea de "un ritual que contenga una simbología de muerte y resurrección a una nueva vida." [Gasp.AAO, 82] diciéndolo sin rodeos: Attis no era ningún salvador, y nunca fue reconocido como tal. Lo más cercano que llegamos a esto es de un escritor llamado Damascius (480-550 d.C.[Después de Cristo]) Que tuvo un sueño en el que un festival de Attis se celebraba la "salvación del Hades”.

El culto de Attis no ofrecía ninguna salvación y no existe ninguna evidencia de los argumentos que establecen los sensacionalistas.



_________________
Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3
Espiritista
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1779
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio Empty Re: Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio

el Vie Nov 28, 2014 9:42 pm
Paralelismos con Zoroastro



La fuente de la mayoría de los detalles sobre Zoroastro vienen del Avesta, una colección de textos sagrados de la antigua Persia, datados entre el  346-360 d.C. (Después de Cristo). Las únicas copias que se tienen son del siglo 13 (Después de Cristo)

En otras palabras, si se ven historias con similitudes a las de Jesús en sus textos, la evidencia hace suponer que fueron tomadas prestadas del Cristianismo, no lo contrario, como irresponsablemente establecen los sensacionalistas.

Los sensacionalistas dicen: “nació de una virgen”.

Aclarado el punto de que sus escritos son posteriores al Cristianismo. Según el L.H.D., Ph.D., LL.D. especialista en lenguas Indo-Europeas A. V. Williams Jackson, en su libro: "Zoroastro El Profeta del Iran Antiguo" escribe:

En los relatos del Avesta se habla de una "gloria real" que fue pasada de un gobernante a otro; esta gloria residió en la madre de Zoroastro por unos 15 años, incluso durante el tiempo que estuvo casada con el padre de Zoroastro, Pourushaspa. (Parece que un padre humano sigue siendo necesario para Zoroastro) [Jack.ZP, 18, 24] y que este "rayo" no era más que para la infusión del espíritu de Zoroastro, no su cuerpo.

Los sensacionalistas dicen: “fue bautizado en un rio”.

No hay referencia escrita a esto. A. V. Williams Jackson menciona una historia donde Zoroastro recibe revelación de un Arcángel en la orilla de un rió que luego cruzó. Nada que ver con bautismo.

Los sensacionalistas dicen: “En su juventud asombró con su extraordinaria sabiduría a otros sabios”.

Escribe A. V. Williams Jackson:
A los 7 años, Zoroastro fue puesto bajo el cuidado de un hombre sabio; mientras fue criado tuvo debates con los magos - los practicantes del ocultismo y la magia, la nigromancia, y la hechicería. Estos fueron "avergonzados" por él [Jack.ZP, 29, 31]. Más tarde él también se lució con los hombres sabios del rey Vishtapsa, que se convirtió en uno de sus principales conversos [Jack.ZP, 61-2], y estos hombres sabios conspiraron contra él, acusándolo de ser un nigromante. Zoroastro fue encarcelado, pero salió cuando ayudó a sanar el caballo favorito del rey, haciendo que sus piernas volvieran a crecer.

Claramente eso demuestra que Zoroastro era un prodigio, pero en un área diferente a Jesús.

Los sensacionalistas dicen: “Fue tentado en el desierto por el demonio”.

Eso es una verdad a medias. “Después de 10 años” (no 40 días) “de experiencias visionarias, un sub-demonio llamado J. Buiti fue enviado por Ahriman” (el equivalente del diablo en este contexto - no vino él mismo) "para engañar y derrocar al santo mensajero". [Jack.ZP, 51]

Los sensacionalistas dicen: “Comenzó su ministerio a los 30 años”

“Eso es absolutamente correcto” [Jack.ZP, 16]. Pero hay 2 aspectos que reducen su peso, primero, esa información viene de la literatura Pahlavi, que es Post-Cristiana por varios siglos, y segundo, es a los 30 años que los hombres iraníes llegan a ser sabios [El Sabio Señor de los Cielos, 54].

