Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
Roxana isabel
 
Ngando Batalla
 
SOFIA VV
 
INDIO MARA 1
 
Alianza Naiguatá
 
jf03
 

Galería


como saber cual es tu protector espiritual?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

como saber cual es tu protector espiritual?

Mensaje por XxCrixuxX el Jue Jun 23, 2016 10:46 pm

solo se puede saber hasta q la persona baje el espiritu? o hay otra manera de saberlo?

XxCrixuxX
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 1
Edad : 20

Masculino

Fecha de inscripción : 12/06/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: como saber cual es tu protector espiritual?

Mensaje por Espiritista el Vie Jun 24, 2016 11:02 am

Saludos cordiales hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], le puedo dar un par de opiniones personales, hay mucha gente (la mayoría diría yo) que trascurrirá su vida completa (hasta su muerte) sin llegar a saber quien o quienes son sus protectores, y es lo normal, yo no creo para nada en esos "asignadores de protector" que de buenas a primeras te dicen: "Ahhh mira tu protector es tal..." "o tu eres hijo de tal..." o "perteneces a tal Corte" (Como si fueses un Espíritu de las Cortes), pero bueno, si yo no hubiese vivido las experiencias que me han tocado vivir y visto lo que he visto quizás pensaría que tal procedimiento es correcto.

En realidad no necesita saber quien o quienes son sus protectores, cuando usted dice en sus rezos "mis guías y protectores" ya los nombra, no necesita ser específico, no necesita crear fanatismos personalizados hacia una entidad, todos los Trabajadores de Luz deben ser respetados y queridos, todos tienen una función y cumplen con su misión (Claro, hablando en el ámbito de los Espíritus de Luz de las Cortes de la Reina), no podemos encasillarnos en fanatismos uniespirituales que le roben el protagonismo a Dios, Dios es Dios hermanos, los Espíritus fueron gente como nosotros, con sus virtudes y fracasos, que han avanzado y ahora hacen una tarea de mucha Luz, por la cual los apreciamos, y un aprecio es sano, pero que no deben ser tomados como dioses personales, ellos mismos siempre lo aclaran.

En resumen, no tengo nada contra devociones especiales hacia algunos Espíritus, hay devotos a San Juan Bautista, al Dr. José Gregorio, al Negro Felipe, que le entregan todas las cargas de sus peticiones, no lo critico, sin embargo si considero incorrecta una especie de adoración que en los nuevos tiempos los iniciados vienen agarrando con determinados Espíritus, aunque pareciera también como una moda. Considero que es importante mencionarlo, para que no se sigan creando esos fanatismos hacia Espíritus específicos, no lo considero sano para nuestra espiritualidad, no es importante saber quienes son tus guías y protectores, si ellos necesitan revelarse lo harán cuando lo decidan, por la vía que ellos escojan y en el momento adecuado, pero eso no limita tu comunicación con ellos, si hay la Luz tu los puedes sentir, puedes saber quien es quien y ellos saben cuando te refieres a ellos aunque no digas un nombre.



Luz brillante en tus caminos!

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: como saber cual es tu protector espiritual?

Mensaje por Armandoo el Vie Jun 24, 2016 10:29 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si es recomendable saber quienes son tus protectores espirituales principales. El asunto es que tenemos protectores naturales en todos los niveles tanto de izquierda como de derecha y que nos han sido asignados incluso antes de nuestra concepción; así poseemos protectores naturales superiores, medios, bajos y oscuros por llamarlos de alguna manera y, aparte de estos tenemos otros protectores no naturales sino afines que son aquellos que han hecho afinidad con nosotros durante el trascurrir de nuestra vida y por delegación de nuestros padrinos y otros familiares y amigos.

Por otra parte debo decirles que, Dios es un tipo muy ocupado, anda en otros menesteres y sólo nos atiende personalmente cuando osamos pronunciar su nombre secreto que hace temblar los universos, mientras tanto ha delegado en otros nuestra atención a tal punto que no se puede llegar a Él sino a través de su amado hijo NSJ en primera medida; lo que si se puede es tener contacto directo con alguna de sus manifestaciones Divinas las cuales son 72.

Tomando en consideración que cada uno de nosotros somos espíritu y nos encontramos en un nivel espiritual diferente, pero que forma parte de un todo espiritual, conformamos por tanto una escala dentro del mundo espiritual; pues aún cuando se aduzca que dentro del culto marialoncero no hay dogmas ni ordenación, ni organización alguna, en la práctica considero que si lo hay y me atrevería a señalar que los practicantes del culto conforman lo que se podría denominar la corte terrenal, debido a que si se toma en consideración que existe una jerarquía espiritual dentro del culto, tomando como norte que el espíritista profesa la fe católica. se tiene por tanto en la cúspide de esta a Dios, luego y en su orden los Arcángeles, Ángeles, Serafines, Querubines, Tronos, Virtudes, Potestades, Santos, Santos, Vírgenes, Mártires, confesores, etcétera , seguido de la Reina, luego los demás espíritus según su grado, las ánimas, los muertos, pues bien al final vendrían los practicantes del culto que no por el hecho de ser terrenales no dejan de ser espíritu también.

Es importante por tanto saber quienes son nuestros protectores naturales principales por muchas razones, siendo la principal el tener un conocimiento profundo de estos para acentuar mucho más nuestra fe y la esperanza de ser ayudados por éstos en nuestra vida y recibidos por ellos al momento de fallecer.

Hermano @M A N I G U E T O no me mal interprete, no la tengo agarrada con usted, pero es que sus respuestas me dejan medio... Shocked Shocked Shocked Question

Concuerdo con el hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en lo que dice, creo que es el deber ser..

Armandoo
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 75
Edad : 24

Masculino

Fecha de inscripción : 06/03/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: como saber cual es tu protector espiritual?

Mensaje por adal.cobos el Sáb Jun 25, 2016 11:25 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Por otra parte debo decirles que, Dios es un tipo muy ocupado, anda en otros menesteres y sólo nos atiende personalmente cuando osamos pronunciar su nombre secreto que hace temblar los universos, mientras tanto ha delegado en otros nuestra atención a tal punto que no se puede llegar a Él sino a través de su amado hijo NSJ en primera medida; lo que si se puede es tener contacto directo con alguna de sus manifestaciones Divinas las cuales son 72.

Saludos Manigueto

Es sorprendente su comentario, toda una mezcla de creencias, al respecto le comparto:

Dios no es un tipo.
«Dios no es hombre.»[Bamidbar (Números) 23:19]


Dios es omnipotente, está siempre disponible y siempre escucha.
«El Señor ha de escuchar cuando lo llame.» [Tehilim (Salmos) 4:4]

Dios no tiene intermediarios.
«Yo, yo soy el Señor; y fuera de mí no hay salvador.» [Yeshayahu (Isaías) 43:11]

Dios es uno, no tiene manifestaciones divinas, lo que si tiene son 72 nombres en hebreo, de los cuales no se pronuncia por respeto, no porque haga temblar la Tierra.
«Escucha Oh Israel, el Señor es tu dios, el Señor es Uno.»
Devarim (Deuteronomio) 6:4


Todas las citas son del Tanaj, cuyas traducciones son conocidas como Antiguo Testamento.

Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: como saber cual es tu protector espiritual?

Mensaje por ochalenu el Dom Jun 26, 2016 3:22 am

hola a todos

hermano manigueto concuerdo con uds una cosa es la realidad que se experimenta y cada experimento, visiones y vivencia son diferente incluso la vida de cada persona es diferente y la muerte tambien........y otra cosa es lo que dice la historia que cada hombre a traves del tiempo y a traves de las diferente cultura puede cambiar

saludos

ochalenu
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 280
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 06/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: como saber cual es tu protector espiritual?

Mensaje por jjgarciac el Dom Jun 26, 2016 11:33 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si es recomendable saber quienes son tus protectores espirituales principales. El asunto es que tenemos protectores naturales en todos los niveles tanto de izquierda como de derecha y que nos han sido asignados incluso antes de nuestra concepción; así poseemos protectores naturales superiores, medios, bajos y oscuros por llamarlos de alguna manera y, aparte de estos tenemos otros protectores no naturales sino afines que son aquellos que han hecho afinidad con nosotros durante el trascurrir de nuestra vida y por delegación de nuestros padrinos y otros familiares y amigos. Por otra parte debo decirles que, Dios es un tipo muy ocupado, anda en otros menesteres y sólo nos atiende personalmente cuando osamos pronunciar su nombre secreto que hace temblar los universos, mientras tanto ha delegado en otros nuestra atención a tal punto que no se puede llegar a Él sino a través de su amado hijo NSJ en primera medida; lo que si se puede es tener contacto directo con alguna de sus manifestaciones Divinas las cuales son 72. Tomando en consideración que cada uno de nosotros somos espíritu y nos encontramos en un nivel espiritual diferente, pero que forma parte de un todo espiritual, conformamos por tanto una escala dentro del mundo espiritual; pues aún cuando se aduzca que dentro del culto marialoncero no hay dogmas ni ordenación, ni organización alguna, en la práctica considero que si lo hay y me atrevería a señalar que los practicantes del culto conforman lo que se podría denominar la corte terrenal, debido a que si se toma en consideración que existe una jerarquía espiritual dentro del culto, tomando como norte que el espíritista profesa la fe católica. se tiene por tanto en la cúspide de esta a Dios, luego y en su orden los Arcángeles, Ángeles, Serafines, Querubines, Tronos, Virtudes, Potestades, Santos, Santos, Vírgenes, Mártires, confesores, etcétera, seguido de la Reina, luego los demás espíritus según su grado, las ánimas, los muertos, pues bien al final vendrían los practicantes del culto que no por el hecho de ser terrenales no dejan de ser espíritu también. Es importante por tanto saber quienes son nuestros protectores naturales principales por muchas razones, siendo la principal el tener un conocimiento profundo de estos para acentuar mucho más nuestra fe y la esperanza de ser ayudados por éstos en nuestra vida y recibidos por ellos al momento de fallecer.

  Saludos cordiales Manigueto. Yo estoy de acuerdo en parte de su escrito. Primero, cuando afirma que todos tenemos protectores pertenecientes al astral negativo y protectores pertenecientes al astral positivo. Segundo, cuando afirma que es importante también conocer con detalles cuáles son sus protectores. Sin embargo, en desacuerdo cuando habla sobre "el nombre sagrado de Dios". Realmente existen, según sé, 72 nombres o apelativos sagrados de Dios. La Kabaláh tiene una tabla que ha sido representada de varias formas. Una de ellas es una hermosa flor de grandes proporciones con 72 pétalos. En cada uno de ellos está escrito un nombre, y cada uno de éstos nombres es un apelativo sagrado de Dios. Esta estructura con los sagrados nombres de Dios se llama en español "Shejamforáh". Esos nombres divinos pertenecen también a 72 ángeles que los obstentan. Pero, para invocar a Dios, sus ángeles y todo el ejército espiritual que combate en su nombre, el ingrediente más importante de todos es la Fe. De nada te valen mil nombres sagrados de Dios si no tienes Fe. También, hasta donde tengo entendimiento, la virgen o las vírgenes, están por encima del reino angélico, pues, tienen mayor mérito. Sobre aquello que afirma que la única forma de llegar a él es a través de Jesucristo, creo que es una mala interpretación de las escrituras sagradas. No descarto la evolución y el gran mensaje enviado a la humanidad por Jesucristo, pero, no estoy convencido de que sea esa la única forma de llegar a Dios. Tampoco es imperativo ni necesario que el Espiritista deba profesar la fe Católica. Los dones mediúmnicos entregados por Dios no obedecen a las religiones practicadas terrenalmente. Finalmente, es importante destacar que el criterio de los niveles espirituales varía de religión a religión. Todo depende de la influencia espiritual de cada culto o religión que se esté comparando. Incluso, dentro de la misma iglesia muchas veces hay diversidad de opiniones. San Jerónimo, San Ambrosio, el Papa Gregorio el Grande, por ejemplo, difieren en esa escala y todos profesaron el Catolicismo.

 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Saludos cordiales hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], le puedo dar un par de opiniones personales, hay mucha gente (la mayoría diría yo) que trascurrirá su vida completa (hasta su muerte) sin llegar a saber quien o quienes son sus protectores, y es lo normal, yo no creo para nada en esos "asignadores de protector" que de buenas a primeras te dicen: "Ahhh mira tu protector es tal..." "o tu eres hijo de tal..." o "perteneces a tal Corte" (Como si fueses un Espíritu de las Cortes), pero bueno, si yo no hubiese vivido las experiencias que me han tocado vivir y visto lo que he visto quizás pensaría que tal procedimiento es correcto. En realidad no necesita saber quien o quienes son sus protectores, cuando usted dice en sus rezos "mis guías y protectores" ya los nombra, no necesita ser específico, no necesita crear fanatismos personalizados hacia una entidad, todos los Trabajadores de Luz deben ser respetados y queridos, todos tienen una función y cumplen con su misión (Claro, hablando en el ámbito de los Espíritus de Luz de las Cortes de la Reina), no podemos encasillarnos en fanatismos uniespirituales que le roben el protagonismo a Dios, Dios es Dios hermanos, los Espíritus fueron gente como nosotros, con sus virtudes y fracasos, que han avanzado y ahora hacen una tarea de mucha Luz, por la cual los apreciamos, y un aprecio es sano, pero que no deben ser tomados como dioses personales, ellos mismos siempre lo aclaran. En resumen, no tengo nada contra devociones especiales hacia algunos Espíritus, hay devotos a San Juan Bautista, al Dr. José Gregorio, al Negro Felipe, que le entregan todas las cargas de sus peticiones, no lo critico, sin embargo si considero incorrecta una especie de adoración que en los nuevos tiempos los iniciados vienen agarrando con determinados Espíritus, aunque pareciera también como una moda. Considero que es importante mencionarlo, para que no se sigan creando esos fanatismos hacia Espíritus específicos, no lo considero sano para nuestra espiritualidad, no es importante saber quienes son tus guías y protectores, si ellos necesitan revelarse lo harán cuando lo decidan, por la vía que ellos escojan y en el momento adecuado, pero eso no limita tu comunicación con ellos, si hay la Luz tu los puedes sentir, puedes saber quien es quien y ellos saben cuando te refieres a ellos aunque no digas un nombre.


Luz brillante en tus caminos!

  Saludos cordiales Espiritista. Muy interesante su escrito; respetable punto de vista. Mi visión es diferente. Con el tiempo dentro del misterioso y grande mundo espiritual, he podido observar que indudablemente la empatía espiritual juega un papel importantísimo en la relación encarnado-espíritu. Por lo menos en lo que a mí respecta, conocer con detenimiento el nombre de mis protectores me ha ayudado mucho a entenderme y a fortalecer la relación con mis guías espirituales. Cada entidad espiritual posee características distintas, modos y costumbres distintas, y aunque siempre nos escuchan, es reconfortante saber cómo atenderlo de la mejor manera, qué le gusta, qué le disgusta, cuáles son sus directrices y qué cosas realmente puedes hacer para ayudarlo en su evolución. Por ejemplo, no es lo mismo ser hijo de Guaicaipuro, que ser hijo de la India Rosa, aún sabiendo que ambos son indios. En mi caso, puedo darle fe de que saber que la India Rosa y Tibisay caminan conmigo, por ejemplo, me transmitían gestos femeninos sin darme cuenta. También, conocer mi cuadro guía espiritual me ha servido para sacarle mejor provecho a mis protectores. Asignar una petición particularmente contribuye a resolver mejor y más rápido cualquier eventualidad. Hay espíritus especialistas en distintas artes. Como usted dice, al hacer un llamado sus protectores estarán activos, pero, caminar a ciegas no da la misma seguridad que teniendo una visión panorámica del asunto. Son muchos los beneficios que se obtienen al conocer con detenimiento nuestro cuadro guía espiritual, pienso yo. Y al respecto sobre que nos moriremos y seguiremos conociendo protectores, es muy cierto. Sin embargo, no es la misma disponibilidad que tienen aquellos espíritus que han estado desde nuestro nacimiento y tienen mayor potestad sobre cualquier decisión personal a nivel espiritual, que aquellos que están siendo anexados en nuestro recorrido terrenal. Mucha tela que cortar en este interesante tema.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:solo se puede saber hasta q la persona baje el espiritu? o hay otra manera de saberlo?

