Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Àṣẹ, un concepto básico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Àṣẹ, un concepto básico

Mensaje por adal.cobos el Dom Jul 24, 2016 1:23 pm

Saludos a todos

Les comparto:



Àṣẹ en lengua yorùbá significa Poder, se refiere al poder espiritual que proviene de Olódùmarè, el ser supremo y se encuentra en toda la creación, en los Òrìṣà y en las personas

Vale recordar aquí la expresión Ọfọ̀-àṣẹ, el Poder de las Palabras Sagradas, es decir, el Poder de los Cantos, Plegarias, Poesía dirigidas a Olódùmarè y los Òrìṣà todos por supuesto en lengua yorùbá y a través de las cuales se puede alinear la vida de las personas con su destino.

Hay que dejar claro que el Àṣẹ no proviene de Dios, ni de trinidad alguna, ni de os dioses de otras religiones, ni de santos, ni de espíritus de difuntos.

Cuando una persona se inicia en los diferentes cultos de Òrìṣà recibe Àṣẹ y en la medida que aumente su conocimiento y la practica de ellos este aumentará.

El mal comportamiento de una persona puede representar la pérdida de Àṣẹ.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
avatar
adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2437
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Àṣẹ, un concepto básico

Mensaje por Alianza Naiguatá el Dom Jul 24, 2016 6:47 pm

El hombre detrás de ese vídeo suele leer en sentido literal textos que se encuentran en Internet en sus vídeos. Algunos los conozco tan de memoria que ha sido decepcionante, por otra parte, considero que será esta serie de vídeos una opción para quienes les da pereza leer esos artículos.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3855
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.