Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Musica de palo
Ayer a las 8:35 pm por Kawanka Zambia nto

» ¿Porqué no se deben usar colores oscuros durante las limpiezas?
Ayer a las 4:44 pm por Carpe Diem

» Falsos paralelismos sobre Jesus
Ayer a las 12:57 pm por Espiritista

» Que es un buen espiritista?
Ayer a las 12:41 pm por yemaya2222

» Ayuda, me hicieron una brujeria y me estoy enfermando.
Vie Dic 01, 2017 8:02 pm por Kinoe

» Como hacer que alguien baje un espiritu?
Vie Dic 01, 2017 3:06 pm por brujocriollo

»  Energía Evolutiva Permanente, de Elioss. El conocimiento de Dios.
Vie Dic 01, 2017 10:51 am por Espiritumagallanero

» Oraciones Varias
Vie Dic 01, 2017 3:21 am por Espiritumagallanero

» CÓMO INTERPRETAR EL TABACO
Jue Nov 30, 2017 7:46 pm por Luz Azul

» Npungo y nombre
Miér Nov 29, 2017 11:26 am por cuba

» Terremoto (Desastre natural)
Miér Nov 29, 2017 9:32 am por yemaya2222

» Yemaya y la cucarachas
Dom Nov 26, 2017 10:00 am por vannesa2017

» Cuál es la forma de ejercitar el espíritu?
Dom Nov 26, 2017 7:50 am por Anubis

» ¿ Como elevar a demonios malevolos ?
Sáb Nov 25, 2017 8:22 am por WILLY HINOSTROZA

» Dudas Con materia y espiritu
Jue Nov 23, 2017 9:44 am por yemaya2222

Idioma / Language
Galería


ESPIRITUS ADIVINOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESPIRITUS ADIVINOS

Mensaje por oso pequeño el Jue Ago 11, 2016 10:26 am

Hola hermanos del foro.

primeramente un monton de bendiciones y energía divina para todos.
un saludo especial a los hermanos ROBERTO SALAS, CONGO NFINDA,ALIANZA NAIGUATA,CARPE DIEM,HIJO DE LA FUERZA a los demás hermanos en general que en estos momento se me escapan, gracias por los aportes a los temas que he planteado y los consejos que he recibido de ustedes en cada POST.

hoy quiero poner sobre la mesa este tema de Adivinación planteando la siguiente pregunta:

puede un espíritu encajonado adivinar tu futuro?
puede un espíritu encajonado decirte en consulta donde estuviste y que hiciste días atrás?

Ejemplo: pedro asiste a una sesión con X entidad y al ingresar la entidad le dice a pedro, cuida tu salud por que has decaído un poco si sigues haciendo esos ejercicios físicos te vas a volver a desmayar, pedro queda sorprendido pues resulta que pedro días atrás estuvo haciendo ejercicios físicos y tubo un desmayo pero luego siguió bien... y en sesión la entidad X le adivina el futuro a pedro manifestándole que puede llegar a empeorar su salud y además también vio lo que pedro estuvo haciendo días atrás.

saludo hermanos y disculpen tantos interrogantes

paz y bendiciones para todos
avatar
oso pequeño
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 237
Localización : colombia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 12/11/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: ESPIRITUS ADIVINOS

Mensaje por Congo Nfinda el Jue Ago 11, 2016 11:43 am

Buen dia hermano oso pequeño,

Saludos cordiales para usted tambien.

Si por su puesto que pueden de ellos no hay dudas y muchas veces han demostrado lo real del asunto en lo personal mas de una vez me han dado pruebas estando ellos en tierra y sin estar físicamente en tierra solo enviando mensajes muchas veces nos podemos quedar sorprendido de las cosas que nos dicen algunas veces preocupación otras asombro otras felicidad. 

Que la reina te llene de bendiciones.
avatar
Congo Nfinda
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1597
Edad : 49

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPIRITUS ADIVINOS

Mensaje por Espiritista el Jue Ago 11, 2016 12:27 pm

Saludos cordiales hermanos, mis mejores deseos para ustedes y sus seres queridos.

@oso pequeño escribió:puede un espíritu encajonado adivinar tu futuro?
puede un espíritu encajonado decirte en consulta donde estuviste y que hiciste días atrás?

