Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
El Respeto y La Tolerancia54.47

El Respeto y La Tolerancia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Respeto y La Tolerancia

Mensaje por raulrg el Vie Mayo 06, 2016 12:44 am

Buenas Noches y Bendiciones para todos los hermanos de este foro....
Quiero compartir este tema que para mí es interesante, ya que soy nuevo en este foro mas no en la religión del espiritismo, para mi es preocupante cuando veo muchos temas que aquí se difunden donde nosotros mismos rompemos el esquema del respeto hacia los demás, esto no debería pasar por el contrario, si somos personas de fe y estamos en este hermoso culto de nuestra Madre deberíamos de dar el ejemplo...... En muchas ocasiones veo que muchos hermanos así como yo que son nuevos en este foro lanzan un tema para saciar sus curiosidades o simplemente saber más en profundidad sobre X o Y espíritu y por omisión no colocaron el nombre...... Esto lo toman como un error garrafal y le dan un sermón para "luego decirle se olvidó colocar el nombre del espíritu". Como creemos nosotros que se va a sentir ese hermano que es nuevo????? Tendrá ganas de volver hacer otra pregunta????? Tendrá ganas de saciar su curiosidad???? O simplemente no querrá participar o estar en este foro????. Qué tal si reaccionamos de otra manera....Diciéndole !hermano interesante su tema pero olvido colocar el nombre del espíritu para poder ayudarlo y cuente con nosotros!!!....... Aquí la persona se va a sentir que le hablamos con amor que estamos interesados en su tema, que lo vamos ayudar a despejar sus dudas...... Por eso me tome la libertad de compartir lo siguiente......

El Respeto es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral en cualquier campo y en cualquier época. El respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra, aunque según nosotros está equivocado, pero quien puede asegurarlo porque para nosotros; está bien los que están de acuerdo con nosotros, sino lo están; creemos que ellos están mal, en su forma de pensar, pero quien asegura que nosotros somos los portadores de la verdad, hay que aprender a Respetar y aceptar la forma de ser y pensar de los demás.

Respeto hacia los demás supone tener respeto por sus decisiones y por sus sentimientos. Respetar las decisiones de los demás o sus sentimientos no significa que estemos de acuerdo ni que los compartamos, significa que aceptamos que la otra persona tiene derecho a tener sus propios sentimientos y a tomar sus propias decisiones, sean o no adecuadas para mí y sean o no iguales que los míos. Significa que permitimos que los demás pongan nombre a sus sentimientos, aunque no los entendamos, aunque nosotros les llamemos de otra manera. Respeto hacia los demás significa respetar sus diferencias, aceptar que somos personas diferentes, con experiencias, culturas, ideologías y punto de vista distintos. Significa respetar sus sueños y sus necesidades y no tomar decisiones que les afecten sin contar con su participación.

El respeto y la tolerancia es un complemento de la educación de la libertad. Vivir estos valores es amar la dignidad de la persona respetar su intimidad. También, porque no podríamos entender la libertad si no la contempláramos como una apertura hacia los otros. Hoy se habla mucho de estos temas, pero pocas veces se viven bien. No hay más que ver cuando se reúnen unas cuantas personas ¡que pocas escuchan! Cada uno dice lo suyo sin dejar intervenir a nadie y se constata que todos y todas hablan a la vez. Un ejemplo: la palabra respeto se utiliza a menudo en los debates de la televisión, pero solo sirve para seguir dominando a los demás. Parece que el más fuerte es quién grita más. Esta actitud, que se traduce en frases como: "la mayoría piensa", "se dice", "todo es bueno", "los tiempos han cambiado", "todos lo hacen", etc., es bastante grave. Es de Santo Tomás la frase: "Donde no hay distinción hay confusión", El termómetro de su tolerancia y respeto será la comprensión que tengan con el punto de vista de los familiares, amigos y conocidos. Que nunca haga agravios a nadie. Todo el mundo tiene la posibilidad de cambiar si es bien tratado. Por esto, se dice lo que no está bien, pero con gran amor hacia la persona que ha actuado mal. Para que una sociedad pueda funcionar de manera correcta es de gran importancia la enseñanza y práctica de valores fundamentales como respeto y tolerancia, ya que funcionan simultáneamente. Es decir, entendemos por respeto a considerar y aceptar que algo o alguien es digno y merece ser tratado como tal; para un correcto uso de este valor, debe ser reciproco; éste va de la mano con la tolerancia, la cual nos permite aceptar actitudes, opiniones o ideas de las demás personas, así no sean acordes con las nuestras. Si se practican ambos valores, podemos tener una sociedad en paz, es decir, en buen equilibrio y estabilidad.

