Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Algunas maneras para protegerte de malas energías.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Algunas maneras para protegerte de malas energías.

Mensaje por Meredith la Scandinava el Jue Sep 01, 2016 11:00 am

Constantemente estamos absorbiendo las energías de los objetos y de las personas que nos rodean. Pensamientos, emociones y palabras de otras personas, pueden tener un profundo impacto en nuestra mente y bienestar físico. Al igual que pasar tiempo en la naturaleza o trabajar en un jardín puede disminuir el estrés y mejorar nuestro estado de ánimo, cuando estás en un lugar lleno de personas tu extraerás las energías de las personas alrededor de ti, lo sientas o no.

Aquí hay algunas herramientas que ayudan a que se borren las energías negativas, y crean un “escudo” para mantener tu energía personal y mantener tu mente limpia del impacto de otras personas y situaciones negativas.

1. Cristales

Es común que las personas sean escépticas sobre el poder curativo de los cristales, pero uno debe apartar un poco la ciencia y la tecnología para encontrar la prueba de que los cristales son objeto de efectos mensurables. Los cristales se utilizan en muchos objetos que usamos todos los días incluyendo el silicio, que se utiliza en todos los ordenadores, los teléfonos móviles y de LCD, y el cuarzo, un material de silicato utilizado en relojes para regular el tiempo. Si tenemos en cuenta todas estas aplicaciones, el efecto de los cristales en las energías externas es innegable.

Muchos cristales, sobre todo los de colores más oscuros como el negro ónix, obsidiana, amatista, fluorita y el ojo de tigre, repelen las energías negativas y limpian tu aura. La presencia de cristales también puede aliviar el estrés, estimular la creatividad, contribuir a la curación y elevar los niveles de conciencia. Es importante recordar que el trabajo con cristales tiene mucho que ver con tus intenciones y tu apertura para permitir que el cristal trabaje.

2. Quemar Salvia

La tradición nativa de América del Norte, de las manchas por la quema de paquetes de salvia blanca (mancharse es impregnarse con el humo resultante de esta quema), se ha utilizado durante generaciones para limpiar la energía rancia y negativa, y eliminarla del cuerpo y del espíritu. Con una buena intención y respeto, el proceso puede ayudarte a limpiar tu campo de energía, incluso si no eres consciente de los problemas. Mancharte puede ayudarte a aclarar sentimientos residuales con respecto a una situación que ha pasado, las emociones negativas como la ira y el miedo que persisten después de un evento o interacción, la tensión y el estrés sentido psicológica o físicamente, así como las energías nocivas de otras personas que se han enganchado a tu cuerpo y tu mente. Mancharte es una forma relajante para recuperar la compostura y centrar tu conciencia después de experimentar angustia.

3. Aceites Esenciales

Utilizar las propiedades curativas naturales de los aceites esenciales se ha vuelto más popular a medida que las personas se dan cuenta de las limitaciones y efectos secundarios perjudiciales de algunas modalidades de curación modernas. Los aceites esenciales como el sándalo, mirra, y Niaouli, tienen propiedades limpiadoras muy poderosas y un gran olor. El sentido del olfato está más estrechamente vinculado a nuestro sistema emocional que cualquiera de los otros sentidos, y mediante el uso de aceites esenciales se crea un vínculo entre estados psíquicos saludables, y la presencia física del ahora.

Cuando utilizas aceites esenciales es importante inhalar sólo el aroma del aceite, ya sea directamente, o utilizando un difusor de aceites (que puede ser muy útil cuando limpias y proteges un espacio grande o a varias personas). Además, se puede colocar una gota de aceite en algunos puntos específicos alrededor de la cabeza, como en la parte posterior del cuello, la corona de la cabeza y en el medio de las cejas.

4. Incienso

Similar al humo de la salvia y a los aceites esenciales difundidos, el incienso es conocido por sus propiedades purificantes y de limpieza. El incienso puede no ser la mejor opción si necesitas protegerte de los ataques psíquicos cuando estás en público, pero es una gran herramienta para utilizar al reunirte con los demás, y para limpiar energías negativas y rancias, a distancia y alrededor de tus espacios de vida. Asegúrate de utilizar incienso natural de aceite esencial (si puedes), como Nag Champa e Incienso tibetano o incluso astillas de palo santo, ya que no tienen ningún perfume tóxico o artificial.

