Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Almas enamoradas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Almas enamoradas

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Dic 31, 2016 3:59 pm

LAS ALMAS ENAMORADAS

Generalmente, es en la juventud del cuerpo que se nos despierta el interés en buscar, en el sexo opuesto, alguien que pueda compartir nuestros sueños.

Cuando encontramos el alma elegida, el corazón parece latir en la garganta y nos quedamos sin acción. Elaboramos frases perfectas para causar el impacto deseado, para no ser rechazados.

Entonces, todo empieza. El noviazgo es el “dulce encantamiento”.

Sin tardanza, empezamos a pensar en consolidar la unión y nos preparamos para el matrimonio. Tenemos la convicción de que seremos eternamente felices. Nada nos impedirá  realizar los sueños arrullados en la intimidad.

Durante la etapa del noviazgo es como si estuviéramos en un muelle, contemplando el mar plácido que nos espera, y nos decidimos por embarcar en el buque del matrimonio.

La embarcación se aleja lentamente del muelle y los primeros momentos son de máxima alegría, son los minutos más agradables. Todo es  novedad.

Pero como en el matrimonio de hoy se observa la presencia del ayer, representada por almas que se aman o se detestan, ni siempre el suave encantamiento es duradero.

Apenas los cónyuges se quitan las caretas, sujetas con la intención de conquistar el alma elegida, la convivencia  se vuelve más amarga.

Esto sucede porque están juntos espíritus que aún no se aman verdaderamente, que es el caso de la gran mayoría de las uniones en nuestro planeta.

Siendo así, al momento que la embarcación entra en alto mar, y los cónyuges  empiezan a enfrentar las primeras tempestades, el primer impulso es el de volver al muelle, pero éste ya está muy distante...

El segundo es apearse del buque. Y es lo que muchos hacen.

Y, como uno de los consortes, o los dos, ven sus sueños deshechos, al instante empiezan a imaginar que su alma gemela se está convirtiendo en grilletes de los cuales desean ardientemente libertarse. Y en general, lo que hacen es buscar otra persona que pueda atender sus carencias.
Se olvidan de los primeros momentos del noviazgo, cuando todo era felicidad, y buscan otras experiencias.

Algunos se lanzan a los primeros brazos que encuentran a su disposición para, más tarde, sentir otra vez el sabor amargo de la decepción.

Intentan una y otra vez, pero nunca encuentran a alguien que consolide su anhelo de felicidad. Consiguen solamente la desdicha ajena y la suya propia, a la búsqueda de algo que no encuentran.

Si la persona con quien nos casamos no era exactamente lo que esperábamos, recordemos que, si hemos escogido con el corazón, sin ningún otro interés, es con dicha persona que precisamos convivir para pulir imperfecciones.

Recordemos que en la Tierra nadie es perfecto, y que nuestra búsqueda de ese alguien será en vano.

Y si hubiera alguien perfecto, él también estaría buscando un ser perfecto que, con seguridad,  no seríamos nosotros.

¿Usted sabía?

¿Que los matrimonios son programados antes de nacer?

Nosotros planificamos, antes del nacimiento, si vamos o no a casarnos, con quien contraeremos enlace y quiénes serán nuestros hijos.

Por lo tanto, tenemos el cónyuge que merecemos y el mejor que las leyes divinas nos han fijado.

De esta forma, busquemos amar intensamente a la  persona con quien dividimos el hogar, pues solo así conseguiremos alcanzar la felicidad que tanto anhelamos.



Muchos de los relacionamientos humanos, unos más prontos, otros más tardíos, experimentan un periodo de insipidez dentro de la relación. Algunos se odian, otros se traicionan y más comúnmente se mantienen juntos al tiempo que realizan lo demás; se comportan como enemigos e inconscientemente viven a la procura de su felicidad e infelicitar al otro ¿no son así la mayoría de las relaciones a las que la llama del amor y pasión se les ha apagado?, ¿no son así las relaciones donde uno o dos alegan un cambio en el otro o que lo que hace el otro ya no le satisface?