A pesar de que debemos promulgar los valores para que nuestras sociedades no caigan en crisis, sino que al contrario podamos vivir en un ambiente de respeto y tolerancia, nos resulta difícil ya que en nuestro entorno se ha perdido la práctica de valores, debido a la falta de conciencia por parte de los ciudadanos. Si queremos lograr el cambio, éste debe empezar por nosotros mismos. Si actuamos de forma correcta de la mano a los valores seremos ejemplo para los demás de actuar de la misma forma.

raulrg
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 35
Localización : Guatire, Edo. Miranda
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 17/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El Respeto y La Tolerancia

Mensaje por Espiritista el Vie Mayo 06, 2016 10:44 am

Saludos fraternales hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], muy bueno su escrito, importante para reflexionar, gracias por compartirlo y reflejar sus puntos de vista en el. Buscando temas relacionados encontré este publicado anteriormente que sería útil revisar también...

Like a Star @ heaven  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Claro, el escrito del hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] va mas orientado al culto y el suyo lo veo mas orientado a este espacio, estoy muy de acuerdo, debemos revisarnos constantemente para mejorar, esa es la idea, son muy importantes las retroalimentaciones y por ello le agradezco la iniciativa.

Esta temática que tratamos en este espacio es muy sensible, para mi mucho mas sensible que las tendencias políticas, las creencias espirituales de una persona son prácticamente la piedra angular de su plan de vida, están profundamente relacionadas a sus valores, sus esperanzas, sus metas, su motivación, a su felicidad y prácticamente a todos los aspectos de su entorno, es su forma de ver el mundo, la que escogió, la que le da sentido a lo que ve y siente.

Me uno a su llamado al respeto y la tolerancia para que podamos intercambiar opiniones todos en armonía, siendo conscientes que no hay obligación, es un espacio donde el que quiere da su opinión, su punto de vista y mientras mas puntos de vista recolectamos mas provecho podemos sacar para nuestro entendimiento de determinada situación, también debemos estar conscientes en que cada religión y creencia tiene sus principios y tiene sus seguidores, no porque estemos en desacuerdo debemos menospreciar esos principios y con ello a esos creyentes.

Los usuarios nuevos siempre son y deben ser bienvenidos, sin olvidar que el respeto es de parte y parte y deben respetar las Normas establecidas en este espacio que son las reglas de juego, debe haber orden también para que haya respeto, en el caos no puede haber respeto, hay muchos temas que ya han sido tratados y si nuestra duda o planteamiento coincide con un tema ya publicado entonces no es necesario duplicar, a menos que sea algo adicional y se agrega en el tema que ya existe. Su tema hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], es único y diferente en esencia a otros con nombres parecidos ya publicados.

Definitivamente es básico el respeto, sin el no podríamos intercambiar opiniones personas tan distintas y de creencias tan diversas, estoy seguro que lo podemos conseguir, en el tiempo que tiene este espacio, que ya son 8 años, con sus altas y sus bajas, creo que somos uno de los pocos espacios donde aun se pueden tratar temas espirituales con libertad, sin insultarnos, ni odiarnos. En un mundo actual tan convulsionado, con tantas crisis, con tanta violencia, con tanto irrespeto, estoy seguro que podemos hacer un esfuerzo para que el tiempo que aquí compartimos sea para crecer y crear y no para destruir y agregar malestares adicionales a los que las circunstancias de los tiempos actuales ya nos aportan.


