Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
Anubis
 
leskiev
 
Meredith la Scandinava
 
yemaya2222
 

Galería


No-localidad Cuántica y Entrelazamiento Cuántico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No-localidad Cuántica y Entrelazamiento Cuántico

Mensaje por Espiritista el Miér Oct 05, 2016 7:19 pm

Realismo Local (Principio de Localidad)

Básicamente implica que todas las interacciones entre objetos son mediadas por campos de fuerza o señales que viajan a través del espacio en un tiempo determinado, entendiendo como señala la Relatividad, que la velocidad  de estas señales y campos de fuerza estarían limitadas por la velocidad de la Luz. La Localidad o Realismo Local, es un fenómeno de la mecánica clásica y la electrodinámica clásica.


Fuente: Wikipedia - realismo local, principio de localidad


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


No-localidad Cuántica


Es una influencia instantánea que viaja de un objeto a otro sin intercambio de señales locales o campos de fuerza locales.

Un fenómeno presente en la Mecánica Cuántica, que surge de la contracción que se presenta con las mediciones hechas a nivel microscópico con respecto a los principios del Realismo Local. El concepto surgió a partir del debate que se mantuvo entre Albert Einstein y Niels Bohr entre los años 1920s y 30s, hasta que Albert Einstein con la colaboración de Boris Podolsky y Nathan Rosen publicaron su famosa paradoja EPR (Einstein-Podolsky-Rosen), estableciendo uno de los aspectos más fundamentales de la forma cuántica de ver el mundo, la No-localidad Cuántica.

Una de las firmas experimentales de la no-localidad es que las comunicaciones superan la velocidad de la luz. Einstein inicialmente cuando predijo este fenómeno lo llamó: “Acción fantasmal a distancia”.



Fuente: Quantum Nonlocality – Amit Goswami








Trought the Wormhole – Non locality Video 1









Trought the Wormhole – Non locality Video 2












[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El Entrelazamiento Cuántico


El Entrelazamiento Cuántico es uno de los fenómenos más raros predichos por la Mecánica Cuántica, la mayoría de los físicos modernos describen esta teoría de la siguiente manera: 2 partículas pueden estar tan insolublemente conectadas que el estado de una partícula puede influir instantáneamente el estado de otra, sin importar cuanta distancia exista entre ellas.

Hace un siglo, el entrelazamiento fue el centro de un intenso debate teórico, dejando a científicos como Albert Einstein desconcertados. Hoy, el entrelazamiento es aceptado como un hecho de la naturaleza y es activamente explorada como una fuente para tecnologías futuras incluyendo la computación cuántica, comunicación cuántica y sensores cuánticos de alta precisión.


Fuente: scitechdaily.com/physicists-achieve-quantum-entanglement-at-room-temperature


Video: ENTRELAZAMIENTO CUANTICO











Última edición por Espiritista el Miér Dic 07, 2016 4:46 pm, editado 1 vez

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1605
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: No-localidad Cuántica y Entrelazamiento Cuántico

Mensaje por Meredith la Scandinava el Dom Oct 09, 2016 8:43 pm

Buenas noches hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], muy interesante su post... Pero   surge una duda: en uno de los videos la información dice que las partículas interactuantes giran una hacia a un lado y la otra hacia el lado contrario, es decir una en sentido de las agujas del reloj y las otra al contrario; pero en otro video dicen que la sincronicidad es tal que giran las dos hacia el mismo lado... Se había fijado en ese detalle?? Que opinión le merece ??

A propósito del entrelazamiento cuántico, me hizo recordar un post que me envío un amigo en una red social.. El chico está lejos.. muy lejos pero usó de manera poética "la acción fastasmal" para hacer notar que no importa la distancia, los sistemas siguen interactuando jejeje...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />

Feliz descanso, Meredith flower
avatar
Meredith la Scandinava
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 255
Localización : Caracas, Dtto. Capital, Venezuela.
Edad : 42

Femenino

Fecha de inscripción : 06/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: No-localidad Cuántica y Entrelazamiento Cuántico

Mensaje por Espiritista el Lun Oct 10, 2016 4:00 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas noches hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], muy interesante su post... Pero   surge una duda: en uno de los videos la información dice que las partículas interactuantes giran una hacia a un lado y la otra hacia el lado contrario, es decir una en sentido de las agujas del reloj y las otra al contrario; pero en otro video dicen que la sincronicidad es tal que giran las dos hacia el mismo lado... Se había fijado en ese detalle?? Que opinión le merece ??

Saludos cordiales hermana [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no veo en ninguno de los videos que agregué al tema que publiqué que se hable de que la partículas entrelazas cuánticamente giran en el mismo sentido, si Ud. lo ve por favor indíqueme en que video y a que tiempo del mismo comienza tal aseveración (en min. y seg.)