Le voy a dar un par de opiniones basadas en mi entendimiento de lo que he visto y aprendido en estos hermosos caminos del Espiritismo Marialioncero. Pero, es importante comprender primeramente, que los Espíritus de Luz no son algo que podamos usar a nuestro antojo, eso es una muy mala interpretación y confusión que se ha venido generando desde hace años para acá, a partir de la influencia de otras creencias extranjeras que han venido infiltrándose en el mundo del Espiritismo Marialioncero. Los Espíritus de Luz bajan con una misión, no vienen porque a nosotros se nos antoje o porque nosotros los comandemos.

Ya entrando en sus dudas, El Futuro es algo sumamente complicado de entender, es más, considero imposible para nuestra mente terrenal racional entender todas sus implicaciones, viéndolo desde cierto ángulo y de una manera simplificada, viene a ser algo como la conjunción de todas las posibilidades elegidas por todos las personas interactuando unas con otras, adicionalmente a los influencias externas, del ambiente y la retroalimentación entre nuestras decisiones y el ambiente.

Lo que ven los Espíritus, al menos los que tengan la Luz para ello, son posibilidades, e interpretan el comportamiento de la Luz para esas posibilidades. Sin embargo, una cosa es lo que pueda ver e interpretar un Espíritu y otra muy diferente la que le sea permitido revelar, ellos no le van a sabotear a usted su propia película contándole el final, a usted le va a tocar vivir, le va a tocar decidir, le va a tocar descubrir, aprender, merecer, etc. Si usted permite que lo dominen sus impulsos negativos al facilismo, o mejor dicho, que lo domine el miedo a vivir y descubrir, si usted quiere saber por adelantado las cartas que le vienen en el juego de La Vida, eso se llama hacer trampa, y la trampa en este juego viene del lado de la oscuridad.

Ahora bien, El Pasado ya está escrito, Los Espíritus (que tengan la Luz) pueden revisar cualquier punto en el tiempo de su pasado, sin embargo las cosas no son tan simples en el mundo espiritual, todo requiere permiso, todas las tareas requieren ser asignadas, hay reglas para todo, hay jerarquías, no hay explicación sencilla para algo tan complicado, pero de poder observar su pasado pueden, muchas veces quizás le cuenten sobre algo que usted necesite escuchar, pero recuerde que ellos no vienen a satisfacerlo a usted en sus deseos personales, ellos vienen con una misión.

Sin embargo hay un sinfín de implicaciones más, todos los Espíritus no ven todo y no todos interpretan igual la revelación que reciben. Analice usted una cita de palabras dichas por Nuestro Señor Jesucristo (Bendito sea) cuando profetizaba eventos futuros…

Sin embargo, nadie sabe el día ni la hora en que sucederán estas cosas, ni siquiera los ángeles en el cielo ni el propio Hijo. Solo el Padre lo sabe.

Cuando el Hijo del Hombre regrese, será como en los días de Noé. En esos días, antes del diluvio, la gente disfrutaba de banquetes, fiestas y casamientos, hasta el momento en que Noé entró en su barco. La gente no se daba cuenta de lo que iba a suceder hasta que llegó el diluvio y arrasó con todos. Así será cuando venga el Hijo del Hombre. Mateo 24-36:39 NTV

Ahora bien, usted quizás se pregunte entonces por las Consultas Espirituales y lo que marcan las consultas. Pues eso es diferente a “adivinar el futuro”, aunque mucha gente se niega a aceptar esa diferencia y seguro encontrará muchas opiniones diferentes, la razón de ser de una consulta espiritual (dentro de la cosmovisión del Espiritismo Marialioncero) es diagnosticar el estado como un todo (espiritual-terrenal) de una persona, lugar, cosa, etc., para determinar si existe un desequilibrio espiritual, y a partir de allí tomar los correctivos necesarios, no para estar curioseando en el futuro, es más, si usted presenta un desequilibrio la consulta le marcará los peligros y problemas que podrían presentarse en el estado de desequilibrio en el que se encuentra, si usted decide buscar ayuda por estos caminos y limpiarse o sanarse para recuperar su equilibrio, entonces ya su futuro pasa a estar compuesto de otras posibilidades, si usted prefiere no tomar ninguna acción, ya sea porque no quiere o porque no cree, pues posiblemente le vengan unas lecciones que aprender.