  Saludos cordiales xxCrixuxx. Realmente hay diversas formas de conocer "parte" de tus protectores espirituales. La mejor, y más certera, es hacer una embajada espiritual, también conocida como Misa Espiritual, donde se harán presente diversos espíritus y podrán darte todos los detalles al respecto. Como soy mediums oyente, en algunas ocasiones muchos de mis espíritus le han revelado a algunos pacientes que ellos son parte de sus protectores. Pero, son casos aislados y no te dan con detalles el total o mayor número de éstos nombres. La pregunta que me gustaría hacerte, es: ¿Para qué quieres saber los nombres de tus protectores?. ¿Hay algún espíritu que siempre ta haya llamado la atención, que siempre está presente en tus pensamientos?. Por lo general, haciendo un estudio de tu carácter, influencia espiritual, dedicación y otros puntos de interés, se puede tener idea de parte de tus protectores, dada la influencia que tienen las entidades espirituales sobre nuestro comportamiento.

jjgarciac
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 297
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: como saber cual es tu protector espiritual?

Mensaje por adal.cobos el Dom Jun 26, 2016 1:41 pm

Saludos Manigueto

El asunto es que cuando uno se dedica a rebuscar asuntos en enciclopedias, sin saber.... pues las cosas se tornan a veces hasta increibles y complicadas;
No es ninguna enciclopedia es el Tanaj, libro que tal vez usted ha leído como Antiguo Testamento y que deja claro lo que a Dios les gusta y disgusta, es la guía básica para cualquiera que desee creer en su existencia y adorarlo.


ahora bien, cuando en lugar de ello se dedica a practicar y probar tales cosas dejan de ser increibles y se tornan inteligibles y se llegan a comprender muchas cosas más, que pocos logran descifrar.
La guía del Tanaj advierte sobre cuales cosas Dios advierte no debe una persona involucrarse. De la misma forma muchos textos sagrados de otras religiones advierten sobre donde una persona debe meter sus narices y dónde no. Lo mismo pasa con las tradiciones orales de muchas religiones tribales. Solo por dar un ejemplo en muchas religiones a quien se confirme que hace mal por medio de hechicería es condenado a muerte.

De manera que colocarme en la posición de estarte explicando sobre el mundo espiritual me tomaría mucho tiempo, con el riesgo por lo visto que jamás llegues a comprender nada. No obstante te diré algo para que después no vayas a decir que no intenté enseñarte nada.
Yo no le he pedido enseñanza alguna.

Esto debido al asombro que te causa que haya dicho que cuando se pronuncia el nombre secreto de Dios los universos retumban.
Me asombra que esa frase no tiene fundamento alguno. Cuando cada año uno de los sacerdotes de Dios gritaba su nombre en medio del Pueblo de Israel, no retumbaba el universo, ni la Tierra ni nada.

Todo.... pero absolutamente todo, tiene su inicio con el verbo; así tenemos según ha escrito un gran mago que: “IN PRINCIPIUM ERAT VERBUM…”, así comienza San Juan su evangelio: “ EN EL PRINCIPIO FUE EL VERBO…”.
Yo no soy cristiano, no tiene relevancia para mi vida espiritual lo que digan los Evangelios.

Por su parte Hermes Trismegisto dijo: “ LA PALABRA DIVINA CONMOVIÓ EL MUNDO Y A MEDIDA QUE ESTE SE CONMOVÍA, APARECIÓ LA LUZ”.
No creo en la existencia de Hermes Trimegisto, ni en lo que se han inventado en su nombre.

Los papiros de Nesmia, dice Atum:  “YO HE CREADO TODAS LAS FORMAS CON LO QUE SALIÓ DE MI BOCA CUANDO NO HABÍA CIELO NI TIERRA”.  
Atum el dios egipcio no está incluido en mi sistema de creencias, ni lo que dice papiro alguno.

De tal forma se manifestó el pensamiento Creador a través de su Verbo, el cual es un acto volitivo y dinámico que le da vida a todo. Decir Dios creó, es sinónimo a decir Dios dijo; por tanto nada existe antes de ser nombrado, así se decía en el antiguo Egipto. Entonces el pensamiento del Creador se manifestó en su Verbo: “DIOS DIJO QUE LA LUZ SEA Y LA LUZ FUE”.
Dios es el dios creador del Pueblo de Israel. Mitzrayim (Egipto) según el Tanaj (Antiguo Testamento) es el lugar más sucio del mundo, dónde todo lo contrario a la voluntad de Dios sucede, por eso el Pueblo de Israel aún hoy agradece a su dios que lo haya liberado de la esclavitud en ese lugar.

De manera que el pensamiento del creador fue el principio de todo, que lo manifiesta a través de su Verbo para crear.
¿Creador? ¿Cuál de todos? En muchas religiones del mundo hay un creador, en muchas otras no lo hay. Hay gente que cree que hay un solo creador y cada religión lo llama como quiere, pero eso no tiene fundamento alguno. En el caso de la adoración de Dios siempre se deja claro que es el dios de Israel, no el dios de los Navajo, Incas o Mayas.

Los animales trasmiten sus emociones por medio de los gestos y sonidos, también los primeros hombres temerosos y desprovistos de vocabulario lo hacían adorando al sol, la luna y hasta las piedras; en tanto que el verbo del hombre racional que proviene de una idea y se formula mediante la palabra y el sentimiento toma una forma determinada y concreta. Los magos de la antigüedad y algunos de hoy día, atribuían una importancia fundamental al nombre para destruir al sujeto o cosa, aprovechándose del conocimiento de su nombre e igualmente se esmeraban por descifrar el nombre secreto de Dios para obrar maravillas y ser provisto de dones, virtudes y mercedes.
Los Magos como sacerdotes persas no adoraban a Dios, sino a otros dioses propios de su religión. Los otros que se han hecho llamar magos son mezcladores de creencias, precursores del movimiento de la Nueva Era.

Vemos entonces que nos encontramos con la Trinidad de los católicos y de otras tantas religiones, por cuanto tenemos: 1) El pensamiento; 2) El verbo – sentimiento, 3) La vida; donde el pensamiento daba origen a una idea, tal idea se le da forma a través del verbo y así se daba vida a lo que fuese esa idea.
La Trinidad de los Cristianos (Católicos, Ortodoxos, Protestantes) es Padre, Hijo, Espíritu Santo. Lo que usted dice no es parte de esa religión, ni de ninguna otra que yo conozca.

A través del verbo todos los elementos se conmueven mediante ondas o vibraciones sonoras, esto lo sabían los santo sabios magos de la antigüedad y por ello era que tenían tanto interés en combinar dichas ondas sonoras para darle forma a las ideas y que era reflejada y trasmitida en los santuarios mediante las oratorias y cánticos revestidos de gestos, figuras y mudras.
मुद्राMudrā (sello, gesto) es un término sánscrito propio del Hinduismo que se refiere a ciertas posiciones del cuerpo y de las manos ejecutados durante algunos rituales y los cuales no tienen que ver con religiones surgidas fuera de India y mucho menos con rituales inventados de Magia, ni con las creencias de la Antigua Persia. Que usted haya usado esa palabra es la muestra de la mezcla religiosa que usted maneja.

En magia, la conservación de tales rituales antiguos reviste una importancia fundamental a la hora de esperar resultados inmediatos.
¿Qué tiene que ver Dios con la Magia? Qué tienen que ver los Espíritus Protectores del Espiritismo Marialioncero con la Magia?

Pero poco a poco se fue perdiendo el interés en el mantenimiento y trasmisión oral de tales rituales donde incluso cada letra esbozada de la palabra debía ser articulada de una forma específica y ninguna podía ser pronunciada sin el uso de la lengua y es justamente al aplicar esta bien sea a la garganta, al paladar, a los dientes o a los labios como se obtiene el sonido perfecto y deseado. Así encontraremos letras guturales, palatales, linguales, dentales y labiales.
Este párrafo es propio de los artículos sobre el idioma Sánscrito, lengua sagrada del Hinduismo, y de la enseñanza sobre Mantras, que son invocaciones a los Dēva (dioses) del Hinduismo.

Al perder por tanto tal trasmisión oral, los antiguos ritos tuvieron que ser recordados a través de jeroglíficos simplificados y posteriormente plasmados en la escritura, siendo así como se crean los alfabetos que como se puede ver surge de la transposición de las letras sagradas: “Alpha – Beth – Tau”, tres de las 22 letras del fundamento o letras sagradas, en donde cada una de ellas contiene en si toda una institución tanto en el macrocosmos como en el microcosmos, las cuales están revestidas o contiene en sí un número que escrutándolos y combinándolos entre ellas obtendríamos nombres poderosos con los cuales podríamos hacer maravillas y por qué no, milagros.
Habla usted del Alefato (alfabeto hebreo), que es sagrado para los judíos e incluso para muchos creyentes de Dios que no son judíos. La lengua hebrea nada tiene que ver con magia, ni con ritos mágicos; es la lengua de la Qabbalah, enseñanza espiritual que se centra en Dios, no en ritos de otras religiones.
Los conceptos de microcosmos y macroscosmos son propios de la filosofía griega que nada tiene que ver con Dios, el Judaísmo o la lengua hebrea.

De manera que se debe saber utilizar el verbo y, cada palabra se debe componer muy metódicamente para lograr el efecto deseado a la hora de realizar un ritual mágico.
Eso no es Magia, ni es conocimiento para hacer Magia, esos son cuentos de los tipos que se inventaron un día que merecían ser llamados Magos, pero que no eran parte de religión alguna, ni sacerdotes de ningún dios.

Por tanto, si no ha descifrado tal Nombre no podrás ser escuchado por Él y necesariamente debes valerte de otros para ver si puedes ser atendido y así escuchado; si no lo has descifrado no puedes hacer retumbar los cielos para que Dios voltée su mirada y diga...
La Qabbalah explica los nombres en hebreo de Dios, no es necesario ser estudiante de Qabbalah para ser escuchado por Dios, con recitar la Shemá es suficiente, con recitar una plegaria es suficiente, cualquiera que recite un capítulo del libro de Tehilim (Salmos) es escuchado por Dios incluso sino lo recita en hebreo. Algo especial que tiene Dios es que escucha incluso a los creyentes de otras religiones, cosa que queda clara cuando uno se entera de que muchas personas de otras religiones pasaban por el Beit HaMikdash (Templo de Jerusalén) y oraban al dios de Israel y pagaban a los sacerdotes para que hicieran sacrificios a Dios.

Heyyy Enoc ve a ver que es lo que quiere ese atrevido que ha osado perturbarme, y cuando Enoc (Principe de las caras) se te presente y tu todo cagado le preguntes: ¿pero... pero...quién eres?? Él te dirá YO SOY...
Enoc es un personaje de la tradición escrita judía famoso porque desapareció, y se dice que fue llevado por Dios al Cielo. En ninguna parte dice que es asistente personal de Dios, ni que esté pendiente de las plegarias de los creyentes en Dios; eso que usted dice es otra invención.

Por último te diré y a todos en general, nunca podrán llegar al Padre sino a través de su más preciado hijo.
El más preciado hijo de Dios es su primogénito el Pueblo de Israel:
«Y dirás al Faraón: Así ha dicho el Eterno, Israel es mi hijo, mi primogénito.» [Shemot(Éxodo) 4)]

El Pueblo de Israel recibió de Dios la Torá (Ley) para ser Luz para las demás naciones, cumpliendo su papel de hermano mayor.

Ni la Torá, ni las otras dos partes del Tanaj (Antiguo Testamento), enseñan que Dios engendra, ni que Dios se hace humano, ni que Dios nace de mujer, ni que Dios acepta sacrificios humanos, ni que Dios perdona los pecados de todos los hombres por un solo sacrificio.

PD: En efecto Dios es Uno, pero también Dios es Todo; de manera que es uno y también es dos, y tres e infinito.
El Tanaj dice que es Uno, lo demás es invención de supuestos magos y seguidores de la Nueva Era.

Fijate que la primera manifestación del Antiguo de los Días fue justamente su desdoblamiento primera manifestación de la Unidad que viene a estar representada por la Balanza que representa en sí al Antiguo de los Días; más Él permanece siempre Uno.
El Anciano de los Días es un cuadro grabado por Wiliam Blake en el que aparece Urizen personaje de la Mitología inventada por él.
Lastimosamente hay algunos que creen que ese cuadro y su título tienen que ver con Dios.

Así decía que Yo Soy ël Dios Uno pero hay tres Dioses en mí; y Yo soy Él Dios Uno pero hay Ocho Dioses en Mí.
El Tanaj menciona las Diez Palabras (Diez Mandamientos) en donde Dios dice claramente al Pueblo de Israel:
«Tú no tendrás a los dioses de otros en mi presencia» [Shemot (Éxodo) 20]
Con eso Dios advierte al Pueblo Judío que solo debe adorar a Dios, nunca a los dioses de pueblos vecinos o lejanos. Este mandamiento también debe ser aplicado por los No Judíos que deseen adorar a Dios.
Eso de los ocho dioses no lo dice el Tanaj, ni el Talmud, ni los libros del Cristianismo, ni del Islam; debe ser algo escrito fruto del delirio de algún supuesto mago.

Al equilibrar Dios su desdoblamiento surge el ternario; en fin tema bastante amplio; de manera que ese Dios Uno, el Ain-Soph hebreo, el  Atum egipcio, el Amón-Ra de sus templos, ese el Dios Unico que nadie puede ver ni comprender, cuyo nombre no debe ser pronunciado y al que ni siquiera se le puede adorar, misterioso y abstracto, es el Dios Uno y Todos a la vez.
Ahora habla en términos del Teosofismo, invención de Helena Blavatski, quien con sus secuaces mezcló muchas religiones, creando un super-sincretismo que dio origen al movimiento de la Nueva Era.
Ya lo dije antes, la tradición oral y escrita del Judaísmo considera que Egipto es la cuna de la mayor suciedad espiritual, así que comparar a Dios con cualquiera de los dioses de Egipto no solo es una blasfemia sino que si es algo que si "haría retumbar la Tierra".

En cuanto a las Manifestaciones Divinas imagino que esa es su opinión muy personal el negarlas; más considero que será tema de un estudio acusioso de su parte, comenzando por saber que es una manifestación o atributo Divino.
अवतार avatāra es un término sánscrito que significa descenso; es propio del Hinduismo y se refiere a los dioses que bajan a la Tierra y para resolver algún problema humano. Erróneamente ese término ha sido traducido como encarnación divina, manifestación divina, etc. Lastimosamente en el Hinduismo se ha usado hasta el desgate el término avatāra para llamar casi a cualquier maestro religioso o líder, lo que ha generado mucha confusión y fanatismo.

Dentro del Hinduismo se encuentra un दर्शन darśana (punto de vista, filosofía) llamado Vedanta el cual enseña el concepto de la existencia de ब्रह्मन्Brahman, un ser supremo que es el alma del Universo, que es una enseñanza panteísta, es decir, no hay diferencia entre ese ser y todo lo que existe.
Los seguidores del Vedanta en su momento debatieron si existía diferencia entre esa Gran Alma y el alma humana, lo que llevó a tres puntos de vista importantes:

- Brahman y el alma humana, no son iguales.
- Brahman y el alma humana, son iguales en cualidad pero no en potencia.
- Brahman y el alma humana, son iguales.

