Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
avatar
Hijo de la Fuerza
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 147
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 31/05/2015

"Comportamiento agresivos"

el Jue Ago 11, 2016 7:07 pm
Excelente tarde a todos los hermanos , tuve la dicha de presenciar una sesion donde una materia estaba transportada por un indio (Que no recuerdo su nombre ) , luego de que el indio estaba compartiendo su bebida con los pocos presentes , otra materia PERO en desarrollo tuvo una transportacion , por lo que vi era otro indio , los 2 indios se pusieron frente a frente como peleando verbalmente , se daban golpes en el pecho , y se hablaban en su lenguaje "agresivamente" . Esto puede ser normal en el comportamiento de nuestra corte indigena ? sabemos que la corte indigena son hermanos de cierto caracter , de muchas luces y respeto .

Pudo haber sido una entidad de baja luz ?
avatar
Carpe Diem
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1077
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 54

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010
http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Ley de Vibración o Afinidad

el Jue Ago 11, 2016 8:34 pm
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
@Hijo de la Fuerza escribió:Excelente tarde a todos los hermanos , tuve la dicha de presenciar una sesion donde una materia estaba transportada por un indio (Que no recuerdo su nombre ) , luego de que el indio estaba compartiendo su bebida con los pocos presentes , otra  materia PERO en desarrollo tuvo una transportacion , por lo que vi era otro indio , los 2 indios se pusieron frente a frente como peleando verbalmente , se daban golpes en el pecho , y se hablaban en su lenguaje "agresivamente" . Esto puede ser normal en el comportamiento de nuestra corte indigena ? sabemos que la corte indigena son hermanos de cierto caracter , de muchas luces y respeto .

Pudo haber sido una entidad de baja luz ?

Todo vibra y está en continuo movimiento. La vibración es energía irradiada que se siente en sus efectos, Esta Ley se llama también “de Afinidad” y dice: “Lo semejante atrae a lo que es afín”, se junta todo lo que se parece”. Se trata del poder magnético natural que explica las simpatías y antipatías entre la gente.

El responsable es el banco de la primera que ha caído en trance, el segundo sin los respectivos permisos no tenía porque caer en trance, debe de existir una sanción para ésta. Responsabilidad del Banco y de quien conduce el Portal.

Burlón o Cohorte India Oscura, quien sabe y desde aquí no se podría determinar eso, sino haciendo presencia en dicho portal. Solo como usted acaba de apreciar, del Bajo Astral, si pertenece.

En ocasiones por dicha Ley, se podría determinar, conociendo a la materia, carácter, formación moral, grado de instrucción o académico, etc. Por empatía sabrás de antemano que tipo de espíritus hala ese cajón o materia.

Saludos

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
Hijo de la Fuerza
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 147
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 31/05/2015

Re: "Comportamiento agresivos"

el Vie Ago 12, 2016 12:54 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Claro que en esos momentos queda en responsabilidad del banco , pero tambien de la materia por dejarse caer en esos tipos de fluidos que aunque vengan acompañados con todo pensamiento negativo DEBEMOS CONTROLAR , por supuesto que hay que estar presente en este tipo de momentos para detectar que tipo de fluido /energia/ emana dicha entidad , esto no se aprende de un dia para otro , y tomando en cuenta que todo paso rapido y que el ambiente se sentia en armonia antes de lo ocurrido "Cosas que dicen que es normal en el acto de presencia de una entidad de luz "

Pero no concuerdo con usted hermano @carpe diem en su texto que expone "Conociendo a la materia, carácter, formación moral, grado de instrucción o académico, etc. Por empatía sabrás de antemano que tipo de espíritus hala ese cajón o materia" segun usted acaso hay que tener 3 maestrias para que un hermano de altas luces incorpore en una materia ?
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3916
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

Re: "Comportamiento agresivos"

el Sáb Ago 13, 2016 4:49 am
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
De experiencia directa durante mi desarrollo observé esa actitud entre los indios coincidiendo con lo relatado por las personas que me conducían en aquellos primeros pasos que le huían mucho a la posibilidad de encontrarse 2 indios en tierra frente a la posibilidad de que empiecen a competir por el "título del más poderoso", cosa que deja sobre la mesa la interrogante: ¿y así se debe comportar un Espíritu de luz? Que casualmente son comportamientos que se observan incluso entre indios a los que se ha visto hacer grandes obras al interceder por otros. 