Hay muchos más aspectos involucrados, pero no se comprende en realidad hasta que nos llega nuestro momento de experimentar y recibir revelación de determinado conocimiento, en realidad no es más información lo que necesitamos, lo que necesitamos es tener Fe, Esperanza, trabajar y caminar por la vida de acuerdo a los valores en los que creemos y cuando llegue el momento para ello comprenderemos lo que nos toque comprender. Lo que pasa es que lamentablemente somos de muy poca Fe, pero bueno, en algún momento aprenderemos.


Luz brillante en sus caminos!

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1660
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPIRITUS ADIVINOS

Mensaje por oso pequeño el Jue Ago 11, 2016 3:26 pm

Hola a todos los hermanos.

Espiritista, Congo Nfinda, criollito bendiciones para ustedes y muy agradecido con sus aportes.

entiendo su planteamiento hermano Espiritista y me deja varios puntos muy claro , como usted lo cita todo requiere de una jerarquía o permiso y estoy de acuerdo con usted pues yo considero que por mas entidad que sea no debería tener libre acceso de averiguar nuestra vida pasada, presente y futura. (me refiero a cuando una persona consulta una entidad X para saber de la vida de otra.) se bien que una entidad de luz no se presta para eso pues sus labor es misionar para bien no para el chisme... y de un espíritu de luz en este caso recibiríamos consejos que nos permitirían mejorar nuestras relaciones futuras mas no tratar de cambiar lo que ya esta escrito.

gracias hermanos han sido muy productivos sus aportes.

bendiciones..
avatar
oso pequeño
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 237
Localización : colombia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 12/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPIRITUS ADIVINOS

Mensaje por Hijo de la Fuerza el Jue Ago 11, 2016 6:15 pm

Buenas tardes a todos , saludos para usted igualmente oso pequeño .
Como lo han explicado los hermanos que han expuesto su punto de vista , todos los espiritus de alta luz , como tambien los de baja , tienen esa facultad de saber " pasado , presente y futuro " de la persona.

Bendiciones a todos.
avatar
Hijo de la Fuerza
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 147
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 31/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Solo si está en Ley o en Plan Divino

Mensaje por Carpe Diem el Jue Ago 11, 2016 9:34 pm

Bienvenidas y bien recibidas sus santas y sagradas bendiciones hermano:

En efecto si está en LEY sí, pero deberá de DISCERNIR, con relación a todos y cada uno de esos mensajes que brindan, pues no solo una entidad de LUZ, como refiere el hermano que me antecedió en su respuesta, sino también los espíritus del bajo astral.

Adivinar, quizás no sea la palabra más adecuada sino vaticinar y acertar con la vida de la persona la cual se está consultando o examinando.

Mientras que el de LUZ, es muy discreto, moderado, circunspecto, mesurado, el burlón es todo lo opuesto (llama la atención hacia lo no correcto como violencia, sexo degenerado, vulgaridades, perversidad y sus consecuencias).

Saludos


Última edición por Carpe Diem el Vie Ago 12, 2016 1:28 pm, editado 2 veces (Razón : Complementar el concepto y sus consecuencias)

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "
avatar
Carpe Diem
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1039
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 53

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010

http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPIRITUS ADIVINOS

Mensaje por oso pequeño el Vie Ago 12, 2016 3:25 pm

Hola a todos.

nuevamente muy agradecido con todos los hermanos que han aportado sus conocimientos.

gracias

mil bendiciones...
avatar
oso pequeño
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 237
Localización : colombia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 12/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPIRITUS ADIVINOS

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Ago 13, 2016 5:11 am

Hola oso pequeño, muy grato con tu saludo y con el hecho de que siempre preguntes cosas básicas. "Templo que crece poquito a poquito, eso tiene raíz; templo que crece rápido se viene abajo".
¿puede un espíritu encajonado adivinar tu futuro?

