Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
Alianza Naiguatá
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3953
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

Las apariciones de Jesús en otras civilizaciones Empty Las apariciones de Jesús en otras civilizaciones

el Vie Mar 31, 2017 7:05 pm
Para aquel que cree y sigue con vehemencia los hechos relacionados a la fe católica, y en general la fe cristiana, se hace común la idea de la Virgen, en sus advocaciones, estarse apareciendo a lo largo y ancho de todo el globo terráqueo, es decir, por todo el mundo y no hallando limitaciones lingüísticas ni culturales, la Virgen se ha presentado reflejando un simbolismo particular y dejando un mensaje claro a las comunidades con las que está interesada entrar en contacto. Se han registrado en menor cantidad apariciones atribuidas al Arcángel Miguel, a los Santos, las Ánimas y por supuesto, algunas advocaciones de Nuestro Señor Jesucristo. Ahora, ¿qué tal si Jesús se hubiese aparecido, a otras culturas, otras civilizaciones, incluso antes de instaurarse el propio cristianismo? Ese es el tema principal que nos reporta el día de hoy en foros de la virgen en un artículo titulado Los Fascinantes Informes de Apariciones de Jesús en Otras Civilizaciones que narra la impresionante experiencia de Lance Richardson y que plasmó en su libro "El Mensaje" que contiene la síntesis de esa experiencia, propia de la cercanía a la ultratumba, que dejó además, revelaciones sobre el futuro y fue el inicio de una investigación que condujo al pueblo Hopi en Arizona, un pueblo que manejaba en sus creencias, muchas de las revelaciones que le fueron cedidas y que insinúan las mismas afirmaciones que las apariciones marianas han revelado al mundo sobre el futuro, pero eso no es todo, describen que un "hombre de ojos verde-azulados y con túnica blanca bajó del cielo" Un visitante sobrenatural con barba, que según las leyendas, les habló de paz, les enseñó "proyecto de vida verdadera", les enseñó a los hopis cómo cultivar maíz (un desarrollo crucial para ellos). Y les habló sobre el futuro, dándoles unas "tabletas" de piedra relacionadas con su visita. Presuntamente, este hombre sería Jesús, y sus revelaciones a este pueblo, en un lenguaje familiar al mismo entre 1400 y 2000 años atrás, habría coincidido con el conjunto de revelaciones obtenidas por fenómenos espirituales concebidos dentro de la Iglesia Católica. Acá el asunto es: ¿realmente esta fue la visita de Jesús? ¡Saquen sus conclusiones!

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 44

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Las apariciones de Jesús en otras civilizaciones Empty Re: Las apariciones de Jesús en otras civilizaciones

el Vie Mar 31, 2017 10:27 pm
Saludos Alianza Naiguatá

Entre las creencias de la Religión del Pueblo Hopi se relata:

Taiowa, el ser supremo creo a Sótuknang y lo en cargó de crear el mundo, él creó a su ayudante Kókyangwúti, (Mujer Araña) ella siguiendo sus ordenes tomó arcilla de cuatro colores: amarilla, roja, blanca y negra las fue mezclando con túchvala (saliva) y con cada una de ellas formó cuatro parejas a las que dio vida con su Canto Creador, formando así los cuatro colores de la humanidad.

A los hombres de raza blanca se les llama Pahána, El del Otro Lado del Agua, que se le considera el hermano perdido y con el que el Pueblo Hopi esperaba reunirse.

Los relatos sagrados hablan de Chóchmingwu, la Madre del Maíz, la Kachina (diosa) de cuyas carnes comía la humanidad. Y de Másau, el Guardian del Inframundo y protector del Cuarto Mundo, este dios entregó a los Hopi las Tablillas Sagradas para llevar un registro de su historia.

Así que el hombre blanco no dio el maíz a los Hopi, cuyas creencias tienen nada que ver con el Cristianismo.

Vale recordar que Jesús era un judío no un europeo así que de blanco no debía tener nada y eso lo tuvieron claro los primeros que intentaron representarlo, fue mucho mas tarde que se usó un modelo humano para las pinturas

Las apariciones de Jesús en otras civilizaciones 925a04fcc1a179e2fd3966e85e9fc3d7

Así que lo relatado por Lance Richardson no pasa de ser pura calentura.