Los sensacionalistas dicen: “Expulsó demonios”

No hay registros de Zoroastro sacando demonios de las personas (como si de Jesús) , se habla de que alejaba pestilencias, brujas y hechiceros.

Los sensacionalistas dicen: “Le devolvió la vista a un ciego”

Hay un registro de la curación de un hombre ciego que data del siglo 10 d. C. (Después de Cristo). Y lo hizo al dejar caer el jugo de una planta en los ojos del ciego.[Jack.ZP, 94].

Los sensacionalistas dicen: “Reveló todos los misterios del Cielo, del Infierno, de la Resurrección, del juicio, de la Salvación y del Apocalipsis.”

Como se ve, es cierto, pero no todos estos términos tienen el mismo significado en el zoroastrismo como lo tiene en la tradición judeo-cristiana . Sólo "resurrección" es un elemento cercano - la fe de Zoroastro enseñó que después del juicio, los "muertos se levantarán" y los hombres "no envejecerán, no morirán, no se descompondrán, no se pudrirán" [Herzfeld, Ernst. Zoroastro y su Mundo. Octagon Books, 1974]. Es una resurrección aparentemente, aunque descrita diferente.

En cuanto a las otras cosas, no hay muchas similitudes [Waterhouse, John. Zoroastrianismo. Epworth, n.d., 95, 96, 98, 102]. La salvación era solo por obras, "prácticamente no hay lugar para el arrepentimiento o el perdón" y "no hay doctrina de la expiación". Hay un tema sobre el destino de los impíos, el relato dice que serán atormentados por tres días, a continuación, luego volverán para hacer el bien; otra fuente dice que ellos serán aniquilados. Hay un equivalente esencial para el Cielo y el Infierno, pero no sería demasiado extraño crear un concepto independiente de una manera u otra basada en la simple suposición de que la gente va a conseguir lo que se merece.

El juicio sería hecho por un comité: el Mitra persa y otros dos dioses están en el panel. Si no está seguro de dónde se puede ir, se dice que el propio Zoroastro vendrá a abogar por usted. Un concepto del purgatorio aparece en una obra sobre Zoroastro del siglo quinto al sexto (después de Cristo), y más tarde el zoroastrismo desarrolló ritos de penitencia y expiación, contrarios a las enseñanzas de Zoroastro registradas. Hay un apocalipsis: una avalancha de metal fundido para quemar a los malos. Sin embargo la escatología Zoroastriana viene en su mayor parte, a partir de fuentes tardías (después de Cristo) [Yamauchi, Edwin. Persia y la Biblia. Baker: 1990., 465].

Los sensacionalistas dicen: “Su religión tenía Eucaristía”

Los eruditos al respecto no encuentran ninguna fuente real. Lo más cercano es el uso de una planta medicinal conocida como haoma, que puede o no haber sido conocida por Zoroastro [Yamauchi, Edwin. Persia y la Biblia. Baker: 1990., 418] cuyo rito no implica una Eucaristía (No es el cuerpo y la sangre de Zoroastro).

Los sensacionalistas dicen:  “Se lo denominaba La Palabra hecha Carne"

Los eruditos sobre la materia no han encontrado ninguna fuente que lo mencione. Por lo que parece otra invención mas de los sensacionalistas.



_________________
Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3
Espiritista
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1779
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio Empty Re: Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio

el Vie Nov 28, 2014 10:18 pm
Paralelismos con el mito de Dionisio



Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio Dioniso


Los sensacionalistas dicen: “Nacimiento virginal"

“La fuente más confiable para obtener información sobre Dionisio es una obra de teatro del autor Eurípides, llamada “Bacchae”. En la obra, Dionisio fue el hijo de Semele, una de las tantas amantes de Zeus. Como recordaremos, Zeus no dejaba títere con cabeza, y no existe la menor indicación de que no haya tenido relaciones sexuales con Semele. Aquí la virgen brilla por su ausencia y Zeus, el padre de Dionisio, de virgen no tenía nada.” (lasteologias.wordpress.com)

Según J. Ed Komoszewski, M. James Sawyer, y Daniel B. Wallace, toda referencia a un "nacimiento virginal" de Dionisio procede de fuentes Post-Cristianas.

