Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Galería


Soy nuevo en el foro y tengo ciertas dudas sobre el Rayamiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Soy nuevo en el foro y tengo ciertas dudas sobre el Rayamiento

Mensaje por eleggua4029 el Miér Ene 25, 2017 6:15 am

Buenos días,

Mis saludos y respeto a todos por igual.

Soy nuevo en el foro y les escribo ya que necesito aclarar ciertas dudas que tengo con respecto al rayamiento. Mi esposa y yo (ambos somos católicos) fuimos consultados hace unas semanas con una Yaya el cual es una persona de confianza que nos la recomendo, Fuimos y en la consulta yo salí muy bien en todo aspecto, pero mi esposa no. Casi todo por no decir todo le salio muy mal. Tiene trabajos que le han realizado para que le vaya mal en todos los aspectos (salud, amor, económico, etc.) La persona que le realizo todo esto es una ex novia mía y por ende le esta queriendo hacer mucho daño, al punto que hace lo posible por terminar con mi relación. La yaya nos hizo un registro profundo y dice que ambos debemos rayarnos. Mi esposa dice temer por hacerse el rayado y tiene varias dudas como por ejemplo: si el muerto se le va a estar apareciendo?, si cuando ella muera que pasara con el muerto?, si va a cambiar ella en algo ya sea de manera psicológica, forma de vida, etc.? también tenemos entendido que es para siempre y por siempre. Tenemos mucha fe y somos muy positivas de la vida, queremos seguir siendo felices y eliminar todo mal. Esperamos que nos puedan guiar.

Muchas gracias a todos, mis saludos.
Buenas Vibras y Energías Positivas.

eleggua4029
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 4
Edad : 27

Masculino

Fecha de inscripción : 22/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Soy nuevo en el foro y tengo ciertas dudas sobre el Rayamiento

Mensaje por Ngando Batalla el Miér Ene 25, 2017 9:30 am

Muy buenas

Antes de darle mi opinión sobre sus preguntas, me gustaría reflexionar un poco con usted algunas pautas para comprobar si todo es procedente.

Usted dice que su esposa salió muy mal de ese registro, que una exnovia suya... etc. Yo supongo que el registro es coherente con el status de su esposa, es decir, que su esposa esté mal, que en su matrimonio ocurren cosas, etc. No es una buena señal cuando se obtienen este tipo de resultados en un registro y la vida del consultado no es coherente con lo registrado.

¿Su esposa y su matrimonio se encuentra bien? Si la respuesta es afirmativa, llegó el momento de tranquilizarse y pensarse bien las cosas.

Otra duda a plantearse sería ¿quieren ustedes iniciarse en una religión, teniendo ya ustedes vuestra propia religión? Le aseguro que el Palo Mayombe tiene cientos de recursos para desbaratar esas presuntas agresiones, sin llegar a iniciar a nadie. Existen muchos religiosos que optan por esto (que es matar una hormiga con una bomba) porque el cobro, lógicamente, por iniciación es mayor que el cobro por deshacer esos trabajos.

Otra cosa sea que ustedes quieran iniciarse, eso se respeta, pero ¿realmente quieren?

Y en caso afirmativo ¿quien les rayaria? Pues una Yaya no puede, debe de ser un Tata. Las mujeres tienen ciertos límites en esta religión y uno de ellos es que ellas no pueden conducir la iniciación. Esto no significa que no puedan tener ahijados, sólo que quien conduce la iniciación es un Tata.

Yo en su lugar me sentaria en intimidad con mi esposa, y debatía calmada y profundamente todo esto antes de dar un paso hacia un compromiso que, como usted bien ha dicho, es por toda la vida.

Vuelvo y repito...

¿Están bien? ¿Está ella bien? Y en caso negativo ¿de verdad deseamos abrazar una religión nueva? ¿No es preferible deshacer el entuerto solamente?

No les apremio a que me contesten a mí, es lo que yo humildemente les aconsejo a ustedes debatir y decidir en su soberana libertad humana.

Dicho esto...

si el muerto se le va a estar apareciendo?

No hay una contestación fija a esto.
Todos nosotros sentimos a nuestros fundamentos, de un modo u otro, de acuerdo a nuestra simbiosis con él y nuestro gradual desarrollo. Es perfectamente posible, sí, es más conozco casos... Pero también conozco otros muchísimos casos en los que la forma de percibir la presencia de su Nfumbe es completamente distinta.

Lo que sí les aconsejo es quitarse de la cabeza una idea Hollywoodiense, las cosas no funcionan así.

si cuando ella muera que pasara con el muerto?