Sobre las supuestas apariciones angelicales estas suelen ser basadas también en representaciones del arte medieval y posterior, un dato que no se debe dejar de lado es que los ángeles no tienen alas y los querubines no son bebes, los niños con alas del arte se llaman Putti, en singular Putto:

Las apariciones de Jesús en otras civilizaciones Putti

Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
oso pequeño
oso pequeño
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 249
Localización : colombia
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 12/11/2015

Las apariciones de Jesús en otras civilizaciones Empty Re: Las apariciones de Jesús en otras civilizaciones

el Sáb Abr 01, 2017 10:38 am
Buenos días.

saludos Alianza Naiguatá, interesante su relato y quiero unir a su post, un relato de nuestra cultura en la cual al parecer también hubo intervención de un personaje similar al de otras culturas y que hoy en día lo relacionan con la figura de Jesús:

[/i]... Los chibchas decidieron llamarlo, porque pensaron que Bochica era un hombre bueno que podría ayudarlos, o todo el imperio se acabaría a causa de la gigantesca inundación. El anciano dialogó con dificultad con los caciques, pues no dominaba su lengua, pero se hacía entender y le comprendían bastante. Se retiró a un rincón del bohío que tenía por habitación, rezó a su dios, que decía era uno solo. Luego salió y señaló hacia el suroccidente de la sabana.

Cuentan además, que cientos de indios organizaron una especie de peregrinación con él. Se detuvieron después de varios días en el sitio exacto en donde la sabana terminaba, pero las aguas se agolpaban furiosas ante un cerco de rocas. Los árboles enormes y la vegetación selvática frenaban la furia del agua.

Bochica, con su bastón, miró al cielo y tocó con el palo las imponentes rocas. Ante la sorpresa y admiración de unos y la incredulidad de todos, las rocas se abrieron como si fueran de harina. El agua se volcó por las paredes, formando un hermoso salto de abundante espuma, con rugidos bestiales y dando origen a una catarata de más de 150 metros de altura. La sabana, poco a poco, volvió a su estado normal. Y allí quedó el "Salto del Tequendama". Dicen que Bochica, tiempo después, desapareció silenciosamente como había venido...[i]

asi mismo... no solo en cultaras indígenas si no también diferentes partes del mundo se cuenta la misma historia no solo de jesus si no de todos los protagonistas bíblicos como Noé,Moisés pero con diferente nombre... asi esta en las tabillas sumerias que datan de millones de años antes de que se escribiera la biblia... yo me pregunto:

es posible que la bilbia sea una transcripción de las tablillas sumerias y de otros libros mas antiguos?

saludos...




El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Alianza Naiguatá
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3953
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

Las apariciones de Jesús en otras civilizaciones Empty Re: Las apariciones de Jesús en otras civilizaciones

el Sáb Abr 01, 2017 2:12 pm
Buen día @Anubis

Efectivamente, nadie tiene un retrato literal que traduzca la apariencia ni de Jesús, María ni ningún personaje bíblico, incluso personajes de nuestra historia que han sido recreados a partir de alegorías o descripciones halladas. No obstante, para el espiritista que comprende el fenómeno de la ideoplastía como un fenómeno descrito entre espíritas como "fotografía espiritual", donde los Espíritus pueden reproducir cualquier apariencia a partir de una alegoría o idea subjetiva, tampoco es una limitante el hecho de que siendo perteneciente a una región y etnia particular, la aparición tenga los rasgos de una iconografía más reciente, o relativa a otras culturas. 

Al final de cuentas, por ser esta una capacidad de las criaturas espirituales es que la misma Iglesia persigue estudiar las apariciones no vaya a ser que suceda lo que dice 2 Corintios 11:14 y haya una mistificación al disfrazarse de quien no es; eso es algo que ocurre en la totalidad de cultos y religiones y me atrevo a decir que no hay excepciones ya que no manejo como información que el genotipo trascienda a la muerte e influya imponiendo una especie de expresión fenotípica que los obligue a mantener los mismos rasgos que les impuso la genética mientras estuvieron vivos. Si esto lo preguntase Kardec, probablemente le hubiesen dicho que "ese apego por el nombre y la forma se constituye un rasgo de apego a lo primitivo e inferioridad espiritual", para la criatura espiritual, amorfa, el limite está en su propia mente y si puede mantenerse fijado en una cualidad angelical, reflejará una apariencia conforme a su fijación mental. Por eso ni siquiera las apariciones de Jesús y María, o las de cualquier obrero de Dios, basta para creer, podría ser falso, y la mistificación por la videncia es un hecho común que sufre interferencia de la propia imaginación del sujeto que es capaz de proyectar sus fantasías y observarlos externamente. 

Yo, pero no sólo yo sino mi circulo social y gente que he atendido describen siluetas humanoides en referencia a cómo observaron a los Espíritus en múltiples ocasiones; a mí me hicieron una cirugía que me salvó la vida, estuve acá flotando sobre mi cama y observando una dinámica propia de un quirófano, pero ¿quiénes eran esas personas? Sólo siluetas humanoides que parecían contener la galaxia en su interior. Gracias a eso, me salvé de ir dentro de las próximas horas a quirófano de emergencia; horas previas una lechuza me gritó en la cabeza, la misma que anuncia tragedias y conocemos todos en este país (les suelen gritar groserías e insultos). También he visto otras manifestaciones amorfas, todas ellas de conocimiento de un espiritista.