A partir de último punto de vista, es que han surgido expresiones hindúes como तत्त्वमसि Tattvam-asi (Tú eres eso) y अहं ब्रह्म अस्मिति Aham-brahmasmi (Yo soy Brahman), que lastimosamente muchos occidentales han traducido como "Tú eres Dios" y "Yo soy Dios".

Hay que dejar claro Brahman no es Dios, que mientras que para algunos hindués Brahman y el universo son lo mismo para Judíos, Cristianos y Musulmanes Dios y la creación no son lo mismo. Esas dos creencias son tan distintas que en la primera se puede adorar a brahman a través de la naturaleza y de ídolos pero a Dios no se le adora a través de ningún objeto material.

Yo he seguido el Hinduismo por más de veinte años y no me preocupa la existencia o no de Brahman, ni me creo igual que los dioses a los que rindo culto, considero que soy un alma que no es manifestación divina alguna.

Guardo un profundo respeto por las religiones tribales, por sus tradiciones orales y escritas si las hay, por eso trato de explicar sus puntos de vista manteniendo sus diferencias y evitando a toda costa hacer mezclas. Por eso en mis comentarios hago claridad de lo que dice el Judaísmo que es una de las miles de religiones tribales que sobreviven en el mundo y que fue la religión de parte de mis antepasados.

Opuesto a mi manera de obrar y pensar, hay gente como usted que se esfuerza en hacer grandes sancochos religiosos, en los que todo se puede mezclar e incluso todo vale para agradar a un ser supremo hippie que no juzga, ni castiga y al que cada quien puede llamar como le de la gana.
En solo este tema ha pasado usted por hablar de creencias judías, persas, hindúes, filosofía griega y teosofismo y asegurar como ciertas las invenciones surgidas de unificarlas.

Yo puedo aceptar que haya gente que sea crea mago y que se sienta con la libertad de apropiarse de las creencias que quiera, pero como este es un foro de debate yo puedo mostrar cual es el origen de esas creencias y contar lo que dicen los creyentes originales de ellas.

Lo que me parece inaceptable es su arrogancia y que pretenda ser el poseedor de la verdad y además diga que usted va a enseñarme. En este espacio hemos visto como otros auto-denonimados magos son arrogantes, altivos, y hasta amenazan con hacer daño a quienes lo contradicen. Lastimosamente otros miembros de este espacio y yo mismo hemos tenido que sufrir los maleficios enviados por esa gente fanática.

Es triste que muchas personas que participan estos espacios virtuales no entienden su finalidad, que es la de compartir conocimientos y opiniones y no para imponer creencias.

Muchas Felicidades

Adal Cobos


Última edición por adal.cobos el Dom Jun 26, 2016 1:50 pm, editado 1 vez

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: como saber cual es tu protector espiritual?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Dom Jun 26, 2016 2:41 pm

En cuanto a que no es necesario que el espiritista marialoncero sea católico pues entonces chocaría su estancia con su filosofía de eso te podría hablar mejor "Espiritista" ya que el choque y las contradicciones que surgirían serían insuperables, de no ser católico podría ser en todo caso espírita pero no espiritista marialoncero. Es falso revestido de toda falsedad que la Virgen esté por encima del reino angélico, creo que te falta mucho por aprender y también por leer, más n vale la pena debatir el punto por írrito.
En realidad es así, el eterno duelo entre la fe y la razón cuando se coexiste con elementos discordes como creencias que no integran el propio sistema tornan tormentosa la vida dentro de ese particular camino o crea limitaciones más o menos extensas por lo que se estaría muy equivocado si se pensara que se podría sencillamente mutar todo el sistema, hacerlo diferente y luego intentar convencer a alguien que se es de esto que se está contradiciendo al alternarlo o mezclarlo con sistemas ajenos. Por regla general, indiferente del titulo que uno se coloque, uno es de aquello (de manera consciente o no) dentro de lo cual se ajustan los preceptos a nuestra forma de proceder y convicciones, por lo que quien se comporta como espirita dentro de la Iglesia Católica no deja de ser en esencia un espirita, lo que no puede tomar como evidencia para respaldar su postura "católica" el acompañamiento espiritual proveniente de ese camino espiritual que simboliza la comunión y protección, no la integración y que al final constituye un acto de caridad que te cuiden no siendo del todo un prosélito.

¿Cómo podría ser católico creyendo con tanta firmeza en el Espiritismo? ¿Cómo podría ser espirita creyendo en santos, ritos, consagraciones y supersticiones? ¿Cómo podría ser africanista sin el aspecto cimarrón y la rudeza de la naturaleza en el carácter? ¿Cómo podría ser umbandista sin acreditar en el Espiritismo?... Para cada uno, una interrogante: ¿cómo se es en ausencia de sus elementos? La gente crea vertientes para una espiritualidad individual que a veces sale demasiado mal, luego las presenta como una opción anexa al propio sistema que dice profesar mientras contradice. Fe y razón en armonía crean convicción, lo inteligible y lo armonioso para la propia vida física y espiritual, por eso no creo en fe sin razón y razón sin fe; el divorcio de ambas sugiere radicales donde contemplamos el exceso de religión de un lado (la superstición) o el materialismo ateo del otro.

Sin embargo, dado que la evolución es ley de acuerdo a la Ley del Progreso profesada por el Espiritismo por Kardec y el Espiritismo de la Umbanda, en ambos se explica que esta hibridación y migración constante, es el constante agite por la integración de una espiritualidad que mejor se adapte y produzca su propio avance lo que es una teoría en desarmonía con los hechos porque a menudo los sincretismos traen más confusión que certezas.

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3401
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: como saber cual es tu protector espiritual?

Mensaje por adal.cobos el Dom Jun 26, 2016 2:48 pm

Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Le comparto sobre sus comentarios:

Yo estoy de acuerdo en parte de su escrito. Primero, cuando afirma que todos tenemos protectores pertenecientes al astral negativo y protectores pertenecientes al astral positivo.
Nunca he creído en eso del Astral, ni he encontrado literatura o explicación que sustente bien la existencia de ese lugar. El concepto como tal es invención de Blavatski y su Teosofismo. Es para mi una gran novedad leer que exista un astral negativo y uno positivo, equivale eso un lugar bueno y otro malo? Equivalen al Infierno y al Cielo del Cristianismo?
Como se puede recibir la protección de un ser del astral negativo? Es alguien bueno o no?

Sin embargo, en desacuerdo cuando habla sobre "el nombre sagrado de Dios". Realmente existen, según sé, 72 nombres o apelativos sagrados de Dios
Esta es la Tabla:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La Kabaláh tiene una tabla que ha sido representada de varias formas. Una de ellas es una hermosa flor de grandes proporciones con 72 pétalos. En cada uno de ellos está escrito un nombre, y cada uno de éstos nombres es un apelativo sagrado de Dios. Esta estructura con los sagrados nombres de Dios se llama en español "Shejamforáh". Esos nombres divinos pertenecen también a 72 ángeles que los ostentan. Pero, para invocar a Dios, sus ángeles y todo el ejército espiritual que combate en su nombre, el ingrediente más importante de todos es la Fe.
Este párrafo es casi idéntico al del libro CONEXION CON ANGELES de Luz Stella Rozo

De nada te valen mil nombres sagrados de Dios si no tienes Fe.
Es una enseñanza propia del Cristianismo basar todo en la fe, totalmente diferente es el Judaísmo que se basa en creer que existe Dios y cumplir con su Ley.

También, hasta donde tengo entendimiento, la virgen o las vírgenes, están por encima del reino angélico, pues, tienen mayor mérito.
En el Cristianismo se venera a la Virgen María, madre de Jesús, solo es una. Otra cosas es que existen las Advocaciones Marianas, es decir, nombres que se adjudican a ella según como se ha aparecido en diferentes lugares.
Llamar a Dios con el epíteto Melej (rey) es algo del Judaísmo tardío, porque Dios se opuso en principio a que el Pueblo de Israel tuviera reyes, con el paso del tiempo se uso ese y otros títulos como el de Melej Maljei Hamelajim Rey de reyes. Siendo Dios el creador de los Ángeles y otras criaturas espirituales, también es el rey que gobierna a los Ángeles, así que no habría un lugar que sea llamado "reino angélico"

Sobre aquello que afirma que la única forma de llegar a él es a través de Jesucristo, creo que es una mala interpretación de las escrituras sagradas. No descarto la evolución y el gran mensaje enviado a la humanidad por Jesucristo, pero, no estoy convencido de que sea esa la única forma de llegar a Dios.

Ni usted, ni millones de judíos, musulmanes y gentiles noajidas adoradores de Dios.
Los Judíos han estado cerca de Dios segun sus cuentas por más de cinco mil años. Los Musulmanes creen que permanecen cerca de Dios siguiendo la guía del Profeta Muhammad y muchas personas siguen los Siete Mandamientos que Dios dio a Noaj (Noé) sin relación alguna con la figura de Jesús.

Tampoco es imperativo ni necesario que el Espiritista deba profesar la fe Católica. Los dones mediúmnicos entregados por Dios no obedecen a las religiones practicadas terrenalmente.
Muchos Espiritistas coinciden con usted en no estar obligados a ser cristianos católicos.
Yo no creo que Dios haya dado donde de médium a nadie.
La tradición judía enseña que Dios rechazó el Espiritismo y la Mediumnidad, tal como dice la Torá (Pentateuco), muchos creyentes prefieren no aceptar esa parte de las Escrituras y si creer en otras.
Yo soy médium de nacimiento y esa facultad ha permanecido conmigo cuando fui católico, cuando fui ateo y cuando he estado en otras religiones.
Muchas religiones del mundo consideran que la mediumnidad es un regalo de los dioses a ciertas personas específicas por lo que el médium ocupa una posición sagrada. No tengo datos de religiones que enseñen que todas las personas sean médiums, sacerdotes, o sanadores.
No puedo adjudicarle a ninguna deidad mi don de la médiumnidad, ni ninguno de los otros.

Finalmente, es importante destacar que el criterio de los niveles espirituales varía de religión a religión. Todo depende de la influencia espiritual de cada culto o religión que se esté comparando. Incluso, dentro de la misma iglesia muchas veces hay diversidad de opiniones. San Jerónimo, San Ambrosio, el Papa Gregorio el Grande, por ejemplo, difieren en esa escala y todos profesaron el Catolicismo.
Así es, pero hay opiniones que valen para que la persona pierda su parte dentro de una religión específica, tal como todo lo que el Cristianismo ha considerado herejía.
La base del Judaísmo es creer que Dios existe y es uno, quien no esté de acuerdo con ello no puede ser judío.
La base del Islam es que Dios existe, es Uno y que Muhammad es su profeta, sino se cree en eso no se puede ser musulmán.
La base del Cristianismo está en el Credo de Nicea, creer que Dios es uno y tres, creer que Jesús es Dios y Hombre, creer que con su muerte liberó a la humanidad del pecado. Creer en el Espíritu Santo. Si una persona no acepta todo el Credo de Nicea deja de ser formalmente cristiano.

Muy interesante su escrito; respetable punto de vista. Mi visión es diferente. Con el tiempo dentro del misterioso y grande mundo espiritual, he podido observar que indudablemente la empatía espiritual juega un papel importantísimo en la relación encarnado-espíritu. Por lo menos en lo que a mí respecta, conocer con detenimiento el nombre de mis protectores me ha ayudado mucho a entenderme y a fortalecer la relación con mis guías espirituales. Cada entidad espiritual posee características distintas, modos y costumbres distintas, y aunque siempre nos escuchan, es reconfortante saber cómo atenderlo de la mejor manera, qué le gusta, qué le disgusta, cuáles son sus directrices y qué cosas realmente puedes hacer para ayudarlo en su evolución. Por ejemplo, no es lo mismo ser hijo de Guaicaipuro, que ser hijo de la India Rosa, aún sabiendo que ambos son indios. En mi caso, puedo darle fe de que saber que la India Rosa y Tibisay caminan conmigo, por ejemplo, me transmitían gestos femeninos sin darme cuenta. También, conocer mi cuadro guía espiritual me ha servido para sacarle mejor provecho a mis protectores. Asignar una petición particularmente contribuye a resolver mejor y más rápido cualquier eventualidad. Hay espíritus especialistas en distintas artes. Como usted dice, al hacer un llamado sus protectores estarán activos, pero, caminar a ciegas no da la misma seguridad que teniendo una visión panorámica del asunto. Son muchos los beneficios que se obtienen al conocer con detenimiento nuestro cuadro guía espiritual, pienso yo.
Yo coincido con usted como con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], los espíritus guías se manifestaron en mi vida espontáneamente, luego aprendí como fortalecer la comunicación con ellos y  a identificarlos y conociendo su ayuda específica. Hace unos años dejé toda comunicación con ellos y no he visto cambios en mi vida.

Realmente hay diversas formas de conocer "parte" de tus protectores espirituales. La mejor, y más certera, es hacer una embajada espiritual, también conocida como Misa Espiritual, donde se harán presente diversos espíritus y podrán darte todos los detalles al respecto. Como soy mediums oyente, en algunas ocasiones muchos de mis espíritus le han revelado a algunos pacientes que ellos son parte de sus protectores. Pero, son casos aislados y no te dan con detalles el total o mayor número de éstos nombres. La pregunta que me gustaría hacerte, es: ¿Para qué quieres saber los nombres de tus protectores?. ¿Hay algún espíritu que siempre ta haya llamado la atención, que siempre está presente en tus pensamientos?. Por lo general, haciendo un estudio de tu carácter, influencia espiritual, dedicación y otros puntos de interés, se puede tener idea de parte de tus protectores, dada la influencia que tienen las entidades espirituales sobre nuestro comportamiento.
Yo estuve en varias Misas Espirituales con un Palero y en una Investigación Espiritual con quien fue mi Madrina de Collares en Santería y no hubo en ellas mayores detalles sobre mis guías, curiosamente el día que nos conocimos con el Palero de forma relajada si percibió a dos de ellos con claridad. Yo percibí a los Espíritus de otras personas de forma espontánea sin siquiera estar hablando de ello. Curiosamente ninguno de mis muchos guías coincide con los típicos descritos en Santería, ni con ninguno de los tantos mencionados por Espiritistas Mariaionceros.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: como saber cual es tu protector espiritual?

Mensaje por adal.cobos el Dom Jun 26, 2016 7:27 pm

Saludos Manigueto

Bien…. Poco se ha escrito sobre la Cábala práctica, por eso es que por más que busques poco o nada serio encontrarás en la web al respecto… Comenzaré transcribiendo lo dicho por una mago por allí, y es que los magos de la antigüedad enseñaban que los signos del alfabeto sagrado son imágenes precisas de las fuerza criadoras de los universos; de allí que las 22 letras sagradas encierran todas las leyes y principios por las cuales se rigen los universos.
Los estudiosos de Qabbalah (Cábala) han sido llamados en español Cabalistas, grandes como el Patriarca Abraham, autor del Sefer Yetzira (El Libro de la Creación); Moshé (Moisés) quien puso por escrito la Torá; Ari zal hakadosh (Isaac Luria); Rav Jaim Vital; Baal HaSulam (Rav Yehuda Ashlag). Ninguno de ellos, ni ningún otro gran cabalista se ha hecho llamar Mago, pues esa palabra nada tiene que ver con la lengua hebrea, ni con la Qabbalah.