5. El uso de la meditación de luz blanca

La Ciencia sigue demostrando que la meditación es una práctica de curación de gran alcance. Puedes utilizar una meditación muy fácil y corta para protegerte de los ataques psíquicos. Durante tal meditación, cierra los ojos, calma la respiración, y luego imagina en el ojo de tu mente (el lugar donde se sitúa el tercer ojo) una luz blanca brillante que forme un escudo protector alrededor de tu cuerpo y de cualquier otra persona u objeto, que desees proteger. Depende de ti cuánto tiempo mantendrás los ojos cerrados y que tan brillante crecerá tu luz, y al abrir los ojos continua con la meditación confiando que tu luz blanca seguirá rodeándote, protegiéndote y confortándote.

6. Ducha o baño de Limpieza

La acción física de tomar una ducha o un baño, con la intención correcta establecida en tu mente, puede ayudarte a eliminar la energía negativa. Similar a la meditación de luz blanca, imagina que toda la energía negativa se despega de cada parte de tu cuerpo mientras te sumerges en tu baño o cuando el agua de la ducha golpea tu piel. Los baños también permiten el uso de aceites esenciales, sal de Epsom, cristales y pétalos de flores, para una curación adicional.

Después de que hayas completado tu limpieza en el agua, aplica aceites esenciales a la piel seca. Puedes utilizar algunos de los aceites mencionados anteriormente, u otros aceites calmantes que benefician a la piel, como la lavanda o el ylan gylang. Mezclar unas gotas de aceite esencial con tu loción favorita o con aceite de coco orgánico, es también una buena opción.

7. Mantras

Las palabras, aunque sólo las digas en tu mente, tienen un poderoso efecto en la creación de tu realidad. Cuando se habla en voz alta, las palabras y los sonidos pueden tener un efecto aún más profundo, porque crean vibraciones que interactúan con tu cuerpo energético, ayudando a caer en armonía o en desarmonía.

Cantar los siguientes mantras en repetidas ocasiones puede ayudarte a limpiar las energías negativas:

KRIM (pronunciado “kreem”) – Se utiliza para estimular los chakras inferiores del cuerpo y comenzar a purificar el cuerpo.

HUM (pronunciado “Hoom”) – Se utiliza para romper la negatividad y difundir la positividad y la vitalidad a través del cuerpo.

LAM (pronunciado “lam”) – Se utiliza para limpiar las impurezas que se hayan acumulado en tu cuerpo y para despejar los bloqueos energéticos que impiden que tu energía fluya libremente a través de todos tus canales de energía.

También puedes crear tu propio mantra con frases y palabras que resuenen contigo y te ayuden a perder toda la negatividad.

8. Sonidos

Similar a cantar mantras, los sonidos de campanas y gongs se han utilizado en las prácticas como el yoga y meditaciones para disipar espíritus negativos. En el mundo moderno, las campanas de viento son conocidas por su efecto relajante sobre una persona. Las vibraciones creadas por sonidos de campanillas y campanas resonando en el aire rompen las energías estancadas y negativas. También hacen vibrar tu cuerpo energético y te sintonizan con diferentes frecuencias, fortaleciendo tu mente y tu poder espiritual.

9. Amuletos

Los amuletos, talismanes, y baratijas, con el propósito específico de proteger el espíritu humano, son más comunes en las tradiciones religiosas, incluyendo elementos como la cruz cristiana, el rosario, y la hamsa musulmán. Se cree que estos tipos de símbolos contienen un gran poder, pero similar a los cristales, reaccionan a tus intenciones. Si crees que un artículo no tiene ningún valor, entonces no te ofrecerá ninguna protección.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero que les sea de utilidad hoy y siempre,

Paz y mucha tranquilidad decreto para mi Venezuela querida, en este día y en los que vienen para trascender estas situaciones bajo la Luz y el Amparo del Altísimo y con el poder de su Espíritu Santo, Amén!! Meredith flower

Meredith la Scandinava
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 155
Localización : Caracas, Dtto. Capital, Venezuela.
Edad : 40

Femenino

Fecha de inscripción : 06/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunas maneras para protegerte de malas energías.