Otros hay que sienten un influjo que los ata. Como Shimoda demostró en su terapia al recibir a miles de casos de personas en esta situación (que no se dejan pero tampoco logran la convivencia) existe, dentro de los planes del universo y la programación de nuestra vida unos nexos delicadamente colocados que nos unen a las personas predestinadas, sea por efecto kármico, sea por efecto complaciente. También los hay que, débilmente no logran emanciparse de esos lazos y compromiso, se hallan atados como si se tratase de un “amarre” de hechicero pero que no pueden desatar, y enemistados despiertan los malos sentimientos y encuentran en el homicidio del cónyuge una salida, al final, si se muere el cónyuge ¿qué le obliga a mantener un lazo con este?

Es así como la relación afectiva se transforma en el campo de probación y expiación. Mientras tanto, los hombres se aferran a ilusiones detrás del alma gemela, detrás del encantamiento supersticioso para conseguir algo que ya Dios le ha proporcionado pero a lo cual le ha dedicado poco trabajo y sigue siendo veneno amargo. Detrás de simples mecanismos de evasión a la realidad que deben atender… Otros los hay que incluso reniegan del fruto de la unión, “¡fue un error!” dicen, ignorantes y maliciosos, mala voluntariosos con lo que se comprometieron a recibir, pues, el hijo nace en el momento exacto y de la mujer exacta, tal es la precisión del destino que se traza.

Tantos piden día a día a Dios la encomienda de una misión. Ironía, nacen con muchas pero estas son simples y ajenas de retribución y alabanza; habrían pedido emular la vida de un prodigioso San Antonio allá en Padua, un San Francisco de Asís, un Niño Fidencio, u otro más cuando han recibido la misión de formar parte de una pareja, un hogar, tener hijos, y dirigir todo eso al propósito predestinado. No es una misión sencilla, ¿cuántos se separan, odian o son indiferentes? Y han creído poder entregarse a algo mayor, ¿no será el ego mirando la oportunidad de ser elogiado e idolatrado lo que le confiere mayor grandeza a ser el milagrero de las naciones en lugar de un mártir y santo del hogar y la familia, un héroe de la paternidad muchas veces no correspondidas y que obligan a una madre o un padre a sustentar un hogar fragmentado en menores condiciones de las que Dios había visualizado? Para reflexionar.

Temas relacionados:

¿ALGUNA SITUACIÓN QUE DESEA CONSULTAR?

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3879
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Almas enamoradas

Mensaje por materan1 el Lun Ene 16, 2017 9:19 pm

Buenas noches hermano

Tengo duda en los casos de los embrazos de los adolecentes de hoy en dia? estan todos esos programados o es alguna especie de karma.. ??
avatar
materan1
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 197
Edad : 27

Masculino

Fecha de inscripción : 23/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Almas enamoradas

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Ene 17, 2017 1:10 am

Saludos @materan1
 
La gestación de la criatura humana siempre es fruto de un pacto prenatal. De ahí se desprende que conforme al desempeño del padre y la madre en el cumplimiento de sus funciones se suscite los débitos mencionados en el tema Pérdida prematura de los hijos o las compensaciones representadas en lo inverso de la rectificación "kármica". El impedimento de la llegada de un hijo por deducir que es el "momento inadecuado" o un "error" – aunque se haya producido naturalmente –, por aborto y también en el caso de la anticoncepción abusiva e injustificada constituyen actos de rebeldía e incumplimiento a la responsabilidad asumida; antes de nacer el progenitor, ya se decide quién será el padre y madre de la criatura, todos pactan constituir un mismo hogar y en el "astral" de la espiritualidad se hacen promesas que inconscientemente el padre y madre deseen cumplir como un anhelo que tienen o sienten una aversión injustificada cuando el hijo es un Espíritu antipático y se emancipan las emociones de desprecio y lo somatiza el individuo respectivo.
 
Sucede en el "astral" que los Espíritus menos elevados moral e intelectualmente participan menos de su predestino, eligen sus pruebas manifestando en positivo o negativo si están dispuestos a asumir tal cual cosa tras ser convencidos ante el beneficio espiritual que supone enfrentar tal circunstancia que por cobardía o rebeldía generalmente suele rechazarse una vez llegada la hora. ¿Cuántas personas bautizan sus "pruebas" como "desgracias"? ¿Cuántas intentan a toda costa huir de sus dificultades? ¿Cuántas buscan culpables y pretextos que justifiquen su falta de coraje para enfrentarse a piel desnuda contra las adversidades midiéndose con sus propios recursos? Claramente e, "velo del olvido" influye de manera significativa en que no consideren aspectos rectificadores de y compromisos de los sucesos de la cotidianidad, aunque en lo íntimo lo que más influye es el hecho de que el Espíritu inmaduro aceptó pruebas que superan su capacidad ilusionados con la promesa de progreso y dicha que obtendrían si soportasen y lograsen vencerlas.
 
