Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Galería


Helena Petrova Hahn de BLAVATSKY

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Helena Petrova Hahn de BLAVATSKY

Mensaje por Carpe Diem el Vie Ago 12, 2016 12:07 pm

BLAVATSKY (Helena Petrova Hahn)

La señora Blavatsky, era de nacionalidad rusa, nación en 1831; en Ekaterinoslaw, de noble familia: La princesa Dulgoronki y el Coronel Pedro Hahn, Consejero Real. Tenía Sangre de tres razas: Eslava, Germánica y Latina. Desde niña, mostró extraordinarias facultades espirituales de clarividencia, claro audiencia, percepción. Esto asombraba mucho a su familia, a las amistades de sus padres entre las cuales no se presentaban casos así.

A los diecisiete años, la casaron por conveniencia con el General Nicephore Blavastsky, Gobernador de Eriván, quien tenía 70 años y le triplicaba la edad. Pocos meses después después, se separó de él. Para mantener la distancia, se dedicó a viajar por el mundo. Los lugares de su preferencia fueron: Asia Menor, el Tíbet, India, Japón, América del Sur, Egipto, Grecia y Constantinopla. En 1875, cuando tenía 44 años, fundó la Sociedad Teosófica en Nueva York, de la cual fue Presidente Vitalicio el Coronel Olcott, y ella ocupó el cargo de Secretaria Corresponsal. En 1878, se hizo ciudadana norteamericana. Desde 1887, vivió en Londres donde murió.

La palabra “Teosofía” viene del Theo, que significa DIOS, y Sofía, es sabiduría. Ambos términos juntos pueden traducirse así: “La ciencia de la Sabiduría Divina”. Por sus extraordinarias facultades, la señora Blavatsky, estaba en constante comunicación con los Maestros Ascendidos de la Gran Hermandad Blanca, principalmente, con tres de ellos, que le dictaban los escritos recibidos por los Maestros: : Hilarión, Kuthumi, y El Moria.

Toda su vida luchó contra lo psíquico, su gran misión consistió en llevar a América y Europa, los milenarios conocimientos de Asia o mundo Oriental, que ella tanto había practicado. Entre sus más conocidas obras, aún vigentes, están: La Doctrina Secreta e Isis Sin Velo, libros de gran difusión todavía en la actualidad.

AE/pch

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

Carpe Diem
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 872
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 52

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010

Ver perfil de usuario http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.