Los sensacionalistas dicen: “Fue un maestro viajero y realizaba milagros”

En el Bacchae aparece Dionisio hablando de sus viajes por Grecia, Persia y Arabia, extendiendo sus ritos y "milagrosos" juicios sobre los que lo desafiaban. El historiador, intelectual, musicólogo e indólogo francés Alain Danielou en su obra “Dioses del Amor y Éxtasis: Las Tradiciones de Shiva y Dionisio”, indica que hay versiones de Dionisio que dicen que viajó por el mundo extendiendo la civilización, incluyendo una expedición a la India. [Dan.GLE, 94] El historiador de las religiones, antropólogo, helenista y escritor Marcel Detienne señala a Dionisio como "el más epidémico de los  dioses", pues él era el dios que pasó mas tiempo viajando. [Det.DAL, 4]

Nada parecido a Jesús, que viajaba en un área limitada y realizando enseñanzas morales, en cualquier caso, no habría otra manera de difundir la palabra a menos viajara, o que enviase sus discípulos a hacerlo, pero Dionisio no hizo nada por el estilo, Dionisio prefería conducir a sus devotos (mayoritariamente mujeres) a la locura, y luego dejarlos atrás.


Los sensacionalistas dicen: “Fue un rey sagrado asesinado y comido en un ritual eucarístico para la fecundidad y purificación”

Una forma evidentemente malintencionada de describir algo de una forma que se asemejara al Cristianismo. De acuerdo con una historia reportada por Diodoro de Sicilia, "un mito de origen desconocido, de antigüedad impugnada, y de significado incierto." [Heinrichs, Albert. "Tiene un Dios en el", 26] Dionisio como niño se sentó en el trono de Zeus (¿”un rey sagrado”?) para jugar a ser Maestro del Universo, y cuando se sentó allí, algunos de los Titanes (los malos de la mitología griega) a escondidas lo distrajeron con unos juguetes.

Mientras Dionisio se distrajo, los Titanes lo atraparon, lo hicieron pedazos (“lo asesinaron”), y hirvieron y asaron todo excepto su corazón y se la comieron (“comido” – ¿"En un ritual eucarístico"?). Cuando Zeus se enteró de esto, se enfureció y sopló a los Titanes en mil pedazos. Cuenta la historia en una versión posterior, que de las cenizas de los Titanes salió la raza de los hombres (¿"la fecundidad”?). El propio Dionisio fue "finalmente restaurado a una nueva vida" desde el corazón que había sobrado. [Evans, Arthur. “El Dios del Éxtasis”, 153.; Det.DS, 71]

Diodoro era pre-Cristo, pero la idea de que Judíos palestinos habrían sabido sobre este tipo de cosas, y mucho menos hacer una religión basada en ella, no es ni remotamente concebible.

Los sensacionalistas dicen: “Resucitó entre los muertos un 25 de marzo”

No existe ninguna referencia a esa fecha como fecha de su muerte. En ninguna de las versiones sobre su muerte dice que resucitó, la más cercana es una versión que dice (“se levantó de la muerte y ascendió al cielo”), lo cual es vago y no encaja con el concepto judío de la resurrección.

Los sensacionalistas dicen: “Fue llamado ”Rey de Reyes"; “El Unigénito de Dios"; “El Redentor"; “El Salvador"; “El portador de todos los pecados", “el Ungido", “El Alfa y el Omega"”

Aquí hay una lista de los epítetos y títulos que le daban (http://es.wikipedia.org/wiki/Dioniso), creo que es bastante claro que es un argumento falso y absurdo, el único Rey de Reyes en esas creencias era Zeus.

