Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Correcta colocacion del un altar en el hogar...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Correcta colocacion del un altar en el hogar...

Mensaje por Meredith de Scandinavia el Vie Jul 29, 2016 11:01 am

Bonito y feliz dia para todos !!!! Very Happy Ya que muchos hermanos foristas tienen mucha experiencia en estos caminos, quisiera saber su opinión en cuanto a como se debe "armar" o levantar correctamente un altar Marialioncero en casa... Que se debe colocar en él y cómo ??? Y como activarlo (en este caso para hacer peticiones para la propia evolución y pedir Luz a Dios a la Reina y que nuestros guías nos acompañen y ayuden) y como cerrarlo, si se debe hacer algo en especial o solo se recogen y desechan los sobrantes de velas... etc... Pregunto, porque me parece que al activar un altar uno esta abriendo una especie de portal dimensional hacia el mundo espiritual (es la forma en que yo lo veo)... y no creo que sea bueno dejarlo asi... Es como si se dejara la puerta de la casa abierta noche y dia...... Uno confía en la protección de Dios.. pero quien pueda aprovechar, se mete aunque sea a fastidiar la paciencia.....

Muchas gracias por sus opiniones.. Les deseo un mundo de bendiciones, Meredith flower

Meredith de Scandinavia
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 33
Edad : 40

Femenino

Fecha de inscripción : 06/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Por el durmiente

Mensaje por Carpe Diem el Vie Jul 29, 2016 4:17 pm

Por el OESTE o por donde se oculta el SOL, de tal manera que para cuando nazca el SOL, brinde a su altar sus bendiciones con sus primeros rayos solares.

Imágenes o bustos, según se congracie con usted, sugerido uno por cada cohorte, con uno que coloque representará a todos y cada uno de ese linaje. Arriba en la alto el CRISTO vivo, entre el Cristo Vivo y las Tres Potencias: Los Arcángeles, debajo o al lado de las tres potencias de un lado la Cohorte Celestial y del otro lado la Cohorte Médica, y vaya poco a poco, según su inspiración e intuición, debajo de éste las TRES POTENCIAS venezolanas, un poco más abajo del lado del CACIQUE Guaicaipuro, los Chamarreros e Indios, y del lado del Negro Felipe, Los Africanos y Vikingos.

Carpe Diem
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 715
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 52

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010

http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Correcta colocacion del un altar en el hogar...

Mensaje por Congo Nfinda el Vie Jul 29, 2016 5:30 pm

Buenas tardes,

Lo ideal es colocarlo afuera al aire libre o en alguna especie de cuarto externo, claro que si no posee dicho lugar entonces coloquelo en la sala de su casa, donde si no lo debe de colocar en la habitación donde usted duerme. Como dijo el hermano anterior usted puede colocar una imagen por corte o puede hacer como hago yo voy colocando únicamente las imagenes de los espíritus de luz que se van haciendo presentes sean con solo fluidos o que bajen a tierra, exceptuando las 3 potencias y las corte medica porque es mas dificil que ellos bajen, pero eso es a gusto de cada quien. 

Usted puede iluminarlo diariamente si tiene la posibilidad economica para ello, debe colocar las imagenes de las cortes en el orden jerárquico respectivo: desde la celestial que es la mas alta hasta la mas baja que puede ser la malandra o vikinga o cualquier otra de los espíritus de baja luz. 

Para abrir el altar usted debe pedir los permisos respectivos comenzando con dios padre todo poderoso hasta finalizar con la corte de mas baja luz, debe incluir sus protectores, una vez que haga eso usted podrá iluminar su altar y trabajar en el si es el caso, puede inclusive brindarles algunas oraciones católicas como el padre nuestro, ave maría, gloria, credo, etc...Puede colocarle ofrendas con licores según los gustos de cada corte. 

