Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Sueño con marina lionza
Ayer a las 10:36 pm por rosalesronald

» allan kardec me mintio???
Ayer a las 10:13 pm por Alianza Naiguatá

» Es posible que te quiten un espiritu de tu cuadro espiritual
Ayer a las 7:13 pm por Anubis

» Por que se puede evocar espíritus, demonios y no angeles???.
Ayer a las 6:40 pm por Lucian88

» Restos de Cera: Vela/Velón, Parte 3
Ayer a las 12:10 pm por mariv2616

» SE PUEDE EJERCER EL ESPIRITISMO EN CLANDESTINIDAD O EN SECRETO?
Vie Ago 18, 2017 3:22 pm por Anubis

» ¿¿¿quien conoce a la india yenire????
Vie Ago 18, 2017 11:00 am por LeidyGaby

» no se puede casar por la ilgesia
Vie Ago 18, 2017 3:41 am por emy hernandez

» Parálisis del sueño
Vie Ago 18, 2017 2:28 am por emy hernandez

» medicina natural...o quién sabe!
Vie Ago 18, 2017 2:04 am por emy hernandez

» quien me puede guiar y aconsejar un poco?
Jue Ago 17, 2017 7:41 pm por jrafaelrojasc

» A cerca del verdadero Amor ....
Jue Ago 17, 2017 7:08 pm por Chamánn

» Duda con el CONJURO REAL
Jue Ago 17, 2017 5:09 pm por SoyYoSoy

» Ayuda Tumbar un trabajo de magia negra.
Jue Ago 17, 2017 2:10 pm por Chamánn

» La Brujería
Jue Ago 17, 2017 2:06 pm por Chamánn

Idioma / Language
Galería


[ASTROLOGÍA] Muerte de Martín Elías

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[ASTROLOGÍA] Muerte de Martín Elías

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Abr 15, 2017 4:41 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Feliz madrugada tenga esta comunidad de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

La astrología ha sido un conocimiento e instrumento mediante el cual he podido entender un poco respecto a la confabulación de factores externos, por cuyas energías irradiadas, influyen en nuestro curso carnal. De ella comprendí muchos sucesos duros que tuve que afrontar durante muchos años (la mayoría de mi vida) y también para confirmar que muchos sucesos estarían ligados o predestinados, tanto los ocurridos como los que se encaminaban hacia mí al tiempo en que yo también me disponía a acercarme a ellos.

Antier, empleando las bondades de la astrología alcancé a dejar en evidencia a una compañera materialista y escéptica, en cuyo mapa astrológico el materialismo propio que está presente en su vida le ancla a una existencia más física que espiritual, no dejándola libre de las angustias y frustraciones que derivan del hecho de no comprender cómo se ha tenido tan mala suerte en la vida. Pues, gracias al recurso del mapa natal, y el estudio de los tránsitos planetarios se pudo observar que en 2011, fecha en la que se le descubre el cáncer, la posición de los astros anunciaba la secuencia de sucesos dolorosos y probatorios que iría a atravesar durante los próximos años y que muy llena de angustia consideró sencillamente una injusticia, pero ahora sabe que el destino existe, que existe algo más, algo superior que gobierna todo y que su agonía tiene una fecha limite, pues la promesa le garantiza pruebas fuertes indeseadas, no obstante, también plantea recompensarla si llegase a superarlas y realizar los cambios y aprendizajes a los que le encaminan, particularmente el astro Saturno que es quien le está haciendo sufrir a niveles indescriptibles.

El día de hoy, y para confirmar aquello que se dijo a Kardec y es parte de un dicho popular: «cuando la hora de tu partida haya sonado, nada podrá impedirla. Cuando ese momento ha llegado, bien sea por un medio o por otro, no podéis sustraeros a ella»; a continuación traigo un examen que habla de la anunciación y confabulación de los astros en pro de la fatalidad que le arrebató la vida a este muchacho, y si bien los astrólogos creen en su mayoría que los astros son útiles para controlar el destino más allá de confirmarlo y que te sea útil como herramienta para mejor aprovecharlo, los espiritualistas anexos al espiritismo sabemos que la muerte es un suceso aparte de excepcional, inevitable cuando se le ha acabado el tiempo a esa persona, por ello nuestros comparsas rezan en coro: "cuando las cosas van a pasar, pasan". Y mucha razón tienen, pues por un medio u otro, el que tiene que irse, se va y sólo Dios y su Alma de retorno a la patria espiritual son capaces de comprender las razones de una muerte en tales circunstancias existenciales.

Prosigo con la carta natal:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La muerte de Martín Elías...