Tales letras salieron de la Unidad que es el comienzo de todo (principio Arkhé) que al dividirse o unirse en 22 combinaciones crean infinitas “MANIFESTACIONES” universales;
Esa palabra es griega y se pronuncia Arjé y es un término propio de la Filosofía Griega, no es Qabbalah.

de igual forma de esas mismas 22 letras se forma el incontable número de palabras del lenguaje. Existe una regla que sirve de base a todo ritual de Alta Magia y es que al operar con esas letras el mago actúa sobre las fuerzas propias del universo; pero como ya lo expresé con anterioridad tal sabiduría práctica de la oralidad, del verbo, se perdió y justo por ello la palabra cábala deviene de Kebbel –lo que pasa de mano en mano- y hubo la necesidad de preservarlo de alguna forma.

Qabbalah proviene de Qabl, que significa recibir. Son términos hebreos, que expresan ideas hebreas que exponen sabiduría de la creación y va de la mano del Estudio de la Torá, los cinco primeros libros del Tanaj en los que se exponen los 613 Mandamientos dados por Dios al Pueblo de Israel. Así que no es asunto de estudiar solo las 22 consonantes del Alefato (Alfabeto hebreo).

Por ello fue que en tiempos de Salomón se hizo necesario  preservar ese conocimiento antiguo y se optó por  escribir la ciencia suprema rodeándola con velos simbólicos, figuras secretas o digámoslo como en una especie de nemotecnia para ocultarla e impedir que el vulgo profano incursionara en su verdadero sentido. Por eso es que se encuentran las tan estudiadas 36 medallas de Salomón conocidas como las clavículas del Rey Salomón, las cuales contienes 72 jeroglíficos en donde figuran símbolos o signos en escritura hebraica o con ayuda de un lenguaje simbólico.

El Islam envolvió a la figura de Shlomó HaMelej (el Rey Salomón) con la capacidad de controlar espíritus, y otros asumieron esto como que el famoso rey judío era un mago, pero esto no es más que suposiciones tales como las mismas que aseguran que es el autor del libro Clavículas del Rey Salomón, escrito en varios idiomas mezclados y que se fecha en el sigo 14. Clavícula significa llavecita en latín y también el libro contiene términos en griego y hebreo. Ese texto se clasifica como Grimorio, un tratado de magia medieval que mezcla conceptos de varias religiones.

En efecto en su mayoría esas figuras o símbolos representan los nombres Divinos y de los Ángeles elevados y que son muy utilizados en calidad de pantáculos y talismanes; el Aroma de la Sabiduría, así fue llamado en la Michma, recomiendo que se lean a Molitor en la philosophie de la tradition para que profundicen en eso
Franz Molitor (1779-1860) fue un cabalista alemán en todo el sentido de la palabra que estudio hebreo, para comprender la Torá, el Zohar y el Talmud, sus escritos estaban en contra del panteísmo, el materialismo y el ateísmo, considero que la Qabbalah era un verdadero conocimiento místico judío.

En efecto  existen diversas tablas aparte de la Shemaphoras una de las cuales el más representativo para mí es el Tziruf. En este orden de ideas, una de estas tablas está compuesta por los versículos 19, 20 y 21 del libro del éxodo, cada uno de los cuales está conformado por 72 letras y al combinar de forma precisa las primeras palabras de esos versículos se obtienen 72 raíces, a la que se añade las terminaciones “Ël” o “Iah”, que son nombres de Dios;
Tziruf, se traduce como Permutaciones y se refiere a las palabras que surgen de las combinaciones de las letras (Y, H, V, H) que componen el nombre mas importante de Dios.

también dije con anterioridad, que nada existe sin que sea nombrado de allí que también las manifestaciones o atributos de Dios son nombrados y por ello a tales manifestaciones o atributos se le llaman “Nombres de Dios” siendo en realidad el nombre que se les da a sus atributos o manifestaciones; bien tales 72 nombres Divinos se les conoce como “shemanphorash”.
שם המפורש Shem HaMephorash Es el estudio de los Nombres de Dios, los cuales describen su majestad y poder y se estudian dentro de Qabbalah.

De manera que Dios es Todo, así tenemos que es Supremo al que se honra por encima de todo “Veheiach” esa es una manifestación de Dios que es Supremo y honrado sobre todo lo demás, ese es uno de sus atributos;  Dios Uno, Único “Neicael” ese es otro atributo de Dios el ser Uno y Único; Dios que castiga a los malos “ Jerathel”; etcétera…. Y así se continua y se conforman las 72 manifestaciones Divinas, Atributos o Genios de Dios;
Es típico ver esos nombres en libros y páginas de la web, pero es muy importante entender que son transliteraciones del hebreo y no es lo mismo leer una transliteración del hebreo al alemán, del hebreo al inglés o del hebreo el español.

¿Sabe usted como se pronuncian correctamente esos nombres?
El Hebreo es una lengua compleja, para dar un ejemplo , se puede tomar la transliteración típica del nombre de uno de los cuatro capitanes de los ángeles מִיכָאֵל que se translitera Mîkhā'ēl, al alemán pasó como Michael y se pronuncia parecido a mijael, con la jota fuerte, esa palabra se pronunció micael en inglés antiguo y luego se volvió maicol, también fue pronunciado como la combinación ch española michael y generó alteraciones como michelle.

Así que vehaiach podria sonar al final como k, J o Ch dependiendo del idioma, por eso no basta con ver la escritura de un libro sino estudiar hebreo es indispensable.

El asunto es que se debe estudiar el apasionante y maravilloso mundo de la cábala para tratar por lo menos de entender algo y no hablar por hablar y copiar de diccionarios y repetir lo que se lee por allí; es decir, se debe buscar el verdadero sentido de la cosas y conocer a ciencia exacta sobre la denominada signatura de las cosas, opinar con fundamento y desechar o criticar a los demás si ni siquiera conocer un ínfima parte de lo que es la magia…
Así es, es muy importante aprender Qabbalah de la mano de Rabinos verdaderamente instruidos en el tema y no de gente que confunde ese conocimiento con Magia.

Nada se puede hacer sin el poder del Verbo por mucha fe que puedas tener no te vale de nada sin el verbo y sin el conocimiento, sin el saber.
La palabra es poder, el estudio religioso profundo permite desarrollar ese poder. Es imposible acceder al poder de las palabras hebreas sino se estudia el Hebreo.

Por otra parte, la fe sin la razón no tiene ningún asidero, el conocimiento del mundo espiritual es fundamental para que las cosas se den; si no me cree sólo tienes que hacer una prueba: "coloca 3 velones escritos cada uno con tu nombre hacia arriba y cruzale sobre ellos 9 veces las palabras, fortuna, éxito, salud, negocios, tranquilidad, paz, libertad, etcétera" aja y colocale mucha fe de que ese trabajo se te dará en forma positiva para ti, pero ponle bastante fe y me avisas los resultados; la práctica y el conocimiento son indispensables paa que dentro del mundo del ocultismo las cosas sucedan, existen principios universales que se deben cumplir para que las cosas funcionen, pues aunque la fe pueda ser valiosa no lo es todo sin el conocimiento sin el saber.  
Exacto, el conocimiento es la clave, en eso estoy de acuerdo; lo que no comparto es la mezcla de conocimientos y los sincretismos sin ton ni son, ni con lo que algunos llaman "principios universales", cada religión con lo suyo.

Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: como saber cual es tu protector espiritual?

Mensaje por jjgarciac el Lun Jun 27, 2016 12:49 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Por otra parte, la fe sin la razón no tiene ningún asidero, el conocimiento del mundo espiritual es fundamental para que las cosas se den; si no me cree sólo tienes que hacer una prueba: "coloca 3 velones escritos cada uno con tu nombre hacia arriba y cruzale sobre ellos 9 veces las palabras, fortuna, éxito, salud, negocios, tranquilidad, paz, libertad, etcétera" aja y colocale mucha fe de que ese trabajo se te dará en forma positiva para ti, pero ponle bastante fe y me avisas los resultados; la práctica y el conocimiento son indispensables paa que dentro del mundo del ocultismo las cosas sucedan, existen principios universales que se deben cumplir para que las cosas funcionen, pues aunque la fe pueda ser valiosa no lo es todo sin el conocimiento sin el saber. En cuanto a que no es necesario que el espiritista marialoncero sea católico pues entonces chocaría su estancia con su filosofía de eso te podría hablar mejor "Espiritista" ya que el choque y las contradicciones que surgirían serían insuperables, de no ser católico podría ser en todo caso espírita pero no espiritista marialoncero. Es falso revestido de toda falsedad que la Virgen esté por encima del reino angélico, creo que te falta mucho por aprender y también por leer, más n vale la pena debatir el punto por írrito. Y el hecho de que no creas en NSJ pues lamentable para ti ya que sin la intervención de Él no se puede hacer nada ni siquiera en magia negra...“Mumiach” Dios fin de las cosas.

  Saludos cordiales Manigueto. No entiendo como una intervención realizada por mí hacia su persona, terminó siendo citada por adal cobos; según como se muestra en su escrito. Aún así, responderé como de costumbre. Inicialmente, me atreveré a aclararle algunas visiones particulares, aún observando que tiene poca capacidad de asimilación y presumiendo que desconoce el enfoque de muchos temas, en este foro. Sobre mi creencia en Jesucristo, es curioso no haberse percatado que mi avatar, en este foro, es el retrato en vida de Jesús de Nazaret; quien para mí, bajo mis creencias y percepciones filosóficas, fue un gran maestro y una persona que vino a dejarnos una enorme enseñanza sobre la nueva doctrina y el nuevo significado espiritual de Dios y nosotros los seres humanos. Desconozco cómo puede usted deducir por mí, o por las pocas intervenciones que le he dirigido, que no creo en Jesucristo; aún así, le aclaro que está completamente equivocado y que sí creo en él, pero sin ningún color religioso, sea Católico, Evangélico, Protestante y pare usted de contar. Yo no soy Católico, aunque sí conozco la religión porque la practiqué por años. Si usted es de lo que piensa que hay que ser Católico para ser un digno practicante del culto de María Lionza, o espiritista marialioncero como usted refiere, allá usted con sus convicciones. Yo sí respeto su manera de pensar, aunque contraste con la mía. He tenido muy buen trato de las Entidades del culto; he practicado con dedicación y me he esmerado en ir conociendo más sobre sus misterios. Jamás, ninguna entidad ha hecho referencia, dentro o fuera de mi cuerpo, de semejante barbaridad y hasta ahora no he podido leer nada que me convenza de lo contrario, por lo que asumo que el errado es usted. Mi entendimiento me ha convencido de que las entidades espirituales del astral positivo, o evolucionadas, respetan de sobremanera nuestras convicciones, decisiones o costumbres y más aún, nuestra creencia religiosa. Lo más contradictorio del asunto es que el Catolicismo profesa abiertamente que denigra y castiga a los Espiritistas y todas aquellas vertientes religiosas típicas de nuestra idiosincrasia. Por si fuera poco, han mostrado argumentos que los faculta como los únicos permisados legalmente para realizar exorcismos dentro de la sociedad, así como, un sin fin de contraproducentes prácticas típicas en nuestro culto y que son tipificadas en la Biblia Católica. Entonces, me pregunto, ¿De cuál Catolicismo me habla usted?. ¡Evite suponer que sus creencias o convicciones son las reglas del culto de María Lionza! Sobre el tema de que las Vírgenes ocupan un lugar por encima del reino angélico, obedece a que tienen mérito suficiente para ganarse la voluntad de obediencia y respeto por parte de Dios. Una virgen, es una mujer que dedica su vida a Dios y practica el celibato para honrarlo. De este sacrificio a Dios, es honrado su lugar de respeto y enaltecimiento. Es mi pensar; ¡tampoco es obligación que usted lo comparta! Saludos cordiales.

jjgarciac
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 297
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: como saber cual es tu protector espiritual?

Mensaje por jjgarciac el Lun Jun 27, 2016 4:43 pm

Saludos cordiales adal; es un placer leerlo y disfrutar de sus controversiales e interesantes escritos;

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Nunca he creído en eso del Astral, ni he encontrado literatura o explicación que sustente bien la existencia de ese lugar. El concepto como tal es invención de Blavatski y su Teosofismo. Es para mi una gran novedad leer que exista un astral negativo y uno positivo, equivale eso un lugar bueno y otro malo? Equivalen al Infierno y al Cielo del Cristianismo? Como se puede recibir la protección de un ser del astral negativo? Es alguien bueno o no?
 
 El astral, según como lo he entendido, es una dimensión de orden mayor donde convergen las entidades espirituales. Esta dimensión tiene a su vez otras subdimensiones y se conocen varios subniveles o planos. Según diversas concepciones, cada plano es capaz de soportar cierto orden energético o evolutivo y las entidades espirituales se encuentran distribuídas en estos niveles según sus capacidades. Como es de suponer, de acuerdo al grado de evolución de una determinada entidad espiritual, estará ubicada en un específico nivel o plano astral. Leyendo diversos textos de Angeología, donde el término "astral" es tan común como cierto, se explica para nuestro mejor entendimiento que es como imaginar una cebolla. Desde el exterior de la misma, hasta su centro, la cebolla posee diversas capas. Cada una de estas capas obedece a un plano distinto y cada ser espiritual, en función de su evolución, estará ubicado en la capa pertinente. Las capas más externas simbolizan las entidades del bajo astral, que no son sino aquellas entidades espirituales con un orden energético denso, tenue, grosero. Las capas más internas, o cercas del centro de la cebolla, simbolizan las entidades del alto astral, que son aquellas entidades espirituales con un orden energético ligero, sutil, delicado. Lo del lugar bueno o malo, es relativo y depende de su convicción. Pero, se supone que las entidades más cercas de Dios son entidades buenas, puras, desligadas de toda influencia de la materia o el cuerpo.

  Sobre el infierno y el Cielo del Cristianismo me resulta difícil responderle desde mi nueva perspectiva porque son términos simbólicos con falta de fundamento. Sin embargo, basándonos en la concepción que manejo, podría imaginarse uno que las entidades del astral negativo son aquellas que permanecen en el infierno como lo describe el Cristianismo y las Entidades del astral positivo, aquellas que se encuentran en el Cielo o más cerca de Dios, según como lo describe el Cristianismo. Cuando en términos espirituales nos referimos al astral positivo o al astral negativo, nos estamos refiriendo a entidades que tienen marcada intención por el bien o positivas, y las entidades que tienen marcada intención por lo contrario al bien, o negativas. Vale la pena emplear la polaridad positiva (+) o negativa (-) porque en valor absoluto, pueden ser dos entidades espirituales de igual capacidad energética, pero, de distinto sentido y potestad espiritual. Las entidades espirituales que obedecen a Dios, y sus convicciones, tendrán una capacidad energética de signo positivo, mientras que las entidades espirituales que no obedecen a Dios, tendrán una capacidad energética de signo negativo. Según mi convicción, no existen protecciones fiables con seres del astral negativo. Más que una protección podemos ser asistidos por estos bajo su propia voluntad y como buenos religiosos ayudarlos en su evolución.

                        [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es una enseñanza propia del Cristianismo basar todo en la fe, totalmente diferente es el Judaísmo que se basa en creer que existe Dios y cumplir con su Ley..

