Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
MasterDeLuz
MasterDeLuz
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 534
Localización : Argentina
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 04/04/2011
http://www.santuariosanlamuerte.com/

Demiurgo Dios De Crueldad Y Oscuridad Empty Demiurgo Dios De Crueldad Y Oscuridad

el Dom Mayo 17, 2015 5:47 am
Reputación del mensaje :50% (2 votos)
DEMIURGO DIOS DE CRUELDAD Y OSCURIDAD


Demiurgo Dios De Crueldad Y Oscuridad Ah2HjYu

Para la gran mayoría de los creyentes cristianos Dios se resume a solo tres palabras: “Dios Es Amor”, como lo plantea el libro 1º Juan 4:8. Y los cristianos de todas las ramas creen fehacientemente estas palabras.

Sin embargo esta idea no es del todo cierta, los llamados Evangelios Canónicos intentan aproximarse a una realidad histórica, donde se ha ocultado y omitido partes de una historia más compleja.

Parte de la verdadera naturaleza del Dios Uno la podemos encontrar en lo que los cristianos denominan Viejo Testamento. Que son una serie de documentos históricos tan tergiversados que, ni de lejos, se aproximan a mucho de lo que ocurrió realmente en esos tiempos.

Actualmente tenemos decenas de fuentes históricas, contrastables, provenientes de otras culturas y que narran versiones diferentes de hechos narrados en las escrituras, pero claro esas otras fuentes no provienen de la “palabra” de Dios.

Pero a mi entender considero totalmente injusto e imparcial de su parte que solo crea y obedezca a ese versículo del libro de Juan, y se olvide o haga caso omiso de otros tantos versículos que parecen indicar todo lo contrario.

Que Dios no es para nada amoroso, ni misericordioso sino que por el contrario es un asesino despiadado y sin corazón. Se podría decir que exagero o miento; pero a continuación se mostrará una lista muy extensa donde se expondrán la mayoría de los asesinatos cometidos por el Dios Demiurgo al que usted adora, y que fueron cometidos por su propia voluntad y deseo.


Demiurgo Dios De Crueldad Y Oscuridad AZZv2jf


UN DIOS DE OSCURIDAD

Unos de los relatos más sorprendentes del Antiguo Testamento, es precisamente cuando el Demiurgo hace pacto con Abram, esto usted lo puede encontrar en el libro de Génesis capítulo 15 verso 12 y 13, y dice lo siguiente:

"Mas a la caída del sol sobrecogió el sueño a Abram, y he aquí que el temor de una grande oscuridad cayó sobre él. Entonces Jehova dijo a Abram..."

Todo el capítulo cuenta a grandes rasgos sobre el Pacto que el Demiurgo hizo con Abram, a quien luego llamaría Abraham. En el cual se narra que parte de los materiales necesarios para realizar dicho pacto era el sacrificio de varios animales, también se entiende que este hizo algún tipo de ritual o ceremonia que no se detalla obviamente en la biblia.

Como toda deidad, para recibir a un mortal y hacerlo Hijo, pasa por una ceremonia de Pacto, en la cual el Demiurgo otorga bendición y poder sobre esta persona. Lo más llamativo de este texto es que cuando este Dios desciende a tierra, todo el lugar en donde Abram estaba se cubrió de una espesa oscuridad, a tal punto que el temor vino sobre él. En esa oscuridad estaba nada más y nada menos que el Dios de Luz de los cristiano. Esto podría parecer bastante extraño, pero una persona que ha sido iluminada con la Luz Oscura saber que aquello es la verdadera esencia del Dios creador.

Para este punto se puede inferir que a diferencia de los que muchos piensan, sobre que todas las personas son hijos de Dios, se puede entender que no es así. Ya que todo hijo de una deidad recibe beneficios terrenales, bienestar y riquezas en esta vida y asegura su futuro espiritual.

Es por lo tanto obligatorio pasar por una ceremonia de Pacto con el Demiurgo. Si usted no ha pasado por dicha vivencia solo es un IGOR que cree en un ideal impuesto, que lejos esta de la verdad y las tergiversaciones de los predicadores que usan la persona de Jesucristo como un supuesto puente al Dios Uno.


Demiurgo Dios De Crueldad Y Oscuridad UQ3e8Jz


A lo largo de los libros que integran el Antiguo Testamento, se narran las historias de muchos hombres que fueron guiados por el Demiurgo para el cumplimiento de sus designios. Podemos nombrar algunos como José, Sansón, David, Salomon, Samuel, Isaías, Jeremías, Elías, Eliseo, y no olvidarnos del gran Moisés.

Moisés fue elegido por Dios para liberar a su pueblo elegido (sometido) Israel de la mano de los egipcios y de su Faraón. Curiosamente y pareciera una broma de mal gusto, este hombre era tartamudo, lento para hablar. La pregunta sería, ¿porque razón y pudiendo levantar cualquier otro hombre, se eligió a Moisés como portador del mensaje divino?

Cualquier persona cuerda, más aún un presidente, en este caso el faraón de Egipto, al presenciar a una persona con limitaciones reales en el lenguaje, se presente ante él y le comunique un mensaje de tres renglones y tardándose dos horas para hacerse entender. Creerá que ese tipo esta loco, que un IGOR desquiciado, era muy predecible que no le iba a hacer caso a sus entrecortadas exigencias. Más bien parece una escena burlesca e irónica, hasta cómica se diría.

Da que presumir que nunca hubo una real intensión de logar sacar a su pueblo elegido (sometido) de Egipto en buenos términos, parece que antemano el Demiurgo buscaba un pretexto para castigar y matar a los egipcios por no ser obediente a "Su Palabra".

Luego del Éxodo y que los israelitas estuvieron ya libres vagaron por cuarenta años en el desierto. He aquí otra broma divina, sacarlos del sufrimiento para llevarlos a otro sufrimiento peor. En ese tiempo el Dios Uno estableció Leyes y Normas de convivencia muy estrictas, muy crueles, que en resumidas cuentas cualquier violación a tales Leyes se pagaba con la muerte, muchas veces no solo moría el jefe de familia, también su mujer e hijos.


Demiurgo Dios De Crueldad Y Oscuridad Zkhi9sT


EL PROBLEMA DE LA IDEA DE DIOS

El gran problema que ha existido desde que el cristianismo fue impuesto en el mundo, y que ha causado bastantes dolores de cabeza a eruditos y fans del Demiurgo, es la problemática idea de pensar en un ser omnipotente e infinitamente bueno.

Cuando en el cristianismo se habla de "Dios", se hace referencia a un supuesto ser que, entre otras cualidades, tendría la de ser omnipotente, tener amor infinito y ser creador de todo lo existente.

Y cuando en el cristianismo se habla del "sufrimiento", se está haciendo referencia a todo lo que se relaciona con cualquier sensación, sentimiento o vivencia desagradable, como la tristeza, el dolor, el odio, el miedo, el hambre o la sed.

A partir de estos presupuestos es fácil concluir que la existencia de un ser como sería el Dios del cristianismo excluiría la existencia del sufrimiento, mientras que la existencia del sufrimiento excluye la existencia del Dios cristiano. Y por ello, la conclusión evidente de estas consideraciones es la de que el Dios del cristianismo no existe.

Sin embargo y a pesar de la facilidad con que se alcanza esta conclusión, a lo largo de mucho tiempo los teólogos cristianos han intentado refutar este argumento, buscando alguna explicación para la existencia del sufrimiento.

Los dirigentes católicos, olvidando los múltiples textos bíblicos que ponen de manifiesto la crueldad, el carácter vengativo y el despotismo de su Dios, defienden, sin embargo, que es omnipotente y de suma bondad. Consideran que estas cualidades de su Dios compatibles con su supuesta bondad infinita, pero, al no encontrar una explicación satisfactoria de esta contradicción, proclaman que se trata de un "misterio".