Para tabaquear el altar entonces debe tener bien claro cual es el fin del tabaqueo por agradecimiento? petición? limpieza? chequeo? etc, para el caso que sea usted debe pedir los permisos respectivos para ello hay cualquier cantidad de rezos, oraciones que se pueden hacer y cuando usted ya tengo cierto tiempo usted puede crear su propio rezo según sea el caso y según los fluidos que usted vaya sintiendo, debe ofrecerle un tabaco al portal para abrir, pero ojo cada quien tiene su manera de trabajar y no todos los hacen igual por lo que es muy importante que usted no se ponga a inventar y mas bien se busque un portal serio que le guié y oriente para que vea y aprenda.

Al finalizar usted se fuma un ultimo tabaco para cerrar la sesion espiritual y se puede limpiar con ese tabaco, al finalizar de fumarlo puede volver a rezar algunas oraciones católicas y dar las gracias a todos los espíritus de luz que le acompañaron y les desea a todos ellos mas luz y elevación y de esa manera cierra.

Cuando ya usted comience a sentir fluidos en su altar es recomendable colocar en la puerta principal una vela con un vaso de agua o puede hacer un triangulo con talco o cascarilla o harina y colocar dentro la vela y el vaso de agua, o 3 velas y un vaso de agua en el centro, es cuestion de gustos. 

Ya luego de cierto tiempo considerable cuando hay buenas energías fluyendo en su altar los mismo espíritus de luz le indicaran el nombre que deberá llevar si su altar se convertirá en un portal de alta luz o por lo menos así fue mi caso, hay quienes no esperan eso y simplemente le dan el nombre a su altar que mejor les parece. 

Espero le sirva estas orientaciones...

Saludos y que la reina le de sus bendiciones...

Congo Nfinda
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1401
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Correcta colocacion del un altar en el hogar...

Mensaje por paulpoul el Vie Jul 29, 2016 8:50 pm

La orientación de un altar debe ser hacia el Nor-Este.


Última edición por paulpoul el Dom Jul 31, 2016 4:09 pm, editado 1 vez

paulpoul
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 2
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Correcta colocacion del un altar en el hogar...

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Jul 29, 2016 11:13 pm

Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], me llama atención en su escrito que usted pregunta cómo "activar" y cómo "cerrar" lo que según su concepto "crea un portal dimensional" (concepto correcto) pero es un altar para uso personal para peticiones y ofrendas y no para realizar trabajo de ningún tipo. ¿Sabe por qué me llama la atención? Debido al hecho de que es innecesario semejante cosa si no se va a trabajar; el flujo de energía suele ser causa de problemas en la vida de un creyente que no logró discernir entre un altar de adoración y un "portal".

Esto es causa de consulta entre personas que de un tiempo a otro se quejan de tener presencias en su casa, ver bultos (sombras), aparición de duendes (frívolos), sensaciones, todo tipo de desarmonía familiar, angustia, entre otros. Eso es una consecuencia de un "portal" en manos de un creyente que además no sabe lo que significa ni qué cuidados tener.

Yo viví por primera vez una situación como esta cuando pisé la casa de mi suegra hace 1 década más o menos y debido a que ella era una creyente y tenía un pequeño altar donde se cometió el error de que fulanos llegaron y montaron unas cosas ahí, se supo que ese altar se convirtió en lo que no debía ser. Atendiendo a mi ignorancia relativa, yo pasé casi 1 año con cuadros febriles y un montón de sensaciones extrañas, todas comunes al rango territorial de esa casa, y si hablamos de armonía, ahí nunca la hubo muy a pesar de la nobleza de la señora y el buen encauzamiento de los miembros de la familia y bueno, por circunstancias diversas, cuando recién iba a Umbanda ella fue a consultarse en una ocasión y lo primero que le dijeron fue que primero quitara el altar, en segundo lugar, limpiara el hogar, en tercer lugar, que no volviera a leer un tabaco nunca más y en resumen fue un proceso que duró 2 meses de estar haciendo esto y aquello, haciendo una cosa tras otra, para deshacer todo eso porque el altar hubo incluso que despacharlo en una encrucijada por la inclusión de 1 imagen de María de la Onza que pertenecía a una amiga familiar responsable por los trabajos que condujeron a que ese altar se convirtiera en otra cosa, y en fin, al final del camino sucedió que las energías y las presencias se disiparon y si bien no puedo decir que nunca más se ha visto o sentido algo, ese ambiente magnético compatible a los "portales" no existe ya y se puede estar ahí tranquilamente. Años después, por todas las vías salía a relucir que, ese altar que hubo ahí convirtió esa región geográfica en un portal dimensional por donde hay circulación espiritual, dando juicio a lo dictado por la Mae Yansá que decía a la persona que incluso no vuelva a leer el tabaco, es decir, cuando fume que lo haga por vicio si quiere pero que no mire el tabaco.