Falleció esta mañana de Viernes Santo el cantante de música vallenata Martín Elías Díaz Acosta, hijo del difunto cantautor Diomedes Diaz, legendaria figura de la bella música del valle del cacique Upar. Su deceso se produjo de forma trágica en aparatoso accidente de carretera, cuando se desplazaba en su vehículo por el sector de Aguas Negras, en la Transversal del Caribe, entre los departamentos de Sucre y Bolívar, luego de una presentación la noche anterior en el balneario de Coveñas. La Muerte de Martín Elías podemos verla claramente reflejada en la carta del propio padre. 

Martín Elías había nacido el 18 de Junio de 1990, en Valledupar, siendo por tanto nativo de Géminis. En el cielo natal de Diomedes se observa justamente la presencia de Mercurio (Géminis) en la Casa 5 (Hijos), y para la fecha de hoy tenemos en ese sector terrestre el tránsito conjunto (exacto) del Sol y Urano, éste último trasladando a 5 (hijos) su significado de muerte, por su posición radical en 8 (la parca). Urano tiene relación directa con los accidentes, los cuales siempre tienen un carácter sorpresivo e inesperado. 

Eso por una parte, por otra, Mercurio Retrógrado, regente de Géminis (Martín Elías), señor de la 7, la 3 (viajes cortos, desplazamientos, vehículos) de 5 (los Hijos), forma cuadratura exacta con Urano Rx en 8 (la muerte), 4 (el fin, la tumba) de 5 (los hijos). No sobra agregar también que Mercurio tiene una analogía natural con los hijos, los vehículos, los desplazamientos, viajes cortos, carreteras (era el dios de los caminos), etc. 

Añadir, para terminar, que la Luna Negra Lilith (esa sombra que siempre anuncia fatalidad, dolor, tristeza, luto, y que es enemiga de los hijos ajenos, transita la mansión 12, 8 (muerte) de 5 (hijos), presente en la figura en 3 (medios de transporte, vehículos, carreteras)…. 

Lamentablemente, tenemos que llamar una vez más la atención sobre Mercurio retrógrado, y la conveniencia o no de emprender actividades relacionadas con el astro durante esa fase retrógrada, sobre todo en Semana Santa. En ese sentido, si sobre el mapa natal se detecta la influencia astrológica de factores reales de riesgo, lo inteligente es no emprenderlas, para evitar el peligro. He ahí las bondades de la astrología y la necesidad imprescindible de la consulta con un especialista en el tema. 

Ahora, me deja pensando esos dos números finales de la placa del vehículo: 13, la muerte…

Fin.

La verdad es que de cualquier forma la muerte es un tabú y un tema indeseado para todos nosotros. Incluso si nos consta la supervivencia del Alma, nos produce miedo y dolor pensar en ello y si se trata de recordar a los que se han ido, aún si se hallan mejor allá, la nostalgia nos invade el corazón y oscurece la mente. Pero algo si hay que considerar y es que es muy diferente confrontar estos hechos de manera incierta, en la absoluta especulación que nos volcará en desespero al reclamo de lo divino por hacernos esa maldad, a confrontar este tipo de situaciones entendiendo la dinámica espiritual aplicada a la vida física y post-mortal. Lo que para muchos es un presentimiento que nos anuncia una tragedia que se avecina, no suele ser suficiente para acostumbrar al individuo al hecho de que alguien sufrirá una fatalidad y que debes estar preparado, pues por lo general se toma como motivo de angustia; son muchas las referencias que sirven para predecir la muerte, pues son demasiados los medios externos que la anuncian y la plantean como un suceso no accidental que hubiese podido ser diferente, es un suceso que iba y debe ocurrir en tales circunstancias con propósitos que escapan al entendimiento promedio del ser humano, aunque reconozco que hay un porcentaje de la población humana que comprende muy bien el por qué las circunstancias de cada tragedia que se les cruza en el camino y el camino de los que le rodean.

La vida no es un juego de azar. Es una reproducción lineal, en donde incursionamos adoptando un guión que es el destino o rol a adoptar aquí; podemos trabajar en base a eso que hemos designado o rebelarnos inútilmente y sufrir por debilidad o caprichos que nos surgen cuando de pronto, la actividad, relación, trabajo, u otra cosa que elegimos conocer y realizar ya no nos parece tan atractivo como cuando lo veíamos como una oportunidad para crecer. Consideren pues, la astrología como un estudio útil para sacar mayor provecho, tanto entendiendo como jugando con los factores que predisponen hacia lo positivo o hacia lo negativo, ello hará que la vida sea más tolerable y bastante distinta a como nuestra cosmovisión de la materia y el fin de todo ante la muerte nos coloca.

Nada más para agregar. ¡Feliz noche!