En algunos momentos, sin embargo, han tratado de justificar la presencia del sufrimiento como un castigo divino por el "pecado original" o por los pecados cometidos por la humanidad. Pero, dado que, según la religión judía y la cristiana, Dios es omnipotente y predetermina todo lo que sucede, incluidos los actos humanos, el concepto de pecado es absurdo y, por ello mismo –y por otros diversos motivos-, la idea de purificación del pecado mediante el sufrimiento –basada en la Ley del Talión- es igualmente absurda, pues el sufrimiento no purifica de nada sino que para lo único que sirve es para satisfacer el deseo de venganza.

Además esta doctrina carece igualmente de sentido desde el momento en que los dirigentes católicos afirman que su Dios es infinitamente misericordioso, cualidad que implicaría el perdón inmediato de cualquier culpa -suponiendo que este término tuviera algún sentido-, por lo que ni el castigo ni el sufrimiento llegarían a producirse.

El contexto judío en el que aparece una "explicación" del sufrimiento se relaciona con la Ley del Talión, defendida en el Antiguo Testamento –y también en el Nuevo-, que refleja el punto de vista primitivo según el cual mediante un daño se compensaba otro daño –"ojo por ojo, diente por diente"-, de manera quien escribió el libro del Génesis consideró que la desobediencia de Adán y Eva al Demiurgo quedaba compensada mediante las diversas formas de sufrimiento con que Dios les castigó ellos y a la humanidad en general, pues el castigo a los descendientes de quien hubiese cometido determinado daño o determinada ofensa aparece en la Biblia como una forma normal de actuación del Dios judío -y católico-.

Y, si estas consideraciones fueran insuficientes para mostrar la incompatibilidad entre el dios católico y el sufrimiento, puede tenerse en cuenta además el sufrimiento de los niños y el de los animales, que evidentemente no han cometido pecado alguno que les haga "merecedores" de un sufrimiento que el supuesto poder y misericordia infinitas de Dios habría evitado si existiera.


Demiurgo Dios De Crueldad Y Oscuridad PdV3vQc


En cualquier caso, es evidente que la doctrina que considera compatible la existencia de un Dios omnipotente y de amor infinito con la existencia del sufrimiento es una contradicción –y no un misterio-, en cuanto el sufrimiento es un mal y por ello mismo incompatible con la supuesta bondad divina, de manera que o bien Dios no habría sido capaz de evitar el sufrimiento y en tal caso no sería omnipotente, o bien lo habría producido él mismo y en tal caso no sería bondad absoluta.

Así lo comprendieron diversos pensadores desde hace muchos siglos y así lo comprendió Bertrand Russell, quien lo defendió del siguiente modo:

"El mundo, según se nos dice, fue creado por un dios que es a la vez bueno y omnipotente. Antes de crear el mundo, previó todo el dolor y la miseria que iba a contener; por lo tanto, es responsable de ellos.

Es inútil argüir que el dolor del mundo se debe al pecado. En primer lugar eso no es cierto; el pecado no produce el desbordamiento de los ríos ni las erupciones de los volcanes. Pero aunque esto fuera verdad, no serviría de nada.

Si yo fuera a engendrar un hijo sabiendo que iba a ser un maniático homicida, sería responsable de sus crímenes. Si Dios sabía de antemano los crímenes que el hombre iba a cometer, era claramente responsable de todas las consecuencias de esos pecados cuando decidió crear al hombre.

El argumento cristiano usual es que el sufrimiento del mundo es una purificación del pecado, y por lo tanto, una cosa buena. Este argumento claro está, es sólo una racionalización del sadismo; pero en todo caso es un argumento pobre. Yo invitaría a cualquier cristiano a acercarse a la sala de niños de un hospital, a que presenciase los sufrimientos que padecen allí, y luego a insistir en la afirmación de que esos niños están tan moralmente abandonados que merecen lo que sufren.

Con el fin de afirmar esto, un hombre tiene que destruir en él todo sentimiento de piedad y compasión. Tiene, en resumen, que hacerse tan cruel como el Dios en quien cree. Ningún hombre que cree que los sufrimientos de este mundo son por nuestro bien, puede mantener intactos sus valores éticos, ya que siempre está tratando de hallar excusas para el dolor y la miseria"
.


Demiurgo Dios De Crueldad Y Oscuridad 8ivGDfN


PREMISAS Y OBJECIONES

A continuación se comentan con detenimiento estas consideraciones, presentándolas en forma de argumentación lógica para evitar que su sencillez se confunda con superficialidad, de manera que pueda calibrarse mejor su rigor.

Se presentarán igualmente las objeciones y las respuestas más significativas que podrían presentarse a las premisas que conducen a la conclusión correspondiente.

El argumento en cuestión puede plantearse del siguiente modo:

- Primera Premisa

Si existe un ser omnipotente, infinitamente bueno y creador de todo, entonces todo lo que existe es –o debería ser- bueno.

- Segunda Premisa

Si existe el sufrimiento, entonces no todo lo que existe es bueno.

- Tercera Premisa

El sufrimiento existe.

- Conclusión De Las Premisas

No existe un ser omnipotente, infinitamente bueno y creador de todo.

La conclusión deriva de las premisas de manera absolutamente necesaria de acuerdo con las reglas de la Lógica y, por ello, lo que queda por analizar es sólo si todas y cada una de sus premisas conducen a la conclusión son verdaderas, pues en el caso de que lo sean la conclusión será igualmente verdadera.

- Objeciones De Las Premisas

En primer lugar se podría afirmar que efectivamente el Demiurgo lo hizo todo bueno, pero que fue el hombre quien, mediante el "pecado original", habría desafiado a Dios, quien le habría castigado con las diversas formas de sufrimiento que acompañan su existencia.

Efectivamente, según la Biblia, Dios condenó a Eva diciéndole: "Multiplicaré los dolores de tu preñez, parirás a tus hijos con dolor; desearás a tu marido, y él te dominará". Génesis 3:16

Igualmente a Adán le dijo: "Por haber hecho caso a tu mujer y haber comido del árbol prohibido, maldita sea la tierra por tu culpa. Con fatiga comerás sus frutos todos los días de tu vida […] Con el sudor de tu frente comerás el pan, hasta que vuelvas a la tierra de la que fuiste formado, porque eres polvo y al polvo volverás". Génesis 3:17-19

Pero tal maldición divina, además ser irracional y absurda por tratarse de un castigo universal, referido a la mujer o al varón en general pero como consecuencia de una falta individual, sería incompatible con las cualidades que se atribuyen al Dios cristiano, que es ese mismo Dios de la tradición judía.

Y por cierto, en la propia Biblia, la "Palabra de Dios", se critica acertadamente, pero en contradicción con las anteriores palabras del Génesis, esta doctrina según la cual los hijos pagan por las culpas de los padres:

"Vosotros decís: "¿Por qué no carga el hijo con la culpa de su padre?" Pues porque el hijo recta y honradamente, ha guardado todos mis mandamientos y los ha puesto en práctica: por eso vivirá. El que peca es el que morirá. El hijo no cargará con la culpa del padre, ni el padre con la del hijo". Ezequiel 18:19-20

Pero, al margen de estas contradicciones doctrinales, hay además muchos sufrimientos –o fenómenos naturales que provocan sufrimientos- que no provienen de supuestos pecados del hombre, como terremotos, enfermedades, sequías, inundaciones, y otras adversidades de la Naturaleza, que provoca el sufrimiento de los niños y el de muchos otros seres vivos, ajenos indiscutiblemente a cualquier culpa que les hiciera "merecedores" de los sufrimientos que padecen, y cuyo único delito -como diría Pedro Calderón de la Barca- sería el de haber nacido.

En relación con tales males algunos incurren en la ingenuidad de pretender explicar el sufrimiento a partir de la Naturaleza, suponiendo que de esta forma Dios quedaría al margen de las diversas calamidades que rodean la existencia del ser humano y la de los demás seres vivos.