Mensaje por adal.cobos el Dom Sep 04, 2016 12:12 am

Saludos Meredith de Scandinavia

Le dejo algunos comentarios sobre el tema

Constantemente estamos absorbiendo las energías de los objetos y de las personas que nos rodean. Pensamientos, emociones y palabras de otras personas, pueden tener un profundo impacto en nuestra mente y bienestar físico. Al igual que pasar tiempo en la naturaleza o trabajar en un jardín puede disminuir el estrés y mejorar nuestro estado de ánimo, cuando estás en un lugar lleno de personas tu extraerás las energías de las personas alrededor de ti, lo sientas o no.

No, no absorbemos energías. Nos podemos ver afectados por el poder espiritual que haya en lugares, personas y objetos, que puede ser benéfico o no.

Aquí hay algunas herramientas que ayudan a que se borren las energías negativas, y crean un “escudo” para mantener tu energía personal y mantener tu mente  limpia del impacto de otras personas y situaciones negativas.
Como escudo pueden servir amuletos, talismanes y otra serie de objetos especiales preparados por sacerdotes tribales o de otros cultos a los cuales se les ha infundido poder espiritual benéfico a través de ritos especiales.

1. Cristales
Es común que las personas sean escépticas sobre el poder curativo de los cristales, pero uno debe apartar un poco la ciencia y la tecnología para encontrar la prueba de que los cristales son objeto de efectos mensurables. Los cristales se utilizan en muchos objetos que usamos todos los días incluyendo el silicio, que se utiliza en todos los ordenadores, los teléfonos móviles y de LCD, y el cuarzo, un material de silicato utilizado en relojes para regular el tiempo. Si tenemos en cuenta todas estas aplicaciones, el efecto de los cristales en las energías externas es innegable.
Muchos cristales, sobre todo los de colores más oscuros como el negro ónix, obsidiana, amatista, fluorita y el ojo de tigre, repelen las energías negativas y limpian tu aura. La presencia de cristales también puede aliviar el estrés, estimular la creatividad, contribuir a la curación y elevar los niveles de conciencia. Es importante recordar que el trabajo con cristales tiene mucho que ver con tus intenciones y tu apertura para permitir que el cristal trabaje.
Un cristal contiene una conciencia con la que una persona dotada de poder puede establecer una comunicación especial. Ciertos cristales o piedras se consideran protectores en diferentes culturas como es el caso de la Turquesa en Tibet y entre los nativos de Norteamérica. El uso de algunos cristales puede ser perjudicial para algunas personas.

2. Quemar Salvia
La tradición nativa de América del Norte, de las manchas por la quema de paquetes de salvia blanca (mancharse es impregnarse con el humo resultante de esta quema), se ha utilizado durante generaciones para limpiar la energía rancia y negativa, y eliminarla del cuerpo y del espíritu. Con una buena intención y respeto, el proceso puede ayudarte a limpiar tu campo de energía, incluso si no eres consciente de los problemas. Mancharte puede ayudarte a aclarar sentimientos residuales con respecto a una situación que ha pasado, las emociones negativas como la ira y el miedo que persisten después de un evento o interacción, la tensión y el estrés sentido psicológica o físicamente, así como las energías nocivas de otras personas que se han enganchado a tu cuerpo y tu mente. Mancharte es una forma relajante para recuperar la compostura y centrar tu conciencia después de experimentar angustia.
No hay una tradición, se considera que fueron 500 las naciones de Isla Tortuga (Norteamérica) cada uno con sus propios sistemas de creencias y elementos de poder. La Salvia Blanca es muy poderosa, pero su efecto se fortalece cuando su quema se acompaña de plegarias y cantos de purificación; hay otros tipos de hierbas con los mismo efectos.