Luz brillante en sus caminos!

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1314
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

El Respeto y La Tolerancia

Mensaje por raulrg el Vie Mayo 06, 2016 12:31 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Saludos fraternales hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], muy bueno su escrito, importante para reflexionar, gracias por compartirlo y reflejar sus puntos de vista en el. Buscando temas relacionados encontré este publicado anteriormente que sería útil revisar también...

Like a Star @ heaven  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Claro, el escrito del hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] va mas orientado al culto y el suyo lo veo mas orientado a este espacio, estoy muy de acuerdo, debemos revisarnos constantemente para mejorar, esa es la idea, son muy importantes las retroalimentaciones y por ello le agradezco la iniciativa.

Esta temática que tratamos en este espacio es muy sensible, para mi mucho mas sensible que las tendencias políticas, las creencias espirituales de una persona son prácticamente la piedra angular de su plan de vida, están profundamente relacionadas a sus valores, sus esperanzas, sus metas, su motivación, a su felicidad y prácticamente a todos los aspectos de su entorno, es su forma de ver el mundo, la que escogió, la que le da sentido a lo que ve y siente.

Me uno a su llamado al respeto y la tolerancia para que podamos intercambiar opiniones todos en armonía, siendo conscientes que no hay obligación, es un espacio donde el que quiere da su opinión, su punto de vista y mientras mas puntos de vista recolectamos mas provecho podemos sacar para nuestro entendimiento de determinada situación, también debemos estar conscientes en que cada religión y creencia tiene sus principios y tiene sus seguidores, no porque estemos en desacuerdo debemos menospreciar esos principios y con ello a esos creyentes.

Los usuarios nuevos siempre son y deben ser bienvenidos, sin olvidar que el respeto es de parte y parte y deben respetar las Normas establecidas en este espacio que son las reglas de juego, debe haber orden también para que haya respeto, en el caos no puede haber respeto, hay muchos temas que ya han sido tratados y si nuestra duda o planteamiento coincide con un tema ya publicado entonces no es necesario duplicar, a menos que sea algo adicional y se agrega en el tema que ya existe. Su tema hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], es único y diferente en esencia a otros con nombres parecidos ya publicados.

Definitivamente es básico el respeto, sin el no podríamos intercambiar opiniones personas tan distintas y de creencias tan diversas, estoy seguro que lo podemos conseguir, en el tiempo que tiene este espacio, que ya son 8 años, con sus altas y sus bajas, creo que somos uno de los pocos espacios donde aun se pueden tratar temas espirituales con libertad, sin insultarnos, ni odiarnos. En un mundo actual tan convulsionado, con tantas crisis, con tanta violencia, con tanto irrespeto, estoy seguro que podemos hacer un esfuerzo para que el tiempo que aquí compartimos sea para crecer y crear y no para destruir y agregar malestares adicionales a los que las circunstancias de los tiempos actuales ya nos aportan.


Luz brillante en sus caminos!

Buenas Tardes Hermano "[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]" Gracias por sus comentarios esa es la idea, más que sea un tema, sea una reflexión para todos aquí en este hermoso culto, le hago una invitación a todos los hermanos para que se tomen cinco minutos de su tiempo para leerlo y reflexionar sobre este tema. Estoy de acuerdo cuando dice que en este foro a pesar de la circunstancia que vivimos el día a día no hemos llegado a escarnios e improperios hacia nuestros hermanos, eso es buena señal que a pesar de las diferencias vamos por el mismo camino de fe y esperanza “Todos estamos en el mismo camino solo que en diferentes puntos de ese camino".
Saludos y Bendiciones

raulrg
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 35
Localización : Guatire, Edo. Miranda
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 17/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El Respeto y La Tolerancia

Mensaje por Consagración India el Vie Mayo 06, 2016 3:51 pm

Excelente aporte.....