Pero, como en el caso de la réplica anterior, es evidente que, si la Naturaleza produce el sufrimiento, en tal caso la Naturaleza será mala, y, en consecuencia, de la misma manera que se considera responsable de un asesinato a la persona que disparó y no a la bala que causó la muerte de la víctima, igualmente habría que entender la relación entre Dios, la Naturaleza y el sufrimiento, considerando a Dios como causa del sufrimiento, y a la Naturaleza como un simple instrumento para su manifestación.

Por otra parte, aunque esta respuesta por sí sola es más que suficiente para refutar el valor de la anterior objeción, puesto que con sólo la presencia de una mínima porción de sufrimiento no causado por el hombre el argumento conserva toda su validez, hay que señalar que, si el hombre fuera causa parcial del sufrimiento, ello implicaría que el hombre, supuestamente creado por Dios, no sería bueno, ya que el modo de ser de cada cosa se conoce por sus obras, con lo que el problema volvería a plantearse referido en este caso a la misma naturaleza humana.

Otra objeción que suele presentarse es la de que el mal en general y el sufrimiento en particular sería inevitable, ya que sin él no se podría tener conocimiento del bien ni gozar de él. Ya los estoicos se habían servido de esta explicación, pero su valor es claramente nulo, puesto que quienes la presentan olvidan que en la argumentación inicial se hablaba de un ser omnipotente, cualidad que implica la capacidad de hacer todo aquello que no sea contradictorio; y, evidentemente, no existe contradicción alguna en la idea de un mundo absolutamente bueno en el que la felicidad no tuviera como condición la existencia previa de ningún tipo de sufrimiento.

Llegados a este punto, en diversas religiones antiguas se llegó a considerar que junto a Dios, como ser infinitamente bueno, existiría un ser muy poderoso causante del mal. Un ejemplo de los planteamientos que van por esta línea se encuentra en la antigua religión persa de Zaratustra (siglo VII a.C.), en la que Ormuz representaría el Dios benéfico y Ahrimán el Dios maléfico, que al final de los tiempos sería definitivamente derrotado. Pero en estos casos se olvida que la omnipotencia de Dios podría impedir la existencia de esa fuerza del mal, mientras que su bondad infinita le llevaría efectivamente a impedirla.


Demiurgo Dios De Crueldad Y Oscuridad 3fbYcfZ


Por lo que se refiere a la segunda premisa, es difícil encontrar alguna objeción digna de ser analizada.

Una de tales objeciones consiste en indicar que quizás el sufrimiento podría ser bueno al menos en un sentido semejante a aquel en que lo es una intervención quirúrgica, la cual, aunque resulte dolorosa, es causa muchas veces del bien de la curación.

La réplica a esta objeción consiste en diferenciar el dolor en sí mismo de aquello a lo que puede conducir, siendo evidente que, si se pudiera producir una curación de forma inmediata sin pasar por una fase de dolor, sería absurdo pasar por ella.

Y, si Dios existiera como ser omnipotente e infinitamente bueno, no sólo podría evitar el dolor de la intervención quirúrgica, sino también el de la enfermedad que hizo necesaria dicha intervención.

Por otra parte, ante la imposibilidad de negar la existencia del sufrimiento y su incompatibilidad con el Demiurgo, Dios, Yahvé, Jehova, Allah, algunos han llegado a considerar que el sufrimiento podría ser bueno en algún sentido oculto para el entendimiento humano.

En este sentido, resultan especialmente llamativas las excentricidades del fundador del "Opus Dei", José María Escrivá de Balaguer, quien llega a escribir:

- "el dolor es la sal de nuestra vida".

- "Bendito sea el dolor. -Amado sea el dolor. -Santificado sea el dolor... Glorificado sea el dolor!".

- "Contigo, Jesús, qué placentero es el dolor y qué luminosa la oscuridad!".

Palabras que hubieran podido figurar con pleno derecho como lemas a la entrada de cualquier campo de concentración nazi.


Demiurgo Dios De Crueldad Y Oscuridad Ey1hpdc


Pero este punto de vista, propio de un loco fanático, se refuta por sí mismo a partir de la consideración de que, si el sufrimiento fuera bueno, no tendría ningún sentido el mandamiento de no matar, ni tampoco el interés por remediar el hambre y el sufrimiento de la humanidad, ni el de eliminar las guerras y las torturas más refinadas, e incluso dejaría de tener sentido la práctica de la medicina, pues, si el dolor fuera la sal de la vida, sería muy triste privarnos de él.

Pero, además, desde una simple perspectiva lingüística, es evidente que la afirmación según la cual el dolor es placentero es contradictoria por la misma definición de los conceptos de dolor y de placer.

Una última objeción, variante de la anterior, consiste en sugerir que el hombre no está capacitado para comprender en qué consiste la bondad de Dios, y que el propio sufrimiento podría ser bueno en algún sentido oculto para el hombre pero compatible con esa forma especial de la bondad divina.

La réplica a esta objeción consiste en señalar que referirse a la bondad de Dios como a algo ajeno a las posibilidades humanas de comprensión es utilizar palabras vacías e inútiles. Pues, si se dice que Dios es "bueno" y, a continuación, "se aclara" que "bueno" no significa lo que todo el mundo piensa que significa, y no se explica qué es lo que se pretende decir con ese término, en ese caso se estará perdiendo el tiempo y haciéndolo perder a quienes escuchan tales "explicaciones".

Conviene recordar, en este sentido, que el lenguaje es un producto humano y que el significado de las palabras no es algo que haya que esperar descubrirlo como si de un misterio se tratara, sino que es el ser humano quien se lo ha asignado a lo largo de su evolución histórica y cultural y que, por ello, sería una pérdida de tiempo absurda la construcción de frases cuyo significado fuera oculto incluso para quien las construye.

Y, por lo que se refiere a la tercera premisa, es totalmente superfluo discutirla, pues todos tienen a diario sus propias experiencias a este respecto, de manera que la existencia del sufrimiento no se demuestra sino que se vive y se muestra.

Además, si se sabe de qué se está hablando cuando se hace referencia al sufrimiento, es sólo por el hecho de haberlo experimentado; de lo contrario, sucedería como al ciego de nacimiento, que por no haber experimentado el color es incapaz de hacerse una idea adecuada de él.

Una última objeción que podría utilizarse en relación con la totalidad del argumento es la de considerar, como se hace en la propia Biblia, que Dios se caracterizaría esencialmente por su omnipotencia, pero no necesariamente por su bondad, por lo que el mal podría proceder de él directamente. Se dice en este sentido:

- "Si se acepta de Dios el bien ¿no habremos de aceptar también el mal?".

- "Bien y mal, vida y muerte, pobreza y riqueza, vienen del Señor".


Demiurgo Dios De Crueldad Y Oscuridad Nq0AR9N


Pero en casos como éstos se incurre en la contradicción de utilizar un concepto de Dios que no se corresponde con el del supuesto inicial, que se refería a un supuesto ser caracterizado por la omnipotencia y por la bondad infinita.

La conclusión que deriva de estas tres premisas es, como ya se sabe, que no puede existir un ser que reúna al mismo tiempo las cualidades de la omnipotencia y de la infinita bondad, o, lo que es lo mismo, que o bien Dios quiso pero no pudo hacer un mundo sin sufrimiento y, en tal caso, no sería omnipotente, o bien pudo pero no quiso y, en tal caso, no sería infinitamente bueno.

Si, por otra parte, se considera que el concepto judío de Dios sólo debería aplicarse a una realidad absolutamente perfecta, y se supone además que la omnipotencia y la bondad infinita deberían ser constituyentes de dicha perfección, en tal caso la conclusión evidente es la de que ese supuesto Dios no existe.

Por lo que se refiere a cómo los judíos –al igual que posteriormente los cristianos- entendían a su Dios, en la Biblia aparecen afirmaciones contradictorias para todos los gustos, de manera que, a pesar de que en la actualidad los dirigentes católicos y cristianos hablan de Dios como amor y misericordia infinita, en una gran mayoría de textos del Antiguo Testamento aparece un Dios cruel, déspota y vengativo que no tiene inconveniente alguno en matar y en castigar "hasta la tercera y la cuarta generación", mientras que en el Nuevo Testamento se insiste de manera especial en la idea de la condenación al fuego eterno del Infierno, incompatible con aquel supuesto Dios infinitamente misericordioso.