3. Aceites Esenciales
Utilizar las propiedades curativas naturales de los aceites esenciales se ha vuelto más popular a medida que las personas se dan cuenta de las limitaciones y efectos secundarios perjudiciales de algunas modalidades de curación modernas. Los aceites esenciales como el sándalo, mirra, y Niaouli, tienen propiedades limpiadoras muy poderosas y un gran olor. El sentido del olfato está más estrechamente vinculado a nuestro sistema emocional que cualquiera de los otros sentidos, y mediante el uso de aceites esenciales se crea un vínculo entre estados psíquicos saludables, y la presencia física del ahora.
Cuando utilizas aceites esenciales es importante inhalar sólo el aroma del aceite, ya sea directamente, o utilizando un difusor de aceites (que puede ser muy útil cuando limpias y proteges un espacio grande o a varias personas). Además, se puede colocar una gota de aceite en algunos puntos específicos alrededor de la cabeza, como en la parte posterior del cuello, la corona de la cabeza y en el medio de las cejas.
Durante los años que he estudiado religiones he encontrado en cultura alguna el uso de un aceite como protección.

4. Incienso
Similar al humo de la salvia y a los aceites esenciales difundidos, el incienso es conocido por sus propiedades purificantes y de limpieza. El incienso puede no ser la mejor opción si necesitas protegerte de los ataques psíquicos cuando estás en público, pero es una gran herramienta para utilizar al reunirte con los demás, y para limpiar energías negativas y rancias, a distancia y alrededor de tus espacios de vida. Asegúrate de utilizar incienso natural de aceite esencial (si puedes), como Nag Champa e Incienso tibetano o incluso astillas de palo santo, ya que no tienen ningún perfume tóxico o artificial.
El Incienso u Olíbano (Boswellia Sacra) es una de muchas resinas que se queman como ofrenda para los dioses. Hay resinas especificas para dioses específicos. Para la elaboración de varillas aromáticas también se usan especias y flores.

5. El uso de la meditación de luz blanca
La Ciencia sigue demostrando que la meditación es una práctica de curación de gran alcance. Puedes utilizar una meditación muy fácil y corta para protegerte de los ataques psíquicos. Durante tal meditación, cierra los ojos, calma la respiración, y luego imagina en el ojo de tu mente (el lugar donde se sitúa el tercer ojo) una luz blanca brillante que forme un escudo protector alrededor de tu cuerpo y de cualquier otra persona u objeto, que desees proteger. Depende de ti cuánto tiempo mantendrás los ojos cerrados y que tan brillante crecerá tu luz, y al abrir los ojos continua con la meditación confiando que tu luz blanca seguirá rodeándote, protegiéndote y confortándote.
La Ciencia sigue considerando todo esto como superstición.
El tercer ojo es algo que solo tienen algunos dioses del hinduismo, especialmente Śiva; los humanos no tenemos tercer ojo, tal como han afirmado los seguidores de muchos movimientos que se han apropiado de enseñanzas de las creencias de India.

6. Ducha o baño de Limpieza
La acción física de tomar una ducha o un baño, con la intención correcta establecida en tu mente, puede ayudarte a eliminar la energía negativa. Similar a la meditación de luz blanca, imagina que toda la energía negativa se despega de cada parte de tu cuerpo mientras te sumerges en tu baño o cuando el agua de la ducha golpea tu piel. Los baños también permiten el uso de aceites esenciales, sal de Epsom, cristales y pétalos de flores, para una curación adicional.
Después de que hayas completado tu limpieza en el agua, aplica aceites esenciales a la piel seca. Puedes utilizar algunos de los aceites mencionados anteriormente, u otros aceites calmantes que benefician a la piel, como la lavanda o el ylan gylang. Mezclar unas gotas de aceite esencial con tu loción favorita o con aceite de coco orgánico, es también una buena opción.
Sales, flores, hierbas y otros elementos son apropiados para purificar, la sola visualización sin acudir a dioses no es efectiva.


7. Mantras
Las palabras, aunque sólo las digas en tu mente, tienen un poderoso efecto en la creación de tu realidad. Cuando se habla en voz alta, las palabras y los sonidos pueden tener un efecto aún más profundo, porque crean vibraciones que interactúan con tu cuerpo energético, ayudando a caer en armonía o en desarmonía.
Un mantra debe ser al menos murmurado, solo en casos específicos debe ser mental.