Pese a nuestras diferencias religiosas, tendencias sociales y actitudes personales....jamas debemos olvidar cuan valiosa es la opinión de otros...aunque no compartamos ciertas criticas....no es momento de controversias o escusas para insultos...."El equilibrio...a nivel personal y mental...hace al hombre o mujer triunfar".....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2400
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El Respeto y La Tolerancia

Mensaje por roberto salas el Vie Mayo 06, 2016 4:08 pm

buenas tardes hermano raul, reciba usted mis saludos y respetos.

El respeto es uno de los 21 principios de correcta espiritualidad basica.

En  nuestro culto es indispensable, asi como lo es en la vida cotidiana.

me encanta mucho su post, gracias por compartirlo manito, muy interesante...

yo pienso igual que usted en su planteamiento, sin embargo es importante decir que muchos iniciados(no generalizo) colocan un post, realizando una pregunta:
a) con la intencion de que les aclaren su duda y ellos vengan a corregir.
b) quieren que le den una sola respuesta, lo que eyos creen, cuando nuestro punto de vista difiere de lo que eyos piensan se ponen mas agresivos que brus li cuando peleaba con un batallon de 50 karatecas er solito.

*El respeto debe ir de parte y parte, porque le reitero no generalizo, pero en mi tiempo aqui en este y otros espacios virtuales, he visto muchos hermanos que entran preguntando algo y cuando uno de buena fe intenta aclararle su duda se ponen ariscos, guabinosos, escamosos y atractosivos de manera abierta y privada con uno para mi beneplacito ya que disfrito mucho las barritas rojas y altanerias, me hacen reir y desestresan.

Entonces terminan haciendose las victimitas por un lado pero por el otro faltando el respeto y como cada quien recoge lo que siembra, hay que ubicarlos (toda accion, genera una reaccion) que agarren el hilo o en todo caso mantener la posicion correcta para que en el caso de que el o ella quieran seguir en el error, otros iniciados no caigan en su mesmo error.

*por otro lado, ningun hermano o hermana forista debe sentirse aludido o aludida por una opinion que aqui se de a sus post, ya que este es un lugar de opinion, si alguna respuesta no le satisface debe buscarla en su caravana o dirigirse mensajeria privada a cualquiera de los que aqui hacemos vida, que aqui habemos espiritistas de la vieja escuela, der siglo 21, sancocheros, toderos, etc, etc, este espacio es para todos los gustos, no se sientan aludidos, ofensivos ni se tomen las opiniones tan a pecho...
Ahora si de nuestra parte hay faltas de respeto hacia nuestros hermanos, ya sabemos que nos exponemos a sanciones que pueden llegar inclusive a que nos baneen, asi que aqui respetamos por las guenas o respetamos por las malas no queda de otra jajajajaj...


paz y bendiciones a todos amen...

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2103
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Respeto y La Tolerancia

Mensaje por jarvy el Miér Mayo 11, 2016 1:22 pm

@roberto salas
*El respeto debe ir de parte y parte, porque le reitero no generalizo, pero en mi tiempo aqui en este y otros espacios virtuales, he visto muchos hermanos que entran preguntando algo y cuando uno de buena fe intenta aclararle su duda se ponen ariscos, guabinosos, escamosos y atractosivos de manera abierta y privada con uno para mi beneplacito ya que disfrito mucho las barritas rojas y altanerias, me hacen reir y desestresan.

Entonces terminan haciendose las victimitas por un lado pero por el otro faltando el respeto y como cada quien recoge lo que siembra, hay que ubicarlos (toda accion, genera una reaccion) que agarren el hilo o en todo caso mantener la posicion correcta para que en el caso de que el o ella quieran seguir en el error, otros iniciados no caigan en su mesmo error.
Hermano @roberto salas mi saludo y respeto, es una realidad lo que usted dice manito, pero... tambien esta el problema que como algunos foristas les desestreza la confrontación terminan es creando malestar, le digo esto porque en algun momento yo hable de un tema que ya parecia una telenovela, y me quede esperando la 2da parte.

jarvy
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 51
Edad : 25

Masculino

Fecha de inscripción : 21/08/2015

Volver arriba Ir abajo

El Respeto y La Tolerancia

Mensaje por raulrg el Miér Mayo 11, 2016 2:20 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:@roberto salas
*El respeto debe ir de parte y parte, porque le reitero no generalizo, pero en mi tiempo aqui en este y otros espacios virtuales, he visto muchos hermanos que entran preguntando algo y cuando uno de buena fe intenta aclararle su duda se ponen ariscos, guabinosos, escamosos y atractosivos de manera abierta y privada con uno para mi beneplacito ya que disfrito mucho las barritas rojas y altanerias, me hacen reir y desestresan.