Y efectivamente en la Biblia pueden encontrarse textos en apoyo de ambos puntos de vista. Así, en apoyo del amor y misericordia infinita de ese Dios se dice:

"Tú tienes compasión de todos, porque todo lo puedes, y pasas por alto los pecados de los hombres para que se arrepientan. Porque amas todo cuanto existe, y no aborreces nada de lo que hiciste; pues, si odiaras algo, no lo habrías creado.
¿Cómo subsistiría algo si tú no lo quisieras?¿Cómo permanecería algo si tú no lo quisieras? Pero tú eres indulgente con todas las cosas, porque todas son tuyas, Señor, amigo de la vida". Sabiduría 11:23-26

Pero igualmente, en contradicción con el texto anterior y poniendo de manifiesto la crueldad arbitraria y despótica de ese mismo Dios, pueden verse una enorme multiplicidad de ejemplos como los siguientes:

"Si a pesar de todo esto no me obedecéis y seguís obstinados contra mí […] Comeréis la carne de vuestros hijos y de vuestras hijas […] amontonaré vuestros cadáveres sobre los cadáveres de vuestros ídolos y os detestaré […] os dispersaré entre las naciones y os perseguiré con la espada desenvainada". Levítico 26:27-33

"Así dice el Señor todopoderoso: […] castiga a Amalec y consagra al exterminio todas sus pertenencias sin piedad; mata hombres y mujeres, muchachos y niños de pecho, bueyes y ovejas, camellos y asnos". 1º Samuel 15:3

"El Señor mandó contra ellos al rey de los caldeos, que mató a espada a sus jóvenes en el santuario mismo, sin perdonar a nadie, ni muchacho ni doncella, ni anciano, ni anciana: Dios entregó a todos en su poder". 2ª Crónicas 36:17

"El ángel del Señor vino al campamento asirio e hirió a ciento ochenta y cinco mil hombres. Cuando se levantaron por la mañana, no había más que cadáveres". Isaías 37:36

"Así dice el Señor todopoderoso, Dios de Israel Les haré comer la carne de sus hijos y de sus hijas, y se devorarán unos a otros en la angustia del asedio y en la miseria a que los reducirán los enemigos que buscan matarlos". Jeremías 19:9

Evidentemente ese Dios, cuya existencia sería compatible con la del sufrimiento, tendría muy poco que ver con el Dios sumamente bondadoso que los dirigentes cristianos proclaman, seleccionando textos bíblicos que no hacen referencia a la extrema crueldad que vemos en éstos otros, al margen de que el Dios que los estos dirigentes presentan siga siendo extremadamente cruel y déspota en cuanto envía al fuego eterno a quienes él mismo ha predeterminado, tal como indicó Tomás de Aquino cuando escribió:

"Y como se ha demostrado que unos, ayudados por la gracia, se dirigen mediante la operación divina al fin último, y otros, desprovistos de dicho auxilio, se desvían del fin último, y todo lo que Dios hace está dispuesto y ordenado desde la eternidad por su sabiduría [...], es necesario que dicha distinción de hombres haya sido ordenada por Dios desde la eternidad.
Por lo tanto, en cuanto que designó de antemano a algunos desde la eternidad para dirigirlos al fin último, se dice que los predestinó [...] Y a quienes dispuso desde la eternidad que no había de dar la gracia, se dice que los reprobó o los odió [...] Y puede también demostrarse que la predestinación y la elección no tienen por causa ciertos méritos humanos, no sólo porque la gracia de Dios, que es efecto de la predestinación, no responde a mérito alguno, pues precede a todos los méritos humanos [...] sino también porque la voluntad y providencia divinas son la causa primera de cuanto se hace; y nada puede ser causa de la voluntad y providencia divinas"
.


Demiurgo Dios De Crueldad Y Oscuridad I8TudBZ


ESTADÍSTICAS DE ASESINATOS EN LA BIBLIA

He aquí un compendio de las mayores atrocidades cometidas por el Demiurgo, Dios, Yahvé, Jehova, Allah o Dios Uno, según la Biblia este es su Top 100.

En la siguiente tabla se muestran dos columnas numéricas, la primera se transcribe el número dado por la Biblia. en el otro caso una estimación de las muertes con una cifra aproximada. El número de los asesinatos registrados por el Demiurgo según la Biblia usando los registros bíblicos es de: 2.317.088 personas. Con las estimaciones aproximadamente sería unos 35.000.000 de personas (se ha incluido incluir los asesinatos de Dios en los libros Apócrifos y Deuterocanónicos).

Siéntase en la libertad de verificar cada uno de los versículos aquí mencionados para comprobar la veracidad de los mismos. Es más, insisto en que lo haga; me gustaría que leyera con sus propios ojos todas las atrocidades y asesinatos que su “Buen Dios” ha hecho en el pasado.




Según la Biblia el Demiurgo, Dios, Yahvé, Jehova, Allah o Dios Uno, asesinó a más de dos millones de personas, que es la cifra exacta que señalan los versículos Bíblicos, pero si a esto le sumamos los asesinatos que no se mencionan con cifras exactas (como por ejemplo en el Diluvio o en Sodoma y Gomorra) la cifra de asesinatos de nuestro amado Dios es de más de ¡34 millones de personas!

Y según lo que el Demiurgo dice de sí mismo, que es un Dios Inmutable, o sea que Él nunca cambia ni cambiará, ya que es el mismo ayer, hoy y siempre. Si Dios en el pasado era un asesino sanguinario, según su inmutabilidad, lo sigue siendo hoy en día. Dios no puede cambiar de opinión.

Además, supongamos que si, que Dios puede cambiar de opinión; que antes era un despiadado asesino, pero que hoy es solo amor y misericordia.

¿Acaso eso significa que no fue un asesino antes?

El ser bueno ahora no compensa las monstruosidades que cometió en el pasado.

¿Cómo puede usted adorar y obedecer a un Dios con semejante comportamiento?

¿Es a este Dios a quien usted le ha consagrado su vida?

¿Qué lo considera su guía moral y en el cual usted cree?



LIBRO RECOMENDADO

Para referencias puede leer el siguiente libro del autor Francois Varone, y sacar sus propias y analíticas conclusiones sobre la verdadera Naturaleza Oscura del Demiurgo Dios creador.




VIDEO RECOMENDADO

Aquí un corto vídeo de un popular español que trata según su punto de vista el tema que se ha comentado en este artículo, y de lo que se ha impuesto como verdad absoluta, al pensar que puede existir un Dios de infinito amor y bondad, cuando la realidad es totalmente diferente, ya que la naturaleza del "Dios De Amor" es maligna.




Master De Luz
Argentina.