Sí, y el uso de la palabra "adivinar" es esencial porque no es algo determinante. 2 cosas suceden:

1- Les es revelado el futuro y pueden o no revelarlo.
2- Intuyen el futuro e intentan revelarlo pero este está sujeto a factores del presente, es decir, puede no ocurrir.
Los casos que se ubican en 1 suelen estar asociados a revelaciones importantes, y que presentan una utilidad al propio individuo, sea para prepararse, para cambiar algo a presente o para evitarlo radicalmente.
Los casos que se ubican en 2 son situaciones cotidianas y eventos difusos a futuro que no constituyen cambios significativos para la vida de una persona. Por ejemplo, en 1 puede anunciarse la muerte de un ser querido, en 2 una enfermedad que por las medidas tomadas no apareció nunca.

El comodín son los falsos positivos, es decir, algo que viene ocurriendo con mucha frecuencia donde los propios Espíritus señalan que va a ocurrir un montón de cosas y luego se les capta confabulando para que ocurran, es decir, te anuncian desgracias, pero cuando te están ocurriendo, registras que son sus fluidos y Espíritus ligados a ellos los que se mueven detrás de esas desgracias. Es típico de algunas religiones donde el temor y la sumisión son parte de lo cotidiano, donde como dicen algunos ex miembros de estas religiones: ¿por qué sólo te ocurren cosas malas luego de ir a consulta? Lo que ya está explicado desde siglos, porque incluso la Iglesia Católica lo dice: al ir a consulta, estamos aceptando la influencia de lo que habla del otro lado y si corremos con mala suerte, agárrate.

Los ejemplos que tú has dado pertenecen al caso 2 donde ellos pueden ver e intuir eventos a futuros a partir de eventos del presente; si tú cambias, ese futuro cambia, tan simple como ello.
¿Puede un espíritu encajonado decirte en consulta donde estuviste y que hiciste días atrás?

Los he visto que dicen hasta lo que hiciste hasta 15 años atrás, escondido y nadie te vio excepto el otro fulano. Un caso así llegó a mi conocimiento, la muchacha tenía pocos años, se había metido con un tío a cambio de dinero, y como andaba hostigando al Espíritu para que no trabajara, este le dio un ultimátum diciendo: "en lo que tú vuelvas con lo mismo te desnudo aquí frente a todo el mundo" y la muchacha en su soberbia siguió, le soltó la concha de guineo esa donde detalló lo que sólo ella y su tío sabían frente a todos los presentes y la hizo caer a humildad 100% de un sólo golpe. Pero no todos tienen esa capacidad, los de Luz dicen cosas muy interesantes respecto al pasado, los oscuros que son celosos, esos sólo revelan tu actividad debido a que te siguen a todas partes y viven enterados de lo que haces y dejas de hacer.

Apoyando la diferencia que expone Espiritista, sobre "adivinar", la suma teológica de Santo Tomas de Aquino, ella ilustra al respecto de todas las formas de adivinación que existe, donde exactamente no es lo mismo adivinar que lo que se hace a través de una consulta. Si llego a tener tiempo, un día se los comparto.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3879
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPIRITUS ADIVINOS

Mensaje por oso pequeño el Sáb Ago 13, 2016 8:11 am

Buen día hermano Alianza Naiguatá.

hermano de verdad que su explicación me deja mucho mas claro el tema.

pienso que si un espíritu te revela tu futuro te esta haciendo mal al no dejar que uno se enfrente a las cosas que desde el paso y presente a sembrado y cosechado para el futuro.creo que es como decir de lo que siembres en el presente cosecharas en el futuro. y un espíritu de luz no te diría te va a suceder eso o lo otro si no que te aconsejaría según los actos que estés realizando en el presente para que no te afecten en el futuro.
como lo mencionaban alguno hermanos anteriormente es como una ley que no se debe romper o violar a nos er que se tenga ese permiso del ser supremo.

por otra parte en lo que usted se refiere:

-algo que viene ocurriendo con mucha frecuencia donde los propios Espíritus señalan que va a ocurrir un montón de cosas y luego se les capta confabulando para que ocurran.