Los sensacionalistas dicen: “Es identificado con el símbolo del carnero y el cordero”

Mayormente era asociado al toro (como en el Bacchae) , pocas veces asumió la forma de cabra (como símbolo de sexualidad) [Frazer, James. “La Rama Dorada”, 325-6], en una versión se describe con cuernos en la cabeza como carnero. ¿Similitud con Jesús?... solo en mentes retorcidas.

Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio 12039534705_80c244fc10



Los sensacionalistas dicen: “Montado en un Burro realizó Procesión Triunfal”

Lo más cerca registrado, es una representación de Dionisio montado en una mula, haciendo un “procesión” con sátiros rodeado de plantas de uvas (pues era el dios del vino). Que cosa más absurda y mal intencionada este alegato sensacionalista.

Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio 079N08762_637W6



Con una revisión de la historia real se puede notar la falsedad del resto de los alegatos.





_________________
Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3
Espiritista
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1779
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio Empty Re: Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio

el Vie Nov 28, 2014 10:44 pm
Paralelismo con El Sol Invicto



El argumento presentado en este caso es por la fecha establecida como nacimiento de Jesús, es decir el 25 de diciembre, fecha que fue adoptada por el Cristianismo. En el siguiente artículo detallan un poco como se realizó el cálculo para adoptar tal fecha para la celebración...

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=21603

Sin embargo, no hay evidencia para indicar que el Cristianismo haya tomado la fecha del 25 de Diciembre como nacimiento de Jesús de la celebración pagana del Sol Invicto, de hecho todo lo contrario, hay referencias más tempranas del uso de la fecha para la natividad…

Desde 221 d.C., en la obra Chronographiai, Sexto Julio Africano popularizó el 25 de diciembre como la fecha del nacimiento de Jesús
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Natividad

Mientras que la primera referencia histórica registrada que alude a que el 25 de diciembre se celebraba el Natalis Invicti, natalicio del Sol Invicto, es el calendario del cronógrafo Filocalo para el año 354 d.C.

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Sol_Invictus (sitio en inglés)




CONCLUSIONES




  • Los paralelismos forzados que se han difundido por Internet, están basados en un montón de mentiras, medias verdades, inexactitudes y en fabricaciones de similitudes demasiadas forzadas, por lo cual no tiene ningún valor histórico, sino algún valor comercial para vender libros y documentales o para atacar las creencias del Cristianismo.

  • No tiene sentido tratar de desprestigiar las creencias de los demás, si algo hay en común en la mayoría de las cosmovisiones es el libre albedrío y nuestro derecho de asumir los principios que consideremos adecuadas para nosotros, el Creador o los Creadores que consideremos reales no le quitan la vida a los que piensan diferentes, para todos igual sale el día y la noche, entonces ¿Por qué empeñarnos en atacar otras creencias diferentes a las nuestras?

  • Este sitio web se ha dado apertura, en sus diferentes secciones, para conversar, compartir información y opiniones de creencias diferentes en sus respectivos espacios, utilicemos esa amplitud para desarrollar los temas de acuerdo a lo que creemos, pero respetemos las creencias de los demás.







Libros consultados y citados:

  • Lee Stobel – El Caso del Jesús Verdadero.
  • Michael Licona - El Caso de la Resurrección de Jesús
  • T.N.D. Mettinger - El Enigma de la Resurrección



Sitios web consultados y citados:

  • catholic.com
  • christianthinktank.com
  • egiptologia.org
  • foroapologeticacatolica.org
  • gaurakathalatino.com
  • lasteologias.wordpress.com
  • linguapasseris.blogspot.com
  • marysia.com
  • oscarimorales.com
  • srimadbhagavatam.com
  • tektonics.org
  • touregypt.net