FUENTE: BLOG SANTUARIO SAN LA MUERTE

_________________
LO QUE QUIERA YA ES !!! QUE ASÍ SEA !!!

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
encojonado
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 18
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 17/10/2013

Demiurgo Dios De Crueldad Y Oscuridad Empty Re: Demiurgo Dios De Crueldad Y Oscuridad

el Dom Mayo 17, 2015 1:44 pm
Todo esto son palabras que caen a la nada. Verás puede ser que digas la verdad. Pero tu como fiel adorador de la oscuridad según tu no veo que hagas nada en el foro para probar tu punto de vista. Lo único que yo veo es que te quejas y te quejas hasta más no poder pero nunca he visto un tema en el que expliques como pactar con algún espíritu. Un verdadero conocedor de éstos temas no cobra por llevarlo a la liberación que usted siempre habla. Además si como usted siempre dice que un pactado goza de riquezas para que necesita dinero para ayudarlo a pactar ( eso es muy contradictorio) Yo considero que para poder mostrar su punto de vista primero debe mostrar como pactar con algún espíritu o de lo contrario éstos temas sólo se verán como una queja más a Dios por motivos personales. Todo esto que le he escrito es con mucho respeto y en buena onda. Saludos
MasterDeLuz
MasterDeLuz
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 534
Localización : Argentina
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 04/04/2011
http://www.santuariosanlamuerte.com/

Demiurgo Dios De Crueldad Y Oscuridad Empty Comparta

el Dom Mayo 17, 2015 2:35 pm
@mrwilliam escribió:Sagrada luna
Saludos y respetos hermano Master De Luz

Excelente aporte hermano  
Nuevamente pienso con sinceridad que ha colocado puro lomito al grill  
Aporte que muestra otra versión de la visión o versión dominante
Aquí demuestra usted que quienes se titulan bueno (santitos) viven entre sacrificios y sufrimientos
Mientras quienes somos sometidos a prejuicios de todo tipos, solo buscamos una estabilidad tanto física como espiritual (Fe y Paz) causa y efecto


Mi estimado hermano Master De Luz pido permiso en público para publicar este a provechoso aporte en foros y Facebook entre mis amistades y hermanos religiosos

Saludos hermano MrWilliam

Claro que puede compartir en los sitios que desee, solo creo que esos "amigos" luego de leer este post ya no lo veran como amigo.  Smile

Y el motivo de cada aporte es brindar un poco de Luz Oscura y que cada uno saque sus propias conclusiones (entendiendo que su cerebro aún funcione se entiende).

Tal vez muchos puedan creer que por mi camino en la Oscuridad, trato de negar la existencia del Dios Demiurgo, lo cual está muy alejado de la verdad.

Ya que nunca he proclamado que no éxiste, al contrario lo único que trato de mostrar es que es inverosimil el infatil concepto de que Dios es Amor y que le interesa todo el mundo, y bla bla bla... Solo es eso un concepto, una idea impuesta, algo que no es real.

Bendiciones.

Atte. Master De Luz
Argentina.

_________________
LO QUE QUIERA YA ES !!! QUE ASÍ SEA !!!
MasterDeLuz
MasterDeLuz
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 534
Localización : Argentina
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 04/04/2011
http://www.santuariosanlamuerte.com/

Demiurgo Dios De Crueldad Y Oscuridad Empty Aburrido

el Dom Mayo 17, 2015 2:47 pm
@encojonado escribió:Todo esto son palabras que caen a la nada. Verás puede ser que digas la verdad. Pero tu como fiel adorador de la oscuridad según tu no veo que hagas nada en el foro para probar tu punto de vista. Lo único que yo veo es que te quejas y te quejas hasta más no poder pero nunca he visto un tema en el que expliques como pactar con algún espíritu. Un verdadero conocedor de éstos temas no cobra por llevarlo a la liberación que usted siempre habla. Además si como usted siempre dice que un pactado goza de riquezas para que necesita dinero para ayudarlo a pactar ( eso es muy contradictorio) Yo considero que para poder mostrar su punto de vista primero debe mostrar como pactar con algún espíritu o de lo contrario éstos temas sólo se verán como una queja más a Dios por motivos personales. Todo esto que le he escrito es con mucho respeto y en buena onda. Saludos

Saludos Encojonado
Me gusta Puerto Rico las mujeres son muy fogosas alli, hablo por experiencia propia...  Smile
Sabes en otra oportunidad o te ignoraría o te daría palo por hacer comentarios tan igorianos, pero tengo buen humor hoy.
Te paso mis datos si deseas contactarme para poder aprender sobre como tener una oportunidad de llegar a los Dioses, todo es válido abajo desde el buen corazón y deseo, hasta la ambición y egoísmo desmedido, y cada uno luego recibe su justa eternidad.


Mail: /////////////////////////
FB: /////////////////////////////
TW: ///////////////////////


Hail Satan !!!
Atte. Master De Luz
Argentina.


Última edición por Espiritista el Lun Mayo 18, 2015 2:43 pm, editado 1 vez (Razón : No se permite la publicación de información personal ni de contacto, debería conocer las Normas)

_________________
LO QUE QUIERA YA ES !!! QUE ASÍ SEA !!!

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Jacky279
Jacky279
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 65
Localización : venezuela
Edad : 37

Femenino

Fecha de inscripción : 29/06/2014

Demiurgo Dios De Crueldad Y Oscuridad Empty Re: Demiurgo Dios De Crueldad Y Oscuridad

el Dom Mayo 17, 2015 7:34 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Buenas noches, sin duda su post no tiene desperdicio alguno... yo desde muy pequeña he tenido algunas dudas con respecto al amor infinito de Dios, mi primera duda surgio con Judas el traidor, nunca entendi porque castigarlo por haber traicionado a Jesus cuando fue un instrumento de Dios...al preguntar esto casi me satanizaron... no he podido comprender porque cuando mueren niños de forma tan horrible dicen que es un castigo a los padres...me pregunto porque el morbo de traer a un ser al mundo para que sufra y sufran sus padres si El, Dios ya sabia lo que iba a suceder...no tengo una preparacion academia en cultos o religiones, mas se sacar mis propias conclusiones, se que el Dios del antiguo testamento es cruel y del que hablan en Nuevo testamento es un Dios de amor, en medio de mi corta apreciacion pienso que Jesucristo vino a transformar este concepto, de Dios de Guerra a Dios de amor.
Me gusto su post...queria que lo supiera!
Buenas Noches y Bendiciones para todos!
MasterDeLuz
MasterDeLuz
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 534
Localización : Argentina
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 04/04/2011
http://www.santuariosanlamuerte.com/

Demiurgo Dios De Crueldad Y Oscuridad Empty Saludos

el Dom Mayo 17, 2015 8:30 pm
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
@Jacky279 escribió:Buenas noches, sin duda su post no tiene desperdicio alguno... yo desde muy pequeña he tenido algunas dudas con respecto al amor infinito de Dios, mi primera duda surgio con Judas el traidor, nunca entendi porque castigarlo por haber traicionado a Jesus cuando fue un instrumento de Dios...al preguntar esto casi me satanizaron... no he podido comprender porque cuando mueren niños de forma tan horrible dicen que es un castigo a los padres...me pregunto porque el morbo de traer a un ser al mundo para que sufra y sufran sus padres si El, Dios ya sabia lo que iba a suceder...no tengo una preparacion academia en cultos o religiones, mas se sacar mis propias conclusiones, se que el Dios del antiguo testamento es cruel y del que hablan en Nuevo testamento es un Dios de amor, en medio de mi corta apreciacion pienso que Jesucristo vino a transformar este concepto, de Dios de Guerra a Dios de amor.
Me gusto su post...queria que lo supiera!
Buenas Noches y Bendiciones para todos!

Buenas noches Jacky279
Gracias por su comentario, el Dios del AT y del NT es el mismo. Ya que Jesus marca muy claro que el objetivo de su estadía en la tierra es para cumplir la voluntad de Su Padre.

Y da claro ejemplo ser una Ovejita Igora que debe permitir todo tipo de sufrimiento, maltrato y humillaciones, dando gracias a Dios por tal sufrimiento, y aún no conforme se estimula al sadismo enseñando que se de debe dar la otra mejilla. 

Se utiliza el miedo al la condenación eterna como medio de manipulación a los creyentes para que acepten el modelo de sumisión tal como lo hizo Yisus.

Bendiciones.



Atte. Master De Luz
Argentina

_________________
LO QUE QUIERA YA ES !!! QUE ASÍ SEA !!!
adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Demiurgo Dios De Crueldad Y Oscuridad Empty Re: Demiurgo Dios De Crueldad Y Oscuridad

el Lun Mayo 18, 2015 12:11 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Saludos a todos

Hubiese sido apropiado escribir la cita completa:

8 El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. 9 En esto se manifestó el amor de Dios en nosotros: en que Dios ha enviado a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de El. 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó a nosotros y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados.

Que Jesús es el Hijo de Dios, y que lo mataron por redimir al hombre del pecado es una creencia del Cristianismo no del Judaísmo.
En el Judaísmo se enseña que Dios tiene varios hijos el mayor de ellos es el Pueblo de Israel y los otros hijos son las demás naciones.