En estos individuos el libre albedrío es muy flexible y pareciera que cada uno de esos sucesos fuese fruto del azar, acontecimientos aleatorios que se relacionan a la fortuna. Ellos saben que van a tener hijos, pero no saben cuándo y cuando su ángel determine la conveniencia emancipa el potencial magnético de los gametos que hacen prevalecer la elección de aquellos cuyo material genético posee un genotipo más adecuado que favorezca la formación de ese organismo y se produce un embarazo bien fuerte que ocasionalmente sobrevive a todas las imprudencias que comete la madre fumadora, alcohólica, drogadicta, promiscua, temeraria, etcétera. Básicamente este es el caso de un "destino elegido e impuesto por Dios", o por lo menos, un "modelo de destino" que sea de conveniencia. Esta es la mujer con tendencia al mal ejercicio de su rol como madre, no le interesa tener hijos, para ella no es una prueba elegida sino algo que debe hacer y mal disciplinado su Espíritu se desinteresa de afrontarlo como lo que es: una misión de santificación.
 
Por otro lado, se da el caso del Espíritu elevado el cual participa más activamente en su predestino, elige meticulosamente el tipo de pruebas que va a tener, pacta con su pareja, pacta con sus futuros hijos, nace y se desarrolla y mantiene una impresión intuitiva desde la infancia que le anticipa los momentos claves. En este caso se dice que el Alma de los progenitores se encuentra en comunión con el futuro hijo previo a su concepción, como un aviso anticipado que trae conveniencia, pues, le hace predisponerse de la mejor manera para realizarlo. Estos Espíritus tienen un libre albedrío más limitado, su vida se halla más calculada, el influjo de su ángel guardián es más acentuado en determinada dirección pero eso no es todo, puede ser un Espíritu con gran dificultad para concebir al momento o que tendrá pocos hijos. Todo conforme a su maduro razonamiento sobre sus propias capacidades al momento de cumplir con lo que le debe a los que acoge para gestar en su vientre.
 
Existen matices. El punto es que en la humanidad tras la civilización no hay nacimiento de Almas al azar, ya el ser humano participa de su existencia de manera consciente y depende menos de las circunstancias como cuando se hallaba salvaje a semejanza de la vida animal y se desarrollaba dentro de una filosofía en donde no se discriminaba la muerte del hombre o del animal, ambos eran simples piezas efímeras y transitorias que estaban integradas a un ciclo ininterrumpido de reencarnaciones. Esta era la fase más primitiva del hombre como aborigen donde la inteligencia instintiva desarrollaba al hombre mientras adquiría destrezas mentales.
 
De este lado el embarazo precoz se produce fruto de la exclusiva imprudencia de la adolescente, sin embargo, sabemos que los Espíritus dirigen al hombre (459 Libro de los Espíritus) en momentos determinados e influencian este tipo de actos que propician tal suceso. Ahí puede considerarse que a ese Espíritu la prueba de la maternidad le llegó de manera precoz porque así lo consideró la Providencia por razones diversas.
 
En general podría decirse que se encara mal las situaciones que nos ocurren en vida. Todo fruto de una equivocada cosmovisión. Pecan por ignorancia los que censuran lo que Dios autorizó y mal se conducen cuando se mueven por los extremos, impidiendo que la madre precoz realice los esfuerzos que deben hacerle madurar más rápido así como cuando se procede con indiferencia ante ella o se le añade obstáculos con la intención de "castigarla" lo cual en el contexto expiatorio produce más progreso, sin embargo, es un mecanismo punitivo, cruel y que no siempre desarrolla consciencia sino resentimiento que es drenado hacia la criatura; todo esto es el origen de los conflictos de la actual sociedad, reconocido así por las distintas instituciones que reconocen el valor de una buena educación familiar para que haya una buena convivencia.
 
¡Hasta luego y feliz martes!