Cantar los siguientes mantras en repetidas ocasiones puede ayudarte a limpiar las energías negativas:
Un mantra de una sola sílaba es llamado Semilla, muchos maestros de India consideran que mal pronunciados pueden ser peligrosos, los que se muestran aquí están adaptados a la pronunciación inglesa y no al español

KRIM (pronunciado “kreem”) – Se utiliza para estimular los chakras inferiores del cuerpo y comenzar a purificar el cuerpo.
क्रीं krīṁ es el mantra semilla de la diosa Kālī, destructora de seres malignos, controladora de espíritus y destructora de enemigos, se pronuncia kriing

HUM (pronunciado “Hoom”) – Se utiliza para romper la negatividad y difundir la positividad y la vitalidad a través del cuerpo.
हूं hūṁ se pronuncia huung es una poderosa protección, se le llama Kavaca*, Armadura por su poder protector o Kūrca*, la escobilla, que limpia.

LAM (pronunciado “lam”) – Se utiliza para limpiar las impurezas que se hayan acumulado en tu cuerpo y para despejar los bloqueos energéticos que impiden que tu energía fluya libremente a través de todos tus canales de energía.
लं laṁ, es el mantra semilla de la Tierra, y del dios Indra y su elefante Airāvata, jefe de los dioses. Se asocia a la fuerza, firmeza y solidez.

La filosofía Tantra enseña que a través de los canales y centros del cuerpo fluye Prāṇa aliento vital, no energía.

También puedes crear tu propio mantra con frases y palabras que resuenen contigo y te ayuden a perder toda la negatividad.
Falso, los mantras son sonidos en idioma sánscrito y su poder radica en las distintas combinaciones de esta lengua.

8. Sonidos
Similar a cantar mantras, los sonidos de campanas y gongs se han utilizado en las prácticas como el yoga y meditaciones para disipar espíritus negativos. En el mundo moderno, las campanas de viento son conocidas por su efecto relajante sobre una persona. Las vibraciones creadas por sonidos de campanillas y campanas resonando en el aire rompen las energías estancadas y negativas. También hacen vibrar tu cuerpo energético y te sintonizan con diferentes frecuencias, fortaleciendo tu mente y tu poder espiritual.
La filosofía Yōga no tiene que ver con el uso de campanas, mucho menos con los platillos chinos. Para exorcisar espíritus se usan mantras específicos que pueden ser acompañados de algunos instrumentos sonoros.

9. Amuletos
Los amuletos, talismanes, y baratijas, con el propósito específico de proteger el espíritu humano, son más comunes en las tradiciones religiosas, incluyendo elementos como la cruz cristiana, el rosario, y la hamsa musulmán. Se cree que estos tipos de símbolos contienen un gran poder, pero similar a los cristales, reaccionan a tus intenciones. Si crees que un artículo no tiene ningún valor, entonces no te ofrecerá ninguna protección.
No es necesario tener fe para que los amuletos funcionen, la Mano de Hamsa es usada por judios, musulmanes y hasta por cristianos como protección y no necesitan preparación especial.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

*c se pronuncia ch

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunas maneras para protegerte de malas energías.

Mensaje por Meredith la Scandinava el Lun Sep 05, 2016 2:12 pm

Feliz dia hermano adal.cobos. Volvemos a lo de confundir el término energía.. Me gustaría que me explicase si en este tema lo que se denomina energía no es lo mismo a lo que los chinos llaman Chi(Qi) y usted llama ahora "poder espiritual" de lugares, personas y objetos. Y si no lo es.. ¿Qué es y cómo es entonces que nos afectan ?.

De los talismanes se habla mas abajo. Pero según usted dice"solo las personas dotadas de poder" pueden establecer una comunicación especial con los cristales. Osea, el que no está dotado ¿No puede?... Hasta donde se ha dicho, todos estamos "dotados con poder", solo que algunos lo manifiestan en mayor o menor grado e incluso algunas personas suprimen esta manifestación de manera consciente o no.