Por otra parte, en lo tocante a un altar de adoración que responde a una necesidad devocional, los propios chamarreros han abogado por la sencillez sumado a la fe, es decir, bastaría una estampa (imagen impresa empastada o no) que sería útil no sólo para el ejercicio devocional (peticiones, ofrendas, oraciones...) sino para aquellos que no poseen lugar en donde colocar un altar fijo o que deben estarse trasladando. Esto es bastante práctico debido a que si consideramos costos de imágenes que están a precio de apuñalada en hipocondrio en medio de la economía venezolana, es una manera exprés inclusive de crear condiciones propicias relativas para perpetuar la actividad religiosa. Por ejemplo: mi hermano no consanguíneo que es misionero utiliza las estampas que lleva en su cartera personal y le va muy bien, aparte de eso, de la propia voz del Espíritu chamarrero que es entidad principal que trabaja con él, el señor Don Toribio, él dice que su materia donde llega deja una semilla debido a que donde llega obsequia la estampa para atender la necesidad de pedir, orar y ofrendar de gente que no tiene maneras para hacerlo en un altar oficial y fijado, dejando por referencia que, el objeto que sirve de vehículo de devoción se bendice por ellos en cuanto nace la empatía, es decir, siempre y cuando la persona no esté oscurecida usando dichos mediadores para ejercer mal, en dicho caso, el vehículo se vuelve maldito por la llegada de otros y eso es causa de porqué arriba, en el caso de mi suegra, su altar tuvo que ser despachado en una encrucijada para que Exú de la Encrucijada pudiera trabajar, deshaciendo esas energías que son nocivas mientras exista el objeto porque este está maldito.

Yo apuesto siempre por la sencillez dando prioridad a los valores internos y la fe. Yo he visto gente protegida y bendecida que usan 1 estampa plastificada y donde pueden la ponen, colocan ofrenda, petición, rezan y obtienen la correcta respuesta espiritual. Eso en caso de un altar devocional y no un "portal" que es para trabajo, para otra cosa y ahí sí es indispensable todo lo que usted menciona y es causa de su preocupación.

Alianza Naiguatá
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 3088
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Correcta colocacion del un altar en el hogar...

Mensaje por aury el Sáb Jul 30, 2016 12:04 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bonito y feliz dia para todos !!!! Very Happy  Ya que muchos hermanos foristas tienen mucha experiencia en estos caminos, quisiera saber su opinión en cuanto a como se debe "armar" o levantar correctamente un altar Marialioncero  en casa... Que se debe colocar en él y cómo ???   Y como activarlo (en este caso para hacer peticiones para la propia evolución  y pedir Luz a Dios a la Reina y que nuestros guías nos acompañen y ayuden) y como cerrarlo, si se debe hacer algo en especial o solo se recogen y desechan los sobrantes de velas... etc... Pregunto, porque me parece que al activar un altar uno esta abriendo una especie de portal dimensional hacia el mundo espiritual (es la forma en que yo lo veo)... y no creo que sea bueno dejarlo asi... Es como si se dejara la puerta de la casa abierta  noche y dia......   Uno confía en la protección de Dios.. pero quien pueda aprovechar, se mete aunque sea a fastidiar la paciencia.....