le comento que por experiencia propia le apoyo este versículo pues en una ocacion la entidad a la cual le tenia mucha fe y credibilidad me empezó a jugar una mala pasada, en un sesión bajo la entidad a decirme que para mi desarrollo espiritual debía hacer una serie de actos con otra mujer que no era mi esposa (ser infiel al parecer para la entidad eso no era malo) y días después la materia estaba leyéndole el tabaco a mi esposa diciéndole que iva a haber separación... si mis protectores no me hubiesen iluminado yo quizás hubiese realizado las acciones y de paso pierdo a mi esposa.

que buen aporte hermano.

saludos y bendiciones.
avatar
oso pequeño
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 237
Localización : colombia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 12/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPIRITUS ADIVINOS

Mensaje por Congo Nfinda el Sáb Ago 13, 2016 9:08 am

@Alianza Naiguatá escribió:
Hola oso pequeño, muy grato con tu saludo y con el hecho de que siempre preguntes cosas básicas. "Templo que crece poquito a poquito, eso tiene raíz; templo que crece rápido se viene abajo".
¿puede un espíritu encajonado adivinar tu futuro?

Sí, y el uso de la palabra "adivinar" es esencial porque no es algo determinante. 2 cosas suceden:
1- Les es revelado el futuro y pueden o no revelarlo.
2- Intuyen el futuro e intentan revelarlo pero este está sujeto a factores del presente, es decir, puede no ocurrir.
Los casos que se ubican en 1 suelen estar asociados a revelaciones importantes, y que presentan una utilidad al propio individuo, sea para prepararse, para cambiar algo a presente o para evitarlo radicalmente.
Los casos que se ubican en 2 son situaciones cotidianas y eventos difusos a futuro que no constituyen cambios significativos para la vida de una persona. Por ejemplo, en 1 puede anunciarse la muerte de un ser querido, en 2 una enfermedad que por las medidas tomadas no apareció nunca.
El comodín son los falsos positivos, es decir, algo que viene ocurriendo con mucha frecuencia donde los propios Espíritus señalan que va a ocurrir un montón de cosas y luego se les capta confabulando para que ocurran, es decir, te anuncian desgracias, pero cuando te están ocurriendo, registras que son sus fluidos y Espíritus ligados a ellos los que se mueven detrás de esas desgracias. Es típico de algunas religiones donde el temor y la sumisión son parte de lo cotidiano, donde como dicen algunos ex miembros de estas religiones: ¿por qué sólo te ocurren cosas malas luego de ir a consulta? Lo que ya está explicado desde siglos, porque incluso la Iglesia Católica lo dice: al ir a consulta, estamos aceptando la influencia de lo que habla del otro lado y si corremos con mala suerte, agárrate.
Los ejemplos que tú has dado pertenecen al caso 2 donde ellos pueden ver e intuir eventos a futuros a partir de eventos del presente; si tú cambias, ese futuro cambia, tan simple como ello.
¿Puede un espíritu encajonado decirte en consulta donde estuviste y que hiciste días atrás?

Los he visto que dicen hasta lo que hiciste hasta 15 años atrás, escondido y nadie te vio excepto el otro fulano. Un caso así llegó a mi conocimiento, la muchacha tenía pocos años, se había metido con un tío a cambio de dinero, y como andaba hostigando al Espíritu para que no trabajara, este le dio un ultimátum diciendo: "en lo que tú vuelvas con lo mismo te desnudo aquí frente a todo el mundo" y la muchacha en su soberbia siguió, le soltó la concha de guineo esa donde detalló lo que sólo ella y su tío sabían frente a todos los presentes y la hizo caer a humildad 100% de un sólo golpe. Pero no todos tienen esa capacidad, los de Luz dicen cosas muy interesantes respecto al pasado, los oscuros que son celosos, esos sólo revelan tu actividad debido a que te siguen a todas partes y viven enterados de lo que haces y dejas de hacer.
Apoyando la diferencia que expone Espiritista, sobre "adivinar", la suma teológica de Santo Tomas de Aquino, ella ilustra al respecto de todas las formas de adivinación que existe, donde exactamente no es lo mismo adivinar que lo que se hace a través de una consulta. Si llego a tener tiempo, un día se los comparto.

Buenos dias Alianza Naiguata,

Excelente respuesta creo que mejor imposible!!! 