Incluso vi a personas retarlos diciendo que otro indio era más fuerte, y estos se daban sus golpes en el pecho y refutaban que ellos eran los más fuertes, y es una actitud que se ha visto enfocada hacia otros Espíritus que no son indios como un suceso que ocurrió en el Palo Monte, que me contó un compañero, donde un indio sin permiso tomó a uno de los presentes y empezó a echarle leña al fuego retando al Nfumbe de uno de los presentes a manifestarse y enfrentarlo, y bueno, no llegó el Nfumbe pero sí se alzó el muchacho que terminó desmayado y viendo al indio con apariencia en estado avanzado de descomposición lo que le causó terror; como dato adicional, este indio se manifestó dentro del Munanso, es decir, estaba invadiendo un Templo de otra religión pero a causa de que dentro del mismo Munanso tenían junto un portal para que tomen consciencia de no andar juntando todos los portales y objetos de religiones propiciando estos conflictos. 

Otra anécdota fue la del mismo indio que veía liberar e interceder por otros, al estarme desarrollando, me daba fuerza y me resguardaba, pero cuando empezaba a caer el fluido del indio sobre mí (otro indio) este buscaba dominarme y todavía oyendo recuerdo que decía "yo soy más fuerte que tú", cosa irónica, porque siguiendo lo que dice Carpe Diem, una persona controlada propicia manifestaciones controladas y el indio mío siempre ha sido un guerrero bastante controlado y pacífico, no ha proyectado pasión ni furia ni ha hecho derroche de competencia frente a otros. Estos conflictos en mi experiencia directa no tenían lugar en presencia de la India Rosa, que a semejanza del mito de Òşun que amansó al belicoso Ògún, pero sí hay mucha tela para cortar de gente que por montón ha visto a los indios tener roces.

Hijo de la Fuerza, a mí me parece que Carpe Diem se refirió a algo que la Doctrina Espirita llama "influencia moral del médium" que simplemente se refiere a factores propios del médium que influyen sobre la incorporación y sobre el tipo de Espíritus que atrae. Si la persona es impulsiva, grosera, reacciona a todo es probable que como médium incorporado, todas esas actitudes sean permisibles, en cambio, se sabe que hay médiums muy bien comportados que durante la incorporación establecen un tipo de bloqueo que limita la acción del Espíritu. Acá no es indispensable porque no se trabaja como "canal de obsesores" pero en la práctica espirita y la Umbanda, donde el médium jala para sí al oscuro y lo neutraliza, lo domina, si no ha entendido esto sucederá cualquier desgracias. Un caso ocurrido a modo de ejemplo en un Centro Espirita sucedió tras la incorporación de un obsesor, culminada la sesión llegó un momento que el muchacho perdió el control y salió corriendo a buscar algo con que matarse y tuvo que ser sujetado por todos. Acá ese peligro no existe porque tú no estás lidiando con Espíritus que van a correr a agarrar un cuchillo para matarte, no es el ideal, pero siempre hay la posibilidad de la filtración de uno bien malo y pasa que el mayor escudo es el que tú aplicas desde el inconsciente para frenarlo. El extremo de este caso se ha conocido como desequilibrio del animismo que es donde el médium es tan cerrado, estricto, que básicamente ningún Espíritu es capaz de transmitir cualquier cosa a través de él, o, quizá sólo 1 o 2 de su confianza y aceptación lo puedan hacer, el resto, aunque sean un pan de Dios no pueden, no consiguen, y repito, la utilidad de esto es para neutralizar actitudes de Espíritus mal comportados, sea para que no tengan libertad en posesión o sea para que simplemente ni intenten apoderarse de ti.

