Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
leskiev
 
Anubis
 
Meredith la Scandinava
 

Galería


Crean bacteria que come plástico de los océanos y los transforma en agua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crean bacteria que come plástico de los océanos y los transforma en agua

Mensaje por Alianza Naiguatá el Dom Oct 02, 2016 10:19 pm

Si hablásemos de novedad, sin lugar a dudas, decir que siempre he defendido el intelecto como uno de los dones cuya expresión también tiene valor espiritual no sería una. En ese caso, si el interés que mueve al lector es la novedad que salga de aquí antes de aburrirle.

El argumento es breve y para ello usaré una cita extraída del «El libro de los espíritus», que trata lo siguiente:

«167. ¿Cuál es el objetivo de la reencarnación? - Expiación, mejoramiento progresivo de la humanidad. Sin esto, ¿dónde estaría la justicia?»

De acuerdo al espiritismo el intelecto no se trata de un atentado contra la fe o la rebeldía a Dios y las virtudes que dignifican al hombre - como razonan algunos representantes de las religiones dominantes en la actualidad - sino un don con función y misión que permite en calidad de vida humana y en pro de la estabilidad del mundo, y que permite a través de la reencarnación, el avance progresivo y constante de las ciencias que beneficiarán la calidad de vida y enseñarán al hombre los medios a través de los cuales controlar y relacionarse mejor con los recursos terrestres. Esto como parte de un proceso a través del cual no sólo la humanidad se desarrollará sino que el propio mundo se acondicionará para la acogida de Espíritus cada vez más pulidos y capaces de adaptarse a las sensibles exigencias que la vida irá a traer con el tiempo y que será necesario comprender y dominar si es que el alma humana desea continuar su progreso evolutivo.

No me extenderé demasiado. Creo - en concordancia con el espiritismo - que toda habilidad humana para especializarse en algo es un don particular con función y misión práctico y que el hombre sólo ha podido desarrollarla, expresarla y explotarla bajo concesión divina. Y muy a pesar de que la ciencia y la fe se han enfrentado movidos por la soberbia de los inmaduros de ambos bandos, está claro que Dios es inteligencia suprema y emprende sin distracciones la construcción de un ideal en el destino de la humanidad; así, mientras la teoría apocalíptica destruye las esperanzas de que la Tierra durará para siempre ante la creciente degeneración causada por los abusos en el libre albedrío del hombre fomentando destrucción, en la Tierra han nacido almas preparadas y asesoradas para elaborar las soluciones a estas problemáticas. Acá traigo una noticia que me gustó mucho y que plantea la solución a la contaminación del medio ambiente promovida por un material que nos ha sido muy útil: el plástico. Y que promete limpiar nuestros mares de este agente contaminante que atenta contra la fauna marina, pero también que atenta contra la vida de las especies terrestres en menor proporción como son reptiles y rumiantes (hasta ahora protagonistas de las afecciones gastrointestinales causadas por consumo de plástico). Acá el enlace a la noticia: estudiantes crean bacteria que come plástico de los océanos y los transforma en agua. Actualización: Científicos hallan hongo que degrada plástico en 60 horas.

¿Creerá eternamente la fe que el intelecto es la anti-tesis de la religión? Creo que ambos deben encarar la dura realidad de tener su propia anti-tesis destacando dentro de su propio bando. Es decir, han habido religiosos muy intelectuales como ha sido el caso de Antonio de Padua, Agustín de Hipona, Tomás de Aquino, e incluso mi predilecto Papa, Karol Wojtyla [entre otros...] que reflejaban Espíritus de gran intelecto acompañados de virtudes religiosas que impulsaron la fe hacia un campo más racional de lo que dogmático y cegado; por otra parte hallamos a científicos como Albert Einstein, Louis Pasteaur, Guillermo Marconi, Max Born y Gregor Mendel cuyos logros científicos, sin despegarse de la calculadora mente de un intelectual, se hallaba en relación (aunque no tradicional) a una idea teísta que fueron participes de valores que transmitieron a través de la ciencia y que sirvieron de manera productiva (otras no) en pro de la Creación dejando ver, de manera simultanea, cómo ciencia y fe pueden relacionarse hasta el punto de explotar el potencial del otro. Mientras hay quienes se desgastan en el eterno debate, siguen surgiendo necesidades y problemáticas que deben cada uno corresponder, y que se ocuparían mejor si en vez de uno querer adueñarse del terreno práctico del otro, se ocupasen de ser útiles a la causa para la cual existen.

Yo nací con un cuerpo frágil que no destacó para desarrollar un montón de actividades (incluso para la religión la salud debe ser robusta y vigorosa) pero en su lugar Dios me concedió un cerebro con gran potencial y de alto rendimiento que me ha permitido a través de su explotación, alcanzar logros y otorgar soluciones a la sociedad. Como médium además soy un ser espiritual que ha padecido por la discriminación por saber escribir y hablar, además de eso, no saber hacerlo conforme a la idiosincrasia muy a pesar de haber crecido entre personas simples con las que nunca me he identificado; por ello me demuestro sensible y doy testimonio de cómo la espiritualidad también ha sido, de manera activa, participe del cultivo intelectual que ha sido de utilidad en la actualidad para un progreso útil al propósito de Dios, tanto en la fe como en la ciencia.

¿Fe y ciencia están enfrentados? Hasta ahora mi educación me ha permitido conocer en la herencia la llamada sobredominancia en donde 2 individuos de una variedad distinta se cruzan produciendo un híbrido que supera el rendimiento de ambas génesis. Es decir, en el umbral de la fe y la ciencia, nace la posibilidad de explotar ambas en el servicio común, en bien común. Hoy la ciencia anuncia un logro científico que resuelve una problemática que hasta ahora la fe no había resuelto; mañana (como ayer), la fe resolverá una problemática que hasta ahora la ciencia no haya resuelto y juntos, todavía que enfrentados, serán los vehículos físicos a través de los cuales la espiritualidad mantendrá constante el progreso del mundo y la humanidad.


Última edición por Alianza Naiguatá el Lun Oct 03, 2016 12:41 pm, editado 1 vez (Razón : Añadir un artículo)

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3850
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.