_________________
Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Espiritista
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1779
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio Empty Re: Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio

el Sáb Nov 29, 2014 12:53 pm
@mrwilliam escribió:saludos y respetos hermanas y hermanos  

""No tiene sentido tratar de desprestigiar las creencias de los demás, si algo hay en común en la mayoría de las cosmovisiones es el libre albedrío y nuestro derecho de asumir los principios que consideremos adecuadas para nosotros, el Creador o los Creadores que consideremos reales no le quitan la vida a los que piensan diferentes, para todos igual sale el día y la noche, entonces ¿Por qué empeñarnos en atacar otras creencias diferentes a las nuestras?


Este sitio web se ha dado apertura, en sus diferentes secciones, para conversar, compartir información y opiniones de creencias diferentes en sus respectivos espacios, utilicemos esa amplitud para desarrollar los temas de acuerdo a lo que creemos, pero respetemos las creencias de los demás.""



 interesante muy interesante
 
invito a mis hermanos participante de este sitio web a observar criticas y prejuicios en el post o tema titulado pactos con LUCIFER

pregunto ¿sera que hubo objetividad sobre el respeto a las creencias de los demas?

muy interesante el concepto del libre albedrio y respeto a las demas creencias  

Saludos hermano mrwilliam, espero se encuentre muy bien usted y los suyos. Gracias por su observación sobre las conclusiones de mi escrito, sobre el tema que invita revisar no tengo mucho que decir al respecto, eso ya es material específico de una cosmovisión que tiene que ver precisamente con este Foro de Magia, el cual modera el hermano MasterDeLuz, quien no ha presentado ninguna queja o reporte de algo que se salga de su control en dicho tema, si llega a presentarse un tipo de situación que requiera de alguna acción administrativa fuera de las que tome el Moderador seguro el me lo hará saber, puesto que los del staff administrativo mantenemos comunicación sobre las situaciones que se presentan en este sitio web.

Feliz día.

_________________
Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

roberto salas
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2808
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio Empty Re: Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio

el Dom Nov 30, 2014 11:53 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
* Buenos Días.

Este es un Foro de Magia blanca y filosofía oculta o es un foro de magia Negra y demonología???? Simple Curiosidad.

Mucho agradecería a mi querido y estimado Administrador de este Foro (mis saludos y respetos de siempre Manito), que si este es un foro de magia negra y demonología en donde le rinden loas al maligno y niegan la existencia y obra de nuestro Mesías Jesucristo, favor coloquen dicho adjetivo en el nombre del foro o seas "Magia Negra y Demonología" que es el nombré indicado , para que así las personas que si creemos en DIOS ni nos molestamos en abrir este subforo y por ende, no tener que leer las sandeces y embustes que aquí colocan.


* favor Ni se molesten en responderme a estos comentarios en este subforo, porque para mi ya no existe, mejor continuo en el foro de espiritismo y jamás de los jamases leo mas esta sección, no vaya ser que esto sea contagioso Zape Gato Ñaragato...
...

Paz, bendiciones y mucha CLARIDAD ya que están mas perdidos que tarzan en new york y mas enredados que un kilo de estopa...amen
panterablanca
panterablanca
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 156
Edad : 39

Masculino

Fecha de inscripción : 07/09/2014

Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio Empty Re: Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio

el Dom Nov 30, 2014 3:53 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Magia y Filosofía Oculta
Foro dedicado a compartir rituales, ritos, trucos, pociones y demás información referente al antiguo arte de la Magia y la Hechicería y también para conocer sobre los fundamentos de la Alquimia, la Astrología, el Tarot, el Hermetismo y la Cabalá.