   No sólo en el Cristianismo adal. En la Angeología, también juega un papel preponderante y creo que en todas las religiones basados en el hecho de creer en cuestiones que no han visto o presenciado. El cristianismo está convencido de que dejemos todo en manos de Dios y demos paso a la fe; teoría con la cual estoy en desacuerdo. Para lograr algo, debemos trabajar en ello y convencernos de que ciertamente se dará; es aquí donde entra la verdadera Fe, creer en lo posible. Usted al mismo tiempo se contradice porque afirma que el Judaísmo se basa en creer en la existencia de Dios y cumplir con su Ley, pero, ¿Cuál Dios?. ¿Acaso los judíos sí conocen a Dios y por eso creen el Él?. La religión que usted practica, según mi perspectiva, también se basa en la Fe y en la convicción de que las leyes que obedecen provienen de Dios, o de un ser Supremo, a quien tampoco ha visto.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En el Cristianismo se venera a la Virgen María, madre de Jesús, solo es una. Otra cosas es que existen las Advocaciones Marianas, es decir, nombres que se adjudican a ella según como se ha aparecido en diferentes lugares. Llamar a Dios con el epíteto Melej (rey) es algo del Judaísmo tardío, porque Dios se opuso en principio a que el Pueblo de Israel tuviera reyes, con el paso del tiempo se uso ese y otros títulos como el de Melej Maljei Hamelajim Rey de reyes. Siendo Dios el creador de los Ángeles y otras criaturas espirituales, también es el rey que gobierna a los Ángeles, así que no habría un lugar que sea llamado "reino angélico".

  Cuando hice referencia a las vírgenes, (con v minúscula), hacía referencia a todas aquellas mujeres que ofrecen su celibato en honor a Dios, dedicando su vida de lleno a Él. Son muchas mujeres que aún siguen practicando estas costumbres religiosas. Ciertamente la Iglesia Católica venera a la Virgen María (con V mayúscula) que fue la madre de Jesucristo y se han visto diversas advocaciones; muy claro con ésto. La palabra "reino" hace referencia a diversas definiciones. Vista desde un el ámbito de la biología, el término "reino" representa cada una de las grandes subdivisiones en que se consideran distribuidos los seres vivos, por razón de sus caracteres comunes y no comunes. Como es notable, los seres angélicos y los seres humanos poseemos cualidades y características distintas, por lo que es totalmente factible y viable hablar del reino humano y del reino angélico, incluso, del reino animal, tal cual lo conocemos hoy día. Lo más curioso de todo esto es que aún usando el término "reino" para todas las criaturas conocidas y creadas por Dios, sigue siendo el Rey y el que nos gobierna a todos; por eso no entiendo como puede un término que persigue marcar una diferencia biológica echar por tierra el hecho de que absolutamente todos somos creación de Dios.  


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo no creo que Dios haya dado don de de médium a nadie. La tradición judía enseña que Dios rechazó el Espiritismo y la Mediumnidad, tal como dice la Torá (Pentateuco), muchos creyentes prefieren no aceptar esa parte de las Escrituras y si creer en otras. Yo soy médium de nacimiento y esa facultad ha permanecido conmigo cuando fui católico, cuando fui ateo y cuando he estado en otras religiones. Muchas religiones del mundo consideran que la mediumnidad es un regalo de los dioses a ciertas personas específicas por lo que el médium ocupa una posición sagrada. No tengo datos de religiones que enseñen que todas las personas sean médiums, sacerdotes, o sanadores. No puedo adjudicarle a ninguna deidad mi don de la médiumnidad, ni ninguno de los otros.

  Respetable su convicción adal. Yo creo que hablar de lo que dice la Biblia, la Torá e incluso el Corán, y no criticarla es como no digerir todo lo que allí se encuentra puesto que tiene el sello de la imperfecta humanidad. ¿Si usted posee un don, y no es asistido por la divinidad o las entidades espirituales, llámese espíritus, ánimas, orishas, ángeles, dioses o semidioses, de qué le sirve?. Si usted está convencido de que los dones que posee no son obra de Dios, entonces usted conoce con tanta perfeccción las Leyes de la Naturaleza que puede separar lo que es divino de lo que no lo es. En el Espiritismo se fundamenta la teoría de que todos somos imagen y semejanza de Dios, así como, en la gran mayoría de todas las religiones; por ende, es lógico concluir que todos los dones que poseemos son heredados de Él.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Así es, pero hay opiniones que valen para que la persona pierda su parte dentro de una religión específica, tal como todo lo que el Cristianismo ha considerado herejía. La base del Judaísmo es creer que Dios existe y es uno, quien no esté de acuerdo con ello no puede ser judío. La base del Islam es que Dios existe, es Uno y que Muhammad es su profeta, sino se cree en eso no se puede ser musulmán. La base del Cristianismo está en el Credo de Nicea, creer que Dios es uno y tres, creer que Jesús es Dios y Hombre, creer que con su muerte liberó a la humanidad del pecado. Creer en el Espíritu Santo. Si una persona no acepta todo el Credo de Nicea deja de ser formalmente cristiano.

  Adal yo creo que usted se afana en delimitar o establecer lo límites religiosos cuando es más que claro que toda religión es imperfecta, por el simple hecho de que fue moldeada por el hombre, no por Dios. ¿Usted cree que exista una religión que tenga el conocimiento pleno y verdadero?. Yo parto de la convicción de que soy Cristiano porque sencillamente quiero serlo y me complementan mucho dentro de los linderos que en ella se exponen, mas no porque esté en completo acuerdo con todo lo que ahí se profese, (creo que nadie puede estarlo, de hehco). Dentro de cualquier religión está el exarcebado principio de dominación del hombre, en gran o pequeña medida. Ningún ser humano, menos aún si es Espiritista, estará plenamente convencido de todo lo que abunda en cualquier religión porque está en constante crecimiento y evolución y porque posee en su cuadro espiritual compañía de distintos grados y jerarquías, de distinta evolución, y los estará utilizando de forma gradual de acuerdo a su avance. Yo le aseguro, sin ánimos de equivocarme, que ni usted mismo cree en absolutamente todo lo que profesa la Religión Yoruba, algo que es completamente lógico porque el ser humano no nace con el sentido necesario para comprender la verdadera esencia de Dios.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo estuve en varias Misas Espirituales con un Palero y en una Investigación Espiritual con quien fue mi Madrina de Collares en Santería y no hubo en ellas mayores detalles sobre mis guías, curiosamente el día que nos conocimos con el Palero de forma relajada si percibió a dos de ellos con claridad. Yo percibí a los Espíritus de otras personas de forma espontánea sin siquiera estar hablando de ello. Curiosamente ninguno de mis muchos guías coincide con los típicos descritos en Santería, ni con ninguno de los tantos mencionados por Espiritistas Mariaionceros.

  Me llama mucho la atención observar que en su escrito no menciona la asistencia de un Espiritista, que es el único encargado y facultado de incorporar en su cuerpo a la Entidad Espiritual que hablará y orientará su cuadro guía espiritual. No conozco otro método más preciso que ese para poder conocer con precisión gran parte de los Espíritus que lo acompañan y lo orientan. Yo también conocí algunos de mis guías por experiencia propia; pude confirmarlos con la práctica de distintas religiones; ¡agradable sorpresa!


Última edición por jjgarciac el Lun Jun 27, 2016 9:42 pm, editado 2 veces

jjgarciac
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 297
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: como saber cual es tu protector espiritual?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Lun Jun 27, 2016 8:42 pm

¡Caramba! En el tiempo que llevo observándole en las redes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] he visto su evolución y puedo decir que me nace admiración por el desarrollo de sus convicciones. Usted le caería muy bien a las entidades umbandistas, al final de cuentas, su respuesta ha sido exacta a lo que ellos en sus propias enseñanzas dicen literalmente.

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3401
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: como saber cual es tu protector espiritual?

Mensaje por jjgarciac el Lun Jun 27, 2016 9:30 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
¡Caramba! En el tiempo que llevo observándole en las redes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] he visto su evolución y puedo decir que me nace admiración por el desarrollo de sus convicciones. Usted le caería muy bien a las entidades umbandistas, al final de cuentas, su respuesta ha sido exacta a lo que ellos en sus propias enseñanzas dicen literalmente.

Saludos cordiales Alianza Naiguatá, agradecido por sus comentarios. Sería interesante conocer de Umbanda y las entidades que hacen vida en ese culto. Tomaré en cuenta su idea.

jjgarciac
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 297
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: como saber cual es tu protector espiritual?

Mensaje por adal.cobos el Mar Jun 28, 2016 4:43 pm

Saludos jjgarciac
 
 El astral, según como lo he entendido, es una dimensión de orden mayor donde convergen las entidades espirituales. Esta dimensión tiene a su vez otras subdimensiones y se conocen varios subniveles o planos. Según diversas concepciones, cada plano es capaz de soportar cierto orden energético o evolutivo y las entidades espirituales se encuentran distribuídas en estos niveles según sus capacidades. Como es de suponer, de acuerdo al grado de evolución de una determinada entidad espiritual, estará ubicada en un específico nivel o plano astral.
Si, coinciden con usted cientos de libros y sus escritores que han tomado ese término y su concepción del Teosofismo de Helena Blavatski. Así que el termino astral no es propio de ninguna religión y ni siquiera es propio del Espiritismo en general.

Cada religión primitiva tiene su propia visión de como esta conformado el mundo sagrado, si tiene divisiones, cuantas y para qué.

A falta de seguir una sola religión Blavastki hizo un sancocho y se inventó su propia versión de mundo sagrado o plano espiritual, que en los últimos años de su vida mandó al carajo al convertirse al Islam. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Leyendo diversos textos de Angeología, donde el término "astral" es tan común como cierto,
La "Angelología" es un producto de la Nueva Era, yo la llamaría una doctrina nieta de Blavatski, en la que por supuesto se mezclan montones de términos que nada tienen que ver con los Malajim (ángeles, mensajeros) creados por Dios.

Yo mismo estuve dentro de muchas modas de la Nueva Era, y una de esas fue la de los Ángeles, organicé y dicté varios talleres que incluían dar a cada persona un mensaje de los ángeles. Esos talleres tuvieron mucha acogida por la sencillez con la que yo manejaba el tema y por la exactitud de los mensajes.
Hace años dejé esos talleres y la conexión con esos supuestos ángeles.

se explica para nuestro mejor entendimiento que es como imaginar una cebolla. Desde el exterior de la misma, hasta su centro, la cebolla posee diversas capas. Cada una de estas capas obedece a un plano distinto y cada ser espiritual, en función de su evolución, estará ubicado en la capa pertinente.
Las capas más externas simbolizan las entidades del bajo astral, que no son sino aquellas entidades espirituales con un orden energético denso, tenue, grosero. Las capas más internas, o cercas del centro de la cebolla, simbolizan las entidades del alto astral, que son aquellas entidades espirituales con un orden energético ligero, sutil, delicado. Lo del lugar bueno o malo, es relativo y depende de su convicción. Pero, se supone que las entidades más cercas de Dios son entidades buenas, puras, desligadas de toda influencia de la materia o el cuerpo.
Bueno el ejemplo de la cebolla se usa en el Yōga para explicar las capas que conforman el cuerpo humano en lo físico como en lo espiritual, que son llamadas Kōśa (vaina, envoltura), me sorprende que haya quien se haya apropiado la explicación para dar sentido a las invenciones de Blavatski o a lo mejor eso también se lo apropió ella.

pañcakōśa (cinco envolturas)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

 
Sobre el infierno y el Cielo del Cristianismo me resulta difícil responderle desde mi nueva perspectiva porque son términos simbólicos con falta de fundamento. Sin embargo, basándonos en la concepción que manejo, podría imaginarse uno que las entidades del astral negativo son aquellas que permanecen en el infierno como lo describe el Cristianismo y las Entidades del astral positivo, aquellas que se encuentran en el Cielo o más cerca de Dios, según como lo describe el Cristianismo.

Un factor común en el campo religioso es la existencia de un lugar sagrado para las aalmas de los justos y de un lugar para las almas de los malvados. En ambos lugares el alma puede permanecer por determinado tiempo y luego volver a la Tierra a experimentar la vida. En la Religión de la Antigua Grecia se creía en la existencia de esos lugares, dicha creencia fue tomada por el Cristianismo pero se agregó que eran lugares donde las almas estarían eternamente.

Cuando en términos espirituales nos referimos al astral positivo o al astral negativo, nos estamos refiriendo a entidades que tienen marcada intención por el bien o positivas, y las entidades que tienen marcada intención por lo contrario al bien, o negativas. Vale la pena emplear la polaridad positiva (+) o negativa (-) porque en valor absoluto, pueden ser dos entidades espirituales de igual capacidad energética, pero, de distinto sentido y potestad espiritual. Las entidades espirituales que obedecen a Dios, y sus convicciones, tendrán una capacidad energética de signo positivo, mientras que las entidades espirituales que no obedecen a Dios, tendrán una capacidad energética de signo negativo. Según mi convicción, no existen protecciones fiables con seres del astral negativo. Más que una protección podemos ser asistidos por estos bajo su propia voluntad y como buenos religiosos ayudarlos en su evolución.
Sería en términos teosóficos para ser exactos.

En el Judaísmo se enseña que todas las personas tienen Yetzer Hatov, inclinación al bien y Yetzer Hara, inclinación al mal. Y que cada persona debe velar por seguir a su inclinación al bien y controlar su inclinación al mal. ¿Cómo saber la ddiferencia? Fácil, siguiendo la guía de la Torá, esforzándose día a día en seguir los 613 Mandamientos que dio Dios al Pueblo de Israel.
Para los Goyim (gentiles, no judios) la Torá también sirve de guía y deben estudiarla quienes desean saber como llevar una vida de acuerdo a la voluntad de Dios; para ellos están los Siete Mandamientos dados a Noaj (Noé), que coinciden con varios preceptos de los 613:

1. No ser idolatra: Creer que exste Dios y es Uno. No adorar a nadie más, ni tener ídolos. No ir con médiums, adivinos, espiritistas, hechiceros, ni supuestos profetas, no creer en la existencia de enemigos de Dios.

2. No Blasfemar: No maldecir, ni asignar a Dios atributos que no tiene.

3. No Matar: No asesinar, no al aborto, eutanasia, no al suicidio.

4. No al Sexo Ilícito: No violar, no al incesto, no al adulterio, no a la bestialidad, no a las relaciones homosexuales, no a la castración.

5. No robar: No a la usura, no alterar pesos y medidas, no herir a otro pues es robo de su bienestar físico y emocional, no a la codicia.

6. No comer animales vivos: no comer parte de un animal que se esté moviendo.

7. Establecer Cortes de Justicia: Los seguidores de los anteriores preceptos deben organizar que se haga justicia sobre quienes los violen.

Ahora bien si hemos dejado claro cual es la Voluntad de Dios, para judíos y no judíos, quienes son los buenos y quienes son los malos?
¿Cuáles de las entidades espirituales que usted menciona cumplen con la voluntad de Dios?

Dios no castiga eternamente a nadie, cualquiera puede arrepentirse y esforzarse por seguir su inclinación al bien, por eso no hay en el Judaísmo nada semejante al Infierno.

Ninguno de los que siguen las creencias de los temas de este espacio virtual, ni muchos de los que tenemos otras creencias seguimos la Voluntad de Dios, muchos siguen las enseñanzas del Cristianismo Católico que es contrario a los Preceptos Judíos y a los Preceptos para No Judíos. Yo he estado en Espiritismo, Santería, y sigo el Hinduismo, así que tampoco vivo de acuerdo a los preceptos para No Judíos.

Entonces se debe ser muy cuidadoso cuando se habla de Dios, decir que se es verdadero creyente o decir a otros si están bien o mal ante Dios, porque hay una guía, unos preceptos que cumplir que muchos desconocen.


No sólo en el Cristianismo adal. En la Angeología, también juega un papel preponderante y creo que en todas las religiones basados en el hecho de creer en cuestiones que no han visto o presenciado.
Hay que diferenciar creer en la existencia de seres espirituales de la Fe.
Yo creo en la existencia de Dios, de Taiowa, de Zeus, de Śiva, pero otra cosa es creer que Dios me creó, o que me creó Taiowa, y otra cosas es creer que estoy bien con Dios solo porque creo que existe y me creó. O creer que basta creer en Śiva para que todo en mi vida funcione.