Ya en el caso de María, sus apariciones han sido universales. Ella se ha mostrado en apariencias muy diversas, incluso ha adoptado los rasgos africanos para hablarle a Kihebo, Rwanda; los rasgos aborígenes para hablarle a los mexicanos; esa capacidad de mostrarse en todas las apariencias, todas las lenguas, conforme a esas culturas habla de la universalidad de esa figura que es capaz de mostrarse a todos siendo la misma entidad. Jesús en cambio, él en sus advocaciones ha cambiado alegorías pero no se ha mostrado de apariencia diferente, siempre presenta la piel blanca, el su barba característica, el pelo castaño, ojos cristalinos a semejanza de la apariencia atribuida a los "maestros ascendidos" de la Nueva Era, que para unos espiritualistas significan rasgos atribuidos a la angelitud, no importa si el hombre fue lo que haya sido, tales apariciones han sido siempre, para creyentes y no creyentes, conforme a la iconografía católica (para la figura de Jesús, Miguel, Gabriel, y los Santos).

Ya entendemos entonces lo ineficaz que es utilizar las referencias culturales (que no limitan ni influyen en el mundo espiritual, salvo que se trate de Espíritus anclados a su existencia carnal y la realidad física) como tampoco elementos materiales a los que siempre que recurren para coincidir lo hacen como una especie de evidencia o identificación, como si te demostrasen a través de un documento nacional de identidad, a través de todo su conocimiento y biografía, de que se trata de él o ella y aún así corremos el peligro de ser engañados.

Para este caso no se recurrió a ningún retrato. En teoría, este pueblo no sabía quién era Jesús, no eran cristianos; sencillamente se repite un patrón típico de las apariciones católicas que indican mensajes y apariencias comunes, que se respaldan las unas con las otras pese a la diferencia del tiempo. Por eso la Iglesia reconoce la aparición, porque mantiene el patrón fidedigno de las apariciones aceptadas por ellos, pero mejor aún, en una época en que ellos mismos eran soberanos ignorantes sobre cualquier filtro a través el cual someter tales fenómenos para separar la cizaña del trigo.

Para curiosidad de algunos, lo que me llama la atención es que las revelaciones hechas por esta presunta aparición coinciden con las profecías hechas por el Caboclo de las 7 Encrucijadas respecto al futuro apocalíptico y cuáles serían esas señales, no siendo esta entidad representante del clero. Puede ser una coincidencia, o quizá no pero cabe a cada uno concluir a qué darle su voto de fe.

Hasta aquí mi respuesta a usted hermano, continúo a comentar lo compartido por @oso pequeño...

Muchas gracias por su acotación. Conozco otras apariciones de Jesús en culturas aborígenes acá mismo, en Latinoamérica, en países vecinos nuestros pero no he conseguido una fuente o redacción que revele detalles para hacer públicos. Sencillamente son registros de indígenas que pasaron de la guerra a la paz, tras este contacto y que describen al mismo individuo.

Algo para reflexionar, y que es de conocimiento para los que hemos sido parte del kardecismo o la Umbanda, si hace siglos hubo alguna predicción sobre el futuro, a manera de profecía, que mostraba la colonización, evangelización, y otros detalles que ya sucedieron en la historia de estas etnias y sus tribus en América, ¿cómo es que se sigue pensando que todo lo sucedido se trató de un accidente histórico y que pudo ser diferente? Si lo que está predestinado es inalterable (desde la cosmovisión espiritista), ¿de dónde surge dicha idea? Yo sé, porque me lo han dicho, y sé, porque lo he comprendido, que las aflicciones durante la evangelización son un episodio inevitable que obedece a principios naturales, que son en un lenguaje más familiar a mí destrucción-regeneración; eso se traduce para muchos a que "todo cambio trae de por medio una revolución", primero viene una era de caos, luego, y representado por el guión (-) una transición en donde empieza a haber adaptación y pacificación, de ahí deriva esa regeneración en donde se revierten las lesiones causadas. Eso es una explicación que nos dicen que, soberbios e ignorantes, acatando sistemas humanos probablemente estemos cuestionando lo que no entendemos por nuestra limitada visión sobre el futuro y nuestro propio destino.

Impresiona que sea María y Jesús aquellas figuras que se aparecen por todo el mundo, rompiendo las barreras. Esa no es un hecho que hayamos registrado de otras referencias espirituales, es decir, ¿en cuántas civilizaciones se ha aparecido determinada deidad que siga en auge hoy día y que jamás habían oído de tales figuras? ¡Universalidad!

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.