Muchas gracias por sus opiniones.. Les deseo un mundo de bendiciones, Meredith flower

Buenas noches:

Esta es una inquietud que muchas veces nos acompaña sobre todo cuando iniciamos la construcción del altar, el lugar pues comienza donde a usted le agrade, soy de la convicción que los altares crecen con uno mismo, se comienza a veces sólo con un lugar donde colocar una luz, tal vez con un cristo y ahi va abriendo camino junto con nuestros aprendizajes, la trayectoria es larga y nunca cesa, imagínate! son tantas imágenes, nuestro culto es tan dinámico, nuestro aprendizaje nunca termina así que ese altar siempre está en constante crecimiento.  Comparto lo que comentan otros hermanos de colocarlo en el cuarto, la habitación donde se duerme, considero que es el espacio más intimo que tenemos en nuestros hogares y siempre existirán personas con las que se debe trabajar para que esté la habitación en pleno tránsito de otras personas, así que siempre en las casas más amplias como en los ranchos más humildes habrán lugares donde colocarlos sin necesidad de que sea el cuarto de dormir o los baños.  

La estructura del culto marialioncero es muy sencilla y se asemeja a las estructuras piramidales que se vá ampliando a medida que se colocan las imágenes desde su cúspide por el cristo vivo y vá bajando la colocación, en algunos casos por los arcángeles, las tres potencias, las cortes ( en el orden que nos ha sido enseñado) respeto esto último pues a veces a ligeras disposiciones en los altares que a muchos espiritistas les funciona, y pues las imágenes yo también tengo una costumbre que a medida que van bajando a través de los años las voy colocando, depende de las vivencias, con quien te relacionas espiritualmente, que aprendes de estos encuentros, las experiencias a cielo abierto y bueno pare de contar una interminable lista de momentos que vives en este caminar espiritual, lo que si puedo acotar desde mi humilde morada, es que, hay cosas que no deben faltar y no tiene nada que ver con lo tangible y lo físico, he visto altares en una tablita de madera con dos o tres imágenes, pero la fuerza es inagotable, como tambien he visto altares que parecen una tienda esotérica y hay mas luz en una noche oscura.

Como espiritista puedo recomendar si me permites el comentario, pueden faltar imágenes, tal vez, pueden faltar licores si no hay con que comprarlos lo que no puede faltar es la fé que te dá la fuerza necesaria para invocarlos.  Me encanta cuando visito otros portales o me paro frente al mío y comienzo a recordar como llegó la imagen de tal o cual hermano espiritual, una gran mentora en mi vida me dijo hace añoooooos cuando llegó la primera imagen a mis manos, que no me preocupara que en lo que llegaba la primera los demás por añadidura iban llegando...en mi caso así fue...cada imagen tiene una hermosa o difícil historia y eso representa mi crecimiento espiritual, te recomiendo que no te apresures, crece con él ( con el altar) es la manera más hermosa de sentir que tú altar y tú son un mismo campo energético.

Como se activa? con tus energías y tu entrega, los instrumentos? tabaco, luces y las obras espirituales que a bien tengas que hacer, hay costumbre muy bonitas como no esperar a una fecha indicada para hacerle ofrendas a los altares, con lo que se tenga y algo que no falta pues es tu fé,  los sobrantes de velas? cualquier cosa menos contaminar las aguas, depende de lo que se aprenda, a raíz de la crisis, muchas tiendas reciclan la cera, algunos hermanos no están de acuerdo con el reciclaje de velas, pero si analizas a profundidad los procedimientos, ese reciclaje pasa por un proceso de fuego a altas temperaturas, y como sabemos, el fuego purifica, así que a mi no me quita mucho el sueño lo del reciclaje, además quien nos garantiza que los velones que compramos empacaditos y demás no sean reciclados?, para eso hay un procedimiento de limpieza ( al menos yo lo hago) de los tabacos y las velas que llegan a mis manos,  pasa igual con las esencias que se compran, que sabemos que cantidad de químicos contienen? además yo no confío mucho en el comercio pues es eso, comercio, vender para ganar, no creo que estén muy pendientes de las energías emanadas en los materiales, por eso se recomienda utilizar hierbas y realizar uno mismo los baños con material natural ( de paso contaminamos menos) .