En el post, tradición aplica como: "transmisión o comunicación de noticias, literatura popular, doctrinas, ritos, costumbres, etc., que se mantiene de generación en generación.

Dice que en sus años de estudio no ha encontrado en cultura alguna el uso de aceites como protección. Con todo respeto me permito mencionarle que en la Biblia aparece el Aceite para unción:

"¿Qué es la unción? ¿Qué significa ser ungido?"

El origen de la unción viene de una práctica de los pastores. Los piojos y otros insectos a menudo entrarían en la lana de las ovejas, y cuando llegaron cerca de la cabeza de las ovejas, podrían hacer una madriguera en las orejas de las ovejas y matar las ovejas. Entonces, los antiguos pastores vertían aceite en la cabeza de las ovejas. Esto hizo resbaladiza la lana, lo que hacía imposible que los insectos llegaran cerca de las orejas de las ovejas porque los insectos se deslizarían. De esto, la unción llegó a ser símbolo de bendición, protección y empoderamiento.

Las palabras griegas del Nuevo Testamento para "ungir" son chrio, que significa "untar o frotar con aceite" y, por implicación, "consagrar para un oficio o servicio religioso"; y aleipho, que significa "ungir.” En tiempos bíblicos, la gente era ungida con aceite para significar la bendición de Dios o el llamado de Dios a la vida de esa persona (Éxodo 29:7; Éxodo 40:9; 2 Reyes 9:6; Eclesiastés 9:8; Santiago 5:14).
Una persona puede ungida (untada o untarse aceites escenciales) para un propósito especial, en el tema que nos ocupa, la unción será para la protección contra ese "poder espiritual de personas, lugares y objetos"como usted le llama y que pudiesen afectar a la mencionada persona.

Lo mismo aplica y creo que los hermanos Marialionceros estarán de acuerdo conmigo, en el caso de la utilización de perfumes, escencias, jabones y despojos, entre otras herramientas.

Muy bueno su aporte sobre las varillas de incienso.

Hablar del tercer ojo sería un tema que nos abarcaría mucho tiempo y espacio. Si bien como usted dice muchos movimentos se han apropiado del término, de acuerdo al contexto, se refiere el post entonces al lugar en el entrecejo donde en el encéfalo eatá situada la glándula pineal y Hay actualmente estudios científicos que comprueban la modificación de ondas cerebrales en personas que practican asiduamente la meditación.

Podría explicarme en casos el mantra debe ser mental ??? Osea, que tengo que recitar mis mantras en voz alta en medio del centro comercial lleno de gente a la hora pico, porque sino no fundiona ????

Gracias nuevamente, por la aclaratoria en la pronunciación y contenido de los mantras nombrados !!

Algunos amuletos quizás no tengan o no lleven una preparación especial, pero lo que si necesitan es que el portador le tengá fé para lo que piensa que vá a obrar, sino es solamente otro objeto.

Gracias por su intervención, ya que ayuda a aclarar algunos puntos... Solo entrego estos aportes tratando de que tengan la mayor simplicidad posible y puedan ser entendidos por todo aquel que los lea... Nadie tiene la verdad absoluta, Meredith flower



Meredith la Scandinava
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 155
Localización : Caracas, Dtto. Capital, Venezuela.
Edad : 40

Femenino

Fecha de inscripción : 06/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunas maneras para protegerte de malas energías.

Mensaje por adal.cobos el Lun Sep 05, 2016 5:56 pm

Saludos Meredith la Scandinava

Volvemos a lo de confundir el término energía.. Me gustaría que me explicase si en este tema lo que se denomina energía no es lo mismo  a lo que los chinos llaman Chi(Qi)
No, no es lo mismo, la energía es algo físico que se puede medir con aparatos, en la ciencia se estudian varios tipos de energía y en ella se afirma que el universo está compuesto de materia y energía, sin que el término energía tenga relación alguna con lo religioso o espiritual.

y usted llama ahora "poder espiritual" de lugares, personas y objetos. Y si no lo es.. ¿Qué es y cómo es entonces que nos afectan ?.
Los Pueblos Primitivos creen en algo muy sutil que llamaba Aliento de Vida que habita en toda la creación, y también creen que existen personas que nace con la capacidad de manejar ese Aliento Vital para producir cambios positivos y negativos.