El cristianismo está convencido de que dejemos todo en manos de Dios y demos paso a la fe; teoría con la cual estoy en desacuerdo. Para lograr algo, debemos trabajar en ello y convencernos de que ciertamente se dará; es aquí donde entra la verdadera Fe, creer en lo posible.
El Cristianismo, tal como lo difundió Pablo de Tarso habla de la salvación por la Fe, basta con creer en Jesús y ya. Mientras que el Judaísmo enseña que además de creer en la existencia de Dios hay que cumplir su Ley.

Usted al mismo tiempo se contradice porque afirma que el Judaísmo se basa en creer en la existencia de Dios y cumplir con su Ley, pero, ¿Cuál Dios?. ¿Acaso los judíos sí conocen a Dios y por eso creen el Él?.
En español Dios, con d mayúscula, se refiere exclusivamente al dios supremo y creador del Pueblo de Israel. Dios es el dios de Abraham, Isaac, Jacob y Moises. quien hizo de David un rey y mesías. Dios es de quien habla el Tanaj, lo que usted conoce como Antiguo Testamento. Dios es el que tiene 72 nombres en hebreo mismo que los Cristianos llaman Dios Padre.

La religión que usted practica, según mi perspectiva, también se basa en la Fe y en la convicción de que las leyes que obedecen provienen de Dios, o de un ser Supremo, a quien tampoco ha visto.
Yo en este momento estoy centrado en el Hinduismo que se basa en la religión politeísta de un pueblo de gente de piel blanca que llegó del occidente, y que impuso sus creencias en lo que con el tiempo se llamó India. Sumadas a esas creencias hay muchas otras que se desarrollaron con el paso del tiempo que fueron planteadas por sabios, maestros y videntes, se agregó la costumbre de hacer ídolos de los dioses y rendirles culto a través de ellos.

En el Hinduismo no se adora a Dios, no se cree en Dios, y muchas de sus creencias son totalmente opuestas a la voluntad de Dios, a pesar que falsos maestros hindúes han dicho lo contrario para ganar seguidores.

Le doy un ejemplo, el Yōga, es una filosofía religiosa de India que nada tiene que ver con Dios, es por eso que Rabinos, Curas, Pastores e Imanes advierten a judíos, cristianos y musulmanes que se alejen de la práctica de Yōga porque eso implica la adoración de otros dioses. Típico de una rutina de Yōga es hacer Sūryanamaskāra, (Saludo al Sol) el cual no trata de saludar al sol como astro sino al dios Sūrya con varios mantras que lo alaban como incrementador, amigo, iluminador, etc.

Mi postura es la de respetar lo que cada religión enseña y no como hace mucha gente que anda metido en el Budismo y habla de Dios a toda hora, cuando el Budismo niega que el mundo tenga un creador o que exista un ser supremo.


Cuando hice referencia a las vírgenes, (con v minúscula), hacía referencia a todas aquellas mujeres que ofrecen su celibato en honor a Dios, dedicando su vida de lleno a Él. Son muchas mujeres que aún siguen practicando estas costumbres religiosas.
No conozco el caso de la primera mujer que haga eso, que yo sepa ser virgen no es requisito para ser monja. El celibato es contrario a la voluntad de Dios, pues claramente dijo a su Pueblo: "Crezcan y multipliquense"; bajo ese mandato se incluye la prohibición de castrar a un animal y la homosexualidad. Caemos de nuevo en el punto de saber cual es la voluntad de Dios.

Ciertamente la Iglesia Católica venera a la Virgen María (con V mayúscula) que fue la madre de Jesucristo y se han visto diversas advocaciones; muy claro con ésto. La palabra "reino" hace referencia a diversas definiciones. Vista desde un el ámbito de la biología, el término "reino" representa cada una de las grandes subdivisiones en que se consideran distribuidos los seres vivos, por razón de sus caracteres comunes y no comunes. Como es notable, los seres angélicos y los seres humanos poseemos cualidades y características distintas, por lo que es totalmente factible y viable hablar del reino humano y del reino angélico, incluso, del reino animal, tal cual lo conocemos hoy día. Lo más curioso de todo esto es que aún usando el término "reino" para todas las criaturas conocidas y creadas por Dios, sigue siendo el Rey y el que nos gobierna a todos; por eso no entiendo como puede un término que persigue marcar una diferencia biológica echar por tierra el hecho de que absolutamente todos somos creación de Dios.  
No entiendo yo, como meter a los ángeles en asuntos de la Biología y de la ciencia moderna en general.

Creer en la existencia de Dios, creer que todo lo creo y creer en su omnipotencia es una cuestión personal. Muchos creen que todo lo hizo Dios, millones de personas creen otras cosas: Que todo lo creo Taiowa, que todo lo creo Olódùmarè, que todo lo creó Wakhan Thanka (Que es una sociedad de seres sagrado), o que todo surgió del choque del fuego y el hielo, o surgió del Caos.

Un creyente en Dios puede creer que el todo lo hizo tal como dice y enseña el Tanaj y que todas las demás religiones se las inventaron los humanos junto con sus muchos dioses. Pero otra cosa es creer que Dios es el mismo dios creador de otras religiones, eso es un gran error basado en falta de conocimiento.

Otro error es creer que todo lo que se hace en otras religiones agrada a Dios. Cada pueblo tribal del mundo ha tenido sus propios dioses, ritos y ceremonias.

Respetable su convicción adal. Yo creo que hablar de lo que dice la Biblia, la Torá e incluso el Corán, y no criticarla es como no digerir todo lo que allí se encuentra puesto que tiene el sello de la imperfecta humanidad.
Ese es un recurso de muchos seguidores de la Nueva Era, que la Biblia fue escrita por humanos, así que no debemos hacerle caso del todo, solo lo que nos gusta.

La Torá, es algo sagrado para el Judío y para el gentil que sigue la Ley Noajida. Cada parashá (porción) de la Torá tiene una enseñanza dada por Dios, y es la Torá la que contiene todos los preceptos que permiten al creyente vivir de acuerdo a la voluntad de Dios. Cada Shabat, el Pueblo de Israel, lee una parashá; el primer Shabbat del año judío se lee la primera palabra Bereshit (en el Principio) nombre del libro que se tradujo como Génesis; cuando termina el año judío se lee la ultima palabra del libro Devarim (Deuteronomio).

Es costumbre judía estudiar la Torá, estudiar el Tanaj y cuestionar todo, examinar, evaluar y comparar. Por eso convertirse al Judaísmo implica años de estudio y de esfuerzo.

Cualquier persona, como lo hace usted, puede dudar de lo que dice la Torá y no sentirse a gusto con los preceptos ordenados allí, puede buscarse otra religión con la que haya gusto, satisfacción y paz. Pero otra cosa es decir yo creo en Dios, el dios de Israel, pero hago lo que me parece incluyendo adorarlo en ritos de otras religiones.

En mi caso personal, no me sentí a gusto en el Cristianismo, al estudiar el Judaísmo me di cuenta que no encajo con los preceptos ni como gentil ni como judío converso. Cuando conocí el Hinduismo me sentí en casa y aunque haya estado en otras religiones sigo en él.

¿Si usted posee un don, y no es asistido por la divinidad o las entidades espirituales, llámese espíritus, ánimas, orishas, ángeles, dioses o semidioses, de qué le sirve?
.
Espíritu es una entidad no física, que no funciona bajo las leyes de lo físico. En esa categoría se incluye a los dioses o seres que intervienen en la formación del mundo, del hombre: Òrìṣà, Vodún, Minkisi, Aesir, Devas, etc.
Semidios es el ser que resulta de la unión sexual o no de un dios con un humano, se conocen varios en la religión griega y algunos creen que Jesús encaja en esa categoría. Malajim (mensajeros, angeles) es un tipo de espíritus creados por Dios, según las creencias del Judaísmo, que fue tomada por el Cristianismo y el Islam.

Me sirven a mi y a otras personas para saber lo que viene en camino, para saber si su enfermedad no tiene causa física, para saber si tiene maleficios, para saber si alguien va a morir pronto, para alejar espíritus malignos, etc. y etc.

Si usted está convencido de que los dones que posee no son obra de Dios, entonces usted conoce con tanta perfeccción las Leyes de la Naturaleza que puede separar lo que es divino de lo que no lo es.

Si yo le pregunto a un rabino, a un estudioso de la Torá que opina Dios de la mediumidad, de la adivinación, de que yo haga exorcismos, me van a decir que eso no está de acuerdo con la voluntad de Dios, ya que Dios prohibió practicar la mediumnidad y la adivinación, incluso acercarse a quienes las practican. Un exorcismo y cualquier otro rito tiene que ser hecho por una Minyam (diez hombres) pues así lo ordenó Dios, no es correcto que un solo hombre haga ritos, al punto que eso merece un castigo; usted debe haber leído los Evangelios, en ellos una de las violaciones de la Ley hechas por Jesús fue precisamente hacer ritos solo, como exorcismos.

En el Espiritismo se fundamenta la teoría de que todos somos imagen y semejanza de Dios, así como, en la gran mayoría de todas las religiones; por ende, es lógico concluir que todos los dones que poseemos son heredados de Él.
Dice la Torá en Bereshit 1:26
Vayomer Elohim: na'aséh adam betsalmenu, kidemutenu veyirdú bidegat hayam, uve'of hashamáyim, uvabehemáh, uvejol-ha'árets, uvejol-haremes, haromés al-ha'árets.
Y dijo Dios: Hagamos un hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y que señoree en los peces del mar, y en las aves de los cielos, y en los animales, y en toda la tierra, y en todo el reptil que anda arrastrándose sobre la faz de la tierra.

O sea que en eso se fundamenta el Judaísmo, y fue tomado por el Cristianismo y el Islam.

Antes me dijo que no se debía tomar la Torá al pie de la letra, pero esta parte si hay que tomarla? Esta es mi critica constante, la manipulación y creer solo lo que da comodidad, según usted y muchos la cosa es así:

Un espiritista debe creer en Dios y que fue hecho a imagen y semejanza de Dios tal como dice Bereshit (Génesis), pero no debe hacer caso a lo que dice Shemot (Éxodo) donde Dios prohibió que sus creyentes se acercaran al Espiritismo porque se podrían contaminar.

Un Médium debe creer que Dios le dio ese don y recibir espíritus aunque el Libro de Shmuel (Samuel) diga que el Rey Shaul (Saúl) tuvo que consultar a la Bruja de Endor, porque Dios le había dado la espalda y no le respondía.

Es usa posición muy difundida, pero yo no la comparto, por eso para mi hay dos opciones: Adorar a Dios y seguir sus mandamientos o irse a otra religión donde los dones que uno tiene son vistos como algo especial, en el Hinduismo se llaman Siddhi y no los tiene cualquier persona.

Vale agregar aquí que un don que dio Dios a varios hombres y mujeres fue el don de la Profecía, pero lo dejo de dar hace mas de dos mil años. Los nombres de todos los profetas y profetisas están en el Tanaj, no existen en la actualidad Profetas de Dios, lo que deja claro la cantidad de pastores mentirosos que lideran iglesias protestantes.

Adal yo creo que usted se afana en delimitar o establecer lo límites religiosos cuando es más que claro que toda religión es imperfecta, por el simple hecho de que fue moldeada por el hombre, no por Dios.
Correcto, de eso me afano.
Dios limitó a su Pueblo lo que debía creer y lo que debía hacer, lo dijo a todo el Pueblo de Israel en en el monte de Sinaí. Esa fue la experiencia espiritual de un gran numero de personas y es lo que está por escrito en la Torá y es en lo que cree el Judaísmo.

Todas las otras religiones tribales surgen de las propias experiencias individuales y colectivas: Para los Hopi, Mujer Araña creó a los hombres y los educó, porque así lo ordenó Taiowa, el ser supremo. Para los Lakhota (Siux) Wohpe (Mujer Ternera de Bisonte Blanco) vino a la Tierra a darles enseñanzas sobre las ceremonias sagradas y entregarles una bolsa de cuero con medicinas sagradas que aún sigue en manos de un guardián. Para los Yorùbá, Olódùmarè es el ser supremo, sin sexo definido, quien hizo a los 400+1 Òrìṣà, les ordenó continuar la creación, hacer la Tierra y bajar a vivir a ella y crear a la humanidad.

Es fácil echar todas las religiones en una bolsa y desecharlas, y luego decir que se cree en Dios y en los Òrìṣà, que se cree en Dios y en los Espíritus de los Difuntos, que se creen en Dios y en Śiva. Yo logré salirme de la Nueva Era y de cultos que alimentan día a día los sincretismos; prefiero delimitar y respetar las creencias sagradas de los Pueblos de la Antigüedad y no promover el sancocho religioso.

¿Usted cree que exista una religión que tenga el conocimiento pleno y verdadero?.
No tengo idea que es un conocimiento pleno. Cada Pueblo Tribal por sus experiencias espirituales establecieron su Verdad y se mantienen millones asún en ellas. Algunos están abiertos a extraños, otros no. La religión se basa en la sangre, en la pertenencia en la Tribu, algunos adoptan y otras no.
La falta de pertenencia a la Tribu es lo que motiva a mucha gente a buscar creencias en otros lados, a meterse en muchas creencias, algunos lo logran y otros se llenan de mas confusiones.

Yo parto de la convicción de que soy Cristiano porque sencillamente quiero serlo y me complementan mucho dentro de los linderos que en ella se exponen, mas no porque esté en completo acuerdo con todo lo que ahí se profese, (creo que nadie puede estarlo, de hehco).
Yo no, yo lo dejé, lejos estoy de lo que se enseña allí.

Dentro de cualquier religión está el exarcebado principio de dominación del hombre, en gran o pequeña medida. Ningún ser humano, menos aún si es Espiritista, estará plenamente convencido de todo lo que abunda en cualquier religión porque está en constante crecimiento y evolución y porque posee en su cuadro espiritual compañía de distintos grados y jerarquías, de distinta evolución, y los estará utilizando de forma gradual de acuerdo a su avance. Yo le aseguro, sin ánimos de equivocarme, que ni usted mismo cree en absolutamente todo lo que profesa la Religión Yoruba, algo que es completamente lógico porque el ser humano no nace con el sentido necesario para comprender la verdadera esencia de Dios.
Yo no creo en conceptos de Teosofismo y otras escuelas como esa. No creo en un concepto espiritual llamado Evolución. Yo no profeso la Religión Nativa Yorùbá, merece mi respeto y estudio como muchas otras creencias,y en ella no se cree en Dios. No entiendo la fijación que tienen muchos con Dios y lo tratan de estudiar como si fuera una cosa. Los dioses son dioses no tiene esencia, no hay que esculcarles, prefiero la adoración a la especulación.

Me llama mucho la atención observar que en su escrito no menciona la asistencia de un Espiritista, que es el único encargado y facultado de incorporar en su cuerpo a la Entidad Espiritual que hablará y orientará su cuadro guía espiritual. No conozco otro método más preciso que ese para poder conocer con precisión gran parte de los Espíritus que lo acompañan y lo orientan. Yo también conocí algunos de mis guías por experiencia propia; pude confirmarlos con la práctica de distintas religiones; ¡agradable sorpresa!
Solo he tenido relación directa con Paleros y Santeros practicantes de Espiritismo. Alguna cercanía con Espiritistas Kardecianos y ninguna directa con Espiritistas Marialionceros. Los dos primeros guías que conocí se manifestaron espontáneamente, mi amigo palero me habló de otros dos a los cuales contacté yo solo y ellos poco a poco me hablaron del resto. Mi proceso fue muy personal y no encaja con mucho de lo considera verdad en diferentes Escuelas Espiritistas.
Yo nunca tuve que hacer preparación para hacer canalización con Espíritus Guías, ni abstenerme de nada, ni durar días orando para lograrlo, siempre fue algo que hacía de forma sencilla cuando lo queria. Hoy por hoy es solo un recuerdo.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: como saber cual es tu protector espiritual?