Entonces terminan haciendose las victimitas por un lado pero por el otro faltando el respeto y como cada quien recoge lo que siembra, hay que ubicarlos (toda accion, genera una reaccion) que agarren el hilo o en todo caso mantener la posicion correcta para que en el caso de que el o ella quieran seguir en el error, otros iniciados no caigan en su mesmo error.
Hermano @roberto salas mi saludo y respeto, es una realidad lo que usted dice manito, pero... tambien esta el problema que como algunos foristas les desestreza la confrontación terminan es creando malestar, le digo esto porque en algun momento yo hable de un tema que ya parecia una telenovela, y me quede esperando la 2da parte.

Buenas Tardes
Hermano "jarvy" bendiciones para usted hermanito en cuanto al tema fue escrito por mi persona, creo que únicamente y me disculpa se tomo la libertad de leer el comentario del hermano "roberto salas" lo invito a que lea por completo mi tema ahí encierra muchas cosas que usted comenta.......Saludos y Bendiciones

raulrg
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 35
Localización : Guatire, Edo. Miranda
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 17/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El Respeto y La Tolerancia

Mensaje por jarvy el Mar Mayo 17, 2016 10:02 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Mis saludos, precisamente hermanito de lo que usted escribio no tengo nada que decir porque estoy totalmente deacuerdo, en lo que yo no estoy deacuerdo es en que como hacer molestar a los demas hasta tal punto que pasa lo que usted menciona sólo por desestresarse que es a lo que hacia mención el hermano "@roberto salas al cual respeto y estimo mis saludo manito, pero si ya una persona por mucho que se le hagan ver las cosas sigue pensando erronea mente simple mente hay que pasar la hoja para que no se incomode el resto de los lectores es mi humilde opinion.
Ahora según lo que usted me esta alegando a mi y sin querer ser conflictivo ni nada usted habla de tolerancia el hecho de que usted alla escrito algo no quiere decir que yo no pueda opinar sobre lo que diga otro.
Mil bendiciones y luz en su camino

jarvy
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 51
Edad : 25

Masculino

Fecha de inscripción : 21/08/2015

Volver arriba Ir abajo

El Respeto y La Tolerancia

Mensaje por raulrg el Mar Mayo 17, 2016 9:53 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Mis saludos, precisamente hermanito de lo que usted escribio no tengo nada que decir porque estoy totalmente deacuerdo, en lo que yo no estoy deacuerdo es en que como hacer molestar a los demas hasta tal punto que pasa lo que usted menciona sólo por desestresarse que es a lo que hacia mención el hermano "@roberto salas al cual  respeto y estimo mis saludo manito, pero si ya una persona por mucho que se le hagan ver las cosas sigue pensando erronea mente simple mente hay que pasar la hoja para que no se incomode el resto de los lectores es mi humilde opinion.
Ahora según lo que usted me esta alegando  a mi y sin querer ser conflictivo ni nada usted habla de tolerancia el hecho de que usted alla escrito algo no quiere decir que yo no pueda opinar sobre lo que diga otro.
Mil bendiciones y luz en su camino