No comprendí lo del altar y dejarlo abierto o cerrado, soy muy celosa con mi altar, no todo el mundo lo pisa y a través de los años pues uno vive cosas hermosas, gratificantes, con seres humanos espirituales maravillosos, así como también te consigues cada oportunista pero de eso se trata este camino, de comernos las verdes y las maduras, se aprende viviendo, no se aprende escuchando cuentos de camino, tendrás tú que aprender a ver con los ojos cerrados, a escuchar en medio de una "alaraca" de paraulatas, tendrás que aprender a caminar en terreno movedizo, que quiero decir? aprender a "escuchar" las advertencias que ellos nos dan y a veces no le damos la importancia pues pensamos que sólo basta tener el altar para estar protegidos...dice el famoso dicho: más sabe el diablo por viejo que por diablo!, en ocasiones a veces nos fastidian porque nosotros mismos lo permitimos...digo a veces...y allí hay que hacernos la lectura constante y la revisión permanente en donde fallamos y qué corregir.  Espero haber colaborado un poco con tu inquietud.

Cariños

Aury flower

aury
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 207
Localización : mérida
Edad : 52

Femenino

Fecha de inscripción : 06/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Correcta colocacion del un altar en el hogar...

Mensaje por Meredith de Scandinavia el Sáb Jul 30, 2016 12:07 pm

Ante todo feliz dia y muchísimas a gracias a todos por sus valiosísimos aportes !!! Razz
Todos son realmente importantes de acuerdo a la dimensión en que están expuestos. En esta ocasión y sin ir en detrimento de los demás, el hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Naiguatá dió en el clavo al aclarar la duda que tenía en cuanto a un altar de adoración y un portal, ya que pensaba que podrían ser lo mismo (o funcionar igual, segun el caso). Solo me gustaría que me aclarase a que llama usted "trabajar o realizar obras" ??? Para ver si coincide con los conceptos que manejo....

Me gustaría agregar además aquella máxima que dice: "Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro".... Ya que si me está llegando la información de como montar un Altar mas completo (por decirlo de alguna forma) será que mi alma está pidiendo esta información o humildemente deba prepararme para recibir este conomiento... Recuerden que mencioné que estoy pidiendo y Luz y ayuda en mi evolución (gracias a Dios y a la Reina por brindármela a través de todos ustedes y los Espíritus de Luz y Guías que me acompañan y asisten... Amén!!) Como dice la hermana Aury y también lo he escuchado del Hermano Chamarrero Viejito Colmenarez ( Luz Y Bendiciones para él), lo mejor es ir despacio, aprender a gatear antes de caminar, para luego correr....

Pido a Dios les colme de benciones y la Reina Madre Marialionza les envíe mucha Luz a ustedes y a todos nuestros hermanos espirituales.. yo por mi parte les envío un saludo y un abrazo respetuoso.... Feliz fin de semana tengan los que me conocen y los que no, también, Meredith flower

Meredith de Scandinavia
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 33
Edad : 40

Femenino

Fecha de inscripción : 06/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Correcta colocacion del un altar en el hogar...

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Jul 30, 2016 8:26 pm

Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]; no, un altar de adoración tiene la función de servir como receptáculo donde se colocan las ofrendas, se hacen peticiones, oraciones y rezos a semejanza de lo que haría un católico común a través de un altar personal en su casa. Yo usé la palabra "receptáculo" por tratarse de un espacio donde se deposita algo, específicamente la energía que acompaña nuestra actividad espiritual ahí y que sirve por un lado como aporte energético a quien va dirigido y por otro que entrega nuestras necesidades en solicitud de intercesión; si usted ofrenda en gratitud, la energía es donada a la entidad, en cambio, si usted ofrenda en solicitud de intercesión, la energía es utilizada para su beneficio.

Realizar obras o trabajar se refiere a montar usted elementos conjurados y ligados a individuos que no son usted o los miembros de su familia, los que habitan bajo ese techo. Se refiere a la disposición de todas estas actividades pero referidas a una diversidad de individuos por lo cual el movimiento de fluidos es constante y en ese caso son altares que se cargan constantemente de esas energías que fluyen, sean para trabajar, sea para perjuicio cuando se impregnan de fluidos antagónicos a los que se requiere para obrar en pro del bienestar de alguien que acude ahí.