Saludos...
avatar
Congo Nfinda
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1597
Edad : 49

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPIRITUS ADIVINOS

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Ago 13, 2016 12:45 pm

Hola oso pequeño, yo tengo entendido que si te revelan evento sobre el futuro lejos de ser un mal, se trata de una revelación que le permiten hacer, de lo contrario, lejos de profetizar un evento futuro terminaría pronosticando algo que quizá no ocurra nunca. Como dije, revelar el futuro puede ser para preparar a un individuo, para que cambie su actitud o para poder evadirlo de lleno, lo que indica que es posible hacerse todo eso, de lo contrario, ni con aviso de ellos se lograría ninguna alteración de lo que va a suceder y ejemplos de esos los tenemos cuando se nos anuncia el fallecimiento de alguien y que aunque movamos Cielo y Tierra, la persona muerte, frente a nosotros dejando impotencia por querer interferir al interpretar que debíamos impedirlo cuando el mensaje se dio para prepararnos psicológicamente.

Yo he intentado impedir la muerte de alguien cercano, y caí hospitalizado. Sucedió que al yo entrar al Hospital, a él lo matan, descuartizan e incineran, en ese momento exacto. Supe de esa muerte 2 meses antes. Otras muertes las podía evitar más fácil, me llegaron de sorpresa, me avisaron horas previas cuando ya era muy tarde. Y otra, la más cercana, ocurrió directo en hacia la resignación, por eso entre todos los que sufrimos, yo tuve la oportunidad de recuperarme rápido debido a que en vez de perder el tiempo reclamando a Dios respuestas, yo ya sabía. Todas fueron pérdidas esenciales en mi vida, por justa razón actué, pero fue en vano. Así suele suceder.

Hubieron otras revelaciones donde sencillamente no me gustaba lo que decían, yo asumía en lengua criolla que no me daba la gana que eso sucediera e invertía voluntad y esfuerzo y aunque los sucesos se daban para producir el evento anunciado, yo me mantuve en oposición y logré resistir más tiempo de lo que duró la prueba y por ese hecho me encuentro hoy todavía en presencia de todas esas personas que iban a salir de escena según...

Esto da afirmativo a tu apreciación de que hacen mal, y por eso, por lo menos a la Doctrina de Kardec y la de la Umbanda, el futuro no es una concesión ni de los Espíritus, que no conocen su propio porvenir. Dios ha querido que el hombre obre en la incertidumbre pudiendo con su libre albedrío elegir sus acciones e invertir en aquello donde pone su esperanza, todavía que vaya a fracasar, al no saberlo, no se mantendrá pasivo, apostará por algo y hará algo. Sobre lo que le sucedió es que se inspira la recomendación de tener una fe razonada y bien administrada, porque de los engaños viven toda esa legión de ociosos que sólo procuran divertirse a partir de problemas que causan en la vida ajena. A nosotros cabe decir "no" a las cosas que no deseamos para nosotros, incluso si eso implica cerrar los oídos a un Espíritu que se empeña en imponernos esa creencia, buscando sembrar el temor o tentar.

Pon cuidado con eso, yo he derrumbado teatros de este tipo, unos peores que otro, y me han pasado factura con un ataque directo y súbito. La peligrosidad de esos Espíritus está en el hecho de que mientras más ceda uno, más poder adquieren ellos y pueden llegar a destruir todo lo que conocemos. Le contaré algo íntimo, cuando yo salí de un Templo al que asistí, mi pareja salió con una muerta pegada, una pomba gira que acá en el culto calificaron de ánima sola (por el parentesco) y bueno, una mujer dulce y pasiva, pasó a convertirse en vil y despiadada, desconsiderada, sus valores no se veían por ningún lado, pero como yo sí estaba consciente y cuerdo, tuve que frenarla porque ella no sabía ni lo que hacía o decía, todo esto surgió por la excesiva confianza frente a Espíritus que a la hora del té uno debe acostumbrarse a probar para ver si lo que ellos procuran sembrar es medicina o es veneno. La confianza que les damos es como abrir las puertas a un delincuente a nuestro hogar, y ese delincuente puede ser desde un violador hasta un homicida.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3879
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.