Sólo a modo de cultura, en Umbanda se dan 3 casos de incorporación:
1- Sucede idéntico que en el culto actualmente, el Espíritu tiene total libertad.
2- La entidad, oscura o no, queda paralizada y cae postrada al piso inmóvil pero sin posibilidad de desligarse del médium.
3- La entidad, oscura o no, sólo actúa dentro de los límites permitidos por el médium, aunque se suma un factor que constriñe incluso a otras entidades de luz que es el régimen del propio guía del sujeto que puede impedir a otra entidad de luz actuar con libertad, traspasando los límites permitidos por el caballo.

Para el caso 1, el desarrollo general no persigue educación de la conducta. 2 y 3 es indispensable la educación del médium. Estos 3 casos llegan a darse en el Centro Espirita, donde un médium de esos que dejan que hagan lo que sea, deja que hablen y hagan lo que quieran, está el caso donde el médium reprime a voluntad todo lo que hace y va a decir el Espíritu, y está el caso óptimo, donde el Espíritu, todavía que oscuro, pareciera que lo hubiesen educado en una de las mejores escuelas de modales habidas. Esto da razón a pensar que es importante la educación en el médium y que si este es educado y moral, mejores serán las manifestaciones que tendrán lugar a través de él.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
racm
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 83
Localización : venezuela
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 10/04/2014

Re: "Comportamiento agresivos"

el Sáb Ago 13, 2016 9:52 am
congo nfinda pero ese relato si es extraño por que generalmente al palero siempre baja primero su muerto después que da licencia es que puede canalizar otros espíritus, pero siempre el muerto tiene prioridad.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3916
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

Re: "Comportamiento agresivos"

el Sáb Ago 13, 2016 12:30 pm
Eso que comenta usted racm es correcto, suele ser lo general, lo común. Como un dato que sirve a la excepción, entre individuos que se iniciaron en primer lugar dentro del culto he observado la tendencia de que la autoridad de los propios Espíritus del culto se mantiene muy a pesar de que en teoría, debería quedar relegado a segundo plano considerando que la iniciación en esta religión le otorga campo al muerto pero ya he visto y sabido de otros casos en los que estos iniciados llegan a estas otras tierras y se impone el Espíritu del culto, el cual en una ocasión se manifiesta, en otra se mantiene observando, pero que deja constar que este paso que da esta persona lo hace bajo su consentimiento.

No tengo respuesta específica que indique porqué, si una entidad del culto de pronto decide recuperar la autoridad sobre su custodiado, surge este tipo de interferencias. Sólo puedo decir que cuando se han producido, los del culto han exhibido clara supremacía espiritual sobre estas personas. Quizá dentro de su consentimiento no dejó forjarse un lazo total, quizá por ser el primero, es también el más fuerte y ligado, no sé..., son especulaciones nada más. No continúo, no quiero causar polémica porque entre historia a historia, se alimentaría la famosa "guerra" entre credos que hoy ha surgido entre esta trilogía (el culto, el Palo Monte y la Osha/Ifá).

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
racm
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 83
Localización : venezuela
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 10/04/2014

don t

el Dom Ago 14, 2016 6:01 am
@Congo Nfinda escribió:
@racm escribió:congo nfinda pero ese relato si es extraño por que generalmente al palero siempre baja primero  su muerto después que da licencia es que puede canalizar otros espíritus, pero siempre el muerto tiene prioridad.

Si tienes razón y le bajaba su muerto pero enseguida se metía don toribio y lo sacaba, al día de hoy aun me pregunto como ocurría eso y dejame decirte que era Don Toribio de eso no tengo dudas.

Saludos...

bueno siendo el investigara que es lo que quiere ese espíritu, pero igual es interesante la anecdota
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.