Cuando un iniciado fallece, se realizan los ritos fúnebres apropiados que se llaman Itiambo y tienen duración de varios días. Son muy importante para el iniciado y su evolución la realización, especialmente la ceremonia del Kinfuiti, que libera del plano terrenal al iniciado.

En cuanto al fundamento, o bien es heredado o bien desmantelado. Depende más de la intención del iniciado que de otra cosa; los motivos que pueden inclinar la balanza hacia un lado u otro no los puedo desarrollar con amplitud, son cuestiones que sus mayores les explicarán en su momento. En cualquier caso, los destinos del fundamento una vez el iniciado fallece, son cualquiera de ambos: herencia o desmantelación.

si va a cambiar ella en algo ya sea de manera psicológica, forma de vida, etc.?

Veamos; toda iniciación cuando es auténtica impregna profundos cambios en la persona. Esto no sucede en el Palo Mayombe únicamente, sino en toda sociedad iniciática. Sin embargo hay que restarle cualquier contenifo peyorativo. La iniciación persigue el bienestar de la persona, y cualquier cambio en la vida irá acorde al planning de ese bienestar.

En este caso también hay que retirar cualquier concepto Hollywoodiense, esto no implica entrar al cuarto Nganga siendo X y salir unas horas después siendo Z. Toda evolución es natural y gradual, aquí lo único que ocurre es que pactas con un fenómeno que guía ese proceso evolutivo para el bienestar de uno... no es una cuestión radical al estilo de "Abracadabra".

Espero haberle podido orientar un poco.
Reciba un saludo fraternal

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
avatar
Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Soy nuevo en el foro y tengo ciertas dudas sobre el Rayamiento

Mensaje por Alianza Naiguatá el Miér Ene 25, 2017 10:45 am

Buen día [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y saludos cordiales [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No hay mucho que agregar. El moderador hizo excelente intervención.

Si la actitud temerosa de su mujer tiene que ver con el deseo de no vivir con la idea de acompañarse de un ser de ultratumba considero que psicológica y emocionalmente hay que estudiar lo que sería la capacidad de su mujer de tolerar y poder adaptarse a las circunstancias que posiblemente lleguen a ponerla en un estado de nerviosismo. Engañarse con tal de proceder y luego vivir atemorizado y con remordimiento por las ideas preconcebidas traídas en el inconsciente fruto de todos los años que se ha sido un católico propicia estados de nerviosismo muy malos para la salud, la angustia que personas sensibles y en perpetua negación desarrollan al rebelarse que no les ha gustado ver, oír o sentir que son parte del lenguaje de los vivos con los muertos merece examinar con detenimiento.

Creo haberme hallado en circunstancias semejantes nada más que yo soy consciente de cómo mi carácter psicológico y particular naturaleza emotiva me predispone al desarrollo de complejos psicológicos que atenten contra mi tranquilidad. El cambio de religión siempre hace necesario una transición en donde se substituye elementos ya establecidos en el inconsciente de la persona y que lo condicionan psicológicamente, es una especie de rito de paso que previene los problemas de inadaptación y el "efecto rebote". Los desertores que lo hacen no por razones delictivas sino por sufrimientos de orden moral representan una evidencia que nos dice que no hay que tomarse tan a la ligera un paso tan serio, un enfoque delimitado que desconoce otros factores implica un cierto grado de riesgo para encontrarse con el desengaño.

Mi opinión, simplemente.

_________________
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3840
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Soy nuevo en el foro y tengo ciertas dudas sobre el Rayamiento

Mensaje por eleggua4029 el Lun Ene 30, 2017 10:58 am

Gracias por sus comentarios mis respetos y saludos sobre la iniciación al palo mayombe. Otra duda que se nos presento es como le dicen a los muertos que en paz descanse. Que pasa si ese muerto no descansa y por X cosa se vuelta contra uno o algo asi que sea en vez de un compañero para toda la vida un alma que no la dejemos descansar y sea peor el remedio que la enfermedad (hablando criollamente pues jejeje). Gracias

eleggua4029
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 4
Edad : 27

Masculino

Fecha de inscripción : 22/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Soy nuevo en el foro y tengo ciertas dudas sobre el Rayamiento

Mensaje por Alianza Naiguatá el Lun Ene 30, 2017 7:01 pm

Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En ocasión que he podido conversar con un Nfumbe al observar ciertos rasgos que no se traducen precisamente en felicidad le he interrogado "¿usted sufre?" afirmando 'sí' y le he preguntado "¿por qué aceptó entonces una tarea tan penosa?" y básicamente son respuestas que se traducen en beneficios de múltiple índole. Ellos son tan conscientes como lo es el Espíritu humano antes de sumergirse a la materia del tipo de compromiso que irá a adquirir y le resta cumplir con su compromiso.