Dios no se llama Yavé, ni tampoco Jehová, pero uno de sus nombres si es Adonai Tzevaot (Señor de la Hueste), es la cabeza mayor de su ejército de seres celestiales, deja eso en claro que es un dios de guerra, también el Tanaj deja en claro que es un dios celoso, que está a favor de su pueblo...

...lo mismo que cualquier dios de la guerra de cualquier otra religión, mata y destruye.

Lastimosamente hay muchos que están en búsqueda de una religión para Hippies, una de un dios amoroso que no castigue, como la que pretende ser la Nueva Era, pero de eso no hay en ningún rincón al contrario es fácil encontrar en muchas religiones un dios o diosa de la guerra, el orgullos de ser un gran guerrero y el valor de morir en batalla.

Ni siquiera el Hinduismo que enseña la Ahiṃsā  (No Violencia) es una religión hippie porque todos los relatos divinos están llenos de conflictos entre los dioses mismos, dioses que luchan con dioses y dioses que matan dioses y humanos. Esta religión que enseña la no violencia tiene curiosamente a todos sus dioses armados hasta los dientes.

Hay mantras, himnos, cantos en los que se pide a uno o varios dioses por la destrucción del enemigo, así que al final hay cierta hipocresía o doble moral en ese sincretismo religioso en el que tantos occidentales han caído víctimas de gurús interesados en su dinero.

El Budismo y el Jainismo también han predicado el concepto de Ahiṃsā, pero eso no ha impedido que los monjes en el Tibet entren en lucha por conceptos que se inventaron sus maestros, ni ha impedido que el Dalai Lama tenga varias denuncias por violación a los derechos humanos, ni que su ideal es que el Tibet vuelva al Feudalismo Medieval.

Dios mata, Zeus mata, Odin mata, Shiva mata, Ògún mata, etc. etc. etc. La guerra es parte de la naturaleza del ser humano por eso esta incluida en su vida espiritual y religiosa.

Si alguien quiere una religión pacifista con un dios pacifista, pues le tocará inventársela porque de eso ni ha habido, ni hay.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
NeoFaustus
NeoFaustus
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 91
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 07/06/2014

Demiurgo Dios De Crueldad Y Oscuridad Empty Re: Demiurgo Dios De Crueldad Y Oscuridad

el Lun Mayo 18, 2015 12:40 am
Esa es una Historia tan antigua como la Humanidad misma, historia que comenzó en el Edén, con Eva y la Serpiente,Caín y Abel,etc,etc.
Ya Mani y los gnósticos desarrollaron la idea de que la Materia por ser Creada era mala, obra de un dios torpe y colérico, pero que enseñanza práctica o instrucciones quedaron para trascender o liberar al Ser Humano del Demiurgo y sus arcontes?
Modernamente Nimrod de Rosario dejó su canón gnóstico contando la historia como es,pero al final ninguna instrucción práctica...
Y que posibilidades de éxito tiene el Ser Humano contra el Demiurgo?
Espiritista
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1779
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

Demiurgo Dios De Crueldad Y Oscuridad Empty Re: Demiurgo Dios De Crueldad Y Oscuridad

el Lun Mayo 18, 2015 2:30 pm
Hay de todo tipo de personas y cada quien escoge que creer, de eso no hay duda, pero me llama poderosamente la atención que en este tipo de temas se tiende mas a criticar y a destruir que a exponer algún tipo de información que este en consonancia con esta sala, fuera de tratar de vender una imagen distorsionada de Dios y de Jesús no hay ningún contenido de valor sobre alguna cosmovisión o alguna práctica mágica.

_________________
Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3
MasterDeLuz
MasterDeLuz
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 534
Localización : Argentina
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 04/04/2011
http://www.santuariosanlamuerte.com/

Demiurgo Dios De Crueldad Y Oscuridad Empty Asi es Admin

el Lun Mayo 18, 2015 5:35 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
@Espiritista escribió:
Hay de todo tipo de personas y cada quien escoge que creer, de eso no hay duda, pero me llama poderosamente la atención que en este tipo de temas se tiende mas a criticar y a destruir que a exponer algún tipo de información que este en consonancia con esta sala, fuera de tratar de vender una imagen distorsionada de Dios y de Jesús no hay ningún contenido de valor sobre alguna cosmovisión o alguna práctica mágica.

Saludos Admin...

Es verdad cada persona elige que creer, pero es necesario tener el conocimiento real de las cosas para poder tomar decisiones cabales.

A mi desde niño se me inculcó a creer en un Dios de amor y bondad, el cual es todo un PERSONAJE de Ficción, un ideal impuesto, y lo que procalaman los voceros del cristianismo.

Estudiando no solo la Biblia, más bien otros documentos históricos, uno puede tener otro tipo de perspectiva sobre quien en realidad es este tal Dios.

Y es grande la sorpresa cuando uno empieza a conocer al ACTOR real, el cual difiere en su caracter y bondad en 100% a la de su Personaje.

¿Cual es el problema de decir la verdad?

Solo he hecho conjeturas de la Biblia (libro oficial), y una apreciación personal.

Más bien usted debería reconsidera su imagen del Dios Demiurgo, y se de cuenta que es imposible que esta deidad sea un absoluto de Amor, y mucho menos que este pendiente de los hombres.

Lea sus asesinatos, no los justifique, no sea obsecuente para tratar de quedar bien con los foristas, use su sentido crítico.

Se ha preguntado porque en todos los cultos de Luz existe el lado Izquierdo?

Inclusive en el Espiriristimos de Venezuela.



Atte. Master de Luz
Argentina

_________________
LO QUE QUIERA YA ES !!! QUE ASÍ SEA !!!
Espiritista
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1779
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

Demiurgo Dios De Crueldad Y Oscuridad Empty Re: Demiurgo Dios De Crueldad Y Oscuridad

el Lun Mayo 18, 2015 6:31 pm
@MasterDeLuz escribió:
@Espiritista escribió:
Hay de todo tipo de personas y cada quien escoge que creer, de eso no hay duda, pero me llama poderosamente la atención que en este tipo de temas se tiende mas a criticar y a destruir que a exponer algún tipo de información que este en consonancia con esta sala, fuera de tratar de vender una imagen distorsionada de Dios y de Jesús no hay ningún contenido de valor sobre alguna cosmovisión o alguna práctica mágica.

Saludos Admin...
Es verdad cada persona elige que creer, pero es necesario tener el conocimiento real de las cosas para poder tomar decisiones cabales.
A mi desde niño se me inculcó a creer en un Dios de amor y bondad, el cual es todo un PERSONAJE de Ficción, un ideal impuesto, y lo que procalaman los voceros del cristianismo.
Estudiando no solo la Biblia, más bien otros documentos históricos, uno puede tener otro tipo de perspectiva sobre quien en realidad es este tal Dios.
Y es grande la sorpresa cuando uno empieza a conocer al ACTOR real, el cual difiere en su caracter y bondad en 100% a la de su Personaje.
¿Cual es el problema de decir la verdad?
Solo he hecho conjeturas de la Biblia (libro oficial), y una apreciación personal.
Más bien usted debería reconsidera su imagen del Dios Demiurgo, y se de cuenta que es imposible que esta deidad sea un absoluto de Amor, y mucho menos que este pendiente de los hombres.
Lea sus asesinatos, no los justifique, no sea obsecuente para tratar de quedar bien con los foristas, use su sentido crítico.
Se ha preguntado porque en todos los cultos de Luz existe el lado Izquierdo?
Inclusive en el Espiriristimos de Venezuela.


Atte. Master de Luz
Argentina

Saludos MasterdeLuz

No hay ningún problema en plantear cosmovisiones diferentes, de echo por eso hay aquí tantas salas, el problema está en irrespetar otras creencias, si usted describiera la cosmovisión de la que habla y sus fundamentos, tips, etc, pues no tendría nada que comentar, sin embargo aquí no hay contenido referente al tema de esta sala, mas bien usted habla de una "verdad" para usted basada en mostrar una imagen (bastante irrespetuosa por cierto), de otra cosmovisión que ni siquiera debería ser tratada en esta sala por no estar comprendida en el ámbito de la misma.