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3879
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Almas enamoradas

Mensaje por materan1 el Miér Ene 25, 2017 7:47 pm

Buenas noches,

hermano y en caso de amarres de amor, que podemos pensar de eso, estan violando leyes? en caso que sea asi eso atrae sus consecuencias cierto?
avatar
materan1
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 197
Edad : 27

Masculino

Fecha de inscripción : 23/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Almas enamoradas

Mensaje por Meredyth el Miér Ene 25, 2017 10:05 pm

Buenas noches a todos, alguien que me aclare una duda por favor:

Entonces según el post que abre el tema, uno debe permanecer casado asi sea un "mártirmonio"... Hasta que la muerte los separe, te lo calas porque ese fue el o la que elegiste !!!! No importa que te sea infiel, te golpee, abandone todas sus obligaciones, te maltrate en todas las formas posibles a ti y sus hijos.. y algunos lleguen hasta a matar a su pareja ???????

Claro... Ahora mas que nunca te lo calas porque es tu Karma.

Perooooo: esos matrimonios están programados para siempre??? No y que según el libre albedrío cada quien debería poder escoger seguir o no en esa relación o romperla si causa sufrimiento a cualquiera de los cónyugues o a ambos?? No es posible que cada quien escoja ser feliz cuando realmente encuentra alguien asi sea fuera del matrimonio.. OJO, No estoy proponiendo que se sea infiel, MAS BIEN QUE SE TERMINE CON ESA MALA UNION Y TENGA EL SAGRADO DERECHO DE COMENZAR DE NUEVO Y SER FELIZ AL FIN, O POR LO MENOS DE INTENTARLO

Cada caso es único y específico, pero me atrevería a asegurar que esas uniones perduran solo porque los involucrados no quieren o TEMEN salir de su zona de confort. Algunos temen enfrentarse al "que dirán"... Que dirán mis padres, mis amigos, mi familia, su familia.... Otros temen no haber cumplido con esa estupidez de ser el proveedor y todo lo que involucra ese sistema de creencias y sentirse ellos mismos como fracasados ante "su papel" en la vida, el no haber podido satifascer a su pareja, etc.. y algunos se sienten hasta culpables por haberse enamorado de nuevo, por tener nuevas ilusiones, por no poder cumplir con el amor que juraron hasta que la muerte los separe.... Asi que es tu karma aceptar que te monten cachos, todo tipo de violencia, hijos fuera del matrimonio y toda falta de respeto que se les ocurra.... Porque estaba programado antes de nacer... Quien dice que eso sea asi?????

Perdonen que entre en esta disyuntiva, pero estamos en el tiempo que ya no debería existir mas oscurantismo, cosas ocultas, tratar de dominar a los demás... porque ese es el lastre que nos arrastra hacia abajo en nuestro ascenso espiritual (figurativamente hablando)...

Pienso que las almas enamoradas que verdaderamente se encuentran en esta encarnación, deberían continuar no importa si están casadas o no, porque el nexo que se crea en el verdadero amor perdura mas allá que cualquier ceremonia hecha por un cura o pastor o quien sea en ese momento el oficiante.... El amor verdadero permite en verdad respetar y entregarse en cuerpo y alma a la otra persona sin dejar de ser uno mismo y sin necesidad de tener un papel firmado o una sortija, aro o anillo para que recuerdes que tienes que hacerlo...

Por otra parte están los que sienten que algo asi les pasa y no quieren afrontarlo.
[img][/img]

Gracias por su atención, que descansen, Meredith flower
avatar
Meredyth
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 330
Localización : Caracas, Dtto. Capital, Venezuela.
Edad : 42

Femenino

Fecha de inscripción : 06/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Almas enamoradas

Mensaje por Alianza Naiguatá el Jue Ene 26, 2017 1:34 pm

Saludos @Meredith la Scandinava
 
La elección de las pruebas forma parte de un pensum formativo en la que el propio Espíritu pide la incursión por determinadas experiencias y el contacto con la adversidad con fines presuntamente premeditados. Ya en la vida sometidos al velo del olvido que manda las memorias del pasado y mundo espiritual al inconsciente e impide su emancipación hacia el consciente, el sujeto ignora cuál será la prueba, en qué momento ocurrirá, qué propósito tiene, hasta cuándo tendrá que durar dejando que sea el libre albedrío aquel que determine por las elecciones sus méritos al momento de afrontarla o evadirla, y a veces el propio Espíritu intuye o tiene un presentir sobre dicha situación que es el reflejo de sí mismo avisándose de que se acerca una situación, algo que también surge en la forma del "déjà vu" y que son avisos enviados desde el inconsciente para darnos pequeños avisos y confirmaciones que debemos atender e interpretar muy bien.
 