Apreciados hermanos

Segun mostrado en la introducción del foro arriba, no se nombra si es blanca o negra puesto que se asume que se trata de las dos.
Tomo esta oportunidad para agradecer al hermano espirititista por su aporte al tema espuesto por el hermano Masterdeluz. Este en si ,sirve como contrapeso para refexionar sobre el escrito por el hermano Masterdeluz. También tomo esta oportunidad para expresar que una sociedad intolerante no puede tolerar la expresión de ideas y opiniones que desafían sus doctrinas actuales y la sabiduría convencional. Es por eso que en consecuencia, los pensamientos no convencionales y heterodoxas y puntos de vista tienden a ser suprimidos y esa es la principal motivación para la censura.

Que Dios y nuestra reina les ilumine sus caminos a seguir.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

MasterDeLuz
MasterDeLuz
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 534
Localización : Argentina
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 04/04/2011
http://www.santuariosanlamuerte.com/

Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio Empty Saludos Admin

el Lun Dic 01, 2014 10:40 pm

Saludos Admin buenas noches, uff si le ha tocado trabajo googlear un poco para armar su defensa a este tema. Agradecido de que participe en mi post, ya parecía el Demiurgo que esta allá muy arriba y uno le pide ayuda y nunca responde.

Buen punto en mostrar las diferencias de las Deidades paganas y hombres Santos que fueron antes que Yisus, omitiendo cualquier similitud casual. Igual pese a Tanto Texto, solo se hace pié tratando de explicar en resumidas palabras que: "CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA".

Lo que pasa que estos temas son engorrosos, como dije poca referencias históricas salvos los Evangelios que difícilmente hayan sido escritos por los Discípulos de Jesús.

Todo hace pensar que hubo una Tradición Oral (y ya sabemos como se distorsionan los hechos boca a boca) y luego el Registro Escrito (Evangelios) que muy probablemente fueron realizados por algún seguidor o seguidores de aquellos hombres.

Nos ubiquemos en el tiempo y en la edad biológica de los Discípulos cuando fueron escritos los Evangelios. En aquel tiempo estas personas ya eran Hombre Mayores, abuelos tal vez. Y la probabilidad de que les falle la memoria o sus recuerdos es muy posible, casi obvia.

Por lo tantos se supone que hay muchas cosas inexactas, por no decir Falsas, relatos cambiados, que es muy entendible. Ya que en teoría habría pasado mucho tiempo desde el suceso de los hechos y su posterior registro escrito (suponiendo que los hechos realmente hayan sucedido).

Gracias por poner las Bios de aquellos letrados, expertos en idiomas y otras virtudes académicas. Usted ya sabe de cual es mi postura de aquellos que buscan la verdad leyendo libros y libros.


Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio 5j2M0Wz


Yo era un Nerd en mi tiempo de ignorancia hasta que recibí la Luz Oscura. Y toda persona que tiene un contacto directo con los Dioses cambia y potencia su cosmovisión llenándose de sabiduría y certeza. Eso se puede observar en las grandes pueblos de la antigüedad que tuvieron ese ancestral contacto con Ellos.

Y al final todo termina en cuestión de Fe, las referencias de los historiadores como Flavio Josefo entre otros es muy pobre como para sacar conjeturas. Solo las historias, las fábulas y las parábolas de los Evangelios, y algunas versiones no oficiales de textos Apócrifos.

En sí muchas contradicciones entre los mismo Evangelios que no se ponen de acuerdo en ciertos relatos. Que al tratar sobre las similitudes de los Personajes aquí mencionados, ya parece hasta innecesario.

La cereza de este pastel es: La muy rara Omisión (intencional) de no mencionar textualmente en el Nuevo Testamento el sacrosanto nombre del Demiurgo, Yave, Jehova, etc.

Y si hay pastel, debe haber una vela para soplar y pedir tres deseos: Y es la Curiosa Aparición de los Mayores Ocultistas del mundo antiguo Los Magi. Que al aparecer en esta historia actúan como un medio de Validación al relato de la vida de Jesús, es demasiado curioso y llamativo como para creer que es simplemente circunstancial.