Mensaje por roberto salas el Mar Jun 28, 2016 4:53 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:solo se puede saber hasta q la persona baje el espiritu? o hay otra manera de saberlo?

*No es menester que sepa los nombres manito, tampoco primordial, cuadno usted ore pidale a DIOS y a su cuadro guia espiritual sin decir nombre y ellos igualito lo van a asistir, usted no sabe quienes son ellos, pero ellos si saben quien es usted.

paz y bendiciones a todos amen...

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2282
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: como saber cual es tu protector espiritual?

Mensaje por oso pequeño el Sáb Jul 09, 2016 12:12 pm

Buenos días.

estoy completamente de acuerdo con el hermano Roberto Salas "bendiciones para usted hermano" si te quedas esperando a que te revelen el nombre de tu guía para que empieces tu camino espiritual o empieces a caminar hacia la meta que te hayas propuesto quizás te vas a quedar mucho tiempo sentado esperando, pero si empiezas a orar y meditar con tu guía espiritual aun que no sepas quien es de seguro empezaras a sentir la conexión, por que ellos están ahí esperando a que tu les permitas entrar..


saludos

oso pequeño
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 204
Localización : colombia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 12/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: como saber cual es tu protector espiritual?

Mensaje por jjgarciac el Sáb Jul 09, 2016 1:33 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos jjgarciac. Cada religión primitiva tiene su propia visión de como esta conformado el mundo sagrado, si tiene divisiones, cuantas y para qué. A falta de seguir una sola religión Blavastki hizo un sancocho y se inventó su propia versión de mundo sagrado o plano espiritual, que en los últimos años de su vida mandó al carajo al convertirse al Islam. Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes
 Saludos cordiales adal. Si esa es su visión, la respeto. Mi convicción va más allá de los libros o investigaciones de Blavastki, como refiere. En mayor o menor medida todos los Espiritistas tenemos la facultad de indagar, digerir y concluir cualquier tema o conocimiento expresado, más aún, si es de nuestro disfrute. Dentro de distintas consultas con mis espíritus guías y otras investigaciones realizadas, es el conocimiento que acepto. Entiendo perfectamente que no lo comparta.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La "Angelología" es un producto de la Nueva Era, yo la llamaría una doctrina nieta de Blavatski, en la que por supuesto se mezclan montones de términos que nada tienen que ver con los Malajim (ángeles, mensajeros) creados por Dios. Yo mismo estuve dentro de muchas modas de la Nueva Era, y una de esas fue la de los Ángeles, organicé y dicté varios talleres que incluían dar a cada persona un mensaje de los ángeles. Esos talleres tuvieron mucha acogida por la sencillez con la que yo manejaba el tema y por la exactitud de los mensajes. Hace años dejé esos talleres y la conexión con esos supuestos ángeles.
 No sé a ciencia cierta si la Angeología es de la nueva era o de la vieja, sólo sé que lo que he leído e investigado bajo esa doctrina, está muy bien desmenuzado y soportado. Tan es así, que me he empezado a fanaticar y he podido leer de diversos autores y encuentros con Ángeles y los resultados, para mi sorpresa, prácticamente ratifican de manera fehaciente lo que me dicen mis espíritus y a las conclusiones que llego en mis investigaciones. Mi experiencia al respecto no tiene que ser igual que la suya o que la de cualquier otro hermano espiritista, religioso, santero, entre otros. Cada quien vive y encuentra el camino para el cual está destinado de la forma más conveniente. Tal vez este ha sido el mío y no el suyo, según sus experiencias. Lo que si considero conveniente es ratificar que nadie puede concluir su experiencia como las experiencias de otros. Sólo puedo concluir que su experiencia ha sido catastrófica. Una gran lástima.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bueno el ejemplo de la cebolla se usa en el Yōga para explicar las capas que conforman el cuerpo humano en lo físico como en lo espiritual, que son llamadas Kōśa (vaina, envoltura), me sorprende que haya quien se haya apropiado la explicación para dar sentido a las invenciones de Blavatski o a lo mejor eso también se lo apropió ella.
 Adal, desconozco cuál fue primero, si las investigaciones de Blavatski o los textos Angélicos que he revisado. Sólo sé que para mi entendimiento, fue la manera más idónea de hacerme entender lo que considero una gran verdad. Habría que profundizar su teoría a ver si es tan cierta como parece.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Un factor común en el campo religioso es la existencia de un lugar sagrado para las aalmas de los justos y de un lugar para las almas de los malvados. En ambos lugares el alma puede permanecer por determinado tiempo y luego volver a la Tierra a experimentar la vida. En la Religión de la Antigua Grecia se creía en la existencia de esos lugares, dicha creencia fue tomada por el Cristianismo pero se agregó que eran lugares donde las almas estarían eternamente.
 En el Espiritismo de a poco se ha ido corriendo la cortina que nuestros antepasados tenían al respecto. El Libro de los Espíritus, gracias a diversos estudios y mensajes transmitidos por distintas Entidades Espirituales, pudo comprobar que tanto el Cielo como el Infierno, tal cual lo han descritos diversos religiosos, son lugares hipotéticos; se trata de imágenes alusivas a lo que como seres humanos consideramos debería ser. Los espíritus dichosos o desventurados, (buenos o malos), como se expresa, están por doquier, no es necesario la existencia de un lugar ideado para la expiación de las penas y otro como recompensa a un buen comportamiento. La localización precisa de los lugares de penas (infierno) y recompensas (el cielo), sólo existe en la imaginación del hombre. "Proviene de la tendencia de éste a materializar y circunscribir aquellas cosas cuya infinita esencia no puede comprender".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Sería en términos teosóficos para ser exactos. En el Judaísmo se enseña que todas las personas tienen Yetzer Hatov, inclinación al bien y Yetzer Hara, inclinación al mal. Y que cada persona debe velar por seguir a su inclinación al bien y controlar su inclinación al mal. ¿Cómo saber la ddiferencia? Fácil, siguiendo la guía de la Torá, esforzándose día a día en seguir los 613 Mandamientos que dio Dios al Pueblo de Israel. Para los Goyim (gentiles, no judios) la Torá también sirve de guía y deben estudiarla quienes desean saber como llevar una vida de acuerdo a la voluntad de Dios; para ellos están los Siete Mandamientos dados a Noaj (Noé), que coinciden con varios preceptos de los 613:
1. No ser idolatra: Creer que exste Dios y es Uno. No adorar a nadie más, ni tener ídolos. No ir con médiums, adivinos, espiritistas, hechiceros, ni supuestos profetas, no creer en la existencia de enemigos de Dios.
2. No Blasfemar: No maldecir, ni asignar a Dios atributos que no tiene.
3. No Matar: No asesinar, no al aborto, eutanasia, no al suicidio.
4. No al Sexo Ilícito: No violar, no al incesto, no al adulterio, no a la bestialidad,  no a las relaciones homosexuales, no a la castración.
5. No robar: No a la usura, no alterar pesos y medidas, no herir a otro pues es robo de su bienestar físico y emocional, no a la codicia.
6. No comer animales vivos: no comer parte de un animal que se esté moviendo.
7. Establecer Cortes de Justicia: Los seguidores de los anteriores preceptos deben organizar que se haga justicia sobre quienes los violen.

Ahora bien si hemos dejado claro cual es la Voluntad de Dios, para judíos y no judíos, quienes son los buenos y quienes son los malos?
¿Cuáles de las entidades espirituales que usted menciona cumplen con la voluntad de Dios? Dios no castiga eternamente a nadie, cualquiera puede arrepentirse y esforzarse por seguir su inclinación al bien, por eso no hay en el Judaísmo nada semejante al Infierno. Ninguno de los que siguen las creencias de los temas de este espacio virtual, ni muchos de los que tenemos otras creencias seguimos la Voluntad de Dios, muchos siguen las enseñanzas del Cristianismo Católico que es contrario a los Preceptos Judíos y a los Preceptos para No Judíos. Yo he estado en Espiritismo, Santería, y sigo el Hinduismo, así que tampoco vivo de acuerdo a los preceptos para No Judíos. Entonces se debe ser muy cuidadoso cuando se habla de Dios, decir que se es verdadero creyente o decir a otros si están bien o mal ante Dios, porque hay una guía, unos preceptos que cumplir que muchos desconocen.
 Lo que usted considera como voluntad de Dios, expresado en La Torá, no es para mí, la totalidad de ésta sino un compendio. Una cosa es su conclusión al respecto y otra cosa muy distinta es que todo sea tan cierto como usted lo expresa. Yo he podido entender que cada ser humano, en función de su evolución espiritual, manejará una determinada cuota de verdad y asimilirá una determinada cuota de entendimiento. Con esto quiero expresar que entiendo su punto de vista y conclusión al respecto pero no la comparto. Ciertamente, Dios no castiga eternamente a nadie; somos nosotros mismos quienes nos ganamos la expiación de nuestras penas y el hecho de que sean largas o no, depende de nuestro arrepentimiento y capacidad de rectificar. La palabra "eterna" en estos temas es metafórica; no existe el tiempo tal cual como lo entendemos los encarnados en el mundo de los desencarnados. Sencillamente, como Espiritista, le puedo decir que los espíritus buenos, y los que cumplen con la voluntad de Dios, son aquellas entidades en donde predomina el deseo del bien. Sus cualidades y su poder para practicar el bien se hallan en relación con el grado a que llegaron. Unos tienen ciencia, otros sabiduría y bondad, comprende a Dios y su magnificiencia y disfrutan de la felicidad de los buenos o afines; son dichosos por el bien que hacen y por el mal que impiden, el amor que expresan es para ellos fuente de una felicidad infinita, no poseen ni son afectados por ninguna de las malas pasiones, inspiran buenos pensamientos, apartan a los hombres de la senda del mal, protegen durante la vida a aquellos humanos que se hacen dignos de su protección, y neutralizan la influencia de los espíritus imperfectos sobre las personas que no se complacen en sufrirla; no los mueve el orgullo, el egoísmo, la ambición, el odio, rencor, envidia, celos y hacen el bien por el bien mismo. (Eso no sale en la Torá ni en la Biblia Católica). Por lo demás, yo presumo que usted conoció un poco de Espiritismo, porque si lo hubiera vivido como se merece, sintiera el verdadero significado de Dios. Siendo cuidadoso, yo sigo la voluntad de Dios porque poseo convicciones distintas a las suyas, y las mías no necesariamente tienen que ser las erradas. Esa es su visión Adal; no meta a todos en un saco porque yo discrepo en un gran porcentaje con sus convicciones. Si a usted lo convence la Torá, lo felicito. Yo soy Espiritista y me convencen más los Libros de Allan Kardec, donde también hablan de Dios, por cierto. Cada quien con su convicción y su conciencia.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hay que diferenciar creer en la existencia de seres espirituales de la Fe. Yo creo en la existencia de Dios, de Taiowa, de Zeus, de Śiva, pero otra cosa es creer que Dios me creó, o que me creó Taiowa, y otra cosas es creer que estoy bien con Dios solo porque creo que existe y me creó. O creer que basta creer en Śiva para que todo en mi vida funcione.
 Nada que refutar al respecto. Muy de acuerdo con usted acá. Creer que por el simple hecho de manejar mi fe en ios resolverá mis problemas, es una teoría sin fundamento ¡Cada cosa en su lugar!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El Cristianismo, tal como lo difundió Pablo de Tarso habla de la salvación por la Fe, basta con creer en Jesús y ya. Mientras que el Judaísmo enseña que además de creer en la existencia de Dios hay que cumplir su Ley.
 Esa es su visión. En el cristianismo no es que sólo basta con creer en Jesucristo y ya. La palabra va más allá de una simple convicción; radica en el hecho de que si crees profundamente en Jesucristo no tendrás necesidad de hacer más nada porque simplemente practicarás sus consignas, vivirás conforme a su Ley y te irá bien. El hombre siempre interpreta lo que más le conviene en estos asuntos. Cada quien vivirá su religiosidad de la manera más conveniente; allí radica lo difícil, la interpretación de un mensaje divino que es internalizado incorrectamente por el ser humano.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Mi postura es la de respetar lo que cada religión enseña y no como hace mucha gente que anda metido en el Budismo y habla de Dios a toda hora, cuando el Budismo niega que el mundo tenga un creador o que exista un ser supremo.
 Sus palabras aunque muy correctas carecen de la lógica espiritual, según pienso yo. Cada religión tiene un determinado aprendizaje y el simple hecho de que NINGUNA es perfecta, me brinda los soportes necesarios para irla complementando según la verdad que pueda dilucidar en mi transitar. Yo he practicado muchas religiones y muchos cultos también. De lo único que estoy completamente seguro es de dos grandes verdades: primero, hay un sólo y único Dios por encima de cualquier visión o religiosidad, y segundo, no hay religión perfecta ni completa en todo su esplendor porque es el hombre imperfecto el que las ha organizado. De esas dos grandes verdades sólo puedo entender medianamente que el sentido espiritual que necesitamos para entender el verdadero significado de Dios no lo poseemos como seres humanos y que terminaré de entenderlo cuando sea sólo espíritu. Claramente mis espiritus me han confirmado que los mensajes que Dios ha enviado a la humanidad han sido descalificados y mal interpretados por el hombre. Eso es una gran verdad para mí.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No conozco el caso de la primera mujer que haga eso, que yo sepa ser virgen no es requisito para ser monja. El celibato es contrario a la voluntad de Dios, pues claramente dijo a su Pueblo: "Crezcan y multipliquense"; bajo ese mandato se incluye la prohibición de castrar a un animal y la homosexualidad. Caemos de nuevo en el punto de saber cual es la voluntad de Dios.
 Debería de seguir indagando. Sé que es un requisito; desconozco cómo saben si cada monja lo cumple y hasta qué punto es factor excluyente. Ciertamente Dios dijo "Creceos y multiplicaos"; lo que no veo es que bajo el libre albedrío que me otorgó, también haya dicho "Evitad ser monjas o sacerdotes" ¿O si lo dice? Todo es relativo y la voluntad de Dios se siente muy dentro de nuestro ser; no la va a encontrar en toda su expresión redactada en un Libro que fue manipulado por el hombre imperfecto. La voluntad de Dios es relativa y la internalizará cada individuo, cada ser espiritual en función a su grado de evolución. Un ser espiritual con poco crecimiento ni siquiera entenderá el significado de la palabra "Dios"; caso contrario a los seres incorpóreos de demostrada evolución espiritual quienes manifiestan abiertamente un entendimiento que para muchos de los seres humanos resulta inentendible, por ende, hablar de ese tema depende de muchas variables. Es parte de la evolución propia, creo yo. No la vas a leer en un Libro de forma textual tampoco. Pero ese es mi pensar Adal, respeto su ideología.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No entiendo yo, como meter a los ángeles en asuntos de la Biología y de la ciencia moderna en general. Creer en la existencia de Dios, creer que todo lo creo y creer en su omnipotencia es una cuestión personal. Muchos creen que todo lo hizo Dios, millones de personas creen otras cosas: Que todo lo creo Taiowa, que todo lo creo Olódùmarè, que todo lo creó Wakhan Thanka (Que es una sociedad de seres sagrado), o que todo surgió del choque del fuego y el hielo, o surgió del Caos. Un creyente en Dios puede creer que el todo lo hizo tal como dice y enseña el Tanaj y que todas las demás religiones se las inventaron los humanos junto con sus muchos dioses. Pero otra cosa es creer que Dios es el mismo dios creador de otras religiones, eso es un gran error basado en falta de conocimiento. Otro error es creer que todo lo que se hace en otras religiones agrada a Dios. Cada pueblo tribal del mundo ha tenido sus propios dioses, ritos y ceremonias.
¿Por qué no incluir a los Ángeles en asuntos de Biología si son los seres que ayudaron a Dios en nuestra creación? ¿Cómo no hablar de Ángeles en diversos temas si son las Entidades Espirituales después de Dios que tienen mayor conocimiento o evolución? Yo sólo sé que Dios no creó ni impuso religiones. Tampoco creo que todo lo que se haga en religión alguna agrade a Dios. No entiendo su relación ni su suposición en este aspecto.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ese es un recurso de muchos seguidores de la Nueva Era, que la Biblia fue escrita por humanos, así que no debemos hacerle caso del todo, solo lo que nos gusta.
 Yo no sé si es de la nueva era o de la vieja era, sólo sé que es mi convicción y la de muchos también, por lo que es potencialmente comprobable y digna de tomar en cuenta. Yo sólo hago caso a lo que mi espiritualidad me señale y haga sentir. Mi evolución es distinta a la suya, por lo que comprendo perfectamente que tendremos convicciones totalmente erradas. Yo soy Espiritista, mi convicción no es totalmente la que dicte un Libro sino la enseñanza o el compendio de enseñanzas que pueda sacar de éste y lo que medianamente moldee de mis conversaciones espirituales, vivencias y experiencias. Creo que eso no es difícil de entender.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me sirven a mi y a otras personas para saber lo que viene en camino, para saber si su enfermedad no tiene causa física, para saber si tiene maleficios, para saber si alguien va a morir pronto, para alejar espíritus malignos, etc. y etc.
 Lo que quise decirle adal, al respecto, es que usted puede poseer un don espiritual muy bueno o muy grande, pero, sencillamente si no tiene la empatía y asistencia espiritual absolutamente nada puede hacer con el. Sé perfectamente para qué sirven los dones espirituales, porque soy Espiritista.  


