Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


conjuros y mal uso del tabaco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

conjuros y mal uso del tabaco

Mensaje por yemaya2222 el Vie Nov 25, 2016 4:09 pm

Este será un tema más visto que el teveo o las las pelis de superan o barman que son diferentes protagonistas pero tratan la misma historia, pero trataré de que toquemos temas no hablados.
He vistos muchos conjuros para reventar un daño con el tabaco  pero el tabaco solo no revienta un daño sino eres un espiritista experimentado y sabe lo que haces, porque si eres principiantes o estas empezando si crees que por leer un conjuro como lorito y prenderlo y fumarlo, lo fumes al derecho  al reves no reventados el daño pero puede suceder que recojas el fluido del daño, que la personas que trates de ayudar en vez de limpiarlo se le revuelva todo y se empeore, Hay más puntos toco este primero por es el error más frecuente
Hay otro mal uso del tabaco el fumar tabaco para dominar o amansar sin importar si el espíritu que invoca puede producir efectos colaterales o daño al que lo invoca o a quien tratas de dominar o amansar.
Otra mala forma es la invocación o conjuro hay personas que se limpian invocando o pidiendo permiso a las animas o al anima sola. O se le ofrece a San Miguel para dominar a alguien.

yemaya2222
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 273
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Reflexionando un poco, con la PLANTA MAESTRA .

Mensaje por Carpe Diem el Miér Nov 30, 2016 6:33 am

La Planta del Tabaco

En la Amazonía el Tabaco es considerado como remedio. Entre los Sanadores, Curanderos, Chamanes y Curacas, la palabra para curandero o chamán es sheripiari, literalmente “aquel que utiliza tabaco”. Los hombres Asháninca más ancianos son sheripiari. Todos gozan de muy buena salud y mantienen un gran estado físico. El tabaco que se consume en la amazonía es de la especie "nicotina rústica", tabaco silvestre; que a diferencia de la especie nicotina tabacum, no provoca los daños registrados por esta última.

Parece claro que no es la nicotina lo que causa el cáncer, puesto que ella notoriamente actúa en el cerebro, y que los cigarrillos no provocan cáncer en el cerebro, sino en los pulmones, el esófago, el estómago, el páncreas, el recto, los riñones y la vejiga, es decir, allá donde penetran los alquitranes cancerígenos, que son también tragados.

Uso ritualistico de La Plamnta Maestra Tabaco:

El Tabaco es una planta nativa del continente sudamericano. Los europeos la descubrieron después de la llegada de Colón y, desde allí, su uso se extendió hacia todos los rincones del planeta. Nació así el uso comercial del tabaco. Pero el tabaco tenía y tiene entre los pueblos nativos un uso ceremonial. Servía básicamente para dos cosas: para curar y para orar. Es también, como otras plantas consideradas sagradas, una planta “maestra”:

“Existen muchas plantas maestras, el tabaco puede – de cierta forma – ser considerada la planta más importante, pues él actúa como mediador entre el curandero y los espíritus de las demás plantas medicinales, como guía que da dirección, y protección. Como dice ms abuelos-mayores: “sin tabaco, no se puede usar ningún vegetal…” El tabaco es tenido como purificador del cuerpo en tanto ayuda a expulsar la enfermedad. También es considerado como ofrenda a los espíritus. El dominio del uso del tabaco, fumado, ingerido o inhalado por la nariz es un aspecto muy importante de la iniciación chamánica. El tabaco está siempre presente en las sesiones de sanación realizadas por los curanderos, sin importar con que vegetal están trabajando estos mismos”.

La planta del tabaco desde hace siglos era considerada una planta sagrada por los pueblos indígenas tanto de América del Norte como del Sur, y su consumo se limitaba principalmente a un contexto medicinal, ritual y sagrado. Pocas plantas son tan importantes para el chamanismo sudamericano y las medicinas tradicionales de la Amazonía como lo es el Tabaco.

Es utilizado hasta hoy en forma líquida por las medicinas tradicionales indígenas de la Amazonía como depurativo del cuerpo físico y psíquico, estimulador onírico y protector y regulador del cuerpo energético.

Para reflexionar

Hay una planta sagrada que está presente virtualmente en todas las ceremonias de la medicina tradicional y chamánica de las distintas tradiciones americanas, desde Alaska hasta la Patagonia, en las Antillas Del Sur: El TABACO. Son múltiples las concepciones y los usos que se le asignan, pero es cuando menos curioso que un elemento tan vilipendiado por la medicina y la cultura moderna de occidente, se encuentre tan presente en las prácticas medicinales nativas.


E.,Garcia.

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "
avatar
Carpe Diem
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 983
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 53

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010

http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: conjuros y mal uso del tabaco

Mensaje por yemaya2222 el Miér Nov 30, 2016 11:11 pm

Es cierto carpe diez el tabaco es una planta sagrada mal utilizada, para hacer cualquier trabajo utilizamos el tabaco. Y si el trabajo falla muchas veces es que no sabemos conjurar ni utilizar el tabaco

yemaya2222
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 273
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.