Lo que espiritualmente necesitamos siempre nos envía una señal, el detalle es la posibilidad de realizarlo y la velocidad en la cual podemos realizarlo. Hay quien desde el inicio quiso tener altar y a la fecha no lo ha conseguido, incluso que sea un misionero.

Yo para el hogar prefiero un altar de adoración debido a que no deseo el transito constante de Espíritus ni fluidos en mi propio hogar, además, un altar personal es útil para cargarlo con la propia energía y que sea productivo para lo que pedimos y necesitamos. Los portales como dije, se cargan de diversidad de fluidos y requieren una vigilancia y disciplina para limpiarlos, consagrarlos y lo que sea necesario en pro del éxito.

Alianza Naiguatá
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 3088
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Correcta colocacion del un altar en el hogar...

Mensaje por El Shaman el Sáb Jul 30, 2016 10:15 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas noches:

Esta es una inquietud que muchas veces nos acompaña sobre todo cuando iniciamos la construcción del altar, el lugar pues comienza donde a usted le agrade, soy de la convicción que los altares crecen con uno mismo, se comienza a veces sólo con un lugar donde colocar una luz, tal vez con un cristo y ahi va abriendo camino junto con nuestros aprendizajes, la trayectoria es larga y nunca cesa, imagínate! son tantas imágenes, nuestro culto es tan dinámico, nuestro aprendizaje nunca termina así que ese altar siempre está en constante crecimiento.  Comparto lo que comentan otros hermanos de colocarlo en el cuarto, la habitación donde se duerme, considero que es el espacio más intimo que tenemos en nuestros hogares y siempre existirán personas con las que se debe trabajar para que esté la habitación en pleno tránsito de otras personas, así que siempre en las casas más amplias como en los ranchos más humildes habrán lugares donde colocarlos sin necesidad de que sea el cuarto de dormir o los baños.  

La estructura del culto marialioncero es muy sencilla y se asemeja a las estructuras piramidales que se vá ampliando a medida que se colocan las imágenes desde su cúspide por el cristo vivo y vá bajando la colocación, en algunos casos por los arcángeles, las tres potencias, las cortes ( en el orden que nos ha sido enseñado) respeto esto último pues a veces a ligeras disposiciones en los altares que a muchos espiritistas les funciona, y pues las imágenes yo también tengo una costumbre que a medida que van bajando a través de los años las voy colocando, depende de las vivencias, con quien te relacionas espiritualmente, que aprendes de estos encuentros, las experiencias a cielo abierto y bueno pare de contar una interminable lista de momentos que vives en este caminar espiritual, lo que si puedo acotar desde mi humilde morada, es que, hay cosas que no deben faltar y no tiene nada que ver con lo tangible y lo físico, he visto altares en una tablita de madera con dos o tres imágenes, pero la fuerza es inagotable, como tambien he visto altares que parecen una tienda esotérica y hay mas luz en una noche oscura.

Como espiritista puedo recomendar si me permites el comentario, pueden faltar imágenes, tal vez, pueden faltar licores si no hay con que comprarlos lo que no puede faltar es la fé que te dá la fuerza necesaria para invocarlos.  Me encanta cuando visito otros portales o me paro frente al mío y comienzo a recordar como llegó la imagen de tal o cual hermano espiritual, una gran mentora en mi vida me dijo hace añoooooos cuando llegó la primera imagen a mis manos, que no me preocupara que en lo que llegaba la primera los demás por añadidura iban llegando...en mi caso así fue...cada imagen tiene una hermosa o difícil historia y eso representa mi crecimiento espiritual, te recomiendo que no te apresures, crece con él ( con el altar) es la manera más hermosa de sentir que tú altar y tú son un mismo campo energético.