Si, este post es muy amarillo, pero sacando las añadiduras quedan más preguntas que respuestas. Por la evidencia expuesta, parecería que la vida del Nazareno es una gran adaptación de muchas doctrinas, filosofías, etc.

Su figura pasa a ser el icono ecumenista necesario para atraer fans y devotos a una nueva religión llamada cristianismo.

No tengo nada más que exponer, salvo indicar que siempre he de respetar todas las creencias y religiones que cada persona culte y exprese, pero eso no me impide en ninguna manera analizar, investigar y dar mi opinión de un tema que para muchos es un Hecho Inefable y una Verdad Irrefutable.



Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio C6iAiyC



Atte. Master De Luz
Argentina.

_________________
LO QUE QUIERA YA ES !!! QUE ASÍ SEA !!!

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Espiritista
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1779
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio Empty Re: Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio

el Mar Dic 02, 2014 9:42 am
Saludos hermano MasterDeLuz, gusto en saludarlo como siempre, gracias por apreciar mi participación en su tema, si  Smile , ciertamente pasé algo de tiempo preparando el material, aunque no es nada nuevo, existen un montón de libros y documentales que desenmascaran los mitos anti-cristanos, de echo en youtube hay varios documentales al respecto, uno se mete y coloca “zeitgeist refutado” o “farza de zeitgeist” y se consiguen videos interesantes.

El problema está en que los sensacionalistas  que se hacen ricos explotando la popularidad de estos tipo de tema (igual que son populares para los medios: el crimen, la violencia, los chismes y la pornografía) siempre omiten a su conveniencia el asunto de las fechas, que es muy importante, pues las fechas de la datación de los documentos históricos están disponibles y demuestran que los documentos del Cristianismo existían y reflejaban su cosmovisión antes que muchos de los escritos que hablan de las deidades con los que los comparan.

Yo puedo sacar ahorita un escrito e inventarme una deidad llamada Jaimito y decir que nació de una Virgen, resucitó de entre los muertos y camino sobre las aguas y en unos años otro loco como los que escriben los libros sensacionalistas va a decir que Jesús es una copia de Jaimito, y los anticristianos, los ateos y algunas personas cuya fe es de “patas cortas” salen “ohhh ohhh ohhh esto debe ser verdad”,  a comprar el documental o libro “El Cristianismo, una copia del Jaimitismo” y después los bloggers lo repiten como spam por todos lados. Por eso es importante verificar las fuentes originales y no fiarse mucho de esos cuentos de camino.

Respeto mucho las deidades de otras religiones, y siempre haré referencia a esas deidades con el respeto que se merecen por pertenecer a la cosmovisión de un grupo de personas que por su puesto se merecen también respeto. Los irrespetuosos son los que tratan de comparar las peras con manzanas diciendo que uno se copió del otro y sobre todo inventando, manipulando y usando Photoshop para pintarlos parecidos o burlarse de sus creencias.

Estoy muy de acuerdo con usted mi estimado, en lo que dice de buscar la verdad leyendo libros, yo creo también mucho más en experimentar que en las tradiciones escritas y usted lo sabe porque bastante que hemos hablado sobre eso, pero cuando se tocan temas de historia y de bases históricas uno debe basarse en lo que dicen los documentos históricos y no en opiniones personales, menos en argumentos fabricados. De lo que experimentamos y sabemos por lo que hemos vivido, queda en nuestras creencias personales, pero no tenemos manera de usar esas cosas como evidencia, pues otros no tienen manera de comprobarlo, al final cada quien cree lo que quiere y hay que respetar eso.


Le deseo como siempre lo mejor para usted y los suyos.

_________________
Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3
avatar
gatodemonte
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 30
Edad : 39

Masculino

Fecha de inscripción : 09/07/2014

Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio Empty Re: Jesus De Nazaret La Mejor Ficción Del Milenio

el Miér Feb 11, 2015 10:35 am
Lastima para usted master de luz que el de arriba no le responde... Por algo ha de ser.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.