En fin, sin entrar en detalle hay más que un pacto entre 2 sino un complejo cuyos compromisos espirituales encadenan a más seres espirituales y que exaltan el carácter serio y la gravedad de los compromisos que se asumen. De ser cierto, está mal la ligereza con que se toma de "éste lado" la iniciación en la religión por motivos insignificantes.

Esperaré por la respuesta de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], me parece interrogante muy interesante. También quiero ver su respuesta al respecto.

_________________
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3840
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Soy nuevo en el foro y tengo ciertas dudas sobre el Rayamiento

Mensaje por Ngando Batalla el Mar Ene 31, 2017 8:37 pm

Cuando de Mayombe o Briyumba hablamos, no podemos partir de un concepto esencialmente católico (tan si quiera espirita) del famoso "descanse en paz". Somos cultos muy distintos y tenemos ideas distintas. La mente, sobre todo aquella sumergida en más de un culto, inevitablemente mezclará algunos paradigmas... me pasa a mí como practicante de Osha y de Palo Mayombe, pero es importante tratar de separar conceptos y cada cosa examinarla con su lente particular.

Advertifo esto...
Siendo realistas, nadie que "descansa en paz" interrumpe su descanso para aceptar un pacto con un vivo, por muy Tata que sea. Y si las cosas son hechas correctamente, el pacto es realizado con el consentimiento del Nfumbe. El que está descansando, no está aferrado en su osamenta, presto a recibir XXXXX ceremonias que lo "devolverán a la vida", por el contrario: está en otro lugar, continuando su evolución, haciendo tareas tal vez pero bajo designios de fenómenos para nada humanos (llamele Dios, si gusta).

Asi que me temo que no existe riesgo de que nadie se moleste porque le interrumpieron el descanso. Insisto, si las cosas fueron bien hechas. Si Fulanito no aceptó, o ni se le preguntó, y va adentro de un caldero... créame que en cuanto tenga ocasión ocasionará grandes tragedias.

Ahora... el hermano dice:

En fin, sin entrar en detalle hay más que un pacto entre 2 sino un complejo cuyos compromisos espirituales encadenan a más seres espirituales y que exaltan el carácter serio y la gravedad de los compromisos que se asumen. De ser cierto, está mal la ligereza con que se toma de "éste lado" la iniciación en la religión por motivos insignificantes.

... y de tan cierto, me dan ganas de llorar de la emoción.
Cuando pactamos con un Nfumbe, pactamos con mas cosas, entre las que se encuentran los fenómenos que acompañan a ese Nfumbe, por no hablar de los fenómenos que vitalizan el Munanzo y el linaje completo, etc.

Motivo por el cual, de 20 que llegan... o no rayo a nadie, o rayo a un par. Y de ahí pasarles a Tata con su Nganga, es... uffff arena de otro costal.

Y también motivo por el cual a veces pareciese que desanimo a las personas a rayarse, y nada más lejos de mi intención, solo pretendo que sean conscientes y tomen una decision... eso mismo: consciente.

Por eso, con su permiso y todo mi respeto y simpatía ¿no cree usted que antes de echarse a la espalda una responsabilidad tan grande, debiese antes informarse más profundo y tomar un tiempo prudencial para conversar con su esposa y decidir cómo proceder?

Saludo fraternal


_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
avatar
Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Soy nuevo en el foro y tengo ciertas dudas sobre el Rayamiento

Mensaje por cuba el Miér Feb 01, 2017 2:27 pm

Hermano Ngando Batalla un saludo fraternal, es moda ahora la consagracion, tanto en la osha como en el palo, todo derivado del uso de la religion como modo de vida. Los niveles en el palo son como una piramide y "si se hacen las cosas correctamente" estas llevan varias ceremonias antes de llegar, las cuales arrojan si la person puede, debe y si es el momento. Y no es un pacto de dos este pacto es mas amplio.

Saludos.
avatar
cuba
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 621
Localización : La Habana
Edad : 36

Masculino

Fecha de inscripción : 18/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Soy nuevo en el foro y tengo ciertas dudas sobre el Rayamiento

Mensaje por ELDIOSTHOR el Vie Feb 10, 2017 8:16 am

Nsala malekum. yo buscaria la opinion de un tata luego dw consultarme con el. una vaina es que los muxhachos vengam.con nzila congo tambien y otra es que deban iniciarse para solucionar ese presunto problema espiritual. Todo eso ustedes lo pueden resolver desde con una simple vela nzungas y firmas hasta urear arriba nganga sin necesidad de picarlos. busquen otra opinion. saludos
avatar
ELDIOSTHOR
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 608
Localización : PLC-VENEZUELA
Masculino

Fecha de inscripción : 13/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.