@MasterDeLuz escribió:Lea sus asesinatos, no los justifique, no sea obsecuente para tratar de quedar bien con los foristas, use su sentido crítico.

Gracias por el consejo, pero si he leído bastante las escrituras para entender el significado y el contexto, secciones sacadas de contexto no sirven mucho de evidencia. De todas maneras para su tranquilidad mis creencias son el producto de mis experiencias en mis caminos, no tengo que justificar a nadie a menos que crea en el, ni ninguna institución en la que crea o no, lo que si tengo que justificar muchas veces es mi responsabilidad de hacer cumplir las Normas pues son las reglas de juego en este espacio.

_________________
Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3
MasterDeLuz
MasterDeLuz
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 534
Localización : Argentina
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 04/04/2011
http://www.santuariosanlamuerte.com/

Demiurgo Dios De Crueldad Y Oscuridad Empty Saludos otra vez

el Lun Mayo 18, 2015 6:59 pm
Saludos Admin nuevamente ...

Quiero aclarar hacia los lectores, tanto lo que me aprecián como los que desean crucificarme por no ser un Igor y repetir como un perico que Dios es Amor y que ama a los Niños, cuando ni es amor ni ama la los pequeños, por lo menos así lo he entendio yo. 

Que independiente de estos textos aquí escritos, hay una buena relacion de amistad con el Admin y Master De Luz cada uno ha elegido un lado de la Luz y la decisiones son Respetables siempre, acertadas o erradas.

Lo que sí es verdad que alguna vez me he excedido en el trato de algunos hermanos, simplemente por la pasión de un debate, no por la decisión dañida de ofender. Pediría perdon pero perfiero ser castigado e ir con mi Padre Lucifer a los Infiernos.  Very Happy

Y sobre que usted ha leído muchas veces las Escrituras para evitar que comentarios mal intensionados saquen de contexto su interpretación, que quiere que le diga para mí Matar es Matar y no existe contexto posible.

Solo hacer un daño irreperable a nivel vida mortal con justificaciones que son dadas, gustes o no, las entedamos o no, no creo que se necesite tanta preparación academica y teológica para ver que lo que se detallo anteriormente solo es un resumen, que muestra el perfil homicida del Demiurgo.

Bendiciones...

Atte. Master De Luz
Argentina


Última edición por MasterDeLuz el Miér Mayo 20, 2015 12:59 am, editado 3 veces (Razón : La publicación de datos personales no está permitida en este espacio)

_________________
LO QUE QUIERA YA ES !!! QUE ASÍ SEA !!!
MasterDeLuz
MasterDeLuz
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 534
Localización : Argentina
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 04/04/2011
http://www.santuariosanlamuerte.com/

Demiurgo Dios De Crueldad Y Oscuridad Empty DEMIURGO JEHOVA DIOS DE LA DESTRUCCION

el Miér Mayo 20, 2015 12:58 am
DEMIURGO JEHOVA DIOS DE LA DESTRUCCION


Demiurgo Dios De Crueldad Y Oscuridad NvNCk17



Otro valioso video que muestra la verdad sobre el Demiurgo.




Atte. Master De Luz
Argentina

_________________
LO QUE QUIERA YA ES !!! QUE ASÍ SEA !!!
Espiritista
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1779
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

Demiurgo Dios De Crueldad Y Oscuridad Empty Re: Demiurgo Dios De Crueldad Y Oscuridad

el Miér Mayo 20, 2015 11:29 am
Saludos amigo MasterdeLuz,

Usted ha traído la temática del Judaísmo y el Cristianismo hacía este foro, pues bien presentemos entonces la información y soporte desde la otra cara de la moneda.

@MasterdeLuz escribió:Que Dios no es para nada amoroso, ni misericordioso sino que por el contrario es un asesino despiadado y sin corazón. Se podría decir que exagero o miento; pero a continuación se mostrará una lista muy extensa donde se expondrán la mayoría de los asesinatos cometidos por el Dios Demiurgo al que usted adora, y que fueron cometidos por su propia voluntad y deseo.

Antes que nada recordemos lo profetizado por Isaías…

¡Qué aflicción para los que dicen
   que lo malo es bueno y lo bueno es malo,
que la oscuridad es luz y la luz es oscuridad,
   que lo amargo es dulce y lo dulce es amargo!.
Isaías 5:20 NTV

Los evangelios mencionan a Satanás y su grupo 52 veces en el antiguo y Nuevo Testamento…

Satanás (Enemigo o Adversario), Serpiente  (Ser que se arrastra), Diablo (El murmurador), Príncipe de la potestad del aire, dios de este mundo  (El dios de los grupos que controlan la tierra), Emperador de la muerte, Príncipe de este mundo, Gobernador de las tinieblas, Leviatán (El que mora en el mar), Lucifer (Portador de la Luz, antes de su caída), Dragón (Serpiente antigua - Exaltación de una serpiente con alas), Engañador, Destructor,  Belcebú (Señor de las Moscas u animales inmundos perseguidores), príncipe de los demonios, Belial (Ser vil), El malo, El tentador (Que nos tienta a ir en contra de lo que Dios enseña), El mentiroso (Falsedades vestidas de supuestas verdades), El padre de la mentira, El enemigo.
Fuente: (en parte estaba esto en Wikipedia, pero fue cambiado)


Vayamos a la Primera epístola de Juan o (Primera Carta) donde precisamente se dicen las palabras “Dios es Amor”.

Dios es luz (1 Jn 1, 5), justicia (1 Jn 2, 29), amor (1 Jn 4, 7 - 8 ) y verdad (1 Jn 5, 6-10).”
Fuente: (es.wikipedia.org/wiki/Primera_epistola_de_Juan)

Allí en esa carta San Juan nos advierte…

Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. 2 Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta[a] reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; 3 pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí.

Pero ustedes, mis queridos hijos, pertenecen a Dios. Ya lograron la victoria sobre esas personas, porque el Espíritu que vive en ustedes es más poderoso que el espíritu que vive en el mundo. 5 Esas personas pertenecen a este mundo, por eso hablan desde el punto de vista del mundo, y el mundo les presta atención. 6 En cambio, nosotros pertenecemos a Dios, y los que conocen a Dios nos prestan atención. Como ellos no pertenecen a Dios, no nos prestan atención. Así es como sabemos si alguien tiene el Espíritu de verdad o el espíritu de engaño. 1 Juan 4:1-3 NTV

También dice…

Dios es amor, y todos los que viven en amor viven en Dios y Dios vive en ellos; 17 y al vivir en Dios, nuestro amor crece hasta hacerse perfecto. Por lo tanto, no tendremos temor en el día del juicio, sino que podremos estar ante Dios con confianza, porque vivimos como vivió Jesús en este mundo.

18 En esa clase de amor no hay temor, porque el amor perfecto expulsa todo temor. Si tenemos miedo es por temor al castigo, y esto muestra que no hemos experimentado plenamente el perfecto amor de Dios. 19 Nos amamos unos a otros, porque él nos amó primero.