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3867
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

[ASTROLOGÍA] MUERTE DE MARTÍN ELÍAS

Mensaje por Radamesl el Sáb Abr 15, 2017 8:52 pm

]Buenas noches. Interesante la profundidad de análisis del tema en cuestión, debo reconocer que me llama  bastante la atención, mas no soy ni siquiera aprendiz de novato para emitir una opinión mas allá de mi óptica  personal, tengo que aclarar que no soy practicante activo del espiritismo en ninguna de sus vertientes conocidas.

Dicho esto les expreso mi sincero punto de vista, creo que la astrología tiene de verdad mucha influencia en nuestras vidas, nuestra fecha de nacimiento unidas a la posición y etapas de los diferentes astros marcan cierta parte de nuestro por venir en esta corta existencia, pero teniendo en consideración esto nosotros mismos pudiesemos tener hasta cierto punto el control de algunas  situaciones a futuro o por lo menos redireccionarlas  hacia otro fin, claro, como dice el dicho, el que se va  a caer resbala en lo seco, eso pienso, dejo el debate abierto a todas las opiniones, bienvenidos.

Radamesl
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 22
Edad : 49

Masculino

Fecha de inscripción : 24/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: [ASTROLOGÍA] Muerte de Martín Elías

Mensaje por Alianza Naiguatá el Dom Abr 16, 2017 1:31 am

Para mi observación los astros son factores que controlan aspectos exteriores de la vida material. Se relacionan mucho con el determinismo. No se meten con tu libre albedrío por lo cual, ante lo adverso de tener una "mala estrella" o lo positivo de tener una "buena estrella", de nuestras decisiones y voluntad deriva un tipo de resultado. A la capacidad de cambiar el escenario que crean esas influencias se le llama "trascender".

Abiertamente otra opinión

«¿Los astros influencian igualmente en la vida del hombre?
Las antiguas asertivas astrológicas tienen su razón de ser. El campo magnético y las conjunciones de los planetas influyen en el complejo celular del hombre físico, en su formación orgánica y en su nacimiento en la Tierra; sin embargo, la existencia planetaria es sinónimo de lucha. Si las influencias astrales no favorecen a determinadas criaturas, urge que éstas luchen contra los elementos perturbadores, porque, por encima de todas las verdades astrológicas, tenemos el Evangelio, y el Evangelio nos enseña que cada cual recibirá por sus obras, hallándose cada hombre bajo las influencias que merece». - Emmanuel.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3867
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: [ASTROLOGÍA] Muerte de Martín Elías

Mensaje por adal.cobos el Lun Abr 17, 2017 10:09 pm

Saludos Alianza Naiguatá

Esta es una muestra del oportunismo que muestran muchos astrólogos para promocionar sus servicios, no desprovechan oprotunidad para hablar, opinar y juzgar las vidas de personas con poca o mucha fama.

Sin permiso de la persona se dedican muchos a exponer hasta las intimidades para también dar rating a los programas de televisión y radio.

He estudiado Astrología Occidental y Jyōtiṣa (Astrología Hindú), la primera ofrece predicciones irremediables, la persona solo debe esperar que se cumpla la sentencia, mientras que la segunda indica a que dioses propiciar para que la predicción negativa no se cumpla.

He podido ver cartas natales occidentales con posiciones astrológicas catastróficas en las que la persona sale ilesa de accidentes o simplemente no ocurre nada.

Discrepo de Kardec en lo que dice sobre la muerte como discrepo de muchas de sus enseñanzas, el poder espiritual puede hacer que el moribundo se recupere y quien está en riesgo de muerte siga con vida.

Más que usar la Astrología para predecir es mucho mejor usarla para autoconocimiento y sobre eso el Jyōtiṣa es mucho más profundo y acertado que el sistema occidental.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
avatar
adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2441
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: [ASTROLOGÍA] Muerte de Martín Elías

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Abr 18, 2017 2:27 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Discrepo de Kardec en lo que dice sobre la muerte como discrepo de muchas de sus enseñanzas, el poder espiritual puede hacer que el moribundo se recupere y quien está en riesgo de muerte siga con vida.
Más que usar la Astrología para predecir es mucho mejor usarla para autoconocimiento y sobre eso el Jyōtiṣa es mucho más profundo y acertado que el sistema occidental.
Muchas Felicidades

Adal Cobos

No obstante, el determinismo en relación a la muerte no es la totalidad de lo comunicado. Antes que eso se aclara que si el sujeto logra substraerse de la muerte no le correspondería, ahí se interpretaría la maravillosa recuperación de cualquier sujeto que encontrándose muerto ante los ojos de una persona recupere su integridad e incluso llegue a encontrarse mucho mejor. Pero eso no es todo, dado que los astros son influencias y no ejecutores, yo me fijaría más en el carácter de ciertos Espíritus que comúnmente se hallan sitiando a un individuo al cual la desgracia se le aproxima, ya que ellos sí cumplen ese rol de confabular con los factores para disponer una desgracia; como los astros no son seres de inteligencia, también se sabe que su influencia puede hallarse impedida por una voluntad espiritual y es ahí donde muchos hombres acuden al amparo de los seres espirituales para mejorar su estadía física perjudicada por la tenencia de una "mala estrella" y no es lo único que puede impedirse, también la acción espiritual que perjudica directamente impidiendo también que las tragedias oráculares o anunciadas por los mismos seres espirituales se den sin la necesidad de cumplir con las instrucciones que dan para liberarse de ese mal designio. 
 