Buenas Tardes Bendiciones para usted hermanito "jarvy" Concuerdo plenamente con usted, cuando hay tolerancia existe el respeto y viceversa.... Está en todo sus derecho en opinar para eso esta este foro para elucidar todas las dudas y creo que debemos de aportar un granito de arena antes de pasar la página..... Sabes hermanito lo que está pasando mucho en este foro que hay personas que leen un tema, un post etc. a medida que lo están leyendo se ponen predispuestas sin analizar el tema en profundidad y contestan lo primero que le viene a la mente, esto es el error y por eso caemos en la falta de respeto y la tolerancia.... En este tipo de foro tenemos que aplicar muchas técnicas ya que estamos escribiendo o respondiendo sin ver a las personas en tiempo real. Una técnica que debemos de utilizar mucho es tratar de leer/analizar más de una vez y si es posible investigar un poco sobre palabras, escritos etc. Para evitar confrontaciones ya que una vez escrito el tema o respondida la pregunta no hay vuelta atrás.
Y una vez más hermanito no se preocupe no lo estoy catalogando de conflictivo......no soy de ese tipo de persona al contrario me gusta sumar no restar....... Saludos y Bendiciones


raulrg
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 35
Localización : Guatire, Edo. Miranda
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 17/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: El Respeto y La Tolerancia

Mensaje por yemaya2222 el Mar Mayo 17, 2016 11:59 pm

Estoy totalmente de acuerdo, muchos que entramos en el foro entramos con dudas y buscamos orientación y ayuda, y muchos no tienen otra forma de orientación y ayuda por la razón que sea y la busca a través de este foro, muchos aman este culto y buscan información orientación o enseñanza ya que por la razón que sea no pueden obtenerla de otra forma no olvidemos esto, aunque este es un gran foro y me gusta y está muy bien llevado hay personas que interviene olvidan eso y en vez de sacar dudas y orientar, dejan al que pregunta con las mismas dudas es mi opinion

yemaya2222
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 76
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: El Respeto y La Tolerancia

Mensaje por jarvy el Miér Mayo 18, 2016 9:42 am

AMEN es lo mismo que yo digo sumar y no restar debería ser la forma en que los iniciados vean este culto. cheers

jarvy
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 51
Edad : 25

Masculino

Fecha de inscripción : 21/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: El Respeto y La Tolerancia

Mensaje por Consagración India el Miér Mayo 18, 2016 10:44 am

Es muy fácil aplaudir...cuando el alumno saca 20...pero difícil reconocer cuando hizo trampa.... con chuleta o bistec en mano...el que se come las verdes...luego disfruta las maduras....

Demos gracias al Creador...que este siglo XXI...trajo algo bueno pero problemático...la denominada "Tecnología"....entonces ahora todos nos creemos los super dotados...poniendo a prueba al resto de la humanidad...porque lo que no sabemos lo buscamos en la famosa web....google y otros buscadores web...pero jamas lo hemos practicado....recordemos queridos y bellos hermanos en la fe....el mundo de la ESPIRITUALIDAD.....no se maneja con esa mentalidad....aquí debemos GANARNOS EL DERECHO AL CONOCIMIENTO.....me disculpan pero es una aclaratoria...que me invitan a plasmar precisamente...porque algunos y no muchos...piensan o consideran que las respuestas a sus dudas son de carácter obligatorio....

....hace 35 años atrás...existían en Sorte, Quibayo, El Loro, y otras entradas a la santa montaña....grupos de congregaciones...donde los espiritistas podían hacer una especie de preparación, estudio, taller y se obtenían certificados....peeeeeeerroooooo....allí radica el por que de muchas cosas....quien obtenía el merito de un certificado, debía hacerlo con un enorme sacrificio...eso no era "Soplar y hacer botellas"....la persona se internaba en montaña...pasaba años de duras y grandes pruebas....era como ermitaño....quien sabe que esto realmente fue así...lo puede garantizar....tengo dos tíos que se iniciaron peo no lograron pasar esas pruebas...y conocí una excelente materia Dios Padre la tenga en su Gloria....que si pudo obtener su certificado....pero no fue fácil....de ahí dependía el logro para llevar adelante la guiatura de un portal, un equipo de trabajo y el mantenimiento y sostenimiento de nuestro Culto....entonces gracias a esta llegada de la flojera...es mas fácil...busco sentada en mi confortable silla frente al computador...leo y creo que aprendo.....mientras otro que paso la prueba de quemarse la lengua hasta desollar, bastante regaño, noches de insomnio, lluvia, hambre, sol, calor, frió, regaño....escribe abiertamente sus conocimientos....mejor dicho todo lo que a el o ella le toco pasar para ganarse esa luz, facultad, sabiduría....y la respuesta que yo busco en web...el o ella obligatoriamente la tiene que dar....ahora muchos no comprendemos y los catalogamos de intolerantes, egoístas, y pare de contar....calificativos negativos que solemos expresar...sin haber pasado ni una cuarta de aquel que le costo aprender....