De los talismanes se  habla mas abajo. Pero  según usted dice"solo las personas dotadas de poder" pueden establecer una comunicación especial con los cristales. Osea, el que no está dotado ¿No puede?... Hasta donde se ha dicho, todos estamos "dotados con poder", solo que algunos lo manifiestan en mayor o menor grado e incluso algunas personas  suprimen esta manifestación de manera consciente o no.
A diferencia de lo que dice la New Age, todos no somo sanadores, todos no somos sacerdotes, todos no somos videntes, adivinos, etc. No todos nacen con Poder y algunos que nacen con él nunca logran despertarlo.

En el post, tradición aplica como: "transmisión o comunicación de noticias, literatura popular, doctrinas, ritos, costumbres, etc., que se mantiene de generación en generación.
De generación en generación se mantienen muchos sacerdocios en algunas religiones.

Dice que en sus años de estudio no ha encontrado en cultura alguna el uso de aceites como protección. Con todo respeto me permito mencionarle que en la Biblia aparece el Aceite para unción:

"¿Qué es la unción? ¿Qué significa ser ungido?"

El origen de la unción viene de una práctica de los pastores. Los piojos y otros insectos a menudo entrarían en la lana de las ovejas, y cuando llegaron cerca de la cabeza de las ovejas, podrían hacer una madriguera en las orejas de las ovejas y matar las ovejas. Entonces, los antiguos pastores vertían aceite en la cabeza de las ovejas. Esto hizo resbaladiza la lana, lo que hacía imposible que los insectos llegaran cerca de las orejas de las ovejas porque los insectos se deslizarían. De esto, la unción llegó a ser símbolo de bendición, protección y empoderamiento.

Las palabras griegas del Nuevo Testamento para "ungir" son chrio, que significa "untar o frotar con aceite" y, por implicación, "consagrar para un oficio o servicio religioso"; y aleipho, que significa "ungir.” En tiempos bíblicos, la gente era ungida con aceite para significar la bendición de Dios o el llamado de Dios a la vida de esa persona (Éxodo 29:7; Éxodo 40:9; 2 Reyes 9:6; Eclesiastés 9:8; Santiago 5:14).
Una persona puede ungida (untada o untarse aceites escenciales) para un propósito especial, en el tema que nos ocupa, la unción será para la protección contra ese "poder espiritual de personas, lugares y objetos"como usted le llama y que  pudiesen afectar a  la mencionada persona.
El Shemen Ha-Mishjaj (Aceite de Unción) es para purificar, no para proteger.
El término hebreo מָשִׁיחַ Mashiaj (Mesías/Ungido) se refiere a algunos hombres elegidos por Dios para cumplir una tarea especifica a los cuales se les ungía la cabeza con aceite como purificación. Shemot/Éxodo 29:7 se refiere a la unción de los hombres elegidos como sacerdotes de Dios. Otro ejemplo de esto es el caso de David Ha-Melej, el Rey ungido por el profeta Shmuel (Samuel).

En el Nuevo Testamento lo que ocurre en Santiago 5:14 no tiene nada que ver con la elección de Dios y vale mencionar que curiosamente a Jesús se le llama en griego Cristo (ungido), aunque nadie lo haya ungido con Aceite de Unción.

Lo mismo aplica y creo que  los hermanos Marialionceros estarán de acuerdo conmigo, en el caso de la utilización  de perfumes, escencias, jabones y despojos, entre otras herramientas.
Ni idea, yo no soy seguidor de esas creencias.