Lo que yo veo que es el punto fundamental en lo que se describe del entrelazamiento cuántico es que cuando hay la observación en las partículas entrelazadas, separadas a cualquier distancia, cualquier cambio en una se observa instantáneamente reflejado en la otra, lo que implica que hay una sincronicidad, una correlación, y que implica la existencia de una conexión no-local (fuera del espacio-tiempo como se conoce).

Un sentido de giro igual en ambas partículas no es la única característica necesaria para que se puedan catalogar como sincronizadas, sincronización habla mas de tiempo, cuando eventos ocurren en un orden en el tiempo a la vez, el estado de los objetos es otra cosa, creo que confunde estado con tiempo. De todas formas le comparto un extracto de un artículo que profundiza un poco más respecto a la propiedad de giro…

Por ejemplo, si un par de electrones se crean juntos, uno tendrá giro en el sentido del reloj y el otro tendrá un giro contrarreloj (Giro es una propiedad particular de partículas cuyo detalles no necesitan preocuparnos aquí, el punto saliente es que hay dos posibles estados y que el giro total de un sistema cuántico debe siempre auto cancelarse a cero) sin embargo, bajo la teoría cuántica una superposición es también posible, así que se puede considerar que los dos electrones pueden tener simultáneamente giros reloj-contrarreloj y contrarreloj-reloj respectivamente. Si el par es separado a cualquier distancia (sin observarlo y sin aplicar decoherencia cuántica sobre ellos) y luego revisados, se puede observar en la segunda partícula  que instantáneamente toma el giro opuesto a la primera, de esta manera el par mantiene su giro total cero, sin importar lo apartados que puedan estar, y en una total violación de la Ley de la Velocidad de la Luz.

Fuente: physicsoftheuniverse.com – topics quantum nonlocality

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1605
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: No-localidad Cuántica y Entrelazamiento Cuántico

Mensaje por Meredith la Scandinava el Mar Oct 11, 2016 9:08 am

Buen dia hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], con todo respeto, Guaoooo precisión de relojito !!!! jejejeje. Sabe?? Me recuerdas a alguien, Mr. perfección. El diría algo asi como: "colorea como prefieras,aqui tienes el dibujo, pero no te salgas de las líneas y usa estos colores que te doy .. ah y esto debe ser de tal color, lo otro de este.. etc, etc.. " jajajaja.... lo del giro del reloj está en el video de las bombas y en otro aparecen las bailarinas con los ojos tapados pero en un momento el narrador describe que los movimientos son completamente sincronizados lo que implicaría que se mueven hacia el mismo lado a la vez....

En fin, quizás como dice fue un error de interpretación de mi parte; pero Que bien !! Porque de los errores es que aprendemos, si no, no hubiese avance, no le parece??? Tenía esa duda si el efecto se producía al girar ambas partículas en el mismo sentido o no, pero ya me aclaró que ese aspecto no es relevante ( muchas gracias, dicho sea de paso Wink ). Lo importante es la autocancelación del sitema para mantener el equilibrio, es decir, que las partículas son como espejos una de la otra ..

Y siguiendo la tónica de este foro ¿Cree ud. que esta teoría se podría aplicar a nivel espiritual?.. Es decir, si sabemos que todo es energía y está en vibración, significaría que los espríritus son partículas de energía de alta vibración (ya que no poseen un cuerpo denso) y que de alguna manera producirían un efecto en otras partículas, por ejemplo la modificacion de los elementos (aire, agua, fuego y tierra) y también se explicaría la influencia que tienen sobre los pensamientos las personas o la comunicación telepática, ya que estos son ondas electromágneticas producidas por el cerebro..

Me gustaría saber su opinión, y le agradezco que me corrija si estoy confundiendo la gimnasia con la magnesia... jejejeje.. Espero que no se moleste es que este proceso de aprendizaje mío está mas atropellado que perro en autopista !!! Meredith flower
avatar
Meredith la Scandinava
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 255
Localización : Caracas, Dtto. Capital, Venezuela.
Edad : 42

Femenino

Fecha de inscripción : 06/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: No-localidad Cuántica y Entrelazamiento Cuántico

Mensaje por Espiritista el Mar Oct 11, 2016 10:37 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buen dia hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], con todo respeto,  Guaoooo  precisión de relojito !!!! jejejeje. Sabe??  Me recuerdas a alguien, Mr. perfección. El diría algo asi como: "colorea como prefieras,aqui tienes el dibujo, pero no te salgas de las líneas y usa estos colores que te doy .. ah y esto debe ser de tal color, lo otro de este.. etc, etc.. " jajajaja.... lo del giro del reloj está en el video de las bombas y en otro aparecen las bailarinas con los ojos  tapados pero en un momento el narrador describe que los movimientos son completamente sincronizados lo que implicaría que se mueven  hacia el mismo lado a la vez....