Los Espíritus en la angelitud del "astral superior" se prometen el amor, respeto, comprensión, apoyo en determinadas direcciones, entre otras cosas; lo que no se prometen es el odio, resentimiento, rencor, venganza, maltrato, irrespeto, calumnia, difamación, saboteo en dirección hacia su realización, etcétera... Eso quiere decir que es por la mala índole y el libre albedrío que 2 sujetos que se prometieron la rehabilitación a través de un romance y un hogar terminen haciendo todo lo contrario. Y así como existe el libre albedrío para odiar, maltratar y matar al cónyuge, hay el libre albedrío para decidir como ya dijo el médium escritor y orador espirita Divaldo Pereira Franco: abrirse de una relación tóxica con la finalidad de no conducirse a males aún peores. Es decir, para pasar 100 años matándose mutuamente y hundiéndose más al cometer una tras otra contrariedad a las promesas que se han hecho es mejor que suspendan ese encuentro que pidieron como una oportunidad fruto de la confabulación de los tutores espirituales para que ocurra y continuar adelante.
 
Me explico, la elección de las pruebas constituye un privilegio para los Espíritus elevados para decirle a Dios "a mí me gustaría en la vida reencontrarme con ella, casarme y tener una familia, hijos con esta mujer o persona" y tu ángel de la guarda en determinado momento moverá las piezas para que en la vida que vivirá ese Espíritu esa persona se cruce en su camino, surjan fuertes energías que los atraigan y les asegura un enamoramiento y después que se ha oficializado ese contacto los deja conduciéndose por su libre albedrío para continuar y cumplir o desertar y obedecer a experiencias aleatorias. Un síntoma que tiene esta persona es que nace con el deseo de buscar a alguien en medio de la multitud, algunas veces sabe que hay una persona que en un momento llegará y los más privilegiados incluso son orientados directamente por su ángel a resguardarse en las mejores condiciones hasta que el momento llegue ya que el otro también transita una vida de pruebas y expiaciones que durante un tiempo se hallará experimentando las suyas que puede ser, siguiendo el ejemplo que has dado, una relación tóxica y traumática.
 
Mientras más elevado el Espíritu, más participa de la elección de estas pruebas y mientras menos elevado sea, menos participa tocándole asumir circunstancias impuestas de orden expiatorio en donde su libre albedrío tendrá que conducirlo por el mejor camino para sobrevivir a ello y que el propósito más claro es que se trata de un aprendizaje y no un plan de edificación; los Espíritus elevados planifican vidas edificantes donde se puede consolidar un matrimonio planificado hasta el fin de sus días contrario de los Espíritus inferiores que por muy voluntariosos que sean la indisciplina y falta de virtudes bilateral los coloca en constante agonía mediante la cual, de decepción a decepción, terminan creándose campos fértiles para en el futuro involucrarse a un tipo de relacionamiento en que un "amor verdadero" dejado en el olvido o un Espíritu generoso diga "Dios, yo quiero relacionarme con esta persona a fin de proporcionarle el amor, respeto, y todo lo que no ha recibido anteriormente". ¿Ya? Aunque esto es un abordaje teórico, también sucede que en pleno desarrollo de la vida se eligen pruebas y un alma sufrida puede cruzarse en el camino de un "ángel encarnado" que le acoja con dulzura tras varias relaciones tormentosas.
 
El espiritismo educa, no dogmatiza y por tal motivo hay que considerar que lo que él enseña sobre la dinámica espiritual es para fines de esclarecimiento. Dado que el sujeto voluntariamente no será capaz de descubrir los misterios de dicha dinámica y obtener "chuletas" para hacer trampa en la vida y aventajarse sobre el resto que sí toma el curso en fragilidad para que le vaya mejor al momento de cumplir con sus promesas superiores, corresponde manejar con sentido común toda la teoría reflexionando sobre cada una de las situaciones. Es cierto que hay almas privilegiadas que intuyen cuándo, por qué, para qué, hasta cuándo porque han sido almas prodigas en el pretérito y Dios ha autorizado a su ángel que le emancipe sus memorias espiritas a fin de darle mejor oportunidad dado su mérito por ser un Espíritu angelical, pero por lo general esto no sucede, y si decides quedarte o no es una decisión tuya, también cómo vas a conducir esa relación.
 