Hablar del tercer ojo sería un tema que nos abarcaría mucho tiempo y espacio. Si bien como usted dice muchos movimentos  se han apropiado del término, de acuerdo al contexto, se refiere el post entonces al lugar en el entrecejo donde  en el encéfalo eatá situada la glándula pineal y Hay actualmente estudios científicos que comprueban la modificación de ondas cerebrales  en personas que practican asiduamente la meditación.
No, no abarca mucho tiempo, simplemente es una falsedad creado por el Teosofismo de Helena Blavatsky que ha sido propagado y alimentado por los seguidores de la New Age. La práctica continua de Dhyāna (Contemplación), mal traducida como Meditación no tiene como finalidad el desarrollo de ningún talento y no necesita de ninguna valoración científica ya que su finalidad es la liberación del Samsāra, el ciclo de reencarnación.

Podría explicarme en casos el mantra debe ser mental ??? Osea, que tengo que recitar mis mantras en voz alta en medio del centro comercial lleno de gente a la hora pico, porque sino no fundiona ????
Si usted va a un centro comercial a gritar mantras seguramente la echaran de allí y correrá el riesgo de ser tildada de loca. El término sánscrito Japa se refiere a la murmuración de mantras que debe hacerse como practica asidua en un lugar aislado. Cuando una persona dura mucho tiempo en la práctica de un mantra, puede intercalar un rato de murmuración y otro de práctica mental.

Me causa curiosidad su comentario, recita usted mantras? cuáles? por qué?

Algunos amuletos quizás no tengan o no lleven una preparación especial, pero lo que si necesitan es que el portador le tengá fé para lo que piensa que vá a obrar, sino es solamente otro objeto.
No, no es así, en muchos casos se puede tener fe después de observar los efectos de un amuleto o talismán.

Nadie tiene la verdad absoluta
No hay verdades absolutas, hay enseñanzas propias de una religión que no deben ser alteradas.

Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunas maneras para protegerte de malas energías.

Mensaje por Meredith la Scandinava el Lun Sep 05, 2016 9:00 pm

Hola de nuevo hermano @adal.cobos;

No tengo teclado para Sánscrito, así que sería aproximadamente algo como: Mahamrutyunjay Mantra

Para sanación.

Feliz noche, Meredith flower

Meredith la Scandinava
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 155
Localización : Caracas, Dtto. Capital, Venezuela.
Edad : 40

Femenino

Fecha de inscripción : 06/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunas maneras para protegerte de malas energías.

Mensaje por adal.cobos el Mar Sep 06, 2016 1:21 am

Saludos Meredith

Se trata del महामृत्युञ्जय मन्त्र mahāmṛtyuñjaya mantra, el mantra de la Gran Victoria Sobre la Muerte.

Es originalmente un verso del Rig Veda dirigido a los dioses de los vientos llamados Marut del himno 59 del capítulo 7.

त्र्यम्बकं यजामहे सुगन्धिं पुष्टिवर्धनम् ।
उर्वारुकमिव बन्धनान्मृत्योर्मुक्षीय मामृतात् ॥

tryambakaṁ yajāmahē sugandhiṁ puṣṭivardhanam |
urvārukamiva bandhanānmṛtyōrmukṣīya māmṛtāt ||

Con el tiempo se asignó ese verso al dios Śiva, y se considera que su recitación puede curar las enfermedades mas graves y también concede riqueza.

Hay incluso una forma de Śiva llamada Mṛtyuñjaya



La inquietud que me queda es que la lleva a usted a hacer una práctica propia del Hinduismo?

Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunas maneras para protegerte de malas energías.

Mensaje por Meredith la Scandinava el Mar Sep 06, 2016 8:40 am

Buen día,

Asi es, contra enfermedades mortales... A este señor (Tryambakam, el de los tres ojos) lo he visto en sueños e interactuando en visiones.

Meredith flower


Última edición por Meredith la Scandinava el Mar Sep 06, 2016 2:24 pm, editado 1 vez

Meredith la Scandinava
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 155
Localización : Caracas, Dtto. Capital, Venezuela.
Edad : 40

Femenino

Fecha de inscripción : 06/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunas maneras para protegerte de malas energías.

Mensaje por adal.cobos el Mar Sep 06, 2016 10:30 am

Saludos Meredith

Trinetra, Trilocana, Tryambaka son títulos de Śiva que resaltan el hecho de que tiene un tercer ojo, tal como antes le dije es algo propio de él y no de los seres humanos.

Felicdades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.