Puedo poner como ejemplo al oráculo yorùbá prevaleciente en este continente, que ha sido el más retado al sencillamente hacer caso omiso y dar nula importancia a todo el conjunto de dramas catastróficos anunciados y que deberían evitarse mediante la ofrenda o sacrificio y que no sucede nada; podría decirse que ha habido un error, pero casi siempre a ese resultado lo observado ha sido que se ha conseguido rechazar la imposición de un designio con el cual no se está acorde y espiritualmente se ha sido respaldado para evitarlo. Por eso entre mis allegados decimos "al mal pronóstico, demasiado optimismo".
 
Por cierto, ahora que recuerdo… [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Uno de los sucesos más impresionantes obtenidos por el espiritismo ha sido la anunciación del viejo chamarrero Don Toribio Montañés, quien en ocasión misionando atendió a una desvivida mujer con cáncer, a la cual hizo sonreír con sus bromas y entre las mismas le reveló que "X" día llegaría su muerte, esto por consecuencia de que "su estrella" así lo anuncia. Y efectivamente, murió tal cual la predicción de este venerable anciano.
 
Pero es cierto lo que dice, existe una mala costumbre a la especulación en la propia astrología. Aunque como estudio individual, alejado del deseo de predecir y descubrir lo oculto, lo que revela este tipo de recursos es un conocimiento sobre sí mismo muy útil para trascender muchas cosas. En mi caso, cuando culminó mi conflicto con mi madre es que descubrí que tenía a Quirón en la casa 4 que claramente anuncia conflictos y ausencia de al menos uno de los padres, misma posición hallada en la carta natal de mi pareja, quien tampoco gozó de una buena relación con su padre quien a la fecha, al igual que mi madre, seguimos distantes ya no por sentimientos negativos sino porque nunca coincidimos ni a voluntad. Para mí la carta reveló una secuencia de misterios de mi vida anterior (previa a ese momento) y fue una eyección de gas nitrógeno en la dirección que me dirigía entonces. Podría decir que me hallo en concordancia con usted, y además añado que como herramienta predictiva no me agrada por ser altamente especulativa.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3867
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: [ASTROLOGÍA] Muerte de Martín Elías

Mensaje por adal.cobos el Jue Abr 20, 2017 1:08 am

Saludos Alianza Naiguatá

Puedo poner como ejemplo al oráculo yorùbá prevaleciente en este continente, que ha sido el más retado al sencillamente hacer caso omiso y dar nula importancia a todo el conjunto de dramas catastróficos anunciados y que deberían evitarse mediante la ofrenda o sacrificio y que no sucede nada; podría decirse que ha habido un error, pero casi siempre a ese resultado lo observado ha sido que se ha conseguido rechazar la imposición de un designio con el cual no se está acorde y espiritualmente se ha sido respaldado para evitarlo. Por eso entre mis allegados decimos "al mal pronóstico, demasiado optimismo".

Astrología es el estudio de la influencia de los planetas en la vida de las personas, y aunque pretendan predecir acontecimientos a través de ella no puede compararse con ningún sistema de adivinación.

Adivinar es acercar a lo divino y es precisamente lo que sucede al consultar los Sistemas de Adivinación del Pueblo Yorùbá de África Occidental: Ifá, Owó Ẹ̀rọ̀ Mẹ̀rin, Owó Ẹ̀rọ̀ Mẹ́rìndínlógún y demás en los que responde un Òrìṣà (dios) en dónde el sacerdote a través del canto, poesía y alabanzas puede neutralizar eventos negativos anunciados al cliente, también se dan una serie de consejos y cambios de comportamiento con los cuales evadir los anuncios negativos. Estos sistemas no dependen totalmente de ofrendas y menos depende de la sangre de animales.

Muchas felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
avatar
adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2441
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: [ASTROLOGÍA] Muerte de Martín Elías

Mensaje por Alianza Naiguatá el Jue Abr 20, 2017 2:46 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Astrología es el estudio de la influencia de los planetas en la vida de las personas, y aunque pretendan predecir acontecimientos a través de ella no puede compararse con ningún sistema de adivinación.
Opino lo mismo.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3867
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.