Sólo los Espíritus elevados cumplen la ley de Dios gracias al desarrollo de su consciencia y por eso sólo cuando 2 almas buenas se juntan es posible cumplir con el programa sideral. El resto, dado que no es agraciado por lo que Dios le da por no ser cumplimiento de su capricho, se envuelve más en procesos expiatorios fruto de su propio libre albedrío. Se dice: "los sufrimientos que se padecen alejados de Dios", ¿cuáles son? ¡Estos son! Dios intenta ayudar a los Espíritus más atrasados colocándoos en circunstancias favorables pero por la falta del desarrollo de sus virtudes angelicales sucede que simplemente desperdicia algo que potencialmente pudo ser bueno, pues Dios ve lo que el hombre no.
 
Esto no debe ser tomando como un dogma de religión. Es la teoría fundamental sobre la cual debe entenderse el desarrollo de los acontecimientos de nuestras vidas, recordemos que esta es una doctrina filosófica.
 
Por cierto, el "karma" en la acepción que utilizas no tiene nada que ver con la elección de las pruebas y los que se justifican los martirios estériles bajo ese concepto se esfuerzan en darle lógica y excusa a su situación para no intentar emanciparse. Además, aquellos que conciben un absurdo como que Dios haya autorizado un programa de violencia doméstica, maltrato psicológico, violaciones y otros crímenes no tienen noción mínima de Dios soberanamente justo y bueno y malinterpreta sus leyes. La totalidad absoluta de la responsabilidad de lo que se elige y nos sucede es nuestra, y si le pedimos a Dios ligarnos a personas malas y luego no nos gusta, eso es poner en evidencia la propia negligencia de momento que le impide al sujeto superar con experticia las circunstancias en que se halla.
 
Dejaré algunas citas relacionadas:
 
«175.- ¿La institución de la familia es organizada en el plano espiritual, antes de proyectarse en la Tierra?
- El colegio familiar tiene sus orígenes sagrados en la esfera espiritual. En sus lazos, se reúnen todos aquellos que se comprometieron, en el Más Allá, a desarrollar en la Tierra una tarea constructiva de fraternidad real y definitiva.
 
Predominan en esa institución divina los lazos del amor, fundidos en las experiencias de otras eras; todavía, concurren igualmente los odios y las persecuciones del pasado oscuro, a fin de transformarse en solidaridad fraternal, con vistas al futuro. Es en las dificultades probadas en común, en los dolores y en las experiencias recibidas en los mismos caminos de evolución redentora, que se olvidan las amarguras del pasado lejano, transformándose todos los sentimientos inferiores en expresiones regeneradas y santificantes. Purificados los afectos, encima de los lazos de sangre, la sagrada institución de la familia se perpetúa en lo Infinito, a través de los lazos inmortales del Espíritu»
 
«179.- En el capítulo de los afectos terrenales, ¿el casarse o no casarse está fuera de la voluntad de los seres humanos?
-El matrimonio en la Tierra es siempre una resultante de determinadas resoluciones tomadas en la vida del Infinito, antes de la reencarnación de los Espíritus, sea por orientación de los mentores más elevados, cuando la entidad no posee la indispensable educación para manejar sus propias facultades, o como consecuencia de compromisos libremente adquiridos por las almas, antes de sus nuevas experiencias en el mundo; razón por la cual los consorcios humanos están previstos en la existencia de los individuos, en el cuadro escondido de las pruebas expiatorias, o en el acervo de valores de las misiones que regeneran y santifican»
 
«188.- ¿Cómo deben proceder los cónyuges para mejor cumplir sus deberes?
-El matrimonio muy frecuentemente, en la Tierra, constituye una prueba difícil, pero redentora. Los cónyuges, desvelados por cumplir bien sus obligaciones divinas, deben observar el máximo de atención, respeto y cariño mutuos, concentrándose ambos en el hogar, siempre que haya un peligro amenazándoles la felicidad doméstica, porque en la oración y en la vigilancia espiritual encontrarán siempre las mejores defensas. En el hogar, muchas veces, cuando uno de los cónyuges se desvía, la tarea es de lucha y de lágrimas penosas; sin embargo, en el sacrificio, toda alma se santifica y se ilumina, transformándose en modelo en la sagrada institución de la familia. Para alcanzar la paciencia y el heroísmo domésticos, se hace menester la más entrañable fe en Dios, tomándose como espejo divino la ejemplificación de Jesús, en su apostolado de abnegación y dolor, en la Tierra»
 