Como se activa? con tus energías y tu entrega, los instrumentos? tabaco, luces y las obras espirituales que a bien tengas que hacer, hay costumbre muy bonitas como no esperar a una fecha indicada para hacerle ofrendas a los altares, con lo que se tenga y algo que no falta pues es tu fé,  los sobrantes de velas? cualquier cosa menos contaminar las aguas, depende de lo que se aprenda, a raíz de la crisis, muchas tiendas reciclan la cera, algunos hermanos no están de acuerdo con el reciclaje de velas, pero si analizas a profundidad los procedimientos, ese reciclaje pasa por un proceso de fuego a altas temperaturas, y como sabemos, el fuego purifica, así que a mi no me quita mucho el sueño lo del reciclaje, además quien nos garantiza que los velones que compramos empacaditos y demás no sean reciclados?, para eso hay un procedimiento de limpieza ( al menos yo lo hago) de los tabacos y las velas que llegan a mis manos,  pasa igual con las esencias que se compran, que sabemos que cantidad de químicos contienen? además yo no confío mucho en el comercio pues es eso, comercio, vender para ganar, no creo que estén muy pendientes de las energías emanadas en los materiales, por eso se recomienda utilizar hierbas y realizar uno mismo los baños con material natural ( de paso contaminamos menos) .

No comprendí lo del altar y dejarlo abierto o cerrado, soy muy celosa con mi altar, no todo el mundo lo pisa y a través de los años pues uno vive cosas hermosas, gratificantes, con seres humanos espirituales maravillosos, así como también te consigues cada oportunista pero de eso se trata este camino, de comernos las verdes y las maduras, se aprende viviendo, no se aprende escuchando cuentos de camino, tendrás tú que aprender a ver con los ojos cerrados, a escuchar en medio de una "alaraca" de paraulatas, tendrás que aprender a caminar en terreno movedizo, que quiero decir? aprender a "escuchar" las advertencias que ellos nos dan y a veces no le damos la importancia pues pensamos que sólo basta tener el altar para estar protegidos...dice el famoso dicho: más sabe el diablo por viejo que por diablo!, en ocasiones a veces nos fastidian porque nosotros mismos lo permitimos...digo a veces...y allí hay que hacernos la lectura constante y la revisión permanente en donde fallamos y qué corregir.  Espero haber colaborado un poco con tu inquietud.

Cariños

Aury flower

Muy buenos los aportes que han realizado los hermanos que me anteceden, en especial el suyo hermana "Aury" (mis saludos y respetos), debo decir que las anécdotas que comento me traen muchos recuerdos sobre como poco a poco fue creciendo el altar que frecuento, me da un poco de nostalgia la verdad y debo confirmar que todo llega cuando le toca llegar, cada bulto representativo a un espíritu de luz llega en su momento, sea porque recién pudimos verlo en tierra, sentimos su llamado o simplemente necesitamos de su asistencia.

En cuanto a la pregunta en general y la manera de establecer el altar, le doy la razón en su comentario al hermano Alianza Naiguata (Mis saludos y respetos de siempre hermano!), debe diferenciar entre portal y altar, según yo se el altar es un sitio dedicado a la atención personal de los hermanos espirituales (por decirlo asi), pero a la vez es un portal que digamos permanece abierto para irse impregnando cada vez mas de fuerza y energía (esto quiere decir que podrá establecer aquí directamente su conexión con los espíritus, sea terrenal o espiritual), pero al ser un portal abierto necesita cumplir múltiples pautas para que solo se acerquen espíritus afines a la energía que usted quiere establecer (en este caso asumiendo que es la de la LUZ).

En cuanto a la manera de establecerlo, suele ser por cortes o jerarquías como dijeron los hermanos que me anteceden, en primer lugar cristo, los arcangeles, angeles, corte celestial, las 3 potencias, y de hay comienzan las cortes de los espiritus de alta luz como tal que serian la india, chamarrera, entre otras.

Eso es lo que yo tengo entendido, y mis disculpas si estoy equivocado, nunca se termina de aprender en el transitar espiritual Saludos y bendiciones hermanos que Dios y las 3 potencias nos cuiden, guien y protejan a todos.

El Shaman
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 60
Edad : 18

Masculino

Fecha de inscripción : 10/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.