20 Si alguien dice: «Amo a Dios», pero odia a otro creyente, esa persona es mentirosa pues, si no amamos a quienes podemos ver, ¿cómo vamos a amar a Dios, a quien no podemos ver? 21 Y él nos ha dado el siguiente mandato: los que aman a Dios deben amar también a sus hermanos creyentes. 1 Juan 4:17-21 NTV

"Demiurgo": Primero que nada, la conceptualización descrita en el texto por el autor del tema es una tergiversación de las teologías gnósticas que surgieron a comienzos del Cristianismo…

Una teología Gnóstica es detallada a continuación: El Dios desconocido era demasiado puro y perfecto para tener algo que hacer con el universo material el cual era considerado maligno. Por lo tanto, Dios generó divinidades menores, o “emanados”. Uno de estos emanados, la Sabiduría decidió conocer al Dios desconocido. Fuera de estos deseos terrenales el Demiurgo, un dios malvado fue formado y éste fue el dios malvado que creó el universo. Él, junto con los arcontes (o agentes del Demiurgo),  mantenían a los mortales en cautiverio en la materia y trataban de impedir que las almas de los espíritus puros ascendieran de regreso a Dios después de la muerte de los cuerpos físicos. Ya que la materia es maligna, de acuerdo a los Gnósticos, la liberación de la forma material era obtenible solo a través del conocimiento especial revelado por maestros Gnósticos únicos. Cristo era el redentor divino que descendió del reino espiritual para revelar el necesario conocimiento para esta redención. En conclusión, el Gnosticismo es dualista. Esto es, éste enseña que existe un dualismo en el universo: un bien y un mal, espíritu y materia, luz y oscuridad, etc.

Lo que conocemos acerca del Gnosticismo ha sido logrado a través de los escritos de Ireneo, Hipólito, Tertuliano, Orígenes y algunos manuscritos tardíos descubiertos en el siglo dieciocho tales como el “Códice Askew, Códice Bruce, los Códigos Gnósticos de Berlín y más recientemente, la colección Nag Hammadi.”1  Nag Hammadi es un pueblo en el Alto Egipto cerca de la antigua Chenoboshion donde 13 códices fueron descubiertos alrededor de 1945.

El peligro del gnosticismo es fácilmente evidente. Éste niega la encarnación de Dios en el Hijo. Al hacerlo, niega la verdadera eficacia de la expiación ya que, si Jesús no es Dios, Él no podría hacer expiación por toda la humanidad y nosotros estaríamos todavía perdidos en nuestros pecados.

Existe un debate sobre si esto es o no una herejía o simplemente un evento independiente. La evidencia parece apuntar a esto último; sin embargo, el clamor de los Gnósticos descansa en que Jesús es el gran maestro de ellos y esto requiere algo de atención. Es posible que 1ª Juan fuera escrita contra algunos de los errores que el Gnosticismo promueve.
Fuente: (miapic.com/gnosticismo)

Como vemos de hecho hasta se quería tomar a la figura de Jesús, para darle soporte a su cosmovisión que en realidad estaba en sus primeros pasos, de allí que se escribieran un montón de documentos tardíos con el fin de incluir a Jesús en sus escritos y que tuviesen algún tipo de credibilidad. Entre ellos los manuscritos llamados:


  • Evangelio de Felipe
  • Evangelio de Tomás
  • Evangelio de María Magdalena
  • Evangelio apócrifo de Juan
  • Evangelio De Valentín o Evangelio de la Verdad
  • Evangelio de los egipcios


Otra teología gnóstica desarrollada posteriormente plantea la idea que expone el autor de este tema, en lo que llaman el gnosticismo extremista, en ella podemos observar algunos puntos:

La concepción negativa de la existencia terrenal y de la vida también condiciona profundamente las relaciones entre los sexos. Supuesto que el placer sexual es una suerte de señuelo con la que el demiurgo induce al hombre a reproducirse, el gnóstico tiene dos opciones: abstenerse de toda actividad sexual, o bien separar la sexualidad de la reproducción, para poder disfrutar del placer sexual evitando la procreación.

De hecho en los movimientos gnósticos se pueden observar tanto un ascetismo radical como el libertinaje, actitudes opuestas pero que presentan un elemento común: el desprecio por la vida.

La identificación del Dios creador de la Bíblia con el demiurgo, en consecuencia, con una figura negativa, conlleva pues un trastocamiento en la valoración de los personajes bíblicos, con la idealización de quien infringió las leyes del Creador, como Caín.

El paraíso terrenal se convierte en una especie de jardín encantado en el cual el Dios bíblico tiene a Adán y a Eva en la ignorancia. En el Apócrifo de Juan el mismo Cristo Salvador incita a los progenitores a comer del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal, con una interpretación que introduce una clara fractura entre el Dios creador del Antiguo Testamento y el Salvador que proclama la emancipación de la Ley.

Si algunos estudiosos han considerado excesivo y parcial el esmero de los apologístas cristianos en su lucha contra el gnosticismo y por considerarlo ajeno al cristianismo, no obstante las pretensiones de algunos grupos de representar su más auténtica tradición, los hallazgos de Nag Hammadi ratifican las tesis de los apologístas.

Por ejemplo, uno de los textos hallados es La Sofía de Jesucristo, en el cual Cristo enseña a algunos discípulos contestando a sus preguntas: pues bien, resulta ser la transcripción en forma de diálogo de un texto gnóstico más antiguo, Eugnosto el Beato, remontante quizás al I siglo a. C., ratificando con ello el origen precristiano o cuando menos no cristiano de temas fundamentales, siquiera se prescinda del hecho que contactos seculares con el cristianismo pueden haber llevado a cierta cristianización de un gnosticismo originariamente ajeno al mismo.

Implicaciones sociales

Las teorías gnósticas no están exentas de consecuencias sociales: en efecto, si la concepción de la realidad terrenal como "acósmica", "sin órden", pone en entredicho la existencia del derecho natural, el juicio negativo sobre la vida y sobre la procreación destruyen los cimientos de la sociedad, de la familia y de la civilización en general. Por consiguiente, el gnosticismo no solamente es alternativo al cristianismo, sino también al pensamiento griego y al derecho romano.

La afirmación del cristianismo sobre el gnosticismo no representa solamente una cuestión interna de la Iglesia, sino el punto de partida para la formación de una civilización, la cristiana, con el reconocimiento del valor tanto espiritual como temporal.
Fuente: (Extracto del artículo El gnosticismo, Un grupo de corrientes filosófico-religiosas antiguos - catholic.net)

Podemos mencionar algunas de las corrientes gnósticas extremistas:

Los docetistas.

Los docetistas (Gr. doketói, del verbo dokéo, "parecer", "tener apariencia") fueron un grupo de gnósticos que sostenían que la primera venida de Cristo a la tierra debía explicarse sólo como una "apariencia".  El docetismo enseñaba que la materia era mala, especialmente la carne; por lo tanto esta doctrina no podía aceptar la idea de que lo divino pudiera formar una unión con lo humano mientras los hombres vivieran en la carne.  El docetismo negaba enteramente la humanidad de Cristo, pues consideraba que lo que se vio fue sólo una visión.  Esto era directamente opuesto al ebionismo, que era eminentemente práctico y pleno de actividad.  El docetismo, sutil tanto en su pensamiento como en sus métodos, fue un serio problema, incluso para los líderes cristianos del tiempo de Pablo y Juan.  Pablo quizá se ocupó de algunas formas de docetismo en su Epístola a los Colosenses.  Es imposible dudar de que Juan tuviera en mente al docetismo cuando escribió la exhortación a sus hermanos cristianos, para que recordaran que Jesús pudo ser tocado y palpado y que habitó entre los hombres como una realidad (1 Juan 1: 13).  No importa qué otras herejías posteriores puedan incluirse dentro del término "anticristo", debe reconocerse en forma inequívoca que Juan se refiere aquí principalmente a la herejía de los docetistas.

Nicolaítas.

Este nombre se usa por primera vez en el libro de Apocalipsis, en el mensaje a la iglesia de Efeso (cap. 2: 6), donde la "doctrina de los nicolaítas" se presenta como el equivalente en los tiempos apostólicos de la "doctrina de Balaam", quien instigó al pueblo de Israel para que cayera en la idolatría y la fornicación en el tiempo de Moisés (cf.  Núm. 24: 1, 25; Apoc. 2: 14; PP 479-486).  No existe la historia de esa "doctrina", pero en el mensaje a Tiatira se dice que la mujer Jezabel origina la misma clase de males (Apoc. 2: 20) que los que se atribuyen a la "doctrina de los nicolaítas".
Fuente: (Extractos del estudio: La Iglesia Cristiana Primitiva)
Demiurgo Dios De Crueldad Y Oscuridad San_mi10

_________________
Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.