Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
javamnu
 
Meredith la Scandinava
 
adal.cobos
 

Galería


La Fe, Esperanza y Preserverancia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Fe, Esperanza y Preserverancia

Mensaje por raulrg el Dom Abr 03, 2016 1:17 pm

Buenas Tardes
Queridos hermanos El gran Poder de Dios y La Madrecita los bendigan a todos......
Quiero compartir este tema tan interesante con todos ustedes ya que es nuestro bastión de lucha de todos los aquí involucrados....

La fe es una fuerza interior muy grande que cada ser humano posee y que no se ve pero que sabemos que existe; nos empuja a seguir superándonos y avanzar hacia lo superior para ir en busca de un mejor desarrollo evolutivo y espiritual. La fe es un estado de la mente que nos permite creer en algo que está más allá de nuestra comprensión, de nuestra razón y de nuestro conocimiento del mundo circundante que nos rodea. La fe es indispensable para reforzar la confianza en uno mismo y es el apoyo para que se desarrolle la esperanza.

La verdadera fe debe desarrollarse en base al conocimiento real del propio mundo interno confrontándolo con el conocimiento de la naturaleza. Se debe buscar el equilibrio de los opuestos, situándose al medio, nunca caer en una fe ciega que lleva al fanatismo.

La esperanza va íntimamente unida a la fe. Según las últimas investigaciones, “La esperanza... hace algo más que ofrecer un poco de solaz en medio de la aflicción; juega un papel increíblemente poderoso en la vida al ofrecer una ventaja en ámbitos muy diversos”. Muchos la definen como “creer que uno tiene la voluntad y también los medios para alcanzar sus objetivos, sean estos cuales fueran”. Charles Snyder también descubrió que las personas que tienen esta aptitud o cualidad llamada fe tienen más capacidad para llegar al logro de sus objetivos y son capaces de salir de sus problemas, haciéndole caso a su intuición, fe y optimismo.

La fe y el optimismo ayudan al ser humano a creer en sí mismo. A tener fe en las capacidades, aptitudes y a desarrollarlas para conseguir el logro de las metas. Y mientras más altruistas, más retroalimentadoras serán, doblarán la confianza y permitirán cambios conductuales que llevarán al individuo a un cambio de consciencia; lo llevarán a trascender los estados Bío-Psico-Sociales al integrar el elemento unificador que es la fe.

El optimismo nos lleva al éxito, el negativismo del racionalismo nos lleva al cuestionamiento, a la dilatación del alma y del espíritu al de la materia. La mente racional siempre va a encontrar los escollos, va a ver las dificultades, van a aparecer las voces ocultas del inconsciente, los mensajes subliminales negativos y con ellos un retroceso en nuestro proceso de evolución.

“La gente suele discrepar con respecto al grado general en que abrigamos esperanzas en este sentido. Algunos piensan en ellos mismos como capaces de salir de un atolladero o de encontrar la forma de solucionar problemas, mientras otros sencillamente no se consideran poseedores de la energía, la habilidad ni los medios para alcanzar sus objetivos"

LOS ELEMENTOS DEL ÉXITO

Los elementos del éxito son tres: la fe, la esperanza y la perseverancia. Esta última es la que permite dar el último paso, seguir adelante contra viento y marea, buscar los atajos al éxito que viene aparejado con estas tres palabras.

La fe y la esperanza siempre van unidas, ya que la fe sin perseverancia no sirve, y las tres dependen del nivel de consecuencia del individuo. La perseverancia es saber cómo se va a llegar al objetivo, y cualquier logro hace renacer la esperanza de que se va a conseguir lo que se quiere lograr, aquellos caros anhelos; la perseverancia es un golpe al centro del racionalismo, a ese loro parlanchín que dice que algo no es posible, que no se puede, que es imposible.

La esperanza ayuda a nuestra alma a esperar algo real y substancial en beneficio de nuestro ser, es el apoyo para construir los escalones en el regreso al Padre, ya que mantiene nuestra paciencia esperando el momento de trascender de este plano físico a otro en otras dimensiones

Mediante la alimentación de estas virtudes como la fe y la esperanza reforzadas por la perseverancia, el ser humano podrá superar sus condicionamientos negativos, mejorar su carácter y va a desarrollar la confianza en sí mismo que se va a traslucir en sus acciones a los demás. Gracias a ella se puede visualizar el futuro que se ha planificado en busca de mejores expectativas, buscando alimento para su personalidad, como también para tratar de alcanzar la sabiduría que es la vocación del alma.... Quiero culminar con esta frase....
“Comenzaré mi viaje sin el estorbo de los conocimientos innecesarios o la desventaja de una experiencia carente de significado”.
Feliz día y que el Gran Poder de Dios y La Madrecita los bendiga hoy mañana y siempre.........

avatar
raulrg
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 47
Localización : Gran Caracas
Edad : 47

Masculino

Fecha de inscripción : 17/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: La Fe, Esperanza y Preserverancia

Mensaje por roberto salas el Dom Abr 03, 2016 3:58 pm

saludos hermano raulrg. reciba usted mis saludos y respetos.

me parece muy interesante su post hermano, ya que para el espiirtista marialioncero; la fe, la esperanza y la perseverancia soin entre otras masn, herramientas muy utiles en el correcto misionar espiritual del cultista marialioncero.

la fe y la esperanza son como primas hermanas van una agarrada de la otra, yo anteriormente escribi un post sobre la fe, la esperazna y la caridad y su post lo complementa muchisimo.

muchas gracias por compartir este tema con nosotros...

paz y bendiciones a todos amen...
avatar
roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2398
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.