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si yo le pregunto a un rabino, a un estudioso de la Torá que opina Dios de la mediumidad, de la adivinación, de que yo haga exorcismos, me van a decir que eso no está de acuerdo con la voluntad de Dios, ya que Dios prohibió practicar la mediumnidad y la adivinación, incluso acercarse a quienes las practican. Un exorcismo y cualquier otro rito tiene que ser hecho por una Minyam (diez hombres) pues así lo ordenó Dios, no es correcto que un solo hombre haga ritos, al punto que eso merece un castigo; usted debe haber leído los Evangelios, en ellos una de las violaciones de la Ley hechas por Jesús fue precisamente hacer ritos solo, como exorcismos.
 Si un Espiritista le dice a usted que está realizando un exorcismo sin ayuda, muy probablemente le está mintiendo. Qué difícil es hacerlo sin ayuda; por no decir que es imposible. Además de eso, fíjese algo, la máxima expresión del Cristianismo es "A imagen y semejanza de Jesucristo". Si leemos bien la historia sobre parte de la vida de Jesucristo, podemos observar que él mismo exorcizaba y vaya que dio ejemplo de ello. Lo más cumbre es que la misma Biblia Cristiana prohibe hacer rituales de exorcismos. Si usted profundiza más aún, sólo los curas están autorizados por la Iglesia Católica para hacerlo, pero en su propia Biblia también lo prohiben. Entonces Adal, ¿de cuál verdad me habla usted? Yo sólo veo incoherencias a diestra y siniestra que no hacen más que demostrarme que todas estas prohibiciones no son más que el intento fallido del hombre por controlar a la humanidad y por evitar que despierte su consciencia espiritual, pues, le teme a lo que desconoce. Dentro de los mismos evangelios me hablan de los dones otorgados por Dios, pero al mismo tiempo interpretan que esos dones sólo pueden ser usados dentro de las 4 paredes de una iglesia y bajo la guía del Espiritu Santo. Yo sólo creo en la progresión de los Espíritus y en la Re-encarnación, producto del cual como seres espirituales evolucionamos y crecemos. Si este método fue implementado por Dios para hacerme evolucionar entonces no veo otro responsable de mis dones que no sea Él. Si usted pregunta a un Espiritista que haya hecho gala de sus conversaciones con los Espíritus sobre cuál es el significado de la Re-encarnación, posiblemente le dará la misma respuesta o en consonancia con la que aquí le expreso: "Dios la impone con el propósito de hacernos alcanzar la perfección. La encarnación tiene asimismo otra finalidad, consiste en poner al Espíritu en condiciones de afrontar la parte que le cabe en la obra de la Creación. Para cumplirla, toma en cada mundo un instrumento de acuerdo con la materia esencial de ese globo a fin de ejecutar, desde ese punto de vista, las órdenes de Dios. De modo que, cooperando a la obra general, progrese él mismo". Si lee mucho más los evangelios, como refiere, se dá cuenta que la misma Biblia hace mención a que no hay vida después de la muerte y que de paso, una vez que fallecemos pasamos al descanso eterno hasta que llegue la salvación del mundo, (palabras más, palabras menos). Pero si usted ha realmente comprendido mucho de lo que ha vivido en diversas religiones debe estar enterado de que efectivamente hay vida después de la muerte y que simplemente es un cambio de plano; en mi criterio lo conozco como el mundo espiritual. ¿Debo entonces creer con fe ciega en estas incoherencias o dejarme llevar por esa espiritualidad que llevo dentro y seguir lustrando el conocimiento que ha ganado el ser humano a lo largo de los años?. La respuesta es muy clara para mí. Es lamentable que usted, conociendo de todo un poco, se afane más por las incoherencias de todos estos textos religiosos a los que hacemos referencia acá.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Dice la Torá en Bereshit 1:26
Vayomer Elohim: na'aséh adam betsalmenu, kidemutenu veyirdú bidegat hayam, uve'of hashamáyim, uvabehemáh, uvejol-ha'árets, uvejol-haremes, haromés al-ha'árets.
Y dijo Dios: Hagamos  un hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y que señoree en los peces del mar, y en las aves de los cielos, y en los animales, y en toda la tierra, y en todo el reptil que anda arrastrándose sobre la faz de la tierra.
O sea que en eso se fundamenta el Judaísmo, y fue tomado por el Cristianismo y el Islam. Antes me dijo que no se debía tomar la Torá al pie de la letra, pero esta parte si hay que tomarla? Esta es mi critica constante, la manipulación y creer solo lo que da comodidad, según usted y muchos la cosa es así:
Un espiritista debe creer en Dios y que fue hecho a imagen y semejanza de Dios tal como dice Bereshit (Génesis), pero no debe hacer caso a lo que dice Shemot (Éxodo) donde Dios prohibió que sus creyentes se acercaran al Espiritismo porque se podrían contaminar.
Un Médium debe creer que Dios le dio ese don y recibir espíritus aunque el Libro de Shmuel (Samuel) diga que el Rey Shaul (Saúl) tuvo que consultar a la Bruja de Endor, porque Dios le había dado la espalda y no le respondía.
Es usa posición muy difundida, pero yo no la comparto, por eso para mi hay dos opciones: Adorar a Dios y seguir sus mandamientos o irse a otra religión donde los dones que uno tiene son vistos como algo especial, en el Hinduismo se llaman Siddhi y no los tiene cualquier persona. Vale agregar aquí que un don que dio Dios a varios hombres y mujeres fue el don de la Profecía, pero lo dejo de dar hace mas de dos mil años. Los nombres de todos los profetas y profetisas están en el Tanaj, no existen en la actualidad Profetas de Dios, lo que deja claro la cantidad de pastores mentirosos que lideran iglesias protestantes.
 Realmente es bastante confuso responderle desde distintas perspectivas, ya que usted trae a colación varias visiones y las mete todas en el campo de juego. Lo que he tratado de decir es que todo libro sagrado está escrito, analizado, traducido, interpretado y estudiado por el hombre y eso hace que traiga consigo una cuota de error. Usted no puede hablarme textualmente de absolutamente nada de lo que allí esté escrito porque sencillamente está extrapolando el gran porcentaje de error que allí está plasmado. Existen, según mi pensar, mensajes textuales y mensajes espirituales. También existen mensajes que no todos pueden dilucidar y mensajes que no están inmersos allí a simple vista. Hay un Libro que le recomiendo leer, se llama "101 Contradicciones de la Biblia". Con sólo consultarlo se dará cuenta de todo lo que allí se contradice. Y si usted dice que hay cuestiones que tomo textualmente y otras no, es simplemente porque hay asuntos que ideológicamente armonizan con mi entendimiento y otros no. ¿Supone eso que estoy en un error? ¿Supone eso que usted tiene la verdad en sus manos? Pues no. Lo mismo podría decir yo de usted, pues, si va a hablarme en términos textuales ya de plano puedo mostrarle todos sus errores y defectos. Si usted considera que hay que hacer caso textualmente a lo que allí se dice, pues lo felicito. Allá usted con sus convicciones, pero no trate de refutar lo que no conoce y no trate de hacernos ver por el mismo cristal con el que usted observa sin poder plantear la otra cara de la moneda. Las críticas están abiertas pero su manera de expresarse muchas veces demuestra que hasta usted con tanto estudio se contradice constantemente.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es fácil echar todas las religiones en una bolsa y desecharlas, y luego decir que se cree en Dios y en los Òrìṣà, que se cree en Dios y en los Espíritus de los Difuntos, que se creen en Dios y en Śiva. Yo logré salirme de la Nueva Era y de cultos que alimentan día a día los sincretismos; prefiero delimitar y respetar las creencias sagradas de los Pueblos de la Antigüedad y no promover el sancocho religioso.
 Pues se equivoca en su concepción al respecto, nuevamente. No es nada fácil desechar la verdad de otros. Es más fácil estudiar y delimitarse sus propios linderos cuando se observan tantas incoherencias. Aquí no se trata de desechar ninguna teoría; se lo he dicho hasta el cansancio. Aquí se trata de ver cuanto de verdad maneja un culto o una religión, cuanto armoniza con otra y hasta qué punto mi cuota de verdad se limita o no. A mi me extraña observar como usted habla de límites si ha intentado vivir y practicar cuanta religión se le atraviese por el camino. Siendo más detallista aún percibo que usted ha pasado por muchos cultos o religiones pero muy pocos o ninguno ha pasado por usted. Además, concluyo radicalmente que usted creyó conocer el Espiritismo pero es indudable que sólo observó y conoció lo que salta a la vista. Un Espiritista sólo necesita la orientación porque la convicción espiritual se une con Dios en todos sus horizontes. Para eso no se necesita mucho análisis; para eso sólo se necesita sentirlo y vivirlo, pero ¿Cómo se aprende algo que no se desea aprender?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No tengo idea que es un conocimiento pleno. Cada Pueblo Tribal por sus experiencias espirituales establecieron su Verdad y se mantienen millones asún en ellas. Algunos están abiertos a extraños, otros no. La religión se basa en la sangre, en la pertenencia en la Tribu, algunos adoptan y otras no. La falta de pertenencia a la Tribu es lo que motiva a mucha gente a buscar creencias en otros lados, a meterse en muchas creencias, algunos lo logran y otros se llenan de mas confusiones.
 Pues es evidente que no tenga la más mínima idea de lo que es un conocimiento pleno, porque no lo maneja ni lo manejará ningún ser humano en esta tierra. No se puede tener la plena convicción de un tema de orden espiritual cuando somos seres terrenales. Eso fue lo que quise demostrarle antes de recibir su respuesta. Por la misma razón le he preguntado cómo puede usted echar por tierra cualquier cuota de verdad expresada por un Espiritista en estos foros si no maneja el conocimiento preciso ni es Espiritista. Por lo demás, yo discrepo de su criterio ampliamente. La religión no se basa en la sangre porque aún dentro de la misma familia sanguínea hay diversisad de pensamientos y convicciones. La religión no debe ser impuesta, y si es impuesta tarde o temprano termina uno quedándose o alejándose según sus gustos y preferencias. La sangre no nos brinda la afinidad espiritual; la sangre no pertenece al espíritu sino al cuerpo. Aún así, respeto su ideología.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo no creo en conceptos de Teosofismo y otras escuelas como esa. No creo en un concepto espiritual llamado Evolución. Yo no profeso la Religión Nativa Yorùbá, merece mi respeto y estudio como muchas otras creencias,y en ella no se cree en Dios. No entiendo la fijación que tienen muchos con Dios y lo tratan de estudiar como si fuera una cosa. Los dioses son dioses no tiene esencia, no hay que esculcarles, prefiero la adoración a la especulación.
 Si usted no cree en Espiritismo, ¿cómo no desestimar su convicción? El concepto Evolución es una de los más arraigados soportes del mundo espiritual. Todo es evolución; de eso se trata y esa es la finalidad de nuestra vida, el fin supremo.


Última edición por jjgarciac el Dom Jul 10, 2016 10:29 am, editado 3 veces

jjgarciac
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 297
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: como saber cual es tu protector espiritual?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Jul 09, 2016 4:00 pm

La cosa que yo no entiendo con respecto a la mediumnidad es que hayan individuos que la posean y nada más sepan profesar una fe y su tradición basado en los escritos y su teología donde si se supone que tienen el instrumento para comprobar dichos sistemas, ¿por qué desconocen hasta los hechos más simples? Si yo formo parte de un grupo cuya religión está estructurada pero en el campo sensorial se registra un Universo absolutamente diferente a lo que creen, predican y a aquello a lo que se somete, ¿qué finalidad tiene la mediumnidad? ¡¿La subordinación?! Si la mediumnidad no me sirve para introducirme al mundo espiritual y corroborar que dichas teorías son ciertas entonces es un simple trastorno inútil con titulo de trastorno sensorial bien merecido porque el grado más alto que alcanzará será el de ser un subordinado de una entidad y el teatro montado por un conjunto de Espíritus que dan vida a las creencias de esa comunidad.

En la opinión personal creo que lo que hace diferente a un espiritista del resto es que el espiritista puede centrarse en el agente causal que tiende a discrepar de lo que creían y siguen creyendo, y de lo que hacían y siguen haciendo los prosélitos de una religión y su tradición, es decir, demasiado en las religiones es fruto de la imaginación del hombre y de limitaciones intelectuales que impiden crecer y desarrollarse conceptos más elaborados con respecto a la espiritualidad que viven. 

Médium que por tradición se inclina frente a un ídolo o fetiche y realiza sobre este toda clase de honores y ritos pero que no reconoce toda la dinámica espiritual que ocurre en los distintos momentos como médium no se desarrolló sino como religioso y devoto porque frente a la sensibilidad incluso que haya mucha ignorancia de parte del individuo este debería poder identificar si sobre ese ídolo asociado a un dios están ligado Espíritus en vez de una deidad. Por eso mis conflictos con la religión, no me cuadra esa discordia entre la teoría y la práctica que requiere de una amnesia o ignorancia selectiva y conveniente para darle sustento y que no es cosa que 1 ha percibido; muchos han percibido, muchos incluso lo han dicho en sus seminarios y han escrito libros donde lo mencionan y en Venezuela hasta el que no sabe qué es un Espíritu pero posee la mediumnidad, describe los mismos acontecimientos a partir de sus percepciones. Esto es una interrogante personal que todos los días me es motivo de indignación por vivir en un país lleno de médiums que predican religión, practican tradición y toman ambos como hechos literales todavía que confiesen registrar un antagonismo absoluto que aboga a favor de que la dinámica real tira por suelo las creencias y tradición de dicha religión.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3401
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.