«Y se llegaron a él los fariseos tentándole, y diciendo: ¿Es lícito a un hombre repudiar a su mujer por cualquier causa? - El respondió y les dijo: ¿No habéis leído, que el que hizo al hombre desde el principio, macho y hembra los hizo? y dijo: - Por esto dejará el hombre padre y madre, y se ayuntará a su mujer, y serán dos de una carne. - Así que ya no son dos, sino una carne. Por tanto lo que Dios juntó, el hombre no lo separe. Dícenle: ¿Pues por qué mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? - Les dijo: porque Moisés, por la dureza de vuestros corazones os permitió repudiar a vuestras mujeres: pero al principio no fue así. - Y digoos que todo aquel que repudiase a su mujer, sino por la fornicación, y tomare otra, comete adulterio; y el que se casare con la que otro repudió, comete adulterio. (San Mateo, cap. XIX, v. de 3 a 9)»
 
Tristemente, pese a dos milenios de difusión del mensaje de amor y perdón no apenas por el Cristo y los cristianos sino también por el resto de filosofías pacifistas que han buscado sublimar el Espíritu humano nos hallamos sujetos a las experiencias tormentosas por no estar sintonizados a la angelitud del mundo espiritual.
 
Para unos es mucho peor que para otros. He observado en los barrios cómo la calidad humana propicia relaciones que inevitablemente siempre me conducen a una depresión por causa ajena, y desgraciadamente mientras los hombres no asciendan espiritualmente hacia la angelitud por el amor y la consciencia no hay nada por hacer; son Espíritus nacidos en contacto con la marginalidad y propensos a relaciones tormentosas que los preparan para en el futuro acoger con mayor madurez una afecto más saludable sin herir la frágil estructura emocional que tienen los hombres que aman y son sensibles de manera saludable.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3879
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Mensaje por Alianza Naiguatá el Jue Ene 26, 2017 2:00 pm

@materan1 escribió:Buenas noches,

hermano y en caso de amarres de amor, que podemos pensar de eso, están violando leyes?  en caso que sea así eso atrae sus consecuencias cierto?
De acuerdo a la cosmovisión espirita, la hechicería es consecuencia de la conjugación de 3 factores:
Mal ejercicio del libre albedrío.
Individuo con fuerte magnetismo.
Apoyo de Espíritus afines en intención.

Y lo que sucede en el "amarre de amor" es que una persona denominada por oficio hechicero emplea su fuerte magnetismo para someter y obcecar a una persona obligándola por un nexo fluídico a mantenerse junto de una persona. Los malos Espíritus se aprovechan del magnetismo donado para ligarse a la pareja y dan origen a una relación tormentosa, ahí vampirizan y perjudican a los implicados. 

Así que efectivamente hay una transgresión a la Ley de Libertad al constreñir e impedir el libre albedrío de la persona obcecada y a su vez a la Ley de Caridad y Amor al prójimo que manda a ser benévolos con todos. 

El que realiza esto ingenuamente se convierte en un médium y cómplice de los malos Espíritus al apoyarlos a rebelarse y transgredir las Leyes Naturales o Divinas. 

Las consecuencias dentro de la causa-efecto son todas las que resultan de la convivencia con Espíritus malos e imperfectos que cuando declaran la inutilidad de su "aliado" deciden obcecarlo, en especial si éste tiene el germen de la benevolencia en estado latente y pudiera entregarse al arrepentimiento y aspirar a hacerse una buena persona.

El tema el hechizo y su efecto moral toca varios puntos relacionados con tu pregunta.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3879
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Almas enamoradas

Mensaje por fvr el Sáb Feb 18, 2017 9:59 pm

Hola Alianza Naiguatá, me podría decir de que libro ha cogido las citas en su contestación a Merefith la escandinava? Gracias

fvr
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 2
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 18/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Almas enamoradas

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Feb 21, 2017 1:27 pm

@fvr escribió:Hola Alianza Naiguatá, me podría decir de que libro ha cogido las citas en su contestación a Merefith la escandinava? Gracias
El consolador escrito por Emmanuel a través de Chico Xavier y el evangelio según el espiritismo.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3879
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Almas enamoradas

Mensaje por fvr el Vie Feb 24, 2017 11:00 pm

Un millón de gracias por la aclaracion

fvr
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 2
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 18/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.