Entonces apliquemos nuestro RESPETO y TOLERANCIA...para con aquellos hermano que de alguno u otra forma con sacrificio y arduo trabajo han logrado un poquito de conocimiento espiritual...no existen libros ...ni manuales escritos porque a nivel espiritual no ha sido permitido...que nuestros conocimientos queden plasmados en letras....sino en la mente y pensamiento de quien se esfuerce por encontrar la verdadera espiritualidad...a través de la practica, esfuerzo, constancia, sacrificio, trabajo y verdadera guiatura espiritual y terrenal.... cuando no somos merecedores de ese conocimiento todo lo aprendido se esfuma como el humo en el viento y la sal en agua....cuando nos toque el mismo tren...aprenderemos a "VALORAR...RESPETAR...y...CONSERVAR"....nuestras enseñanzas...y a tolerar, respetar y gratificar el conocimiento, aprendizaje, sabiduría y enseñanzas de otro....

.....no se me ponga nadie arisco...que así me mandan a escribir, yo solo cumplo.....feliz y hermoso día a todos....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2400
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El Respeto y La Tolerancia

Mensaje por jarvy el Miér Mayo 18, 2016 11:30 am

Al contrario hermana [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] mi saludos y respeto usted esta en todo su derecho en no estar deacuerdo con lo aqui escrito. Los que la hemos leido medio sabemos por todo el aprendisaje por el que usted paso y muchos expertos del foro. Yo lo que digo es simplemente es, que no se desgasten en las situaciones donde se creen conflictos, ya que hay personas cerradas que por mas que usted le explique y le explique de mil amores y de mil maneras no terminan de entender como se deben hacer las cosa en el culto marialioncero. Y a diferencia de ustedes que corrieron con la bendición de tener un buen guía que les enseñara desde cero el abc del espiritismo, lamentablemente por nosotros los iniciados que no corrimos con la misma suerte debemos hacer preguntas a lo desconocido, porque muchos de los que ahora son guias no saben absolutamente nada.
Pero insisto por mucha luz con trabajo y esfuerzo que tengamos no podemos perder los valores de humildad, respeto y tolerancia.
Y mi disculpa yo todavía no tengo la capacidad de que los espiritus me digan nada pero es lo que siento.
"Mil bendiciones en su camino y siga dandonos LUZ al nuetro"

jarvy
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 51
Edad : 25

Masculino

Fecha de inscripción : 21/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: El Respeto y La Tolerancia

Mensaje por yemaya2222 el Miér Mayo 18, 2016 2:32 pm

La tecnología aunque sea mal decirlo ayuda a aquellos que de otro modo o manera no podria, llegar a salir de dudas o a un conocimiento teórico no práctico hay personas que por lo que fuera sea familiar que teniendo un o facultad su familia no le deja ej
Empleo su esposa o esposo su novia o novio su hermano o sus padres o suegros o que viva en el extranjero o que no se atreva a dar el paso, nos juste o no, de repente el Internet sea el único medio teórico limitado ya que nunca será igual que persona a persona y por lógica por Internet no hay práctica aunque se mande foto nunca será igual.
Pero si el Internet es nuestro único medio y esta página es nuestro medio de comunicación con gentes que saben y nos pueden orientar que debemos hacer darnos porvenir o tener fe que nos ayuden tal vez nos equivocamos en la forma y manera de hacerlo tal vez x miedo al rechazo

yemaya2222
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 76
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.