Saludos cordiales hermana [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], cuando se comenta sobre videos uno generalmente proporciona el "timestamp" de la información que queremos comentar, es decir, el tiempo de inicio en minutos y segundos, de los datos a los que se hace referencia, incluso algunas personas (en mi opinión) mas detallistas, proporcionan también el timestamp final, así se hace mas fácil ubicar determinada información sin necesidad de que la persona tenga que revisar todo, algo parecido a proporcionar el libro, capítulo y versículo de la Biblia cuando la vamos a comentar, así las personas que desean participar en el tema no tienen que leer todo un libro de la Biblia o la Biblia completa para encontrar la información que se desea discutir.

Lo de sincronización (del griego συν (sýn), "unido" y χρόνος (chrónos), "tiempo") ya se lo comenté en el mensaje anterior, que estén sincronizadas las partículas solo implica que los estados cambian a la vez, no que los estados sean iguales.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Y siguiendo la tónica de este foro  ¿Cree ud. que esta teoría se  podría aplicar a nivel espiritual?.. Es decir, si sabemos que todo es energía y está en vibración, significaría que los espríritus son partículas de energía de alta vibración (ya que no poseen un cuerpo denso) y que de alguna manera producirían un efecto en otras partículas, por ejemplo la modificacion de los elementos (aire, agua, fuego y tierra) y también se explicaría la influencia que tienen sobre los pensamientos las personas o la comunicación telepática, ya que estos son ondas electromágneticas producidas por el cerebro..

Me gustaría saber su opinión, y le agradezco que me corrija si estoy confundiendo la gimnasia con la magnesia... jejejeje.. Espero que no se moleste es que este proceso de aprendizaje mío  está mas atropellado que perro en autopista !!!  Meredith flower

Hay que separar la especulación, de lo que es resultados del estudio cuando se habla de Ciencia, por ello, en respeto al aspecto científico, presento la información que considero relevante al ámbito de esta sala en un lenguaje acorde con la sala, cuando usted dice...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:si sabemos que todo es energía y está en vibración, significaría que los espríritus son partículas de energía de alta vibración (ya que no poseen un cuerpo denso) y que de alguna manera producirían un efecto en otras partículas, por ejemplo la modificacion de los elementos (aire, agua, fuego y tierra) y también se explicaría la influencia que tienen sobre los pensamientos las personas o la comunicación telepática, ya que estos son ondas electromágneticas producidas por el cerebro..

Ya no es ciencia lo que usted argumenta, es seudociencia combinada con metafísica, definitivamente si está mezclando la gimnasia con la magnesia, es necesario respetar cada área y su desenvolvimiento para que las cosas no se desordenen tanto, para no crear caos, hay diferentes niveles de comprensión de los eventos de la naturaleza, aun la Espiritualidad y la Ciencia no han encontrado un lenguaje común para su integración en este proceso, si se ve que se han dado pasos, si se ve que hay un acercamiento conceptual en varias áreas, pero no significa que ya todo esté explicado para combinar lenguaje de Espiritualidad y Ciencia así a la ligera.

Hay que respetar los procesos de investigación de la ciencia y sus lenguajes, hay que respetar las creencias espirituales y sus lenguajes, también respetar sus diferentes procesos de desenvolvimiento, no podemos tomar cosas de aquí y allá y armar una cobija de retazos que se convierte en una cosa diferente por si misma y deja de ser Ciencia y deja de ser Espiritualidad.

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1605
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: No-localidad Cuántica y Entrelazamiento Cuántico

Mensaje por Meredith la Scandinava el Mar Oct 11, 2016 1:56 pm

Por eso le pedí que me corrigiera, hermanito !!!! A mi no me dá pena, por el contrario, continúo aprendiendo, avanzando y evolucionando, que a eso vine a este plano.... jejejejeje

Le deseo mucha felicidad, gracias por su tiempo y le envío muchísima Luz y bendiciones, y también pido a Dios por el "masca-clavos" jajajaja (bromeo !!). El es un gran hombre, de veras que si, muy bueno y a veces la gente no aprecia todo el tiempo que dedica y el esfuerzo que hace por ayudarnos (pues me incluyo). Hace todo lo que puede y mucho mas con la ayuda de Dios todopoderoso y los Hermanos Espirituales que siempre le acompañan, por eso pido para él mucha Luz y Fuerza, con su permiso hermano y el de los demás hermanos foristas.

Meredith flower
avatar
Meredith la Scandinava
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 255
Localización : Caracas, Dtto. Capital, Venezuela.
Edad : 42

Femenino

Fecha de inscripción : 06/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.